Playstation era un accesorio de Super Nintendo...

1, 2, 3
crying_undeath escribió:
No lo decía por ti... a ver, estamos de acuerdo en que sony si a triunfado es por que son grandes estrategas comerciales y "te venden piedras como si fuesen diamantes", pero por dios, reconoced que la piratería les ha ayudado a conquistar gran parte de el mercado, por que si no, es que yo ya no veo la parcialidad ni el criterio por ningún lado oye....


la piratería NO ha dado la victoria a sony, la ha dado un catalogo repleto de juegos y que le daba ostias en todos los generos al de su competencia (nintendo) en la generación anterior a excepción de los plataformas con mario64. En el resto, nintendo solo podía mirar y llorar.

La pirateriá a ayudado en paises como españa, nada más. El resto del mundo te aseguro que NO tiene nada que ver con esto. O si no ya me diras de donde los millones de copias que vende GTA o Gran Turismo, por ejemplo.
Esto es “como el que le lava la cabeza al burro, que pierde el jabón y el tiempo”… Es el único día de la semana que tengo libre y no lo quiero pasar discutiendo con tigo, que me pareces una persona inteligente… Nintendo va de mal en peor por utilizar políticas erróneas que no hacen más que hundirles cada vez más en la miseria, pero de ahí a que me digas que Sony, aparte de la campaña de marketing, ha triunfado por meritos propios me parece absurdo e hipócrita… si Sony está hoy donde está en el mundo de los videojuegos no es por sus méritos propios, si no por los “desméritos” de los demás, y eso lo sabes bien…
sus meritos han sido dos basicamente fuera de la gama de juegos:

a) Convertir PSX en algo de masas y en un electrodomestico más
b) no realizar los errores que los demás SI han realizado.

Si eso no son meritos, apaga y vamonos.

Sony ha tenido una perfecta coyuntura (que MS por ejemplo no ha tenido), pero se lo curro MUCHO en PSX.
¬_¬

“Apaga y vámonos”... buen fin de semana...
Yo diría que la pirateria, en cualquier sistema, a ayudado a vender el europa, quizás la razón por la que seamos PALetos. Pero en USA o Japón NI DE COÑA fué por la piratería.
The Sabbat escribió:Yo diría que la pirateria, en cualquier sistema, a ayudado a vender el europa, quizás la razón por la que seamos PALetos. Pero en USA o Japón NI DE COÑA fué por la piratería.


Ahí estamos de acuerdo, Sony ha triunfado por la piratería con los PALetos como nosotros, pero en general ha sido por el marketing indiscriminado...
Diskover escribió:
Joder, es que el que no reconozca que la gran parte del exito de PSX no ha sido por la pirateria, quiere decir que no ha vivido en el mismo planeta que el resto de los mortales en estos ultimos 10 años.

Y con la PS2 otro tanto. Lo primero que me preguntaban era: ¿Esta tambien se puede piratear?


¬_¬ que yo recuerde tú mezclabas tomates y merluzos con el tema de capacidad de bits con ¨potencia¨ en otro hilo sobre la pocket station.

Asi pues, que la percepcion que tenemos tienen un transfondo bastante distinto, tú ves las cosas de una manera y yo de otra, si quieres pensar asi, llevas toda la razon.


shadow land escribió:sus meritos han sido dos basicamente fuera de la gama de juegos:

a) Convertir PSX en algo de masas y en un electrodomestico más
b) no realizar los errores que los demás SI han realizado.

Si eso no son meritos, apaga y vamonos.

Sony ha tenido una perfecta coyuntura (que MS por ejemplo no ha tenido), pero se lo curro MUCHO en PSX.



Totalmente deacuerdo con lo que comenta shadow land.



Aio
Solo dire una cosa, Saturn siempre fue pirateable, para cuando PSX se pudo piratear Saturn ya estaba hundida.

PSX tuvo una gran campaña continuada, no solo en la television, sino en grandes almacenes, que es donde la gente va. Y aparte de eso se encontro practicamente sola en el mercado, las 16 bits estaban KO y saturn cuesta abajo.

Por supuesto esto en Japon no es asi, porque es otro mundo, el mundo del que vienen las consolas, y alli si tiene botones y es electrico se vende por millones. Alli todo se vende menos Xbox, pero es que esa no es japonesa.

Joder, es que el que no reconozca que la gran parte del exito de PSX no ha sido por la pirateria, quiere decir que no ha vivido en el mismo planeta que el resto de los mortales en estos ultimos 10 años.


o lo que es lo mismo, todos los que no piensan como yo son extraterrestes.
sd-snatcher escribió:Solo dire una cosa, Saturn siempre fue pirateable, para cuando PSX se pudo piratear Saturn ya estaba hundida..


Perdona pero creo que eso es totalmente falso, y si me equivoco me lo aclaras y algo mas que se [oki] .

Dejando de lado el tema swap, que mucha gente sencillamente no se atreve a hacer y menos en la saturn que te tocaba abrir la consola, en play aun ,con la famosa bolita, palillo o artilugio similar.

El primer metodo fiable de poner copias en la saturn era el cartucho Magic card V2, y ya habia chips para playstation desde hacia mucho, este cartucho ademas de caro llegaron muy muy pocas unidades a España, desconozco como fue el tema por ahi fuera, de hecho mucha gente ni lo conoce, mas tarde si llego el chip de saturn y entonces si que estaba ya hundida, y aun asi el chip de saturn jamas tuvo la distribucion que tuvo y tiene el de PSX.


Ahora bien esto no significa nada en cuanto a si influyo en el exito de cada una de las consolas a nivel mundial, a nivel España sin duda, a nivel mundial pues algo haria pero decir qeu la play triunfo por las copias es como decir que Armstrong gana el tour por la bici [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

Un saludo.
triunfo por las copias es como decir que Armstrong gana el tour por la bici


Exacto, muy buena comparacion.

---------------------------

En cuanto a la saturn, tenia el swap (no veo por que hay que dejarlo aparte), utilizado por muchisima gente y desde el principio, solo era abrir y poner un trozo de papel celo en interruptor de la tapa.

Tambien habia varios chip. Muchisimo antes que para play.



Eso si, enormes comparados con los de ahora.
Gremio escribió:
¬_¬ que yo recuerde tú mezclabas tomates y merluzos con el tema de capacidad de bits con ¨potencia¨ en otro hilo sobre la pocket station.

Asi pues, que la percepcion que tenemos tienen un transfondo bastante distinto, tú ves las cosas de una manera y yo de otra, si quieres pensar asi, llevas toda la razon.


Buena escusa para salir del desaire, pero por favor, reconoce que la pirateria al menos tuvo algo que ver en la PSX por que si no esto ya es la ostia.
Diskover escribió:
Buena escusa para salir del desaire, pero por favor, reconoce que la pirateria al menos tuvo algo que ver en la PSX por que si no esto ya es la ostia.



no de forma influyente fuera de españa.

A algúnos os hace falta pasearos por fuera de españa... y sin coñas, y principalmente, conocer las culturas sociales.
Diskover escribió:
Buena escusa para salir del desaire, pero por favor, reconoce que la pirateria al menos tuvo algo que ver en la PSX por que si no esto ya es la ostia.
En mi opinion, no tuvo nada que ver. La pirateria era algo todavia muy reducido cuando Saturn ya se habia ido al garete.

Saturn se hundio por su propio peso, porque Sega no supo plantarle cara a Sony, y punto. PS1, era mas barata, tenia mas juegos de calidad y que llegaban antes, y ademas, en los multiplataforma la version PS1 barria de calle a la de Saturn. Eso es lo que hizo que Saturn se hundiera, y no la pirateria, que en el 96 todavia era algo muy minoritario, y en esa fecha PS1 ya habia pasado por encima de Saturn como una apisonadora.
shadow land escribió:A algúnos os hace falta pasearos por fuera de españa... y sin coñas, y principalmente, conocer las culturas sociales.


¿Te sirve haber vivido 7 años fuera de España?
Para empezar, a SEGA no le hacía falta una dura competencia para hundirse… se hundió sola cuando empezaron las tonterías entre SoA y SoJ, ya sabéis, 32x, MegaCD, etc… La gente no confiaba en ellos y eso les ha llevado a donde están hoy.

Cuando salieron Saturn y PSX valían 75.000 las dos si no recuerdo mal, o sea que las compraron los cuatro pijos de la época, para cuando bajaron de precio los chips estaban ya muy extendidos y las compañías se habían decantado ya por la gris por lo “fácil y barato” que resultaba programar para ella…

Y me reitero, el no reconocer, a parte de la magnífica estrategia comercial de parte de Sony, de que la piratería no ha impulsado a PSX y PS2 donde están hoy es de hipócritas.
crying_undeath escribió:Cuando salieron Saturn y PSX valían 75.000 las dos si no recuerdo mal,
Recuerdas mal. Durante mas de 1 año Saturn valia 10.000 ptas mas que PS1.

crying_undeath escribió:
Y me reitero, el no reconocer, a parte de la magnífica estrategia comercial de parte de Sony, de que la piratería no ha impulsado a PSX y PS2 donde están hoy es de hipócritas.
Teniendo en cuenta que Saturn era mas facil de piratear que PS1, esa afirmacion la veo totalmente descabellada, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera. ¬_¬
crying_undeath escribió:
Y me reitero, el no reconocer, a parte de la magnífica estrategia comercial de parte de Sony, de que la piratería no ha impulsado a PSX y PS2 donde están hoy es de hipócritas.


¿No? pues que yo recuerde tanto YO como TODOS los amigos que conozco se decantaron por la "plei" solo porque se podía piratear...

No afirmes cosas tan a la ligera anda.

Conversación típica:

Yo: Me he comprado la Gamecube!
Amigo: ¿porque te la compras? si no se puede piratear como la "pleidos" !!!! y ademas puedes ver deuvedes!!!
maesebit escribió: Recuerdas mal. Durante mas de 1 año Saturn valia 10.000 ptas mas que PS1.

Teniendo en cuenta que Saturn era mas facil de piratear que PS1, esa afirmacion la veo totalmente descabellada, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera. ¬_¬


Saturn y playstation salieron al mismo precio. 79900 pesetas, si habia un pack de saturn y daytona que costaba 89900 pero te la podias comprar sola y valia lo mismo, o menos ya que no te tenias que comprar memory card , ademas creo recordar que venia con cable RGB, aunque eso ya no lo aseguro .


Y que saturn era que ¬_¬ , mas facil de piratear que la playstation [flipa] [flipa] , lo siento tio pero te equivocas a base de bien, creo que ya te lo he explicado antes, la facilidad que trajo playstation para copiar era algo desconocido hasta entonces.


Y vuelvo a dejar constancia de mi opinion, le pirateria tuvo un papel vital a nivel España, y que tuvo algo que ver a nivel internacional tambien, pero de ahi a decir que "solo" triunfo por la pirateria va un trecho muy grande .

Seguramente tuvieron mas ventas de gente que se les jodio la playatation , por el mierda de lector que tenia , y tuvo que pillarse otra que por pirateria , la inmensa mayoria de gente que conozco con play en su epoca iban por la segunda e incluso la tercera, si extrapolamos esos datos a nivel mundial son muchas muchas consolas vendidas solo para remplazar las rotas.

Otros dato curioso es que la playstation habra vendido unos 70 u 80 millones de consolas, pero segun lei hace poco en una Edge la mayor parte de esas ventas corresponden al modelo PSone, que salio ya en la recta final de la vida de la consola, lo que me hace pensar aun mas en el remplazo de consolas antiguas, no en nuevos usuarios.




Un saludo.
Y que saturn era que , mas facil de piratear que la playstation , lo siento tio pero te equivocas a base de bien, creo que ya te lo he explicado antes, la facilidad que trajo playstation para copiar era algo desconocido hasta entonces.


pues lo era... era tan facil como quitar 4 tornillos, abrirla (sin complicacion alguna), poner un trocico de celo en el sensor de la tapa y hacer "swap"... eso o instalar un modchip...

en psx ya sabeis, modchip o el cartuchito y el muelle (mas tarde bootcd y muelle)


Seguramente tuvieron mas ventas de gente que se les jodio la playatation , por el mierda de lector que tenia


creo que os pasais, a ver si ahora solo las "pleysteixon" se van a joder... TODAS las consolas se joden, segun el uso que les de cada uno, si la persona es cuidadosa, por mucho uso que le de dificilmente se le joderá y es algo comprobado....


la mayor parte de esas ventas corresponden al modelo PSone, que salio ya en la recta final de la vida de la consola, lo que me hace pensar aun mas en el remplazo de consolas antiguas, no en nuevos usuarios.


noooo... psone era mas barata, era mas portatil y podias acoplarle una pantallita, cosa que atrajo a muchos usuarios nuevos asi como, gracias al soporte de sony que no la dejó tirada, ha seguido vendiendo y vendiendo. Incluso gente que no como reemplazo sino como "complemento" de su otra gris...
Ashtyr escribió:Saturn y playstation salieron al mismo precio. 79900 pesetas, si habia un pack de saturn y daytona que costaba 89900 pero te la podias comprar sola y valia lo mismo, o menos ya que no te tenias que comprar memory card , ademas creo recordar que venia con cable RGB, aunque eso ya no lo aseguro .


Y que saturn era que , mas facil de piratear que la playstation , lo siento tio pero te equivocas a base de bien, creo que ya te lo he explicado antes, la facilidad que trajo playstation para copiar era algo desconocido hasta entonces.



Pues si ese fue el precio de salida de las 2 consolas, me engañaron a base de bien (las compre el dia de su salida) y no cuando empezaron a sacar packs, que eso fue bastante despues de su salida y el precio ya no corespondia al 1º precio.


Y sí, Saturn siempre fue mucho más facil de meterle copias que la PSX, copias y juegos de importacion haciendo cog swap.

Entonces yo vivia en Suiza, y recuerdo que ¨muchas¨ tiendas vendian la SS con la ventaja de hacer un simple cog swap para jugar a los juegos jap y usa.


Aio
ZeusII escribió:
pues lo era... era tan facil como quitar 4 tornillos, abrirla (sin complicacion alguna), poner un trocico de celo en el sensor de la tapa y hacer "swap"... eso o instalar un modchip...

en psx ya sabeis, modchip o el cartuchito y el muelle (mas tarde bootcd y muelle)


creo que os pasais, a ver si ahora solo las "pleysteixon" se van a joder... TODAS las consolas se joden, segun el uso que les de cada uno, si la persona es cuidadosa, por mucho uso que le de dificilmente se le joderá y es algo comprobado....



Ya he comentado lo del swap, y las primeras playstation tambien se podia hacer swap y sin abrir la consola, mas facil aun, pero ese metodo no lo considero determinante, es dificil de hacer y el miedo a joder la consola esta ahi, si solo existiese ese metodo no habria tanta gente usando copias, el chip si es determinante y el de playstation llego muchisimo antes, pero mucho, y encima cuando llego el de saturn llegaron pocos.

Y por favor no decir qeu los chips de play y saturn llegaron al mismo tiempo por que no es asi, yo me puse el chip en la play nada mas salir este y me puse el de saturn nada mas salir, antes tambien tuve y tengo aun el cartucho Magic Card V2, que repito era el unico metodo de usar copias de forma sencilla.



Zeus II no me negaras que las playstation se rompian, leñe ya es que no se que pensar, y se rompian en un porcentaje muy elevado, decir que todas las consolas se rompen es una verdad a medias, evidentemente se rompen, pero el caso de las consolas SONY es indignante.


Un saludo.
matranco escribió:¿No? pues que yo recuerde tanto YO como TODOS los amigos que conozco se decantaron por la "plei" solo porque se podía piratear...

No afirmes cosas tan a la ligera anda.


Y tú empieza a prestar más atención a lo que lees porque crying dice precisamente eso, que fue la piratería uno de los factores que impulsaron con más fuerza a psx...



En España (y algún que otro mercado "pobretón") desde luego el copieteo es un factor definitivo, porque tenemos más cara que espalda, poca pasta y menos tradición (hablo en general, que nadie se me vaya a ofender), pero efectivamente el resto del mundo es otra cosa. Y el resto del mundo significa en términos de volumen de negocio el 99.9% del sector. En Japón por ejemplo pocos piratean entre otros motivos porque tienen montado un chiringuito de segunda mano que funciona de la hostia. Un amigo mío que es de allí cada vez que va se vuelve con 800 juegos impecables y generalmente modernos, los cuales compra prácticamente al peso.


Yo lo veo claro, Sony se lo ha montao muy bien, tiene lo que tuvo Nintendo en tiempos de la nes: un estándar. Mucha de la gente que no está metida en el mundillo dice hoy "jugar a la play" como se decía en los 80 "jugar al nintendo". No obstante creo que acabarán descendiendo del olimpo; por razones que desconozco, nadie puede quedarse allí mucho tiempo. Primero fue Atari, luego Nintendo, la próxima supongo que será Sony... y quién tomará el relevo? Billete Gates?

Period.


*Miniedición, después del tocho se me ha olvidao comentar, que si bien las consolas de sony en general (y las psx en particular) eran y son desgraciadamente famosas por sus muertes prematuras, mi psx este año cumple 8, y aguanta como una campeona, y la de un colega se nos cayó del capó del coche a 80 por hora, aterrizó espantosamente en el asfalto y esa misma noche estábamos jugando en ella a sf zero 3 :P*
PS1 =59.900
Saturn =69.000 (79.900 con Virtua Fighter)

Si, Saturn venia con cable RGB y PlayStation no, asi como llevaba memoria interna y PlayStation necesitaba de una tarjeta de memoria.

Aun asi, no creo que en aquella epoca (95/96) la gente mirara esos detalles, puesto que lo de las tarjetas de memoria era algo nuevo que no se tenia en cuenta hasta que no se veia uno en la tesitura de tener que comprarla para poder salvar la partida, y el uso del cable RGB era algo casi anecdotico.

El precio de PS1 se mantuvo por debajo del de Saturn durante mucho tiempo. Año y medio despues, cuando saturn valia 49.900 ptas, PS1 valia 39.900

OCTUBRE de 1995
Imagen
Sorry por la nefasta calidad, pero creo que se entiende todo.



Sobre los chips, pues que yo recuerde no salieron con una diferencia de tiempo notable, pero si que es cierto que gracias a que PlayStation ya era mucho mas popular que Saturn, era mucho mas facil encontrar un chip para la consola de Sony que para la de Sega, puesto que habia mucha mas demanda y mas mercado para la primera.
Bueno, se que llego tarde otra vez (esto de no tener inet en casa...), pero os daré mi punto de vista del por que he argumentado el que Sony triunfó con PSX y PS2 no por la piratería si no por cambiar el concepto de consola a electrodoméstico.
A ver, como algunos sabreis trabajo en Philips, no estoy al tanto de las ventas totales de televisores y tal, pero bueno, quizá no os hagais una idea de la cantidad de televisores que se pueden vender en España cada mes. Os pondré un dato que quizá resulte significativo.
Hace 10 años que fue cuando PSX y Saturn empezaron su andadura,Philips entre Octubre del 93 y enero del 94 vendió sólo en España más de 30mil televisores. O sea, más de 7mil tv cada mes sólo en España. Hasta entonces, las videoconsolas, eran vistas como productos para crios, algo en lo que no merecía la pena gastarse más de 30mil pelas. Con la entra de en escena de PSX todo esto cambió y las consolas dejaron de ser un producto para niños a ser un producto para edades comprendidas entre los 14 a 25 años más o menos, era un producto que permitía acercarnos a experiencias más adultas. Además, SONY aprovechó sus canales de distribución en tiendas de electrodomésticos para potenciar todavía más la imágen de no ser un juguete. Con PS2 esto se acentuó, pues la inclusión de DVD hizo 1º que la media de edad del público al que iba dirigido aumentara y potenció que su consola se vendiera como un aparato más imprescindible para el hogar, pues era la manera para muchos de acceder a comprarse un DVD "económico" con la garantía que daba el nombre de una marca como SONY y encima este venía acompañado de la versión mejorada de la consola más popular del momento. Por eso, DC pese a ser mucho mejor consola que PSX o incluso en algunos aspectos que PS2 no logró hacerse un hueco, pues siguió vendiendose como una videoconsola. Y lo mismo les ha pasado a M$ y nintendo, sobre todo a esta última, han seguido vendiendo su producto como una videoconsola. Por eso, JAMÁS llegaran a tener el nivel de ventas que ha tenido PS2 con XBOX o GC. No han sabido crear la necesidad en el hogar que ha creado SONY con su PS2. Quien no tiene en su casa como mínimo un TV? O un video o un DVD?
Pues eso, espero haberme explicado y que podais entender que no fue la piratería la que hizo triunfar a SONY y su PSX/PS2 si no una excelente estratégia comercial.
Saludos!
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Y tú empieza a prestar más atención a lo que lees porque crying dice precisamente eso, que fue la piratería uno de los factores que impulsaron con más fuerza a psx...




Otro que habla y la caga, crying escribió esto:

"Y me reitero, el no reconocer, a parte de la magnífica estrategia comercial de parte de Sony, de que la piratería no ha impulsado a PSX y PS2 donde están hoy es de hipócritas. "

Y si quería decir que la pirateria tuvo que ver tenia que escribir esto:

"Y me reitero, el no reconocer, a parte de la magnífica estrategia comercial de parte de Sony, de que la piratería ha impulsado a PSX y PS2 donde están hoy es de hipócritas. "

La diferencia es una negación de mas que cambia todo el sentido del párrafo.
matranco escribió:
La diferencia es una negación de mas que cambia todo el sentido del párrafo.
Esto no son matematicas, y las dobles negaciones abundan en el Castellano, y no por ello cambian el sentido de la frase.

No se que queria decir exactamente crying_undeath, pero yo he entendido lo mismo que Enuff.
maesebit escribió:No se que queria decir exactamente crying_undeath, pero yo he entendido lo mismo que Enuff.


La construcción de la frase es un poco extraña, pero es que lleva todo el hilo defendiendo esa postura, por qué habría de dar de pronto un giro de 180º?


Por cierto, de dónde leches has sacao esa "prueba", maese? X-D
Joer como evolucionan las discusiones...

Ante todo querría decia una cosa, y espero que no me malinterpreteis, decís que España no es el mundo entero (y teneis razón), pero tampoco EUA, UK y Japón es el mundo entero... aunque si un gran peso del mercado mundial, pero no hay que olvidar paises donde la piratería es algo tan extendido como en España (como pueden ser paises sudamericanos o China misma), o paises con menor ínidice de piratería (como el resto de Europa).


Tras ese inciso yo quiero repetir que SONY triunfó gracias a una buen saber popularizando el mercado de los videojuegos y sacando videojuegos a precios equitativos a los del ordenador (entre 5.000 y 8.000 ptas), que distaban mucho de las 8.000, 12.000 ptas de los juegos de las consolas de SEGA y Nintendo.
La piratería dio alas a esa consola en paises como España, pero esas cifras a nivel global no son tan generales como para decir que PSx triunfó gracias a la piratería.


Saludos [bye]
La construcción de la frase es un poco extraña, pero es que lleva todo el hilo defendiendo esa postura, por qué habría de dar de pronto un giro de 180º?
La construccion de la frase es incorrecta, eso esta claro. A lo que yo me referia es que en Castellano hay mucha gente con dejes de este tipo, o que a veces se les cuelan, producto de la costumbre que tenemos de hacer dobles negaciones (como decir, 'no hay nada') sin que eso cambie el sentido de la frase.

La 'prueba' ha salido de un armario de la caverna donde habito. :P
Menos mal que €ñµff me ha entendido perfectamente... lo siento pero estoy un poco "espesa"... procuraré construir mis frases con más cuidado para que las entienda todo el mundo [+risas]

Creo que se me está mal interpretando un poco… no digo que exclusivamente haya triunfado por la piratería si no que, entre la piratería, las cagadas de la competencia y su estrategia comercial han barrido a sus rivales… ¿Se entiende?
maese escribió:La construccion de la frase es incorrecta, eso esta claro. A lo que yo me referia es que en Castellano hay mucha gente con dejes de este tipo, o que a veces se les cuelan, producto de la costumbre que tenemos de hacer dobles negaciones (como decir, 'no hay nada') sin que eso cambie el sentido de la frase.


I know, I know; te entendí a la primera. Mi respuesta anterior contenía una cita tuya, pero iba dirigida a matranco.

Si "la caverna" es como se conoce en tu círculo de amistades a tu habitación, bienvenido al club X-D

Sabio escribió:como pueden ser paises sudamericanos o China misma


Ummm yo creo que con esas buenas gentes las compañías apenas cuentan. Es un poco como si hubiese un 99% de piratería entre los esquimales.

(Ay los chinos, que miedo me dan, por cierto...)

Sabio escribió:La piratería dio alas a esa consola en paises como España, pero esas cifras a nivel global no son tan generales como para decir que PSx triunfó gracias a la piratería.


Esta ^ frase sería un buen resumen de mi disertación de antes.
.
crying escribió:Menos mal que €ñµff me ha entendido perfectamente... lo siento pero estoy un poco "espesa"... procuraré construir mis frases con más cuidado para que las entienda todo el mundo


No tiene mérito alguno; aunque lo hubieses escrito en runas, teniendo en cuenta el contexto...

Más que espesor, yo creo que ha sido más una cuestión de exceso de celo en la elaboración (y de esto mejor que sobre a que falte, te lo aseguro ;)).
hum... lo q hay q leer....

si la pirateria fuera tan importante como algunos dicen..MUCHOS mas millones de DC se tendrian que haber vendido...

y no ha sido asi..

P.D.lo mismo estolo ha dicho alguien ya.. pero me leido medio hilo

saludos
Despues de haberse gastado la gente muchas pesetas en una PSX, y estando esta en pleno auge, deberias dudar mucho de que la peña se comprase derrepente la Dreamcast en masa por mucho que se piratease (desconocido para la mayoria de la gente).
Diskover escribió:Despues de haberse gastado la gente muchas pesetas en una PSX, y estando esta en pleno auge, deberias dudar mucho de que la peña se comprase derrepente la Dreamcast en masa por mucho que se piratease (desconocido para la mayoria de la gente).
A mi eso me parecen ganas de buscarle los tres pies al gato, porque mas desconocida que PlayStation cuando salio no habia ninguna, y mas pasta que se dejo la gente en PS2, no se hubieran dejado en DC.

¿O me estas diciendo que lo de la pirateria es la piedra filosofal que solo le funciona a Sony?
maesebit escribió: A mi eso me parecen ganas de buscarle los tres pies al gato, porque mas desconocida que PlayStation cuando salio no habia ninguna, y mas pasta que se dejo la gente en PS2, no se hubieran dejado en DC.

¿O me estas diciendo que lo de la pirateria es la piedra filosofal que solo le funciona a Sony?


No sé si solo le funciona a Sony, pero desde luego segun parece ahora se van a poder cargar JUEGOS en la PSP desde la Memory Stick, y todo eso sin que la Scene tenga que molestarse en hacer nada (supuestamente). A ver si busco la fuente de la noticia, que además fue algo que salió por boca de gente de Sony. (eso sí, muy grandes los juegos no pueden ser o te saldrá carillo eso de la Memory Stick de 1 gigabito) [toctoc]

Vamos, que yo no creo que triunfaran solo a base de backups, pero con cosas como estas dan que pensar. ¿O acaso no tienen dinero de sobra para invertir en I+D y poner protecciones tan fuertes como Nintendo? :?

Ahi queda eso
"Larga y próspera vida" [Ooooo]
pero desde luego segun parece ahora se van a poder cargar JUEGOS en la PSP desde la Memory Stick
Tu alucinas un poco. No anuncian el precio, pero 'presuntamente' anuncian que se puede piratear, y ademas, de manera oficial.... [qmparto]

Lo que se puede meter en la Memory Stick via USB son MP3.
que tiene de raro poder cargar aplicaciones desde el mstick?

piensa en dc o ps1 y las vmu o pocketstation, tu ahi puedes meter jueguecillos, juegos "extra" para poder jugarlos sin tener que meter el disco del juego...


Vamos, que yo no creo que triunfaran solo a base de backups, pero con cosas como estas dan que pensar. ¿O acaso no tienen dinero de sobra para invertir en I+D y poner protecciones tan fuertes como Nintendo?


buh, ya ves q fuerte es la proteccion nintendo, con un PSO y un BBA cargando juegos por streaming sin necesidad de tostarlos o demas mandangas, o en GBA un simple cartucho flash y cargando las roms previamente facilmente dumpeadas... o en supernes el famoso disquete, o el cdrom de roms en n64...

tienen I+D y desarrollan un sistema de protección adecuado, pero siempre teniendo en mente la frase: "en este mundo no hay nada incrackeable", tarde o temprano toda protección cae (mira el caso del Starforce 3 de PC, chunga pero poco a poco va cayendo)
Me hace gracia como la peña aqui, que probablemente ni ha tocado una PSP, ya dice que se podrá piratear...

En fin. A mi no me extrañaría que permita ejecutar media digital desde Memory Stick, por algo es el walkman del s XXI...pero lo que dudo es que sea tan fácil cargar juegos/aplicaciones desde allí.

http://www.extremetech.com/slideshow_viewer/0,2393,l=&s=201&a=133950&po=1,00.asp

Fijaros en el bloque de seguridad que los chicos de Sony han metido en la unidad para asegurarse de que esto no pase ;). Hasta que no vea juegos rulando desde MS, me mantendré escéptico.
ZeusII escribió:buh, ya ves q fuerte es la proteccion nintendo, con un PSO y un BBA cargando juegos por streaming sin necesidad de tostarlos o demas mandangas.

Protección que te hace depender de un PC, jugar sin sonido ni videos y a trompicones en la mayoria de las ocasiones (y lo sé porque lo he probado). Si tu a eso lo llamas una backup decente, lo de Sony debe ser Dios.

ZeusII escribió:o en GBA un simple cartucho flash y cargando las roms previamente facilmente dumpeadas...

Touché [toctoc]
ZeusII escribió:o en supernes el famoso disquete, o el cdrom de roms en n64...

El disquete, cuya "mascota" se llamaba "diskun" (de ahi mi nick en parte[jaja]). Tal accesorio por desgracia ni fue un exito de ventas ni salió de japón. El CD-Rom de N64 lo mismo.
ZeusII escribió:tienen I+D y desarrollan un sistema de protección adecuado, pero siempre teniendo en mente la frase: "en este mundo no hay nada incrackeable", tarde o temprano toda protección cae (mira el caso del Starforce 3 de PC, chunga pero poco a poco va cayendo)


Esa es la diferencia y ahi está la cuestión. Si les interesara pondrían una protección más complicada de crackear, como los GODs de gamecube, que no se porqué tanto interés en decir que la Cube está crackeada cuando técnicamente es así pero en la práctica no. Cuando pueda grabar un miniDVD con el PC de mi casa y lo meta en la GC y tire, entonces se podrá decir que está pirateada al mismo nivel que PS2.

Mientras tanto, solo es una mera "prueba de concepto".

Saludos. [beer]
que tiene de raro poder cargar aplicaciones desde el mstick?

piensa en dc o ps1 y las vmu o pocketstation, tu ahi puedes meter jueguecillos, juegos "extra" para poder jugarlos sin tener que meter el disco del juego...
NINGUN sistema hasta la fecha ha permitido oficialmente y sin usar algun bug o crack el uso de software no licenciado. ¿Es suficiento motivo?


buh, ya ves q fuerte es la proteccion nintendo, con un PSO y un BBA cargando juegos por streaming sin necesidad de tostarlos o demas mandangas
Claro, solo haciedo uso de un loader, teniendo que estar la consola conectada necesariamente al PC, teniendo serios problemas para jugar a algunos de los juegos, unos tiempos de carga insoportables, y ademas, estando restringido a depender de un producto oficial, que si supusiera una amenaza, en cualquier momento lo retiran del mercado y adios pirateria. XD

La pirateria en GameCube es puramente anecdotica. Si no fuera asi, hubieran retirado el PSO del mercado, y todos con dos palmos de narices, puesto que la proteccion de la consola todavia no ha sido crackeada.

Por cierto, yo tengo la certeza que crackear PSP y las futuras consolas de sobremesa va a ser mucho mas complicado de lo que viene siendo habitual.
maesebit escribió: NINGUN sistema hasta la fecha ha permitido oficialmente y sin usar algun bug o crack el uso de software no licenciado. ¿Es suficiento motivo?


obviamente como en el ejemplo hablo de software extra Oficial... no entendeis las cosas...

Claro, solo haciedo uso de un loader, teniendo que estar la consola conectada necesariamente al PC, teniendo serios problemas para jugar a algunos de los juegos, unos tiempos de carga insoportables, y ademas, estando restringido a depender de un producto oficial, que si supusiera una amenaza, en cualquier momento lo retiran del mercado y adios pirateria. XD

La pirateria en GameCube es puramente anecdotica. Si no fuera asi, hubieran retirado el PSO del mercado, y todos con dos palmos de narices, puesto que la proteccion de la consola todavia no ha sido crackeada.


tambien depende de pc's y loader's quien quiera piratear la xbox o la ps2 sin instalar los chips o hacer mandangas con palitos (vease hdloader, instalar juegos desde pc, etc o xbox instalar el exploit, pasar los juegos y demas)

Esa es la diferencia y ahi está la cuestión. Si les interesara pondrían una protección más complicada de crackear, como los GODs de gamecube, que no se porqué tanto interés en decir que la Cube está crackeada cuando técnicamente es así pero en la práctica no. Cuando pueda grabar un miniDVD con el PC de mi casa y lo meta en la GC y tire, entonces se podrá decir que está pirateada al mismo nivel que PS2.

Mientras tanto, solo es una mera "prueba de concepto".


pero existe... y negarlo es ser ciego (aunque hay muchos, parece la once XD)


mira, es muy facil hacer un disco "especial" no copiable facilmente, pero si haciendolo "limitas" a los programadores me parece una muy mala medida...

fijaos que hasta los discos de PSP son mas grandes que los de cube (en capacidad de datos, casi el doble)...



pero weno, SONY es el mal y todos lo sabemos :-|
fijaos que hasta los discos de PSP son mas grandes que los de cube (en capacidad de datos, casi el doble)...
Que yo sepa tienen un tamaño similar.... ¬_¬ (en torno a 1,5GB)


tambien depende de pc's y loader's quien quiera piratear la xbox o la ps2 sin instalar los chips o hacer mandangas con palitos (vease hdloader, instalar juegos desde pc, etc o xbox instalar el exploit, pasar los juegos y demas)
Ya, pero a parte de funcionar infinitamente mejor y necesitar menos parafernalia, tampoco dependen esos sistemas de carga de un producto licenciado oficialemente, que si te lo quitan, te jodes y bailas. Nintendo tiene en su mano el retirar en cualquier momento el producto del mercado, pero vamos, que no creo ni que le haga falta, porque, que yo sepa, la cantidad de copias de PSO que hay en el planeta, no llegan a 1 millon, asi que el numero de GameCubes capaces de cargar soft no oficial, queda inexorablemente limitado a esa cifra. Si a ti, a parte de el tema de la parafernalia que necesitas, y lo mal que van muchos juegos, eso no te parece un motivo mas por el que considerar que GameCube no ha sido crackeada, pues apaga y vamonos.


mira, es muy facil hacer un disco "especial" no copiable facilmente, pero si haciendolo "limitas" a los programadores me parece una muy mala medida...
Es tan facil que mira que bien le ha salido a Sony y MS o Sega. Y si con lo de "limitar a los programadores" te estas refiriendo al tamaño de los discos de GameCube, creo que deberias informarte algo mejor, puesto que el tamaño fisico y logico de los discos no tiene absolutamente nada que ver con la proteccion de estos. :-|
maesebit escribió:


La pirateria en GameCube es puramente anecdotica. Si no fuera asi, hubieran retirado el PSO del mercado, y todos con dos palmos de narices, puesto que la proteccion de la consola todavia no ha sido crackeada.



Disculpad mi ignorancia, pero tenía entendido que el PSO de GC sí fue retirado del mercado junto con el BBA por el motivo de la piratería y que Sega ha lanzado una nueva versión de PSO que ya no incluye el bug...
Un saludo.
Hola Men escribió:
Disculpad mi ignorancia, pero tenía entendido que el PSO de GC sí fue retirado del mercado junto con el BBA por el motivo de la piratería y que Sega ha lanzado una nueva versión de PSO que ya no incluye el bug...
El BBA te puedo asegurar que no se retiro del mercado, lo que si habia eran problemas de stock, pero eso desde siempre.

Con el PSO, si te digo la verdad, no se que paso, pero teniendo en cuenta que en Europa en general, habian muy pocas copias, no creo que les hiciera falta retirarlo del mercado. Supongo que simplemente esperarian a que se terminara el stock. Lo que si te puedo decir es que aqui no salio ninguna otra version con el bug corregido.

En Japon, no tengo ni idea, pero creo que el juego todavia se puede comprar nuevo sin demasiados problemas, y en EE.UU. si que sacaron el PSO I&II plus, que tenia algunos extras, pero desconozco si ese juego tiene el bug corregido.

Lo que si que te puedo decir con certeza, es que el juego USA o PAL esta descatalogado, y es practicamente imposible de conseguir nuevo.
maesebit escribió:Si a ti, a parte de el tema de la parafernalia que necesitas, y lo mal que van muchos juegos, eso no te parece un motivo mas por el que considerar que GameCube no ha sido crackeada, pues apaga y vamonos.


cube en mi opinion no esta crackeada (estoy de acuerdo con maese). el metodo es engorroso, requiere mucho aparataje y no obtienes como resultado una experiencia de juego equiparable (excepto para juegos muy chiquiticos...no voy a poner ejemplos que me linchan) [burla2]

si dicen que el pirateo en xbox es complicado por el tema del FTP ¬_¬ pos no te digo na el loader de cube.

aclarar que segun tengo entendido el PSO no es requisito hoy dia, aunque tienes q tener el codigo explotable en una memory card (y grabar el codigo explotable ahi, otro coñazo)

saludos.

PS1 triunfo por varios motivos, uno de los cuales fue la facil disponibillidad de backups, pero los backups no son el unico motivo, por eso DC o xbox no han evolucionado igual.
aunque tienes q tener el codigo explotable en una memory card (y grabar el codigo explotable ahi, otro coñazo)
Y como se supone que lo ejecutas desde la memory card? ¬_¬
maesebit escribió: Y como se supone que lo ejecutas desde la memory card? ¬_¬


Metiendo un Action Replay... resultado: igual de coñazo [lapota]
Diskun escribió:
Metiendo un Action Replay... resultado: igual de coñazo [lapota]
Me estas diciendo que con el Action Replay se puede ejecutar codigo desde la memory card???? ¬_¬ Porque es la primera notica que tengo! :-O
maesebit escribió: Me estas diciendo que con el Action Replay se puede ejecutar codigo desde la memory card???? ¬_¬ Porque es la primera notica que tengo! :-O

Así es, tienes que ejecutar el exploit de PSO, se graba un exploit nuevo en la memory y luego ya no necesitas el PSO para cargar el loader, pero sigues necesitando el action replay... [agggtt]
Diskun escribió:Así es, tienes que ejecutar el exploit de PSO, se graba un exploit nuevo en la memory y luego ya no necesitas el PSO para cargar el loader, pero sigues necesitando el action replay... [agggtt]
Tu estas seguro de lo que dices? Me puedes pasar un enlace a algun sitio donde comenten ese metodo que comentas para ejecutar codigo desde la memory card mediante el Action Replay? porque, pese a que no estoy muy puesto en el tema de la scene, me parece muy raro que se me haya pasado por alto lo que dices.

Se supone que con el Max Media Player, o el Max Drive Pro se puede hacer lo que comentas, pero son productos que no han salido todavia al mercado, y con el Action Replay nunca se ha podido ejecutar codigo. A dia de hoy, y que yo sepa, no hay ninguna otra manera de cargar soft en GameCube que no sea utilizando un PSO I&II original para ello.
OMG...yo tengo un AR y una memory con puerto USB, según dices solo necesito el BBA, o hay que haber ejecutado el PSO una vez al menos? Oo

GXY escribió:cube en mi opinion no esta crackeada (estoy de acuerdo con maese). el metodo es engorroso, requiere mucho aparataje y no obtienes como resultado una experiencia de juego equiparable (excepto para juegos muy chiquiticos...no voy a poner ejemplos que me linchan)


Deberías intentar informarte más antes de realizar cualquier comentario jocoso...juegos como el Vjoe, rogue squadron o rebel strike son jugables y no son "pequeños" y Tales of Symphonia, cuya ISO ocupa 2.8gb según vi el otro dia (no me preguntes como ocupa más de lo que cabe en un god) tb es jugable...tienes una lista de compatibilidad en el foro de scene.
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