Bases para la propuesta EOL: Tu mundo

Objetivo

conseguir la creación por parte de todos de un mundo donde poder desarrollar las diferentes historias y otras cosas q se verá en un futuro próximo.

Datos previos

1. Para empezar, todo mundo necesita un nombre, así pues el primer paso de la propuesta será la elección de un nombre.

2. El mundo constará de 4 grandes zonas o continentes( más es demasiado ), cuyos nombres, por ser grandes extensiones, también saldrán a votación.

Que se puede crear

1. Como esto necesitará un poco de orden si llega a buen puerto, y como cualquier eoliano q se tercie puede crear un territorio ( por así llamarlo ), primero se deberá dar información en un hilo dispuesto para ello en su momento, de sus intenciones ( así nos ahorramos tener dos sitios iguales oc problemas de ese tipo.

Una vez cursada la solicitud ( juas q formal ), el eoliano dispondrá de 5 dias naturales para ejecutar su propuesta ( lo siento lo siento, necesitaba ponerlo ).
Es broma. Una vez hecho eso, pos nada, a postear cuando esté listo el mundo, y yo me encargaré de añadirlo a un hilo creado exclusivamente a enlaces hacia los distintos relatos, descripciones, etc q existan sobre susodicho mundo.

2. También se puede optar por la creación de personajes protagonistas de las historias futuras, para cuyo caso podemos hacer 2 cosas
a. presentarlo sin historia, es decir, una ficha de presentación con descripción y todo eso ( rollo )
b. presenarlo directamente en una historia

Para tener un orden también me encargaré de hacer un índice con las historias donde aparecen vuestgros personajes.


Cómo se ha de crear un territorio

1. Pues como todo mundo, primero debería de ser bueno una buena descripción del lugar ( o algo así )

2. y si os queréis enrollar ( q sería lo bueno de todo esto ), la historia de ese lugar ( para empezar no ta mal )

3. nombres y demás detalles corren por mano del autor, por supuesto

4. una vez creado el territorio, todo eoliano es libre de usarlo en sus relatos siempre y cuando NO se modifique NADA del territorio, tales como orografía, nombres, historias y costumbres.

5. Si el autor lo desea, puede hacer q un cambio radical de una historia implique como resultado a el cambio de nombres, orografía o costumbres del territorio, pero SOLO EL AUTOR

( q coñazo, no? )
---------------------------------------------------------------------------------------------------

bueno señores, esta es mi primera intención ( más o menos )
Si alguien hecha algo en falta, cree q modificando algo sería mejor pos q lo diga q pa eso está este post.

Entre todos podremos conseguir una gran propuesta q, según mi pnto de mira, es muy interesante y entretenida, ya q nos da la oportunidad de crear algo nuestro en el q otros o nosotros mismo puedan basarse para crear sus historias
^_^

weno, solo eso, nos e ves
A mí me parece bien... aunque como "tengo mucha imaginación" y soy muy malo ( pero que mucho ), sólo se me ocurre un mundo con un bar y una casa. Y toda la historia gira en esos sitios y en el trayecto desde y hacia.

Sé que no es un "mundo" al estilo Tolkien ni nada parecido, pero ¡ la de multitud de cosas que pasan en esos dos sitios !

A ver qué te parece, Karibdys... y lo mejor de todo es que en esos sitios que digo, ¡ nos podemos juntar todos a pasar un rato !

Bueno, y si no te parece bien, pues nada, me olvido de ello.
un mundo no es solo un cacho de terreno donde hay rios, montañas y donde ocurren cosas grandes

una bar y una casa, como tú dices, son otro mundo perfecto donde se pueden desarrollar muchas historias ( sobre todo de intriga jejejeje )

me parece perfecto, pero te puedo dar un consejo? hm lo tomaré como un sí :p

mira, si lo prefieres ( preferíis ) varios eolianos pueden crear un mismo territorio, o una ciudad. Así, si te parece bien caren103, podrías ayudarte de alguna persona q complete esas grandes ideas q puedes tener ahi dentro. SI quieres algo sabes q puedes contar conmigo para lo q quieras.

Si por lo q sea prefieres hacer eso tu solo, pues nada, me dices donde ubico tu posada, o lo q tu crees y adelante con ello.
Esto está abierto a todo tipo de propuestas ^^
me parece genial, y me apunto de cabeza....;)
Para proponer nombres lo hacemos aqui??
Salu2!
Me parece perfecto, a ver si una persona responsable y seria "me" pone orden.

Y para empezar, Kenyi, ¿ te importaría darle nombre al bar ? Je, je....

Y luego todo esto ( el bar, la casa ), y todo lo que a la gente se le vaya ocurriendo, se puede ir integrando en algo más grande, como una ciudad ( ¿ Eol City ? ), un país, un mundo, una galaxi... vamos, que todo estará ligado de alguna manera en un gran marco común...

Imaginad que alguien llega al bar con cara de preocupado, o dando brincos, y ya está, sólo se dice eso de él en esa historia... y resulta que leyendo por ahí el relato de un Eoliano te enteras de qué le pasó.
gracias a los dos por el apoyo (y a los q se sumen )
en primer lugar kenyi, primero demosle tiempo a la gente a ver las bases y luego empezaremos con los preparativos previos

caren103, esa es la intención. Q algo tan pequeño como un var esté integrado en un fondo que vamos a crear entre todos. Esa es la idea y me hace muchísima ilusión.
En cuanto a EOL city, ejem mejor piensa otro nombre jajajajajaja

nos e ves
¿ Vice City ? Ejem...no, ya está pillado en un juego de PS2... malditos....

Bien, creo que lo mejor es empezar por algún sitio, y poco a poco.

En cuanto tenga un momento, escribiré algo que pase en ese bar.

Esta historia ya será parte de ese "mundo", o de uno de ellos.

Cualquiera puede hacer referencia a esa historia, u otras que se me ocurran, en sus historias.

Y yo haré lo mismo.

Sería importante que en los títulos de las historias se pusiera una coletilla que indicara que partes, hechos, etc., de la historia pueden usarse por otros Eolianos en las suyas.

Para ir conformando ese mundo.

Y bueno, en cuanto Kenyi bautice el bar, pues empezaré a "elucubrar". Eso sí, no asustarse de lo que salga.
en cuanto a los títulos q dices... de eso se encarga el autor, ya se verá, pero podría ser algo así como
mundo ( como se llame ); continenete ( como se llame ): y lo q quiera poner el autor
luego voy yo tan campante y lo organizo todo por ahi ^^

en cuanto a empezar ya.... dale tiempo al tiempo chiquillo, deja q la gente lea esto y comente y si hay un número suficiente ( y si no tb, q ya se animarán ) empezamos, pero primero lo primero.
Esto es una especie de constitución de la propuesta, y hasta q los eolianos no la acepten, no se empieza :-p [toctoc]
jeje

weno, nos e ves :p
Ummm. creo que deberíais dar al menos una semana para que lo gente lo asimile.

También creo que debéis dejar claro en que marco se va a llevar la acción, es decir, sí el mundo es medieval, presente, futuro, tipo final fantasy, etc.. más que nada para cuadrar los relatos de todos.

Y comeos el coco y dar buenos nombres a los sitios.

Yo desgraciadamente no voy a tener tiempo para desarrollar una historia, pero me presento voluntario para hacer todo lo que los poderes de karibdys no puedan hacer. Por ejemplo subir este hilo. ;)

Aunque advierto que cuando tenga un poco de tiempo voy a hacer un hilo con todas las propuestas y lo pondre de importante en lugar de este.
gracias ningu [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
pero q weno es...

hm...... con lo de respecto al tiempo/ambiente en el q se desarrollará, eso tb es decisión de los eolianos. Por supuesto yo prefiero el mundo medieval ( fantasía epica ), pero por supuesto cualquiera me vale para construir ese mundo. La semana q viene se pondrá la votación de los principales temas:
- nombres
- fondo/ambiente/tiempo ( como lo llameis )
y si algo sale más, q salga

os espero por aqui ^^ con vuestras opiniones
Pues yo tengo una pequienha idea para un mundo,o parte de un mundo,o pueblo....
------------------------------------------------------------------------------------
El mundo en cuestion se llamaria Mifflin .
El mundo viene a ser un gran pueblo,bastante habitado,con grandes extensoines rodeadas de bosque,donde la gente consigue los alimentos.En Mifflin todo el mundo se conoce,execpto al mago que vive en la torre,que muy poca gente le conoce
-la torre:es de unos 14 metros de altura,esta en un estado bastante pobre,tiene aspecto de que en cualquier momento se va a venir abajo,ya que fue una de las primeras construcciones en Mifflin,constriuda por el propio mago,es de un color gris muy oscuro,rozando el negro,la torre esta ubicada en el centro de la plaza del pueblo:
-la plaza es muy atipica,no es la tipica plaza donde se reunen todos los ninho a jugar o los ancianos a comentar sus batallitas,es una plaza bastante solitaria,la superficie es tierra,la cual siempre suele estar humeda,ya que normalmente en Mifflin suele llover,no lluvias muy fuertes pero si muy constantes.Tiene unos cuantos arboles,los cuales se pueden contar con los dedos de una mano.Y hay tambien una tarbena,llamada Hogs Head
-La taberna:Es una taberna donde normalmente se reunene los habitantes de Mifflin para hablar,jugar a los juegos tipicos y organizar festines.Es bastante grande,con muchas ventanas,una gran barra para las cervezas,muchas mesas de madera.En el piso de arriba,hay una habitacion donde se aloja el propietario de la taberna.En la taberna puedes comprar todo lo que se te pase por la cabeza,desde comida,hasta armas.
Esa es la zona "externa" del pueblo,la parte interior es donde se encuentran las ocho casas,y varias en construccion,todas pegadas al rio.
Las casas son todas iguales,de madera y el techo de paja,mas de una vez alguna casa se ha venido abajo y la han tenido que reconstruir.
Tambien hay una herreria,para comprar las armas,cascos,armaduras.etc...
La herreria no es muy grande,mas bien es pequenha y con un aspecto que no invita a entrar,pero es la unica que hay,y en la taberna es mas caro.
Cerca de las casas hay una cabanha donde se lleva a los heridos para ser atendidos.
------------------------------------------------------------------------------------
Esta es mi propuesta para parte de un mundo.
No se si es lo que se buscaba,pero se pueden dar algunos retoques(en caso de que sirva)a gusto de todos los eolianos,como el nombre del pueblo,de la taberna,poner algo mas,quitarlo y cosas de ese tipo.
Protagonistas y eso,no se si hay que hacer,pero creo que con esto es suficiente para alguien que sepa nombres empiece a hacerlo.

saludos y espero sirva para la gran idea de Karib [beer]
es una propuesta interesante alexi. Solo una cosa, quizá al describir un ambiente tan pequeño sea siempre mejor introducirlo en un pequeña historia hablando del pasado o eso. Le daría más vida q una simple descripción.

Pensamientos mios, claro
Hola!.Bueno yo estoy en una comunidad de hotmail donde a veces hacen relatos de ese tipo y lo que si os advierto esque esos relatos suelen ser larguiiiiiiiiiiiiiisimos...lo digo en serio.por muy interesante que sea siempre se acaba dejando de leer dada la extension del relato y la lentitud de la narracion,asi que para hacerlo mas ameno propongo algunas ideas:
-Que cada eoliano tenga limitado un numero maximo de intervenciones (digamos 2,mas seria demasiado)
-Que cada narracion no supere un número determinado de lineas (para hacerlo menos denso,creo yo)
-no limitarse meramente a descripciones,añadir tb dialogos y partes de narracion mas dinámica
-Aunque lo divertido es explayarse a lo mejor no es lo mas conveniente para hacerlo ameno,asi que intentar agilizar el ritmo o no profundizar demasiado....

Bueno creo que son ideas que pueden ayudar,x experiencia lo sé,de todos modos siempre estará bien lo que ideeis en conjunto,aunque creo que algo de lo que he puesto ayudaria mucho.Cuidaos :) [looco]
Hombre, yo esta propuesta la asocio a que cada uno desarrolle su relato en un mismo tiempo y mundo, relacionandose de alguna manera sus personajes e incluso coexistiendo de una manera especial, no sé..... me parece que cada uno con su estilo y con maneras diferentes de relatos puede quedar la cosa estupenda... claro que lo suyo es seguir todas.....

DIOS!!!!!!!!!, HOY ESTOY QUE NO SE LO QUE DIGO", ruego no se me haga demasiado caso pues lo que voy posteando se va perdiendo en mi mente sin posibilidad de retomarlo... es un cubo abierto!.
Nuadhu ( me ha gustao tu nick jejeje ), gracias por esas aportaciones.
La verdad es q son interesantes, aq la 1ª no me parece.... no sé, eso de limitar las intervenciones.
La idea q tuve desde un principio es más o menos lo q dice ninguno. A ver, os pongo un ejemplo, conocéis la dragonlance? pues más o menos eso. Un mundo ( en este caso creado por todos ) con un montón de historias de diferentes autores, con diferentes personajes pero a la vez entrelazados entre sí.
En conjunto q saldrá? Un mundo con cuerpo ( y mucho cuerpo ) y poco a poco ir forjando la historia de ese "mundo" ( a ver si le ponemos un nombre, toy harto de llamarlo mundo xD ).
Con respecto a lo de limitasr la extensión.... quizá sea buena idea. Un relato muy muy extense podría aburrir, aq para gustos está el mundo.
La 3ª, por supuesto. Un relato descriptivo es poco interesante. Lo suyo es, a la vez de ir describiendo ese lugar q el autor cree, ir contando unos sucesos ( la historia del lugar, costumbres o la misma aventura q quiera desarrollar ).

De todas formas, es mi opinión. Todo depende de vosotros, por supuesto, ya q tenemos tos el mismo voto. Weno chicos, asias pos seguir la propuesta ^^ a ver q icen los demás.
Hola :D

Me ha gustado muxo la ida esa del mundo de eol, ta guay :-O

Yo tengo una idea para un mundo, pero no ta desarrollado bien del todo por falta de tiempo, pero me gustaria postearla aki por si tengo tiempo pa desarrollarla, o por si alguien le gusta y se lo curra por mi [poraki] [poraki]

Ahi va:

- La zona en cuestion tiene montanias bastantes altas, zonas de grandes y despejadas llanuras y partes de espesa vegetacion, como selva.
- El clima es mas bien tropical, pero sin pasarse, o sea, que hace bastante calorcillo durante to el anio (que la penia puede ir enseniando canne, vamos), pero si vives en las montanias la nieve no te la quita nadie :-P
- La zona, esta habitada por distintas tribus, bastante antiguas que han vivido alli desde hace muxo tiempo. LAs tribus estan regidas por sus propias leyes pero siempre hay un grupo de varias personas (pertenecientes a las distintas tribus ) que regulan todo en general.
- Pos hubo en dia en que llegaron extranjeros a esas zonas y se lio una buena. Los extranjeros practicamente arrasaron una de las tribus, solo sobrevivieron las mujeres y ninios, y las demas quedaron muy mal.
- La tribu en cuestion (no tengo todavia nombre) quedo solamente compuesta de mujeres. Ellas querian venganza, en un principio, por el asesinato de sus maridos, hermanos, padres.... Y se armaron hasta los dientes (sin aceptar el amparo en las otras tribus). Y desde aquellos dias esa tribu se quedo solamente constituida por mujers, y solamente ellas se regian a si misma y habian levantado un poderoso imperio solamente para ellas. (Recuerdese a las amazonas)
- En ese imperio (es un peazo de ciudad) hay hombres tambien, pero solamente los utilizan para la reproduccio (que fuerte :-O ) y para que sean sus sirvientes (que malas :-O )
- Ademas, las mujeres estan han desarrollado sistemas de combate diferentes a todos los conocidos y que las han convertido en una de las tribus mas temidas en todos los tiempos.


Bueno, menudo rollo, a ver que os parece :p
No esta todo mu solido, necesitaria mas tiempo para amarrarlo todo (tiempo que no tengo :_()

Ya me direis!!!!
Feminismo powa?? [toctoc] [toctoc] [toctoc] jur jur..weno pues podriamos tb desarrollar una tribu de hombres guerreros seleccionados generacion tras generacion y tal... XD XD XD jur jur,weno la idea me parece wena,está un poco vista en plan de que es un plagio de las amazonas,pero se t ha olvidado un pequeño detalle :P ... tienen que amputarse el pechi izquierdo pa disparar con el arco,ayss...q tengo q tar en to :P ,jeje es broma,weno que la idea mola asi que cada uno escriba la porcion de mundo q kera,no? [bye] chauu
A mos a ver, no es femenismo powa ni muxo menos, y tampco tiene que ver con las amazonas, porque realmente no se nada de ellas [ginyo]
Simplemente se me ocurrio la idea un dia y yata, querai describir la sociedad como seria y las intrigas que abrian... LAs historia iba de una nena que capitana de una parte del ejercito que protegia la ciudad. Y la imagen que tengo ( tengo ilustracion incluida) era de la nena entrando en la sala del palacio, seguida de sus mas directas subordinadas, con la cabeza de un tipo en la mano, un tipo que habia hecho algo mu, mu malo... Delante de ella habian 3 tipos ataditos en el suelo y a su pierna esta enrollado el choto de turno (guaperas). Al fondo, detras de unas cortinas se asomaba otra nena (la mala de la pelicula) que miraba con rabia como nuestra prota habia conseguido regresar victoriosa ante su reina XD .
La nena de detras de la cortina, es mu mala, en un tiempo fue la amante de la prota, pero se enfadaron y lo dejaron, y desde entonces se odian a muerte. Y a todo eso hay que sumar que la envidiosa esta se cargo al otro choto q tenia la nena como concubino (que mala).
PEro bueno, eso es solo una idea... y tampoco quiero que quede como algo tipico, queria darle un enfoque de manera que puediera ser creible y racional (con algo de humor ) por su puesto :P
XD [ginyo]
A ve rque me dicis ahora , eh?
(SEguro q os he asutao a tos [ginyo] )
hmmmmmmmm
no está mal, és interesante, y un punto der vista. En distintos mundos no tiene pq llamarse amazonas, ni ser exactamente iguales... ^^

weno, pero una cosa, en este hilo no se deben de postear los munods, o historias q tengáis, ni como bocetos ni nada ( a menos q tengáis dudas sobre si es lo q se busca o no ).
Aquí lo q se intenta es hacer unas normas a gusto de todos para empezar la semana q viene ( o este finde ) con todo.

Weno, bienvenido al club Hitsys y espero q si tengas mas tiempo ^^


nos e ves, o eso espero
VAle, siento haber metido la pata, pero es que me he emocionado y no sabia ande poner to eso [fumando] , pos na, si molesta, Karibdys, lo pillas y lo pones ande toque XD

Y una puntulizacion, soy tia XD
ugh.....
este... ya lo sabia, claro :p
este.... bienvenida [burla2]
Vale [sonrisa] es por si no habia quedado claro [sonrisa]

En cuanto a las normas... pos me parece bien lo que habeis puesto hasta ahora, en cuanto a lo de la epoca en la que pasan las cosas... yo creo que puede ser cualquiera, me explico:

Yo puedo contar una historia en plan medieval y otro la puede contar futurista, y eso no debe afectar al mundo porque mi hsitoria trasncurre ne el pasado de ese mundo, y la historia de esa persona transcurre en el futuro de ese mundo, eso es a lo que me refiero.
Cuando se crea un mundo pones todos los datos, e incluso puedes dar una breve historias de los cambios que pueden haberse producido por el paso de los anios, y asi cada cual, puede ambientarse en la fecha y tiempos que mas les guste,no?
Yo creo qeu seria lo mas logico para todos
No suelo pasar mucho por este foro, pero he leído esta idea, y me ha gustado.

Yo me apunto.

Veremos lo que da de si me pequeña cabecita.

Contad conmigo.

Saludos.
Escrito originalmente por Hitsys

Yo puedo contar una historia en plan medieval y otro la puede contar futurista,


no lo veo tan sencillo hitsys y me explico,
si yo empiezo a desarrollar un mundo en época medieval, ese "cacho" de mundo ya no puede ser tocado por nadie para desarrollar una historia futurista, ya q es el autor el único autorizado para contar el futuro de esa región.

El caso contrario es igualmente válido, pq no podríamos contar un pasado nuestro en un mundo de otro.

Además, mi intención ( y creo q sería lo mejor ) es hacer algo entre todos, forjar una historia q... avance o se estanque, pero todos igual.

Aq claro, si me das más razones para pensar lo contrario... aceptaré sin problemas

Heracleeees, bienvenio y gracias por leerte, ya avisaremos de cuando epieza ^^
Vale, esta guay la idea esa... [ayay]
pero yo creo q abria mayor libertad si cada uno hiciera un pequenio tescto describiendo pasado, presente y futuro de su mundo, mas o menos, sin rallarnos, solo dando los datos imprescindibles y necesarios.
Yo creoq ue seria muxo mas rico para todos, porque, no me digas que no molaria que tu escribieras una historia en una epoca y otra persona desarrollara otra historai en una epoca distitanta pero en el mismo sitio? (es que acabado de ver la trilogia de Regreso al futuro y ma influido muxo) [jaja]
Yo creo que seria mas enriquecedor y definiria muxo mas el mundo, no? [jaja]
Yo estoy con Karib.. y con todos.

Me explico, cada cual tiene un mundo y una historia en la cabeza, pues ya está!!!!.. no tiene porque ser un mundo cada sitio imaginado por vosotros.. sino una parte del mundo!!!.

Hitsys con su continente/pais/ciudad de amazonas que son lo más cool (hitsys... por qué todos tus protagonistas son mujeres?. :p).

Nuadhu con lo que ha imaginado en otro continente/pais/ciudad y así sucesivamente con todo el que quiera participar.

Luego cada autor podrá meterse en el continente/pais/ciudad del otro y dar lugar a colaboraciones y tal y tal....
No sé, es lo que veo más participativo....

Soy de la opinión que debería ser todo en el mismo tiempo, aunque cada civilización puede tener diferentes adelantos e incluso ser de diferentes tiempos...

En fin.. hay tantas posibilidades.. pero creo que lo suyo sería que todos los continentes/ciudades/paises estuvieran en un mismo mundo y en un mismo tiempo.

Por cierto, yo propongo llamar a ese mundo: Mundo

Saluditos.

P.D: Tampoco me hagáis mucho caso, porque yo no voy a participar e igual hablo de más.
Ningu, por que me preguntas eso?
Yo soy una chica y por tanto se como piensan las xicas, pero no los xicos, asi que no podria hacer nunca protagonista a un tio [qmparto]

Ademas, uno de los motivos por los que empece a escribir, precisamente( con la tierna edad de 10 anitos XD ), fue porque estaba un poco arte de que los tios siempre fueran los protagonistas y las tias los floreros.

(No me enfado Ningu por la pregutna)

Y otra cosa, porque no creamos un mundo, pero no fisico, si no como si fuera en el espacio cada mundo que creemos nosotros sea como un planeta....?Asi la diferencia entre los teimpos seria ams logica, no?
XD... es que hitsys.... me siento acongojado al leer tus historias con tanta mujer dominante y poco hombre al volante. ;)

Lo malo de los diferentes mundos es que habrá algunos que no se puedan relacionar con los otros, no?, digase de los más atrasados tecnologicamente, ..... aunque igual es buena idea.

;)
Te dan miedo las mujeres dominantes [jaja] [jaja] ?

No son tan dominantes, intento mantener el equilibrio, aunque a veces me emociono [ayay] [ayay]

Yo creo q lo de los mundos estaria mejor, asi cada cual puede hacer lo que quiera en el suyo y es mas facil. Y lo de la relacion, pue sporque no?
Tenemos el poder de las letras en nuestras manso asi que podemos hacer que los mundo se relacionen, unos con otros, como nos de la gana... seria mu xulo, creo yo, no?
Que pensais vosotros?
hm hitsys, me gusta tu entusiasmo y ningu, tu a escribir como todos [enfado1][enfado1][enfado1][enfado1][enfado1][enfado1]

hm, estoy en esto con hitsys, pq no?
un dia nuestro caballero andante ( ladrón o lo q quieras ), llega, andando por el continenete de tal y cual en la zona más fulanita y es raptado por unas mujeres.
Ahora a rescatarle ^^

weno, pueden hacerse muchas combinaciones, no crees?
Creo que el mundo, o mejor dicho, los sitios donde transcurran las historias, se irán conformando poco a poco según los diferentes autores vayan cogiendo situaciones, personajes, etc., de otros relatos y los integren en los suyos.

Un mundo, una ciudad, no tiene por qué ser "fijo" e inmutable, por muy "atado y bien atado" que se deje.

Se me puede ocurrir hacer una invasión "del espacio" de ese mundo, y machacarlo. Y luego hacer historias de los invasores que transcurran en el espacio, en su mundo, ...

Y luego quizás otro autor haga un relato en el que ese mundo "arrasado" sea medieval, pero transcurra un montón de años después de la invasión, y en el que haya leyendas sobre una gran guerra, los invasores del espacio y su derrota ( o que un buen día se fueron sin más )... o se pueden hacer relatos que sucedan miles de años antes... viajes por el tiempo ( un héroe medieval, traído en un experimento a un tiempo actual, con un mundo tecnológicamente igual que el nuestro ).

Vamos, realmente la imaginación no tiene límites, y los que haya no cuesta nada cambiarlos, tergiversarlos, y saltarlos. Es como poner puertas a internet, pero más difícil.

Por eso en mi opinión lo que habría que hacer es poner en los títulos de los cuentos que participen de esta idea del "mundo" una coletilla que indique que dicha historia es parte del "universo" que ha propuesto Karibdys, y así los autores sabremos que podemos hacer referencia a partes de ellos en nuestras historias: quizás algo como "Historias del Viejo Mundo", "cuentos de la Taberna del Norte", o lo que os parezca mejor.
Escrito originalmente por caren103
Por eso en mi opinión lo que habría que hacer es poner en los títulos de los cuentos que participen de esta idea del "mundo" una coletilla que indique que dicha historia es parte del "universo" que ha propuesto Karibdys, y así los autores sabremos que podemos hacer referencia a partes de ellos en nuestras historias: quizás algo como "Historias del Viejo Mundo", "cuentos de la Taberna del Norte", o lo que os parezca mejor.


Está bien esto.

Ahora, una pregunta, ¿podrá alguien meterse en el mundo de otro, dentro del mismo hilo?

Además, habrá que tener cierta coherencia. Si alguien mata a un personaje en una historia, el resto de personas debería dejar de utilizarlo (vivo, al menos), salvo que se narren relatos pasados.

Saludos.
a mi no me termina de convencer la idea de hacer un mundo con varios tiempos..... ¬_¬, pero weno, todo se andará.
Heracles Hmmmmmmmm, en un mismo hilo no. Todo va en q un autor hace su mundo y su historia, o su relato.
A partir de esas bases q tiene un autor, los demás podemos usarlas SIN MODIFICARLAS como nos convenga.
SI quiero hacer una historia donde mi prota se enfrente a las "amazonas" de Hitsys o se pierdan en un bosque misterioso lleno de fantasmas q nos narre, no sé... caren103, pues lo hago. Eso sí, lo que nunca podré hacer es cambiar las basas q ha establecido ese autor sobre su "mundo" "personajes", es decir, personalidad, descripción, fechas, etc.

Me explico ahora?

a ve si así.......
y este finde saldra una prevotación sobre los nombres principales y el tiempo/tiempos donde transcurre.
Ahi nos pondremos deacuerdo

estad pendientes y nos e ves
Pues a mí me atrae... imagínate Karibdys que se hace la historia de las amazonas, y otro luego hace una historia... en que el personaje se despierta, ¡ y resulta que el otro cuento era un sueño suyo !

O que se producen hechos contradictorios entre varias historias, y alguien haga un cuento clarificándolo: el mundo es un mundo virtual controlado por máquinas ( er.... ¿esto no es Matrix?).

Por probar, no creo que pase nada: lo importante es pasar un rato divertido, ameno y entretenido unos escribiendo y otros leyendo.

De todas formas, Karibdys, creo que el trabajo de poner orden "a lo que se viene encima" con esto de "Tu Mundo", y con la venia de los señores moderadores, te corresponde a tí.

Por mi parte sólo te pido si al final esto tira hacia adelante: flexibilidad, que haya un amplio margen de maniobra, y a ver cómo va la cosa.

Mi imaginación es un tanto desbocada ( cada vez menos, me voy haciendo mayor ) y cuando empiezo a escribir algo no sé cómo acabará.

Y con lo del tiempo, bien siempre hay un pasado y un futuro de las cosas, ¿no? Lo único que no existe es el presente.

¡ Ánimo ! A ver qué sale.

P.D.: Ninguno, con perdón, leyéndote te veo como... ejem... como enamorado.
caren, no te entiendo :p

a q te refieres con lo de sueños o.... historias contradictorias? xD

yo organizaré tio, pero las reglas las hacemos entre todos ( aq varios tiempos no me convence para nada :p jajajajajajajaja )
si sale para alante será gracias a todos los eolianos, y conociendo a la gente, seguro q sale pa'lante y más gente se apunta a este pryecto.

Y divertirnos? seguro, ya verás. ^^

nos e ves

p.d. mañana empezamos con la prevotación para tenerla lista para el domingo o la semana q viene. Id pensando nombres
Escrito originalmente por caren103

P.D.: Ninguno, con perdón, leyéndote te veo como... ejem... como enamorado.


ein?

Por qué?.
Pero vamos a haber Kari!!, me voy 3 dias por culpa de un virus y me armas un follon en el foro (peros si hasta Hitsys se ha cambiado de avatar... [carcajad] )

Bueno bueno, al tema, mi idea es que no hace falta concretar mucho el mundo. La primera historira pondria los antecedentes a las siguientes. La epoca podria cambiar, podria haber una nacion en guerra y que esa guerra se expanda a otras naciones...

Y una cosa que aunn no se ha explicado, !!!cuando podremos comencar a inventarnos historias!!!, da permiso hombre..... y por cierto ¿es que no existen criaturas no humanas? (No digo elfos o orcos que estan muy vistos..... pero si hombres salvajes, hombres de las nieves ect...)
Pozi,eah me apunto.
Apoyo tu idea Karibdis,a mi tambien me gusta el mundo medieval
.Es mas,creo que me he caido de cierta tarbena medieval hecha de grises bloques de piedras elaborados artesanalmente.Situado en una pequeña aldea con verdes praderas,que hacen percibir un ambiente ,humedo y fresco.
¿Como se llamaba esta taberna......... a ver a ver?
Si ya recuerdo, El dragon verde .
Tiene el dragon de chapa negra,pendiendo encima de la puerta balanceandose al viento.

Esta taberna se encuentra enmarcada en un camino entre el bosque que lleva a la ciudad de "Lecturel" Provincia de "Prosaliano"

¿Algo asi ?

Espero no haber metido mucho la pata.
muadi, vete a la porra joio
xDDDDDDDD

a ver a ver, cambios de era.... pos si, pero paulatinos, no sé, no me atrae la idea de tener una historia en el mundo medieval y otra en el siglo 3042756023456... no sé, pero weno, por supuesto dijismos q todo el foro.

En cuanto a lo de una historia q explique el inicio de todo... po si, para eso se podría hacer una especie de historia entre todos tipo "historias interminables" para hacerlo, pero weno.
Inventar historias? Pues ya, pero no las postees todavía.
Ahora pongo la prevotación y todo eso, y una vez hecho ya hablaremos jos. Impacientes

Y ninfa ^_^ asias por apuntarte. Veo q la idea ha sio bien acogida. A ver si sale algo chulo. Cuando ponga la prevotación paso el enlace aquí tb^^
Ta ahora
Haber, yo sigo pensando de que deberias permitir que cada historia se desarrollara en un tiempo y epoca distintos, porque de lo contrario creo q vas a poner muxos problemas a los escritores (yo no tengo ningun problema, a mi me da igual una epoca que otra)
Lo digo para que todo se ajuste mas a las preferencias y gustos de todos, porque si limitas el marco, no se, creo que limitas las posibilidades y la creatividad, no?
Si vamos a hacer un mundo deberia tener pasado, presente y futuro... no? [jaja] [jaja] [jaja]

(Despues de esto Karibdys me expulsara de aqui ein? )
[boma] [boma] [boma] HITSYS FUERA DE AQUI [boma] [boma] [boma]

jajajaj
q va chiquilla, si pa eso estamos. Pa dar nuestra opinión.

Ya está puesta la prevotación, así q acercáos por allí y empezad a decidir q queréis para el mundo. El domingo saldrán las votaciones oficiales y definitivas.

prevotacion

Nos e ves [beer]
hola, jeje, siento meterme donde no me llaman pero he estado leyendo el hilo y los "problemas" con crear un mundo pasado o futuro... yo creo que la definicion del tiempo tal y como se plantea aqui, basandonos en epocas medievales o futuristas, hace que las dos situaciones sean perfectamente compatibles en el mismo mundo y mismo tiempo...

mmm... me explico, si asociamos una epoca medieval como epoca pasada y un mundo "cybernetico" como una epoca futura estamos valorando el tiempo como simple desarrollo y en ese caso solo hace falta echar un ojo al mundo real que nos rodea para ver que diferentes regiones en el mismo tiempo comarten diferente desarrollo y por lo tanto diferentes epocas, paises que vienen en una "edad media" y paises que vienen en pre-futuro (nunca futuro porque sino no existirian en este instante) comparado con estos.

con esto quiero decir que si cada uno crea una region en un mismo mundo, cada region puede estar mas o menos desarrollada y por lo tanto basarse en una u otra epoca. luego del contacto de estas regiones ya se hablaria...

mmm... disculpen la parrafada y la infiltracion ^^
Y totalmente en plan "off-the-topic"; Ninguno:

"DIOS!!!!!!!!!, HOY ESTOY QUE NO SE LO QUE DIGO", ruego no se me haga demasiado caso pues lo que voy posteando se va perdiendo en mi mente sin posibilidad de retomarlo... es un cubo abierto!."

O pienso que estás así por enamoramiento, ¡ o que estás experimentando con ciertas sustancias alucinógenas !

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

¡ Perdóóóóóón !

X-D
Paranoias mias caren.... paranoias mías.. pero vamos, toy practicamente casado así que eso de enamoramiento...... [Ooooo]


Por otra parte, estoy de acuerdo con nanths, de hecho ya dije algo parecido.[oki]
Sólo me conecto entre semana y no he podido aportar ningún nombre.

Estoy muy triste [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Voy a votar.

Saludos.
ugh, lo siento heracles
quizá la culpa ha sido mía por no dejar el suficiente tiempo para proponer nombres :(
q solo dejé 3 días...
pero weno.... espero q me perdones, q soy novato en organizar todo este embrollo
[Ooooo]
Ummmmm, parece que llego tarde. En fins, via leerme el otro hilo a ver como váis, pero si os sirve pa algo siempre podéis usar el mundo del pasado de Linnea. La época de las escuelas y la gran guerra podría servir para bastantes historias. Claro, el problema es que tendría que hacer una nueva presentación porque la geografía de Linnea en sí se va describiendo a lo largo de la historia, pero weno.
Creo que sería interesante hacer un mapa cuando los nombres estén puestos, con la orografía del mundo, excepto del territorio inexplorado, que lo iremos haciendo con las historias.

Digo esto porque sería muy interesante tener montañas, lagos, cordilleras, ríos, bosques, barrancos, desiertos, etc. a la hora de hacer las historias.

¿Qué os parece?

Saludos.
Jous no termino de aclararme! [+risas]
hm
yo tpoco
a q te refieres heracles¿
63 respuestas
1, 2