Nuestros servidores.

1, 2, 3, 4, 5
Zamorate escribió:
Los backups de las bases de datos en linux los haces con:
mysqldump -u USUARIO -a -pCONTRASEÑA blog | bzip2 -c > /root/sql/blog.`date +%F`.sql.bz2


Merci tiu, esto me genera un archivo comprimido con todas las bases de datos???

Una duda que no puedo resolver en ningún lado... esque apache en teoria deberia cojer de la carpeta public_html de cada usuario los archivos... es decir he activado lo de /home/*/public_html en httpd.conf weno apache2.conf... en mi caso i no funciona sabrias decirme que más habria k activar? perdona ehhhhh aix k me pongo a preguntar i no paro estao buscando en google pero no encuentro nada aparte de descomentar las lineas que hay en apache2.conf i lo he hecho pero no sirve...

Salu2 ;) y merci ehhh


P.D: yo los backups los hago también con phpmyadmin... pero cuando quiero hacer un backup de todas las bases de datos que a veces tengo demasiadas creadas aunque sean solo pruebas... pero weno pues es un coñazo pk hay que ir una por una...

Merci luego probare ese comando! :)
Lo que te he puesto te haría un backup de la base de datos "blog", yo tengo eso en un script con una linea para cada base de datos.

Para lo del ~usuario de apache, yo tengo esto:
UserDir /home/*/public_html
UserDir disabled root
y luego en cada $HOME pues esa carpeta.

Agur

P.D.:El comando lo saque del blog de Ferdy ;-)
Zamorate escribió:Lo que te he puesto te haría un backup de la base de datos "blog", yo tengo eso en un script con una linea para cada base de datos.


Merci tio! esta noche probare lo de apache... ya que me toca currar to el finde pfff... weno esto no había ningún comando para que hiciera eso con todas? ya que con phpmyadmin si le das a bases de datos selecionas todas i le das a exportar puedes pero claro cada base de datos ocupa un poko unos 5 megas por ejemplo la más pesadas i se queda pillao al final... por eso me extrañao... ya que si es una a una.. es un poco palo... aunque haciendo el script que dices pues con ejecutarlo una vez al dia ya no tienes que ni escribir... (aunque nose como hacer ese arxivo ya me buscare la vida xDD)

Weno muxas gracias tio!

Salu2 ;)
perdonad mi ignorancia, ¿pero para que sirve tener un servidor? ¿para subir cosas a internet y que se lo bajen los demas? ¿o es para bajar cosas?
Sanguinario escribió:perdonad mi ignorancia, ¿pero para que sirve tener un servidor? ¿para subir cosas a internet y que se lo bajen los demas? ¿o es para bajar cosas?


Las funciones de un servidor puede ser muy variadas.

Cuando se habla principalmente de tener nuestro propio servidor exclusivo/dedicado se refiere a que tenemos una máquina exclusivamente para dar X servicios, ya sean para nosotros mismos o para la comunidad desinteresadamente (normalmente es así).

En un servidor propio tu te puedes montar tu propio servicio de correo (mails), de noticias (news), FTP, WEB (vamos, que me monto EOL 2 si quiero mañana [toctoc] ), etc..., todo eso a través por ejemplo de mi conexión de ADSL. [oki]

Aunque bien es cierto que muchos de nosotros a veces tenemos nuestro propio servidor para hacer experimentos y aprender nuevas cosas para poder aplicarlo a nuestro trabajo. [bye]
fercas escribió:Un server con WiFi... no lo veo muy viable desde mi punto de vista no tendras estabilidad de red... no se se ve que le tengo mania a las redes WiFi xD ale un saludo, ya esta el server 100 % rulando pero no hay ganas ahora de postear sus caracteristicas xD. Un Saludo


Si tiene cobertura y tal, en teoria habria estabilidad no?
Que pensais vosotros?

Un saludo.
No se, que opine alguien que sepa del tema de WIFI y tal...
Ahora las caracteristicas del server
Cpu: P IV 1.7
Ram: 392 sdram 133
Disco duro: Un disco duro Segate de 40 gigas

Software y Servicios
Tiene instalado una debian unstable.
Servidor web(Aoache+php+mysql): Con un blog montado con wordpress y a ver si le meto un foro y una galeria de fotos.
Servidor ftp (pureftpd)
Servidor de descargas: Con amuled 2.0.3 y lo manejo con interfaz web ademas del torrentflux para bittorrent
y esta en proyecto el server de correo.
Se que es mucha maquina para un server, pero me salio por 4 duros y...
Zamorate escribió:Lo que te he puesto te haría un backup de la base de datos "blog", yo tengo eso en un script con una linea para cada base de datos.

Para lo del ~usuario de apache, yo tengo esto:
UserDir /home/*/public_html
UserDir disabled root
y luego en cada $HOME pues esa carpeta.

Agur

P.D.:El comando lo saque del blog de Ferdy ;-)


MMM... supongo que tendras otra versión de apache a la mia... pk yo no tengo la linea de UserDir /home/*/public_html la he añadido yo pero no sirve de nada... weno en teoria mi apache es apache2... la versión es Apache/2.0.50.

Me pondre a googlear un rato i si encuentro algo lo posteo por si alguien más le interesa! merci! :)


P.D: respecto a lo de wifi en teoria no pierde señal ya que el server estara fijo en un sitio si tiene buena señal... no tiene porque dar probelmas, pero siempre es mejor una tirada de cable que sabes que no vas a tener ningún problema de interferencia ni nada... nosé es mi punto de vista alguna wifi he montado, hi he visto montadas por telefonica (que las dejan así abiertas pa k to el mundo) i weno para un usuario normal no se nota pero para un server creo que si...

Aparte la versión b de wifi te la pueden joder de mala manera... la g de momento creo k va bien i llega hasta los 45bmps...

Salu2 ;)


Una curiosidad!! por si alguien la sabe... cuantos usuarios a la vez aguanta el server de eol? es una cosa que me pica la curiosidad muxo... pk somos un montonazo... xupando ram i moviendo las bases de datos sin parar... xD
¿Hay alguna manera de hacer funcionar un disco duro de 80 Gb en un pentium-mmx 200?


Un saludo ;)
No soy ningun experto, intentare responderte en la medida de mis posibilidades.

Yo tuve problemas intentando hacer eso mismo. Te comento las opciones que encontre cuando aquello.

Si tienes algun disco pequeño donde poner el / para que arranque, ningun problema, sino, a comerse el tarro.

Puedes crearte un diskette de inicio para que carge grub y te arranque el hd de 80. Habia varios programas exclusivamente para esto.

Linux te detectara bien el HD, y algunas placas de mmx con actualizaciones de bios los detectan, mira haber si encuentras alguna actualizacion de bios o datos sobre esto en la web del fabricante de tu placa.

A mi me ayudo AMETSA en todo, quiza el te sepa responder mejor. Sin su ayuda ahora mismo no tendria debian, sino 2003 server :P

Sobre mi servidor, ahora mismo estoy a punto de apagarlo para ponerle una grabadora de dvd y grabar a traves de la red.

Datos :

Procesador : P3 800
Placa : NISU con chipset SIS, todo integrado. (LAN, VGA, Audio)
Memoria : 374 MB
HD : Seagate 80 GB
Opticos : Grabadora DVD LG DL


Saludos
Gracias Assamit@,

La placa es una ASUS SP97-V, he mirado en la web de ASUS y he visto que hay alguna actualización para la BIOS,
pero en la descripción no comentan nada de los discos duros.
Version 0108

SP97-V BIOS 0108
Fix 3COM 3C905B WOL card failed with D3-cold support.
Fix system can not be turned off when Intel 82558 card plugged.
Fix Win95 OSR2.1 did not respond after standby event if USB supplement driver installed.
Add onboard VGA BIOS first option.
Add Wake-On-LAN Enable/Disable control.

Assamit@ escribió:Si tienes algun disco pequeño donde poner el / para que arranque, ningun problema, sino, a comerse el tarro.

Tengo un disco duro viejo de 2 o 4 Gb, pero creo que ni asi funcionaria porque si pongo el disco duro de 80 el
PC me dice Detecting HDD Primary Master... [Press F4 to Skip] y aqui se queda.


Un saludo ;-)
Si no te arranca nada limita el disco duro con los jumpers... creo q así tendrás q hacer particiones y luego las montas en distintos puntos de montaje. De todas formas, prueba a actualizar la BIOS, yo tengo un cacharro más viejo q el tuyo y pilla perfectamente un disco de 160 gb (aunq alguna vez se le va la olla y no lo coje, no se porqué...) Suerte!
[Madox escribió:]Gracias Assamit@,

La placa es una ASUS SP97-V, he mirado en la web de ASUS y he visto que hay alguna actualización para la BIOS,
pero en la descripción no comentan nada de los discos duros.


Tengo un disco duro viejo de 2 o 4 Gb, pero creo que ni asi funcionaria porque si pongo el disco duro de 80 el
PC me dice Detecting HDD Primary Master... [Press F4 to Skip] y aqui se queda.


De nada, intento devolver algo de toda la ayuda que recibi :)

Bueno, si tienes un hd pequeño, ningun problema, ponlo con el cd en el canal primerario.

Le dices en bios, que tienes el canal secundario vacio, lo pones en none, pones ahi el hd de 80 y linux te lo detectara por soft.

Saludos
[Madox escribió:]¿Hay alguna manera de hacer funcionar un disco duro de 80 Gb en un pentium-mmx 200?


Un saludo ;)



Tambien puedes intentar hacer una cosa , es crear una particon Boot de 100 megas al principio de la particion, Linux con seguridad te va detectar bien el disco duro pero en el arranque tendras problemas. Intenta hacer lo que te indico y si no busca un discoduro pequeño y podras arrancar sin problemas.
sabes cual es el problema del disco pequeño? que al ser viejos aveces hacen demasiado ruido, a mi me paso
Bueno, aprovechando que estoy de vacaciones es decidido montarme un nuevo servidor, esta vez sobre un Duron 700. Todavía no sé cómo solventaré el problema del ruido de los ventiladores (fuente de alimentación y micro), en el anterior (P200MMX) lo que hice fue quitarlos -sin más XD-.

Bueno, a lo que vamos, me surge una gran duda, alguno de los que tiene su server montado tiene los servicios "jailed". Lo aconsejáis ??. Se crea un "jail" para cada servicio y una para todos??.

Se me está yendo la pinza y empiezo a desvariar ??
Assamit@ escribió:Bueno, si tienes un hd pequeño, ningun problema, ponlo con el cd en el canal primerario.

Le dices en bios, que tienes el canal secundario vacio, lo pones en none, pones ahi el hd de 80 y linux te lo detectara por soft.
AMTESA escribió:Tambien puedes intentar hacer una cosa , es crear una particon Boot de 100 megas al principio de la particion, Linux con seguridad te va detectar bien el disco duro pero en el arranque tendras problemas. Intenta hacer lo que te indico y si no busca un discoduro pequeño y podras arrancar sin problemas.


Gracias gente,

Al final he encontrado una BIOS que permite discos duros de hasta 128 Gb [sonrisa]

He tenido problemas con bootear el CD de instalación de Debian porque se ve que la BIOS no permite el arranque desde CD, pero al final lo he solucionado con Smart Boot Manager :P

He arrancado con un disquete de arranque con los archivos sbminst.exe y cwsdpmi.exe dentro.
Luego he ejecutado la sentencia sbminst -t es -d 128, he reiniciado y he seleccionado arranque desde CD en el menu.


Un saludo ;-)
*** Levantando hilo a la par que pregunto una duda xD

Cuando empiece el curso tengo pensado montar un servidor, es un pc viejillo, un AMD 600 y tal, y le voy a meter gentoo 2005.1... Bueno el caso es que quiero montar un servidor web (Apache, php, mysql) y alguntracker para BT, y sobretodo un servidor FTP mediante elcual pueda subir las paginas web al directorio apache (que es /var/www/localhost/htdocs/) con lo cual probablemente tenga que entrar loogeado como root, ya que ese directorio no esta accesible a usuario normal, aunque le puedo dar permisos, pero eso es lo de menos... el problema es que como servidor ftp he probado pure-ftp en mi ordenador actual antes de meterselo al servidor para trastearlo y ver como funciona y el problema me viene a la hora de crear usuarios, googleando un poco y viendo un tutorial q me paso zamorate, en el cual ponia que para agregar usuarios habia que poner:

# pure-pw useradd usuario -u ftp -g ftp -d /home/ftp/usuario -t 5 -T 10
Password:
# pure-pw mkdb

Bien, yo lo agrego y lo creo, con su pass y su directorio y ningun problema, pero si ejecuto el pure-ftpd y me intento conectar con gftp, me pilla la conexion bien, y se conecta, pero al meter el login/pass creado me dice que es incorrecto, en cambio si permito la conexion anonima si se conecta, pero el directorio en el que entra está vacio y no se puede acceder a ningun otro. ¿Qué hice mal? vosotros que soleis tener servidores ftp montados quizas podais echarme una mano.


Gracias [bye]
tal vez no es el problema pero hay que descartalo, has verificado que usuario tenga permisos en el directorio /home/ftp/usuario ?


suerte
Venga, bonito homenaje a esas maquinas entrañables:

empiezo... con lo que tengo en NORAD. (si otro, pacha argo!?)

1xSwitch 10/100 de 26 puertos.
2xRouters ADSL a 4000/512.
2xMODEM 56kb para Entradas de FAX y Datos.
1xSAI 400 para estos trastos.

Node1: Main Server

CPU: Amd AthlonXP 2000+
512MB RAM (tras la petada de un modulo, a ver si pasado el verano le meto mano).
400 GB de Disco.
2xEthernet 10/100
1xSAI 1000VA.

S.O. FreeBSD R4.11/i386 rama Stable, compilado desde 0 para Athlon.

Servicios:
bind (dns), ntpd (sync horaria), httpd (apache), ftpd (ncftpd), nfsd, samba (netbios), sshd, vpn, ircd, smtp y pop3.

El trasto este soportara entre 15 y 20mil visitas diarias al WEB, algunas descargas por FTP (no las contabilizo), y antes solia llevar una carga a parte de esto de unas 200 conexiones IRC... + la brasa que le metemos en red local.



Node2: Main WorkStation

CPU: Amd AthlonXP 2000+
1GB RAM
80 GB de Disco.
1xEthernet 10/100
1xSAI 1000VA.

S.O. GNU/BSD/Linux Custom (compilado desde 0 para Athlon).

Servicios:
bind (dns), ntpd (sync horaria), httpd (apache), ftpd (ncftpd), nfsd, samba, sshd, vpn, ircd, smtp y pop3.

*** Este es el que suelo usar para trabajar; algun dia me echo un ET o Q3A, pero las menos.


Node2: Main WorkStation

CPU: Amd AthlonXP 2000+
1 GB RAM
80 GB de Disco.
1xEthernet 10/100
1xSAI 1000VA.

S.O. GNU/BSD/Linux Custom (compilado desde 0 para Athlon).

Servicios:
bind (dns), ntpd (sync horaria), httpd (apache), ftpd (ncftpd), nfsd, samba, sshd, vpn, ircd, smtp y pop3.

*** Este es el que suelo usar para trabajar; algun dia me echo un ET o Q3A, pero las menos



Node3: Multimedia WorkStation

CPU: Amd AthlonXP 2800+
1 GB RAM
120 GB de Disco.
1xEthernet 10/100
1xSAI 1000VA.

S.O. GNU/BSD/Linux Custom (compilado desde 0 para Athlon).

Servicios:
bind (dns), ntpd (sync horaria), httpd (apache), ftpd (ncftpd), nfsd, samba, sshd, vpn, ircd, smtp y pop3.

Algunas veces incluso le cargo un "etded tcetest" o un "q3ded westernq3" ;p

*** Este es el que suelo usar para mis tonterias, edicion fotografica, video, pegar tiritos XDDD cuando no me apetece pegarlos con la consola, etc...



Node4 (aka Node 3B): Multiproposito Server & WorkStation

CPU: Amd AthlonXP 2000+
512 GB RAM
55 GB de Disco.
1xEthernet 10/100
1xSAI 1000VA.

S.O. GNU/BSD/Linux Custom (compilado desde 0 para Athlon).

Servicios:
bind (dns), ntpd (sync horaria), httpd (apache), ftpd (ncftpd), nfsd, samba, sshd, vpn, ircd, smtp y pop3.

Algunas veces incluso le cargo un "etded tcetest" o un "q3ded westernq3" ;p

*** Este es el que suelo usar para mis tonterias, edicion fotografica, video, pegar tiritos XDDD cuando no me apetece pegarlos con la consola, etc...



Node 5 y Node 6: Dreamcast WorkStations.
CPU: SuperH 4 y ARM 7 cada Nodo.
16MB RAM cada Nodo.
50GB por NFS cada Nodo.
1xEthernet 10/100 cada Nodo.
SAI compartido con el Node 6

S.O. NetBSD 2.0/SH4 Stable compilado desde 0

Servicios, ntpd (syc horaria), servicios de irc (bots), y servicios de irc de apoyo.

*** Estos los compre en su dia para desarrollar bajo Dreamcast, terminaron corriendo NetBSD y mantenian la red de IRC que plante en su tiempo, pero tras un arrebato de cabreo con varias personas termine cerrando los puertos de la red de chat. asi que como tal ya no existe, aunque los servicios son plenamente funcionales en caso de querer volver a activarla.


menuda parrafada me ha quedado... xDDDDDDDDDDDDDD
saludos :)
zuper escribió:tal vez no es el problema pero hay que descartalo, has verificado que usuario tenga permisos en el directorio /home/ftp/usuario ?


suerte



Pero si se supone que es un usuario "virtual" no tiene porque existir en el sistema no? corregidme sime equivoco.


Saludos!
Dentro de poco me pasarán un K6 300 para trastear con él (vamos, seguramente me curre un server).

Mi pregunta es, ¿un bicho de éstos consume mucha luz? Porque si pretendo dejarlo como server 24h y consume como una cerda en celo, creo que el server y yo salimos por la ventana de casa (y vivo en un piso 12 XD).

Ya os daré la lata por el foro para cuando me ponga a ello ^__^.

Taiyou
Taiyou escribió:Dentro de poco me pasarán un K6 300 para trastear con él (vamos, seguramente me curre un server).

Mi pregunta es, ¿un bicho de éstos consume mucha luz? Porque si pretendo dejarlo como server 24h y consume como una cerda en celo, creo que el server y yo salimos por la ventana de casa (y vivo en un piso 12 XD).

Ya os daré la lata por el foro para cuando me ponga a ello ^__^.

Taiyou


Ptse, como una tele más o menos. Eso si, si lo vas a tener en tu habitación espero que sea silenciosa la fuente... :-|
PussyLover escribió:
Ptse, como una tele más o menos. Eso si, si lo vas a tener en tu habitación espero que sea silenciosa la fuente... :-|



No, sería para tenerlo en la sala de estar, donde están todos los equipos (por desgracia XD). Lo único que me preocupaba era el gasto de la luz, más que nada.

Gracias!


Taiyou
Presento a mi server todavia en fase beta :Ð
Es un pentium III 500MHz con 256MB de RAM, lector grabador de cd 52x, targeta gráfica malilla de unos 8MB, targeta de red 10/100MB y un disco duro de 60GB a 7200rpm.

Se llama MAKO y tiene instalada una Suse 9.1 corriendo a las mil maravillas [fumando]
Los servicios que me proporciona son:
-Servidor de paginas web (apache + php + mysql)
-Servidor ftp pureftpd
-Servidor SSH
-Servidor Samba para compartir archivos

Tengo pensado instalar algunos servicios mas como el de servidor de correo o el servidor dns, pero todavia lo veo un poco xunguillo, pero todo se andará.

Salu2 :D

PD: No posteo fotos pq no las tengo disponibles.
Zackar escribió:
Se llama MAKO y tiene instalada una Suse 9.1 corriendo a las mil maravillas [fumando]
Los servicios que me proporciona son:
-Servidor de paginas web (apache + php + mysql)
-Servidor ftp pureftpd
-Servidor SSH



Una cosa yo también lo tengo bajo suse 9.1, y tengo pureftpd, has conseguido añadir usuarios virtuales al ftp?? si es asi me puedesd ecir como? es que no me apetece recompilarlo por ahora. a no ser que no tenga remedio.
daniel_5 escribió:
Una cosa yo también lo tengo bajo suse 9.1, y tengo pureftpd, has conseguido añadir usuarios virtuales al ftp?? si es asi me puedesd ecir como? es que no me apetece recompilarlo por ahora. a no ser que no tenga remedio.


Si que tengo creados usuarios virtuales. Te explico como lo he hecho:
-Primero he creado un grupo y lo he llamado ftpgroup y un usuario
llamado ftpuser que esta dentro del grupo ftpgroup
# groupadd ftpgroup
# useradd ftpuser -g ftpgroup -d /dev/null -s /bin/false (No tendrá
directorio home y no tendrá una shell valida)
-Despues me voy al directorio donde tengo el programa pure-pw y añado los usuarios virtuales que necesito con este comando:
# pure-pw useradd zackar -u ftpuser -g ftpgroup -d
/home/ftpusers/zackar (le puedes poner mas parametros como por ejemplo los kb de subida y de bajada... etc Si haces un pure-pw /? creo que era veras los distintos parametros que puedes utilizar)
-Por último guardamos la informacion utilizando el siguiente comando:
# pure-pw mkdb
-Así es como lo hice yo y no me ha dado ningun problema, despues de toda esta configuracion arrancas el servidor y deberia funcionarte.

Espero que te sirva. Salu2 [chulito]

EDITO: Para hacer uso de los usuarios virtuales debes haber compilado el programa con el parametro --with-puredb
Ok gracias, asi es como lo hacia yo, entonces el pureftp que viene con suse 9.1 no está compilado con la opción de usuarios virtuales no?
Diría que no. Yo no usé Yast para instalarlo, sinó que me baje los binarios y me los compilé a mi gusto. Son dos minutillos de nada :-)
Buenas.

Yo estoy en ello. Tengo un HP Brio BA (Celeron 333, 128MB, 4GB) preparado para esto (server casero) :p

En el curro, tengo:

Procesador : PII 400
Placa : Una normalita.
HD : Seagate 8 GB (Sistema) + Samsung 10GB (Recursos)
Opticos : CD 32X
S.O: Debian GNU/Linux 3.0

Servicios: Básicamente, sirve una aplicación en Oracle (Forms+Repots) de cientos de ficheros por Samba, sobre la que trabajan unos 40 usuarios. Tuve que compilar Samba 3.0.14a para evitar problemas con la validación de los clientes contra W2003. También tiene Apache para poder examinar logs e informes de estado con unos programitas Perl que me hice. wget para sincronizar la aplicación con el repositorio central.

Uptimes de meses. Solo se reinicia cuando meto un kernel que soluciona algún problema grave. Decir que sobra maquina por todos lados XD

Un saludo.
Alguien me dice como hacer funcionar el PHPSYSINFO?, no me abre la web, la descarga.

Saludos
No te enseñaron educacion ??
Borra el historial del navegador y vuelve acceder.

La proxima vez que tengas el Amule o el ftp bajando a tope y te de problemas al publicar un post revisa si se puso y no le des 100 veces a enviar.
Mira en sourceforge.net en su web oficial.
Assamit@ escribió:Alguien me dice como hacer funcionar el PHPSYSINFO?, no me abre la web, la descarga.

Saludos

Comprueba que tu apache tiene cargado el módulo de PHP.
Sertinell escribió:No te enseñaron educacion ??


Tu seguramente seas de los mas listos del foro, y sabras que no se pueden poner 2 posts seguidos, asi que si han salido, no lo he echo queriendo.

AMETSA escribió:Borra el historial del navegador y vuelve acceder.

La proxima vez que tengas el Amule o el ftp bajando a tope y te de problemas al publicar un post revisa si se puso y no le des 100 veces a enviar.


Gracias a los dos. Esto me pasa por preguntar.

Jesus, no se como hacer eso, pero bueno, da igual, gracias por la ayuda.

Sepho, en sourceforge he mirado, y creo que recordar que habia que comentar dos lineas en la config del apache, pero no me acuerdo donde eran.

Saludos
Cuando te digo lo del historial es una solucion, renicia el servidor web y borra el historial del Navegador y las cookies de tu pagina y procede nuevamente a entrar. Todos sabemos que no se puede enviar mas de un mensaje pero no es la primera vez que te pasa. Para el tema de los modulos si has puesto apache 1.3.33 en /etc/apache/module.conf mira si tienes una entrada que sea asi LoadModule php4_module /usr/lib/apache/1.3/libphp4.so .
AMETSA escribió:Cuando te digo lo del historial es una solucion, renicia el servidor web y borra el historial del Navegador y las cookies de tu pagina y procede nuevamente a entrar. Todos sabemos que no se puede enviar mas de un mensaje pero no es la primera vez que te pasa. Para el tema de los modulos si has puesto apache 1.3.33 en /etc/apache/module.conf mira si tienes una entrada que sea asi LoadModule php4_module /usr/lib/apache/1.3/libphp4.so .


El servidor web ya lo he reiniciado esta misma mañana haciendo pruebas, pero sigue descargando la web.

Cuando entro desde fuera con firefox, me dice que voy a abrir una aplication/x-httpd-php.

Sobre lo de los posts multiples, ayer no estaba bajando cuando paso eso, solo me pasa con eol y con bandaancha, y no se porque...

Cambios realizados. No tenia esa linea.

--------------------------

Configuration syntax error detected. Not reloading.

Syntax error on line 23 of /etc/apache/modules.conf:
Cannot load /usr/lib/apache/1.3/libphp4.so into server: /usr/lib/apache/1.3/libphp4.so: cannot open shared object file: No such file or directory

--------------------------

Saludos
Como bien dice el encabezado del fichero no tienes que editar nada

Autogenerated file - do not edit!
# This file is maintained by the apache package.
# To update it, run the command:
#    /usr/sbin/apache-modconf apache


Has probado hacer un apt-get install php4.

Luego revisa dentro de tu httpd.conf que tengas esta lineas sin editar

# And for PHP 4.x, use:
    #
    AddType application/x-httpd-php .php
    AddType application/x-httpd-php-source .phps
OFFTOPICAZO:

Leido en:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703365455#post1703365455

Assamit@ escribió:Buenos dias.

Se me ocurre preguntar una cosa en software libre, y me tiran a los perros, como mola.


Supongo que te estarás refiriendo a este hilo, puesto que no he visto más mensajes tuyos por software libre.

Creo que, en mayor o menor medida, te han ayudado (aún no teniendo obligación de ayudarte) y que por un comentario de alguien nos metas a todos en el mismo saco.

¿No se te ha ayudado?


Salu2 ;)
Aquí os posteo el /etc/motd de mi servidor

Linux deschutes 2.6.8-2-386 #1 Thu May 19 17:40:50 JST 2005 i686 GNU/Linux
DESCHUTES.ZEENEK.SYTES.NET

Debian Sarge 3.1 GNU/Linux (DESCHUTES) #1 Thu May 19 17:40:50 JST 2005
Pentium II 350 Mhz RAM 256MB HD IDE 40GB

Servicios:

Router + Firewall (IPTables)
Servidor de correo (Postfix + Courier)
Servidor de ficheros (Samba)
Servidor de impresión (Cups)
Servidor WEB (Apache)
Servidor FTP (proftpd)
Servidor SSH (openssh)
||Facil|| escribió:Supongo que te estarás refiriendo a este hilo, puesto que no he visto más mensajes tuyos por software libre.

Creo que, en mayor o menor medida, te han ayudado (aún no teniendo obligación de ayudarte) y que por un comentario de alguien nos metas a todos en el mismo saco.

¿No se te ha ayudado?


Y eso lo encontraste de casualidad no? xDDD

Obviamente, nadie tiene la obligacion de ayudar, esto no es una carcel. Y yo he dicho que me han tirado a los perros, y eso me ha parecido ese comentario, ni he dado nombres, ni he dicho nada sobre todo el mundo. Ahora cualquiera que haya visto esa respuesta seguro que se lo piensa dos veces antes de preguntar nada.

Si, se me ha ayudado, y lo agradezco profundamente porque tengo conocimientos muy limitados sobre linux, pero que agradezca la ayuda no quiere decir que vaya a dejar que me muerdan, como "mister" educacion.

Saludos

Assamit@ escribió:Ahora cualquiera que haya visto esa respuesta seguro que se lo piensa dos veces antes de preguntar nada.


O cualquiera que vió que se te ayudó a llegar a la solución de tu problema puede postear para obtener una respuesta (o varias) como las has obtenido tú [oki]



A lo que el tema del hilo se refiere, ¿no se han planteado actualizar el kernel de los servidores? Estoy con un 2.6.8-1-386, alomejor en cuanto a seguridad no nos importa tanto pero fijo que ganamos algunos segundos optimizándolo un poco y quitando todos los módulos innecesarios. Opinen pues [fumeta]

Salu2 ;)
Assamit@ escribió:
Y eso lo encontraste de casualidad no? xDDD

Obviamente, nadie tiene la obligacion de ayudar, esto no es una carcel. Y yo he dicho que me han tirado a los perros, y eso me ha parecido ese comentario, ni he dado nombres, ni he dicho nada sobre todo el mundo. Ahora cualquiera que haya visto esa respuesta seguro que se lo piensa dos veces antes de preguntar nada.

Si, se me ha ayudado, y lo agradezco profundamente porque tengo conocimientos muy limitados sobre linux, pero que agradezca la ayuda no quiere decir que vaya a dejar que me muerdan, como "mister" educacion.

Saludos


A ver tio trankilizate un poco, ¿vale?. A ver yo llego y veo un monton de post preguntando lo mismo, y encima todos distintos, y en ninguno de ellos veo un "Agg, me equivoqe dandole varias veces al boton...". Pos qe quieres q piense... Pienso qe:"El qe ha posteado es un notas qe como no le contesta repite varias veces lo mismo ...".

Tampoco hace falta qe vayas por ahi pregonando qe se te han echado los perros, no creo qe hayas llegado a sangrar :P. Ademas no te ayude por qe no tenia ni guarra, si no a parte de la "reprimenda" te habria exado una manilla ;).

Un saludo y suerte.
Respecto a la actualización del kernel, yo siempre quiero hacerlo pero es que como mi servidor es en parte mi router, es un coñazo por el hecho de quedarme sin internet a la que reinicio para probar kernel nuevo ya que mi hermano siempre se queja. Un día de estos lo actualizaré aunque de momento me va perfecto y yo siempre digo que si funciona...
Hola a todos, vereis queria haceros una pregunta. Como he podido leer en el hilo muchos teneis pure-ftpd como servidor FTP, y yo estoy en proceso de terminar de configurarlo. Tengo acceso como root al todo el sistema pero por ejemplo dentro de mi propia home /root no puedo ver el contenido. Esto me pasa con bastantes directorios a los cuales puedo entrar pero no aparece el contenido haciendo un "ls". Con otro directorios no hay problema alguno. Espero que podais echarme una mano, gracias por adelantado.

Saludos.
Buenas a todos. Despues de más de un año con él, me decido a mostrarlo a los eolianos. Unas veces porque no me acordaba otras porque no podía... Pero ha llegado la hora.

Os presento a SERVIDOR. Sí, se que el nombre no es original, pero hace su faena el pobre...

HARDWARE:
---------------------
Cpu: Pentium Pro 180Mhz (353.28 bogomips)
Ram: 108MB EDO RAM
Disco duro: /dev/hda ->10GB ext3
/dev/hdb ->80GB ext3

SOFTWARE Y SERVICIOS:
---------------------------------------

Distro: Debian Etch
Kernel: 2.612

Servicios:

-Servidor web: Cherokee
-Base de Datos: Mysql
-Weblog hecho con Wrdpress+PHP5 Jibarz's Weblog
-Servidor de descargas, amuled+amulegui o amulecmd
-Servidor SSH
-Servidor Samba

RECORDS ONLINE:
------------------------------
$ uprecords
# Uptime | System Boot up
----------------------------+-------------------------------------------------
1 117 days, 07:50:21 | Linux 2.6.8-1-386 Wed Jun 8 14:45:37 2005
2 29 days, 12:22:26 | Linux 2.6.8-1-386 Sun Dec 11 09:11:52 2005
3 23 days, 12:41:57 | Linux 2.6.8-1-386 Wed Nov 2 00:24:10 2005
4 15 days, 17:39:13 | Linux 2.6.8-1-386 Fri Nov 25 14:58:45 2005
5 12 days, 07:07:27 | Linux 2.6.8-1-386 Tue Oct 11 16:03:31 2005
6 9 days, 01:04:25 | Linux 2.6.8-1-386 Sun Oct 23 23:18:09 2005
-> 7 7 days, 12:43:06 | Linux 2.6.8-1-386 Wed Jan 18 03:55:43 2006
8 7 days, 09:16:59 | Linux 2.6.8-1-386 Mon Oct 3 23:51:51 2005
...................... (y sigue...)

FUNCIONANDO DESDE:
------------------------------------
usuario@servidor:~$ cat /etc/motd
Linux servidor 2.6.8-1-386 #1 Thu Nov 11 12:18:43 EST 2004 i686 GNU/Linux

FUTUROS PROYECTOS:
-------------------------------------
El mas inmediato es instalar un servidor de correo postfix+courier. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Guía de Zeenek.
Compilar el kernel antes mencionado.
Configurar un servidor de impresion CUPS.
Poner una galería de fotos a la web. (Mejorarla mayormente).

PARA MAS INFORMACION:
Jibarz's Weblog o bien PHP SysInfo

Un saludo a todos, felicidades por los fantasticos servidores que teneis todos, y animo a los que aún no tengan uno a que lo monten.

Saludos!!!
Una duda que tengo, como haceis lo de los records de actividad? me refiero a como los sacais
daniel_5 escribió:Una duda que tengo, como haceis lo de los records de actividad? me refiero a como los sacais

Necesitas instalar esto y ejecutarlo:
* app-misc/uptimed
     Available versions:  0.3.1 0.3.3
     Installed:           0.3.3
     Homepage:            [url]http://unixcode.org/uptimed/[/url]
     Description:         System uptime record daemon that keeps track of your highest uptimes
     License:             GPL-2

Aparte de mostrarte los records con uprecords, tambien te envía un mail en cada fecha marcada.

     1   187 days, 11:35:02 | Linux 2.6.11-gentoo-r4   Tue Mar 29 19:46:19 2005


Agur
¿Qué es lo que hace exactamente esto?

-Servidor de descargas, amuled+amulegui o amulecmd



Gracias!
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5