Tutorial para hacer backups de la memory card en el hd via Ps2OS

1, 2, 3
Si no me equivoco el tamaño mínimo de un HDD para PS2 es de 40 GB.

Para formatear el HDD en el 'formato ps2', simplemente conectas el HDD y enciendes la Play con el HDLoader/HDAdvance metidos y el solito te lo dice... [reojillo]
joer acabo de bajarme la imagen de franaloper, y el programa ha ido de fabula!!!!! muchas gracias tio.

De paso, aunk sea un poco fuera del topic, keria preguntar una cosa, hay mas utilidades (como este ps2OS) k se puedan ejecutar desde el disco y k se puedan pasar asi tan facilmente como nos paso franaloper su Ps2OS??? Me refiero a reproductor divx, mp3 y similares. Creo k los usuarios de PS2 sin chip estariamos la mar de agradecidos [angelito]

enga muchas gracias de nuevo
Si, casi todas las que hay, repro de mp3, media player, etc..
bueno pos...una persona amable k nos cuelgue alguno a voluntad :P, hablo de apps free claro. El toxicOS se puede?



graciaaas.....
bueno pos...una persona amable k nos cuelgue alguno a voluntad , hablo de apps free claro. El toxicOS se puede?


El hilo no va de ese tema, y ademas hay todo un foro el de SCENE, lleno de hilos sobre esos temas.
tienes razon, mis disculpas.

sigo con el tema del topic...con el Ps2OS, se podria pasar un keylauncher (o cualkier otra app) k hayas instalado en el HD para k se ejecute en la MC? (Haces una iso con los files preparados, lo instalas al HD via hdldumb por ejemplo, y luego lo copias a la MC)

Me preocupa mas k si funcionaria, si seria peligroso para el disco y lo k ya hay en el.
En principio si seria posible, pero tendrias que pasarlo a la particion de 128MB que crea el PS2OS ya que tienen formato HDL no las lee.
Y COMO SE PASAN A ESA PARTICON?
lacoiii escribió:Y COMO SE PASAN A ESA PARTICON?



me uno a la pregunta, en el winhiip no sale la particion Ps2OS, el hdldumb no me funciona asi k no pude probarlo
Usando el mismo sistema que con las partidas.


P.D. Por favor usa minusculas.
y como se pasan las partidas? (por red???????) o hay otra forma [comor?] .

P.D. porque no puedo usar mayusculas?? (pero lo siento [ayay] )
Si, por red.

El propio PS2OS tiene incluido un servidor FTP con el que poder acceder al disco duro y a la propia tarjeta de memoria. Yo lo probe hace tiempo pero si te soy sincero ya ni me acuerdo de la ip a la que me conectaba por defecto.
la verdad es k yo tp soy capaz, se k tengo k meter el boot.elf en BEDATA-SYSTEM por ejemplo, pero lo k no soy capaz a conseguir es meter ese archivo en la MC o en la particion PS2OS, para luego poder mandarlo a BEDATA-SYSTEM a traves del PS2OS


mmmm
P.D. porque no puedo usar mayusculas?? (pero lo siento )



http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=167

Leer punto 13

--------------------------------------------------

http://www.alu.ua.es/w/weberia/nettiqueta.htm
http://www.alu.ua.es/w/weberia/nettiqueta2.htm#5

-->

No está bien visto:
Escribir en mayúsculas (equivale a gritar).

--------------------------------------------------

http://www.mujeresenred.net/zonaTIC/article.php3?id_article=73
http://planeta.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html

--------------------------------------------------

http://qimpulse.tripod.com/cursillos/curnet1ssi.htm

--------------------------------------------------

Etc etc etc...
pos bueno, buscando info sobre el ps2os he encontrado lo siguiente:

"Default ip is 192.168.0.10

FTP Service is always run in background"


supongo k a eso te referias franaloper, el caso es k a mi (al menos con esa ip) no me funciona el ftp, ya me ocupare de eso mas tarde, ahora mi pregunta es...cuando yo accedo al filemanager del PS2OS, lo k me sale es la particion PS2OS, boot, ps2menu y settings del hdloader, si en esa pantalla pulso L1, me salen cosas tal k asi:

PP.HDL.Virtua Tenis 2
PP.HDL.Pro Evolution Soccer 4

y asi con todos los juegos instalados, eso k es???
para sd-snatcher:

No tenia ni idea, pero es que antes tuve que escribir en may. todo un texto y se me olvidó quitarlo.. [tomaaa] ...(Siempre se me olvida)...... [+risas]
CoolReboot escribió:y asi con todos los juegos instalados, eso k es???

El nombre de las particiones de tus juegos instalados desde el hdloader/hdadvance/hddump/etc...
franaloper escribió:El nombre de las particiones de tus juegos instalados desde el hdloader/hdadvance/hddump/etc...



y se puede hacer algo con ellos? mover files a MC u otro dir de la particion PS2OS? supongo k no pk me he hechao un buen rato mirando a ver y no fui capaz
CoolReboot escribió:

y se puede hacer algo con ellos? mover files a MC u otro dir de la particion PS2OS? supongo k no pk me he hechao un buen rato mirando a ver y no fui capaz

No puedes hacer nada mas que ver sus nombres.
mmmmfmfffff pos creo k lo vamos a tener crudo para conseguir algo de esto sin chip :(
Si te es mas comodo prueba a hacer una iso del programa que quieras meter en el disco duro con el cdgen y luego pasaselo al hd via hdldump.

Pero vamos de esto ya se ha hablado en otros hilos, haz una busqueda avanzada y lo veras.
franaloper escribió:Si te es mas comodo prueba a hacer una iso del programa que quieras meter en el disco duro con el cdgen y luego pasaselo al hd via hdldump.

Pero vamos de esto ya se ha hablado en otros hilos, haz una busqueda avanzada y lo veras.



Ya lo he hecho, y aunke algunas cosas me funcionaron, no me resovieron nada, pero como bien dices, estas cosas ya mejor tratarlas en otros hilos (mañana si los mods me lo permiten iniciare uno), pues este va de backups a HD, k por cierto, nuevamente gracias, pues eso si lo he conseguido [looco]
Hola,
Acabo de cargar el Ps2OS 0.2 desde el HD Maxtor de 120GB. Pues a la hora de crear la partición me ha dado un error... No se por qué...
El caso es que luego a ido directamente al menú principal he entrado en el menú para pasar partidas de la MC al HD, he puesto el origen y el destino, he pulsado el /\ y parece que no ha hecho nada, sin embargo en el disco duro SI aparecen los archivos...

¿os ha pasado algo parecido? ¿me fio de la partición?
¿puedo deshacerla y volverla a hacer? , a ser posible sin formatearlo otra vez...

Gracias y Hasta Otra ;)
franaloper escribió:Pues si es mas que probable.

Yo te recomendaria que como son muy pocos megas y no vas a tardar casi nada lo grabes a la minima velocidad que permita tu grabadora que seguramente sea 2x o 4x.


Tienes que hacer swap magic cdloader y despues cargas el ps2os y asi funciona
Tengo unas dudas sobre esto.
-A mi no me sale nada al principio de donde quiero guardar el ps2os
-He metido el ps2os en el disco duro y lo cargo desde ahi y va de lujo pero resulta que en la memory card tengo un archivo que se ha creado solo y pone ps2osseting (sirve de algo o lo puedo borrar)
-Tambien he visto en el tuto que en vuestro ps2os os aparece una carpeta que se llama backup memorycard. A mi no me sale, ¿que es, como se hace y para que sirve?
-Que otras aplicaciones tiene este programa y como las uso (si hubiera un tuto acerca del resto de las aplicaciones ¿me lo decis?)
MIL GRACIAS
Que hay es la primera vez que escrivo pero no la primera en visitaros... La mejor web que puedas encontrar.....

Perdon por postear y cortarte la pregunta FUENTES22

Leido todo el post al completo ....Ufff.. he deducido para el uso de Pendrive...

1- Gravar el PS2OS en un CD
2-Ejecutarlo en la Ps2
3- Acceder por el menu a la unidad que desees Copiar o pegar (Si seleccionas carpeta lo tomo como destino, si seleccionas Archivo lo toma como Copiar)
-----------

Hasta aqui probado y funcionando el caso biene ahora...

No me detecta la pendrive ya que no me deja seleccionarla ni se marca iluminada,,, es raro ya que la misma me la detecta sin problemas el Action Replay Max Evo..

Tambien he leido que devo introducir en la MC el fichero
pendrive USBD.IRX en el directorio (No lo recuerdo jajaja) Configuracion/Sistem (No es esactamente asi pero lo comprobare al caso)...

La duda es donde encuentro este fichero USBD.IRX y como lo paso correctamente a la MC... (Vi que puede estar en un cd de Naplink pero no lo encuentro y no se que es ni para que sirve)

En mi caso tengo Ps2v9 + HDD + DMS4>>>ToxicOS todo funcionando 100%

PD: Algunos os preguntaris que porque no utilizo el AR Max Evo directamente para pasar los SAVEs......
=Por que el AR solo detecta ficheros sullos con extension .MAX seria como un equivalente a .ZIP solo ejecutable con Winzip.. y con lo cual no puedo pasar algunos SAVEs de Pendrive a la MC..


GRACIAS POR LA ATENCION Y ERDON POR EL DISCURSO...... JAJAJA...



______________________________________________________________________________

EDITADO:

Solucionado, Al parecer existen varios archivos USBD.IRX (Que yo tenga 3).. Todo funcionando
mi pregunta es sencilla? puedo grabar el PsoS3 mediante el winhiip y luego cargarlo como un juego, desde el menu del loader?

;-)

Gracias por compartir su conocimiento, excelente foro ademas.
Un abrazo
Hola gente, una nueva pregunta, cuando cargo el PS2OS, me aparece una pantalla donde elijo el tamaño de la particion y demas.
El tema es que me dice "Choose Path" y me figura un menu con letras del ABCedario, y arriba me figura ingreso "BOOT.ELF"
Lo dejo asi? que debo colocar para que mis saves vayan a parar al disco duro HDD?

Muchas gracias. ;-)
he leido que para un disco duro de 200Gb seria mas apropiado el ps2os v 0.3

el ps2os 0.2 es fiable para uno de 160?

Donde puedo conseguir el ps2os 0.3?¿?
Gracias por los tutoriales!!
hola bros, tengo un problema con el guardado de las partidas en el HDD del Ps2 con el PS2Os,logré hacer la particion de 128 mb, todo iba bien hasta que agregué un juego al HDD del Ps2,eso motivó a que ya no me accedía a la particion del ps2os en el HDD se trababa y solo funcionó cuando borre el juego que instalé ya que la partición me quedaba en segundo lugar, no se si me explico, al principio estaba así:

-PArt PS2os

Juego

Juego,etc

pero en que agregué el juego me quedó

Juego

PArt PS2os

Juego

Juego,etc.

y no lograba acceder a la particion porq se trababa, el problema es que solo para solucionarlo temporalmente fue formatear el HDD y al final instalar el Ps2os para crear la particion de la memory y así guardar las partidas,pero ahora ya no puedo agregar un juego porq se traba, la verdad me dio coraje el hecho de perder las partidas guardadas en el HDD porq ya las habia borrado de la memory, si pueden ayudarme con este problema se los agradecería, porque hay algunos juegos que quiero guardar
Pues es rarisimo yo he tenido particiones ps2fs en medio y no he tenido problemas, de hecho yo guardo no solo las partidas sino muchos elf en el hdd para no cargar la memory card.


Que usaste para agregar el juego, el propio hdloader?, winhiip?, ...
para guardar los juegos al HDD uso el winhiip y el PS2OS lo ejecuto desde el HDLoader, cabe mencionar que lo guarde como una imagen ISO, y es extraño porque en una ocasion tuve un juego arriba de esa particion y no paso nada pero al haber dos o mas se atoraba, realmente necesito ayuda dado que mi memory card está a todo su punto, les agradecería mucho su ayuda.
No se si sera por eso, yo el ps2os creo que lo arranco desde el propio disco duro desde el keylauncher.
como le hago para arrancarlo desde el keylauncher?
he querido agregar un elf a un boton y hacerlo desde el HDLoader pero no lo arranca, me puedes explicar?
Lo que necesitas esta en la firma de suloku justo unos mensajes mas arriba.
137 respuestas
1, 2, 3