Mozilla o Firebird

Encuesta
¿Que me recomendais?
27%
90
60%
202
6%
19
7%
23
1%
5
Hay 339 votos.
Uso IE6 y quiero cambiar DEFINITIVAMENTE a mozilla.

Asi que aqui viene mi pregunta:

¿Cual es mejor? ein?
Porque algo tendran de diferente!!!

Yo uso una 512 y suelo tener muchas paginas abiertas a la vez.
Me fio de vustro criterio...

AH! Uso la makina java de sun...por si acaso da errores...

Aunque tambien podria usar Opera...comlplicada eleccion XD
Soy bastante crítico con la encuesta: mozilla y mozilla-firebird a fin de cuentas son lo mismo. Cambia la interfaz un poco y el usar uno u otro es cuestión de gustos. A mi juicio la encuenta habría sido más completita y mejor enfocada así:

1. gecko (mozilla/netscape/firebird/galeón/epiphany, etc...)
2. konqueror/safari
3. opera
4. ie
5. netscape pre-gecko (<=4.X)
6. navegador gráfico ligerito (dillo, links2...)
7. navegador de texto (w3m, links, lynx)
8. paso de mariconadas: wget y luego miro el código fuente con vim.

Yo me quedo con w3m... no es gráfico pero tiene algo que no tiene ninguno: la capacidad de ejecutar aplicaciones cgi sin necesidad de servidor web. Le falta javascript (no lo hecho mucho de menos) y soporte para css (que se hace sentir mucho cuando las páginas están maquetadas sin tablas, o sea, bien según los puristas...)
Si no te digo que no...pero teniendo en cuenta que lo quiero para windows, voy mal...

Yo pienso que no es lo mismo, o al menos esa impresion tenia. El mozilla para mi es como mas serio...me refiero en cuento a instalacion y demas. Y el firebird esta un poco mas verde, pero a cambio es mas rapido...pero son apreciaciones personales.

El firebird le he estado usando y no me disgusta...mejor que el ie6 es facil.
Escrito originalmente por Ark del KAOS
Si no te digo que no...pero teniendo en cuenta que lo quiero para windows, voy mal...


Pues de todas las opciones que he puesto tan sólo safari, galeón, epiphany y konqueror no pueden usarse en windows. El resto, todos, incluidos wget y vim. Así que son soluciones perfectamente válidas para windows.

Yo pienso que no es lo mismo, o al menos esa impresion tenia. El mozilla para mi es como mas serio...me refiero en cuento a instalacion y demas. Y el firebird esta un poco mas verde, pero a cambio es mas rapido...pero son apreciaciones personales.


Lo mismo, lo mismo no son. Pero a fin de cuentas usan el mismo motor, gecko. Las diferencias son de interfaz, no de navegador en sí. Así que no es que uno sea mejor que otro, sino que uno te pueda gustar más que otro.

El firebird le he estado usando y no me disgusta...mejor que el ie6 es facil.


Es el navegador gráfico que yo uso así que me parece una buena opción. Mozilla es un tanto más pesado y los añadidos que tiene la suite no los necesito: para correo y news uso mutt y slrn y no pienso cambiarlos por ninguna otra aplicación.
-Firebird no necesita instalación (Mozilla si).
-Firebird es mas rapido.
-Con Mozilla tienes navegador, cliente de correo, noticias, editor de paginas web mientras que con Firebird solo tienes navegador.

Basicamente son lo mismo, si solo quieres un navegador prueba Firebird y si quieres mas opciones prueba Mozilla, dicho a lo "bestia" Firebird es el navegador de Mozilla.
Bueno...entonces matare el ie y pondre el firebird como predeterminado...

Si teneis algun consejo que darme es un buen momento
Escrito originalmente por auxiliar

8. paso de mariconadas: wget y luego miro el código fuente con vim.

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!
Mooola!!!
Algun dia probare... x'DDD
Salu2!!!
Primero decir que has hecho una de las grandes elecciones informáticas de tu vida, sin duda.

Consejos? Que veas lo que pasa al pinchar en un link con la ruedecita del ratón y lo apliques a los foros... no podrás vivir sin ello.

Salu2!
Tambien pasa apretando ctrl...es impresionante
Y el modo pantalla completa es sencillamente perfecto!!!

Si, me he enamorado...esto y jabber me encanta...
A ver si termino el cd 3 del MDK XD
Yo uso el Mozilla desde hace poco (un par de meses) y la verdad, que cada vez estoy mas contento del cambio que he hecho (desde IE a mozilla). XD
Yo me inclino al firebird tambien... [ginyo]
Consejos? Que veas lo que pasa al pinchar en un link con la ruedecita del ratón y lo apliques a los foros... no podrás vivir sin ello.


Gweenbou., ¡¡QUE BUEN TRUKO!!.

No conocia este, te abre una pestaña con el link, ahorrandote varios clic.
Gweenbou., ¡¡QUE BUEN TRUKO!!.

No conocia este, te abre una pestaña con el link, ahorrandote varios clic.
Jeje! Truco truco... es una característica esencial de este navegador! Si no lo sabías y ya te gustaba firebird, ahora simplemente... te enamorarás, jaja! Firebird te las abre en segundo plano, aunque lo puedes cambiar claro, y Mozilla te las abre en primer plano, quitándote de la vista la página que estabas viendo y poniéndote la neuva pestaña. Yo las prefiero en segundo plano porque así llego al foro, leo los títulos de los mensajes y voy pinchando en los que quiero leer... pero todos de una vez... lo veo lo pincho y se va cargando... y una vez que ya veo que no hay más que me interesen cierro la pestaña del foro y ya voy mensaje por mensaje leyendo. Amos, creo que es lo que hacemos la mayoría por aquí, pero por si la gente no lo sabía... esto es algo que les cautivará, sin duda. ¿Hay algo más cómod? :).

Salu2!
Yo me quedo con Mozilla, por una cuestión de costumbre: estoy habituado a usar este tipo de "suite" desde las primeras versiones de Netscape y ya se me hace difícil cambiar a un gestor específico de correo. Además, para lo que lo uso, el Mozilla Mail me sobra y ya me conozco donde están todas las cosas :D
No hay que olvidar que tambien bloquea pop-up [tomaaa]
UN SALUDO, SOY NUEVO EN ESTO HE LEIDO VARIOS TEMAS SOBRE EL MOZILLA YO UTILIZO EL IE6, MI PREGUNTA ES SI ESTA EN CASTELLANO, Y OTRA SI PARA EL CORREO ELECTRONICO, TAMBIEN VA BIEN. AUNQUE POR LO QUE HE LEIDO SOLO EL MOZILLA TIENE MAIL Y EL OTRO NO. BUENO UN SALUDO.
El mozilla es el que tiene gestor de correo electrónico. Yo lo suelo recomendar por encima de Outlook y todas esas cosas ;)
UN SALUDO, VEREIS TENGO INSTALADO EL MOZILLA EN ESPAÑOL, LA VERDAD ES QUE NO ESTA MAL PERO HAY PAGINAS QUE NO ME LAS ABRE CON EL MOZILLA Y CON IE6 SI, NO SE A QUE SE DEBE ESO PERO EN FIN SI NO PUEDE ABRIR ALGUNAS PAGINAS QUE PARA MI SON IMPRESCINDIBLES LO DEJARE DE MOMENTO Y SEGUIRE CON EL IE6. LA PAGINA EN CONCRETO SI LO QUEREIS PROBAR ES http://WWW.ELITEDIVX.COM, NO SE A LO MEJOR TENGO QUE TOCAR ALGO EN OPCIONES, BUENO UN SALUDO.
Otro voto más para el Firebird[inlove]
Yo voto por Firebird [oki]
Lo llevo usando desde los origenes de Phoenix, y la verdad es q es un navegador q chupa poco recursos, y tiene opciones muy interesantes.

Animo a todos los q todavia usen el IE, q solo lo prueven, notaran el cambio.

Saludos.
Escrito originalmente por waalas
UN SALUDO, VEREIS TENGO INSTALADO EL MOZILLA EN ESPAÑOL, LA VERDAD ES QUE NO ESTA MAL PERO HAY PAGINAS QUE NO ME LAS ABRE CON EL MOZILLA Y CON IE6 SI, NO SE A QUE SE DEBE ESO PERO EN FIN SI NO PUEDE ABRIR ALGUNAS PAGINAS QUE PARA MI SON IMPRESCINDIBLES LO DEJARE DE MOMENTO Y SEGUIRE CON EL IE6. LA PAGINA EN CONCRETO SI LO QUEREIS PROBAR ES http://WWW.ELITEDIVX.COM, NO SE A LO MEJOR TENGO QUE TOCAR ALGO EN OPCIONES, BUENO UN SALUDO.


a mi esa pagina me va bien con el firebird...
creo q nadie ha dicho que tambien tiene bloqueo de banners... con mi modem de casa se nota no cargar un monton de imagenes

P.D no hace falta que grites. no uses mayusculas. gracias.
Escrito originalmente por waalas
UN SALUDO, VEREIS TENGO INSTALADO EL MOZILLA EN ESPAÑOL, LA VERDAD ES QUE NO ESTA MAL PERO HAY PAGINAS QUE NO ME LAS ABRE CON EL MOZILLA Y CON IE6 SI


El problema no es del Mozilla, ni del Firebird, ni del konkeror ni de cualquier otro. Son las propias paginas que no cumplen los estandares y usan etiquetas exclusivas del explorer. La página que has dado se me ve perfectamente con Firebird.

Saludos.

Pd. Yo por supuesto he votado por el Firebird [amor]
Yo también me uno a no usar IE.Me he bajado el Firebird y es una pasada sin tanto colorin.Pero el problema lo tengo al intentar jugar a algun juego java como los de yahoo me pone:click here to get the plugin".
Le doy y me sale otra ventana q pone Plug-in not loaded y pincho en Get the plug-inn, me mando a otra pagina y se abre el instalador se instala y sigo en las mismas.
Alguien me puede pasar un enlace este plig-in para bajarlo y una vez bajado instalarlo?Si es q es esa la solución
Gracias y una ayuda,q ya no puedo vivir sin este navagador :p :Ð


¿Que significa esto :application/x-java-vm?
Escrito originalmente por MaX PaYnE
¿Que significa esto :application/x-java-vm?


Significa que no tienes la maquina virtual java instalada (una normalita, no la de microsoft)

Aqui te puedes bajar el java para el firebird. Pulsa en el botón y en un momentito lo tendras instalado.

Saludos ^__^
El Firebird es el mejor que he probado, va rapidísmo.
Ninguno se ha descargado los mouse gestures?

Yo soy incapaz de vivir sin ellos. Que gozada es poder recargar la pagina, ir alante, atras, aumentar/disminuir el tamaño de la fuente, abri nuevas paginas o etiquetas, cerrarlas, y todo ello con simples gestos de raton [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] .
Parece que los que usamos Firebird ganamos por goleada :D
Mozilla 1.4.1

Para mi, el mejor.

Saludos:

€-e
Yo me decanto por el firebird, aunke tengo algun problemilla con el shockwave
Pues el firebird no esta mal (quizas le falte algo de soporte con algunos plug-ins) pero el Mozilla gana (en mi opinion vamos) por inmensa mayoria :)
Mozilla o firebird?? Cualquiera de los dos, con sus pestañitas.....uf fue amor a primera vista. Navegar con pestañas me cambio la vida: navegar por eol cambio drasticamente y las buskedas de google aumentaron su efectividad.

Lo que les falta, un instalador decente que modele el registro de de hasefroch para el tema de los plug-ins

1saludo
Anda que...la que se monta en este hilo, inmortal...
Y yo que lo hize de pruebeta, para saber diferencias XDXDXD
Sois la hostia [tadoramo]
Y para los que usen Firebird, recomiendo este hilo

Para que luego digan que el Gruyere va rapido [qmparto]

Saludos [fies]
Y a mí que el firebird y el mozilla nunca han llegado a convencerme del todo... será pq tienen incompatibilidades con muchas páginas (sí, sí, ya sé que no es culpa del navegador, sino del que hace la web, pero no voy a dejar de visitar 20 webs por ello). Mi opción sin duda es el Opera, rápido, sencillo, y no suele dar tantos problemas a la hora de mostrar webs con instrucciones específicas de IE6 (Ya podeis empezar a despellejarme [carcajad] )
Escrito originalmente por katxan
(Ya podeis empezar a despellejarme [carcajad] )


Despellejarte? porque? cada uno es libre de usar lo que mas le guste o se amolde a sus necesidades, esa es principalmente la razon del "odio" masivo a todo lo de microsoft, que quieren quitarnos esa libertad de eleccion.

Enga, saludos y FELIZ AÑO NUEVO [FIES]
Yo llevaba hasta hace 6 meses usando el explorer toa la vida, pero me cambie al mozilla 1.5 y he quedado muy satisfecho. No conozco muy bien todas las ventajas de sus competidores pero por el resultado... ahi va mi voto!
Salu2
Me encanto el sistema de pestañas del firebird, ademas del blokeo de popups, así q he votado por firebird.
El mozilla tambien tiene lo de las pestañas. Como en el firebird si le das con la rueda a un enlace esta se abre en una pestaña, en primer plano o segundo tal y como escoja el usuario. Lo que pasa es que por defecto no viene asi, hay que cambiarlo en opciones.

Lo de los popups pues tb claro, no hay ninguna diferencia.

Yo al principio me acostumbre am firebird, pero por tener todo junto me baje el mozilla y configurandolo todo bien he logrado que me quede, en cuanto a utilizacion, igual que el firebird.

Al final la unica diferencia entre los dos es que el mozilla es mas pesado, pero en utilizacion son iguales.
Yo primero utilizaba el firebird, después me pasé al mozilla 1.5 y me enamoré, y hoy mismo me he instalado el mozilla 1.6 en español, y tengo algunos problemas al descargar páginas (no se cargan todas las imágenes, incluso dandole permiso en el administrador de imágenes).
Esto no me pasaba con el 1.5, que me las cargaba todas perfectas.
¿Sabéis por qué podría ser? :-?
He comprobado que cuando le doy con el botón derecho a una de las imágenes que no se ha cargado (por ejemplo un emoticón) y le doy a "ver imagen" , cuando vuelvo atrás en la página del navegador me carga las que faltan en dicha página.
Yo empecé usando Mozilla 1.3 y enseguida me pasé a Firebird. Prefiero tener correo y browser por separado. Firebird y Thunderbird. Mejor que todo en uno........
Por cierto, alguien se ha fijado en la explicacion que da de lo que son las cookies? En Preferencias, Privacidad, Cookies.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cookies are small pieces of information that some web sites ask to store on (and later retrieve from) your computer.

Eso?

Bu!
Durmieu [alien]
La suite completa mozilla manteniendola en RAM [fumeta]
Las cookies son unas golosinas deliciosas.

(Firefox 0.8) Traducido, claro [sonrisa]
salu2

yo tb traducido.... ;)
pues eso, que mientras no vayas con el I$ con el culo al aire, casi que da igual (ya es cuestión de gustos)


yo particularmente llevo utilizando firefox (antes firebird) desde hace ya bastante tiempo y cojonudo, vaya :D


edito: y ahora tb mozilla en fedora \(^o^)/
Pués yo uso Mozilla desde hace más de un año y contento que estoy con el browser, pero tengo un problema con ésta página http://www.playagain.net al entrar en la sección de roms de MAME el navegador se congela y tengo que usar el recurso de ctrl+alt+supr para cerrar la aplicación.

Curiosamente esto también pasa con Opera y para nada con IE.

¿Alguién sabe por que ocurre eso?


BTW: Es mi primer post en EOL ;-)

saludos.
Reaper escribió:Pués yo uso Mozilla desde hace más de un año y contento que estoy con el browser, pero tengo un problema con ésta página http://www.playagain.net al entrar en la sección de roms de MAME el navegador se congela y tengo que usar el recurso de ctrl+alt+supr para cerrar la aplicación.

Curiosamente esto también pasa con Opera y para nada con IE.

¿Alguién sabe por que ocurre eso?


BTW: Es mi primer post en EOL ;-)

saludos.



no sé, en firefox no me da problemas :-?

si eso cuando esté en linux ya comento cómo va el mozilla ;)


P.d. ahora mismo xD

edito: parece que perfecto tb.
72 respuestas
1, 2