Mozilla Firefox 0.9

El navegador de internet más seguro, potente y ligero, Mozilla Firefox, ha sido actualizado a la versión 0.9. Entre sus novedades destacan una mejora de la migración desde Internet Explorer (favoritos, historial, configuración, cookies y contraseñas), un menor tamaño, aviso de actualizaciones automáticas, ayuda online y un nuevo administador de temas. También corrige multitud de pequeños bugs e implementa otras pequeñas mejoras, como la para muchos util opción de "copiar imagen". Podéis descargar la versión en inglés de su página web. Gracias a txarlibraun por el aviso.
instalo directamente encima? asi se me guardan mis preferencias que tenia bajadas de aqui?
jiXo escribió:implementa otras pequeñas mejoras, como la para muchos util opción de "copiar imagen".


Por fín! [oki]

Poco a poco, rozando la perfección XD. En cuanto salga la versión traducida me lo instalo tanto en linux como en windows :p

Saludos.
Lionel Hutz escribió:instalo directamente encima? asi se me guardan mis preferencias que tenia bajadas de aqui?


mozilla.org escribió:NOTE - Do not install Firefox over the top of another Firefox installation. If you want to install Firefox 0.9 into the same folder that you had Firefox 0.8 in, uninstall Firefox 0.8 first. Upgrading will be fixed in a future release.


tienes que desinstalar firefox 0.8 antes, los perfiles (donde se guarda toda la configuración y demás) no los tocas y listo para instalar la 0.9

también dice que para la 1.0 arreglarán esto
Pos cojonudo.

A por ella. La RC ya prometía.. habrá que ver la buena.
Radja escribió:


tienes que desinstalar firefox 0.8 antes, los perfiles (donde se guarda toda la configuración y demás) no los tocas y listo para instalar la 0.9

también dice que para la 1.0 arreglarán esto


[mamaaaaa] [mamaaaaa]

Esto me pasa por instalarlo y pasar mogollón de las notaaaas...

Las configuraciones, favoritos y demás a tocar por saco...

Menos mal que es el ordenador del curro, si es en el de casa me da un panpurrio!

Por lo demas, por lo poco que he visto hasta ahora, no tiene mala pinta... el tema que lleva nuevo es chulo y poco más... es dificil mejorar este peaso navegador
De todas maneras habra que esperar hasta la version en español,dudo que tarde muxo , esperemos que lo volvais a poner como noticia principal.
xD hace escasas horas consegui instalar la firefox 0.9RC que salio ayer (last trunk del 14) y ahora me venis con eso >_<

Bueno, pos nada, instalada esta....

Aunque... me he bajado una version optimizada pa P4/SEE2... jejeje
genial. con Firefox 0.8 conseguí abandonar cacaxplorer. ví una nueva dimensión hacia internet.

la única cosa que no me gusta de firefox (no se si el en 0.9 lo arreglará) es que hasta que la página no carga por completo no puedes entrar en los links (pincha, pero no carga, sino que espera a tener la página terminada para entrar). es un poco fastidio, y cuando quiero hacerlo tengo que cancelar la carga con esc y luego pinchar en el link.

por lo demás. genial [oki]
Que bien ya lo estoy descargando para mi RH. Las novedades que tienen estan muy bien, cada vez anda mas cerca de la perfeccion.
lo acabo de instalar y yo también me he dado el susto

en windows los perfiles se han cambiado de carpeta han pasado de %appdata%\phoenix\.... a %appdata%\mozilla\firefox\....

sólo hay que mover los archivos pertinentes (lo mejor es crear un perfil nuevo desde el gestor de perfiles o directamente copiar los archivos encima del perfil default)

por cierto, para conservar los plugins y demás, una vez desinstalado firefox 0.8, hay que ir a la carpeta donde fue instalado y copiar las carpetas que han quedado ahí (plugins, chrome y algunas más) para luego copiarlas encima de la instalación nueva ya hecha


hablé muy rápido [sonrisa] pero ya está solucionao [beer]
Menos mal porque hacía una semana que inexplicablemente había dejado de funcionarme el 0.8

Por suerte este funciona y ha recuperado los bookmarks del anterior [flipa]

Por cierto para cambiar el skin al que tenía antes? Es que estoy vago y no se donde estaba.
Ya lo he instalado (conservando mi perfil y mis favoritos, cookies...) y le han dado un gran lavado de cara. La theme que trae por defecto es muchísimo más bonita que la de la 0.8 .

Mi opinión es que esto tiene ya un aspecto inmejorable.
Bueno ya esta instalado y funcionando X-D. Soy yo o las web cargan mas rapido que antes?

da_hot_funk escribió:a única cosa que no me gusta de firefox (no se si el en 0.9 lo arreglará) es que hasta que la página no carga por completo no puedes entrar en los links (pincha, pero no carga, sino que espera a tener la página terminada para entrar). es un poco fastidio, y cuando quiero hacerlo tengo que cancelar la carga con esc y luego pinchar en el link.


Yo para eso tengo un remedio y es que mientras va cargando la web y hay un link , hago click derecho sobre el link y luego escojo abrir en nueva pestaña o en abrir en nueva ventana, eso ya como lo prefieras. Asi me ahorro de esperar a que cargue al completo la web

kankoka escribió:La theme que trae por defecto es muchísimo más bonita que la de la 0.8 .


Pues a mi que me gusta mas la del anterior... Esta me parece mas "simple", no se es mi impresion y como para gusto colores... xD

Un saludo [bye]
Pues hale, a actualizar :)

Hay que ver cómo ha cambiado la navegación desde que uso esta maravilla. Aunque alguna web sigue requiriendo de explorer para funcionar correctamente. Espero que con el tiempo....
Pero...

¿ por que en el administrador de favoritos salen ordenadas las carpetas y su interior y al abrir favoritos desde el navegador no es asi ? Y por que cuando añades una nueva carpeta de favoritos sale abajo del todo y no con el orden alfabetico ? (el administrador si).

Por lo demas, Firefox sigue siendo el mejor navegador con diferencia de todos los existentes y un placer usarlo.

Chapó, aunque todavía le queden muchas cosas por mejorar.
Creo que te estás confundiendo, la theme que traia por defecto el 0.8 era horrorosa. Otra cosa es que la que tu pusieras luego fuera más bonita.
No se por que pero me sigue gustando mas Mozilla.

En clase tengo instalado Firefox por eso de que es mas liviano y no necesito el gestor de correo, pero en casa, como Mozilla trae el correo incorporado, y fue el primer Mozilla que probé, me cuesta cambiar.

Me gusta que firefox abra los favoritos en una nueva pestaña pinchando con la rueda, cosa que con mozilla tienes que cargar primero la pestaña y luego abrir el favorito con el botón izquierdo.

Me gustaba que mozilla hiciera "ruido" al bloquear un popup, pero estoy hasta la polla de oir el Artic cada vez q me bloquea un popup y lo quité, dejando solo la advertencia de la parte inferior de la pantalla.

Me gusta q firefox ponga iconos a los favoritos, q no se si Mozilla lo hace, porque acabo de fijarme q estoy usando Mozilla 1.5 xD.

No me gusta no tener el botón de abrir pestaña a la izquierda de la pantalla, a la misma altura que las propias pestañas, porque en firefox solo se puede colocar en la barra de botones.

Firefox me recuerda mucho al explorer, y fue justo lo que me hizo q me gustara Mozilla, que no se parecia tanto.

Como podreis comprobar son pijotadas tontas, porque está claro que ambos son los mejores navegadores, pero si uno es la "suite" y el otro es el navegador suelto por asi decirlo, no deberian tener "tantas" diferencias entre ellos.
Pues a mi la del 0.8 me gustaba, me gusta mas este claro, y haber si arreglan lo de la instalacion, por k a final he tenido k kitar los favoritos, sino no me iba, menos mal, k casi todas las direcciones me las se de memoria.
es cosa mia o el 0.9 va bastante mas lento que el 0.8?? es que acabo de ponerlo y no se, y eso que he copiado el prefs y el user del otro a ver si era por eso pero no
una pregunta, yo uso Mozilla, que viene con el navegador, el lector de correo y el composer.

El navegador del mozilla es el Firefox???

:-?

otra cosa, como hago una copia de seguridad de los favoritos? es que como se me borren me pego un tiro.........
lo aktualizo....

lo ke tienen ke hacer en mi opinion es mejorar el gestor de deskargas...

salu2
Si no sabéis como instalar los themes que bajáis iros a esta web:

http://texturizer.net/firefox/themes/

Facil, facil.
Ya lo he instalado y no he perdido nada [oki]


da_hot_funk escribió:la única cosa que no me gusta de firefox (no se si el en 0.9 lo arreglará) es que hasta que la página no carga por completo no puedes entrar en los links (pincha, pero no carga, sino que espera a tener la página terminada para entrar). es un poco fastidio, y cuando quiero hacerlo tengo que cancelar la carga con esc y luego pinchar en el link.

Pues eso no me ha pasado nunca, ni con el 0.8 ni ahora con el 0.9 (he clickado en la notícia antes de que cargase toda la página)
los favoritos se guardan en bookmarks -> manage bookmarks -> file -> export

o directamente copiando el archivos bookmarks.html de tu perfil

no sé si se pueden usar perfiles de mozilla en firefox, pero los favoritos sí se pueden pasar tal cual

la única cosa que no me gusta de firefox (no se si el en 0.9 lo arreglará) es que hasta que la página no carga por completo no puedes entrar en los links (pincha, pero no carga, sino que espera a tener la página terminada para entrar). es un poco fastidio, y cuando quiero hacerlo tengo que cancelar la carga con esc y luego pinchar en el link.


eso sólo pasa cuando el link es un javascript, pasa eso para que se cargue el script entero y no de fallos de ejecución raros, si el link es html normal (o cualquier otra cosa) se puede pulsar desde que se ve en la pantalla
me lo he bajado todo ilusionado con la esperanza de q no me pasase lo mismo q con el 0.8, xo nada... la CPU a 100% de uso todo el rato :( Una pena no poder usar este navegador, xo no se pq le pasa esto. A esperar la version 1.0.......
P.D. Es q es impresionante, nada mas ejecutarlo me corta la conexion y si x ej estoy conectado al irc o bajando cosas, todo a tomar x saco cawento
Yo lo instale en otra carpeta y me dijo si keria importar favoritos y esas cosas y me daba a elegir Firefox 0.8 y Explorer.

Pero una cosa: es posible importar las extensiones o las tengo ke bajar de nuevo??

Salu2
Me recomendais el firefox 0.9 , teniendo el mozilla 5.0 ??
Soy usuario de hace muchos años de Opera, aunque Firefox comparte espacio en mi disco, lo acabo de instalar y ejecutar y que cosa mas fea, dios, es horrible el entorno grafico.

Me ha importado los favoritos de Opera, eso si con algun problema, me salen caracteres raros, ademas de que hay una web que no se me muestra correctamente, es una pagina en ruso donde me suelo bajar polifonicos.

Lo probare unos dias pero hay cosas que me siguen sin convencer, como por saber a que velocidad cargo una pagina, cuantas imagenes tiene y por donde va. Ademas no noto que uno vaya mas rapido que otro.
Titalatas escribió:Soy usuario de hace muchos años de Opera, aunque Firefox comparte espacio en mi disco, lo acabo de instalar y ejecutar y que cosa mas fea, dios, es horrible el entorno grafico.

Me ha importado los favoritos de Opera, eso si con algun problema, me salen caracteres raros, ademas de que hay una web que no se me muestra correctamente, es una pagina en ruso donde me suelo bajar polifonicos.

Lo probare unos dias pero hay cosas que me siguen sin convencer, como por saber a que velocidad cargo una pagina, cuantas imagenes tiene y por donde va. Ademas no noto que uno vaya mas rapido que otro.


Feo. Yo no lo veo para nada así, es más, me encanta. Lo feo es comerte un banner si no sueltas pasta, eso si que es feo. :o

Con respecto a lo de importar con problemas... mmm no sé, intenta importar los favoritos del firefox al opera...

Para gustos los colores... Otra cosa es que uses dede hace mucho opera y no no te acostumbres o no quieras acostumbrarte a algo diferente, pero no menosprecies este gran trabajo.

PD: Además es software libre.
s4ur0n escribió:Yo para eso tengo un remedio y es que mientras va cargando la web y hay un link , hago click derecho sobre el link y luego escojo abrir en nueva pestaña o en abrir en nueva ventana, eso ya como lo prefieras. Asi me ahorro de esperar a que cargue al completo la web



En lugar de esa combinación tan larga, aprietas el botón del medio del ratón y ya está :) Y para cerrar la pestaña lo mismo, botón del medio y ya está :)


Me recomendais el firefox 0.9 , teniendo el mozilla 5.0 ??


Mozilla 5.0? Si no recuerdo mal esa versión tiene más años que la orilla del río XD XD Por supuesto que te recomiendo que actualices, aquel mozilla o netscape 5.0 era de lo peor.

De todas maneras, si quieres tener tambien el programa de correo incluido, instalate la suite Mozilla entera que tambien funciona muy bien.

http://www.mozilla-europe.org/es/products/mozilla1x/
Joer acabo de instalarlo y he perdido las extensiones. Y ahora voy a bajarlas otra vez y todas me dan error. A alguien mas le pasa?
Iknewthat escribió:





Mozilla 5.0? Si no recuerdo mal esa versión tiene más años que la orilla del río XD XD Por supuesto que te recomiendo que actualices, aquel mozilla o netscape 5.0 era de lo peor.

De todas maneras, si quieres tener tambien el programa de correo incluido, instalate la suite Mozilla entera que tambien funciona muy bien.

http://www.mozilla-europe.org/es/products/mozilla1x/



Bueno lo decia porque la verdad no me ha dado nunca ningún problema, aunque sea tan antiguo :P

Gracias ;) le echare un vistazito a el firefox y si me convence pues nada.. ^^


Saludos
kankoka escribió:
Feo. Yo no lo veo para nada así, es más, me encanta. Lo feo es comerte un banner si no sueltas pasta, eso si que es feo. :o

Con respecto a lo de importar con problemas... mmm no sé, intenta importar los favoritos del firefox al opera...

Para gustos los colores... Otra cosa es que uses dede hace mucho opera y no no te acostumbres o no quieras acostumbrarte a algo diferente, pero no menosprecies este gran trabajo.

PD: Además es software libre.


Yo nunca he menospreciado y despreciare el softlibre, me parece una alternativa fantastica y si en algun momento se me ha entendido asi, pido perdon. Es mas en mi equipo tengo varios programas libres como Openoffice, CDex, Pdfcreator, Psi y floAt's Mobile Agent y alguno mas, asi que creo que soy usuario de ellos. Es mas yo estoy encantado de que la gente use programas alternativos a microsoft, porque asi algun dia se acabara la frasecita de "Solo para Internet Explorer 5.5 o superiores"

En cuanto a lo del banner nunca me ha molestado a 800*600, me quedaba justo con los botones y a 1280*1024 menos molesta, ademas ahora el banner es mas fino, el cual suelo clickar.

Importar favoritos de Firefox a Opera, pues como en el Firefox no tengo dudo que pueda hacerlo, pero si recuerdo que importe los de Konqueror a Opera y no tube mayores problemas que los mismo que de Opera a Firefox, no me estoy quejando en plan es una puta mierda, simplemente lo comento.

Sobre acostumbrarme a algo diferente, quizas llevo demasiado tiempo sinitiendome marginado por usar Wordperfect, Eudora y Opera, este ultimo desde la version 5.x, los cuales intento ir reemplazo por alternativas libres, casi que wordperfect ya no lo uso.

Quizas si pueda ser que busque en Firefox cosas a la que estoy acostumbrado en Opera y como por ahora no las he encotrado pues no cambiare de navegador.
Bueno pues me lo acabo de instalar y aun lo estoy probando ejejejej lo q pasa q me pasaron el setup y no vi q no podia instalarlo encima y claro, favoritos y configuracion a tomar por saco [enfa] pero weno menos mal q tampoco tenia tantas paginas guardadas q sino...

El tema q trae por defecto es bonito, simple y practico, ahora veremos q tal funciona :D
sabei de algun sitio para bajarse themes?
Me acabo de dar cuenta que cuando clicko en un link en el thunderbird (los avisos de respuesta de eol, por ejemplo) me abre una ventana nueva del firefox, cuando antes me lo abria en la pestaña activa de la última ventana seleccionada y no sé ver qué opción tengo que tocar para que vuelva a estar así :S
Creo que con el .8 cambié la opción "open links in new window" por "open links in new tab", está movida, quitada o toy ciego? :P


Gracias por la ayuda n__n
Una maravilla. Con la.. 0.4-0.5 ganaron al explorer. Q mas se puede pedir. Lo tienes todo, con mas seguridad y gratis.

DIOS PERO QUE COMODO ES NAVEGAR CON EL FIREFOX!!!!!!
pos como pedir, yo pediria q no me ponga la cpu al 100% y me corte la conexion a internet [decaio] q ganas tenia de probar esta version 0.9 y me he quedao igual q con la 0.8, con las ganas :(
jiXo escribió:El navegador de internet más seguro, potente y ligero, Mozilla Firefox


No es un poco parcial esta afirmacion? :-|
No es por nada, pero desde la página del link

http://www.mozilla.org/products/firefox/

solo se puede bajar la versión 0.8, la que uso hace meses !!

alguna idea?
algo inestable... se me ha cerrao sin mas varias veces... con la ultima nightly (0.8.0+) no me habia pasado nunca...

a ver cuando le añaden recuperación de la ultima sessión como en el opera

los menus de arriba tampoco se adaptan a los temas del XP :/
Lionel Hutz escribió:sabei de algun sitio para bajarse themes?


En el menu Tools > Themes hay una opción para conectarse a la nueva Mozilla Update (Get New Themes) con temas, extensiones y demas. Para instalar los temas mira la web que he dejado unas paginas antes en este mismo hilo.

El Charamel esta guapo guapo :)
Habeis probado a instalar extensiones??es ke no consigo instalar ninguna y no puedo vivir sin mi ALL-IN-ONE-GESTURES [buuuaaaa]


Salu2 [oki]
FaSCoRP escribió:No es por nada, pero desde la página del link

http://www.mozilla.org/products/firefox/

solo se puede bajar la versión 0.8, la que uso hace meses !!

alguna idea?
Seguramente será tema de caches, ve aquí que la cache aquí no te molestará

ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/0.9/
Jhonny escribió:Me gustaba que mozilla hiciera "ruido" al bloquear un popup, pero estoy hasta la polla de oir el Artic cada vez q me bloquea un popup y lo quité, dejando solo la advertencia de la parte inferior de la pantalla.[/b]

Poco animalito tu no xDD

Me temo que no hay ninguna extension que haga sonar un sonido. Ni siquiera la Tabbrowser Extensions.


Me gusta q firefox ponga iconos a los favoritos, q no se si Mozilla lo hace, porque acabo de fijarme q estoy usando Mozilla 1.5 xD.
Es muy posible que el mozilla 1.6 lo haga también pero bueno esperate que mañana o pasado sale el Mozilla 1.7 ;-)


No me gusta no tener el botón de abrir pestaña a la izquierda de la pantalla, a la misma altura que las propias pestañas, porque en firefox solo se puede colocar en la barra de botones.
Con el Tabrowser extensions la puedes tener donde quieres ;-)
passiflorine2 escribió:me lo he bajado todo ilusionado con la esperanza de q no me pasase lo mismo q con el 0.8, xo nada... la CPU a 100% de uso todo el rato :( Una pena no poder usar este navegador, xo no se pq le pasa esto. A esperar la version 1.0.......
P.D. Es q es impresionante, nada mas ejecutarlo me corta la conexion y si x ej estoy conectado al irc o bajando cosas, todo a tomar x saco cawento


Lionel Hutz escribió:es cosa mia o el 0.9 va bastante mas lento que el 0.8?? es que acabo de ponerlo y no se, y eso que he copiado el prefs y el user del otro a ver si era por eso pero no
Una cosa que he visto es que muchos de vosotros decis que no hay que borrar el perfil, no sé si en esta versión habrá cambiado pero siempre recomiendan borrar el perfil.

Lo que podeis salvar son los siguientes ficheros:
cookies.txt -> cookies
cookperm.txt -> permisos de servidores para establecer cookies
bookmarks.html -> Bookmarks
formhistory.dat -> Historial de información picada en formularios
user.js -> Opciones especificas de usuario (si no lo habeis creado no lo tendreis)

El resto es recomendable que no se reutilice (el prefs.js tiene el resto de configuraciones).

Probar primero a guardaros el perfil en otro sitio, borrarlo y ejecutarlo para que cree un perfil nuevo y ver si os funciona mejor, si es así es que en vuestro perfil hay algo que no le mola.
Far escribió:No es un poco parcial esta afirmacion? :-|
No, es la pura realidad :P
Yo acabo de actualizar a la 0.9 (tras desinstalar el 0.8) y me lo ha recuperado todo excepto los themes y las extensiones.

Las extensiones no me dan ningun problema, pero no consigo instalar ningun theme (Failed to load main-class attribute from ).
En que carpeta guarda firefox los favoritos que no los veo ... y la configuracion....?

Por hay he visto q alguien lo ponia pero no lo encuentro...
No quiero importar quiero saber donde esta para guardarlo como backup
81 respuestas
1, 2