Cobra bios 1.2

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
pues eso ya a salido la bios 1.2 pal viper.
aqui dejo especipicaciones.
bueno la info

Breaking News: Cobra BIOS V 1.2 Released For Viper GC

What Is Cobra Bios For Viper GC

Cobra BIOS is a third party flash created by Team Mental Cube for use with the Viper GC.

What's New In Cobra BIOS V1.2

- Multi-disc games support
- Introducing Cobra Plug-in System: put a GC program (Game Ripper, MP3 Player, Network loader, etc.) directly in Viper GC Memory!
- Full Panasonic Q support
- Supports disc changing from homebrew applications
- A lot of backend changes (the VGC is smaller now!) and some bugfixes.

A little bit more about this revolutionary Cobra- plug in system

A plug-in is a small application that stays into Viper GC memory and can be executed from Cobra main menu.
You can load plug-in (.CBP) from DVD Explorer.
Another possibility is to embed the plug-in into the Cobra .VGC file. To do so you must append the plug-in to the Cobra .VGC file. Use the following DOS command line: copy /b cobra.vgc+plugin.cbp out.vgc
You can then reprogram your Viper GC with the file out.vgc using the Viper GC Programmer or Cobra Disc Explorer.
To create your own plug-in from a .DOL file, use the supplied program.
Plug-in files (.CBP) can't be bigger than 45056 bytes but their
corresponding executables (.DOL) can be a lot bigger, as plug-in are compressed. You can distribute your plug-in by sharing the .CBP file, but you're also free to distribute the Cobra .VGC file with your plug-in embedded!

Another fine Viper GC Bios release from Team Mental Cube. I guess to all you who doubted the viper GC out there , that this is proof that the Viper GC and team mental cube will always be a step ahead!

You can discuss this release and check out th full nfo in THIS thead. Be sure to say thanks to Team Mental Cube!

saludos
Exclusiva por: #psp-dev: EOL entrará en la historia.
Fieraaaaaaaasssssss [carcajad] [666]

Que alguien me traduzcaaa solo entiendo lo del panasonic y multidiscooooo :$ jajaja
claro rikki lo puse en irc yo xd kjajajaja
yo soy rockleesan juasssssssss [angelito] [angelito] [angelito]
el plug-in tiene muy buena pinta,y si encima han reducido el tamaño de la bios,y se pueden comprimir los plug-in..

esto si que es bueno para la scene..

p.d. cada dia me gusta mas el viper,y los chicos del team mental
ya q estamos con las exclusivas... [+risas]

os dejo un regalito [amor]


Cobra Bios 1.2


Q la disfruteis [bye]


salu2
Probado el multidisco y funciona bien, lo demas nuevo ni idea.
Multidisco perfecto aver que mas trae :Ð :Ð :Ð
gcos? uien se acuerda de él? [jaja]
Y como funciona lo del multidisco?? hay que elegirlo en el menu antes de jugar?
gracias mental cube,son los mejores! :- )
OKAS.
Ahora quien duda de que el Viper es el mejor de todos?
Entonces por lo visto tiene soporte multidisco TOTAL, al contrario que el qoob no? Como se lo curran estos de mentalcube, me han sorprendido gratamente. No me lo esperaba.

A ver si entre todos sacamos una lista de compatibilidad multidisco para comprobar si es cierto.

Saludos.
QUE BUENA SUERTE TIO .... [beer]

Justo esta tarde me traen el VIPER estube el vienes mirando por aqui a ver que mas cosas habia porque ya monte unos VIPER a unos amiguetes hace algun tiempo cuando valian 80 leuros y desde entoces esta funcionando y bastante bien, hace una semana vi la noticia de las carcasas y he pedido una pero me esta tardando porque no esta en el color que quiero, pero vamos que esta semana llega, al final despues de ver las alternativas al viper me quede con este porque era el que ya conocia y ahasta ahora ha ido bien, y justo ahora que entro para enterarme de cual es la ultima bios me llevo esta grata sorpresa

Yuhu
Perfecto, como me gustan estas sorpresas. :p
esto es lo ke mola, ke saken una nueva version sin ke la gente se lo espere y encima con soporte multidisco ke era lo unico ke se resistia, ¿ahora de ke nos vamos a kejar?.
Coggi escribió:ya q estamos con las exclusivas... [+risas]

os dejo un regalito [amor]


Cobra Bios 1.2


Q la disfruteis [bye]


salu2


¿Bueno alguien lo ha descargado de aqui? Por que la ultima vez que la pille de un link era un fake y mi cable del programador no esta para volver a funcionar :?
yo la e pillado de hay pero todavia no la e metido, ahora mismo la pruebo
Yo lo he pillado de ahi, por ahora, descomprimiendo el archivo veo que no hay problemas, y esta to0do correcto, esta tarde que tengo mas tiempo, actualizare la bios. Ya dire que tal funciona.
La de ese link funciona OK. Probada ahora mismo [beer]
bueno pues yo la acabo de probar y la verdad eske no veo diferencia con la 1.1.
Coggi escribió:ya q estamos con las exclusivas... [+risas]

os dejo un regalito [amor]


Cobra Bios 1.2


Q la disfruteis [bye]


salu2


Me ha encantado ese regalo [sati] muy buen trabajo a seguir tirando de Viper ratataaaa
Toz escribió:La de ese link funciona OK. Probada ahora mismo [beer]


Gracias, pues esta tarde la probaré XD
Hola,¿como se elige para los juegos multidisco?
¿es mejor que la 1.1?es que yo me acabo de poner el viper y hay algun juego que no me pilla y en otra si que lo coge y no es por disco porque esa marca me la coge para otros juegos, por eso me gustaría saber si tien mayor compatibilidad con los discos y si no da problemas de DRE

Un saludo y gracias
Yo en ese sentido lo veo igual. Me siguen dando DRE los que antes me daban.

Pero ni pensármelo.. con el multidisco la he puesto enseguida [jaja]
¿hay algun dol para instalarla? es para hacerlo yo directamente y no tener que llevarla a la tienda donde me pusieron el chip a que me la actualicen.

Otra pregunta, ¿habeis probado lo de los multidisco?¿es dificil o lo coge directamente cada parte sin hacer nada mas?

Un saludo y gracias
buenas lo puedes actualizar directamente en dvd
no hace falta el programador
dentro del archivo tienes una iso
la puedes grabar y luego en el explorador de la cobra
ejecutas el archivo para la instalacion

Suerte
graba el vgc en un dvd de la forma ke explica aki romcol y lo actualizas desde un DVD
Muchas gracias por ayudarme, voy a ver si lo consigo y ya os cuento.

Un saludo y gracias

He estado mirando el tutorial y tengo un problema.Yo no sé porqué pero si grabo con nero no me funcionan los juegos, solo me van con alcohol y con clone dvd, asi que igual si grabo la bios con nero no me funciona, ¿sabeis si se puede grabar con alguno de los otros programas?

El archivo he visto que tiene la iso que es de 1,35. Un archivo vgc que supongo que seré el que se pondria en el progrmador y un plugin, ¿esto para qué sirve?¿tengo que ponerlo o me basta con la iso?

Muchas gracias por la ayuda y con la paciencia que teneis.
Con la iso es suficiente y claro que lo puedes grabar con cualquiera de esos 2 programas
acuerdate de cerrar la sesion del dvd

suerte
Yo no finalizo los discos, eso lo unico que hace es impedir volver a grabar algo en ese dvd...
ole, q buena manera de empezar la semana :D. mental cube se lo esta currando, mucho secretismo pero cumple. para los q jugamos con sin la carcasa, me pregunto como podremos hacer el cambio de disco ya que supongo q se utlilizara el sensor de tapa. a ver si lo pruebo luego.
Tema DRE y compatibilada de consumibles sigue igual??
Vale, pues lo voy a grabar con el clone .Lo unico que no me queda muy claro es cómo lo tengo que poner luego, en que menu de la 1.1 tengo que entrar para poder instalar la version 1.2 desde el dvd

Un saludo y gracias
En Disc explorer.. o algo así, vamos, el explorador.. solo te saldrá el archivo a abrir con el botón A, así que no hay problemas.. y se carga en un abrir y cerrar de ojos
Gracias de nuevo, esta tarde lo pondré y luego os cuento.

Un saludo
perifrastico escribió:Yo no finalizo los discos, eso lo unico que hace es impedir volver a grabar algo en ese dvd...


Pero si finalizas los discos la gamecube sufre menos para poder leer el disco

Saludos
Está bien saberlo.. aunque no le veo razón lógica ein?
Creo que es porque reescribe la toc del disco (y los sectores de contorno, el lead in y lead out)y hay lectores que les cuesta o no pueden iniciar estos discos.

Si me equivoco corregidme X-D

Saludos
si, muy bien lo del multidisco pero seguimos con DRE´s.

Salu2
[uzi] DRE´s
eso es cierto, pero al 1.1 ya da muchos menos dres que la 0.4 y que la 1.0 así que es de esperar que esta de menos que la 1.1 que apenas da o por lo menos igual que 1.1

Un saludo
bueno pues como me aburria esta mañana e decidido traducir la nf del team mentalcube y aki la teneis (abajo lo teneis en formato doc para descargarlo):

COBRA FOR VIPER GC V1.2

8 de mayo del 2005


¿QUÉ ES NUEVO?

- Soporte para juegos Multi-Disco

- Introducción del sistema Cobra Plug-ing: ejecutar programas para la GC
(Game Ripper, MP3 Player, Network loader, etc.) directamente en la memoria del ViperGC

- Soporte total para la Panasonic Q.

- Soporte de cambio de disco para las aplicaciones homebrew

- Muchos cambios de backend (¡el VGC ahora es más pequeño!) y algún bugfixes.


FEATURES

- Carga directa de todos los medios, ¡sin cambio!

- Detección de medios automática: Inserta el disco, enciende tu GC y juega

- Soporta todas las regiones PAL / USA / JAP

- Juega originales o copias de cualquier región

- Auto Audio Fix, puedes activarlo/desactivarlo en el menú de configuración para una total compatibilidad con tus antiguos Backups.

- Totalmente compatible con juegos multi-discos.

- Sistema MultiBoot: ponga varios juegos sobre un disco solo.

- sistema Cobra Plug-in: ejecutar programas para la GC (Game Ripper, MP3 Player, Network loader, etc.) directamente en la memoria del ViperGC

- Explorador de disco para buscar el contenido de un disco original de GC o de un DVDs lo que le permitirá
Flashear el ViperGC con un VGC grabado en un DVD
Ejecutar programas homebrew (.DOL) desde un DVD, y disfrute de muchas producciones homebrew ya liberadas
Reproducir música (archivos ADPCM alineados a 32kb con el Fstfix)
Ejecuta los juegos que tú quieras de una compilación MultiBoot.
Cargar los códigos de trucos en la memoria del ViperGC
Cargar el cobra plug-in dentro de la memoria del ViperGC

- Sistema de códigos y trucos compatible con los Action Replay codes, los códigos son almacenados en la memoria del ViperGC por lo que no necesitas una memory card para tenernos introducidos.
- Los cheat codes pueden ser introducidos usando el Menú del Cobra o cargados desde un archivo grabado en un disco.

- La configuración de la BIOS queda almacenada en la memoria del ViperGC.

- Selección del arranque de la Bios (Main menu, Boot disc, Original BIOS, Disc Explorer) y del especial boot action (pulsando X al arrancar)

- Ejecución de la Original BIOS Game Loader for 100% compatibility

- Soporta todas las versiones de GC (incluyendo la DOL-101 y la Panasonic Q)

- Idle-bug free

- User-Friendly GUI

A Swap disc option was left in (called "Change Disc" as you could also replace a backup with another backup) to be totally backward compatible.

¿Qué necesita usted exactamente?
- EL ViperGC chip
- Este archivo fash (*.vgc)
- Algunos DVDs Compatibles y una grabadora de DVDs

MANUAL DE USUARIO

Si quieres usar DVDs de 12 cm. deberás quitar la carcasa de la consola. ¡Esta semana el equipo Xtender debería liberar oficialmente su carcasa Oficial del ViperGC para poder utilizar DVDs de 12cm!

- Flashee la Víbora GC con esta BIOS y después quite el conector de puerto paralelo del programador. Si usted prefiere puede flashear la BIOS desde un DVD si usted tiene la Cobra 0.3 ya instalada. Hemos oído que el Team Víbora liberará pronto el programador USB para programar el chip desde un USB si usted lo prefiere.

- Conecte su GC con el disco que usted quiera arrancar. Esto puede ser un original o una Backup. Conectando su GC:
- Presiona Y para ir al Main Menu (si el main menu no es ya su principal)
- Presiona X para el otro boot mode (puede ser puesto en el Menú de Configuración)
- No sostenga nada para que arranque lo que usted tenga Predefinido

- Si usted quiere usar el viejo Método del Swap Disc (para los discos que no son llenos o que tienen problemas con la sincronización del Direct Disc Boot) pongan en su GC un disco original. Entonces escoja la opción " Change Disc" y siga las instrucciones. Después de que el cambio es hecho, usted puede seleccionar la opción de Direct Disc Boot otra vez.

- Lea más sobre las diferentes opciones del menú abajo.
LOS CONSUMIBLES

EL lector de la GC solo lee DVD-R de alta calidad y algún MINI-DVD-R. Regulando su láser es posible que su GC lea DVD+R. Para más información busque en google estas palabras “GC laser tweak”

MAIN MENU

DIRECT DISC BOOT: Juega a un backup o a un juego original de GC de cualquier región.
ORIGINAL BIOS: Juega a un backup o a un juego original de GC de cualquier regio o entra a la Bios original de GC.
CONFIGURATION MENU: Cambia los ajustes de la Cobra y ve la información de tu GC.
DISC EXPLORER: Hojee el contenido del disco y cargué los archivos que quiera.
CHEAT CODES: Crea, edita, activa o desactiva tus cheat codes
CHANGE DISC: Cambie el disco sin necesidad de resetear la GC.
PLUG-IN: Ejecute un Cobra Plug-in. Sólo disponible si un plug-in es cargado

DISC EXPLORER

El Explorador de Disco le deja hojear el contenido del disco insertado. Los sistemas de ficheros siguientes son soportados: ISO9660 (Level2 compatible, no joliet) y FST (sistema de archivos de GC).

Los archivos con extensiones siguientes pueden ser seleccionados, cargados o ejecutados presionando el botón A:

*.VGC: archivo de BIOS ViperGC, son las BIOS para el ViperGC o programas para instalarlos en el chip ViperGC.

*.DOL: Aplicación Homebrew. Selecciona este archive para ejecutarlo. Ejemplos de aplicaciones homebrew son emuladores, juegos, loaders, etc.

*.COD: Cobra cheat code file. Seleccione este archivo para añadir el Cheat Code de un juego sin la necesidad de introducirlo con el Pad.

*.CBP: Cobra plug-in. Seleccione este archivo para cargar un Plug-in en la memoria del ViperGC. Usted entonces podrá ejecutarlo desde el menú principal de la Cobra. Ejemplos de plug-in son disc rippers, MP3 players, loaders, etc.

*.PCM: ADPCM stream file (debe ser alineado a 32kb).

*.ADP: ADPCM stream file (debe ser alineado a 32kb).

El explorador de disco también puede reproducir cualquier archivo de audio con el formato de ADPCM GC (el original de audio de la GC), dependientemente de su extensión de archivo. ¡Si usted sospecha que un archivo es un archivo ADPCM de audio, simplemente seleccionarlo y vea haber si lo reproduce!


CHEAT CODES

Si usted quiere usar Cheat Codes, entre en el menú Cheat Codes, seleccione un juego, compruebe los códigos que usted quiere usar, salga del selector de Cheat Codes y ponga enable cheats en el menú.

Para añadir nuevos códigos sigua las instrucciones de la pantalla. Los códigos son compatibles con códigos de AR descifrados. Usted puede descifrar códigos de AR con la utilidad GCNCRYPT by Parayste. Usted también puede poner archivos .COD sobre un DVD y cargar Cheat Codes desde allí, cada archivo corresponde a un juego. Los Cheat Codes funcionan en Backups y en originales

MULTIBOOT DISCS

El Multiboot le deja poner varios juegos en un único disco. Usted puede usar Viper_Multi_Boot_ISO_Creator por LoonyCube para crear discos Multiboot fácilmente. La información técnica puede ser encontrada en la Cobra 1.1 NFO.

COBRA PLUG-IN SYSTEM
Un plug-in es una pequeña aplicación que se queda en la memoria del VíperGC y puede ser ejecutado desde el menú principal de la Cobra.

Usted puede cargar plug-in (*.CBP) desde el DVD Explorer. Otra posibilidad es la de encajar el plug-in en el archivo .VGC de la Cobra. Si usted quiere añadir el plug-in en el archivo .VGC de la Cobra deberá Use la línea de mando de DOS siguiente: "copy /b cobra.vgc+plugin.cbp out.vgc" Usted podrá entonces programa su VíperGC con el archivo "out.vgc" que contendrá el plug-in y la Bios.

Para crear su propio plug-in de un archivo .DOL, use el programa suministrado. Los archivos de Plug-in (.CBP) no puede ser más grande que 45056 bytes pero su correspondencia ejecutables (.DOL) puede ser mucho más grande, como plug-in son comprimidos. Usted puede distribuir su plug-in por compartir, ¡pero usted es también libre de distribuir la Cobra con su plug-in acoplado!

INFORMACIÓN TÉCNICA PARA DEVELOPERS (no lo traduzco por vago)

It is now possible to let the user change discs in your homebrew program. To do so, stop the disc using the usual E3 immediate command. Don't reinit the drive as usual to load the new disc. Instead call E5 command in DMA-read mode (read 0x20 bytes and discard them), followed by an immediate E0 immediate read command (discard the result). It works just as the reinit command would, so you must read the new Disc ID before reading anything else.
Technical info about MultiBoot disc format can be found in Cobra 1.1 NFO File. Official .COD file sample can be found in Cobra 1.0 ZIP file.


El FUTURO

- Como siempre, mucho más por venir



ULTIMAS PALABRAS

Gracias especiales para E*Flash por su ayuda, RoM por las primeras unidades, Melan por el /48 GC, ATH por la Panasonic Q y a cada uno que intentó la Cobra V1.1 y fijó la regeneración constructiva.

Usted es libre de redistribuir este paquete mientras no sea cambiado, remendado, puesto a babor, o algo así.

Nuestro código no contiene código copyrighted de ningún tercero. Es también sin cualquier GPL el código autorizado, tenemos el respeto fuerte para otra brega de la gente. Sólo le pedimos mostrar el respeto similar hacia nuestro trabajo. Para poner esto en otras palabras, si usted está en el lado "derecho", dibuja la línea entre el estudio y el robo. Gracias.

¡Disfruta!

Adjuntos

BurnyTHCrack, gracias :) a ver si te aburres más veces xD
por cierto, los DRE's que son? esos parones que hace el lector al leer que no hay forma de que vuelva a correr ?
MELENSPORT escribió:por cierto, los DRE's que son? esos parones que hace el lector al leer que no hay forma de que vuelva a correr ?


DRE= Disc Read Error

digo yo vamos.... XD

salu2
jode no se si es q soy inutil perdio o q pero no consigo unir el plugin a la bios,aparte de q a mi no me viene el plugin con esa terminacion del arxivo sino un ejecutable normal y corriente de msdos.

si alguien me lo puede explicar o ponerlo ya unido....

asias
el ejecutable q viene es el programa qeu se utiliza para unir los plug in a las bios



tienes que ejecutarlo en una ventana de msdos con los comandos correspondientes
Esos del mental cube se portan. Viva el viper!! [oki]
107 respuestas
1, 2, 3