España líder en proporción de descargas de música

La empresa canadiense ITIC ha realizado un estudio sobre la llamada piratería musical en internet durante el pasado año 2003. De los datos obtenidos se desprende que un 4.98% de los internautas de todo el mundo descargó música a través de las redes P2P, 81.5 millones de personas en total. Por paises, la proporción de internautas que descargaron música está liderada por España con 31%, seguida de cerca por Francia (30%). Estados unidos con un 19% fue el pais con más descargas musicales (4384 millones), seguido de Alemania (377M) y Francia (327M); en España a pesar de tener un porcentaje mayor las descargas fueron de 53 millones.
Lo q me gustaria saber es como se hace un estudio de estos.... porq me pregunto yo, como saben ellos lo q se está bajando cada uno de los internautas? O esq se ponen a compartir ellos y miran quien se baja cosas :P ?

Saludos!

Xosen.
Es que somos amigos de la cultura y la música es un bien cultural eso es todo.... [666]
Xosen escribió:Lo q me gustaria saber es como se hace un estudio de estos.... porq me pregunto yo, como saben ellos lo q se está bajando cada uno de los internautas? O esq se ponen a compartir ellos y miran quien se baja cosas :P ?


Exasto
la verdad es que estos estudios se hacen para eso y por que cojones no hacen como algunos artistas venden discos mas baratos en alrededor de unos 6 euros y otro con mas dinero tal es el caso de estopa que no obtuvo muchas perdidas fijandose en los otros autores bien es cierto que estopa es socio principal de la SGAE. Pero bueno ese no es el caso seguramente ahora los de la sgae van a coger estos datos para defenderse de las redes p2p.

[uzi] Sgae.
si manipularon la info para decir q españa era lider en descargas en general via p2p ahora fijo q usaran esta info para arremeter contra nosotros, q digo yo 53 millones de canciones entre 40 millones de abitantes salen a 1'325 canciones bajadas por abitante wooooooow con eso tienes oras y oras de repetir la misma 1'325 cancion [qmparto]
[lapota]

Ya lo dice el dicho un smile vale más que mil palabras
¿Por que no se dejan de estudios inútiles como este y se dedican a estudiar cuanto subirían las ventas si bajasen los precios o si quitasen el canon? Yo por ejemplo dejé de comprar música original el mismo día que impusieron el robo del canon.
Todo tiene su lógica:

a) Para empezar los elevados precios de las conexiones a internet de las que padecemos (además de su escasa velocidad), lo que lleva al pobre contribuyente a intentar "amortizar" el gasto, bajando incluso música que nunca escuchará...
b) A lo anterior hay que unir la p*t* m***d* de nivel adquisitivo que tenemos en España, y una buena muestra es el salario mínimo interprofesional y el nivel de vida comparado con otros países (en los que para más "inri" las conexiones a internet son más rápidas y exponencialmente más baratas)
c) Cierto es que la música original es algo más cara en otros países (p.e. Reino Unido) pero las dos razones anteriores anulan por completo esta pequeña diferencia.
No sabia que hubiera tanta música buena, menuda sorpresa [sati]
Musica buena: Dicese del disco, single o cancioncilla suelta que cuando la pides en tu tienda de discos te dicen "esta descatalogada" o "esta agotada y no se puede pedir"

En fin esto dentro de poco lo sacara algun vociferador de la sgae en gangrena3 o telahinco... o quizas nos hagan otro "infame semanal" especial Teddy Bear....

A las rodillas... y cuando caigan, en la cabeza. No sea que se levanten otra vez....
por lo menos somos lideres en algo ;\
En lo que tardas en bajarte en España 1 disco, en Fracia te has bajado 10 discos, y encima de la conexion ni hablemos el doble de rápida y el doble de barata, en fin, un gran estudio como siempre [lapota]
y esto no pasa solo con la musica,tb con los videojuegos: pryectos cancelados,juegos que no llegan a españa,ni a europa,la cancelación del s2e,y esto es solo el principio,hustedes sigan descargando como locos... ratataaaa
Hustedes sin h por favor...y otra cosa donde dice que descargar para fines personales sin animo de lucro es delito?...La directiva europea dice que una descarga para uso personal no es delito asique mientras las leyes sean lo que son me siento amparado por ellas y como a su vez pago un canón por COPIA PRIVADA seguire descargando y mas que voy a descargar porque voy a pasar de tener 256/128 a 1000/600 Saludos jeje.,..
Solo decir que hoy en día las discográficas y entidades de gestión tienen la guerra mas que perdida por 3 motivos:
-la gente se ha dado cuenta de que son unos carroñeros y que lo que menos les interesa es promover la cultura si no sus ferraris y demas.
-Segundo con la mala imagen que ya tienen (canón y demás...)crees tu que si empiezan a demandar a la gente van a ir a peor y la gente ya no solo dejará de comprar sus discos y demás sino que ademas dejaremos de ir a sus conciertos y entonces veremos quien es el que realmente manda que no es otro que el PUEBLO y con el pueblo no se juega eso que quede claro.
-Sistemas de intercambio existen, han existiso y exisitiran nunca podrán parar esto y con sus actuaciones solo logran incitar a la gente a compartir y si yo me compro un cd se lo dejo a 10 amigos que a su vez me dejan otros 10 cds y asi...
climaX escribió:y esto no pasa solo con la musica,tb con los videojuegos: pryectos cancelados,juegos que no llegan a españa,ni a europa,la cancelación del s2e,y esto es solo el principio,hustedes sigan descargando como locos... ratataaaa


Y usted siga creyendo en Santa Claus y que lo uno tiene relación con lo otro... acabáramos...

Estos estudios, y lo sé porque a mi me ha tocado hacer varios, son una patraña. Coges una muestra de 100 (si, si, CIEN) y lo extrapolas al número de conexiones de internet en ese pais y ohhhhhhhh milagro, te sale el resultado.

Y por supuesto la muestra de cien la coges aposta para que refleje el resultado que A TI te de la gana.

Por mi que se metan, tanto el estudio como sus gráficos e informes por la parte más oscura de su anatomía, que yo seguiré haciendo lo que me de la real gana, que para eso es MI ordenador, MI casa, MI línea, MI entorno privado, y en resumen MI vida.

Como he dicho muchas veces, YO en la vida he hecho daño a la industria, porque sencillamente cuando me lo descargo y NO lo compro es porque NO lo iba a comprar en un principio, tampoco me dedico a venderlo después, luego han perdido exactamente CERO euros conmigo.

Aunque probablemente si esto sigue así (persecución, canon, etc) entonces SI QUE VAN A PERDER DINERO, porque NO me compraré ni lo que realmente QUIERA comprarme... así de listos son.

Salu2.
Juan Nadie escribió:Todo tiene su lógica:

a) Para empezar los elevados precios de las conexiones a internet de las que padecemos (además de su escasa velocidad), lo que lleva al pobre contribuyente a intentar "amortizar" el gasto, bajando incluso música que nunca escuchará...
b) A lo anterior hay que unir la p*t* m***d* de nivel adquisitivo que tenemos en España, y una buena muestra es el salario mínimo interprofesional y el nivel de vida comparado con otros países (en los que para más "inri" las conexiones a internet son más rápidas y exponencialmente más baratas)
c) Cierto es que la música original es algo más cara en otros países (p.e. Reino Unido) pero las dos razones anteriores anulan por completo esta pequeña diferencia.


creo que es casi imposible haberlo explicado mejor. hay las dao en tol chocho.
Xosen escribió:Lo q me gustaria saber es como se hace un estudio de estos.... porq me pregunto yo, como saben ellos lo q se está bajando cada uno de los internautas? O esq se ponen a compartir ellos y miran quien se baja cosas :P ?

Saludos!

Xosen.


Muy facil se lo preguntan a la SGAE [sati]
El señor de la sgae ya dijo en la campus party que no tenian la intención de criminalizar a los susarios del p2p ya que todo el mundo usa estas redes y ademas según él no sería lógico intentar criminalizar a tu hermano cuñao y demas por ejemplo.....
En otro lado leí que otra entidad de gestión de españa no puedo asegurar cual era pero leí que habían preparado un informe para demandar usuarios p2p pero que desistieron ante la gran alarma social que eso podía causar y que preferían estar cerca de internet en lugar de contra internet.
Con todo esto que quiero decir que lo único que frena a estas asociaciones de demandar a los internautas es el pensar que si ahora están mal (estaria por ver eso) criminalizar a un 30% de la sociedad española dudo que fuera acogido de buen gusto por nosotros los que realmente les damos de comer y al final todo el pastel se volvería en contra de ellos.
Con sus carteles de la calle nos llaman criminales a los internautas y yó a alguien que me llama criminal no le compró nada y tampoco le voto y el psoe que sepa que tuvo mi voto pero lo que han conseguido al llamarme criminal es perder un voto porque yo no soy criminal y no tolero que me llamen criminal. Criminales hay muchos y por desgracia, mas vale que se dediquen en erradicar el terrorismo, el crimen organizado y la violencia sexista y dejen a los pobres currantes como nosotros que trabajamops 8 horas al día a veces domingos incluidos para poder comer y pagar la mierda conexión esta.
uyyy que malos que somos! Somos unos piratones der demonioo! [fumeta]
compartir es amor [fumeta]


[poraki] [poraki] SGAE [poraki] [poraki]
yo preferiría un estudio sobre el precio de la vivienda, y la evolución q sufrirá gracias al brillante ekipo de ZP...

[comor?]
Por que no organizamos competiciones de descargas, asi nadie mas nos quita el liderato y encima jodemos mucho mas a la sgae.
cuando vean que sube las descargas seguro que se atragantan [poraki]


seguire descargando, pero ya intento no grabar para que no se forren los cerdos estos
De verdad que nos merecemos un premio. Con la mierda de conexión que tenemos y somos los primeros en descargas de música y películas, ¡impresionante!

No me creo nada de estos estudios, pero bueno, todo sea por seguir alimentando las campañas de desinformación de $GAE y compañía.
Prefiero que me llamen pirata a "pendejo electronico", "terrorista", "pedifilo", y demas palabras que solo constan en el diccionario de la $$$$. Si ese que dice que linux es la version shareware de unix ;)

La $$$$ va muriendo poco a poco, solo queda que le demos la estacada final, y esta sera un saneamiento de cuentas.

A los autores, animo, el mafioso que les roba se va muriendo, aguanten.
A mi no me llama nadie ni pedofilo, no criminal ni nada de eso porque no soy nada de eso y esos carteles de los cines y las calles me parecen 100% indignantes ya que yo me siento identificado con esa imagen de un internauta al que llaman poco menos que ladron y criminal. Es como si ponemos un cartel de un hombre con corbata entrando al congreso y decimos.....enriquecerse a costa de los fondos publicos es delito...no te jode...
Felicitaciones...hicieron un gran trabajo......pero les pelearemos el primer puesto.... [beer]
And the winner is, SPAIN, gold medal!!!!

Al menos somos los preimeros en algo, aunque sea en esto, jejej
nicolasfornes escribió:Es que somos amigos de la cultura y la música es un bien cultural eso es todo.... [666]


Aunque lo digas sarcásticamente es muy cierto. Estos números demuestran que la gente quiere escuchar música, que es un negocio en auge.

Los imbéciles con mentalidades del siglo pasado no se dan cuenta... yo solo pienso en Gmail, Hotmail y Yahoo con sus cuentas con espacios enormes... imaginen un servicio de entrega de música por correo, custimizado según los gustos del cliente donde te vayan enviando las novedades de billboard o los clásicos, incluso discos enteros todas las semanas.

Solo con la publicidad se forrarían, aunque podrían dar servicios premium de pago. Y hay miles de negocios posibles, solo hay que usar un poco el cerebro, la tecnología está ahi esperando.

No se, yo creo que esto es una mina de oro y por la idiotez de las discográficas/sgae/riaa se lo están perdiendo. Ojala se hundan bien pronto.

salu2[bye]
Más tráfico libre de información y menos puñetas con los derechos de autor y controlesªª [toctoc]
Buenas:

La verdad es que algunos la han clavado, pero digo yo que pudieran hacer un estudio sobre el dinero que le reporta a la SGAE la venta de CD/DVD/DL virgenes y donde y como gestionan esas ganancias tan bien curradas X-D

Un saludo
DNKROZ escribió:Como he dicho muchas veces, YO en la vida he hecho daño a la industria, porque sencillamente cuando me lo descargo y NO lo compro es porque NO lo iba a comprar en un principio, tampoco me dedico a venderlo después, luego han perdido exactamente CERO euros conmigo.

Aunque probablemente si esto sigue así (persecución, canon, etc) entonces SI QUE VAN A PERDER DINERO, porque NO me compraré ni lo que realmente QUIERA comprarme... así de listos son.

Salu2.


Joder...lo has calcado tio...
La perfeccion del caso en 2 parrafos. [beer]
no se como saven ellos que nos estamos descargando si fuera asi podria ser de que somos mas listo y el dinero nos lo gastamos en algo que tenga mas sentido.
Juan Nadie escribió:Todo tiene su lógica:

a) Para empezar los elevados precios de las conexiones a internet de las que padecemos (además de su escasa velocidad), lo que lleva al pobre contribuyente a intentar "amortizar" el gasto, bajando incluso música que nunca escuchará...
b) A lo anterior hay que unir la p*t* m***d* de nivel adquisitivo que tenemos en España, y una buena muestra es el salario mínimo interprofesional y el nivel de vida comparado con otros países (en los que para más "inri" las conexiones a internet son más rápidas y exponencialmente más baratas)
c) Cierto es que la música original es algo más cara en otros países (p.e. Reino Unido) pero las dos razones anteriores anulan por completo esta pequeña diferencia.


Ahi tienes toda la razón, yo personalmente y pensando en "amortizar" el coste de la conexión, lo dejo siempre bajando, pero la mayoria de cosas va a la papelera. es más de musica ya no me bajo nada y las peliculas me he dado cuenta de que entre lo que pagas por un cd, el bajarla,grabarla,lo mal que normalmente se ven y escuchan ya no merece la pena, en el videoclub tienes peliculas en dvd usadas (titulos nuevos) desde 6 euros.
Total que el otro dia tire a la basura un monton de cds...tanto gasto para nada.
Saludos.
yo la adsl la uso para descargas de juegos de DC y musica que no pensaba comprar originales...que ya me duelen los 39+IVA que pago ada mes...
S q yo tengo una duda

amos aver como pueden decir q por encuestas saben esto lo otro,
pero es q lo curioso s q ami nunca me an enxo una tal encuesta de esas y me atreveria a decir q a alguno de vosotros creo q tampoco (corregidme di me ekivoko) eso es lo q me ace gracia en cuanto a lo de la musica me alegro asi pokito a poko ya no vamos siendo el culo de europa xDD

_______________________

Yo TeNGo uN TRaTO CoN DioS, eL No Se MeTe eN MiS aSuNToS Y Yo No Le DiGo a NaDie Q No eXiSTe
DiGiTaL_Cs escribió:por lo menos somos lideres en algo ;\


XD Te me adelantaste ....
Pos si hacemos todo eso cn un amago de linea... imaginate cn una linea en condiciones.
pez escribió:
Ahi tienes toda la razón, yo personalmente y pensando en "amortizar" el coste de la conexión, lo dejo siempre bajando, pero la mayoria de cosas va a la papelera. es más de musica ya no me bajo nada y las peliculas me he dado cuenta de que entre lo que pagas por un cd, el bajarla,grabarla,lo mal que normalmente se ven y escuchan ya no merece la pena, en el videoclub tienes peliculas en dvd usadas (titulos nuevos) desde 6 euros.
Total que el otro dia tire a la basura un monton de cds...tanto gasto para nada.
Saludos.


pues mi sencillo tarrinas de dvd -r de 25 a 14€ que salen 0.56cts = 93 ptas y metes 6 peliculas y todavia te entran un par de discos de musica

que les den por donde mas duele , copiar es legal no? o por lo menos no es ilegal , asi que mientras no bajen los precios de todos los productos audiovisuales y no quiten el canon yo no compro peliculas ni a 6€ , que conste que tengo mas de 100 pelis en VHS compradas en el blakbaster ese o como se escriba a 750 pelas pero desde el canon no compro nada ni aunque lo pongan a peseta

el dia que los grandes artistas no vendan nada de nada veras como se rebotan contra los ladrones , joer si es que no se dan ni cuenta de que el enemigo lo tienen en casa, que iggggnorantes que son

byer
KAISER-77 escribió:Pos si hacemos todo eso cn un amago de linea... imaginate cn una linea en condiciones.


pues que seriamos los dioses de internet [tadoramo] [tadoramo] xDD
Ya sabeis amigos, a conservar el liderato. Almenos somos primeros en algo ZzzZZ
Todos sabemos que la SGAE saldrá con el cuento de ese % peroooooo....

dentro de ese % total cuanto % de esa musica tiene sus derechos de autor gestionados por la SGAE?

dudo mucho que mucha gente se baje la mierda que gestiona la SGAE asi que, hagamos un estudio como ellos, pongamos un 33% (otro 33% para musica de otras sociedades y otro 33% mas para la musica de verdad y la musica clasica).

El 33% del 31% es un 10% (quitando las decimas), eso en que lugar nos deja?

de 53 millones pasamos a unos 17 millones

17 millones entre (segun WaKKo) 40 millones de habitantes suponen 0.425 canciones por habitante, usea, ni media cancion

¿como va cambiando la cosa eh?

a no ser que la SGAE se dedique a defender los derechos de otras sociedades, pero si lo hace tan gratuitamente como otras cosas mas les vale a las otras sociedades defenderse solitas :D
Vale, vale. Un estudio cojonudo.
Ahora porqué no hacen otro sobre los sueldos de cada uno de esos paises...mejor aún que pillen el sueldo medio anual de cada pais y lo dividan por el precio medio de un CD de música.
A ver en que pais sale el cociente menor...anda...majos...

Saludos.
me gustaria saber cuanto cuesta un Cd de musica en esos paises, no se pq m da q seran muxo mas barat0s [poraki]
[bye]
justy infinity escribió:Por que no organizamos competiciones de descargas, asi nadie mas nos quita el liderato y encima jodemos mucho mas a la sgae.
cuando vean que sube las descargas seguro que se atragantan [poraki]


seguire descargando, pero ya intento no grabar para que no se forren los cerdos estos


Yo me apunto a la competicion en cuanto arregle la kk de conexion de 1 mb, que la tengo hecha unos zorros por culpa de los virus de la campus [poraki], mira que no poner ni filtros, tengo todo mi sistema infectado de mi local de arriba a abajo, plagado de una jungla de virus, en cuanto formatee los ordenadores me pongo a descargar, haber si hacemos estadisticas reales y que la sgae, haga de juzgado, haber quien gana, asi al que gane nos daran una medallita, y luego en septiembre u octubre telefonica de premio, nos podrian dar el disco duro usb (que no me dieron, ni tampoco el cd player mp3) [poraki]

Es que es increible, asi de bien vamos en españa, pero mira que vamos bien. [poraki] [sati] [bye] .
Pero que tiene que ver la pirateria musical con las descargas ..???


por dios es como decir que en españa se han vendido 53 millones de cuchillos asi que puede haber 53 millones de asesinatos.... es una absurdez verdad?? pues eso lo mismo.

es que no saben que la copia privada es legal....? y que la descarga privada es legal? siempre que sea sin animo de lucro o que...?

en fin que mas insultos tendremos que aguantar...!?! pero bueno esto como muchos han dicho es imparable.....
la que se nos avecina es buena ¬_¬ ¿y porque no hacen test de lo que pillan los de la sgae???????ein?
47 respuestas