¿Cuál es el mejor pad que hay? ¿Y el peor?

Me gustaría ver que opinais, sobre independientemente de la consola que sea, cual es el para vosotros el mejor pad que se ha construido, y ya de paso el peor.

Yo personalemente me cuesta decidirme entre el Dual shock (que la cruceta es imposible para juegos de peleas) y el pad de snes.

el premio al más guarro se lo daría a X-box, que no puedo ni cogerlo bien.

A ver que os parece a vosotros.
El mejor pad el S de xbox y el peor el de la megadrive
El peor pad es el de Intellivision sin duda. El mejor el de SNES.

Saludos
Me corrijo a mi mismo: Lo peor es el de CDI, ¡¡¡que era un mando a distancia!!! [noop]
Para mi el mejor mando es el Dual Shock seguido por el controler S de Xbox y el de la Snes. Y el peor pues el de MD no era muy cómodo y el de la N64 tampoco me gustó la posicion del control analógico.

Un saludo.
El mejor PAD como tal... es muy dificil contestar a eso.

Si atendemos solo a la comodidad => SNES sin duda

pero claro, los de ahora llevan sticks analógicos (que introdujo Sega con el 3D controller), que son mucho mas precisos y versátiles que los antiguos mandos digitales. De estos hay:

-Dualshock (psx)
-Dualshock 2 (ps2) que es el mismo pero con botones analógicos
-XBOX Controller (XBOX)
-Controller S (XBOX)
-Mando Nintendo 64
-Mando Nintendo Gamecube
-Wavebird (NGC)
-3D Pad (SegaSaturn)
-Dreamcast controller

De todos estos (habiendolos probado TODOS), me quedo con el Controller S. ¿Porque? Por esto:

-Es un mando ROBUSTO
-Es de un material agradable
-La cruz direccional roza la perfección (lo dice un amante de los juegos de lucha 2D)
-Los botones son del tamaño exacto y de la dureza exacta, ademas de ser analogicos (cosa que solo comparte con el dualscok2)
-Los gatillos L y R son analogicos y de gran recorrido. La dureza es la justa.
-La vibración es FUERTE

A los demás les veo estas pegas:

-Dualshock 2 (ps2) => Demasiado enclenque, es de un plastico que se rompe con facilidad.
-XBOX Controller (XBOX) => Algunos dicen que demasiado grande (yo no creo que sea un problema), es un mando SUPER-AGRADABLE, pero el ControllerS tiene la cruz direccional bastante mejor y los botones mejor situados (aunque con un poco de costumbre solucionado)
-Mando Nintendo 64 => Muy bueno, pero no vibra de serie y nunca me han convencido los botones C.
-Mando Nintendo Gamecube => Aunque te puedes acostumbrar con el tiempo, la posicion de los botones principales es un incordio. Por lo demas el plastico parece el mismo q el del pad de nintendo 64, osea, bastante bueno y agradable al tacto. El boton Z está muy poco accesible.
-Wavebird (NGC). Gana muchos puntos con respecto al normal, por la ausencia de cables, pero en mi opinión le pesa el no tener vbración.
-3D Pad (SegaSaturn) => El stick analogico es un poco menos preciso de lo que me gustaría (los muelles hacen demasiada fuerza) y tiende a resbalarse del dedo. La cruz direccional y los botones "rascan" y cansan los dedos con el uso. Aun asi, es un mando genial.
-Dreamcast controller => Evolucion que está entre el 3D pad de SATURN y el XBOX controller. Es muy bueno pero solo tiene 6 botones. Por lo demas, despues del controller S, me quedo con este.

El peor pad que he probado, sin duda, es el del CDi (si se le peude considerar pad XD). Si quitamos este, tal vez sea el de Master System (que es igual de comodo que el de NES, osea, MUCHO, pero la cruz direccional cuadrada no termina de convencerme :\). Aun así es un buen mando.

Tal vez el peor pad sea el de JAGUAR (por lo que he oido), pero yo personamente no lo he probado.

Tampoco hablo de los mandos (pad y stick) de Neogeo, pues nunca he probado ninguno, pero tengo entendido que son una delicia.
A mi simpre me gustan los mandos grandes y con peso, tochos. Por eso el mejor para mí es el de Dreamcast, sobre todo si tiene puestas dos memory cards o lo que sea. También me gustó mucho el de Xbox, el primer mando que sacaron, grandote y con un buen tacto, excelente. Y por extensión, el de Mega Drive también me gustaba, sólo que los botones ya se me han jodido.

El peor... seguramente los de PSX, su cruceta nunca me ha gustado, eso de que sean cuatro botones independientes... Y el de SNES tampoco...
El peor... seguramente los de PSX, su cruceta nunca me ha gustado, eso de que sean cuatro botones independientes... Y el de SNES tampoco...

¿Jugaste alguna vez con alguno de PSX?, la cruzeta es normal, como la de todos, solo que en vez de estar totalmente al descubirto tiene el centro cubierto por plástico, cuatro botones independientes es la cruceta de la WonderSwan por ejemplo, y en juegos como el Guilty Gear 2 se nota mucho ese detalle.

Para mi el mejor mando es el de DC seguido por el de SNES y en un universo paralelo se encuentran los de NEO-GEO.

salu2.
El de la Dreamcast es una pasada muy comodo y con una pantallita muy chula.
En el otro extremo el del peor mando para mi gusto se lo lleva la N64 nunca me apañe con el dichoso mando.
A mi me gusta el dual shock y el mando "grandote" de la xbox.
El que no me gusta el de la Master System, rompí 3 o 4 de tanto jugar, siempre se me rompia la cruceta.
Hace tiempo cree una votacion en Miscelanea preguntando cual era el mejor mando, unifique mandos como el de la NES y el de la Master System, o el de la Super NES y el de la PSx (por ser meras mejoras unos de otros...)

Yo personalmente me quedo con el de la PSx, pues tenia la mejor distribucion (la del mando de SNES) añadiendo 2 botones mas y haciendolo mas comodo

El peor de todos los mandos que he probado es el de la DreamCast, en mi gusto es demasiado grande y jugar con la cruceta (creo que era la cruceta) me obligaba a hacer filigranas

He probado casi todos los mandos, menos de consolas como la Neo·Geo o cualquier consola que no sea Nintendo, Sega, Sony o Micro$oft
Me quedo con el pad de Dreamcast, la solución de los gatillos me parece genial y lo mismo digo sobre la posibilidad de acoplar complementos externos. La vibración es muy contundente y las VisualMemory todavía no han sido superadas. Además, me resulta muy cómodo.

El de PSX me repugna bastante, ytampoco logro adaptarme a él ( ni quiero hacerlo ). El de Xbox, ni siquiera lo abarco.

Sin embargo, estoy muy contento con el de Cube... muy manejable, una vez que te acostumbras a él, y con una gran funcionalidad en cuestión de botones y crucetas.

En cuanto a los pads old school, para mí, el más cómodo es el pad de saturn model 2, además, resulta prácticamente indestructible.
A mi me gustan por igual los mandos de la Xbox (tochos), Gamecube y Snes.

No me gustan nada el de la Saturn Model 1 (más que nada por los botones de los turbos....) y el de la N64 (esa palanca en el medio.....).

Un saludo
Escrito originalmente por Quanto
A mi me gusta el dual shock y el mando "grandote" de la xbox.
El que no me gusta el de la Master System.


Totalmente de acuerdo contigo: el mejor, el de XBox; el peor, el de Master System (además no tiene ni botón Start, que lo tiene en la propia consola).
para mi el mas comodo y mejor ha sido el de megadrive de 6 botones... pequeñito... comodo... y pesa poco, a mi me gusta muchisimo
El mejor para mi es el dual shock de psx. El peor sin duda el de megadrive......si eg ke se cascan de na.
Creo que el mando mas como al que e jugado es:

1º Mando PSX, pero el normal. El Dual Soht me estorvaban los analogicos.
2º Mando SNES, igual que el de PSX pero con dos botones menos y sin asas.
3º X-BOX, el grandote.


Luego estas estos otros pero que els saco defectos:

4º Mando Dreamcast, al principio me dolia la mano por la mala postura en que lo tienes que cojer, luego te acostumbras. Le hacian falta dos botones mas.

5º Mando MD, pocos botones, mal colocados, cable muy muy corto.
6º Mando NES, pocos botones (aunque para la epoca eran suficientes), es muy cuadradote.
7º Mando N64, incordiante el tener que poner las manos como un gilipollas, los botones C son una KK.

A partir de aqui todo los demas mandos me parecen muy malos, sobretodos esos que se manejaban con el teclado numerico de tipo telefonico. Horrible.
Para mí el mejor pad que existe no es de una consola, sino para PC: el Thrustmaster Firestorm. Pero si hablamos solo de consolas me quedaría con el DS2 (que a su vez es básicamente el de SNES mejorado) y el de la GC.

El peor sin duda el de la N64. El mando analógico en el medio es insoportable, sobre todo si no tienes las manos muy grandes y casi no te llega el dedo, como me pasa a mí. Y encima la mayoría de los juegos te obligan a usarlo.

Saludos.
A mi los mejores mandos son el de la SNES, GC y el que salio con la PSX [oki], el que no es dualshock. Por contra el peor para mi con diferencia es el de la N64, que aparte de no resultarme muy comodo, el stick me duraba lo que tardaba en pasarme un juego [noop]
Escrito originalmente por Baek

¿Jugaste alguna vez con alguno de PSX?, la cruzeta es normal, como la de todos, solo que en vez de estar totalmente al descubirto tiene el centro cubierto por plástico, cuatro botones independientes es la cruceta de la Wonderswan


Sí hijo, sí, ya se que es parte de la misma cruceta, me he explicado mal... pero las cuatro direcciónes estan separadas, y a la hora de hacer diagonales siempre me ha resultado muy muy muy incomodo.
Para mi los mejores son los de snes y psx (no dual shock).

Los peores el de master system y el de N64.
Uno d elos mejores sin duda el Dual Shock por varias razones, pero principalmente por la distribucion de los botones y la cantidad, simplemente perfecta. Lo unico que nunca me ha convencido del todo ha sido la cruceta.

El De MD en su dia fue mi favorito...... pero mas que nada porque no tenia mas consolas [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Dos que no soporto (bueno, no tanto), es el de DC y GC. El primero me parece incomodo principalmente por la cruceta: unos bordes demasiado angulosos. El resto del mando no esta mal eso si. Y el de GC.................pues me parace perfecto para juegos "made in Nintendo", pero para el resto bufffffff..........a quien en su sano juicio se le ocurrio poner una cruceta tan ridiculamente pequeña?????!!!!!!!!!!!! [uzi] [uzi] Y los "gatillos" y el "Z" tampoco me gustan, demasiado recorrido pero para nada, ya que hasta que no hacen "click" no se hace "efectiva" la pulsacion en muchos juegos. [boing]
El mejor Dual Shock, y el peor el de N64.
Runner up para el mejor pad, el de Dreamcast, y para el peor, el de Gamecube.
el que mas me gusta es el 3d Controller de Saturn
-la cruceta para es la mejor que he visto en un mando
-los botones forntales son muy grandes (pensados para los juegos de lucha)
-los gatillos son analogicos para acelerar y frebnar en los juegos de conduccion (creo que fueron los primeros gatillos analogicos)
-el stick no es perfecto pero hoy todos los sticks analogicos de los mandos se basan en el de Saturn (y no en el de n64)


el mando de Nintendo64 es para claramente el peor
el stick se desgasta con mucha facilidad y queda suelto de modo que cada vez hay que hacer mas esfuerzo para manejarlo

luego la incomoda posicion del scick en el medio estando la parte derecha mas adelantada te obliga ha coger el mando en una posicion antinatural y si quieres tener las dos manos a la misma altura y tener las muñecas rectas en vez de torcidas tienes que ladear el mando a la derecha de modo que la direcion de stick ya no se coresponden,y para colmo tienes que meter la mano izquierda entre los dos cuernos de manera que queda estrujada
el mejor el de Super nes que funciona hoy tambien como en su dia y el controller S de Xbox que es perfecto para todos los emuladores que hat para esta consola y tambien para Splinter cell control sobervio.

el peor no se ..hay varios detalles de unos que no me gustan tal como algunos han dicho la cruceta de el de psx escesivamente dura se te queda marcada enseguida en el dedo gordo el mismo problema con la cruceta enana de Gc del mando de la cube demasiado dura... el peor igual el de ps2 por que sony no se gasto ni un duro en desarrollo de este mando ya que es igual practicamente que el dual shock de psx..le faltan unos gatillos....el de ps3 ya no sera igual y fijo con gatillos....

a porque la cosa va de consolas pero en ordenadores si que ha avido mandos catastroficos ..esos quickshots que se jodian en dos dias..y la conexion de por abajo de atari st ..un infierno!!!!
Yo soy de los que eligen el mando en funcion del juego que se va a jugar...

-Dreamcast: para alguien acostumbrado al Dual Shock o a los mandos clasicos (por el tamaño) puede resultar un poco complicado hacerse a el. Su Visual Memory es un ejemplo de lo que deberia ser una buena tarjeta de memoria.

Con la Memory y el vibrador (hehe) pesa un poco (se nota cuando llevas ya un rato). Algunos lo consideran infernal para los juegos de lucha, si no fuera por el boton direccional 3D que va muy bien para las combinaciones "de media luna+boton"

-Psx: Un mando de diseño simple, una especie de "evolucion del mando de Snes", con mas espacio para "agarrar" y los botones añadidos. Su segunda parte (Dual Shock) además de incluir los analogicos es ligeramente mas grande.

Parece que el Dual Shock tuvo tan buena acogida en el mundo que decidio no variar el modelo en Ps2 (ya se sabe que la mayoria manda)

-X-Box: graaande...y muy completo. A mi me resultó comodo (quizas porque tengo unas manazas) para alguien con manos pequeñas puede que le desespere (mi hermana dijo que al rato le dolia el pulgar). La version S no la he probado

-N64: Muy desesperante al principio, pero es facil habituarse (que remedio). Sus botones son muy fragiles, sobre todo su analogico.

-Snes: Marcó a muchos jugadores, uno de los mejores mandos del universo. Me encantó que lo sacasen renovado y mejorado para GC

-Master System/Nes: Los pongo juntos porque son casi iguales. El mando de la master fue mi primer mando, no puedo ser imparcial...salvo por la fragilidad de los botones, que despues de un olimpic gold (alias "el-juego-que-te-provocará-rampas-en-los-dedos") y intentar manejar el ala delta del Sonic 2 saltaron la cruceta y el botón 1 por el aire

-MD: Otro de mis primeros mandos. Al principio estaba bien, pero como competia con el de Snes y los juegos de lucha requerian mas botones...salio perdiendo.
La version de 6 botones supera el del cerebro de la bestia y cualquier mando de Sega, menos el de Saturn que lo iguala.

-Saturn: En la mano es practicamente identico al 6 botones de MD, pero ligeramente mas grande

-GC: Lo han hecho de tal manera que parece que se te adapte a la mano, y es comodo (la posicion de los botones es un poco rara, pero se supera). Lo que han dicho antes es verdad, tienes que pulsar "a fondo" para que responda. Parece un Dual Shock diseñado por Mariscal.

-Turbografx: Me gustaba mucho este mando, era basicamente como el de master system (con los dos botones clasicos de enmedio) pero "muy planito" Creo que era el unico oficial que tenia turbo pero ya ni me acuerdo...

-NeoGeo: Teniamos por un lado el Arcade Stick clasico de toda la vida y el mando de la CD. Aunque a mi los Joystick nunca me han gustado mucho, este me gusto porque la sensacion es igual que en una recreativa (debe ser por la combinacion Juego SNK+Arcade Stick). El mando es de estilo clasico, la cruceta me parecio muy rara la primera vez que lo probe.

Estos son los mandos que he probado mas veces. Para mi el mejor es el Dual Shock seguido muy de cerca por el de Saturn (mencion aparte el mando Hori de GC). El peor es el de N64, y aparte de su manejo, mas que nada por su durabilidad. Salu3 [bye]
aun no se ha hecho el pad perfecto XD pero varios se acercan:

en mi opinion los mejores son el XBOX CONTROLLER (el grande) y el DUAL SHOCK (playstation).

extendiendome un poco ;)

xbox controller

bueno: control analogico excelente, robusto, vibracion excelente, muchos botones, cable con desconexion de seguridad.

malo: botones de accion en disposicion mejorable y algo duros.

muy malo: cruceta de direccion impracticable para 2D.

dual shock

bueno: buen control digital, muuchos botones, disposicion y recorrido de los botones de accion perfectos, buena disposicion de los controles analogicos (a la misma altura)

malo: la goma de los botones select y start, analogicos no muy precisos.

otros pads destacables:

playstation controller: ligero y muy manejable, perfecto para cualquier juego en el que no se necesite vibracion ni controles analogicos.

xbox controller S: mas ligero y pequeño que su antecesor, mejorada la disposicion y recorrido de los botonces de accion igualando a los de playstation, cruceta MUY mejorada. Lo malo: vibra menos y los controles analogicos son peores.

pad de gamecube: muy bueno, aunque para mi gusto no supera en nada al de xbox (ni en analogicos, ni en gatillos, ni en vibracion, ni en botones de accion)

pad de N64: ¬_¬ nunca me convencio.

pad de dreamcast: el primero con gatillos, control analogico muy suave, botones de accion muy buenos, su VM es todo un ejemplo. Lo malo: vibracion opcional, conjunto completo (pad + VM + rumble) demasiado ortopedico.

pad de snes: el precursor de los pads actuales, no es el mejor en nada pero no tiene defectos. para mi gusto los botones son algo duros.

pad de megadrive: para mi gusto mucho mejor en forma y tamaño. buena cruceta aunque puede limarte un poco el dedo :-P lo malo: demasiados recovecos estupidos donde se acumula suciedad.

pad de neogeo: una cruceta digital con aires de analogica (excelente manejabilidad) botones de accion un poco duros pero correctos. muy bueno para un juego 2D, especialmente lucha.

en resumen:

el pad perfecto:

el de xbox, con los botones de accion dispuestos como en el de playstation o el controller S, direccional del de neogeo, o como minimo, el del controller S, controles analogicos situados a la misma altura, como en el dual shock... ah! y con VM.

los peores pads: cdi y jaguar. este ultimo es especialmente impresentable.

saludos cordiales.
pad de dreamcast: el primero con gatillos, control analogico muy suave

el primer mando con gatillos analogicos fue el mando 3d de Saturn
Imagen
Se me olvidaba...¿no os parece el mando de la Jaguar una calculadora? solo le falta la pantalla LCD y una celula solar... [sonrisa]

+salu3 [bye]
para mi el mejor el dualshock y el peor el de N64. :cool:
Escrito originalmente por Raven2K
El mando de la master fue mi primer mando, no puedo ser imparcial...salvo por la fragilidad de los botones, que despues de un olimpic gold (alias "el-juego-que-te-provocará-rampas-en-los-dedos")
A mi ese juego me provoco tendinitis en una mano/brazo [jaja]
Mas bien depende del tipo de juego que sea

Comodos
Para primera persona: N64

2D: Snes

Plataformas 3D: N64

Incomodos
Para primera persona: Game Cube, Psx

2D: 64

Plataformas 3D: Psx

Todos los demas tipos de juegos y consolas el control es bueno por no decir perfecto y se acopla al tipo de juego [chulito]
Escrito originalmente por ARESSI_YASHIRO_
[B]Comodos
Para primera persona: N64
[/B]


Discrepo en ese punto, por lo menos a mi el mando de N64 nunca me pareció un mando para jugar a FPS... otra cosa es que la consola tenga grandes shooters como por ejemplo el 007; pero yo por lo menos cuando jugué hace años al Turok con ese mando en casa de un colega me pareció de lo más incómodo.
Un saludo
Soy el único al que le gusta el pad de la N64?

Los que he probado y puedo opinar:

PSX
- Bueno: aprovecha muy bien los dedos
- Malo: El tacto de los botones, la cruceta formada por botones independientes (lo que dice kaironman de las diagonales), nunca se dónde está el círculo ni de color es el cuadrado (por ejemplo)... sí, sí, reiros... pero yo lo encuentro triste

Dreamcast
- Bueno: Gatillos, puertos expansión, diseño exterior (a mi gusto)
- Malo: Stick analógico demasiado arriba, cruceta con cantos no redondeados, se echa de menos un par de botones.

Master System
- Bueno: Ocupa poco, buen pad direccional
- Malo: Demasiado pequeño, difícil agarrarlo, ausencia de 'pausa' en mando, mala alineación de los botones debido a su agarre... es un pad para dejar los botones fijos en una mesa.

N64
- Bueno: Cómodo, fácil adaptación de las manos, cantidad de botones, 2 posiciones jugables.
- Malo: botón START delante del Stick analógico (incómodo al pausar partida), puede parecer raro jugar con una mano más 'encima' que la otra, no aprovechar todos los botones debido la configuración de la mano (jugando a lo SNES, el botón Z es inaccesible y jugando con el stick lo mismo para el L).

MegaDrive
- Bueno: Tamaño de los botones y están 'arqueados'
- Malo: Botón START un tanto engorroso.

SNES
- Bueno: idea de los gatillos, comodidad, simplicidad.
- Malo: Nada!

GameBoy: tocho, pocket y color (sí, estas también cuentan)
- Bueno: buena disposición de los botones.
- Malo: manera de coger la GB.

Conclusión:
Hay que probar más mandos, no existe el mando perfecto aunque el de SNES sea excelente, pero no se adaptaría en cosolas de nueva generación por las exigencias actuales (obvio)

nota:he probado los mandos oficiales de otras consolas, pero no en profundidad como para opinar, aunque cuando lo haga pondré más info si me acuerdo :-P
Mi opinion:
Mejor mando de todos los tiempos: GameCube

-El de dreamcast no estaba mal, si bien la cruceta...
-El de master system: no tenia boton de pausa, y era demasiado cuadrado. A mi me provacaba dolores de mano, y la cruceta era un poco "endeble", se me rompio muy rapido. Pero era simple.
-El de super nintendo: muy bueno, de hecho me gustaba tanto que tenia para la megadrive una imitacion de dicho mando marca Logic3.
-Megadrive: botones muy flojos, la forma no me gustaba demasiado(tengo las manos grandes)
-Xbox: muy grande, aunque eso para mi es una ventaja, botones que no son de mi agrado, mala cruceta.
-Psx/ps2: cruceta rara, pero para mi gusto buena para los de lucha. Forma extraña para mi mano, posicion antinatural(para mi) analogicos mal puestos. En sony son unos ratas, mira que no renovarlos en la ps2... Ademas, los joysticks se cascan rapido. Le faltan unos buenos gatillos, pero para la lucha no esta mal.
- Nintendo 64: a mi me gustaba mucho, el y yo teniamos una simbiosis especial con el zelda Oot, pero la palanca se "afloja" al tiempo.
GameCube: Perfecto, se me adapta perfectamente. Tenia miedo de si con mi mano no se iba a adaptar bien, pero al final salio bien. El unico fallo: boton Z.

Adios, me voy a jugar al metroid XD

saludos [bye]
Escrito originalmente por Babel*

el primer mando con gatillos analogicos fue el mando 3d de Saturn
Imagen


zenkiu for yur aclareishon XD

no conocia ese mando...diria que es la simbiosis perfecta de los pads de megadrive y dreamcast...de no ser pq el de dreamcast salio despues XD

no tiene mala pinta no...y tiene gatillos :-P gracias por el apunte.

saludos!

pd. para pads malos, los que hace logitech para PC...que horror! no me extraña que tengan tanto exito los conversores de pads de consola...malos como ellos solos, y encima caros. [bad]

pd2. si nitro, eres el unico al que le gusta el pad de N64...ortopedia roolz :-P
los mandos que he jugados:

master system: pad, pistola, joistick, un joistick que hize
megadrive: pad 3b, pad 6b, joistick, mandos compatibles(nasa de 16bit)
game gear: el que tiene
saturn: el primer modelo, segundo modelo, analojico el joistick y pistolas
dream cast: mandos, vm
super nes: pad
nes: joistick, pad
atari: paddles, joistick varios modelos, pad de atari, numerico
game boy,gbc y gba : el que tiene
n64: pad
CDI450: pad
gx4000: pad
g7000/7400: joistick
intellivision:pàd+numerico
Schmid TVG 2000: pad+numerico
Radofin 1292 Advanced Programmable Video System: pad+numerico
INTERTON ELECTRON VC 4000 video computer: pad + numerico
msx, amstrad, spectrums, comodore: diversos joistick
pc: teclado y algunos joistick

el mejor: esta entre el de megadrive de 6 botones, saturn analogico y el de la dream cast


y el peor que he jugado es (redoble de tampbor)...........................................jugar con el teclado de un movil

darle al siete, tres, tres... patada baja cuatro,
Me he leído las respuestas y me siento marginado en mi opinión :-( .

A mi el que me mas me gusta es el de N64, puede resultar incomodo al principio por que lo cojes como recomiendan en el los manuales, pero pronto te das cuenta que es una postura tediosa y poco vas cojiendolo de un modo estilizado hasta el punto que se hace una delicia jugar con el :-P .

Para mi el peor de los que he jugadi es el arcaico joystick de la Atari 2600, se atasca y es de una presición y fiablilidad nula, por no hablar de su inexistente ergonomía [buaaj] , pero se le puede achacar a la edad y desde luego compararlo con los pads modernos es un sacrilegio :cool: .
A la hora de coger el mando el mas comodo pienso k es el de la game cube,pero a la hora de jugar la forma en la k estan situados b,x,y es un rato incomoda si tienes k hacer combinaciones con estos.
Los de la x-box no los he probao mucho pero lo poco k los he usado m an causado una buena impresion,pero no puedo decir nada mas.Me reordaba al de la dreamast y pienso k este mando a la hora de jugar tiene k ser muy comodo.
Los k no me gustan nada son los mandos de las de sony.En la play2 jugando al gt3 el dedo pulgar izquierdo termino con el rebentao y engarrotao.Creo k en este mando se tiene los pulgares muy encojidos.
Y para acabar pos decir k con el mando sin lugar a duda desde mi punto de vista,k mejor se juega a un FPS es con el de la 64.
el mejor mando es el dual shock y el peo pra mi el amndo oficial de la super nintendo
Para mi creo que los mandos de hoy en día tienen un mal diseño. Os lo digo puesto que no es plan de usar el pulgar para muchos botones, según mi opinión.

Me gustan los de DC y XBOX, porque son grandes, manejables, que los cojes entre manos y no tienes que estar pegando las dos manos.


El de GC me gusta, puesto que su A aunque grande sea grande es mas facil de tocarla para jugar.


El de 64, aunque hayais dicho que es el peor, me parece un gran mando, pero el problema era le cuerno izquierdo, que pocos juegos lo usaban.


El que no me gusta, y ya lo siento, es el Play. Me parece pequeño, aunque tenga los botones sabiamente colocados, es muy poco movible (segun mi opinion).
El mejor el de DC y XBOX los peores ahora mismo el de NES muy pequeño para mis manos :P y el N64 nu me acostumbro a ese mando
Yo también soy de esa rara especie a los que les encanta el mando de la Nintendo64.

Me parece el mejor mando, se me acopla a las manos perfectamente, y nunca en la vida me ha molestado eso de tenerlas tan juntas, a mi no me agobia en absoluto.

Lo unico que no me gusta es la vibración, una pena, aunque fuese el primer mando en que probé el rumble.

Tengo el Dual Shock 2 y me parece un buen mando, pero me es imposible jugar a un FPS, no me aclaro, 2 sticks [buaaj]

Pero el peor sin duda el de MegaDrive de 3 botones. Me salen ampollas con esa cruceta. X-D
a nadie le pasa lo siguiente con la GBA (al menos el primer modelo)?

En determinados juegos como el Super Mario World, a veces tienes que usar el boton de correr y saltar a la vez. Cuando tenía la SNES, la situación era facil ya que los botones tenían una disposicion en forma de cruz, y por lo general los importantes eran el de la izquierda y el de abajo y los conseguí abarcar ambos con el pulgar.

Con la GBA no puedo, como el boton A no está por debajo del B, no puedo hacerlo de esta forma, y me tengo que basar en pulsar cada botón con un dedo distinto sin usar el pulgar..., lo que noe s del todo cómodo...

La GBa como mando es una kk y me pasa en juegos que requieren apretar los dos botones a la vez...
Los que mas me gustan:
- GC
- N64 (genial si te acoplas, eso si entonces los pequeños seran tremendamente incomodos)
- MD 6 botones

Los que menos me gustan:
- PSX (todos los modelos) no se que me pasa con este mando que a la hora lo tengo que dejar... a parte lo de los botones muchas veces me lio ...
- X-box grandote me parece malo generalmente , no me parece nada acertado el modelo (a mi gusto) el "S" lo tengo que probar xq seguramente sea mejor ...

Los demas estan en la mediocridad... y otros es que no los he catado suficientemente ...

Estos son mis gustos y seguramente a cada uno le gusta el suyo ... pero al esgrimir argumentos no digais mentiras ... que se notan mucho ...
Pa mi los mejores son el de GC y el de N64 y los peores el de X-Box (excesivamente grande) y el de la NES (excesivamente pequeño).

Salu2.
El peor es el de NES,rectangular q no sabes ni x donde cogerlo a mi el de N64,me gustaba bastante [chiu]
Escrito originalmente por angelito20
el mejor mando es el dual shock y el peo pra mi el amndo oficial de la super nintendo



Opinión si menos curiosa cuando hay que tener en cuentaque el mando de la psx era un plagio con cuernos del de snes. Y el dualshock es un mando de psx con dos champiñones insertados donde cabian. En cualquier caso, es tu opinión.

El mejor para mi? Estaría entre 2

El de la gc es muy comodo pero me sigue sin convencer la limitacion que supone en algunos juegos la configuracion de los botones y no puedo entender en que carajo estaba pensando el tio que metio el boton z.

El s de xbox, sin llegar al nivel de gc, es comodisimo y da una sensacion de robustez que nunca antes había tenido con un mando. Pegas, los botones blanco y negro hundidos y colocados ortopedicamente. Cruceta inferior a la de sus rivales.


El peor? Colecovision??Jaguar??

De los actuales el dualshock no me parece malo pero creo que se ha quedado muy atras. La primacia de la cruceta sobre el mando analogico me parece casi medieval a estas alturas. Ausencia de gatillos. Sensacion "plasticosa" Ventajas: De la generacion actual la mejor cruceta. El mando de psx no estaba mal cuando se lanzo pero de eso hace ya casi diez años.
el mejor mando, pero con diferencia ( que viene de serie con la consola ) es el mando original de NEO-GEO. Sublime. Muy malo el de dreamcast si juegas con la cruzeta, sino esta entre los mejores. Y el peor con diferencia el de n64, no porque no sea comodo, sino por esa birria de stick analogico.
saludos
Para mi el mejor pad es el de X-Box (el S, porque el otro es un poco tocho) y de arcade stick el de Dreamcast, que es igual a las recreativas. El peor pad me parece el de Nintendo 64: o jugabas en digital o en analógico, pero usar los dos a la vez era bastante fastidiado, ademas de muy incómodo.
67 respuestas
1, 2