Nunca pense q pintar fuese tan jodido

Pues eso q me estoy pintando la torre de mi pc en color metalizado pero la abre pintado como 5 veces ya q cuando creo q esta seca(al cabo de dos dias en la calle)pongo el dedazo y se marca la verdad q la pintura es un spray de la marca titanlux no se si sera la mas idonea.
Deberia antes de haber empezado a pintar poner un capa de imprimacion.... yo pinta la mia conun espay cutre de una ferreteria sin imprimacion y en 1 dia estaba seco, no era metalizado, igual debes dejarlo mas tiempo.

Saludos
Jarohe, cuando acabes de pintarla, ¿pdrías contarnos el proceso que has seguido? [bye]
Cuantas lijadas le dais a la caja antes de imprimarla? despues de esto pintais y listo?

Saludos
Lo mas sencillo es q pilles pintura de carroceria de coche q no te va a hacer falta darle imprimacion (a menos q tu caja sea de color oscuro y la quieras pintar de alguno muy claro)
Con pintura de coche te ahorras el dar imprimacion y el dar una laca-barniz al final... (aunque sea mas cara la pintura al final merece la pena)
PD lo mejor es muchas capas de poca pintura (al principio se ve el color de fondo de la caja pero a la 3 capa ya no ) y pa la 4 casi seguro q ya esta acabao
a menos q sean colores metalicos con q dejes una hora entre capa y capa y un dia cuando acabes todo te valdra
si es pintura dorada o plateada....q no te pase nada esperando q se seque bien
Para conseguir un buen acabado es necesario usar una pintura BUENA (de coche como comentan los compañeros) y conviene darle alguna lijadita entre pasada y pasada, con paciencia. :-)

Observad como lo hace el creador de este mod (quizas se pasa un poco con tanta lijada ;-) ), pero basicamente es ese sistema. :-)

Un saludo
Hombre, yo e pintado otras cosas, meketas y figuras, pero nada asi, asi ke no se si hay ke lijar con conciencia...o por encima..no se..

Saludos
Una lija de grano fino y le das muy suave, simplemente para quitar el exceso de pintura y las impurezas, yo el mio lo voy a pintar (a ver si para la semana) con pistola y pintura metaliza de coche, a ver como queda, la parte interior, el frontal y el trasero de color rojo, y los laterales y la parte superior Negro, aver como queda.

Saludos
Yo quieroooooo, a ver si aprendo a hacer chapucillas con la pintura ya que estoy aburrido de hacerle agujeros a la caja con la dremel XD, por lo que parece es sencillo aunque haya que gastarse los cuartos en una muy buena pintura [carcajad]
Cuanto suele valer un bote de pintura pa coche?, imprimar con un spray de imprimacion de figuras valdra?, el plastico tbien se lija?

Saludos
En Carreffour los tienen desde 6€ mas o menos (lo digo de cabeza, pero por ahi rondan los precios ;-) ).

Mejor usar una imprimacion especifica, no sea que luego no se "lleve" bien con la pintura de coche en spray. [mad]

Si, mejor darle una pequeña lijadita. :-)

Un saludo
Bueno, ya que estoy terminando de comprar las cosas para empezar el mod, me faltan un par de ellas, no encuentro en ningun sitio niesto,niesto, solo en esta tienda y como es americana el tema de aduanas y eso me da mu mala espina, ademas tpoco se ande tengo ke buscarlo ni como pedirlo, porque por el nombre traducido nada de nada...si conoceis alguna tienda española...solo me falta eso y saber como poner un potenciometro con una resistecia variable para hacer algo como lo de los baybus 12/7/5....

Saludos
Asias, lo mirare en cuanto pueda (el colega con el ke voy me mata un dia de estos..), es de las pocas cosas ke me kedan por decidir...si pintarla...ponerles leds a los ventiladores...poco mas...y empiezo

Saludos
El `primero de esos componenets lo puedes encontrar en ferreterias o tiendas de electronica, por lo que vi son arandelas de goma no????.

Lo segundo, vas a un taller de coches o un concesionario y pides goma de juntura o de moldeado, aunque yo pillaria goma (o tubo)termoretractil en alguna tienda de electronica, muy baratos y de todas las medidas y colores.

Saludos
Bueno, y pondrias eso en vez de la otra goma?, no se, eske la otra parece kedar muy limpia...sin embargo lo ke tu comentas habria que comprarlo y partirlo con un cutter o similar no?, o biene cortado ya?, eske lo e visto el otro dia de lejos, pero no se como es....

Saludos
Exactamente habria que cortarlo con un cutter, es como el forro de un cable, es la forma mas economica y queda muy bien, si quieres lo otro, vete a un taller de coches y consiguelo alli, a lo otro tb se le llaman silents block, y los tienes en http://www.hardlimit.net

Saludos
Escrito originalmente por Assamit@
Cuanto suele valer un bote de pintura pa coche?, imprimar con un spray de imprimacion de figuras valdra?, el plastico tbien se lija?

Saludos


Consideralo como si fuera de metal blanco ;)
Hola ante todo gracias por contestar tan rapido y tan abundante jeje pues deciros q le abre dao como 4 capas en lo q es la caja y al parecer eso esta medianamente bien(para mi q soy novato)y ahora lo q mas me cuesta es el frontal ya q este es de plastico y cuando lo pinto por segunda vez me aparecen puntitos y me lo jode to y tengo q rasparlo pero esq asi me crea un desnivel comparado con lo anterior asi q ahora lo e modificado y lo tengo secando q me tarda como 4 dias hasta q se seca el jodio pero os prometo q os colgare aqui unas fotos del modding de un novato como yo jeje.

Un saludo y gracias

PD:Me quiero comprar una caja pero no se cual jeje.
Date una vuelta por Intranet Computer c/ Doctor Santero, 22 Metro Cuatro Caminos que allí tienen unas cajas muy chulas. El sitio es muy barato, de lo mejor de Madrid. [bye]
Hola a todos como dijo Eduardo[EOL] me pase por esa tienda y la verdad q las cajas valian una pasta una de aluminio negra me calvaban 108€ ademas q la tia es una cuca porq no me dijo nada de q no tenia iva y me lo dijo al final y se la deje en la tienda y ella toda picada asi q esa tienda no me parece nada barata si sabeis mas decirmelo eso si q este en Madrid o bien q sea una tienda online.
XDXDXDXD ...yo no dije que las cajas fueran baratas, aunque en general el sitio lo es...pero las cajas eran fetén...eso no me lo negarás...

Pobre tía, cómo las maltratas...[666] [bye]
Si quieres una antec de aluminio negra..normal que sean 108...

Saludos
Lo mas sencillo es darle la kaja a un chapista y decirle ke te la pinte.... seguro ke no te kobrara mucho
Se me eskapo la mano al intro... :D

pos eso un chapista no te kobrara mucho pero ......

los pasos ke tendrias ke dar serian estos....

1-Lijado

-lijar la parte metalika kon lija de 400 al agua muy importante...

-lijar las partes plastikas kon 600 al agua ,puesto ke kon 400 igual se notarian algunas ralladuras (aunke no lo kreo)

-proceso de lijado- lijarlo al agua(o sea mojando la lija) hasta kitarle todo el brillo .... mojando repetidas veces la lija para ke nunka este seka.... si te aparece la chapa en alguna okasion trankilo... lo ideal es ke toda estaria al deskubierto pero es muy kostoso

2-Imprimado

-Debes de konseguir una pistola de pintar(normalucha) kon paso 1.7
-Komprar aparejo y katalizador (para koche mejor ke mejor)
-mezklas el aparejo y el katalizador en la mezkla te te diga el fabrikante 1:2, 1:4 lo ke sea... y lo pones en la pistola y le das dos manos.... deja entre una y otra mano unos 15 minutos...
-Para la parte plastika es rekomendable ke primero la des un par de manos kon imprimacion para plastikos (tb lo konseguiras en la ferreteria) Si no posiblemente se te kuartee y se le vaya la pintura

3-Relijado

-Debes de volver a lijar puesto ke el aparejo habra kedado bastante gordo y posiblemente algun grumohasta dejarlo lisoliso komo el kulillo de un bebe
-esta vez se lijara kon 600 al agua en todas las zonas

4- pintado

-el proceso de pintado ha de hacerse zig-zagueando de un lado hacia el otro sin pararte en medio y de una forma "rapidita"
-si la pistola ke utilizas en este kaso es de paso 1.3, 1.4 mejor kemejor
-se puede pintar de dos maneras:

A)Pintura monokapa

-Kompra pintura monokapa para koche, y en kaso de llevar resin akomprala tb.. normalmente la puedes pedir hecha en una ferreteria
-ponla en la pistola y dale un par de manos(o las ke veas necesarias) tb dejando unos 20, 25 minutos entre mano y mano
si kieres puesdes mezklar la ultima mano kon laka (konseguiras un aspekto mas brillante)
-Ponla a sekar en un sitio ke no tenga aire (sin ventilacion) y si puede ser dandole kalor.... por ejemplo kon una de esas estufas electrikas viejas, el tiempo de sekado dependera de la marka de la pintura

B)Pintura bi-Kapa o tri-kapa (si es ke kieres pintarla kon nakarados)

-kompra pintura bi kapa (de koche es importante)en la
ferreteria y kompra tb laka para la misma
-ponla en la pistola y dale un par de manos (o las ke veas necesarias) esperando lo mismo ke en la monokapa
-unos 35,30 minutos despues.....
-Luego da la laka (ke debera estar katalizada, eso es el problema de los spray´s .... ke no suelen llevar mucho katalizador y no sekan komo es debido) deberas dar tantas kapas de laka komo de pintura...
-En kaso de ke kieras pintarla kon brillos nakarados mezkla el kolor nakar kon la primera mano de laka en un porcentaje bajo komo de 5 a 10% porke si no puede llegarte a komer el kolor de debajo y luego sigues kon las siguientes manos normalmente
-El sekado hazlo igual ke kon la `pintura monokapa

5-Super Akabado

-si todavia te ves kon ganas de rallarte mucho mas...
kompra lija de 2000 al agua o mas.... entonces kuando ya esten sekas las piezas... lijalas kon agua kon esa lija solo para kitar un poko de brillo y nunka te pases de la laka a la pintura (NUNKA) y luego kon una pulidora y kon pulimento muy fino y abundantemente hasta ke te kede un brillo espektakular...

Advertencia

-Deberas tener en kuenta siempre de no kargar mucho las manos tanto de pintura komo de laka porke si no tendras muchos ronchones, si te kedarian ronchones.... para kitarlos tienes ke seguir el 5º paso lijar hasta hacerlo desaparecer (kon 2000 al agua) y luego pulir...


POs eso es todo si sigues este "Kuasi-manual de pintado rapido de tu CPU" seguro ke te kedara muy bien
Hola a todos hoy e cojido mi caja pintada de ace 5 dias mas o menos y e puesto un dedo y se a quedao con lo cual me e retirado yo creo q a sido mas q todo por la pintura ya q no es la de coche como comentar por aqui asi q lo q are ahora es pillarme una caja e visto en internet una q se llama http://www.cyber-tiendacomputers.com/ y ahi cajas muy guapas yo pensaba cojerme la cs601 pero no se si sera buena pa eso os lo pregunto a ustedes.

un saludo y gracias
¿Y si le das con un secador no se te seca antes? [bye]
La verdad q no lo e intentado pero me e rajao estoy buscando alguna caja chula y economica.
Escrito originalmente por Eduardo[EOL]
¿Y si le das con un secador no se te seca antes? [bye]

REspekto a eso kreo haber dicho en el manu ke no puede haber aire... a ver el aire hace korrerse a la pintura...

y jarohe............
no desistas... :)sigue un poko el planteamiento de el manu ke te he hecho...
mira tienes una opcion muy buena... en las ferreterias buenas hay pintura para koche..... solo tienes ke pedir ke la laka tenga bastante katalizador.... (si no usbas laka intenta usarla)
y a sabes la laka pasadas rapidas para ke no se te deskuelgue


me gustaria ke probases a hacerlo komo ultima alternativa....
lija un pokito tu kaja... kon 600 al agua... y haz eso.....
seguro te dara buen resultado

intentando serte de ayuda... me despido [bye]
joder en el mensaje anterior se me paso .... keria decirte ke en las ferreterias buenas te pueden hacer sprays de laka.... pero hecho por ellos y pidelo kon bastante katalizador.... pide ke te lo hagan y korre a pintar..... porke igual se te kataliza la laka (no se si pasara porke nunka lo he usado)
PEro ke te hagan el spray no lo kompres hecho de marka
para pintar cualquier cosa antes de nada hay que limpiar
porke si no te saldran "siliconas" y no habras echo nada.

despues de limpiar la superficie con disolvente de limpieza ( ojo no useis un disolvente convencional) usar uno mas flojo porke si no se os comera la pintura base de la caja.


se MATIZA con una lija "P 1000" vais a una tienda de pinturas de coches o de materiales de reparacion de cohes y pedis 3 con eso os sobra ( las lijas seran redondas son para ponerselas a una makina pero os valen =)


despues de matizar se vuelve a limpiar pero bien limpio y se seca.


ahora es cuando se pinta la caja
y el secado no debe durar mas de un dia.
por cierto si no seca la pintura eske no le echaste catalizador.

te lo digo yo ke soi pintor de coches XD [buenazo] [qmparto]
cabi_ bien aklarado lo de la limpieza....
pero no se... no te parece demasiado una 1000 a bote pronto?
no se io tb trabajo en ello en un taller tuning,,,, y no se igual eske estoy akostumbrao a hacerlo en los koches , ke me kuesta demasiado, o ke soy un bago no se :) (pero a mi me jode darle a una superficie rugosa kon 1000 al agua..)
pero para un ekipo de kasa una 400 o una 600 io kreo ke no esta mal... ademas, prefiero imprimar antes de pintar..., no darle el kolor tal kual... y kasi mejor ke la imprimacion chupe un poko de pintura..., tampoko digo hecharle cemento a pistola XD
Pues yo acabo de pintar la torre, aun no la acabe, pero lo que hice fue lo siguiente, me compre un bote de spray, en este caso negro, saque las tapas de la torre y me puse cual graffity se tratara a darle duro, luego le saco una foto con la camara y la subo...
Escrito originalmente por Hawk00
Pues yo acabo de pintar la torre, aun no la acabe, pero lo que hice fue lo siguiente, me compre un bote de spray, en este caso negro, saque las tapas de la torre y me puse cual graffity se tratara a darle duro, luego le saco una foto con la camara y la subo...

Pues viendo de que fecha es tu mensaje me parece que no encuentras la camara, jejeje. XD
Cierto, se me habia olvidado subir las fotos... Bueno como vereis no esta terminada pero repito, lo unico q hice fue desmontarla y darle con el spray...
Hola, no se quien fue pero hoy algo sobre secar la pintura con un secador para hacerlo más rapido, pues. . . . . no os lo recomiendo xq al secarlo con el secador puede pasar eso de q se corra la pintura pero también puede pasar q se te cuartee [buuuaaaa] y q eso si q es una guarrada; asi q recomiendo q lo dejes al aire libre q las cosas con trankilidad y con tiempo acaban mejor q rapido y a lo fácil [ginyo] [ginyo]

Un saludo a todos[bye] [bye]
¿Alguien ha hecho alguna chapucilla últimamente con la caja? [bye]
Pues yo para pintar la caja, me decidi por un sistema más casero:
Con rodillo de espuma, pintura de bote, y pulimento liquido, ah y imprimación para plasticos.
Lo primero es lavar la caja con jabon y agua, para eso desmonte todos las partes que iba a pintar y debajo del grifo una buena lavadita.
Luego tambien debajo del grifo una lijada con lija de agua de 400, secar bien y pintar con la imprimacion.
Pintar una capa y cuando este seca otra vez bajo el grifo lijar un poco para eliminar motas de polvo y marcas y volver a pintar, asi hasta dos o tres veces. Por ultimo lijar un poco y abrillantar con el pulimento liquido titanlux con un trapo que no suelte pelusa.
El resultado es muy bueno y sin ninguna marca, parece totalmente pintado a pistola.
Aqui podeis ver los resultados en una improvisada web:
http://personal.telefonica.terra.es/web/bocazas/
Saludos
Un gran resultado Pez, la verdad es que a mi me da un poco de respeto pintarla, por si me keda un mal acabado....pero weno, parece que no hay mas opciones...

Saludos
Pues yo en mi pagina tengo la torre q estaba pintando pero la tengo q retomar porq me trajeron otra nueva.mi page
Falta que pongas como lo as pintado, el metodo, materiales y cosas de esas, y enseñar el acabado un poco mas de cerca...

Saludos

Edit : bueno, me e decidido a pintar mi caja, la frontal de negro, y el resto de gris o plateado,de lo que mejor vaya a quedar (que os parece?) pero me entran dudas de que tutorial seguir, nunca he pintado ninguna superficie (solo maquetas y figuras), ni dispongo de ningun tipo de pistola de pintar, tengo mas bien pocos medios a mi alcance....y eso de la lija me da a mi que me paso con ella fijo..la pintura negra pa la frontal ya la tengo, e imprimacion para plasticos tambien (de mis figuras [+risas] ), que metodo me recomendais??....pez tio, tu acabo me a dejado IMPRESIONADISIMO, que peazo acabado, es relativamente facil que me quede asi???
pos yo ya he pintao como 6 o 7 y a la peña le han molao mazo ajsijia
solo es necesario imprimacion para las piezas de plastico no para las metalicas.hos pongo unas fotillo de mis mods en su estado mas sencillo:

Adjuntos

Estan bien, aunke yo buscaba algo mas sobrio...

Saludos
a ver si te mola esta si la kieres mas sencilla:

Adjuntos

y la mas refrescante,,,jaisjaisjias
se le han añadido :1 ventilador de 12cm en el lateral metiendo aire a la grafica y a la red,otro de 12cm en el frontal tambien metiendo aire,otro de 12cm en la parte superior sacando aire y por ultimo 2 de 8cm en la parte trasera sacando aire:

Adjuntos

Joer tio, hay que ver que creativo eres.... [oki] , esta muy chula la de los colorines...

Saludos
pos por k no tengo fotos de una k hice llena de neones ,luces interiores y una gran ventana k si no jsaijai
48 respuestas