Tutorial para hacer backups de la memory card en el hd via Ps2OS

1, 2, 3
Viendo que cada vez tenemos más juegos y las tarjetas de memoria no crecen en los árboles este tutorial puede ayudar a ahorrarse un dinerillo que puede usarse en más juegos, vamos el cuento de nunca acabar XD.

Material necesario
  • Ps2, creo que evidente.
  • Network adaptor, es donde se conecta el disco duro.
  • Disco duro IDE.
  • Memory card.
  • Ps2OS que será el programa a usar. [alpha v0.2] [Versión CD]
[url=http://docs.elotrolado.net/backupsmcps2/Screen00.jpg]Imagen
Agrandar Imagen[/url]



¿Qué es el Ps2OS?

Es un programa gratuito desarrollado por la gente de Ps2World que pretende tener las siguientes funciones:
  • Arrancar cd/dvd
  • Gestor de ficheros.
  • Gestor de particiones.
  • Soporte para Pen Drive.
  • Ejecutar aplicaciones desde el disco duro.
  • Gestor de memoria.
  • Guardar el contenido de la memory card en el disco duro y viceversa.

En el momento de escribir este tutorial sólo está publicada la versión alpha 0.2, que aunque no tiene todo implementado sí tenemos lo que ahora nos interesa. [oki]


Manejo

Imagen
Borrar carpeta.

Imagen
Nueva carpeta.


Imagen
Ejecutar archivo / Abrir carpeta.


Imagen
Copiar carpeta seleccionada / Elegir destino.


Imagen
Ayuda.


Imagen
Seleccionar operación a realizar.


Imagen
Cuando estemos en la tarjeta de memoria cambia la vista de las carpetas por la del nombre de las partidas salvadas y viceversa.


Imagen
Volver al menú.


Imagen
Seleccionar unidad.




Pasando los datos de la tarjeta al disco duro

Supongo que puedes cargar el Ps2OS ya sea vía modchip, cogswap o hdloader. [ginyo]

Lo primero que te saldrá es una pantalla donde preguntará dónde instalar el programa, si en la tarjeta de memoria o en el disco duro. Le diremos esto último y así nos creará una partición de 128Mb para nuestro deleite. Más tarde nos aparecerá la pantalla principal:

[url=http://docs.elotrolado.net/backupsmcps2/Screen01.jpg]Imagen
Agrandar Imagen[/url]


Nos vamos al Ps2OS Tools y luego a File manager.

[url=http://docs.elotrolado.net/backupsmcps2/Screen02.jpg]Imagen
Agrandar Imagen[/url]


Aquí llegamos a lo interesante. Este programa hace las cosas al revés de los demás y para copiar algo nos hace elegir primero el destino por lo que es lo que nos toca hacer en estos momentos.

[url=http://docs.elotrolado.net/backupsmcps2/Screen03.jpg]Imagen
Agrandar Imagen[/url]


Pulsamos R1 y seleccionamos el disco duro para acceder a su contenido.

[url=http://docs.elotrolado.net/backupsmcps2/Screen05.jpg]Imagen
Agrandar Imagen[/url]


Accedemos a la partición Ps2OS.

[url=http://docs.elotrolado.net/backupsmcps2/Screen06.jpg]Imagen
Agrandar Imagen[/url]


En la partición nos vamos a la carpeta save y la seleccionamos como destino pulsando el botón triangulo.

[url=http://docs.elotrolado.net/backupsmcps2/Screen08.jpg]Imagen
Agrandar Imagen[/url]


Ahora tenemos que elegir el origen para la copia así que volvemos a pulsar el R1 y elegimos la tarjeta de memoria.

[url=http://docs.elotrolado.net/backupsmcps2/Screen09.jpg]Imagen
Agrandar Imagen[/url]


Como último paso seleccionamos la carpeta a copiar de la tarjeta al disco duro y pulsando start elegimos la opción Adv. copy.

[url=http://docs.elotrolado.net/backupsmcps2/Screen10.jpg]Imagen
Agrandar Imagen[/url]


Terminado este proceso ya tendremos copiada esa partida al disco duro y tendremos que hacer lo mismo con las otras que queramos.

Si nos parece un poco complicado reconocer esas carpetas con nombres tan raros pulsando el botón L1 se cambiara el nombre de las mismas favoreciendo bastante el proceso.

[url=http://docs.elotrolado.net/backupsmcps2/Screen04.jpg]Imagen
Agrandar Imagen[/url]



Para pasar las partidas desde el disco duro a la tarjeta habría que hacer exactamente lo mismo pero cambiando el origen por el destino, creo que no es excesivamente complicado XD.

Bien, aquí termina este tutorial pero si por lo que sea algo no os queda claro, preguntarlo tranquilamente que para esto estamos.

Saludos. [bye]
Kuroda escribió:Muy wapo nen aunque es mejor el poder pasar los saves al pc, para poder grabarlos en un cd y así te olvidas de ellos :P

salu2

Para mi ese es el problema que te olvidas de donde la tienes o directamente las pierdes.

A mi me gusta mas esta forma porque esta todo en el disco duro de la ps2 que como sabes que siempre va a estar ahi pues no tienes problemas a la hora de necesitar las partidas salvadas.

De todas maneras me alegro de que os sea util y aunque es muy sencillo alguna duda se habra despejado. :-p
La particion que crea es de 128Mb asi que lo mismo se queda fuera por unos cuantos bytes. Prueba a borrar algo de poco espacio que no uses y vuelve a intentarlo.
A mi me tarda como 10 segundos en arrancar pero el otro dia en casa de un amigo vi que le tardaba un poco mas.

Me imagino que dependera del tamaño y velocidad del disco duro ¿Cuanto tiempo has esperado? ¿Crece algo la barra de progreso?
Pues si es mas que probable.

Yo te recomendaria que como son muy pocos megas y no vas a tardar casi nada lo grabes a la minima velocidad que permita tu grabadora que seguramente sea 2x o 4x.
Muy buen tutorial me a gustado bastante esta muy bien expuesto.

Te pido permiso para poderlo subir a mi pagina aunque seria un detallazo que lo subieras tu jejeje es broma si me das permiso lo subo gracias.
muchas gracias por el tuto [angelito] , tenias k haber dormido y madrugar hoy pa hacerlo en lugar de kedarte hasta las mil jaja

Kuroda tienes razon, pero es mas coñazo hacerlo por el tema de configurar la red y grabar el cd con el pukklink, me parece mas comodo esto.

si kieres coger las partidas pa meterlas al pc, pos pinchas disco duro en PC y con cualkier programa tipo winhiip sakas la imagen de 128 megas del ps2os al pc y la abres con el winrar mismamente y en la carpeta 'save' estaran las partidas tambien jeje
Muy wapo nen aunque es mejor el poder pasar los saves al pc, para poder grabarlos en un cd y así te olvidas de ellos :P

salu2
Al final te convencieron para hacerlo, muy buena explicacion fcompañero

Un saludo [looco]
buenas,

muy guapo el tuto, solo que tengo un problema.
Nose si esque no me carga el PS2OS cd version o esque tarda mucho en cargar, pero se me queda cojio en el loading sabeis porque puede ser?
ratataaaa [toctoc]
pues no sube nada tio se me queda en el loading y he esperado como unos 15 minutos y no se mueve. puede ser por haber quemado el cd a 24x?
lo he grabado a 8x que es lo minimo que me deja mi grabadora, y aun se me queda cogio me pone loading... debajo una barra que ni se mueve y debajo de la barra pone LOADING IOP.IRX de ahy no pasa, yo lo cargo con cogswap no sera por eso no?
buenas a todos. mi problema es que intento crear la partition,me dice que esta Ok, pero no la encuentro en el HD. me da como creada pero no está, y tengo 128 Mb en el disco.

tendre que tener mas espacio para poder crear la patition?

salu2 y gracias por el tutorial!!
Es compatible con un disco duro USB?
Buenas, yo tengo el HD ADVANCE original y un HDD 40 GB, y no tengo chip en la play.

Es válido el tutorial para plays sin chip????

Gracias
Buen tutorial pero me keda una gran duda xD

se puede una vez pasado los saves al HD cargar las partidas? o solo sirve para guardar?
camelludo si q se puede sin chip. es decir, se puede con cogswap.
Hola buenas, enhorabuena por el tutorial, esta muy bien, pero tengo un par de dudas:

1. Tengo el DMS3 y el HDD Explorer instalado, sabes si es compatible el PS2OS con el HDD Explorer? Lo que me gustaria seria poder cargar el PS2OS desde el HDD Explorer.

2. Habra algun problema cuando salga alguna version nueva del PS2OS, quiero decir al actualizarlo no habra peligro de que se pierdan las partidas o algo?

Mxs gracias, saludos
1. Tengo el DMS3 y el HDD Explorer instalado, sabes si es compatible el PS2OS con el HDD Explorer? Lo que me gustaria seria poder cargar el PS2OS desde el HDD Explorer.


Las particiones de PS2OS son estandar PS2 pueden ser leidas por cualquier programa de PS2.

El PS2OS yo lo tengo instalado en el HDD y lo arranco con el keylauncher (exploit), supongo que entonces no habra problemas con otros medios.

Hay una opcion en el PS2OS que es instalar, esto lo que hace es instalarlo en el HDD y poner en la carpeta BOOT en la memory el fichero BOOT.ELF ese es el lanzador que hay que usar para ejecutar PS2OS.


Es compatible con un disco duro USB?


Aun no lo he podido probar, pero si que lo es con llaveros usb.

Cuando se selecciona dispositivo se debe elegir mass storage en vez de pfso(disco duro).

Lo unico que el driver de USB : USBD.IRX tiene que estar junto al PS2OS. Este driver se puede encontrar en el disco de naplink.

Muy wapo nen aunque es mejor el poder pasar los saves al pc,


Tambien se puede, la segunda opcion "HOST" es el PC, pero hay que usar ps2link.

Aqui en la consola no debemos ejecutar PS2OS, sino ps2link / pukklink, y desde el PC ejecutar en la consola el PS2OS, asi la opcion HOST aparece encendida, y podemos acceder al disco duro del PC.

Yo uso este sistema para instalar/actualizar el exploit de la memory card, por que entre el exploit y el HDadvanced el chip de la consola me da igual aunque lo tiene.
Wenas

tengo un problema la ps2 no me lee el hd, me pone en un cartelito rojo cuando termina de cargar, No HDD reset PS2!!, y ya he probado con 2 hd, Seagate y Quantium, los dos limpios, osea sin ninguna particion, en que posicion hay k poner el hd? Master o Slave?

un saludo

->los discos duros son de 15 gigas y de 10gigas, son muy bajos porque solo lo kiero para guardar partidas<-
Pues nunca he probado un disco sin formatear antes, me temo que el PS2OS no formatea, tienes que hacerlo por ejemplo con hdloader.

Tiene que estar como maestro.
Primero FELICIDADES POR EL TUTO [oki]

Y mi dudilla es:¿tiene el ps2os alguna limitacion o problema con hd de 200Gb?, me acabo de pillar uno para usarlo con el hdloader y no se si tendré algun problema a la hora de particionarlo para las saves.

Sin mas, un saludo.
tengo un problema, ya puedo acceder al programa y demas (pork he instalado el hdloader) y cuando he intentado pasar una partida de la memoria al hd, se me keda pillado en adv.copy. y no me pasa la partida, y tube k apagar la consola pork nunca terminada, y cuando la enciendo veo k me ha borrado todas las partidas! joer...

alguna solucion?

un saludo
Y mi dudilla es:¿tiene el ps2os alguna limitacion o problema con hd de 200Gb?, me acabo de pillar uno para usarlo con el hdloader y no se si tendré algun problema a la hora de particionarlo para las saves.


Pues tienes usar el disco formateado a 48bit y usar la version PS2OS de 48bit .

Que es la 0.3 y salio ayer domingo 25.


48bit = discos de mas de 120 Gigas.
aver, entonces si tengo el hd, el keylauncher y el ps2os alpha 0.2 ¿como instalo el ps2os?
La primera vez que ejecutes el PS2OS te dara la posibilidad de instalarlo, luego tambien se puede entrando en las opciones, (donde se centra la pantalla y eso).


Luego al keylauncher tienes que deciirle que arranque BOOT.ELF en la carpeta BOOT de la memory card.
yo tengo una dudilla,como hago para instalar por ejemplo el hdloader desde el memory card al hdd con el ps2os??o es con otro programa,enga saludos y gracias [boing]
exactamente igual que copias las partidas.

Te pones en la carpeta de destino y pulsas triangulo.


Despues te pones en cualquier archivo que este en cualquier carpeta de cualquier dispositivo y al darle al triangulo se copia a la carpeta que marcas como destino.



El truco esta en que cuando le das a triangulo sobre una carpeta la elige como destino si lo haces sobre un archivo lo copia, vamos que triengulo tiene 2 funciones distintas.
Ante todo pedir perdon por no haber contestado antes pero no se porque no me habian mandado notificaciones al correo.

Contesto lo que veo que no ha sido 100% resuelto.

POPI escribió:Es compatible con un disco duro USB?

Lo acabo de probar y nativamente no, pero me imagino que si metemos un irx compatible es probable que se pueda tener un segundo hd pero tendra que haber un principal instalado en la consola.

Dicen que con la pstwo y gracias a que lleva usb 2.0 se podra poner un hd usb pero claro es que no queda otra ya que no se puede instalar en otro sitio.

Sera cuestion de tiempo. [buenazo]

camelludo escribió:Buenas, yo tengo el HD ADVANCE original y un HDD 40 GB, y no tengo chip en la play.

Es válido el tutorial para plays sin chip????

Gracias

Si, tendras dos opciones: cogswap o si usas el hdloader introducirlo en una particion del disco duro via hdldump conectando el hd con formato ps2 al pc.

jorgifumi escribió:Hola buenas, enhorabuena por el tutorial, esta muy bien, pero tengo un par de dudas:

1. Tengo el DMS3 y el HDD Explorer instalado, sabes si es compatible el PS2OS con el HDD Explorer? Lo que me gustaria seria poder cargar el PS2OS desde el HDD Explorer.

2. Habra algun problema cuando salga alguna version nueva del PS2OS, quiero decir al actualizarlo no habra peligro de que se pierdan las partidas o algo?

Mxs gracias, saludos

1. No se como funciona el HDD Explorer pero si puede cargar Elfs no deberias tener problemas, de hecho yo lo tengo instalado en una particion hdloader.

2. Acabo de actualizar a la version 0.3 y no he tenido ningun problema pasando antiguas partidas.
sd-snatcher escribió:La primera vez que ejecutes el PS2OS te dara la posibilidad de instalarlo, luego tambien se puede entrando en las opciones, (donde se centra la pantalla y eso).


Luego al keylauncher tienes que deciirle que arranque BOOT.ELF en la carpeta BOOT de la memory card.



------------------------------------------------------------------------------------


Perdona pero es k no me cosco mucho de esto ¿como ejecuto? ¿haciendo cogswap?¿y como se lo digo al keylauncher? perdona supongo k parezco tonto


gracias
Como ejecutarlo?

Principalmente tienes 2 formas.


1. desde un cd en el que lo grabes.

Ahi ya depende de si puedes o no usar discos grabados, no es el tema de este hilo, pero es lo de siempre, cogswap, chip......

2. el executable (.ELF) directamente, mandandolo a la consola mediante el exploit en la memori card, por naplink (usb), por pukklink (red)


Vamos como cualquier otro programa en la ps2. Como decia que tenias el keylauncher (kl), he supuesto que el kl lo tenias instalado, pues el ps2os lo ejecutas igual que lo has hecho con el kl.

Si no tienes el kl instalado, entonces tienes que buscarte alguna manera de ejecutar cosas en la consola.
Joer, pos a mi me pasa lo mismo q a un compi comenta por aki q se le queda pillao al ppio loading iop.irx pos a mi lo mismo via ver como va eso de pukklink...

EDITO: No me cargaba con el Swap Magic 2 CD, con el AR2 si q me ha cargado bien...

Salu2
CHAVO
Hola

Una cosa, se pueden grabar las partidas directamente en el disco duro y luego recuperarlas desde allí?
y en el pendrive?

Gracias
Si, de eso trata el tutorial. XD

Para el pendrive creo que tambien pero algunos no son compatibles.
franaloper escribió:Si, de eso trata el tutorial. XD

Para el pendrive creo que tambien pero algunos no son compatibles.
Frana, yo creo q lo que quiere decir es q si se puede grabar en los juegos directamente en el HD y cargar/salvar alli directamente, igual me equivoco, pero yo he entendido eso... y hasta lo q yo se eso no se puede, esto es solo para hacerte un backup de la memory y de paso pues liberar espacio en ella no?

Salu2
CHAVO

PD.- Si a alguioen le tira el programa con Swap Magic 2 q me diga, pq yo soy cogwapero y no ha habido huevos, solo con el AR 2.23...
CHAVO escribió: Frana, yo creo q lo que quiere decir es q si se puede grabar en los juegos directamente en el HD y cargar/salvar alli directamente, igual me equivoco, pero yo he entendido eso... y hasta lo q yo se eso no se puede, esto es solo para hacerte un backup de la memory y de paso pues liberar espacio en ella no?

Pues si, en en ese caso lo he entendido mal. Lo siento. [ayay]

CHAVO escribió:PD.- Si a alguioen le tira el programa con Swap Magic 2 q me diga, pq yo soy cogwapero y no ha habido huevos, solo con el AR 2.23...

Una pregunta, ya que eres cogswapero ¿Porque no instalas en la memory el cogswap loader? He comprobado que el ps2os carga a la perfeccion de esta manera.
franaloper escribió:Una pregunta, ya que eres cogswapero ¿Porque no instalas en la memory el cogswap loader? He comprobado que el ps2os carga a la perfeccion de esta manera.
Pq no tengo ni idea de como hacerlo tendria q mirarlo, pero q ventajas me aportaria eso?? Es q en estos temillas no los controlo mucho... me dedido a mi cogswap con mi carcasita cogswapeada y ultimamente ni eso, pq los juegos a los q mas juego los he metido en el HD y directamente hdloader y a correr...

Salu2
CHAVO
Te hablo de la teoria aunque en la practica aun no lo he conseguido. [tomaaa]

Necesitaras un juego de psx cualquiera (ojo psx, no ps2) y mediante un exploit cargaras software en tu ps2 (siempre que no sea v11) que has almacenado en la memory card.

Ventajas:
Puedes instalar un menu como el keylauncher que sea el predefinido a cargar y luego cargue otros programas que hallas instalado en la memory como el cogswaploader, ps2os, hdloader, puklink, etc. De esta forma haces las cosas mucho mas rapido y evidentemente mas comodo.
Ademas si instalas el cdloder te permite saltarte un swap en los juegos de doble chequeo.

Desventajas:
Que ocupa algo de espacio en la tarjeta de memoria.

Creo que eso es todo y si te interesa hay un porron de tutoriales por aqui donde verlo. ;-)
franaloper escribió:Te hablo de la teoria aunque en la practica aun no lo he conseguido. [tomaaa]

Necesitaras un juego de psx cualquiera (ojo psx, no ps2) y mediante un exploit cargaras software en tu ps2 (siempre que no sea v11) que has almacenado en la memory card.

Ventajas:
Puedes instalar un menu como el keylauncher que sea el predefinido a cargar y luego cargue otros programas que hallas instalado en la memory como el cogswaploader, ps2os, hdloader, puklink, etc. De esta forma haces las cosas mucho mas rapido y evidentemente mas comodo.
Ademas si instalas el cdloder te permite saltarte un swap en los juegos de doble chequeo.

Desventajas:
Que ocupa algo de espacio en la tarjeta de memoria.

Creo que eso es todo y si te interesa hay un porron de tutoriales por aqui donde verlo. ;-)
Pues habra q irse mirando el tema, aunque como lo tengo ahora asi con el hdloader es super comodo, habra q estudiar nuevas posibilidades...

Salu2
CHAVO
Hola Frana, ante todo felicidades por tu magnífico tutorial, despues de mucho leer he conseguido instalar mi PS2OS vía imagen iso, conseguida con winiso, y pasada a hd con hdldumpGUI; tras eso he arrandado el programa desde el HD Advance y todo perfecto.

Estoy intentando pasar partidas guaradadas en mi memory y veo que dentro de las carpetas de mi MC hay de diferentes tipos, que si .ico, .sys configs etc, un rollo, mi pregunta es ¿Tengo que copiar todos estos ficheros a mi hd para despues poder volver a recuperarla partida? y una segunda ¿Cómo distingo un fichero de una carpeta en la MC? Ya sé que a lo mejor estas preguntas son una burrada pwero es que soy muy corto.

Gracias de antemano y un saludo.
cabestro digita escribió:Hola Frana, ante todo felicidades por tu magnífico tutorial, despues de mucho leer he conseguido instalar mi PS2OS vía imagen iso, conseguida con winiso, y pasada a hd con hdldumpGUI; tras eso he arrandado el programa desde el HD Advance y todo perfecto.
Oye, una pergunta, yo uso para pasar las isos al HD de la PS2 el Hdl_dump, sin GUI, es decir, por linea de comenados y para pasar este necesitaría saber eso de SLES7845.65<-- es un ejemplo, y en este cd no lo veo, como podría pasarlo?

Salu2
CHAVO
cabestro digita escribió:Estoy intentando pasar partidas guaradadas en mi memory y veo que dentro de las carpetas de mi MC hay de diferentes tipos, que si .ico, .sys configs etc, un rollo, mi pregunta es ¿Tengo que copiar todos estos ficheros a mi hd para despues poder volver a recuperarla partida? y una segunda ¿Cómo distingo un fichero de una carpeta en la MC? Ya sé que a lo mejor estas preguntas son una burrada pwero es que soy muy corto.

Gracias de antemano y un saludo.

Tendras que copiar la carpeta entera, si te fijas en las imagenes yo no copio archivo por archivo, sino carpeta por carpeta.

Los sys. icos, configs y demas que ves dentro de los directorios son simplemente los archivos de la partida salvada pero si no los copias todos te dara problemas.


CHAVO escribió: Oye, una pergunta, yo uso para pasar las isos al HD de la PS2 el Hdl_dump, sin GUI, es decir, por linea de comenados y para pasar este necesitaría saber eso de SLES7845.65<-- es un ejemplo, y en este cd no lo veo, como podría pasarlo?

Salu2
CHAVO

Yo para pasarlos lo grabo en un cd y luego tiro de cogswap en el hdloader con lo que aun sin firma se los traga doblados.

Sino otra forma seria extrayendo los archivos de la iso, cambiando el nombre del elf principal por el de una firma y luego cambiar en el system.cnf la referencia al elf. Mas tarde reconstruir la iso con el cdgen y luego ya pasarla via hdldump.
franaloper escribió:Yo para pasarlos lo grabo en un cd y luego tiro de cogswap en el hdloader con lo que aun sin firma se los traga doblados.

Sino otra forma seria extrayendo los archivos de la iso, cambiando el nombre del elf principal por el de una firma y luego cambiar en el system.cnf la referencia al elf. Mas tarde reconstruir la iso con el cdgen y luego ya pasarla via hdldump.
Cojonudo tio, no se me habia ocurrido, ya ta instalao con el hdloader en el propio HD... es q como solo meto los juegos al HD de la PS2 pasando el HD al pc y usando el hdl_dump por aquello de proteger la lente pos no habia caido en esa opcion... ok, pos ya esta instalado y ok... ahora a ver q tal el uso del programita...

Salu2
CHAVO
Buenas, tengo un problema.

Meto la iso con el hdl_dump y se instala el programa en el disco duro sin problemas, pero cuando quiero abrir la partición del PS2OS (pulsando la X en la lista de particiones, ¿no?) para encontrar la carpeta de saves, se me queda colgado y ni para alante ni para atrás, tengo que apagar la consola.

¿Qué puede ser? ¿Qué puedo hacer?
Mi meta:
Que cuando meta el Breaker Pro/juego de psone, en vez de cargarme el KeyLauncher, me cargue el PS2OS.

Lo que he conseguido hasta ahora:
Que al meter el BReaker Pro, la PS2 comience a leer el disco duro.

Lo que sé:
Sé que el PS2OS me crea una carpeta llamada boot en la memory card. En esta carpeta hay un BOOT.ELF. Ya he intentado a sustituirlo a pelo por el boot.elf del keylauncher, ero así no arranca. He instalado en el HDD el ps2os en la carpeta boot de la particion ps2os, ya que supongo que el boot.elf que genera el ps2os busca en esa carpeta el elf para cargarlo, pero asi lo unico que he conseguido es lo expuesto arriba (lo que he conseguido hasta ahora). Ahora voy a ver si instalo el USBD.IRX en la memory card para hacer un poko mas facil el trabajo si mi pendrive es compatible. Haria los traspasos de archivos entre PC y ps2 por red, pero no sé por ké, no me lo carga bien la ps2. Lo envío por inlink y parece que todo va bien, pero me pide archivos que no tengo ni se donde estan, como elflist.txt, a parte de que se queda pilllado en la ps2 cargando el IOP.IRX; no se mucho de eso. ¿alguien sabe a que se puede deber?

He liado mucho follón, así que voy a resumir mis dudas en unos puntitos :P pakentendais mis chorradas.

1.-¿Como puedo hacer para que mi ps2 cargue el ps2os en vez del keylauncher? (Uso cogswap)
2.-¿Por qué se me cuelga la ps2 al cargar el ps2os via red?


BUeno, pues eso; muchas gracias de antemano.
¿me podrias decir como conseguir que metiendo el breaker pro la ps2 lea directamente el hd?

Gracias
franaloper escribió:
Si, tendras dos opciones: cogswap o si usas el hdloader introducirlo en una particion del disco duro via hdldump conectando el hd con formato ps2 al pc.




hola, no entiendo, ¿si instalas el hdloader en el disco duro (de la ps2 conectado al ordenador) con el hdldump, la ps2 reconoce y carga el PS2OS ?

¿podrias estraer tu particion Ps2OS con el winhiip y colgarla aqui ?

lo digo porque yo NO he podido cargar el Ps2OS con el hdloader ni con el hdadvance (originales) en mi ps2 sin chip.

lo que si me ha funcionado es extraer juegos del disco duro de mi ps2 a mi ordenador, con el winhiip, y despues pasarlas a otros discos duros, y funcionan,

gracias.
No tengo problemas en subirla pero ¿hay algun tutorial sobre el programa?

Es que lo primero que he visto al arrancarlo ha sido format y ya me ha acongojado no sea que borre todo el disco duro y me haga la gracia. [+risas]
MANUAL DEL WINHIIP

Necesitas un disco duro para la playstation 2
El disco de HDADVANCE o el de HDLOADER
El network adaptor ethernet para playstation 2 original de sony

Si es la primera vez que vas a ponerle un disco duro a la playstaion 2
Debes formatearlo con el disco de HDADVANCE o el de HDLOADER: conectas el disco duro al network adaptor, lo mentes por detrás dentro de la ps2 y atornillas.
Enciendes metes el disco de hdadvance y el te guiara.

Sacar el disco duro de la playstation 2

Según los discos que tengas instalados en el ordenador, deberás quitarle el puente que determina que sea maestro. En la mayoría si el puente esta el primero por la izquierda ES MAESTRO, si no hay puente ES ESCLAVO, para mayor seguridad mirar en la parte superior del disco duro.

Imagen

Imagen

Instalar el disco duro en el ordenador

Extraer los ficheros de winhiip_v1[1].6.3.zip en un directorio
Ejecutar el programa winhiip

Imagen

select drive (justo debajo deberá aparecer una lista con los disco duros instalados uno de ellos tendrá la etiqueta PS2, seleccionarlo pulsando sobre él)

Si no aparece un disco con formato ps2, deberás cambiar el puente del disco duro de la ps2, en lugar de master ponerlo como esclavo.

Si ya tienes algún juego instalado en el disco duro de la ps2
Aparecerá un listado

Imagen

PARA METER UN JUEGO DENTRO DEL DISCO DURO DE LA PS2:

aad image(s) (aparecerá otra ventana)

Imagen

aad image(S) (buscar y seleccionar un juego en formato iso)

Imagen

Imagen

pulsar star

Imagen


Menu Name : es el nombre del juego que veremos en la pantalla de la ps2
Compatibility : algunos juegos necesitan que uno o varios modos estén seleccionados, primero prueba sin ninguno, si no funciona cambias los modos con la función "edit imagen setting"
Boot file : es el nombre del fichero que inicia el juego
Media type : es el formato en el que esta nuestro juego
OK

Imagen

Y cuando termine aparecerá

Imagen

PARA COPIAR UN JUEGO DEL DISCO DURO DE LA PS2 AL ORDENADOR:
Seleccionar la casilla de verificación del juego a copiar

Imagen

y pulsar extract image(s)

Imagen

Seleccionar el directorio DONDE quiere guardar la copia
OK
Y
star
Como instalo el ps2os en el HD? no tengo chip y sí tengo el hd advance. Tengo que tener instalado el keylauncher también. Os agradecería que me lo explicaseis un poco mejor, e leido algo por los foros pero no lo tengo muy claro.
Gracias
137 respuestas
1, 2, 3