Primeros discos de doble capa, a 15 euros

Cdfreaks se hace eco de una noticia de la web alemana Heise.de sobre la disponibilidad y precio de los primeros discos de doble capa en el pais germano. Verbatim será el primer fabricante que pondrá DVD+R DL en la calle a finales de mes, pero en muy pequeñas cantidades y al precio de 15 euros. Un precio de salida elevado, pero es de suponer que pronto disminuya con el aumento de producción y la entrada en escena de los fabricantes taiwaneses.

Imagen


ACTUALIZACIÓN: Según nos informan están empezando a traerlos también a las tiendas españolas, al precio anunciado de 15 euros.
[flipa] Sin comentarios...........

PD: Mas vale que si que baje, porque sino van listos..... :P
Pues.. en una tienda de aqui pone en un cartel que tendrán packs de 5 verbatim doble capa pro 19,90€ le he preguntado al de la tienda y me ha dicho que me pase el lunes le he preguntado sobre el precio y me ha dicho que será ese, no se si es una estrategia para que la gente entre o pregunte, pero me parece uqe si luego no cumple el precio va a perder mas que ganar.

Un saludo
A mi me van mu bien de momento los de 4.7Gb... y aun me quedan unos 150... [qmparto]

creia que me los ventilaria en un plis plas, al estilo CD's, pero veo que esto cuesta más X-D
Vamos que una simple tarrina de 100 dvds dl sale a 1500€ o lo que es lo mismo 250.000 de las antiguas pesetas. [qmparto]

EDITADO: Por cierto esos discos VerbatiM LE Elotrolado.net son la leche. [buenazo]
La gente perdia el culo para comprarse las grabadoras de DL incluso antes de estar en el mercado y no se dan cuenta que los consumibles van a costar una pasta durante un buen tiempo. Vaya, que si lo que quieres es copiarte una peli como pretendian muchos, creo que mejor te la pillas original :P (aunque siempre es mejor comprarla original si realmente te gusta la peli)
A mi de momento me va muy bien con el DVD Shrink para las pelis cutres y con las ofertas de MM para las pelis que merecen la pena [chiu]
Madre! 15 lerus por dvd! Ke me arruino! De todas maneras, prefiero comprarme una grabadora de doble capa, no sea ke luego empiece a necesitarlo y no pueda grabar un DL. Saludos!
Yo en BCN en una tienda de la C\Sepulveda ya los he visto... una caja de 5 DVD Verbatim +R DL a unos 60€ + IVA [Alaa!]
Pues balla preciecito de esa manera van a vender poco
El rippear se va a acabar...


... el día que una copia de seguridad de una peli no nos cueste casi tanto como la propia peli [sonrisa]
ado escribió:El rippear se va a acabar...


... el día que una copia de seguridad de una peli no nos cueste casi tanto como la propia peli [sonrisa]


..... Y lo comodo que será tener dospeliculas con muy buena calidad en un DVD.... o cuando salga el blue ray....[360º]

Un saludo
Saludos :)

Y a ese precio sumadle el canon de los chupasangres de la
[uzi] SGAE

Byes!
Speed_DC ;)
A mi me dijeron ayer que a los pcbox empezaban a entrarles hoy, pero no sabian a que precio, ya veremos como acaba esto porque yo con mis princo a menos de 0,5€ que se pueden encontrar no pienso gastarme 15.
Hasta ke no bajen no pienso komprar ni uno ni para probarlos [360º]

Sargento Pancha donde los kompras a menos de 0,5 ? X-D X-D
No me arrepiento de comprarme la semana pasada my Sony DRU700A doble capa...no tenía grabadora DVD y quería una, pero doble capa, que puedo esperar perfectamente a que bajen de precio los consumibles.
Robe24: El precio es para cajas de 600 discos, en tarrinas de 10, sumando los gastos de envio salen por menos de 300€, son Princo - R.

Te paso los datos por privado.
Va a costar mucho convencerme de que me compre media a 15 lerus pudiendome comprar con esos 15 lerus 18 dvd Verbatim -R 2x de simple cara a 0.8 que es lo ultimo que he encontrao por ahi bien de precio..

Salu2!
0,5 € los Princos 4 x si los compras en Mayoristas ;)
a 0.48E me salen los dvd -r 4x marca Datawrite V3 aqui, en bilbao. y compre dvd-rw por euro y 20, y todos me van de cine....de momento
creo que ese precio es para luchar contra la pirateria.
joer.. si un princo de 4'7 te vale 80centimos y con 2 tienes el mismo espacio lo saco x 1'6 € y sin renovar mi grabadora
15€ + SGAE [mad] [mad] [mad]
[poraki] , mas vale que bajen el precio, que esto me recuerda a los primeros cd-r que salieron...
steinerf escribió:,5 € los Princos 4 x si los compras en Mayoristas ;)


eso el que pueda. los mayoristas no pueden (legalmente xD) vender a nadie que no tenga IAE.

volviendo al tema, con el buen precio que tienen las grabadoras (las liteon doble capa estan muy asequibles, apenas 20-30 euros mas que una pioneer a07) la van a joder sacando consumibles a precio prohibitivo. si extrapolamos lo que ha ocurrido con los dvd de una capa, hasta finales de año no se yo si habra consumibles doble capa a precio decente, espero que si. de todas formas tienen que bajar mucho mucho mucho (como a 3€ disco maximo) para que me compense copiarme una pelicula comprandome como me compro las originales, con su dvd serigrafiado y su caratula a 6 y 9 euros en el fnac o en segun que colecciones en los kioskos. prefiero gastarme 10 euros en una pelicula que 6€ en un dvd virgen de doble capa para clonarla, asi que 15 ni te cuento :D
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
y?

Por lo menos se pirateará bien el MGS2 substance tanto de ps2 como de XBOX, el sakura wars legend, el GT4 cuando salga y los Xenosaga...
Como siempre Verbatim tenía que ser.
Para mi los DVD DL el uso que yo lo le daria seria para Juegos DVD 9 que ay como 4 no para Pelis por que con estos dos programas ami no cemea resistido ni una sin perder calidad y en un DVD 4.7GB la mas grande que e echo es de 7.9GB.Los programas son DVD Descrypter y Pro DVD to DVD Copy.
B4HaMuT escribió:15€ + SGAE [mad] [mad] [mad]


No No, 15 euros en total, 1 eurito el dvd y 14 euros para la SGAE juas


Novedad,mucha demanda,poca oferta que esperabais.... Cada mes que pase se ira reduciendo a la mitad el precio :P
no se si pasará eso, la gente está acostumbrada a ripear las pelis y no vas a pagar 4 veces más por perder un rato con el PC. Creo q se van a quedar un tiempo así, aslmenos hastq q haya suficientes grabadoras DL.
Me parece muy bueno lo del DL porque las viejas quemadoras las están rematando. "Hoy me hago con una"

:)
os confirmo que si... 15€ + canon, ya hay una tienda en madrid q vende esos verbatim...
Bueno, y no se supone k DVD9 eran 9,4 Gb? por qué pone 8,5Gb en la caja, me estoy ekivocando?

Saludos.;)
peor fue cuando salieron lso dvd-r normales, los vi por 8.500 ptas xD, asi que algo es algo xD. total mi grabadora es de una capa na mas...
Hola a todos, tengo un problemilla con esto..

A ver si alguien me puede explicar (o darme un link con info) que es esto de las dobles capas y las ventajas que tiene y todo eso...que cuando ha habido alguna noticia tambien sobre los dvds y sus capas y tal no me entero de nada, a ver si alguien me lo puede expicar resumido pa yo pillarlo sin complicaciones ;);)

Gracias.

Salu2.
De momento no vale la pena comprarse una grabadora de doble capa, ya que las primeras graban los discos a 2.4 x Imaginaros lo que tardará en grabar un disco de 8.5 Gb...bufff

Yo ya me apaño con mi A06 y mi DVD Shrink y paso de los 15 € + SGAE + RIAA...¡¡Menuda parejita!!! Total, grabar pelis es puro coleccionismo. Una vez vistas dejan de tener interés y, para dejarlas cogiendo polvo en la estantería, que mas dá si estan en DVD's de 1 capa o 2... La diferencia con respecto a la calidad de imagen no se nota apenas y a quien le gusten los extras, que se la compre original.
De momento no vale la pena comprarse una grabadora de doble capa, ya que las primeras graban los discos a 2.4 x Imaginaros lo que tardará en grabar un disco de 8.5 Gb...bufff


Pues tardara 1h/2.4=25 minutos. No me parece mucho

Bueno, y no se supone k DVD9 eran 9,4 Gb? por qué pone 8,5Gb en la caja, me estoy ekivocando?


Si, te estas equivocando. 9.4 es la capacidad total del DVDRDL, 8.5 es lo que tu puedes poner dentro. 9.4-8.5=0.9 es lo que necesita para la organizacion interna de la info, la info de directorios, de cierre, la info suplementaria de correccion de errores (que los cd-dvd meten mucha) etc. Si te dijeran que ahi puedes meter 9.4 es cuando te estarian engañando, no ahora.


Salu2!
Solo un detalle, si la grabacion a 2,4X se realiza a 3.324 Kb/s pues para llenar un DVD de 8,5 Gb tardariamos 45 minutos mas o menos y no 25 como apunta el compañero,

Un saludo! [bye]
Dinio_Albino escribió:Hola a todos, tengo un problemilla con esto..

A ver si alguien me puede explicar (o darme un link con info) que es esto de las dobles capas y las ventajas que tiene y todo eso...que cuando ha habido alguna noticia tambien sobre los dvds y sus capas y tal no me entero de nada, a ver si alguien me lo puede expicar resumido pa yo pillarlo sin complicaciones ;);)

Gracias.

Salu2.


Marchando....

Pues hay 4 tipos de dvd.

Lo que pueden grabar las grabadoras de simple capa

dvd5: DVD de simple capa y simple cara. Capacidad 4,7Gb.
dvd10: DVD de simple capa y doble cara. Capacidad 4,7x2=9.4GB.

Las que pueden grabar doble capa (que están al caer)

dvd9: DVD de doble capa y simple cara. Capacidad 9.4Gb.
dvd18: DVD de doble capa y doble cara. Capacidad 18.8Gb.

Luego están los formatos, que más bien es una guerra de varías empresas, unas apoyan el +r y otras el -r, al final te compras una grabadora dual que grabe los dos formatos y te olvidas, lo tienes todo.

En principio las grabadoras de doble capa que van a salir dentro de nada serán duales pero solo para la simple capa, para grabar la 2º capa, los dvd virgen tendrán que ser +r, en principio.

Yo lo tengo claro hasta que no saquen las de doble capa duales no verán mis € por ningún lado.

Salu2
Bataanjr escribió:Para mi los DVD DL el uso que yo lo le daria seria para Juegos DVD 9 que ay como 4 no para Pelis por que con estos dos programas ami no cemea resistido ni una sin perder calidad y en un DVD 4.7GB la mas grande que e echo es de 7.9GB.Los programas son DVD Descrypter y Pro DVD to DVD Copy.


pon un dvd de esos en un proyector y ponle el original al lado, veras si se nota o no se nota, no te niego que para pantallas de tv pequeñas van como dios pero notar se nota, sobre todo en pelis largas. y en cuanto nos lleguen en hd (arf que ganas) despidete de clonar un dvd en capa simple sin desguazarlo por completo.

por cierto, 1 mb en dvd es igual a 1000kb, en pc 1mb son 1024 kb, de ahi que un dvd 9 tenga 8,5gb reales cuando te pones a grabarlo en un pc.
Haber como dicen algunos el ripear la peli DVD y grabarla en un DVD normal nose pirde calidad apreciable , la maxima k yo e copiado a sido de 7,6Gb y la e tenido k reducir al 65% mas o menos y asejuro k se ve de fabula y ani te cuento con peliculas normales k las reduces al 90% , asi k no seais tan frikis k me juego la mano a k a mas de uno le ponen un dvd original y un dvd copiado y no se da ni cuenta.
15€ no es caro...hay q tener en cuenta que son verbatim (la marca cara por excelencia que pone sus discos al triple del precio de los normales) y que es RW, q tb eso hace q suba....creo que los DVDs de doble cara no RW y de cualquier otra marca seran mucho mas baratos.
Urgundiz escribió:Va a costar mucho convencerme de que me compre media a 15 lerus pudiendome comprar con esos 15 lerus 18 dvd Verbatim -R 2x de simple cara a 0.8 que es lo ultimo que he encontrao por ahi bien de precio..

Salu2!



Buenas, Urgundiz, ¿dónde compras esos Verbatim 2x?
Pues 15eurazos son una estafa en toda regla,me compro 12 normales y grabo mas cosas.

No se porque se ponía tan contenta la gente que descubría que su grabadora era de doble capa si luego van a tener que echar horas extras para poder pagarse el dvd y grabar una peli tal cual....

Lo contento que estoy yo con mi Pioneer 07 [oki] y el uso que le voy a dar hasta que a lo mejor dentro de un par de años los dvd dl estén al mismo precio que tienen los normales hoy....
lo de rw lo pone abajo en pequeñito en grande pone +R a secas... me da q de regrabable nada de nada....


edito: Por cierto 240 min/2.4x=100 minutos.... osea hora y media larga [ginyo]

SAludos
Eso de 60% 0 90% yo no lo tengo que aser porque el DVD to DVD copy lo ase automatico,el DVD Decrypter lo tengo que usar aveses para aser la imagen y cuando tendo la imagen la buco con el DVD to DVD Copy y en el ultimo paso me da a elejir que si la quiero copiar en dos DVD o aser un chequeo de 20 segundos para comprimirla a un DVD sin perder nada (EXTRAS y mas).El programa escoje la velocidad de grabacion optima automaticamente asi que mas facil no puede ser.
Tu lo k pasa es k lo hace automatico pero por narices comprimes pelicula k porcierto yo personalmente prefiero perder los extras y el idioma extranjero y dejar la peli al 90% k grabarlo TODO y dejar la peli al 75%, deacuuerdo en k no aprecias la perdida en la compresion pero para k kieres los extras?¿ y el resto de idiomas?¿.

Un saludo
por cierto en la foto,abajo de la foto sale las letras RW no puede ser que este dvd de doble caba sea rescribible? por eso vale tan caro
El cuadradito con las siglas RW que aparece en la esquina inferior de la foto no significa que el disco sea regrabable, ese cuadradito es el simbolo de la DVD+RW Alliance (creadora del +R y el +RW). http://www.dvdrw.com/

El disco de la foto es +R DL. De hecho los reescribibles de doble capa no existen ni existirán por un rato.

salu2[bye]
sergiox escribió:El disco de la foto es +R DL. De hecho los reescribibles de doble capa no existen ni existirán por un rato.

Pues como lo hayan dicho los mismos que nos convencieron a todos de que era imposible grabar un DL de forma casera la semana que viene los tenemos en los comercios de hong kong. [sonrisa]
franaloper escribió:Pues como lo hayan dicho los mismos que nos convencieron a todos de que era imposible grabar un DL de forma casera la semana que viene los tenemos en los comercios de hong kong. [sonrisa]


Bueno en parte tenian razón, los DVD-R DL no existen. [+risas]

De todas formas quería decir que los DVD+RW no estan anunciados, que no saldrán en forma inminente. A mediano/largo plazo es esperable que salgan. :)

salu2[bye]
76 respuestas
1, 2