Volcando GODS sin necesidad de PSO con viper

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno pues lo dicho despues de mogollon de gente preguntandose que si haria falta el pso, "que de donde bajarlo" "que si funcionaria la copia para rippear gods" etc etc

Pues no hace falta simplemente compilando la imagen del riptool.dol
y parsarla a iso, luego se graba en un dvd y listo. Comprobado para todas esas personas que tenian sus dudas.

Requisitos:

- Game cube modificada con viper
- Juego Original para el swap
- BBA
- Cable de red cruzado
- Targeta de red el PC

Bajaros el siguiente archivo :

Riptool_GC_build_ISO_NRG_mX.rar

Podeis descargarlo en vuestros mejores puntos de venta ;-)
(Emule, etc etc)
El enlace no puedo ponerlo en la web ya que contiene codigo de nintendo, osea que por favor el archivo no lo pidais por la web.

Como ya dije estoy trabajando en hacer una iso basada en el riptool totalmente libre, pero como todos sabeis estamos en plena navidad y entre el curro etc etc no tengo mucho tiempo, solo pido un poco de paciencia.

Necesitareis tambien el siguiente archivo:

Cubesoft Phoenix 2.50.rar

Teniendo todo esto . . . Manos a la obra :p

Conectamos la Gamecube al pc con el cable de red cruzado, y en el pc ponemos esta configuracion:

IP: 192.168.1.100
MASK: 255.255.255.0
DNS1: 192.168.1.32

NOTA!! Se puede hacer con router y cable de red sin cruzar pero os garantizo que no ha todo el mundo le funciona, hay mucha gente con problemas de paquetes perdidos e isos corruptas.

Grabamos la imagen "Riptool_GC_build_mX.iso" en mini DVD-R 8 o en DVD-R 12, encendemos la GC con el original dentro y hacemos swap con la iso supuestamente grabada.

Acto seguido os saldra el riptool en vuestra gamecube, pantalla roja que muchos ya la conoceis, se parara el disco y podremos hacer el swap del god a transferir al pc.

Ejecutamos el Phoenix 2.50 y nos vamos a la pestaña "Backups" y donde pone "Game image" es donde nos guardara el archivo .gcm, podeis cambiar la ruta. Despues pulsamos "Begin" y listo el pc preparado para recibir.

Tenemos unos 10 segundos para hacer el swap y ojo importante !!!! antes de que comience a leer el god deveremos de tener el phoenix 2.50 ya listo para recibir. De lo contrario puede ser que no sincronice correctamente.

Despues de rippear el god, entre 50 minutos 1 hora aprox, cogemos el archivo .gcm y simplemente lo renombraremos a .iso, a si ya estara listo para grabarlo. Podeis utilizar como bien ya sabeis el nero, etc etc.

Bueno pues lo dicho espero no haberme olvidado nada [risita] y en cuanto tenga algo mas de tiempo hare un tutorial con fotos y mas detallado, aunque creo que queda bastante claro.

PD: Recordad por el bien de todos no pidais los archivos ni pongais enlaces que pueda comprometer al foro.

Feliz navidad a todos y que lo disfruteis compañeros [oki]
ok,Cuando puedas lo explicas paso a paso porque no me entera de na :( ¿no hace falta no el pso ni el adaptador de red?
Un saludo [bye]
El adaptador de red supongo que si ara falta no? Eske sino seria mucho pedir jeje ;-)
Si, por favor explicanoslo clarito y paso a paso como han hecho para poner el chip que si no soy muy torpe y no me entero de nada, por cierto, ¿qué marca de minidvd usas?¿dónde los compras?

Un saludo y gracias
dELkO escribió:El adaptador de red supongo que si ara falta no? Eske sino seria mucho pedir jeje ;-)


Volcando GODS sin necesidad de PSO con viper

De paso ,agradecer la confirmación que el riptool.dol rula perfectamente en carga por disco :)
dELkO escribió:El adaptador de red supongo que si ara falta no? Eske sino seria mucho pedir jeje ;-)


klaro ke no. los datos se traspasan a gritos!
GC: eh! ahi va otro paquete!! ratataaaa
Juaz! , eso es la Caña! ahora podre conservar mi Zelda [oki] me comprare el adaptador de red jijijij
MetalxXx escribió:En breve os explico paso a paso. [ginyo]

Calma todos. Ya nos ha dicho, que lo explicará paso a paso... espero un buen manual con imagenes. Sino Imagen






















Es coña, tomate tu tiempo, pero nos interesa a muchos ;) [+risas]
Gracias machote!!!! [sonrisa]
Ahi ahi Datakey usa el LAT xD

A mi tb me interesa el tuto ^^ Lo espero con impaciencia ^^

K kiero confirmar una cosa...

Saludetes!! ;)
esa tuto esa tuto eh eh!!! [buenazo]
Ansioso espero saberlo...

Ainssssssssssssssssssssss

Salus!
Arfffff, que ponga ya el tutorial!!!! X-D
Al parecer se corren varios rumores.

1 - Programita que cargado en la bios de la consola nos permitiría ripear.

2 - Se habla también de que los creadores de cobra implementarán esa función en una de sus próximas bios

3 - Todo ello junto con el BBA

Todo esto se rumorea...


Por lo menos...datos frescos... [risita]
Yo estoy deduciendo alguna cosa de como se hacia anteriormente con el PSO + BBA....

Enchufar el GameCube Server como se hacia antes, con las IPs predeterminadas, una vez enchufada la Cube al PC via LAN. Hacer que la cube carge el riptool.dol metido en un DVD o MiniDVD gracias al Viper (o tal vez en la misma Bios el *.dol) y dejar hacer.....


Metaaaaaaaaaaaaaaaaaal! Te queremooooooooooooos! [sonrisa]
Perdonar la espera ..

Vamos a ver estoy trabajando en ello, os explico la forma consiste en remplazar el riptool.dol por el dol de una gcm original que concuerde el crc de la misma y renombrarla a iso y seguidamente quemarla en un dvd-r y cargarla como si de un juego se tratara con el viper.

Se volcarian los backups de la misma forma que con PSO, cable cruzado y la siguiente configuracion:

IP: 192.168.1.100
MASK: 255.255.255.0
DNS1: 192.168.1.32

El problema es que no puedo poner aqui la iso, ya que contiene codigo de nintendo, por eso digo que paciencia que estoy trabajandolo para que no tenga ningun codigo ilegal, ademas de tener una sorpresita para todos dentro de muy poco:

GCLauncher v.1.0

Imagen

Contendra un menu con lo que se podran lanzar estas aplicaciones:

gcsim - Para enviar nuestros dols desde el bba y asi mismo poder cargar aplicaciones y backups como antiguamente.
riptool - Para realizar vuestros propios backups a traves del BBA

Lo que estoy estudiando es la manera de poder volcar todas estas aplicaciones a la MC, y las futuras proximamente.

Aunque de todas maneras quizas lo implanten en breve en la proxima bios del viper, quien sabe.
Joder tio como te lo estas currando,con gente asi da gusto,espero q pronto puedas colgar el manual entero con los archivos.Venga un saludo para todos.
Me has quitado la frase de la boca jconesa81.

Joder tio [oki]
Mañana mismo tendré un BBA para probar...

Ansioso soy! Si!
jejejeje...

Salus otra vex!
entonces que se necesita para hacer backups??
Si te vas a currar ese programa MetalxXx podrías hacer que se pudieran elegir las ips de la cosola y el ordenata para hacerlo mas facil. Es un coñazo cambiar de ip a cada rato.
k3lk0m escribió:klaro ke no. los datos se traspasan a gritos!

Lo probe hacerlo pero se me kedo kolgao a la mitad [jaja] [jaja] [jaja]

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Por favor cuando lo pongais explicarlo muy despacito que yo soy muy torpe y no sé ni cómo se hace lo del bba y el pso, que me he comprado la consola hace nada y soy novata en todo esto.

Muchas gracias
Lo de que concuerden los crc lo veo complicadillo, de todas maneras siempre puedes colgar los datos aunque tengan código de nintendo en sistemas de transporte tradicionales, como la mula... :-P


Espero tenerlo pronto (no es por meter prisa, sino que soy un ansioso como dije anteriormente...) y mirar a ver si puedo investigar con los "dummy" o "basura" que llamais. Si no recuerdo mal es creando un archivo de xMb que se grabe al principio llamándolo 00000000.xxx siendo x lo que sea para que se grabe al principio y dejar lo datos importantes del juego al final.


Todo sea por investigar!

Salus!
bueno como veo que aun no sabeis como hacerlo sin el pso .. ni con pc OS DOY LA FORMULA...:
1º COJES EL ORIGINAL LO PONES EN LA GAMECUBE
2º COJES EL FALSO Y LO METES ENCIMA DEL ORIGINAL DENTRO DE LA GAMECUBE (CLARO ESTA)
3º COJES Y LE METES UN VIAJE (SIempre con la puntera del pie.. Nunca de talon xD)
4º UNA VEZ METIDO EL VIAJE ... TE SUBES A UN PISO DE 3000 METROS Y LA TIRAS POR LA VENTANA.....
5º UNA VEZ HA CAIDO... SI SE A QUEDADO DE PIE (COMO LOS GATOS xDDD) SE HABRAN TRANSPASADO CORRECTAMENTE5
6º LO SACAS Y ALE PONES EL FALSO Y A JUGAR

Nota: NO ME PREGUNTEIS DONDE SE PONE, NI ME PREGUNTEIS COMO ARREGLAS LA GAMECUBE UNA VEZ LA ROMPES xD, NI ME PREGUNTES QUE POR QUE HAGO ESTE TIPO DE POST, NI ME PREGUNTES POR QUE LA GENTE NO SE LEE LOS OTROS HILOS, NI ME PREGUNTES ALGUNA PREGUNTA xDDD

¬_¬
rblademix escribió:Nota: NO ME PREGUNTEIS DONDE SE PONE, NI ME PREGUNTEIS COMO ARREGLAS LA GAMECUBE UNA VEZ LA ROMPES xD, NI ME PREGUNTES QUE POR QUE HAGO ESTE TIPO DE POST, NI ME PREGUNTES POR QUE LA GENTE NO SE LEE LOS OTROS HILOS, NI ME PREGUNTES ALGUNA PREGUNTA xDDD

[mad] [mad] Que bebiste aquel dia? [boing]
Intentemos que un buen hilo con, esperemos, información interesante y útil no se ensucie con chorradas por favor.
jiXo escribió:Intentemos que un buen hilo con, esperemos, información interesante y útil no se ensucie con chorradas por favor.

Diste en el clavo, como siempre :P

Por cierto.....

MetalxXx escribió:Vamos a ver estoy trabajando en ello, os explico la forma consiste en remplazar el riptool.dol por el dol de una gcm original que concuerde el crc de la misma y renombrarla a iso y seguidamente quemarla en un dvd-r y cargarla como si de un juego se tratara con el viper.

¿Er que? ein?
Esto.... el riptool.dol que es exactamente por cierto? Como un ejecutable? Bueno, el caso es que lo vas a preparar pa tos verdad? Eres la polla. Que Dios te bendiga con muchos polvos.... o con muchos juegos originales claro! XDD
Perdonad mi escepticismo, pero como ya se ha dicho, como vas a encontrar un original en el que el CRCddel tal "riptool.dol" coincida con el CRC del dol?? Te puedes tirar buscando toda la vida...
Bueno, MetalxXx, ya avisaras y tal, que estamos ansiosos :-|
Os da error de paketes perdidos al volcar backups? yo he intentao hacerlos con pso y bba pero me sale error de paquetes perdidos y luego la iso no sale bien :$
Según este hilo, el método es sin PSO, yo no tengo PSO ni se como haerlo sin él, estoy a la espera de un tutorial o que digan como podemos hacerlo con el BBA sin el PSO

Un saludo y felices fiestas!!!!
PUES A MI ME PASA LO MISMO SANDOKAN,
HABER SI METAL XXX NOS ECHA UNA MANITA,
VENGA TRONCO KE AKI NO VEO NADA SIN PSO,,.,.....
TE ESPERO ANSIOSO ,TENGO AL ALCANCE DE MI MANO (A UN PASO)UN POOOOORRRRONNNNN DE ORIGINALES GC.
UN SALUDO Y GRACIAS
!!!!FELIZ NAVIDAD ELOTROLADO!!!!!
Muy buena [oki]
PD: Voy a por el BBA.
A probarlo se ha dicho!!!

A ver si suben las fuentes en los puntos de venta y a probarlo.


Salus!!
Muchísimas gracias MetalxXx, está genial explicado.
nas

yo aun no tengo el viper pero si uso el phoenix 2.5 para pasar originales al pc y deciros que aki se dice que la ip es la que viene por defecto en el programa pero yo la tengo configurada como en el tuto del pso (192.168.0.7) y rula perfectamente tb para pasar los games

la unica pega que le veo es que como maximo de media iras a 450k/s y si tarda exactamente 55 minutos por juego

enga un saludo

p.d.

cuando tenga el viper os posteo resultados . a ver si alguien se ofrece a enviarme uno pa que haga pruebas.... [fumeta]
Parece que el Nero no reconoce correctamente el ISO, ¿cómo la tostamos?
A mi tampoco me deja grabarlo correctamente...

Me da error en el tamaño de bloque del archivo indicándome si quiero corregirlo o quiero ignorarlo.

En caso de ignorarlo no sigue con la grabación...

A ver si alguien me da una respuestaaaaaaaaaaaa


Salus!
ya sabia yo q por algo me pille el broadband, despues del fracaso con el PSO, esto me anima a seguir.
He probado a grabarlo con todo tipo de programas y nada...es como si la imagen estuviera corrupta y el nero me requiere un CD-R/CD-RW y no me acepta el DVD-r


Alguien lo ha podido grabar???


Salus otra vex!
Muchas gracias por el tuto muy bien esplicao encuanto tenga todo lo pruebo [oki]
Para todos aquellos que necesiten la imagen en formato nero, estará en los medios de transporte habituales (muuuuuuuu) y estaré un ratejo por los lares del irc hispano.


Salus!
ESTOY ESPERANDO EL VIPER(CHIPSPAIN 70EURAZOS)
PUES SI, ESTOY ANSIOSO,YA TENNGO EL CUBO DESMANTELADO Y EL SOLDADOR BERREANDO,Y EL BBA PREPARADP CON EL CABLE(KE ES EL MISMO KE EL DE X-BOX ,CRUZADO)
YA KE LO COMENTAS,EN ESTE FORO LEI LO DE RENOMBRAR
GMC POR ISO,A MI ME A FUNCIONADO,EL NERO ME LAS COJE(ME HE ECHO DE UNAS CUANTAS)LE DOY GRABAR IMAGEN Y AHI ESTA,A TOSTAR.PERO ME HACE FALTA EL PUÑETERO VIPER PA PROBARLAS!!!!!!
UN SALUDO
ELOTROLADO ERES LA CAÑA!!!!!!
Si no es mucho preguntar ¿donde has conseguido el BBA? Por mas que lo busco esta agotado... :-(
El BBA lo tienen en centromail, seguro que en alguna de las tiendas les queda algo.

Un saludo
En centro mail están sin stock y en lik-sang también... :-/
en centromail me pille el Broadband adaptor, hace cosa de de 3 meses, preparate a desembolsar unos 50 euros mas o menos, pero merece la pena por los planes de futuro, mariokart online y esos temas q tantos nos gustan ( viper, pso.... ,xDDD).
Pues si!!!!!
ya lo tengo y el puñetero cable yhoy he ido a CM y me ligao el BBA
ke me a costao 43,50 e(con dos juegos alkilados(de x-box)
mi colega el de CM me ha dicho ke no tenian ,ke de eso no hay
por ningun sitio......y yo me kedo mirando a la estanteria de GC...
Y HAY UNO HAY!!!!
BUENO en cuanto a eso de volcar ....(ya lo hago sin problemas en x-box y ps2)
lo dejare para mas adelante ahora tengo un monton descargados de el burro..
saludos elotrolado!!!!
posd:Ya contare como va el cubito pirateado con Viper!!!!!!!!
60 respuestas
1, 2