¿Cuál es el mejor pad que hay? ¿Y el peor?

El Mejor el de snes y el de Saturn,
El peor el de MD (la cruceta muy dura) y el de psx (no soy capas de hacer nada con la cruceta y se me cansan las manos al poco tiempo de estar usándolo)
Dual Shock 2 y el mando de la Cube
Para mi, los mejores son el Dual Shock de Playstation y sobre todo el de la Gamecube.

El peor, de lo que he probado, el de la Dreamcast, nunca conseguí hacerme a él. Demasiado raro.
Para mí los mejores son:
- GC (muy cómodo, aunque aún no he podido jugar con la cruceta ya que nigún juego de los que tengo la usa)
- Dual Shock (a mí me va bien para cualquier tipo de juego)
- Nintendo 64 (para mí muy bien diseñado, yo jugaba muy cómodo con él al menos)

Sobre los peores no sabría cuales decir, no tengo un recuerdo demasiado malo de ningún pad de consola que haya probado (sin embargo he jugado con pads de PC realmente horribles).
El mejor... el de Play 1 y 2, y el peor, el de Master System, ke poko ergonómiko era...
es curioso que en el foro de consolas clasicas los mejores mandos sean el de la cube y el dual shock 2. Yo creo que tendriamos que decir, que mando es el mejor de las consolas clasicas ¿no?.
Me reafirmo en que el mejor es el de la neo geo aes ;-)
Saludos
[ Yo creo que tendriamos que decir, que mando es el mejor de las consolas clasicas ¿no?.
[/B]


Tranquilo, en 3 años ya serán clásicas... Además, el cubo para mí que tiene los días contados...
Además, el cubo para mí que tiene los días contados...


Sí, igual de contados que PS2 y XBOX [burla3]
¿Acaso lo dudas? Las consolas cada vez duran menos, y al ritmo que vamos en unos cuantos años las liquidaremos al año y medio.

Volviendo al tema de los pads, la GBA, aunque no puede considerarse un pad como tal, se me antoja uno de los más molestos si hay que usar L y R. Buena muestra el Megaman Zero: Muertes constantes en la consola y partida perfecta en el emu con un dual shock...
No lo dudo, ninguna consola dura para siempre, pero eso las incluye a todas creo yo, y no creo que GC vaya a durar menos que las demás en el mercado (ni más tampoco, claro ;))

Bueno, no me desvío más del tema del hilo.

Saludos [bye]
No es x ofender xo me parece muy mal q os metais con el mando de la N64 cuando ni sikiera sabeis como se coje, yo tg las manos pekeñas y xa mi es el mejor mando q haya probado, a todos los q no lo sepais os informo de q no se coje de los extemos, sino q la mano izqda va en el centro (dnd el joy y el gatillo) y la derecha dnd los botones, probad y vereis como cambiais de opinion
yo tb soy de esa rara especie que nos gusta el mando de N64, me parece muy comodo.Tb me gusta mucho el de DC.
los que menos me gustan son el de NES y de MD
Sega Saturn model 1 ^______^ y el 3D de saturn que ha sido el pionero de todos los de hoy día ^___^

Ke buenas ostias se daba con el de saturn joajoajoajoajoa.

El de Xbox me parece cojonudo, sus dos gatillos traseros son geniales y muy sensibles para cualquier buen juego de coches. Y los analógicos son muy hergonómicos y la vibración perfecta. Además de su gran variedad de botones ^___^ vale, es una copia de muchos mandos pero les ha kedado genial. Ademas es muy fuerte el mio sa llevao de ostias lo mas grande y está como el primer día.

Y el de la 64... hombre le sobra un cuerno, porque la cruceta no la usa ni dios casi en ningún juego, pero era comodísimo y el botón de la parte inferior estaba muy bien :) solo ke se me resbalaba la seta de vez en cuando jejejeje. Y para jugar al Star Wars Pod Racer con dos mandos a la vez era la oooostia ^___^

Pa mi el peor... lo siento pero por mucho que digais el DualShock tanto el 1 como el 2, cada vez que juego al rato de estar con el me duelen las manos, me resulta muy incomodo. Lo mejor que tiene es la cruceta y el tacto rugoso de las setas (aunque se despelleja con el tiempo)pero tanto los L como la forma me traen de cabeza :P
el pad de saturn de la model 1 y el 3D que vino con el nights.

Los mas completos, ergonomicos y ligeros que han tocado mis manos. [+risas]
Interesante hilo.
Pensaba abrir uno referente a los pads, pero como veo que ya hay uno, quizá lo deje para otra ocasión.
Para mi el mando de Dreamcast es un mando que se adapta a mi prácticamente a la perfección, pero tiene un detalle que lo hace un poco incómodo para mi, y es que las manos resultan estar demasiado paralelas entre sí, y eso a la larga acaba provocando un poco de dolor en las muñecas, por la postura poco natural, pero la disposición de los botones es perfécta.
Este detalle se ve solucionado por el mando más cómodo que he probado hasta la fecha, que es el controler S de Xbox, si bien el primero de Xbox, tanto por la disposición de los botones, como por el tamaño o acabado del mismo no me gustaba nada, el controler S se asemeja mucho al de DC, con más botones y un acabado de lujo, con una calidad de materiales de lo mejor que se puede encontrar, pues es robusto, pero a su bvez con un tacto muy suave. Además el pequeño, pero importante inconveniente del mando de DC que era que las manos están demasiado paralelas se soluciona en este mando de Microsoft, colocando las manos en posición algo másinclinada con lo que foramrían dos lineas que se cruzarían, y si os fiajis al escribir en un pc, colocamos así las manos, de forma mucho más natural sin forzar el físico.
Sobre el criticado mando de N64 tengo que decir que los materiales son bastante malotes y se nota muy endeble. De todos modos, es con el único mando de consola que he jugado a gusto a FPS. Quake se juega de lujo con este mando. Eso no quieta lo que he dicho antes de que la calidad de los materiales y su durabilidad deja mucho que desear.
Un saludo.
a mi el mando k mas me gusta es el d GameCube porque se adapta a tu mano pero el de la N64 pese a lo k digan es muy bueno, y el de xbox (el primero k salió) aunque sea algo pesado es bastante manejable.
Quería hacer una aclaracion sobre el mando de N64 ya que por lo que he leido no se reconoce su virtud principal. Creo que es una solución muy bien pensada para juegos en tres dimensiones ya que el gatillo situado en el asa central, donde se encuentra el analógico y los strafes situados como una cruceta de botones consiguen que juegos como Goldeneye se manejen de maravilla. No creo que haya ningun mando mejor para 3D, aunq por supuesto es perfeccionable en muchos aspectos.
Creo que en cuanto al analógico de Nintendo 64 no está nada mal, otra cosa es que se avería y te fastidia, el analógico la verdad es que está un poco fuera de utilidad... Como todos entiendo
67 respuestas
1, 2