Una ayuda que no cuesta nada II

En Windoze solía tener la CPU al 100% continuamente gracias al UD, un programa que analizaba proteínas para buscar curas contra el cáncer (entre otras cosas).

Al pasarme a Linux, busqué el cliente de UD para Linux, y resulta que no hay :(, así que me puse a buscar, y (sobretodo) gracias a Methenx que es un máquina con los buscadores, me encontró ésta página, que hace una recopilación de todos los proyectos que hay.

A mi lo que más me interesa son los proyectos contra el cáncer, por ciertas razones que no vienen al caso, así que mirando uno a uno, el que más me interesa es: http://www.find-a-drug.org/ , que curiosamente desvía los resultados del cancer hacía los mismos laboratorios que el programa de UD. Además puede procesar para un montón de cosas más, como el VIH.

Antes de nada, avisar que este programa consume todos los recursos no usados del procesador (no lo notaréis), pero también por eso mismo, la CPU estará siempre al máximo de temperatura. Si no andáis sobrados de temperatura sin darle trabajo al micro, no os lo recomiendo.

Para el que se quiera apuntar, se puede bajar:

http://www.find-a-drug.org/download.html

Y elegir el proyecto para Linux, escogiendo un servidor cercano a nosotros ;)

Una vez teniéndolo en nuestro HD (yo lo tengo en mi home, es lo más cómodo), procedemos a descomprimirlo:

$ tar xvzf fichero.tgz

Os recomiendo que os leais el README que le acompaña, ya que tiene un montón de opciones más de las que os voy a comentar:

Antes de nada, debéis registraros en los servidores de FindADrug, y esto se hace de ésta manera (en el directorio donde lo hayáis descomprimido):

./fadsetup -nickname vuestro_nick -email direccion_email_valida

Sustituyendo por supuesto "vuestro_nick" por el nick que queráis, y "direccion_email_valida" por una cuenta de correo vuestra (tranquilos que no mandan publicidad ni se muestra en ningún sitio).

Por defecto procesa un montón de cosas diferentes, desde el cáncer, pasando por el VIH (SIDA) hasta armas biológicas. Yo tengo desactivado esto último. Para desactivar cualquier cosa:

./isetup -projects -proyecto_a_desactivar

Para ver lo que podéis desactivar: ./fadsetup -help

Por ejemplo, desactivamos el proceso del VIH: ./fadsetup -projects -VIH

Ya por último, estaría bien que os registráseis a un país determinado, y si queréis, al equipo que tenemos formado en EOL:

./fadsetup -country Spain
./fadsetup -team 2114 #El equipo de ElOtroLado


Ya estámos registrados y preparados para luchar contra el cáncer y demás :), sólo nos queda lanzar el software. Necesitarémos lanzar dos programas, server (se baja las moléculas a procesar) y think (las procesa).
Las dos corren en segundo plano, pero se lo tendremos que indicar:

./server -auto &
./think &

O si lo preferis, en versiones mas modernas del programa basta con poner

./loader & (el '&' es para que se ejecute en segundo plano)

Los dos programas se deben lanzar desde el directorio donde hayamos descomprimido el software.

Como ejecutar estos programas al inicio cada vez es muy pesado, podemos hacer que se ejecuten automáticamente. Tenemos dos formas, lanzarlo mediante uno de los scripts de arranque, o que lo ejecute nuestro sistema de ventanas. Suponiendo que si estás leyendo esto no serás un usuario muy avanzado, explicaré lo último, que hay menos posibilidades de cargarse algo ;):

Crearemos un fichero de texto con este contenido

#!/bin/bash
cd /directorio/de/findadrug/
./loader &


Lo guardaremos con el nombre think, y le damos permisos de ejecución. Esto último lo haremos con el entorno gráfico (propiedades con el botón derecho), o directamente desde consola: chmod +x think

Entonces llamaremos a este archivo desde uno de los scripts de arranque, o lo llamamos desde nuestro gestor de ventanas. En KDE, para que algo arranque automáticamente, debemos copiarlo al directorio: ~/.kde/Autostart/ y se ejecutará cada vez que arranquemos KDE.



Ahora ya lo tenemos corriendo y nos está procesando moléculas. Cada cierto tiempo, se conectará a los servidores de FindAdrug, subirá los resultados, y se bajará nuevas moléculas. Cada vez que pase esto, nuestras estadísticas se renovarán, y apareceremos en:

http://www.find-a-drug.org.uk/home1.html

No os preocupéis si tardáis en aparecer, es normal.

Tambien podeis ver estadisticas de otros sitios

http://fadstats.com/ (al parecer, estas se actualizan con mayor frecuencia)

Para ver lo que llevamos procesado en nuestro PC, podemos hacer:

./server -list

Y nos listará todas las moléculas procesadas y una pequeña estadística.


Eso es todo. De momento no tiene una GUI un poco más bonita, que le vamos a hacer.
Aunque existen algunos programas externos que monitorizan la actividad, uno de ellos es tmonitor
http://www.angelfire.com/de3/tmonitor/index.html

Este es uno de los mas sencillos, nos muestra el prograso actual y el nombre de la unidad que estamos procesando

Si saco algo de tiempo, pienso hacer un pequeño applet para KDE por ejemplo, o para que valga para más gente, un plugin para GKrellm ;)

Y ahora, a procesar! :)


Instrucciones actualizadas gracias a d34th
Excelente trabajo.[oki]

Ya sé en qué voy a usar mis ciclos de computación sobrantes en Linux. ;-)

Un saludo
Gracias a los dos. No lo conocía, pero ahora sí [barret] Apa, ya tengo mis dos holgazanes trabajando :)
Quizá debería haber puesto el título de 'Ayuda a luchar contra el cancer bajo Linux' o similar :O


Si nos juntamos más haría el equipo, pero para ser tres quizá sea tontería...
Subo este hilo pq me parece importante. por cierto.. he hecho lo q pones churly y con grkrelm no veo q la CPU trabaje mucho ( de hecho no hace nada)
Que yo sepa si cierras la consola donde hayas ejecutado un programa aunque sea en segundo plano (&) pues se chapa el programa y normal que la cpu no este al 100%. Yo lo he mirado a traves del gnome-system-monitor y la cpu si que la tengo al 100%
Yo ahora tengo la CPU al 100%, por cierto antes no habia chapado la consola, ahora si y sigue ejecutandose :P
escufi, la primera vez tiene que bajarse la tarea para empezar a procesarla ;)

Gracias por subir el hilo :-)


PD: A ver si un día de estos me curro yo mismo la gui como un applet para KDE o Gnome por ejemplo, porque veo que pasan del tema totalmente
Necesita una conexion buena, o transmite poco???Esque tengo modem 56kb, pero lo dejo toda la noche encendido, asi que por ayudar que no sea
Agur!!!!!!
Ya me lo he bajado y a funcionar.
Como tengo un "servidor" en casa, al estar siempre encendido pos mejor
Excelente página, conozco algunos ordenadores dedicados exclusivamente a copias de seguridad de Discos duros que van a tener bastante más trabajo a partir de ahora.. :)
Escrito originalmente por Churly
[b]escufi, la primera vez tiene que bajarse la tarea para empezar a procesarla ;)

Gracias por subir el hilo :-)


PD: A ver si un día de estos me curro yo mismo la gui como un applet para KDE o Gnome por ejemplo, porque veo que pasan del tema totalmente [/B]



Lo de q tiene q bajarsela ya lo se ( tenia el UD) pero tenia un problema bajandola... ha tenido unos cuantos intentos fallidos ahora ya va ( dejare el ordenador encendido unas semanillas :P )
Escrito originalmente por Zamorate
Necesita una conexion buena, o transmite poco???Esque tengo modem 56kb, pero lo dejo toda la noche encendido, asi que por ayudar que no sea
Agur!!!!!!


Solo necesita la conexion para bajarse un paquete de informacion....despues se pone a procesarla hasta q acaba y se baja otro paquete, es decir... tiempo de conexion no es mucho, por lo tanto con 56kb tambien va bien

saludos
Churly te ha pasado lo que a mi , yo tb tenia el ud y al poner linux deje de usarlo.

Vi la pagina de proyectos que pones hace tiempo , y me fije en otro proyecto que supongo que habras visto sobre investigacion de las proteinas para enfermedades como el parkinson , alzheimer , etc , pero la falta de informacion en Español , mi ingles no es muy bueno , y al ver tan pocos españoles con el proyecto me desanimo un poco y al final no lo puse.

Si formas o formais un equipo de EOL en el que podamos picarnos con otros equipos y tal EOL_SPAIN o algo asi XD contar conmigo , me estoy bajando ahora mdk 9.2 para actualizar mi vieja mdk en cuanto me la instale que sera seguramente antes de año y si al final decidis hacer un equipo contar con uno mas.

Espero que si al final se hace el equipo se anime la gente ya que el proyecto segun veo en las estadisticas lleva poco tiempo y organizandonos un poco podriamos estar entre los primeros puestos y si esto marcha seria importante igual que en varios dejar este mensaje como importante arriba para que no se pierda

Saludos.
soy muy novato en linux,pero si me enseñais a utilizar estos programas me apunto a todo esto ya q este tema lo veo desde muy cerca desgraciadamente.
Tb vot para ponerlo en importante y ponerlo tb en varios

Un saludo ;)
Yo lo tengo funcionando en casa 24horas al dia desde hace una semana más o menos...
desde q leí en un post tuyo sobre el programita (en un hilo de cosas para un ciber.. ;)) me plantee el ponerlo, y en cuanto he podido... tachan! Da la casualidad q estoy estudiando en el extranjero y me parecia una buena causa dejar mi pc "español" dedicado a una noble tarea antes de q se me llene de polvo sin hacer na...
Si montais el equipo, posteadlo q me apunto!

Saludos [bye]
Churly cuando quieras monta el equipo q los demas te segiran. Sugiero q le envies un MP a Netvicius para q lo ponga en importante y q cambies el titulod del hilo ( bueno dile eso a Net)
bueno, ayer ejecute el server y el think pero realmente no se como va.

me registre poniendo
./isetup -nickname long3 -email keith.davies@find-a-drug.co.uk

pero luego puse mi nick y mi email substityendo esos, para salir en las estadisticas de la web.

Luego ejecute el server -auto y luego el think, el think esta al 99.6% de la CPU, pero me he mirado el server -help y pone noseque de jobs, tengo que hacer algo? o solo ejecutando el server y el think ya funciona todo solo?

Otra cosa es que no aparezco en las estadisticas por lo cual no se si estoy "ayudando"
Escrito originalmente por Zamorate
Necesita una conexion buena, o transmite poco???Esque tengo modem 56kb, pero lo dejo toda la noche encendido, asi que por ayudar que no sea
Agur!!!!!!


No se baja/sube demasiado, más o menos como el UD unos 500KB creo.

De todos modos, como tienes un modem, puedes hacer que se baje 10 (o los que sean) paquetes cada vez que quieras y los procese por separado.

$ ./server -help

El programa server lo único que hace es comprobar cuantos paquetes quedan por procesar, si está por debajo del límite definido, se conecta y baja más. También los sube cuando están acabados claro ;)

El que hace el trabajo es think, si encuentra paquetes los procesa, si no no hace nada.

Todo es configurable a través de server. Si ponéis ./server -list os lista los paquetes procesados. Yo llevo unos 270 ;)
Escrito originalmente por kankoka
soy muy novato en linux,pero si me enseñais a utilizar estos programas me apunto a todo esto ya q este tema lo veo desde muy cerca desgraciadamente.
Tb vot para ponerlo en importante y ponerlo tb en varios

Un saludo ;)


No hace falta ser ningún experto, sencillamente haz los pasos que digo en el primer post ;)
Escrito originalmente por Zeenek
bueno, ayer ejecute el server y el think pero realmente no se como va.

me registre poniendo
./isetup -nickname long3 -email keith.davies@find-a-drug.co.uk

pero luego puse mi nick y mi email substityendo esos, para salir en las estadisticas de la web.

Luego ejecute el server -auto y luego el think, el think esta al 99.6% de la CPU, pero me he mirado el server -help y pone noseque de jobs, tengo que hacer algo? o solo ejecutando el server y el think ya funciona todo solo?

Otra cosa es que no aparezco en las estadisticas por lo cual no se si estoy "ayudando"


Ya está funcionando ;) Funciona en el background, no hay que hacer absolutamente nada.

Para comprobar lo que va haciendo como ya he dicho:

$ ./server -list

No aparecerás en las estadísticas, hasta bastantes horas después de que subas los resultados.

Saludos
Bueno, ya nos han creado el equipo. Como nombre le he puesto ElOtroLado ;)

El ID del equipo es 2114, sólo hace falta configurar el cliente con ese número: ./isetup -team 2114 , y si estáis en Windoze, en su panel de control.

Voy a actualizar el primer post haciendolo más "tuto"

Saludos
Ya salimos (salgo) en las estadísticas, a ver si os vais apuntando ;)

http://stats.findadrug.org/stats.php?Team=108&Period=1&Order=Points
yo he puesto eso de ./isetup -team 2114 y tb ./server -nickname pero no hay manera de que salga en las estadisticas
Como digo, hasta que no subas paquetes ya procesados y esperes unas cuantas horas, no aparecerás.

Puedes usar isetup -list para ver las opciones actuales.
uoki, he hecho un ./server -list y me sale:

j1-1k2o-q1.log                   zeenek-server    00:12  4-DEC-03 14:03  5-DEC-03  5  59%  0     57
j2-1k2o-q1.log                                                                       Queued         
All Jobs: 0 completed ( 0%) 0 failed 1 queued 1 running 0 stalled     


Donde el 59% supongo que sera el % de pakete k lleva pocesado no?
Pozí, todavía no has acabo el primero, es lógico que no aparezcas ;)
ya ya salgo, solo un paquete subido, aunque en casa (ahora toy en clase) sigue trabajando y lleva 3 paquetes echos, supongo que cuando me conecte apareceran ya. Agur!!!!
Churly haber si me puedes explicar una cosa

Descomprimirlo (ya sabéis $tar xvzf fadv121l.tgz), y leeros el readme, pero es bastante sencillo, os tenéis que registrar:

./isetup -nickname long3 -email keith.davies@find-a-drug.co.uk


Dices que poniendo esa orden te registras , pero en el readme de la web de linux dice que sustituyamos el "name" y el "email" por los nuestros no ? que pinta eso de long3 y el email de uno de ellos ?

"To register type

./isetup -nickname "name" -email "email"

where "name" is replaced by the name you wish to be known by on the

find-a-drug website stats and "email" is your e-mail address (double quotes

are only necessary if the name contains spaces). Assuming this completes

without generating an error message you are now ready to proceed. If you

encounter an error e-mail [email]support@find-a-drug.co.uk[/email] or visit our

message board forums on the web-site. You may also find useful information

on the web-site eg the faq pages."


Cual es la orden para que al registarme salga en as estadisticas con mi nick , supongo que sera sustituyendo eso de long3 y el email que has puesto por el nuestro , pero ante la duda te pregunto.

Y por cierto ¿Que puerto hay que abrir para que envie resultados y te bajes mas moleculas ? en el caso que haya que abrir alguno

Por cierto felicidades ya vas 3ª en la clasificacion de España y el equipo de Eol ya va en el puesto 58 de los 91 por ahora inscritos , dando un poco de caña a esto nos ponemos entre los primeros en unas semanas [oki]
Bueno ya estoy registrado con mi nick segun el isetup -list , pero tengo un problema estoy intentando configurar el resto antes de lanzar el programa y el server , pero al querer añadirme al equipo ./isetup -team 2114 , poner el Pais o poner la Cpu me da el mismo fallo :

(522) Connection failed
-2

Que significa eso ? porque no me deja añadirme al equipo o configurar el resto de campos ?

¿Alguien me ayuda?
Bueno ya estoy registrado con mi nick segun el isetup -list , pero tengo un problema estoy intentando configurar el resto antes de lanzar el programa y el server , pero al querer añadirme al equipo ./isetup -team 2114 , poner el Pais o poner la Cpu me da el mismo fallo :

(522) Connection failed
-2

Que significa eso ? porque no me deja añadirme al equipo o configurar el resto de campos ?

¿Alguien me ayuda?


A mi tambien me ha pasado, pero lo he vuelto a intentar cinco minutos despues, y ya funcionó.

Por cierto, que me he apuntado yo tambien [oki] aunque de momento no parece hacer nada, se ha bajado dos paquetes, pero están en cola.
Tienes razon khosu , lo mio ha sido algo mas de 5 minutos pero por fin he podido configurarlo bien.
A ver si saco un poco de tiempo, y rehago el tutorial, que si que está un poco lioso. Pero es que ahora estoy a tope :(
Acabo de entrar en la pagina de las estadisticas y mi pc ya ha empezado a enviar resultados :

http://www.find-a-drug.org/

Entrais en estadisticas , dais a teams y por el puesto 58 estara el equipo de eol.

Ya somos 4 en el equipo , churly , zamorate , khosu y yo , esperemos que se una mas gente sino no conseguiremos adelantar muchos puestos , el equipo "elotrolado" va en el puesto 58 de 93.

Si os lo habeis bajado y no sabeis como registraros poner :

./isetup -nickname tunick -email tuemail

quitando tunick y poniendo el nombre con el que quieres salir en las estadisticas y quitando tuemail y poniendo el tuyo.

Si teneis instalado el programa y no estais en el equipo solo teneis que poner

./isetup -team 2114

Si quereis salir en las estadisticas de los españoles poner

./isetup -country Spain

Si quereis ver vuestra configuracion poner

./isetup -list

Churly cuando tengas tiempo de rehacer el tutorial tal vez deberias abrir un hilo nuevo poniendo un titulo algo mas explicito y asi va quedando mas limpio y que el moderador ponga fijo el mensaje tal y como esta en varios el otro proyecto para la gente de win , no creo que se consiga reunir a tanta gente como en el hilo que hay en varios sobre el ud , pero esperemos que nos juntemos unos cuantos linuxeros para demostrar que nosotros tambien podemos hacer algo.

Por cierto con mi mal ingles me ha parecido leer que el cliente de linux hace las moleculas mas rapido , si es que linux es lo mejor XD .
Con este programila siempre tienes la cpu al 100%¿no? ¿Hay alguna forma de que no consuma toda la cpu? Es que a tope mi palomino se pone calentrro... [toctoc]
Un saludo
En lo último que dices es muy posible, por ejemplo el mencoder a mi me comprime a unos 35fps, cuando con en Virtualdub no conseguía más de 27-28fps :D

Son distintas formas de gestionar los procesos, pueden ser muchas cosas.

¿Título para el nuevo hilo? Methenx te plagio? :P
Escrito originalmente por musikal
Con este programila siempre tienes la cpu al 100%¿no? ¿Hay alguna forma de que no consuma toda la cpu? Es que a tope mi palomino se pone calentrro... [toctoc]
Un saludo



Hombre es que sino está al 100% poco va a procesar ;)

Si tienes problemas de temperatura, mejor no lo pongas, porque la exprime bien, a mi se me pone a 38-40º con refrigeración líquida [666]
Con este programila siempre tienes la cpu al 100%¿no? ¿Hay alguna forma de que no consuma toda la cpu? Es que a tope mi palomino se pone calentrro..


Mi pc ha estado todo el verano a una temperatura de unos 64º a 67º sin forzarle y no le ha pasado nada XD ahora con el programa a tope lo tengo a 53º , yo mientras que no me pase de 60º grados no me preocupo , llevo muchos años exprimiendo y overclockeando mi cpu y teniendo programas como el ud en win y se mas o menos cuando una temperatura puede ser preocupante , y hasta que no pase 60º no hay porque preocuparse por lo menos con los pc que yo he tenido.

Ademas siempre se puede abrir la tapa de la cpu y eso baja 4 o 5 grados , eso hacia yo en verano para que no me pasase de los 65º XD .

El programa usa la cpu que no estes utilizando asi que si estas haciendo otras cosas no te va a tirar el 100% de la cpu , sino el 90% o 85% segun lo que estes haciendo.

Es por una buena causa y si por ayudar a mi se me calienta 4 o 5 grados mas de lo habitual que asi sea , lo mismo se calienta cuando se juega a algun juego y no veo que la gente deje de jugar por eso :) .

Saludos.
Hombre es que sino está al 100% poco va a procesar

Hombre, si lo pudiera poner al 80% o así algo haría, digo yo...

Es que en idle y con las instrucciones para bajar la temperatura lo tengo en 40º pero si lo pongo a tope creo que se me va a los 60º y cuando le da la gana al ordenador se cuelga y no se si es por algún calentón que le dado en el verano. Por eso si lo pudiese poner al 80% o así con el bit de refresco creo que se pondría a una temperatura aceptable, de unos 50º. Y además tengo el pc bastantes horas al día encendido, y a esas temperaturas, en dos meses lo cocería. :-P

Un saludo.
Que yo sepa no se puede.

Si tienes cambios de temperatura de 20º de idle a full, ya puedes ir revisando esa refrigeración [tomaaa], nunca vi más de 10º de diferencia.

Yo con aire tenía unos 43º en idle y 47º en full (un AMD XP 1500+)
Si tienes cambios de temperatura de 20º de idle a full, ya puedes ir revisando esa refrigeración , nunca vi más de 10º de diferencia.

De normal en idle creo que rondaba los 50º, pero con lo del bit ese de refresco, (es como el cpuidle del hase) me baja a los 40º. Pero si está en full esto ya no sirve porque no hay ciclos libres y no refresca y por tanto sube doblemente la etmperatura. Sé que el ventilador este mete mas ruido que otra cosa, pero no me apetece comprarme un volcano ahora mismo para el jodío micro.

PD: Y eso que le he puesto dos ventiladores en caja uno metiendo y otro sacando, no veas como estaba al principio, el hd pasaba de 40º, que sudores [tomaaa]
Bueno bueno... una duda, problema, o lo q querais. Resulta q ayer apage el ordenador y ahora poniendo un server -list me sale 0 jobs runing 1 stalled . Alguien sabe como reactivar el q esta en stalled? y no me digais lo del reset pq lo q hace es quitarle el % y esta a un 75 % . Por cierto he arrancado el think y parece q se lo pasa por el forro.

Saludos
Problema Solucionado gracias
LLevo varias semanas con este programa funcionando y , aunque me he apuntado la vuestro equipo, no consigo salir en las estadísticas del grupo "elotrolado". Aparezco en las estadisticas pero como si fuese por libre, sin estar en ningún grupo. Y si hago ./isetup -list me aparece esto, vamos que el grupo está bien puesto:

Member number : 4003843
Nickname : freenix
E-mail : freenix@ya.com

Cancer : ON
HIV : ON
Agrochemicals : ON
Proteome : ON
AntiBioterror : OFF
Respiratory diseases : ON
Multiple Sclerosis : ON
Malaria : ON
Methodology : ON
Other : ON
Beta test : ON

Country : Anonymous
CPU Speed : 0.5-1.0GHz
THINK copies : Auto
Planned connections : Every 12 hours
Team identifier : 2114
Team news : YES

A ver si me podeis echar una mano.
LLevo varias semanas con este programa funcionando y , aunque me he apuntado la vuestro equipo, no consigo salir en las estadísticas del grupo "elotrolado". Aparezco en las estadisticas pero como si fuese por libre, sin estar en ningún grupo.


Supongo que saldras cuando completes y subas las moleculas que estes haciendo ahora , es decir las que subas a partir de cuando te diste de alta en el equipo de eol.
prueba a matar el server y el think, y luego desde la carpeta en la que estes pon:
./server -send
con eso mandas los paquetes que hayas procesado y aparecen al instante despues de mandarlos. Cuando acabe de hacer eso pon de nuevo
./server -auto &
./think &


Agur!!!!!!!


p.d.:como veo que churly no se anima a hacer ese minitutorial, si no le importa a nadie lo hago yo dentro de un rato en un hilo nuevo. Agur!!!!
Hombre, ya lo tengo casi hecho, pero bueno [agggtt]
Tengo un P200MMX rulando las 24h, salvo para que mire a ver si hay descargas y que utilice el mlDonkey no hace otra cosa el 90% del tiempo ¿Merece la pena ponerlo? (por la velocidad de proceso)
He actualizado el primer post, decidme si falta algo por favor ;)

Escrito originalmente por bitrider
Tengo un P200MMX rulando las 24h, salvo para que mire a ver si hay descargas y que utilice el mlDonkey no hace otra cosa el 90% del tiempo ¿Merece la pena ponerlo? (por la velocidad de proceso)



Por supuesto que merece la pena :)
81 respuestas
1, 2