Entrevista a George Harrison

1, 2, 3, 4
Acabo de leer todo el hilo y ufff, cuanto fanatismo por todas partes....Solo os dejo caer mi opinion por si arroja algo de luz en todo esto.
Como poseedor de las 3 consolas del mercado ( que no es que me de ninguna posicion aventajada o más razón pero baso en mi experiencia como propietario de las 3 esta opinón) he de decir que aunque muchos de aqui lo han rebatido y han dicho que no es una razón suficiente, lo del tema de ver la consola como un GLOBAL se acerca mucho a lo que yo pienso.
Habiendo probado cada una de ellas con bastantes juegos, observado sus cualidades y sus deficencias, si por un casual me tuviera que quedar con SOLO UNA de ellas, me quedaria sin dudarlo con la XBOX. Y me jode que sea del Bill Gates, pero a mi parecer, es la que gana de las tres viendolo desde una perspectiva a mi entender objetiva (al menos para mi) y viendola como un TODO.
Porque me direis? Pues en base a que hago una lista de virtudes y defectos y la XBOX es la que se lleva la palma, al menos para mi. Y con eso no despestrigio a ninguna de las otras dos. Simplemente veo cada una de las posibilidades y posible futuro de cada una de ellas y me quedo con la XBOX.
Esta claro que el catalogo de PS2 es muy atractivo (muchisimos juegos, malos y buenos , pero muchisimos) y esta claro que el de la cube es escueto pero "especial" (joyas como el Zelda, residents, metroids y marios que a mi me gustan), pero para para mi la ps2 peca de poco potente en estos tiempos, y la cube es potente pero veo que no se sacan tantos games de esos que nombrabais como "vacas sagradas" que justifiquen el quedarme solo esa (y bueno aparte esta el tema SCENE + pirateo que como siempre a todos nos pica el bolsillo , yo soy realista y lo digo.).
Por lo que yo elijo en ese ficticio caso la xbox, por su potencia, sus titulos (aunque algunos cubers no los podais ni ver) , su futuro inmediato, sus capacidades multimedia, el tema de la scene, y el tema del pirateo, porque no....
Todo influye, y si creo en un argumento que se dijo antes de que el mundo consoleo mayoritariamente ha cambiado y las consolas se ven como un todo, no como pasaba con la snes y esos tiempos.
Que ojo, no digo que eso sea malo, y admiro a los que aun tienen ese concepto, pero creo que las cosas han cambiado en ese sentido, y no veo razon de calificar a los que no piensan de esa manera como que no "juegan a juegos de verdad" o algo asi.
Esta claro que las nuevas consolas y los nuevos tiempos han introducido a nueva gente que no vienen de ese mundo, vienen del mundo del pc o de ninguno, pero que haya mas gente disfrutando de todo esto, aunque cambien las cosas o la manera de verlas, no creo que sea malo, sino al contrario bueno.
Desde aqui lanzo la iniciativa a ver si hay usuaris de las 3 consolas a la vez y con cual se quedarian (argumentandolo un poquillo si puede ser). Y intentad que esa opinion no se deje llevar por fanatismos procuber proxbox props2 o proloquesea.
Saludos y disculpad el rollo
Me he leido todo el hilo y hay un par de cosas q creo q no se han tenido en cuenta, y todo esto tened en cuenta q lo dice una persona q tiene PC y PS2...

- Yo no digo q tanto a PS2 como a XBOX no le haya venido bien la pirateria, pero si ese fuese el 100% de su exito, entonces tanto la Saturn como la [tadoramo] Dreamcast [buuuaaaa] (porque la vendi, la echo de menoooos) hubiesen sido la releche porque ni necesitaban chip... y yo en mi grupo de amigos tengo a bastante gente con PS2 sin chip pq es mucha $$ y hacen como haciamos en la epoca de los 16 bits, se pillan los juegos entre todos y yasta... (yo si tengo chip [sati] )

- La PS2 y la XBOX tienen algo q se llama variedad, tienes VARIOS juegos de arcade, VARIOS juegos de coches, VARIOS juegos de FPS, etc... y a la gente lo q le interesa es tener variedad en todos los generos, y ahora seguramente me direis q la GC tiene juegos de coches -> Burnout 1 & 2, Need For Speed, F-Zero, Mario Kart y ahora mismo no recuerdo ninguno mas (cuantos tiene PS2 y XBOX?)... y, como ha dicho alguien (no recuerdo quien) a los q les gusta Zelda & company ya los tiene, pero en el mercado ahora tambien hay otros usuarios...

- Y el concepto de q la maquina tiene q ser mas versatil a la gente tambien le llama, aunque solo sea con visiones de futuro, con el tema del (por si acaso) y el tema de la compatibilidad hacia futuras versiones, porque dentro de un par de años, los q tengan Sony tendrán una maquina en tres, y la gente de Nintendo tendrá N64, GC y GC2

- Lo q yo creo es q Nintendo sigue con el modelo de negocio q tan buenos resultados le dio en los 80/90 con NES/GB/SNES y se aferran a el ya q estan acostumbrados...

Aunque tambien he de decir q si puedo estas navidades me pillaré este peacho pack con la GC y el Mario Kart pero yo porque soy un freak de los videojuegos. Ke hay a gente q parece q le da repelus reconocerlo y el pais esta lleno de freaks, freaks del futbol, freaks de la tele, freaks de OT entre otras faunas ibericas [ginyo]

Espero vuestras replicas, insultos y todo eso...
Junkoman que no te vamos a insultar jeje.

Sexus 6, no se si yo puedo dar mi opinión de con cual me quedaría (no he tenido las 3 nunca juntas pero he tenido las 3, ahora mismo tengo ps2 y gc y antes tuve ps2 y xbox). Estoy de acuerdo en casi todo contigo, el mercado ha cambiado mucho y la gente se lo piensa más a la hora de comprar algo. En cuanto al tema piratería estoy con Junkoman ya que no todo el mundo tiene pelas para chipear la consola que sea porque te vale casi lo que la consola entera y no me vale el "con 2 juegos lo amortizas" sobre todo porque no te compras juegos todos los días ni juegos de 60 euros.
En cuanto a mi opinión sobre con cual me quedaría pues yo creo que con ps2 o xbox sobre todo por el tema dvd-video y el tema pirateo (la ps2 me la chipee yo mismo y la xbox no la tuve chipeada) y sobre todo por el tema divx ya que tengo el salón bastante lejos del ordenador y la verdad es que se ven muy bien las pelis.
En cuanto a juegos pues eso que en gc hay grandísimos títulos (y en las demás) pero siempre las mismas sagas de siempre (y esto no lo digo porque sean malos juegos ni mucho menos al revés) pero ya es hora de que innoven con algo, no sé, algún personaje nuevo o algo así para atraer a más gente, porque van a quedarse estancados en las sagas de siempre por lo que siempre comprarán las consolas los mismos(mario, zelda, dk, metroid, etc) que aunque son juegazos la verdad es que llegará un día que de tanta secuela los aborreceremos, no sé, esa es mi opinión.

Un saludo
Siento entrar en un hilo para no aportar nada, más cúando es tan interesante como este, pero...


Escrito originalmente por maesebit
En lo que te doy la razon es en el 5.1, aunuqe bueno, prefiero un hardware optimizado para ofrecer DPL II y que lo usen casi todos los juegos, como pasa en GameCube, que DTS o DD solo en las intros como en el caso de PS2


Maese, mientes y lo sabes, PS2 soporta DPLII y DTS ingame, de hecho, el SSX, título de lanzamiento, lo hacía ya (creo que era DTS). Cada día se está incluyendo en más y más juegos.

Pero respecto a la entrevista: parece una clara bajada de pantalones, reconocen que no se pueden quedar en su agujero y tienen que pensar en la gente normal... Parece que no quedan tantos Nintenderos (q no es pq no compren juegos pq queda claro que los juegos de Nintendo se venden muuy bien, demasiado, de hecho.. pobres 3rd parties...como antes para mantener la situación).
Escrito originalmente por lherre
Junkoman que no te vamos a insultar jeje.

Sexus 6, no se si yo puedo dar mi opinión de con cual me quedaría (no he tenido las 3 nunca juntas pero he tenido las 3, ahora mismo tengo ps2 y gc y antes tuve ps2 y xbox). Estoy de acuerdo en casi todo contigo, el mercado ha cambiado mucho y la gente se lo piensa más a la hora de comprar algo. En cuanto al tema piratería estoy con Junkoman ya que no todo el mundo tiene pelas para chipear la consola que sea porque te vale casi lo que la consola entera y no me vale el "con 2 juegos lo amortizas" sobre todo porque no te compras juegos todos los días ni juegos de 60 euros.


Como que no sirver lo de los 2 juegos???? Pues ahorras....Y en vez de comprarte 2 juegos, esperas y le pones el chip. Y sino, pues se le pide las pelas a un hermano que seguro que te las presta.......Es que vaya chorrada, si quieres piratearla, la pirateas.....Como que pillarte un chip sería una inversión de millones de euros...xDDDDDDD

Sobre lo de la piraterái, no digo que el 100% la compre por el tema del pirateo (hay una especie de cultura, que parece que los videojuegos han nacido en la Playstation), pero que la Gamecube no se pueda piratear influye negativamente en la venta de consolas, y en el caso de indecisos (y también los que van a lo que van..xDDD) les hace tirar por una consola pirateable a pesar de que los juegos de Gamecube le tiren más.

También conozco a gente que la tiene sin chipear, y alguno me ha dicho, que no la chipea porque cuando lo hizo con PSX tenía tantos juegos que al final no jugaba a ninguno (comparto esa opinión)

Escrito originalmente por lherre

En cuanto a mi opinión sobre con cual me quedaría pues yo creo que con ps2 o xbox sobre todo por el tema dvd-video y el tema pirateo (la ps2 me la chipee yo mismo y la xbox no la tuve chipeada) y sobre todo por el tema divx ya que tengo el salón bastante lejos del ordenador y la verdad es que se ven muy bien las pelis.


Entonces que quieres, una consola o un reproductor de DVD.....Yo cuando hablo de consola es de jugar a videojuegos y punto. Si quiero ver una peli en divx pues me pillo un DVD que lea divx. Pero es que consola es para jugar.

Escrito originalmente por lherre

En cuanto a juegos pues eso que en gc hay grandísimos títulos (y en las demás) pero siempre las mismas sagas de siempre (y esto no lo digo porque sean malos juegos ni mucho menos al revés) pero ya es hora de que innoven con algo, no sé, algún personaje nuevo o algo así para atraer a más gente, porque van a quedarse estancados en las sagas de siempre por lo que siempre comprarán las consolas los mismos(mario, zelda, dk, metroid, etc) que aunque son juegazos la verdad es que llegará un día que de tanta secuela los aborreceremos, no sé, esa es mi opinión.


Hay juegos nuevos: Pikmin, Eternal Darkness, Viewtiful Joe, los de Star Wars, los Resident,...

De todos modos, vale, pero me negarás que son malos juegos??? Se parece algo el Metroid a los anteriores.....Te parece poco innovar?? O innovación llamas a coger un juego, clonarlo y ponerle un nuevo nombre (ejemplo Splinter Cell). No innovo Miyamoto poniendo gráficos en "cell-shading" en el Zelda??? Opino lo mismo sobre los Zelda, Mario,.... Son los mismos nombres, pero juegos completamente diferentes (la innovación está en el contenido, no en el continente). Para secuelas Playstation: GT, Colin McRae, Final Fantasy, Tomb Raider, Devil May Cry, Silent Hill, PES, FIFA, Metal Gear....

Lo que está claro es que Nintendo no va a renunciar nunca a sus señas de identidad....Mario, Metroid, Zelda....Yo me fijo más en los juegos que en los nombres de los mismos....
Maese, mientes y lo sabes, PS2 soporta DPLII y DTS ingame, de hecho, el SSX, título de lanzamiento, lo hacía ya (creo que era DTS). Cada día se está incluyendo en más y más juegos.
Si, ya se que se incluye in-game en algunos juegos ;) pero se hace a costa de sacrificar gran parte de los recursos de la CPU, ademas de que son muy pocos los juegos que lo incluyen in-game.

Sobre DPL II, pues casi que lo mismo. Cualquier consola puede codificar DPL II, no consume demasiados recursos, pero en la PS2 se hace a base de CPU y en GameCube es el DSP quien se encarga de ello. ¿La PS2 puede hacerlo? si, pero a costa de una merma en graficos, fisicas o demas cosas que pueden ser mas o menos importantes dependiendo del juego.


dentro de un par de años, los q tengan Sony tendrán una maquina en tres, y la gente de Nintendo tendrá N64, GC y GC2
No eres el unico en este hilo que da por hecho que N5 no sera compatible con los juegos de GameCube... Y digo yo, ¿que te hace pensar eso? :-? Harrison ha dicho bien claro que el unico motivo por el que la Cube no es compatible con los juegos de N64 es porque estos estan en formato cartucho, y los maximos responsables de Nintendo han dejado entrever que N5 sera compatible con GameCube. Ademas, no de la compatibilidad hacia atras creo que lo invento Nintendo con la GameBoy antes que Sony... [reojillo]
Entonces que quieres, una consola o un reproductor de DVD.....Yo cuando hablo de consola es de jugar a videojuegos y punto. Si quiero ver una peli en divx pues me pillo un DVD que lea divx. Pero es que consola es para jugar.

Joer que carcas nos estamos volviendo, y no solo carcas sino como he dicho antes hay mucho fanatismo...
Gran N, y quien dice que una consola sea solo para jugar...tu? acaso es una ley? Acaso las consolas deberian de ser exclusivamente para jugar? Que xorradas dices. Si tienes las dos cosas en uno que malo hay en ello? O es que si algun dia te compras una consola que reproduzca divx vas a pedir "no es que yo la quiero para jugar solo, quiteme la opcion de reproducir video"...
Yo tengo la xbox y uno de esos reproductores de divx, y te aseguro que la xbox ademas de poder reproducir casi todos los formatos de divx, ogm incluidos, cosa que "esos" reproductores no lo hacen , lo hace mucho mejor.
Y en esto no quiero comparar consolas, solo apunto esto como observacion de la tamaña tonteria de querer las consolas solo para jugar.....Si ofrecen mas cosas, porque no? Eso son las cosas que hacen que la gente se tire mas por un producto o por otro.
Es de logica, si me gasto x euros en un sistema y x en otro, pues me decantare en el que mas prestaciones me de, y en funcion de ello mejor precio tenga para mi bolsillo (que ojo, eso no quita que la gente prefiera el otro sistema con menos prestaciones porque me gusta mas por lo que sea).


Hay juegos nuevos: Pikmin, Eternal Darkness, Viewtiful Joe, los de Star Wars, los Resident,...

Desde cuando los STAR WARS Son nuevos? Te recuerdo que el rogue Squadron 2 de Gamecube es la segunda parte de un juego de pc, de una serie de juegos arcade de naves de starwars que han aparecido tropecientas partes en todos los sistemas (STARWARS starfigther, STARWARS JEDi Starfigther, etc, en pc, ps2, xbox, etc).
Y bueno los residents........que tienen de nuevo los residents?
Son juegos xulismos pero de nuevo no tienen nada.
Por favor menos fanatismos y mas objetividad.
Si siempre se hubiese pensado así, q cada cosa es para lo que es, ahora, en lugar de sistemas operativos basados en entorno gráfico e Internet estariamos usando linea de comandos y BBS...

Da la impresión de que hay gente q piensa q la PS2 y la XBOX son menos consola q la GC por el mero hecho de que tienen otras utilidades aparte de los juegos... para mi la gente q juega al PC tiene tanto derecho a opinar y a ser tenido en cuenta como el q más... y mas todo-terreno q el PC tu me diras...

Yo creo q hay mucho resentimiento hacia la PS2 porque tecnicamente es menos potente, pero aun asi es la que mas se está vendiendo... y no solo en consolas ya q en videojuegos originales tambien es la más vendida...

En cuanto a lo que comenta Gran N de hay gente q cree q los videojuegos no existian antes de la PSX es muy cierta porque la he sufrido, pero es causada por dos cosas:

1ª Desconocimiento: Sony se gastó la pasta padre para hacer aparecer a la Play por todas partes, mientras aunque Nintendo y Sega si hacian campaña, era mas pequeña, tambien porque iban dirigidos a un publico mas joven, y teoricamente, menos rentable...

2ª Cambio de modelo: Aunque si es verdad q ahora q tengo 25 tacos y me siguen gustando los juegos q jugaba con de crio, los Marios, Sonics, y toda la epoca de 8 y 16 bits... (aaaah, ke recuerdos) tambien es cierto que fue Sony la que se le ocurrió la idea de ir a por la gente de 30 y pico tacos y le salió bien...

P.D para los que no sepan q son BBS, una explicación a "grosso-modo" eran conexiones telefonicas locales...
Gracias Sexus6 creo que me has quitado las respuestas de la boca [tadoramo] . La verdad es que los fanatismos se notan a la legua porque ni siquiera he dicho que los juegos de zelda, mario, etc sean malos al revés he recalcado en mi post que son buenísimos pero la gente lee lo que quiere dependiendo de que consola posea según parece.
En cuanto a ver lo de divx pues como dices a ver qué reproductor de salón del valor entre la diferencia entre gamecube y ps2 o xbox en precio te puedes comprar. No sé donde comprará gran N pero vamos yo no me compro un reproductor de divx, digo de nuevo DIVX por menos de 100 euros con una calidad aceptable (como la que te da xbox y ps2) en ningún sitio. Es que se dice cada chorrada, no se si será rico y se podrá comprar un ordenador para cada habitación o tener en el salón el ordenador junto a la tele.
Y lo de una consola sólo para jugar es un tópico que creo que para esta generación de consolas principalmente pues está obsoleto.
maesebit, en cuanto a lo de q doy por hecho q no será compatible te doy parte de razón, ha sido un poco piscinazo por mi parte. es una suposición respecto al hecho de q Harrison va a aplicar un cambio bastante fuerte a la nueva consola, creo q dice, mas competitiva con el resto....

Pero si es cierto q es una suposición y yo cuando me equivoco, pues lo reconozco y yasta [beer] [angelito]
Escrito originalmente por maesebit
Si, ya se que se incluye in-game en algunos juegos ;) pero se hace a costa de sacrificar gran parte de los recursos de la CPU, ademas de que son muy pocos los juegos que lo incluyen in-game.



Menos de un 7% exagerando (y no se si era un 4 o un 2%), muchos son los desarrolladores que afirman que no supone una merma significativa (vamos, que lo dan por cuasi gratis).
Escrito originalmente por Gran N
P.D.: Juegos de verdad me refiero sobre todo a juegos de consola de toda la vida, no juegos de PC, que son más aburridos que un día sin la Cube...xDDDDDDDD


Borochi Returns!! [carcajad][carcajad][carcajad]

otro que polariza todo el mundo de los videojuegos tomando solo la parte que le interesa.

dos cosas:

una, que el PC lleva ahi con juegos desde la epoca del mundial de españa, y ahi sigue, evolucionando, y ahi seguira. Yo llevo jugando PC desde hace 15 años y nunca me he sentido decepcionado, ni en la epoca del one on one, ni en la epoca de la abadia del crimen, ni en la epoca del wing commander, ni del monkey island, ni del doom, ni del MDK, ni del magic carpet, half life, diablo... puedo seguir toda la noche.

yo no ignoro a los consoleros y me siento PCero pq es donde he jugado mas y mejor...pq los consoleros, especialmente los de nintendo, se empeñan en ignorar al PC?

respuesta automatica: pq no tienen ni puta idea de lo que ha habido y hay en PC. Asi de claro.

dos, mis ultimos 6 juegos jugados en xbox:

- Top Spin (juegazo, supera al sagrado virtua tennis)
- KOTOR (gran juego, aunque a mi no me llamo demasiado)
- OTOGI (juegazo made in japan)
- Colin McRae 4 (mejora bastante al 3, aunq no es ninguna maravilla)
- MLS ExtraTime 2002 (juego de futbol de Konami America)
- XGRA (buen juego de carreras futuristas)

donde ves tu halo o splinter? el halo lo tengo para xbox, y jugue bastante, aunq ahora me estoy viciando al de PC en heroico (teclado +raton roolz), splinter nunca me llamo la atencion, me parece un juego medianico y en mi grupo, que ya juntamos mas de media docena de xboxes, contra una PS2 y una cube, creo q solo hay un splinter cell y es del pack de 249€

tambien ahora el foro de otras consolas esta forrado de hilos de ngage...cuanta gente tiene una?

splinter cell es un exito de xbox, no lo niego, y ha pasado sin pena ni gloria por los demas formatos, pero pensar q xbox se reduce a halo y cell es como pensar que nintendo se reduce a juegos de niños.

y ahora pregunto...nintendo se reduce a juegos de niños?

no generalicemos, q las generalizaciones las carga el diablo [666]

Escrito originalmente por Gran N
El espacio???? Pero si te ocupa más la Xbox que un DVD y una Gamecube juntos!!!!!!


y dale con el espacio...valiente memez.

indicare q donde tengo mis consolas (xbox y dreamcast) no me cabria quitar la xbox y poner un reproductor DVD de tamaño medio y una cube...pq no es por nada, pero xbox ocupa como un reproductor DVD.

Escrito originalmente por Gran N
Además, te puedes pillar un DVD mejor y una consola superior XD XD XD XD


pues perdona q te diga pero por potencia y por la capacidad DVD, yo diria que "superior" en terminos planos es xbox, cosa por cierto facilmente comprobable...otra cosa es q te gusten mas o menos los juegos.

Escrito originalmente por Psiconetik
Hombre ya te digo que se suelen exagerar las cosas pero si los fps son los juegos mas vendidos de pc lo normal es que aun tio que le gustan los fps se pille una xbox, no??


¬_¬

pues perdona q te diga, a mi me gustan los fps, pero ni yo, ni nadie que conozca, se ha comprado xbox por los fps...y en cambio si conozco VARIOS q han comprado xbox por sus capacidades como reproductor multimedia universal, comodo y barato...pero claro, yo me muevo en un entorno camuflado de frikis pceros asi q no me hagais caso XD

en todo caso, la gente q tiene PC se comprara una consola por juegos que no tiene oportunidad de disfrutar en su PC no?¿ digo yo que es mas logico (y por cierto, fue una de mis motivaciones para empezar con consolas, cuando comprobe que no todos los juegos salian para PC XD

Escrito originalmente por Maesebit
Y si, los FPS son los juegos que juegan los PCeros, junto a los RTS, RPG a la D&D, MMRPG y Aventura grafica. Son los unicos generos que venden bien en PC, y sobre todo los FPS, que son el genero estrella en PC, no hay mas que ver la enorme cantidad de FPS que salen en PC todos los meses, y la aceptacion que tienen, asi como mirar que los mejores FPS estan en PC. Vamos, que creo que es de ser MUY NECIO negar que los FPS son el genero estrella del PC, y que los fans de los FPS en su enorme mayoria son PCeros.


esto es 100% cierto. De hecho conozco gente de PC q SOLO juega FPS's. [Ooooo]

Bueno 100% no...a cual de esos generos corresponde LOS SIMS, juego mas vendido de la historia?...RTS no es XD

afortunadamente, aunq a veces mal representados, yo he podido disfrutar en PC de todos los generos imaginables, incluyendo plataformas, peleas y arcades de toda condicion.

la polarizacion del PC a unos pocos generos es culpa de usuarios cegatos, lo mismo por lo q nintendo esta polarizada a "sus juegos".

me gustaria que alguien que tenga PC y consolas nintendo y que lleve unas cuantas generaciones en esto confirme mi version, pq estoy HARTO de ser el unico que se acuerda de q en el PC hay mas que FPS, RTS, aventuras graficas y "true RPG".

Escrito originalmente por Maesebit
En lo que te doy la razon es en el 5.1, aunuqe bueno, prefiero un hardware optimizado para ofrecer DPL II y que lo usen casi todos los juegos, como pasa en GameCube, que DTS o DD solo en las intros como en el caso de PS2


pues yo prefiero dolby digital in-game, como hace xbox y disfruto en mi 5500D XD [ginyo]

Escrito originalmente por Gran N
Hombre lo que está claro es que los jugones de consola (los clásicos digamos...xD) y de PC tienen gustos totalmente diferentes (anda que no tuve peleas ni nada sobre esto con uno de mi clase...xDDDD).


llamemos clasicos a los que se han estancado en sega vs nintendo, pero no te lleves el scattergories XD

yo tengo PCs desde hace 15 años, y consolas desde hace 7, y disfruto por igual en ambos mundos.

Escrito originalmente por Maesebit
Es verdad que ahora parece que se está extendiendo todo tipo de juegos en PC


...ahora?

XD

solo 2 perlas: jazz jackrabbit, año 93 (plataformas 2D de epic games q se comia a sus contemporaneos de consola) y samurai spirits, año 94 (conversion pixel perfect de juego de neogeo, para ver algo similar en consola hubo que esperar a dreamcast)

Escrito originalmente por Gran N
(a mi personalmente siempre me gustará jugar en el sofa sentadito y sin problemas de por medio...pero weno eso es otro debate....xDDD)


existen mandos inalambricos, PCs de formato pequeño (tan pequeño como un discman si quieres), tarjetas graficas con salida TV...

si quieres poner la excusa de las instalaciones, las actualizaciones y los cuelgues de windozer, ponlas. Pero ponerte sentadito en el sofa para disfrutar del PC, puedes hacerlo si quieres XD

Escrito originalmente por Gran N
Ahi estoy con Maese, en que los juegos de Xbox tienden más a parecerse a juegos de PC.


Borochi Returns II "Los juegos de PC son diferentes de los de consola" ¬_¬

Escrito originalmente por Gran N
Sino, mira su juego estrella para muchos es el Halo (clásico juego de PC). Además, hay muchos juegos de ese estilo. Y dos de los próximos bombazos de la consola, son FPS: Doom 3 y Half Life 2. Por no hablar de Fable, que es un RPG más parecido a Neverwinter Nights que a Final Fantasy o Tales of Simphonya por ponerte un ejemplo.


si. vale.

y donde ponemos a PGR? o a DOA3?...y panzer dragoon orta? y jet set radio future? y OTOGI? y DOAX? y steel battallion?, y ninja gaiden?

tu sigue polarizando xbox con los FPS, q por cierto, el unico que ha tenido unas ventas aceptables, ademas de halo, ha sido el rainbow six en USA, el resto no se han comido un colin.

a sexus6 y jonkoman . muy de acuerdo con vosotros.

xbox es globalmente la mejor consola tb en mi opinion (por eso la elegi a ella) XD y el dato que da jonkoman acerca del catalogo de juegos es cierto.

el tema es q los cubers consideran suficiente tener un juego de cada, si el juego es de nintendo y lo vale (lo q no tengo claro es hasta q punto es bueno por ser de nintendo o por ser de nintendo es bueno, pq a mi me parecen buenos juegos pero no "especiales" como normalmente quieren creer). XD

a mi por ejemplo los 3 juegos de cube q mas me han gustado hasta ahora han sido: rogue squadron, metroid prime y smash bros...pero aunque me encantan no me he comprado la consola solo por disfrutar de ellos (aunq he estado tentado de hacerlo XD)

No olvidemos uno de los deberes del comprador. justificar la compra realizada aqui hay muuucho de eso, en realidad hay mas de eso que de "fanatismo".

Escrito originalmente por Gran N
Entonces que quieres, una consola o un reproductor de DVD.....Yo cuando hablo de consola es de jugar a videojuegos y punto. Si quiero ver una peli en divx pues me pillo un DVD que lea divx. Pero es que consola es para jugar.


consola ya no es solo para jugar.

va a tener que sacar nintendo una consola que lea DVDs para que se te meta en la sesera? (a ti y a unos cuantos, al parecer) [reojillo]

si hasta lo estan reconociendo ellos mismos...si incluso sacaron la Q (aunq no ha pasado de frikada para ricos)

En fin...los juegos clasicos son solo los de sega y nintendo en consolas, los juegos de PC son diferentes de los de consola, las consolas sirven solo para jugar...y el gimnastica de torrelavega campeon de europa...no?

luego me llaman a mi cerrado de mollera

Escrito originalmente por Gran N
Lo que está claro es que Nintendo no va a renunciar nunca a sus señas de identidad....Mario, Metroid, Zelda....Yo me fijo más en los juegos que en los nombres de los mismos....


seguro?

entonces pq te gusta el metroid y le haces ascos a los FPS cuando metroid es un FPS?

antes de q contestes "metroid no es un FPS", decirte q FPS, segun definio ID en PC con wolf3D y Doom, es avanzar por un escenario 3D en vista subjetiva, portando un arma, abriendo puertas para abrirte camino y eventualmente cargarte a la oposicion que aparezca por alli

me quieres decir en que demonios metroid no es un FPS?

Por cierto, nintendo no renuncia a sus "clasicos" pq no tiene COJONES para ello...lleva taaantos años basandose en ellos para apoyar su estrategia que se han comvertido ya en uña y carne...es como disney, que nunca renunciara a mickey mouse.

No es que sea malo pero sus cosas chungas tiene.

Escrito originalmente por Jonkoman
Da la impresión de que hay gente q piensa q la PS2 y la XBOX son menos consola q la GC por el mero hecho de que tienen otras utilidades aparte de los juegos... para mi la gente q juega al PC tiene tanto derecho a opinar y a ser tenido en cuenta como el q más... y mas todo-terreno q el PC tu me diras...


OOHHH SIIIII has dado en el clavo.

forma parte del nintendo way of life que me empieza a parecer mas un lavado de cerebro que otra cosa las consolas autenticas solo sirven para jugar y solo sus juegos son los autenticos, ahi tienes al compañero Gran N llevando a cabo todos los capitulos del Libro Malva de Miya XD

Para mi son todas igual de validas: las 3 consolas y el PC, actualmente, y antiguamente las que hubieron, y en el futuro las que habra.

La gente q opina en estos terminos absolutistas "solo para mi consola autentica tengo los juegos autenticos" es la q crea corralitos que dividen a los usuarios en facciones [buuuaaaa]

hala que agusto me he quedao.

Saludos cordiales.
Vaya parrafada GXY... eso si, tienes mas razon que un santo [ginyo]
GXY a mí no me has nombrao [mamaaaaa] (jeje).
Como Poli Rincón en la Ser "estoy totalmente de acuerdo contigo GXY" [poraki]

PD: eso que tengo la cube, pero es que para algunos parece más una religión que otra cosa
joer y lo q me ha costao [tomaaa] :-P

es q a veces uno tiene q pegar el puñetazo en la mesa y decir cuatro cosas [ginyo]

espero respuesta por parte de Gran N, Maesebit, Psiconetik y demas miembros del club nintendo [chiu]

Saludos a todos.
Pues ahora mismo no me gustaría estar en tu pellejo jeje [pos eso]
respuesta automatica: pq no tienen ni puta idea de lo que ha habido y hay en PC. Asi de claro.
Respuesta automatica... cerebro mecanico? Eso no tiene ni pies ni cabeza. Lo mismo tengo ordenador desde antes que tu, y lo mismo he jugado mas juegos de ordenador que tu, y en mi opinion, los de consola por norma general les dan un buen repaso a los de PC, salvo en los generos especificos tipicos de PC. O sea, FPS, Aventura Grafica, RTS y ROL a lo D&D.


Que a ti te guste jugar en el PC, bien por ti, a mi siempre me parecio una soberana mierda, salvo como ya he dicho, para los tipicos generos de PC.


donde ves tu halo o splinter?
Volvemos a lo de antes... GXY y su entorno son el mundo!! extrapolemos lo que ellos hacen como si el resto de la humanidad fueran sus clones!! [+risas] [qmparto]

A ver, usa la busqueda avanzada y mira las cifras de ventas de juegos de XBOX, a parte de los juegos deportivos, Halo es el unico super ventas de XBOX, de hecho aun sigue en la lista 2 años mas tarde (me parece muy triste) y el otro juego mas vendido con muchisima diferencia es Splinter Cell. ¿Que mas necesitas para deducir que esos dos juegos son las grandes estrellas de XBOX? De hecho, eran los dos unicos juegos "buenos" que en mi opinion tenia XBOX las pasadas Navidades (aunque a mi Splinter Cell me parece un toston)


pq no es por nada, pero xbox ocupa como un reproductor DVD.
Que me digas como un VHS antiguo vale, pero como un DVD Player... ¬_¬ Mientes con todos los dientes y lo sabes, tu, y el resto de la humanidad... [qmparto]


yo he podido disfrutar en PC de todos los generos imaginables, incluyendo plataformas, peleas y arcades de toda condicion.
Si tu has DISFRUTADO de esos generos en PC, es que tu lo que tienes es MUY mal gusto, por lo tanto no vale la pena discutir contigo sobre que es bueno o malo. :P XD


me gustaria que alguien que tenga PC y consolas nintendo y que lleve unas cuantas generaciones en esto confirme mi version
Yo confirmo que a parte de los generos antes mencionados, practicamente todo lo demas era pura basura. Ahora que si a ti te gustaba volvemos a que tienes mal gusto, o mala costumbre o vete tu a saber que.... XD XD Ya se sabe lo que dicen. Si no te gusta es que lo has probado poco. Lo mismo es que tu probaste demasiados los pestiños de PC y te acabaron gustando de mas. XD XD

Empece a jugar con ordenadores, y siempre he tenido ordenadores y consolas y jugaba con ambos. Ratifico lo de que los juegos verdaderamente divertidos estaban en consolas, todo lo de PC (salvo los conocidos generos tipicos) no aguantaba el tipo ni frente a un juego mediocre de consola.


pues yo prefiero dolby digital in-game
Tu y cualquiera que no sea tonto. :-|


yo tengo PCs desde hace 15 años, y consolas desde hace 7, y disfruto por igual en ambos mundos.
Si, a partir de la epoca PSX la verdad es que no habia tanta diferencia entro los juegos de consola y PC. La verdad es que ha sido la epoca que menos he jugado, porque era en la que menos juegos que me gustaban habia.


solo 2 perlas: jazz jackrabbit, año 93 (plataformas 2D de epic games q se comia a sus contemporaneos de consola) y samurai spirits, año 94 (conversion pixel perfect de juego de neogeo, para ver algo similar en consola hubo que esperar a dreamcast)
Eso es tan rastrero como comparar los juegos que salgan en el 2005 con los de PS2, XBOX y GameCube. Obviamente, ahi habra una grandisima diferencia tecnologica entre un PC actualizado y un hardware con 4 o 5 años de antiguedad. Esos juegos deberias compararlos con los de 3DO o PC FX, y ya veras como no se comian NADA de NADA [burla3]

De todos modos, los juegos 2D en PC siempre me han parecido demasiado bruscos, aunque los graficos fueran mejores, no me gusta jugar a trompicones. Todo culpa de la falta de aceleracion 2D y arquitectura no muy adecuada para juegos.


Pero ponerte sentadito en el sofa para disfrutar del PC, puedes hacerlo si quieres
Si quieres no, si puedes. Que no todo el mundo puede poner el PC al lado del sofa y la TV de 32"


y donde ponemos a PGR? o a DOA3?...y panzer dragoon orta? y jet set radio future? y OTOGI? y DOAX? y steel battallion?, y ninja gaiden?
En la lista de juegos que no venden un churro. (bueno, Ninja Gaiden ya se vera)

Hay que estar ciego para no ver que los juegos que mejor venden en XBOX son los que mas se asemejan a los juegos que triunfan en PC (al margen de los juegos deportivos claro)

Vamos, que si no quieres ver que el catalogo de juegos de XBOX esta plagado de juegos de los que atraen a los jugadores de PC, y que XBOX Live esta orientado a cazar a los jugadores on line que hasta ahora jugaban en PC, pues bueno, si no quieres verlo no lo veas. A mi me parece mas que evidente. Lo que no se puede decir es que solo hayan ese tipo de juego, pero si que es cierto que son los que mas venden, y por lo tanto los que mas van a proliferar y los que mas calidad tendran respecto al resto de generos.


el unico que ha tenido unas ventas aceptables, ademas de halo, ha sido el rainbow six en USA
Uy!!! mira tu por donde!! un juego tipico de consola!!! ah no... ¬_¬ que ese tipo de juegos es de los que se juegan en PC porque se juegan mejor con teclado y raton y porque el perfil de jugador de PC prefiere ese tipo de juegos... XD XD


no me he comprado la consola solo por disfrutar de ellos
No te la has comprado porque "no es pirateable" gañan! XD XD

Si miras el catalogo de juegos de GameCube, creo que hay mas de un juego por genero. Otra cosa es que solo haya uno o dos destacables en cada genero, pero es que eso pasa en XBOX y hasta en PS2 con el mega catalogo que tiene. :-|


consola ya no es solo para jugar.
Una consola de videojuegos es una consola de videojuego, y sirve para jugar. PUNTO. Si tiene mas funciones multimedia ya no es una consola de videojuegos, es un... ¿centro multimedia? ¿consola multimedia? ¿centro de entretenimiento? :-?


me quieres decir en que demonios metroid no es un FPS?
Metroid Prime se diferencia de Quake (por poner un ejemplo) en lo mismo que Metroid Fusion se diferencia de Super Probotector. No te doy mas pistas, que se que eres un chico listo y sabras apreciar las diferencias.


Por cierto, nintendo no renuncia a sus "clasicos" pq no tiene COJONES para ello...
A ver, ahi te ha faltado terminar la frase con "YO SOY EL MACHO!!!" [qmparto]

Por Dios, no seas bobo, Nintendo no renuncia a sus clasicos porque siguen vendiendo bien, y es lo mismo que hacen todas y cada una de las compañias que tienen una franquicia de exito. O a caso te crees que si sigue vendiendo bien no vamos a tener HALO V en XBOX 2? O, por que parte va el Flight Simulator? :-|


Para mi son todas igual de validas: las 3 consolas y el PC, actualmente, y antiguamente las que hubieron, y en el futuro las que habra.
Si, hoy en dia un PC es tan valido como una consola para jugar, por lo menos si tienes el aguante y conocimientos suficientes para instalar los juegos, parchearlos, actualizar los drivers de video, y solucionar los eventuales problemas que te puedan surgir, como por ejemplo que despues de gastarte 45€ en un juego, el hijo de la gran p*** no arranque en tu PC por motivos desconocidos... [reojillo]

Antiguamente, las consolas daban sopas con honda a los juegos de PC (hablo del 93 hacia atras) y no creo que tu tengas conciencia de ellos, puesto que por aquel entonces eras 100% PCero y profano del mundo consolero.


Por lo demas, estoy 110% de acuerdo contigo... [qmparto]
muchos son los desarrolladores que afirman que no supone una merma significativa
Te refieres al DTS o al DPL II?

Que yo sepa, para codificar DTS necesitan usar el VU0 al completo a la tarea. Para DPL II ya he dicho que no consume demasiados recursos, pero si se acelera por hardware y se apoya su uso integrandolo en los SDK, mejor que mejor.
solo tres (3) cosas, estimado compañero maesebit:

una: mi opinion es tan respetable como la tuya, asi q los terminos de "soberana mierda" te los guardas, majete.

dos: tu no tienes ni remota idea de lo q yo he jugado o he dejado de jugar, aunq si quieres un dia te doy un par de muestras gratuitas de-lo-que-al-parecer-casi-nadie-tiene-ni-remota-idea-de-que-existe-en-PC. [ginyo]

tres: pronto veras un hilo mio con fotos comparativas de tamaño de xbox y reproductores DVD, para que veamos quien miente con todas las letras.

por cierto, lla que daba sopas con honda a las demas hasta el 93 era el amiga a las consolas y al PC, y como veo que de eso no te acuerdas, buscate un experto que te asesore, pq yo renuncio a intentarlo con gente que no escucha, no respeta y trata de mentiroso al otro.

del resto no contesto, pq sencillamente veo que te estas quedando encerrado en el corralito nintendo, con la consola nintendo y los juegos nintendo, y no te sale de las narices mirar un poco mas alla, no sea que te pervierta.

Saludos.
lla que daba sopas con honda a las demas hasta el 93 era el amiga a las consolas y al PC
Si, pero tenia un soporte bastante escaso. De poco te sirve una gran maquina si tiene un software escaso.


una: mi opinion es tan respetable como la tuya
Asi pues, supongo que la mia (y la del resto del "corralito Nintendo") tambien es tan respetable como la tuya.... ¿o eso ya no?


asi q los terminos de "soberana mierda" te los guardas
Jur, jur... Ahora parece que si insulto o desprecio a algo que a ti te gusta, es como si te estuviera faltando al respeto... jeje ¿te ha salido el ramalazo fanatico ahora? [jaja]


aunq si quieres un dia te doy un par de muestras gratuitas de-lo-que-al-parecer-casi-nadie-tiene-ni-remota-idea-de-que-existe-en-PC.
Bueno, podemos comprarlo con los grandes juegos de consola, a ver en que situacion quedan.
respuesta automatica: pq no tienen ni puta idea de lo que ha habido y hay en PC. Asi de claro.

O quizá porque ven el sector de una forma distinta...
- Top Spin (juegazo, supera al sagrado virtua tennis)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eh, vamos a tomarnos la conversación en serio, no vuelvas a soltar otra como esa.
y dale con el espacio...valiente memez.

indicare q donde tengo mis consolas (xbox y dreamcast) no me cabria quitar la xbox y poner un reproductor DVD de tamaño medio y una cube...pq no es por nada, pero xbox ocupa como un reproductor DVD.

El espacio no te importará a ti, pero a mi sí, hoy mismo, saqué la PS2 de la mesa y la guardé en el armario porque estaba todo tan apretado que era imposible mover un cable, puse la XBox donde estaba la PS2 (el estante de debajo de la mesa), la N64 en donde estaba la XBox y ahora todo perfecto, ahora tengo en la misma mesa la GC, la N64, la NG, la NGCD, la DC y la XB, por lo tanto, el espacio sí importa, y mucho.
y por cierto, fue una de mis motivaciones para empezar con consolas, cuando comprobe que no todos los juegos salian para PC

Aún tardaste en darte cuenta de eso eh XD
me gustaria que alguien que tenga PC y consolas nintendo y que lleve unas cuantas generaciones en esto confirme mi version

Mi primer PC fué un 386 (aunque ya tenía acceso a un 286 anteriormente) y mi primera consola la NES, ¿es suficiente antiguedad?, y para jugar el PC me parece una mierda, ahora y antes.
No olvidemos uno de los deberes del comprador. justificar la compra realizada aqui hay muuucho de eso, en realidad hay mas de eso que de "fanatismo".

Pues yo debo ser una especie rara, justifico mi compra atacando a mi otra compra... la verdad, tu razonamiento me parece algo tonto a estas alturas, creo que aquí somos suficientemente mayorcitos como para pasar de esas tonterías.
consola ya no es solo para jugar.

Claro que no, la PS3 tendrá cómo periférico principal un microhondas.
las consolas sirven solo para jugar...

Que no, que tambien te planchan la ropa y te dan el desayuno.

GXY, tengo una duda, si siempre fuiste un PCro convencido y no entraste en el mundo de las consolas hasta la PSX, ¿cómo es posible que conozcas tanto el mundo y la historia de las consolas cómo dices?

salu2.
OFFTOPIC

Baek tu firma me parece bastante ofensiva hacia un sector muy grande de personas pero allá tú

FIN OFFTOPIC
Escrito originalmente por lherre
OFFTOPIC

Baek tu firma me parece bastante ofensiva hacia un sector muy grande de personas pero allá tú

FIN OFFTOPIC

No se refiere a la persona, se refiere a la masa, si alguien se siente ofendido por ella (espero que no, no es mi intención ofender, sólo la de dar mi opinión aprovechando un desafortunado anuncio que practicamente lo dice él sólo) la quitaré sin ningún problema.

salu2.
Escrito originalmente por maesebit
Si, pero tenia un soporte bastante escaso. De poco te sirve una gran maquina si tiene un software escaso.


[qmparto]

en fin, me rio por no llorar.

[qmparto]
Escrito originalmente por Baek

No se refiere a la persona, se refiere a la masa, si alguien se siente ofendido por ella (espero que no, no es mi intención ofender, sólo la de dar mi opinión aprovechando un desafortunado anuncio que practicamente lo dice él sólo) la quitaré sin ningún problema.

salu2.


es ofensivo. Y LO SABES.
Escrito originalmente por shadow land


es ofensivo. Y LO SABES.

Pues no, no lo sé, a veces pienso que o por mi zona nos tomamos las cosas con mejor humor (en todos los sentidos) o aquí se junta gente demasiado seria.
Yo NUNCA diría algo ofensivo hacia una persona, sí quizá hacia una compañía o hacia una forma de pensar en masa cómo en este caso, pero nada más, y más si tengo en cuenta que mis amigos son sonyers (atención que no uso la palabra para ofender, sólo para describir a alguien que le gustan las consolas de Sony) y la imagen esa, que la tengo de fondo de escritorio, cuando la vieron les hizo gracia, igual que yo me río de las cosas que pueden decir a mí referente a estos temas.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Pues no, no lo sé, a veces pienso que o por mi zona nos tomamos las cosas con mejor humor (en todos los sentidos) o aquí se junta gente demasiado seria.
Yo NUNCA diría algo ofensivo hacia una persona, sí quizá hacia una compañía o hacia una forma de pensar en masa cómo en este caso, pero nada más, y más si tengo en cuenta que mis amigos son sonyers (atención que no uso la palabra para ofender, sólo para describir a alguien que le gustan las consolas de Sony) y la imagen esa, que la tengo de fondo de escritorio, cuando la vieron les hizo gracia, igual que yo me río de las cosas que pueden decir a mí referente a estos temas.

salu2.


no es la cuestión que tu pienses X (a mi personalmente no me ofende, es más, me descojono cada vez q veo el anuncio). Pero esa "firma" se puede traducir en: "todos los usuarios de PS2 son gilipollas por que no tienen capacidad de pensamiento".

La cuestión no es lo que tu crees, si no lo que los demás pueden o no creer... :( Es decir, hay que mantener un poco de respeto hacia los demás, y mirar según que cosas, desde fuera, y no desde nuestro propio punto de vista (aunque el nuestro sea el correcto, suponiendo mucho)

Salu2 :P
Escrito originalmente por shadow land


[qmparto]

en fin, me rio por no llorar.

[qmparto]
Pues llora o haz lo que quieras, pero la cantidad de juegos comerciales que aparecian para Amiga era infima comparada con el resto de plataformas, y despues de la epoca del 500 ya ni te cuento.
Escrito originalmente por maesebit
Pues llora o haz lo que quieras, pero la cantidad de juegos comerciales que aparecian para Amiga era infima comparada con el resto de plataformas, y despues de la epoca del 500 ya ni te cuento.


españa no es el mundo, solo te digo eso.
maesebit me ha tocado la fibra... se ha metido con el Amiga! [+furioso]

Te voy a remontar a los años 80, antes d q las 16 bits hubieran llegado a Spain, fuera aparte de una NES q me regalaron y aunque no jugue demasiado a ella pq tenia el Amiga 500 y mientras mis colegas tenian Spectrum, NES, Master System, Commodore 64 y/o MSX (grandes maquinas todas ellas sobre todo la última[Ooooo]) yo tenia un Amiga 500 en 16 bits, con 65536 colores (o 16,7 Millones no lo recuerdo) y sonido stereo. La cara q ponian mis amigos cuando veian el Shadow of the Beast ( [tadoramo] Pygnosis) con el scroll parallax se quedaban de piedra mirando la pantalla...

Los problemas q tuvo el Amiga fueron muchos pero por nombrar algunos fueron q Commodore no se gastaba ni un duro en Marketing a nivel europeo, q metia un palo por el ordenador q te mueres, y q como le iba bien en Inglaterra, Alemania y toda esa zona no se molestó en expandirse...

No se puede criticar a una maquina cuando has oido "algo" de ella, yo por ejemplo nunca me atreveré a criticar un Macintosh porque no he visto uno en toda mi vida...

Tenia un software escaso si no sabias buscarlo [chulito]

A ver q respuesta sacas ahora pero q sea distinta q lleva siendo la misma en los ultimos Posts [fumando]
en repuesta a Baek y maesebit:

Bueno, pues vale, la PS2 y la XBOX no son consolas, son estaciones de entretenimiento (huy, q curioso, la traducción de "playstation" ¿por qué será?) eso si, me gustaría saber q vais a decir si por un casual the Big N decide sacar la GC2 como la PS2 y la XBOX actuales... q direis entonces, q es distinto, q si tal, q si cual...
Pues dirian lo mismo que te dirian si la Gamecube hubiera salido con DVDPLAYER o alguna cosa mas.
Y bueno, os recuerdo que ahora ya se esta empezando a programar cosillas desde la SCENE gamecubera, si sale un divx player para la gamecube, entonces que, como la llamamos, engendro?
Pfff cuanto fanatismo, la cube me parece una maquina fantastica no estropeis su buen hacer con vuestros ridiculos fanatismos.
Escrito originalmente por maesebit
Si, pero tenia un soporte bastante escaso. De poco te sirve una gran maquina si tiene un software escaso.


Es lo q tiene no tener ni idea... link soporte escaso...lo q hay q leer

otro dato: en UK habia, solo para amiga, media docena de revistas especializadas de periodicidad mensual, supongo que eso se consigue con soporte escaso [qmparto]

ah claro XD q el soporte escaso es de las compañias japonesas...bueno, se hacian conversiones de sus arcades (rtype por ejemplo es pixel perfect, año 89, toma otra nota), los japos ya tenian el X68K, clon del amiga hecho por sharp.

Informate tambien donde empezaron gente como Geoff Crammond, autor de los Grand Prix, o Factor 5, actual 2º party de nintendo y autora de los Rogue Squadron, o donde tuvo sus mayores glorias Psygnosis, antes de que la comprara SCEE.

sal del corral anda, q afortunadamente no todo en esta vida es sega, nintendo, capcom y konami

Escrito originalmente por maesebit
Bueno, podemos comprarlo con los grandes juegos de consola, a ver en que situacion quedan.


Ya te dije en otra ocasion que te sorprenderias, pero como lo mejor q viste en PC por esa epoca fue el truñin del oscar... [reojillo] pos ya te piensas q todo el monte es igual.

Por cierto, casi todo el soft occidental hecho para megadrive (y parte del de snes tb) son conversiones de amiga XD y algunas escasamente disimuladas, y buena parte del de nes son conversiones de C64 (usaban la misma CPU).

Saludos a los que no se informan antes de hablar.

pd. solo he leido este mensaje, ahora me leo el resto a ver si tengo q comentar algo mas (estoy contestando 12 horas despues y este hilo va como una moto).
Escrito originalmente por Baek
Pues yo debo ser una especie rara, justifico mi compra atacando a mi otra compra... la verdad, tu razonamiento me parece algo tonto a estas alturas, creo que aquí somos suficientemente mayorcitos como para pasar de esas tonterías.


el usuario medio no posee 23 consolas, normalmente sigue teniendo una sola consola por generacion.

la xbox esta diseñada para posicionarla en el salon, como un reproductor DVD, la gamecube esta diseñada para posicionarla donde quieras y puedas hay una diferencia de concepto bastante importante.

Escrito originalmente por Baek
GXY, tengo una duda, si siempre fuiste un PCro convencido y no entraste en el mundo de las consolas hasta la PSX, ¿cómo es posible que conozcas tanto el mundo y la historia de las consolas cómo dices?


Es una buena pregunta.

Respuesta corta: curiosidad compulsiva.

Respuesta larga:

Primero, pq siempre me ha gustado informarme sobre TODO lo relacionado con el ocio electronico, soy un devorador compulsivo de informacion, asi q me mantenia informado sobre todos los sistemas de juego que pudiera. Por cierto, el simple y mero hecho de comprar mensualmente la micromania (desde el nº 23 de la primera epoca hasta finales del 2000) parece que no, pero te da bastante informacion.

Ademas, por suerte o por desgracia, tengo un entorno de gente proxima que tambien compran ordenas y consolas, y asi pude disfrutar de primera mano con sistemas q no tenia.

Eso si, no se puede tener todo, conozco bastante pero estoy muy lejos de conocer todo por ejemplo mi conocimiento de los juegos en los 8 y 16 bit de sega y nintendo no es ni mucho menos el que hubiera tenido de haber sido poseedor de tales maquinas (la emulacion ayuda, pero no tengo tiempo de abarcarlo todo)

De hecho, en su epoca no tuve el amiga (cuando fui a comprarlo estaban agotados y me decante por PC), pero estaba al dia de lo que habia con el sistema.

a maesebit: ya he leido el resto del hilo, y parece ser que has tenido un gran exito con tu nulo conocimiento del amiga [qmparto] solo te comentare q efectivamente, una de las lacras del amiga fue su pobre marketing por parte de commodore, y por supuesto su miserrimo intento de actualizacion cuando el PC lo supero (alla por el 92).

Para acceder a amiga en españa habia q ir por narices, o al corte ingles, o a centro mail (q por aquella epoca solo estaba el de madrid), o a tiendas especializadas...pero bastaba con ir al corte ingles para ver 4 estanterias llenas de amiga (en la seccion de informatica) y una vitrina con los juegos de NES y SMS (en la seccion de jugueteria), hablo de 1990.

Por cierto, no era una maquina for gaming only (aquel deluxe paint, deluxe video, soundtracker...ains..) y costaba 89900 pelas sin monitor, por lo que supongo que para tu caso y manera de proceder era inabarcable.

Saludos.

pd. has visto el top spin? no verdad? anda y ve... que yo era igual de esceptico hasta que lo JUGUE.

ppd. a baek: la mejor epoca para el PC desde el punto de vista arcades y juegos de accion fue en el 386 y 486, entre el 93 y el 96 mas o menos.

editado para resolver un par de incorrecciones leves. XD
Escrito originalmente por jonkoman
en repuesta a Baek y maesebit:

Bueno, pues vale, la PS2 y la XBOX no son consolas, son estaciones de entretenimiento (huy, q curioso, la traducción de "playstation" ¿por qué será?) eso si, me gustaría saber q vais a decir si por un casual the Big N decide sacar la GC2 como la PS2 y la XBOX actuales... q direis entonces, q es distinto, q si tal, q si cual...


pues te dire que llegado ese dia baek planea rasgarse las vestiduras y abandonar el barco, porque ya no habra consolas .

claro, como lo importante es el continente y no el contenido... :-|

Saludos.
La GBA con la movida esa del mp3, ke es, un tocadiscos de 16 bits? y la gamegear debia ser una television del futuro...Ah, por cierto, la xbox de fabrica SOLO sirve para jugar, si kieres dvd video o le pones el chip o te compras el kit de microsoft. Siempre estais con lo mismo.

Saludos.
pd. has visto el top spin? no verdad? anda y ve... que yo era igual de esceptico hasta que lo JUGUE.

Lo tengo, en copia eso sí, lo bajé para probarlo ya que lo iba a comprar para jugar con el Live, sobre todo con las críticas que había recivido, pero no, de VT Killer nada, y mi compra queda cancelada, seguramente esos € se dediquen al Rebel Strike, ya veremos...
Por supuesto digo esto en mi más humilde opinión.
pues te dire que llegado ese dia baek planea rasgarse las vestiduras y abandonar el barco, porque ya no habra consolas .

Pues es muy probable, lo dije más de una vez, dependiendo cómo fuesen enfocadas, si se mantienen cómo consolas con algún "extra" cómo reproducir DVDs o CDDA puede valer, si se convierten en aparatos multimedia, adios muy buenas.
ppd. a baek: la mejor epoca para el PC desde el punto de vista arcades y juegos de accion fue en el 386 y 486, entre el 93 y el 96 mas o menos.

Pues eso, en esa época tenía PC, además buena disponibilidad de juegos para él (un pariente ahora informático y de aquella viciadísmo al pc XD) y te aseguro que dónde estuviese mi SNES que se quitase el resto.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
Lo tengo, en copia eso sí, lo bajé para probarlo ya que lo iba a comprar para jugar con el Live, sobre todo con las críticas que había recivido, pero no, de VT Killer nada, y mi compra queda cancelada, seguramente esos € se dediquen al Rebel Strike, ya veremos...
Por supuesto digo esto en mi más humilde opinión.


¬_¬ bueno vale, es una opinion y por tanto se respeta. (aunq yo si q lo considero un VT killer)

Escrito originalmente por Baek
Pues es muy probable, lo dije más de una vez, dependiendo cómo fuesen enfocadas, si se mantienen cómo consolas con algún "extra" cómo reproducir DVDs o CDDA puede valer, si se convierten en aparatos multimedia, adios muy buenas.


¬_¬ bueno, vale, si te refieres con "aparatos multimedia" a mas extras ademas de DVD video o CDDA, tales como pudieran ser grabacion de video o internet browsing, puedes estar tranquilo, pq tales funcionalidades iran seguramente en versiones "especiales" como la PSX y no en las versiones "basicas".

de todos modos, tu postura ya es menos radical que hace unas temporadas. XD

Escrito originalmente por Baek
Pues eso, en esa época tenía PC, además buena disponibilidad de juegos para él (un pariente ahora informático y de aquella viciadísmo al pc XD) y te aseguro que dónde estuviese mi SNES que se quitase el resto.


si lo comprobaste y llegaste a esa conclusion, genial.

si lo comprobaste sin ver titulos como zone 66, sango fighter, starglider, death rally, one must fall 2097, jazz jackrabbit, abuse, SF2 CE (CD version by eurocom) o samurai spirits (de gamebank) te recomiendo que compruebes otra vez XD y esto son ejemplos puestos de memoria y sin pensarlo mas de un minuto.

por cierto, ninguno de estos titulos se distribuyo oficialmente en españa, con las excepciones de SF2CE, que tuvo una distribucion minima, y de abuse, q se puso a la venta en una edicion de precio reducido 3 años despues de salir.

Saludos.

pd. editado por cuestion tecnica (q torpe toy hoy) XD
ya he leido el resto del hilo, y parece ser que has tenido un gran exito con tu nulo conocimiento del amiga
Pues debe ser mi nulo conocimiento del mundo Amiga, pero despes de la epoca del 500, no se puede decir que salieran muchos juegos comerciales para Amiga, o por lo menos, no era facil encontrarlos. Lo mismo si buscabas debajo de las piedras, nu se.... ¬_¬
Escrito originalmente por GXY

si lo comprobaste y llegaste a esa conclusion, genial.

si lo comprobaste sin ver titulos como zone 66, sango fighter, starglider, death rally, one must fall 2097, jazz jackrabbit, abuse, SF2 CE (CD version by eurocom) o samurai spirits (de gamebank) te recomiendo que compruebes otra vez XD y esto son ejemplos puestos de memoria y sin pensarlo mas de un minuto.

por cierto, ninguno de estos titulos se distribuyo oficialmente en españa, con las excepciones de SF2CE, que tuvo una distribucion minima, y de abuse, q se puso a la venta en una edicion de precio reducido 3 años despues de salir.

Saludos.

pd. editado por cuestion tecnica (q torpe toy hoy) XD

Los dos primeros no (creo), los otros sí, al one must fall 2097 especialmente jugué bastante, sobre todo sorprendente al ver la mierda que es la primera parte (que tengo original por ahí).
Creo que te sorprendería conocer mi colección de juegos de PC.
de todos modos, tu postura ya es menos radical que hace unas temporadas. XD

Yo creo que es la misma, no me gustan NADA las funciones extra, pero mientras éstas se mantengan dentro de un nivel de mero aprovechamiento del hardware (tener lector de CD/DVD y poder reproducir CDDA y DVD Video por ejemplo) y no se exploten estas características a la hora de vender la consola (osea, darle mas énfasis a la posibilidad de ver películas que a la de jugar), puede pasar.

salu2.
ves como sigue siendo nulo?

estoy hablando todo el rato de la generacion del A500 y A2000, que es la segunda generacion de amiga (la primera fue la del A1000, bastante flojita).

Tu estas hablando de la 3º generacion (A4000, A1200, A600, ACD32) en la cual efectivamente si hubo un soporte de las casas bastante escaso...pero ya con megadrive, snes, y los PC's en la calle y playstation y saturn a la vuelta de la esquina...al amiga se le acabo la carretera...despues de eso fue cuando commodore se desentendio del tema y amiga empezo a deambular en plan zombi hasta su situacion actual de no-vivo-y-no-muerto.

Pero vamos, afina un poco...q el Amiga 1200 salio en UK en marzo de 1992 ¬_¬

Saludos.
Escrito originalmente por Baek

Los dos primeros no (creo), los otros sí, al one must fall 2097 especialmente jugué bastante, sobre todo sorprendente al ver la mierda que es la primera parte (que tengo original por ahí).
Creo que te sorprendería conocer mi colección de juegos de PC.



pues si, estoy sorprendido. [ok]

Saludos.
Pero vamos a ver en la época de SNES y Megadrive, quien tenía un PC??? Todos en nuestra casa teniamos no uno, sino 2!!!!!!...Psss ni que toda la peña se pudiera pillar un PC por aquella época (pero si era más caro que la Neo Geo, y mira que la Neo Geo era como....la veias en una revista, y no dejabas ni que la tocara nadie (la foto digo...xDDDDDD))

Si había uno que tenía un PC....era como el rey....."Joder, tienes un ordenador, que pasada????"....(Y no por los juegos)

Recuerdo que hasta cuando salieron la SNES y la Megadrive (antes) aquello era lahostia...... (solo un colega tenía desde inicio la Mega Drive, que era el mismo que tenía PC [+risas] [+risas] , y no haciamos más que ir a gorronear a su casa....y no precisamente al PC).

El PC ha comenzado a ser plataforma de juegos, desde que su uso en casas particulares ha llegado a ser "normal". Y con esto no digo que Amiga y no se que historias (he leido que Amiga tenía 6 revistas en el Reino Unido, y las consolas?? Y en Japón (si no decis que entonces Japón era el mercado potencia....) cuantas tenía Amiga????) no hayas tenido éxito.

Por cierto, lo de jugar al PC que he echo muy poco, que he leido por ahi......De acuerdo......lo que tu digas (no se quien es....:P) por eso tengo como 70 juegos de PC....Y a los únicos que he jugao (lo que se dice jugar, estar más de un día jugando) han sido: Commandos 2 (el mejor juego que he jugao en PC, y de los mejores que he probao), Max Payne, Splinter Cell (todavía no tenía la Cube...), Medal of Honor y poco más....ah! si, los FIFA y los NBA. (Mira que es triste, tener que jugar al FIFA,.....pero es que no tenía más!!!!!!)......Psssss pero si jugaba más a la Playstation que al PC!!!!!!

Y eso que tengo muchas de las "joyas" que hay para PC: Halo, GTA 3 y Vice City, Rainbow Six 3, Delta Force: Black Hawk Down, Battlefield, Moto GP 2, Age of Mithology, Rise of Nations, Warcraft 3, Ghost Recon, Mafia......y suma y sigue.

Jugar no, pero disfrutar, he disfrutao más con los dos juegos que tengo en la Cube, que con el PC en todo lo que he jugao...

Hace un mes y pico que me pillé la Gamecube y tengo el Zelda y el Sunshine (como no tengo la tele disponible para mi todo el día he pensao en pillarme un adaptador, porque pa terminar jugando al FIFA.......) y el PC pa jugar lo uso al Enemy Territory......Y con un mono del copón XD XD XD XD

Por cierto, que no se quien ha dicho también que no me gustan los FPS, pues no son mi género favorito, pero para jugar online con gente que conoces no está mal (más por la gente que por los juegos en si...)

Otra cosa, sobre lo de jugar en el sofa con el PC.......Pero vamos a ver os creeis que soy millonario???? XD XD XD XD......Que si un mando por aqui (encima inalambrico...jeje), que si un adaptador por allá, luego como tiene que recorrer toda la casa y queda feo, pues hace una "miniobra" para que no quede mal, ...Y todo para que ponga el juego, y cuando estoy en la partida de mi vida.......me salte el antivirus y me la joda....XD XD XD XD XD.

Para mi (y pongo para mi) no hay nada como jugar sentao en el sofa, con 4 mandos jugando con gente (no conozco a nadie que juegue al PC en multiplayer humano), a unos cuantos metros de la pantalla sin tragartela,..... Y eso por no hablar de los cuelgues, del emule y el bittorrent a todo trapo (que chupan bastante memoria,....), por no hablar de que los gráficos son una puuuuuta mierda teniendo un PC que cumple los requisitos recomendados de sobra. El no tener que estar andando en pensar pillarte memoria nueva, tarjeta nueva,....no la de sonido que no tira muy bien....Ahora el procesador se me queda anticuado.....Pfffff con lo fácil (y además, aunque pilles juegos originales sale más barato) poner una consola y enga a jugar sin todas esas historias de por medio.

Mira si quiero gastarme dinero me voy de viaje. Lo que tengo claro es que no ve voy a gastar 200 mil pelas en un PC nuevo.....Al cabo de 1 año (o menos) los juegos me empezarán a dar problemas, y tendré que meterle memoria, los juegos que ocuparán más y más espacio disco duro nuevo....... Y eso por no decir lo típico de pues me apetece jugar a tal juego 5 minutos....Ah no que como no está instalao no puedo (ahora vendreis con los tiempos de carga que son menores y tal....pero pa ganar un segundo por carga....)

Se dice mucho de la calidad gráfica del PC..........Vale, no lo dudo, pero para mi eso es como lo del monstruo del Lago Ness...XD XD XD XD...Yo todavía no he visto mejores gráficos en PC que en GC (si acaso de refilón en algún escaparate....xDDDDD). No digo que no existan, pero a ver quien se gasta el sueldo de un mes (o dos o tres...xDDDDD), solo para jugar, en un PC teniendo una consola por el cuarto de precio (que digo el cuarto!!!!!...jeje)

Por cierto, no se quien ha dicho que Playstation significa centro de entretenimiento........Y eso? desde cuando? Sería Estación de juego (verbo jugar ----------> consola para jugar)

Top Spin mejor que Virtua Tennis???.....Pues será en modos de juego (no lo he probao casi, ná más que una partida.........pero eso no engancha ni la mitad que Virtua Tennis; y con esto no digo que todos los juegos de Xbox sean malos, por ejemplo me encantaría tener el True Fantasy Online (si offline es bueno) descarado, el Project Gotham también está muy bien (vamos no he jugado, pero es calcao al MSR de Dreamcast con mejores gráficos. El Jet Set Radio Future (he jugao al de Dreamcast) para mi ni entre los 25 mejores de Dreamcast....asi de claro!!!...Y eso siendo bastante bueno...xDDDDDD)

P.D.:Si odiais y estais en contra de Nintendo......pa que cojones entrais en un post de este tipo????
Gran N no es por meterme contigo pero en algunas cosas te contradices o al menos dices cosas distintas a las que me dijiste antes. A ver te recuerdo, te decíamos que la gente le tira más una consola en la que pueda ver dvd, divx, etc y tú decías que no que para eso te pillabas un dvd que se viera divx y eso, pero te contradices cuando dices que no eres millonario y que no jugarías al pc en el sofá, entonces para ver el divx me tengo que quedar en mi cuarto (donde tengo el pc) pudiendo verlo en la consola perfectamente?? o me tengo que comprar un reproductor como tú has dicho de divx??

Enga un saludete

PD: si en realidad estas riñas de buen rollete le dan vida al foro jeje X-D X-D
Escrito originalmente por Gran N
Top Spin mejor que Virtua Tennis???


pues si, Top Spin es al tennis lo que Pro Evolution/Wining Eleven al futbol ahora mismo. Tras la salida de este juego, VT es al tennis lo que fifa al futbol, o sea, el segundo en discordia.
Escrito originalmente por shadow land


pues si, Top Spin es al tennis lo que Pro Evolution/Wining Eleven al futbol ahora mismo. Tras la salida de este juego, VT es al tennis lo que fifa al futbol, o sea, el segundo en discordia.

Será según tu opinión claro.
Escrito originalmente por Baek

Será según tu opinión claro.


según la de cualquiera q juega a juegos con más de 30 segundos de curva de aprendizaje :P
Escrito originalmente por GXY

Pero vamos, afina un poco...q el Amiga 1200 salio en UK en marzo de 1992 ¬_¬
Que afine el que? ¬_¬

La decadencia del mundo Amiga a principios de los 90, ¿Coincidencia que fuera cuando las consolas de 16bits arrasaron el mercado? [reojillo] El catalogo de juegos para Amiga a partir de los 90 era irrisorio comparado con el que disfrutaban el resto de plataformas. Por lo menos el catalogo de juegos al que un humano normal podia tener acceso, los mega frikis ya no se. Y lo digo porque tenia un Amigo con un Amiga, y a partir de "determinado momento" conseguir software empezo a resultarle MUY dificil.


estoy hablando todo el rato de la generacion del A500 y A2000, que es la segunda generacion de amiga
Es que fue el unico "exito" del que pudieron disfrutar los Amiga, y duro mas bien poco.... ¿4... 5 años? Durante ese periodo de tiempo el Amiga 500 era el rey de los juegos (a nivel tecnico, lo demas es discutible) pero a un precio prohibitivo.

PD: La SNES se lanzo en Europa a principios del 92.... :-|
Escrito originalmente por maesebit
Que afine el que? ¬_¬

La decadencia del mundo Amiga a principios de los 90, ¿Coincidencia que fuera cuando las consolas de 16bits arrasaron el mercado? [reojillo] El catalogo de juegos para Amiga a partir de los 90 era irrisorio comparado con el que disfrutaban el resto de plataformas. Por lo menos el catalogo de juegos al que un humano normal podia tener acceso, los mega frikis ya no se. Y lo digo porque tenia un Amigo con un Amiga, y a partir de "determinado momento" conseguir software empezo a resultarle MUY dificil.


Es que fue el unico "exito" del que pudieron disfrutar los Amiga, y duro mas bien poco.... ¿4... 5 años? Durante ese periodo de tiempo el Amiga 500 era el rey de los juegos (a nivel tecnico, lo demas es discutible) pero a un precio prohibitivo.

PD: La SNES se lanzo en Europa a principios del 92.... :-|


vamos a ver txabalote, no es q decayera a principios del 92, es q en España nunca estuvo como se mereció, el Amiga solo tuvo soporte real en Inglaterra, Alemania y toda esa zona... y lo q destrozo al Amiga no fue la SNES y la Megadrive, mas q nada porque, como ha comentado otra persona, habia muchos juegos q eran conversiones, sobre todo de Megadrive, de hecho para desarrollar los juegos de Megadrive se utilizaban Amigas... q me desvio, lo q le destrozo fue la llegada de la PSX... yo, eso si de trapitxeo, hasta q salió la PSX he disfrutado de juegos de Amiga a montones! ademas creo q alguien ha dejado una URL con una direccion con el catalogo de juegos, q no la he mirado pero estoy seguro q hay juegos hasta el 97-98 a patadas!

Lo dicho por enesima vez, antes de hablar de un tema y opinar en plan "quitate q no tienes ni idea" piensalo antes, q puedes salir escaldao...

Que yo creo recordar en algun post anterior que cuando dije q la GC2 no iba a ser compatible y me dijiste q era musho suponer, rectifique y te di la razón...

Pero si te sientes mejor contigo mismo teniendo la razón siempre, o pensando q la tienes me parece perfecto :-p

P.D si a tu amigo le costaba encontrar juegos será porque no conocia a nadie con Amiga, porque al empezar a escasear el material no veas como se organiza uno... y menos cuando no estaba Internet todavia por ahi rodando...
179 respuestas
1, 2, 3, 4