FTP de intercanvio de ROMS, condiciones, etc... a ver que os parece

1, 2, 3, 4
Hola, una vez ya instalado en MAdrid, retomo un hilo antiguo sobre el montar un FTP para compartir juegos antiguos. Una vez analizado todo, creo que si respetamos las normas (que osn pocas), podremos montar un FTP de gran utilidad.

Pongo aquí las normas, si estais de acuerdo lo tiramos adelante.

En caso de que los moderadores considereran que este hilo no se ajusta a las normas, me gustaría que nos aconsejara para ajustarlos a las mismas.

NORMAS

1. Las roms serán de los siguientes sistemas
a) MAME (siempre y cuando no esten en las recreativas actuales, se entiende, reciente, como el KOF 2003)
b) Atary, Amiga, Spectrum, y demá sistemas ya descatalogados.
c) Master System, Megadrive, Sega Saturn, Mega CD, de las consolas de SEGA, queda prohibido ROMS de la Dremcast, ya que todabía se encuentran en el mercado).
d) NES, Super Nintendo, Game Boy, Game Boy Color, Nintendo 64, queda prohibido ROMS de la Game Boy Advanced.
e) NEOGEO, se permite las ROMS de este sistemas, excepto las actuales, esto es, ROMS ya antiguas, queda prohibido ROMS de la Pocket Color que aun se vende oficialmente.

2. El FTP estará configurado pro carpetas, usad las carpetas para cada sistemas, nada de crear carpetas propias, ni de meter los juegos en la primera que se encuentre.

3. Las ROMS tendran que tener un nombre que las identifique, por ejemplo, si ponemos el Sonic de Megadrive, el nombre tendria que ser SONIC, nada de 004, etc...

4. Queda PHOBIDO poner cualquier ROM de otro sistema no mencionado.

5. Cada usuario tendrá un limite de 10 kb/s y se podrá bajar 100 megas diarias, asi evitaremos que un usuario con una conexion potente abarque todo.

6. Todo usuario se identificará mediante Login y Password, y sólo podrá realizar una conexion simultánea.

7. Todo aquel que viole alguna de estas normas será BANEADO inmediantamente y será irrevocable.

En fin a grande rasgos estas son las normas que propongo, a ver que os parece, si estais de acuerdo lo tiro adelante y monto el servidor.

Saludos.
Pues me parece una idea cojonuda, y yo mismo colaborarÃ_a gustosamente (sobretodo por el tema de Saturn, que la cosa está muy malita).
Me parece estupendo, pero me gustaria proponer una cosa. En los tiempos que corren, me parece excesivamente bajo 100 megas, ya que actualmente, casi todos conectariamos con ADSL o cable, y creo que podria ser un poco más elevado.. no se, aver q opiniones se dan por aqui

por lo demas me parece genial.

Goonie
Una preguntilla,¿y porque de GBA no y de GBC si?,para la GBC todavía va saliendo algo y se venden juegos,no es como la DreamCast que ya no sale nada de nada por ejemplo.
¿Se pueden se PC Engine (Turbografx)?

MATANE!!
totalmente de acuerdo hereze.
cuenta conmigo,me parece una idea fabulosa! [ok]
Me parece una idea de pm pero somos muchos en este foro y con una ftp solo no hariamos mucho (x cierto q conexion tienes para montar la ftp???).
Yo creo q mas de uno de este foro podria montar una ftp aunque no fuese durante todo el dia,(yo por ejemplo tengo esto rulando dia y noche pero igual alguno solo lo puede tener por el dia o solo por la tarde...), podriamos montar varias ftps y repartir las roms por ftps o algo asi porq solo 100 megas al dia para bajar va a ser poco.
Yo tengo cable pero valdria para que 2 personas puedan bajar a una buena velocidad entre 8-10 kas por persona.
a ver si se anima la gente
salu2
Hereze siempre innovando!!!

[oki]

Un saludo.
Respondiendo por partes:

1. De GBC que yo sepa ya no sale nada (que me lo confirmen). En cuanto a GBA confirmo que NO se podran poner ISOS por razones obvias.

2. En cuanto a Dremcast que yo sepa, todabía salen juegos, aunque pocos, pero me has dejado con la duda. Confirmad esto, en caso contrarrio, NO habría inconveniente para poner ISOS de la Dremcast.

3. En cuanto a los 100 megas de bajada, si que son pocos, asi que lo aumentaremos a 200. Creo que con eso ya da para muchas roms. En caso de que al finals e puedan poner ISOS de la Dremcast, habilitaremos una clave especial, que permitirá al usuario bajarse la ISO completa en un día.

4. Se podran poner ISOS de PC Engine, turbografx, ningun problema.

5. El servidor FTP se montará inicialmente sobre una linea NEO-SKY de 4 megas de subida y 4 de bajada. Si la cosa va bien, se podría poner otro FTP secundario.

No lo he dicho antes, porque creía que era obvio, pero en fin mejor dejarlo claro.

Todo esto será COMPLETAMENTE GRATUITO, nada de visitar páginas con banners para conseguir claves, etc..., se trata de compartir, en consequencia, depende de la buena voluntad de la gente el que esto funcione. Con esto me refiero a que si la gente se limita a bajar no haremos nada. Hay que poner cosas en el FTP también, si bien, en el FTP NO estará activado el sistema de porcentajes UPLOAD-DOWNLOAD, confío en la buena predisposición de todos.

Obviamente cuando entreis por primera vez, no os encontrareis el FTP vacío, ya que yo pondré los 6 gigas qu aproximadamente tengo de ROMS.

El FTP podrá albergar hasta 200 gigas de ROMS e ISOS, con eso creo que será más que suficiente.

Saludos.
ta peazooo aunque sigo pensando q lo de los megas va a saber a poco...4 megas de bajada esta bastante bien asi que igual se podia subir un poco mas :), vamos a esperar a ver como va esto, xq si la gente tiene buenas conexiones igual se pueden aumentar los megas.
bueno pues avisanos cuando tengas montado la ftp pa empezar a subir y bajar isos.
venga un salu2
pd:seria bueno crear un hilo para poner q es lo q se esta subiendo(para no subir lo mismo) y para hacer peticiones o algo asi.
¡6 Gigas de Roms! :O Im-presionante...

Me parece una idea cojonuda, y desde aquí parto una lanza en favor de Hereze ante los moderadores, pues su propuesta está fundamentada en el compartir; se trata de juegos que ya no son objeto de venta; y es de alabar el esfuerzo que va a suponer para él montar todo este tinglado... y gratuitamente.

¡Ánimo! [ok]

Yo desgraciadamente poco voy a poder colaborar con mi módem a 56 K [buuuaaaa] Pero contad conmigo para lo que haga falta.

Saludos a todos.
creo que esto como configuración inicial está muy bien, luego se podría aumentar, pero antes prefiero ver como evoluciona todo.

Saludos.

P.D

empezaré a montar el FTP en cuanto obtenga el OK de los moderadores (no hay que olvidar que estamos utilizando EOL para esto) y cuando haya gente suficiente (minimo 10).

Saludos.
[oki] Buena idea, yo tambien aportare algo.
[list=1]
[*]Hereze
[*]guybrush
[*]goonie
[*]Neorude
[*]Magopajas
[*]Hackito
[*]MSX2001
[*]HORCHATA
[*]Peregrinogris
[*]LT_Hadock
[/list=1]
Si todos los que han hablado en el hilo van a colaborar ya somos 10 contigo :D
salu2
pd:necesito juegos de saturn yaaaaaaaa
de saturn tengo yo unos 40 tirando para abajo.

Saludos.
de saturn tendré unos 50, pero quiero algunos queu me faltan.


imaginaos un castlevania super cd de pcengine en mis manos :P :P
Hombre, si quereis Saturn yo tambien tengo lo mio.

salu2.
Vustoq ue hay gente disponible para participar, sólo espero el OK de los moderadores y lo empiezo a montar, en caso contrario, nos tendríamos que buscar otro medio para hacerlo.


Saludos.
Bueno, al final y a petición de Alejo I, este FTP NO es viable, asi que lamentándolo mucho, tendré que dar marcha a trás.

Saludos.
alaaaaa.jo ahora q ya me habia hecho a la idea.Bueno y si esto se hace fuera de eol????
salu2
Yo también me había ilusionado, pero que le vamos a hacer :(.

Si tira pa lante como sea, contad conmigo para subir lo que pueda.

Un salud:)
Ke no es viable? pero si alejo estaba pidiendo roms no hace muxo ke mas da ke nos las bajemos de un ftp ke no tiene nada de ilegal y ke nada tiene ke ver kon EOL, o es ke me perdido algo?

Un saludo!
Ke no es viable? pero si alejo estaba pidiendo roms no hace muxo ke mas da ke nos las bajemos de un ftp ke no tiene nada de ilegal y ke nada tiene ke ver kon EOL, o es ke me perdido algo?


IDEM.
Si al final se hace contad conmigo, aportaría todo lo que pudiese.
Yo tbien puedo ayudar si kereis....

Saludos
Bueno, si finalmente la cosa tira pa' lante, yo tambien me apunto a aportar algo, sobre todo de Saturn.
Aunque no sea viable, pero de saturn se puede echar una mano.

O alguna cosa rara que se encuentre :P
A parte de que espero que esto siga para delante (Sea como sea) me tiene intrigado el no saber de donde sacas los medios para poner un server con una linea de 4 megas. ¿Es tuyo propio? ¿Es un pc del curro o algo asi?

Saludines [bye]
la linea de 4 megas la hemos puesto en casa, aprovechando que mi compañero de piso es autónomo y puede pedirla, entre los dos no sale a 30.000 por cabeza, 4000 mas de lo que pagabamos individualmente por la de 2 megas.

Saludos.
un pequeño repaso nunca viene mal...

en principio, ésta idea ha salido de aqui, de EOL, y hay q respetar la fuente de inspiración , pero si al final Alejo I no nos lo permite, lo cual respeto, aunque no comparto, podemos dar via libre a otros medios para compartir lo que creamos oportuno siempre y cuando:

tal y como se ha dicho, no sea de una plataforma que actualmente se desarrole para ella, por ejemplo Dreamcast, que por cierto, todavia sale algun que otro juego; tampoco de GBC,GBA,GP32,PSX,PS2,XBOX... pero...

lo que no se ha dicho, es que si no voy equivocado, actualmente, la ley da via libre para hacer lo que quieras con las roms de 10 años o más. Es decir, que por ejemplo, yo que soy aficionado al MSX, puedo trastear con sus roms todo lo que quiera, siempre y cuando no sea con fines lucrativos.

Esto, habria que confirmarlo, pero es un tema casi secundario, ya que ahora queda por decidir realmente, como lo hacemos

PROPUESTA:

Se crea una pagina web muy sencilla, en la cual se explique nuestra intención, dejando claro que ni fomentamos pirateria ni tenemos animo de lucro ninguno... y se da la el correo de HEREZE, que a raiz de esa peticion, examinara si corresponde dar acceso o no. En caso afirmativo, HEREZE devuelve el correo al interesado indicando el FTP y su clave personal de acceso. Asi de facil

por cierto, contad conmigo para subir roms de msx,msx2,pcengine,atari lynx,snes, megadrive........


ya ireis posteando lo q creais oportuno.

Goonie
si hace falta yo tambien puedo colaborar,, que como mas arriba exponeis, de saturn la cosa esta mu mal mu mal..

[risita]
Lo podráimos hacer así, creamos una página sencilla, se explican las normas básicas y demás, y adelante tal y como ha dicho goonie. Mientras los usuarios sean de EOL ningun problema.

Si os parece bien lo tiro adelante.

Saludos.
yo tb puedo aportar roms y lo q haga falta.
contad conmigo compis. [bye]
Escrito originalmente por Hereze
Lo podráimos hacer así, creamos una página sencilla, se explican las normas básicas y demás, y adelante tal y como ha dicho goonie. Mientras los usuarios sean de EOL ningun problema.

Si os parece bien lo tiro adelante.

Saludos.


Esa es una idea cojonuda [oki]

Yo de N64 tengo unas 300 roms, de MAME todas, y muchas mas de otros sistemas [ginyo]

Haber si esto tira para adelante [chiu]

Saludos [bye]
Aprovecho este hilo para presentarme en este foro de "clasicas". Llevo algun tiempo leyendolo pero nunca me habia animado a escribir hasta hoy. Bueno pues sólo decir que me encantaria que se crease es ftp o web, ya que tengo decenas de isos de saturn para compartir y miles de roms de otros sistemas.

Saludos
Bueno, pues otro que se apunta si la cosa germina, y echaremos una mano en lo que podamos.
[oki] yo tambien me ofrezco voluntario, que por falta de material no sera.

PD: con las utilidades de gestion de roms deberiamos meter un ficherito con las que estan mal y las que faltan, que os parece?
por cierto, habra que pensar en bautizar nuestra mini-page y ftp.... a lpartir de ahora, id poniendo nombres q se os ocurran, y entre todos decidimos.

empiezo yo: ..- gamHEREnZE-..

(a que me lo he currao???)

Goonie
Yo tambien podría colaborar con lo poco que tenga ^^

Lo de la web de acceso es una buena idea y tendría que haberse planteado desde el principio. En dicha web se podrían poner listados de roms disponibles, requests, y roms subiéndodose (para no repetir) así como links a ftps que se adhieran al proyecto.

Saludos.
Yo no tengo mucho, pero pondre lo k haga falta.

Un saludo.
Excelente idea, contad conmigo.

Mas de 100 juegos de Saturn, otros tantos de MegaCD y en teoria full en casi todos los sistemas(amiga, commodore, amstrad, megadrive, etc). Aqui estoy con mi ADSL muy parado y con ganas de dar cientos de megas, y de recibir :)

Si necesitais ayuda con lo de la web hacermelo saber, que yo de FTP no controlo nada, de webmoster algo...

Salu2!
yo me apuntoa colaborar:
de la n64 tengo casi todo,tambien isos de mas sistemas,akic on mi 256 ke algo es algo aunquel los findes podria subir con una adsl de 2 megas weno aver ke pasa...
Yo tambien puedo colaborar con isos de Amiga CD32,GBC y mas sistemas.

Espero que la idea salga adelante [poraki]
si k ayudar se ayuda yo tengo todas las roms de snes y unas cuantas de neo-geo antiguas

ta legoooo
[bye]
Si la web se va a usar solo para dar soporte al FTP (y podriamos poner un foro de MelodySoft) y demás, no tengo inconveniente en empezar a diseñarla yo mismo este puente.

Sobre nombres, teniendo en cuenta que existe "EOL Fansubs", podriamos crear "EOL Classics" :)
Yo tengo varios Goods completos, al igual que juegos de saturn, pero mi conex es de 56kb, si puedo ayudar no hay problema en hacerlo...saludos...;)
Yo tb aportaria algo, tengo mas de 180 isos de mega cd, casi todos las roms de neogeo (para el neoragex) y mas de 200 roms de N64. un saludo
Guybrush yo he estado haciendo un diseño, todavia no ta acabado pero si te parece en cuanto lo acabe te lo enseño a ver q te parece.
Lo que necesito saber es cuantas secciones habra +- para hacerme una idea
salu2
Yo tambien me apunto [oki] tengo bastantes god's y el mame 0.56 completo ademas de isos de mega cd y saturn



Salu2
Importante, es tener FTPs secundarios y alternativos.

Lo que si estaria bien es tener las ISOS y las ROMS, clasificadas, bien comprimidas, con sus SFVs, con recuperacion de errores, y con algun criteri de nombres, para sabes si son EUR, JAP, USA, si estan o no parcheadas, etc.

Vamos un proyecto como el de Retro Iso Gaming Guild.

Yo pongo a disposicion lo que tengo que no es poco.
161 respuestas
1, 2, 3, 4