PGR – GT3 Concepción técnica, simulación

Hola Foro ;) ,

Mi intención con este hilo es comentar civilizadamente cuales son las diferencias que hay entre estos dos juegos a nivel técnico y de simulación que por lo que he visto en estos y otros foros es centro de disputa [discu] . Desde hace muy poco parece que todo esto se ha acrecentado ( ¿tendrá que ver la salida de GT4 [jaja] y PGR2 [jaja] ? ).

Bueno en principio decir que GT3 me parece una pasada[360º], pero que PGR es otra pasada[360º].
Principalmente lo que me molesta son las opiniones ( están en su perfecto derecho por otra parte [oki] ) de gente que ha jugado media hora a uno y saca sus conclusiones como dogma de fe Oooh ( ojo, las podéis dar si es vuestro caso pero indicad que ¡¡¡habéis jugado media hora!!! ). Tengo que decir que he jugado bastante más a PGR que a GT3, pero creo que lo suficiente para aventurarme en opinar, aunque como sabéis que cada uno tenemos un “prisma” diferente.[buenazo]

A nivel técnico me doy cuenta que puedo ser un poco quisquilloso [uzi] pero es que trabajo programando y me gusta saber que hay detrás y como se ha hecho ein?. Muchos me dirán que tiene que ver como se ha hecho si lo importante es el juego y no las soplagaiteces de cómo se ha hecho ... pero es en este mundo tiene que haber de todo ....[qmparto]

Empecemos.
A nivel técnico ...
Yo creo que en este campo es donde se encuentran las mayores diferencias entre un juego y otro.

¿Que tiene mejor PGR que GT3?
PGR Crea todo el entorno, reflejos, luces, deformaciones de carrocería, ... dinámicamente. GT3 se basa en texturas prerenderizadas, por lo que está más limitado a los diferente eventos atmosféricos climáticos ( PGR representa por decirlo de alguna manera carreras con diferentes alturas de sol, con noche, niebla, lluvia ). Esto se corrobora además con una versión ripeada que hay por ahí del GT3 al que por falta de espacio en el CD le faltan texturas de noche.
En PGR los coches tienen entre 14K y 16K polígonos, mucho mas detallados. Tienen sus llantas con disco y pinza de freno, sus interiores. GT3 me parece que utiliza una media de 5k polígonos.
Las sombras que emiten los coche de GT3 se basan prácticamente en un rectángulo. En PGR están mucho mas elaboradas dichas sombras así como los reflejos. Después los focos de las luces “existen” como quien dice. Os habéis fijado en los retrovisores como se refleja todo incluso desde una vista externa.
A nivel de sonido pues el 5.1 es definitivo . Habéis oído los bramidos del F50[tadoramo], perseguido del Porche GT3, GT4, ... nunca me acuerdo del nombre de este Porsche ... GT puede ser. :-(

¿Y que tiene mejor GT3 que PGR?
Pues nada o casi nada.[angelito] Pero ese casi nada hace que el juego luzca de cara a la gran mayoría como una autentica superbedette[looco]. Un increíble calidad de texturas ( no me refiero a resolución de estas que están muy limitadas por la propia maquina ) si no el mimo y cantidad de trabajo[tadoramo] con la que han sido elaboradas. Parece mentira que con tan poquito se logre un efecto tan “grandilocuente”.

Aquí podríamos incluir la cantidad del trabajo generado por la gran base de datos de telemetrías[tadoramo], mediciones in-situ que posee GT3. Pero tengo una duda, a ver si alguien me la elimina [uzi] . ¿Las telemetrías son de aceleración y detención, reparto de pesos o también incluyen comportamiento en curva?. Pregunto por lo que comentaré en los aspectos de simulación.


Simulación:
Bueno esto puede ser lo mas subjetivo de todo. Bueno para empezar tendré que poner mi currículum sobre estos temas nada más para que luego no me preguntéis en que me baso, aunque como veréis, seguramente seré un “mindundi” ( se escribe así? ) cualquiera. Además puede que os resulte ameno.
Llevo desde los 4 años ( primero ojeando, a los 4 años leía muy mal ) llevo leyendo revistas de automóviles ( tengo 31 ) Autopista, Motor16, Coche Actual, ... e información de las que podemos encontrar en la Web. Con esto quiero decir que a nivel teórico tengo conceptos claros como subviraje, sobreviraje, comportamiento neutro, como afecta un cambio de dirección sobre las masas ... teoría :o .... . Vamos que tengo muy claro que me va a ofrecer un Boxter al comprarlo con un SLK y como puede comportarse cada uno[chiu].
Mi experiencia al volante es infinitamente mas exigua. 7 años con un Corsa 1.4 de 75cv con “culo” que por ir siempre experimentando nos la pegamos 4 veces[chiu][chiu][chiu]. 2 años con un Golf GTI 1.8T de 150 cv[chiu]. Unos 20 minutos con un Lancia Delta Integrale de 185 cv [chiu][chiu][chiu][chiu] y otros 20 minutos con un Bmw 750i de 300 cv. Sacar conclusiones solo saque de los tres primeros, el Bmw no era mío y el Delta era para eso ... para pasarlo bien en campo[chiu].

Empecemos por los juegos porque sino no acabo.. [ayay]
Primero el aspecto mas importante para mi gusto que debe tener un simulador. La sensación de velocidad. Sin este aspecto, por muy bien que simule, no te hará sentir que se faltan dedos para controlar lo que se avecina [fumeta] . Me podréis decir que NFS tiene sensación de velocidad, pero no es lo mismo, no es veraz. No hablo de sensación de velocidad arcade .... . Además debe de tener un empaque real en la que hay muy pocos juegos que la tienen ... GT3, PGR, MSR, SEGA GT2000, .... ( en PC no hay nada que me de esa sensación tal vez TOCA ) y en recreativa el F355. Muy poquito hay ( son muy personales estas matizaciones )[jaja][jaja].
Realmente solo PGR [poraki] y algo menos MSR [poraki] tienen esa sensación endiablada.
En GT3 es como si salvo coches realmente potentes ( + 500 cv ) siempre estuviera activado el “Bullet time ”. PGR te mantiene en tensión con un Mini de 163 cv. Con GT3 yo personalmente no consigo esto a no ser con coches realmente potentes [oki] . Yo con mi Golf me pongo a 80 por carreteras con unas pocas curvas o por ciudad en plan Rally [fies]( esto lo hago por la noche, en agosto a las 3 a.m. y sin trafico .... hay que pensar que hay mas gente en la calle [angelito]) y me faltan manos.
En PGR veo esa equiparación velocidad real/juego Ya no te digo nada si coges el F50[tadoramo], sudas como un loco. En GT3 ni con el de 900 cv.

Otro aspecto ... los frenos[toctoc]. Con mi antiguo Corsa mas de una vez tire al monte intentando frenar fuerte en curva. Si vas pasado aunque tengas ABS tiras recto. En GT3 esto no sucede ... el coche lo metes aunque pese como un camión[toctoc].

El subviraje para mi gusto está mejor realizado en GT3. Sabéis que cuando el coche entra colao (moderadamente) y se va de morro levantando el acelerado, pasa el peso al tren delantero y coge tracción. Esto en MSR[toctoc] no estaban conseguido ... está mas matizado para mi gusto y hace que se diferencien peor los comportamientos de los coches.
El sobreviraje los veo muy bien plasmado en los dos ( el coche se va de culo ). Pero este casi siempre viene por abuso en el acelerador y no por “masa” del coche ( un aspecto para mejorar en los dos ).[toctoc]

Los coches con tracción 4x4 son fidedignos en los dos casos, en función como “cargues” los pesos con el volante y la acción del acelerador el coche será subvirador, sobrevirador o neutro. En PGR además se tiene la sensación de arrancada que tienen los tracción a las 4 ruedas que desde el mismo instante que se hunde el acelerador arañan el asfalto para avanzar. Supongo que será por el mando de la X ( por cierto donde estén los gatillos para acelerar/frenar .... [tadoramo]).

Un aspecto que veo mejor resuelto en PGR son los cambios de apoyo brusco y continuados ... son mas desequilibrantes en general. Me imagino que una ida de un tren a 200km/h debe de ser muy complicada de corregir. En GT3 no es nada complicado[toctoc].

El aspecto que entra dentro de la simulación son las características electrónicas de los coches en el juego. GT3 respeta si tiene ABS, y TCS ( control de tracción ) y lo podemos desactivar. PGR[toctoc] no. Este aspecto da mucho juego.

Bueno resumiendo para mi, es una opinión, Veo a PGR técnicamente superior, yo diría muy superior y en el aspecto simulador lo veo por encima sobre todo por tres aspectos fundamentales como comenté anteriormente:

1 - Sensación de velocidad con ese grado de realismo que me hace ir con el corazón alterado.
2 – Frenos en curva.
3 - Cambios de apoyo.

Ya sabéis a dar vuestra opinión pero sin fanatismos y por supuesto ... yo puedo estar equivocado.
PD - No he dicho cual es mejor o peor juego ... solo opino del nivel técnico y de simulación de cada uno.
PD2 - Creo que el haberse acostumbrado a un mando hace mucho para saborear un simulador o juego en general. No seais reticentes y probar otras cosas [oki] [oki]
:o

Vaya vueltas le das a las cosas, pedazo de análisis.

Yo poco puedo comentar, ya que no he jugado demasiado a ninguno de los dos (este género no es mi favorito, prefiero la conducción más arcade), pero veo tu análisis objetivo y bastante acertado.

Sólo una cosilla... ¿los coches de PGR tienen de 14k a 16k polígonos? Yo creía que serían muchos menos.
A algunas personas les deberían prohibir el uso de smilies...

los coches de PGR tienen de 14k a 16k polígonos? Yo creía que serían muchos menos.

Sí. No te olvides que muchos detalles que otros juegos hacen con simples texturas (muchos pilotos laterales) son polígonos. Amen del interior del coche y el piloto.
CapiXbox, eres mi ídolo ! :-)

muy buen análisis/opinión
totalmente de acuerdo compañero! lo has clavao, si lo hubiese dicho yo me crucifican, te lo aseguro! [oki]

Salu2
totalmente de acuerdo compañero! lo has clavao, si lo hubiese dicho yo me crucifican, te lo aseguro!

No me extraña, la mitad de cosas que dice las ha copiado de post tuyos XD...
Escrito originalmente por ourumov

No me extraña, la mitad de cosas que dice las ha copiado de post tuyos XD...


tampoco lo voy a culpar de plagio por ello [qmparto]

Salu2
Te tendrías que poner una de esas firmas con copyright XD.
Escrito originalmente por ourumov
Te tendrías que poner una de esas firmas con copyright XD.


[idea] [carcajad]

Salu2
Hola de nuevo :),

Me gusta que os haya gustado. ;)

Alejo I - Me reprimiré con el tema de Smiles. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Al general ourumov - Si una dato que está en la red y es que tiene de 14k a 16k poligonos se usa. No creo que sea copia, pero bueno todo es opinable. Internet está para esto y otras muchas cosas. [fumando]

Shadow Land - Creo que tu percepción y opinión de las cosas es muy parecida a la mía o viceversa ( para los subceptibles ). Saludos. [oki]

Joder que aburrido, todo el mundo está deacuerdo ein? .... No me lo creo [carcajad] .
Escrito originalmente por CapiXbox
Hola de nuevo :),

Me gusta que os haya gustado. ;)

Alejo I - Me reprimiré con el tema de Smiles. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Al general ourumov - Si una dato que está en la red y es que tiene de 14k a 16k poligonos se usa. No creo que sea copia, pero bueno todo es opinable. Internet está para esto y otras muchas cosas. [fumando]

Shadow Land - Creo que tu percepción y opinión de las cosas es muy parecida a la mía o viceversa ( para los subceptibles ). Saludos. [oki]

Joder que aburrido, todo el mundo está deacuerdo ein? .... No me lo creo [carcajad] .



ourumov dice eso por que es TODO lo que has dicho, es algo que me he hartado yo de decir durante 2 años como quien dice (salvo la distribución de pesos del vehiculo y algúna cosilla)... nad más (o eso creo).

Y si, parece que tenemos opiniones parecidas... (por lo menos hasta ahora :P)

Salu2

PD: Espera que lo vea el resto... espera. Solo tienes un problema, que los "PS2eros" pasan poco por este foro... por no decir... "nada"
a ver, ya q hablamos del mundo del motor y se ve q eres un "entendido", este analisis es como si compararas un ferrari 360 modena con un BMW M3 .

Para empezar, hablas de plataformas distinta, logico pues q a mayor potencia de la xbox, graficamente no sea comparable, aun asi, le saca los colores a pesar de la menor potencia de calculo, ya veremos como queda esto cuando salga GT4.

Lo que comentas sobre el analisis de la sensacion de velocidad, solo te digo esto: Cuando vas por autovia a 120, te faltan manos?, notas q vas a despegar o por el contrario, parece q fueras pisando huevos, es decir, sensacion de velocidad completamente nula, solo la percibes en caso de un extraño del vehiculo o maniobra brucas/frenada incontrolada. No se pero es justo lo que se experimente con GT3, no te parece acaso real?.

Y en plan resumen, a nivel de juego general, modos, duracion,opciones...la diferencia es aplastante a favor de....GT3.

Saludos y al igual q tu, es una opinion perfectamente aceptable o no.

PD: Xcierto, para ser inferior a PGR segun tu, "solamente" se han vendido 30millones de copia. Vaya, no esta mal verdad.
La leche que analisis. Lastima que mis conocimientos sobre "teoria" automovilistica no lleguen ni a una decima parte de los que tu posees, lo que me impide rebatirte alguna de tus opiniones. Aunque veo muy acertado el comentario que hace Jabo. Es cierto, que los entornos de PGR son mas "cerrados", en general, que los de GT3. lo que contribuye a que la sensacion de velocidad sea mas intensa.
Escrito originalmente por Jabo
PD: Xcierto, para ser inferior a PGR segun tu, "solamente" se han vendido 30millones de copia. Vaya, no esta mal verdad.


30 millones de copias de QUE.

por que GT3 no las ha vendido ni de coña, y dudo que los 3 juntos las hayan vendid.

Salu2
¿30 millones de copias?

Madre mía, un poco exagerado, ¿no? Esa cifra es absolutamente excesiva para un videojuego (por muy bueno que sea).

De cualquier manera... ¿de dónde sacas que las ventas vayan asociadas a la calidad?
Perdon, rectifico las ventas correspondes a los 3.

http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=11022&p=2

y ahora resulta q un producto malo se vende como rosquillas.

Madre mia, se ve q el marketing no es lo tuyo eh.
Escrito originalmente por Jabo
y ahora resulta q un producto malo se vende como rosquillas.

Madre mia, se ve q el marketing no es lo tuyo eh.


Vamos a ver, aquí nadie ha dicho que ninguno de los dos sea malo.
Sólo quería decir que el volumen de ventas de un producto, por muy altas que estas sean no implican que éste tenga calidad o que por que venda más que otro producto similar vaya a ser mejor o peor.

Si no, échale un vistazo a las listas de los más vendidos, a ver si encuentras calidad o simples estadísticas.
Escrito originalmente por Jabo
Perdon, rectifico las ventas correspondes a los 3.

http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=11022&p=2

y ahora resulta q un producto malo se vende como rosquillas.

Madre mia, se ve q el marketing no es lo tuyo eh.


ejemplos?

Enter the matrix
Tomb Raider: AOD
Dead or Alive Xtreme Beach VolleyBall


así a bote pronto esos tres.

Salu2
Disfruto de las dos plataformas, tengo los dos juegos y para mi no hay color. El GT3 es mejor.

Seria del genero tonto decir ke es mejor hasta en graficos. El detalle de los circuitos y la resolucion es bastante superior en PGR. Pero aun mas lo es la Xbox frente a PS2 en cuestion de "potencia" y me parece ke PGR podria ser mas aplastante en este aspecto(seguro ke en PGR2). De todos modos, mas vale ke trabajen "fino" porke viendo las imagenes de GT4...

El tema simulacion es donde no hay ni punto de comparacion. Las sensaciones ke transmiten los coches en GT3 son mas "reales" ke en PGR. Tambien esta el tema experiencia. Asi como en muchos casos el "refrito" esta mal visto, en este caso no es mas ke experiencia ke creo se traduce en calidad. Aki no se busca innovacion (para eso tenemos BurnOut pej, aqui se busca realismo en cuanto a reacciones del cohe (yo por lo menos es lo ke busco). En fin, ke PARA MI, en cuestion de comportamiento de los coches es mejor GT3. Y mucho ojo, esto no lo fundamento en base a mi experiencia al volante de mi flamante Seat Ibiza del '82 si no ke es simple y mera apreciacion. Quizas deberia dar su opinion algun piloto experto aunque esto es verdaderamente dificil ke surja de forma espontanea y para nada interesada

PD: Amigo CapiXbox, quizas si probaras a rodar en un circuitillo con Karts decentes, sabrias realmente lo ke es conduccion deportiva y no serias un peligro para todo aquel que este en la via publica.

Un saludo a todos
Escrito originalmente por Brametos
esto no lo fundamento en base a mi experiencia al volante de mi flamante Seat Ibiza del '82


¿Un Ibiza del 82?

¿Pues no se empezó a fabricar en el 84? ein?


Para juego de conducción real... F-355 y sacabo.
Llevo jugando al Project Ghotam( Mer¡tropolis Street Racer) desde que salio en Dc y lo sigo juagando a ratos en la Xbox,
pero siempre me ha gustado mas el Gran Turismo sera por el estilo de conduccion , por sus graficos (me da igual que no haga esto o lo otro en tiempo real mientras quede bien ,ademas tampoco PG da un salto cualitativo en el aspecto grafico seguro que en la proxima generacion de consolas veremos las grandes diferencias).

Me gusta mas Gran Turismo por su orientacion mas deportiva eso de correr siempre en ciudades en el PG nunca me ha gustado.

Con el Gran Turismo se vive todo el ambiente de las carreras ajustar totalmente el coche reparto de pesos , poder modificar la aerodinmica ,poder participar en toda una oferta de campeonatos hasta aburrirte, y una gran variedad de coches entre los que elegir ,pero si es que tiene hasta formulas 1(quien se queje de poca sensacion de velocidad que se monte en un F1 01 y se de unas vueltas poe el circuito de Tokio).


Creo que es el mejor simulador hasta la fecha en cualquier plataforma.
Escrito originalmente por Joyas


¿Un Ibiza del 82?

¿Pues no se empezó a fabricar en el 84? ein?


Para juego de conducción real... F-355 y sacabo.


PEDAZO OFFTOPIC:

Hola Joyas:

Gracias por avisar de mi errata. Mi ibiza es el ultimo modelo de la serie mas vieja. Concretamente es un 1500cc serie "Juegos Olimpicos" usea del 92. Se ve ke me he coñofundido con el tema: Juegos olimpicos Barcelona 92 Mundial de futbol 82 (el del Naranjito para ke todos no entendamos. :P

Un saludo a todos
Escrito originalmente por Joyas
Para juego de conducción real... F-355 y sacabo.


Amén. [angelito]

Live for Speed también tiene su rollo "hardcore" de simulación.
Por cierto, no sé por que se tiende a comparar estos juegos cuando NO tienen nada que ver no con el otro. MSR/PGR nunca ha sido un juego de simulacion ni lo ha querido ser, es una cosa a medio camino entre un Rigde Racer y un juego GT, un juego mas rapido, mas directo, con mas acción por llamarlo de alguna manera.

GT3 es todo lo contrario, mas lento, mas pausado, con cientos de opciones que retocar y tirando siempre mas hacia una simulación no conseguida.

Es como comparar Colin McRae Rally con Rallisport Challenge. Lo propio seria RSC con Shox o incluso Sega Rally o Screamer Rally.

Lo dicho, no veo razon logica para compararlos a no ser que se quiera engrandecer alguno de esos dos titulos a costa del otro.
CapiXbox,

has probado el SEGA GT 2002 ??, pq por tus gustos, parece o intuyo que te puede encantar.
En el foro de XBOX (juegos) he dejado unas impresiones de lo que me ha parecido, impresiones que han llegado a ser casi una Review.

SEGA GT 2002, un gran desconocido de la simulación.

... ya me contarás qué te ha parecido el juego, a mi me ha encantao, ese "look" japo en las carreras es excelente, y la conducción.... ya lo descubrirás por tí mismo. X-D :-p
por cierto, he encontrado un fallo que a mi entender es bastante grave, en el sistema de particulas de PGR1, cuando etas en un circuito "con lluvia"...

es una "tontería", pero a mi me parece grave... y desconozco la razón a la que se debe...

solo lo he mirado con la camara interna (2ª altura), presupongo que con todas las externas pasa igual. Cuando miras hacia atras con el boton Amarillo, desaparece toda la lluvia, por completo y cuando vuelves "de frente" con la camara, aparece ahí normalmente... y es SIEMPRE... me he quedado pillado esta tarde al darme cuenta de ese detalle... quizas como siempre miro por el retrovisor sin más... pero joder, es... RARO.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

solo lo he mirado con la camara interna (2ª altura), presupongo que con todas las externas pasa igual. Cuando miras hacia atras con el boton Amarillo, desaparece toda la lluvia, por completo y cuando vuelves "de frente" con la camara, aparece ahí normalmente... y es SIEMPRE... me he quedado pillado esta tarde al darme cuenta de ese detalle... quizas como siempre miro por el retrovisor sin más... pero joder, es... RARO.


[qmparto] Dios mío, pedazo de descuido [qmparto] . Una lástima que no tenga el juego para echarle un vistazo.

Parece ser que para la lluvia se han limitado a poner una "cortinilla" de lluvia justo delante de la cámara principal, y que... ¡se han olvidado de poner en la trasera!

No estoy seguro, porque no lo he visto con detenimiento, pero por ejemplo en SplinterCell la lluvia tiene toda la pinta de estar hecha igual, añadiendo un efecto de lluvia 2D sobre la cámara.

Es un gazapo pero que MUY gordo (repito, gazapo, no es un bug ni nada que afecte al juego en sí). Pero bueno, se les perdona porque el resto del juego está muy bien :P .
Escrito originalmente por Zhul


[qmparto] Dios mío, pedazo de descuido [qmparto] . Una lástima que no tenga el juego para echarle un vistazo.

Parece ser que para la lluvia se han limitado a poner una "cortinilla" de lluvia justo delante de la cámara principal, y que... ¡se han olvidado de poner en la trasera!

No estoy seguro, porque no lo he visto con detenimiento, pero por ejemplo en SplinterCell la lluvia tiene toda la pinta de estar hecha igual, añadiendo un efecto de lluvia 2D sobre la cámara.

Es un gazapo pero que MUY gordo (repito, gazapo, no es un bug ni nada que afecte al juego en sí). Pero bueno, se les perdona porque el resto del juego está muy bien :P .



no creo que el juego use 7 camaras diferentes "in-game" y vaya cambiando entre ellas, si no que usará una y cambiara su posición respecto al coche al vuelo... vamos, yo lo haría así. Y por tanto, me induce a pensar, que la cortinilla no esta en la camara, si no colocada respecto al coche (mirando siempre hacia adelante) y respecto al eje de la camara...

pero vamos, en las repeticiones no pasa (Creo)... pero si, es MUY raro... de todas formas, tu estas con juegos 3D todos los días, yo solo he jugado un poco a hacer "cubitos" feos con OpenGL ;)

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

no creo que el juego use 7 camaras diferentes "in-game" y vaya cambiando entre ellas, si no que usará una y cambiara su posición respecto al coche al vuelo... vamos, yo lo haría así. Y por tanto, me induce a pensar, que la cortinilla no esta en la camara, si no colocada respecto al coche (mirando siempre hacia adelante) y respecto al eje de la camara...


Pues también es perfectamente posible, aunque veo mucho más sencillo tener 'n' cámaras independientes, cada una con un comprtamiento, que tener una sola y cambiar su comportamiento a cada momento.

Pero bueno, sea como fuere, si saber exáctamente cómo está implementado y qué es lo que falla, son todo meras especulaciones ;) . Aunque así es como se hacen estas cosas, "especulando" cuál sería la manera más eficaz de hacer las cosas ;) .
Escrito originalmente por Zhul


Pues también es perfectamente posible, aunque veo mucho más sencillo tener 'n' cámaras independientes, cada una con un comprtamiento, que tener una sola y cambiar su comportamiento a cada momento.

Pero bueno, sea como fuere, si saber exáctamente cómo está implementado y qué es lo que falla, son todo meras especulaciones ;) . Aunque así es como se hacen estas cosas, "especulando" cuál sería la manera más eficaz de hacer las cosas ;) .



y lo que se aprende especulando? [666]

auinque luego haya cuatro foreros tocawebs que no soporten que X personas especulemos... q da la casualidad que siempre somos los mismos XD

lo de las camaras lo decía por que bastaría con tener una estructura con vector de X camaras, pero solo una definida en el programa, e ir pasando por las propiedades según fuera necsario... aunque en estos momentos desconozco que sería más facil par ala maquina (soy de los que piensa que hay q pensar en la maquina, no en el programdor) meter 7 camaras, q definir 7 pero solo tener una creada... no se como actuan los API's ante el echo de tener varias camaras in-game... lo desconozco por completo... :S

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

y lo que se aprende especulando? [666]

auinque luego haya cuatro foreros tocawebs que no soporten que X personas especulemos... q da la casualidad que siempre somos los mismos XD

Sí, se aprende una barbaridad, aunque también es importante no obsesionarse con el análisis y disfrutar más del juego en sí, que conozco a alguno (que nadie se me dé por aludido, no es nadie del foro ;) ) que dedica más esfuerzos a analizar la forma que en disfrutar del contenido. Deformación profesional, supongo :P .

lo de las camaras lo decía por que bastaría con tener una estructura con vector de X camaras, pero solo una definida en el programa, e ir pasando por las propiedades según fuera necsario... aunque en estos momentos desconozco que sería más facil par ala maquina (soy de los que piensa que hay q pensar en la maquina, no en el programdor) meter 7 camaras, q definir 7 pero solo tener una creada... no se como actuan los API's ante el echo de tener varias camaras in-game... lo desconozco por completo... :S


Bueno, espero que a nadie le moleste el offtopic que nos estamos currando...

Creo que la diferencia entre las dos soluciones ('n' cámaras frente a 'n' comportamientos) es mínima a nivel computacional. Haya una o varias cámaras, el render sólo se va a ejecutar contra la cámara activa. El resto de cámaras inactivas ocuparían un espacio cuasi-despreciable en memoria (vectores de posición y rotación, + 2 vectores para detectar colisiones, si las hubiese, + alguna variable extra de control, en total, unos 50 bytes), mientras que el coste computacional (cantidad de procesador que chupa) también es muy bajo (si no tiene un comportamiento complejo ni colisiones, como los plataformas 3D).

Ya te digo, que mientras que las cámaras "no activas" no participen en el render (nunca deberían), el peso para la máquina es tan pequeño que en esos casos se suele optar por la comodidad del programador. Además el sistema de 'n' cámaras puede resultar mucho más escalable (o más fácilmente escalable).

Pero como cada juego es un mundo y sólo los programadores sabrán lo que han hecho por dentro, nosotros seguramente nos quedaremos sin conocer el desenlace [ginyo]

Un saludete y a seguir especulando [bye]
Hola de nuevo :),

Veo que se ha animado esto. Respondiendo en general, el análisis se ha realizado solo en dos aspectos. Concepción técnica y simulación. No entro a valorar cual es mejor juego. Ya sabemos que GT3 tiene muchisimas más opciones.
Técnicamente no hay mucho que hablar. Mi idea inicial es plamar ( mi opinión ) que las diferéncias de comportamiento de los coches pueden estar mucho mas cerca de la idea que puede tener la gente. No hablo de el hilo del juego, hablo de comportamiento. Si se mira superficialmente se puede llegar a la conclusión de que unos es un simulador y el otro un Need for Speed. Pero yo voy a las reacciones del coche ... . Sobre gustos ... .

Para Jabo: Te puedo asegurar que 120 km/h te pueden faltar manos ... todo depende de la situación, no es una cuestión de velocidad ... pero es otro tema.[oki]

Para Brametos: Brametos ni tu ni yo somos nadie para censurar comportamientos que no conocemos. No entiendo tu actitud para llamarme "peligro".
No tienes ningún derecho porque entre otras cosas porque puede que alguna vez te hayas saltado un semaforo o un Stop o puede que seas de esas personas que tirán por ventanilla del coche cualquier cosa ( como ceniza ) o puede que simplemente fumes en presencia de personas sin preguntar si les molesta o puede que seas violento y le peges a tu pareja o simplemente seas mala persona o en el sexo tuvieras inclinaciones zoofilicas. Todo es puede (posibilidad) pero estoy seguro al 100% que no eres perfecto y no por eso se te censura o se te realizan juicios de valor sobre tu persona. Por lo menos yo no, así que ten el mismo respeto que te proceso yo.[+furioso]

PD- Estoy harto (no que esté hartado si no que he montado muchas veces) de conducir cars.

Epidemia: Live for Speed me parece a nivel de comportamiento lo más de lo mas que he probado ( sigue teniendo algún punto flaco como la sensación de velocidad ).

Shadow Land y Zhul: No me había fijado en el detalle de la lluvia en esa camara ... pero me fastidia más el fallo de que las ruedas atraviesen las carroceria en los fuerte apoyos.

Pensando un poco yo creo que es un olvido en la programación ... puede que se les haya olvidado actualizar el atributo del objeto "camara" y cogiera el valor por defecto del contructor ... con lo cual esto podría indicarnos que hay diferente objectos para cada cámara y no uno solo al que se le modifique los atributos ... pero claro esto son "elucubraciones sin o con muy poca base" por lo menos por mi parte.:)
Por cierto Sega GT2000 me parece muy bueno a nivel de simulación. No se porque a la gente no le suele gustar. Espero que no sea porque tiene menos opciones que GT3, pero a nivel de comportamiento me parece superior ( es una opinión ).:)
Escrito originalmente por CapiXbox
Shadow Land y Zhul: No me había fijado en el detalle de la lluvia en esa camara ... pero me fastidia más el fallo de que las ruedas atraviesen las carroceria en los fuerte apoyos.

Pensando un poco yo creo que es un olvido en la programación ... puede que se les haya olvidado actualizar el atributo del objeto "camara" y cogiera el valor por defecto del contructor ... con lo cual esto podría indicarnos que hay diferente objectos para cada cámara y no uno solo al que se le modifique los atributos ... pero claro esto son "elucubraciones sin o con muy poca base" por lo menos por mi parte.:)



el fallo de las ruedas es simple... vamos a decir... "clipping", es lo que pasa cuando haces un juego a prisa y corriendo (los de lanzamiento de Xbox casi todos se hicieron cagando leches... y aún con todo, fue el mejor lanzamiento de cualquier consola en la historia hasta dia de hoy). Supongo que es un fallo que vendra dado por que la distancia de recorrido del amortiguador, la habran dado mayor que la distancia entre la superficie de la rueda y la malla del coche... o eso, o las ruedas son gordas y "se cruzan", o los salientes aerodinamicos de las ruedas en algúnos coches, estan más metidos de la cuenta... todo podría ser...


sobre la lluvia... a mi solo se me ocurre lo de las camaras... pero claro, también estaría bien saber como han implementado el sisitema de lluvia, si son particulas, o es una cortina de planos 2D como en el GTA 3... se puede hacer de muchas formas, y cada una da un resultado diferente...


Sega GT 2002 es superior a GT3 en simulación, pero nadie lo va a reconocer, pro que es de Sega, es exclusivo de Xbox y su primera parte era una patata bastante gorda.

Salu2
Escrito originalmente por CapiXbox
Para Brametos: Brametos ni tu ni yo somos nadie para censurar comportamientos que no conocemos. No entiendo tu actitud para llamarme "peligro".
No tienes ningún derecho porque entre otras cosas porque puede que alguna vez te hayas saltado un semaforo o un Stop o puede que seas de esas personas que tirán por ventanilla del coche cualquier cosa ( como ceniza ) o puede que simplemente fumes en presencia de personas sin preguntar si les molesta o puede que seas violento y le peges a tu pareja o simplemente seas mala persona o en el sexo tuvieras inclinaciones zoofilicas. Todo es puede (posibilidad) pero estoy seguro al 100% que no eres perfecto y no por eso se te censura o se te realizan juicios de valor sobre tu persona. Por lo menos yo no, así que ten el mismo respeto que te proceso yo.[+furioso]

PD- Estoy harto (no que esté hartado si no que he montado muchas veces) de conducir cars.


Escrito originalmente por CapiXbox

Mi experiencia al volante es infinitamente mas exigua. 7 años con un Corsa 1.4 de 75cv con “culo” que por ir siempre experimentando nos la pegamos 4 veces[chiu][chiu][chiu].

Yo con mi Golf me pongo a 80 por carreteras con unas pocas curvas o por ciudad en plan Rally [fies]( esto lo hago por la noche, en agosto a las 3 a.m. y sin trafico .... hay que pensar que hay mas gente en la calle [angelito]) y me faltan manos.

Otro aspecto ... los frenos[toctoc]. Con mi antiguo Corsa mas de una vez tire al monte intentando frenar fuerte en curva. Si vas pasado aunque tengas ABS tiras recto.



Hola CapiXbox:

Siento ke te tomes a mal mis palabras. Como bien dices, puede ke alguna vez me haya saltado algun semaforo o un Stop (por suerte nunca he tenido un accidente de coche) y puede ke tire cosas por la ventanilla del coche. Lo de molestar con el humo seguro ke no, no fumo. No soy para nada violento y lo de ser buena persona o no, no puedo decirlo yo. ¿Como has sabido lo de mi zoofilia?

Lo de ke no soy perfecto lo tengo bastante asumido, ahora ke me digas ke censuro...

¿Has pensado ke hubiera pasado si alguna de esas veces ke te estampantes con el corsa hubiera pasado alguna bici o alguien andando por ahi? ¿Acaso me vas ha decir ke no te hubiera pasado si hubiera gente? ¿Te crees ke lo tienes todo controlado? ¿Estas seguro de ke cuando vas por la city de Rally es solo Agosto y a las 3 de la madrugada? ¿Acaso donde tu vives no hay nadie por la calle a las 3 de la madrugada?

Cada uno es libre de hacer lo ke kiera pero recuerda, tus libertades acaban donde empiezan las mias...

¿Quieres un consejo? Haz como yo, si quieres correr, coge tu golf de nosecuantos caballos y buscate la vida para meterlo en circuito. Recuerda, puede ke las unicas diferencias ke hay entre tu y yo sean :
1º ke a ti te gustan los coches y a mi las motos.
2º Ke yo respeto a los demás
Escrito originalmente por shadow land

Sega GT 2002 es superior a GT3 en simulación, pero nadie lo va a reconocer, pro que es de Sega, es exclusivo de Xbox y su primera parte era una patata bastante gorda.

Salu2


El juego es EXCELENTE !

Habiéndolo jugado unas 25 horas o más (estoy enganchadísimo con él después de haberlo descubierto), puedo decir que técnicamente y en jugabilidad es BASTANTE superior a GT3, el sistema de juego es excelente, y los "extras" que van apareciendo por sorpresa le dan un toque muy muy muy muy elegante y "japo". La sensación de velocidad es presente hasta a 80 Km/h, cosa que no pasa con GT3, es presente hasta con un Peugeot 206 (sin trucar), si en GT3 pillas éste coche o uno de las mismas características y no lo trucas no da ganas ni de conducirlo.
¿¿¿ pero como coño puede haber un juego así sin casi conocerse por los amantes de la conducción ???? y luego van y sacan un F12003 de EA (que es un truño abismal) y todo kiski lo juega y vende copias hasta piratas!!!

Perdón por el Off-topic sobre otro juego, pero es que cuando algo es bueno, merece comentarios cuando viene al caso o se le hace alusión.

Si alguien quiere saber más sobre SEGA GT 2002 que se pase por aquí, es una "mini review" hecha sobre la marcha:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=208275&perpage=10&pagenumber=1

Para mí, puede que sea el mejor simulador para consola hasta la fecha, lástima que me haya dado cuenta de él tan tarde pero estoy contentísimo de haberlo hecho.

Taluegorrrr [bye]
Lo que estais diciendo en GL solo se diferencia entre hacer un switch-case de lookat o tener un lookAt con variables. No he visto lo de la lluvia pero SI que Es raro pues normalmente los sistemas de partículas trabajan en función de la cámara (orientar siempre a 90º de ésta) y me parecería un fallo muy gordo que sólo lo hubieran puesto en un case...
Claro que esto va para un sistema de partículas cutrillo de 3 al 15...
Hola Brametos,

Sigo pensando que te has colado. Te repito que no eres nadie para ponerme adjetivos.
En ningún momento he hecho una referencia en donde me he estampado con mi coche ( tal vez en campo ... ). Veo que o no has leido bien, o te lo has imaginado.

¿Has pensado ke hubiera pasado si alguna de esas veces ke te estampantes con el corsa hubiera pasado alguna bici o alguien andando por ahi? Te puedo que asegurar que no habia nadie.

¿Acaso me vas ha decir ke no te hubiera pasado si hubiera gente?Otra vez tu imaginación te sobre pasa.

¿Te crees ke lo tienes todo controlado? Yo no. Igual que tu en muchos ambitos de la vida y no se me ocurre darte consejos.

¿Estas seguro de ke cuando vas por la city de Rally es solo Agosto y a las 3 de la madrugada? Entre las 3 y las 3:30.Si, estabas allí, o se te da bien la videncia.
¿Acaso donde tu vives no hay nadie por la calle a las 3 de la madrugada? Donde lo hice si. Quizá tu como estabas allí lo sabrás mejor.



Te remito a tu primer post.
PD: Amigo CapiXbox, quizas si probaras a rodar en un circuitillo con Karts decentes, sabrias realmente lo ke es conduccion deportiva y no serias un peligro para todo aquel que este en la via publica.
De este intuyo tres cosas:
1 - Me haces de menos.
2 - Me calificas sin conocerme.
3 - No escribas mas a las 2:40 de la madrugada porque tus reflexiones no son las mejores que eres capaz de elucubrar.

Ok, te pido perdón por lo de cesurar ... una palabra mal utilizada ( como ves yo tampoco soy perfecto ).[oki]

Para acabar ... . Me parece perfecto que estés o no deacuerdo con mi opiniones, pero por favor, no me intentes dejar como un "volao" de la carretera, no me conoces ni tienes información para para hacer ese jucio.

Saludos a todos. A ti tambien Brametos:).
venga tíos, no os piquéis, que el hilo iba muy bien. [oki]
Escrito originalmente por shadow land



el fallo de las ruedas es simple... vamos a decir... "clipping", es lo que pasa cuando haces un juego a prisa y corriendo (los de lanzamiento de Xbox casi todos se hicieron cagando leches... y aún con todo, fue el mejor lanzamiento de cualquier consola en la historia hasta dia de hoy)

Salu2


[mode off-topic on] (total....para los que llevamos ya XD XD XD)

Siento discrepar contigo, pero el lanzamiento de Xbox esta muy lejos de ser el mejor de la historia. Bastante por delante estan los de SNES y N64. Si, Xbox tuvo a Halo........y se acabo (o casi). La 16 bits de Nintendo tuvo, por lo menos, 3 o 4 bombazos: SMW, Super CAstlevania IV, F-Zero, etc. Y N64 empezo con Mario 64 y arropado por titulos como Wave Race y algun otro.
Por supuesto es mi opinion personal, pero ya se sabe que esto de "opinar" es una arte puramente subjetivo...... [sonrisa]


[mode off-topic off]
Escrito originalmente por Magnus


[mode off-topic on] (total....para los que llevamos ya XD XD XD)

Siento discrepar contigo, pero el lanzamiento de Xbox esta muy lejos de ser el mejor de la historia. Bastante por delante estan los de SNES y N64. Si, Xbox tuvo a Halo........y se acabo (o casi). La 16 bits de Nintendo tuvo, por lo menos, 3 o 4 bombazos: SMW, Super CAstlevania IV, F-Zero, etc. Y N64 empezo con Mario 64 y arropado por titulos como Wave Race y algun otro.
Por supuesto es mi opinion personal, pero ya se sabe que esto de "opinar" es una arte puramente subjetivo...... [sonrisa]


[mode off-topic off]


espera, AAA en USA en lanzamiento: HALO, DOA 3
AA: OddWorld, PGR, Amped, Inside Drive, NFL Fever y bastantes más...

y en europa... más de lo mismo peor con más titulos...

No lo digo yo, lo dicen todas las publicaciones online y escritas (salvo las de nuestras tierras que son tan... independientes). En calidad GLOBAL el lanzamiento de Xbox fue superior al de cualquier otra consola, otra cosa, es que HALO sea "inferior" a Mario64 y por tanto alguien diga: N64 fue mejor... pero quitas ese juego y... EJEM!

Salu2
juer, lo q hay q leer dios. Es q no merece la pena ni debatir las respuestas, total vais a contestar lo mismo.

Si asi os quedais mas contentos pos vale, vosotros mismos.
Escrito originalmente por shadow land


espera, AAA en USA en lanzamiento: HALO, DOA 3
AA: OddWorld, PGR, Amped, Inside Drive, NFL Fever y bastantes más...

y en europa... más de lo mismo peor con más titulos...

No lo digo yo, lo dicen todas las publicaciones online y escritas (salvo las de nuestras tierras que son tan... independientes). En calidad GLOBAL el lanzamiento de Xbox fue superior al de cualquier otra consola, otra cosa, es que HALO sea "inferior" a Mario64 y por tanto alguien diga: N64 fue mejor... pero quitas ese juego y... EJEM!

Salu2


Hombre meter el oddworld entre los AA y el DOA 3 en AAA....me parece pasarse un poco. Igual que NFL Fever, pero ya se sabe que en yankilandia las cosas van asi. Lo que yo habia leido hasta ahora (incluidos en "somos-los-reyes-del-mambo-EDGE") es que Halo ha sido el mejor juego de lanzamiento "ever", q no significa q sea el mejor lanzamiento global en cuanto a consolas se refiere. Quizas de los dos ejemplos que he puesto el mas debil sea el de N64, pero y la SNES?

A mi el lanzamiento de Xbox me ha pasrecido el mejor, de largo, de la ultima generacion, pero no el mejor de la historia. [chiu]
Escrito originalmente por Magnus

Hombre meter el oddworld entre los AA y el DOA 3 en AAA....me parece pasarse un poco. Igual que NFL Fever, pero ya se sabe que en yankilandia las cosas van asi.

Hombre, ya sabeís cómo van estas cosas en USA, que hay que comprar la categoría, así es como funcionan las cosas allí. Si no que se lo digan a los de Rebel Act [snif] .

De cualquier manera tampoco veo tan descabellado poner esos juegos en esas categorías, para mí al menos, las merecen.


Lo que yo habia leido hasta ahora (incluidos en "somos-los-reyes-del-mambo-EDGE") es que Halo ha sido el mejor juego de lanzamiento "ever", q no significa q sea el mejor lanzamiento global en cuanto a consolas se refiere. Quizas de los dos ejemplos que he puesto el mas debil sea el de N64, pero y la SNES?


Yo sí creo que Halo haya sido el mejor título de lanzamiento de la historia (es cuestión de gustos, naturalmente), pero como catálogo de lanzamiento veo más completo y atractivo (al menos para mí) el de SNES, aunque sí es verdad que objetivamente Xbox ha tenido los juegos de lanzamiento más potentes de la historia, y es que Halo, PGR, DOA3, Oddworld, Amped... son cosa seria.
Me quedo con el de SNES por variedad y carisma, pero por calidad gana Xbox de calle.
Escrito originalmente por Zhul
Yo sí creo que Halo haya sido el mejor título de lanzamiento de la historia (es cuestión de gustos, naturalmente), pero como catálogo de lanzamiento veo más completo y atractivo (al menos para mí) el de SNES, aunque sí es verdad que objetivamente Xbox ha tenido los juegos de lanzamiento más potentes de la historia, y es que Halo, PGR, DOA3, Oddworld, Amped... son cosa seria.
Me quedo con el de SNES por variedad y carisma, pero por calidad gana Xbox de calle. [/B]


a mi de Snes en lanzamiento solo me molaban castlevania y el F-Zero... ningúno más... luego si que hubo juegazos a piñon... pero vamos.


De los de Xbox... es una pena que Amped haya sido medio "marginado" en Xbox... menos mal que no ha corrido la desgraciada suerte de KungFu Chaos... aunque amped haya vendido, paso bastante desapercibido para la gente... una pena, es el mejor juego SERIO de snow de la historia... pero weno, esto es lo que hay.

Salu2 y volvamos al hilo [burla2]
Escrito originalmente por Magnus
Lo que yo habia leido hasta ahora (incluidos en "somos-los-reyes-del-mambo-EDGE") es que Halo ha sido el mejor juego de lanzamiento "ever"


Me parece que no era el mejor juego de lanzamiento si no el más importante, cosa muuuuuuuuuuy diferente.
Y sí, fue el más importante. Q hubiera sido de la Xbox si hubiera salido sin Halo?
Este hilo da más vueltas que la **** de Lequio [carcajad]

¿Cual decíais que era el título? :p
Escrito originalmente por megateto


Me parece que no era el mejor juego de lanzamiento si no el más importante, cosa muuuuuuuuuuy diferente.
Y sí, fue el más importante. Q hubiera sido de la Xbox si hubiera salido sin Halo?


Hombre, la frase "this is the most important launch game for any console, ever" puede contener mas de un sentido, pero no creo que "traducirla" como "mejor juego de lanzamiento" sea demasiado liberal. :-|
Escrito originalmente por Magnus


Hombre, la frase "this is the most important launch game for any console, ever" puede contener mas de un sentido, pero no creo que "traducirla" como "mejor juego de lanzamiento" sea demasiado liberal. :-|


No entiendo liberal, perdona. Literal?

Y si les el artículo y meditas un poco verás que se refiere a importante, no mejor. Cae de cajón, vamos.
Escrito originalmente por megateto


No entiendo liberal, perdona. Literal?

Y si les el artículo y meditas un poco verás que se refiere a importante, no mejor. Cae de cajón, vamos.


Liberal (en mi "argot"): dicese de traduccion algo a la ligera y poco literal. Tomada por los pelos vamos.... xD XD XD

Y, aunque meditar no es lo mio, entendi lo que decia EDGE sobre "importante" para una consola como Xbox (por la falta de credibilidad que aun destilaba su nombre etc), pero tambien saco en conclusion que es lo mejor que se ha lanzado junto con una consola (aunque imagino que mario 64 mereceria el mismo trato por su parte).
75 respuestas
1, 2