Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.949
Online:
1.005
Hilos:
872.844
Mensajes:
12.089.113
Stats

Índice de foros Noticias Internet

España líder en proporción de descargas de música

Moderadores: jiXo, Benzo

jiXo
Avatar de usuario
Hello Wisconsin!
 
Staff
Administrador
 
Mensajes: 19141
Registrado: 23 Jul 2000

España líder en proporción de descargas de música

Mensajepor jiXo 16 Ago 2004 11:20

La empresa canadiense ITIC ha realizado un estudio sobre la llamada piratería musical en internet durante el pasado año 2003. De los datos obtenidos se desprende que un 4.98% de los internautas de todo el mundo descargó música a través de las redes P2P, 81.5 millones de personas en total. Por paises, la proporción de internautas que descargaron música está liderada por España con 31%, seguida de cerca por Francia (30%). Estados unidos con un 19% fue el pais con más descargas musicales (4384 millones), seguido de Alemania (377M) y Francia (327M); en España a pesar de tener un porcentaje mayor las descargas fueron de 53 millones.

Xosen
Avatar de usuario
Jehoshaphat!
 
Mensajes: 550
Registrado: 25 Sep 2002
Ubicación: Valencia

Mensajepor Xosen 16 Ago 2004 11:31

Lo q me gustaria saber es como se hace un estudio de estos.... porq me pregunto yo, como saben ellos lo q se está bajando cada uno de los internautas? O esq se ponen a compartir ellos y miran quien se baja cosas :P ?

Saludos!

Xosen.
Imagen
Imagen

nicolasfornes
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 409
Registrado: 13 Oct 2001
Ubicación: valencia

Mensajepor nicolasfornes 16 Ago 2004 11:33

Es que somos amigos de la cultura y la música es un bien cultural eso es todo.... [666]
Imagen

daisakute
Avatar de usuario
¡A las armas!
 
Mensajes: 1174
Registrado: 06 Jul 2003

Mensajepor daisakute 16 Ago 2004 11:34

Xosen escribió:Lo q me gustaria saber es como se hace un estudio de estos.... porq me pregunto yo, como saben ellos lo q se está bajando cada uno de los internautas? O esq se ponen a compartir ellos y miran quien se baja cosas :P ?


Exasto
EOL: El lugar donde se reune la gente perfecta Imagen
De verdad que confundis tolerancia con ser gilipollas (by Malgusto)
Vagabond lo clava

mohsin_mejor
Avatar de usuario
Novato
 
Mensajes: 21
Registrado: 16 Jun 2004
Ubicación: Torremolinos (Malaga)

Mensajepor mohsin_mejor 16 Ago 2004 11:37

la verdad es que estos estudios se hacen para eso y por que cojones no hacen como algunos artistas venden discos mas baratos en alrededor de unos 6 euros y otro con mas dinero tal es el caso de estopa que no obtuvo muchas perdidas fijandose en los otros autores bien es cierto que estopa es socio principal de la SGAE. Pero bueno ese no es el caso seguramente ahora los de la sgae van a coger estos datos para defenderse de las redes p2p.

[uzi] Sgae.

WaKKo
Avatar de usuario
perdido en mi burbuja
 
Mensajes: 1797
Registrado: 25 May 2003
Ubicación: Bubuja City

Mensajepor WaKKo 16 Ago 2004 11:40

si manipularon la info para decir q españa era lider en descargas en general via p2p ahora fijo q usaran esta info para arremeter contra nosotros, q digo yo 53 millones de canciones entre 40 millones de abitantes salen a 1'325 canciones bajadas por abitante wooooooow con eso tienes oras y oras de repetir la misma 1'325 cancion [qmparto]
Por favor, reduce el tamaño de tu firma, gracias. asi es suficiente o lo rebajo aun mas? ¬¬

Kawo
Avatar de usuario
Open Source Paladin
 
Mensajes: 756
Registrado: 24 May 2002
Ubicación: Villa Oculta de Corbera

Mensajepor Kawo 16 Ago 2004 11:48

[lapota]

Ya lo dice el dicho un smile vale más que mil palabras
¿Te apasiona Japón? ¿Te gusta su música? [url="http://www.jmusicworld.com"]JMusicWorld[/url] es tu blog

Machiavellian
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 91
Registrado: 14 May 2004
Ubicación: Cimmeria

Mensajepor Machiavellian 16 Ago 2004 11:51

¿Por que no se dejan de estudios inútiles como este y se dedican a estudiar cuanto subirían las ventas si bajasen los precios o si quitasen el canon? Yo por ejemplo dejé de comprar música original el mismo día que impusieron el robo del canon.
For what is a man, what has he got? If not himself, then he has naught.
To say the things he truly feels, and not the words of one who kneels.
The record shows I took the blows... And did it my way!

Juan Nadie
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 98
Registrado: 15 Jun 2002

me lo creo... y tiene su explicación

Mensajepor Juan Nadie 16 Ago 2004 12:04

Todo tiene su lógica:

a) Para empezar los elevados precios de las conexiones a internet de las que padecemos (además de su escasa velocidad), lo que lleva al pobre contribuyente a intentar "amortizar" el gasto, bajando incluso música que nunca escuchará...
b) A lo anterior hay que unir la p*t* m***d* de nivel adquisitivo que tenemos en España, y una buena muestra es el salario mínimo interprofesional y el nivel de vida comparado con otros países (en los que para más "inri" las conexiones a internet son más rápidas y exponencialmente más baratas)
c) Cierto es que la música original es algo más cara en otros países (p.e. Reino Unido) pero las dos razones anteriores anulan por completo esta pequeña diferencia.
Ultima edición por Juan Nadie el 16 Ago 2004 13:47, editado 1 vez
Y el pollo le dijo al pato: "Lo que tú haces con la pata lo hago yo con la polla".

scaba
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 419
Registrado: 10 Oct 2002
Ubicación: En el espacio interior

Mensajepor scaba 16 Ago 2004 12:16

No sabia que hubiera tanta música buena, menuda sorpresa [sati]
Tratos positivos: iNwOrZt, God_Sephiroth, alegRM69, ricgarre3

Siguiente

Volver a Internet

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados