[Hilo Oficial] FPS en Wii

El proposito de este hilo es recopilar todos los juegos FPS que tenemos en Wii, catalogandolos por "hornadas" dependiendo de la fecha en que salieron.

Primera Hornada

Estos fueron los primeros juegos del genero que aparecieron para la consola, la calidad de alguno de ellos es bastante dudosa y el control al comienzo parece duro, pero a los 15 minutos de juego te acostumbras a la nueva manera de jugar que propone la consola. Todos tiene algo en común, el online no existe, pero en alguno se puede jugar con otro amigo en la misma consola.
Esta "hornada" está compuesta por los juegos aparecidos desde el lanzamiento de la consola (Diciembre de 2006) hasta Septiembre de 2007.


Red Steel

Imagen

Compañia:Ubisoft
Jugadores:1-4
Precio:59,95€
Web Oficial:Aquí
Hilo Oficial EOL: By DjScream3
Mini descripción: Buen juego pero con algunos bugs en el control, graficos no muy malos, además manejaremos espadas.

Far Cry Vengeance

Imagen

Compañia: Ubisoft
Jugadores: 1
Precio: 59,95€
Web Oficial: No encontrada / no existe
Hilo Oficial en EOL: by Lunatico
Mini descripción:En PC es soberbio, en Wii deja mucho que desear....

Call Of Duty 3

Imagen

Compañia: Activision
Jugadores: 1-2
Precio: 59,95€
Web Oficial: No encontrada / no existe
Hilo Oficial en EOL: no tiene :-(
Mini descripción: Control muy bien hecho y personalizable totalmente, graficos normalillos...

[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=90]
[/size][/font]Medal Of Honor Vanguard

Imagen

Compañia: EA
Jugadores: 1-4
Precio: 59,95€
Web Oficial: Aquí
Hilo Oficial en EOL:excelente review de gonrivas
Mini descripción: Parecido a COD3, con apartados mejor elaborados, pero más corto.


Segunda Hornada

En esta segunda hornada se encuentran secuelas de Red Steel y Medal Of Honor, el debutador en Wii Brothers In Arms y el esperadisimo Metroid Prime 3.
De esta manera empezaremos a ver juegos más elaborados graficamente (MP3:Corruption) y con online (MOH), aunque con el mismo control, pero mejorado gracias al Wii Zapper, un trozo de plastico que convertirá nuestro WiiMote+Nunchuk en una metralleta.
Esta "hornada" está compuesta por los juegos aparecidos desde el lanzamiento Septiembre de 2007 hasta Setiembre de 2008


Metroid Prime 3: Corruption

Imagen

Compañia: Nintendo
Jugadores offline: 1
Online: Sólo cambio de puntuaciones y enviar screenshots a amigos.
Precio: ¿ 49,95€ ?
Fecha Salida: Ya disponible en todo el mundo.
Web Oficial: Aquí
Hilo Oficial en EOL:by Arkayz
Mini descripción: Juegazo de Nintendo, imposible de resumir, lee el hilo oficial.

Medal Of Honor Heroes 2

Imagen

Compañia: EA
Jugadores offline: 1
Online: hasta 32 jugadores
Precio: ¿?
Fecha Salida: 13 de Noviembre en USA, EUR y JAP 29 de Noviembre.
Web Oficial: enlace a la comunidad MOHES, oficial de EA
Hilo Oficial en EOL:
hecho por Biechilin
Mini descripción: Continuación de MOH: Vanguard, con online, aunque aún no se sabe mucho.

Brothers In Arms: Road To Hill 30

Imagen

Compañia: Gearbox Software
Jugadores offline: ¿?
Precio: ¿?
Online: ¿?
Fecha de salida: ¿?
Web Oficial: Aquí
Hilo Oficial en EOL:
no tiene :-(
Mini descripción: Se sabe muy poco de la versión de Wii, toca esperar.

Red Steel 2


Imagen

Compañia: Ubisoft
Jugadores offline: ¿?
Precio: ¿?
Online: ¿?
Fecha de salida: ¿?
Web Oficial: No tiene
Hilo Oficial en EOL:
no tiene :-(
Mini descripción: Se sabe muy poco y se espera que se hable sobre el juego muy pronto.

[u][b][uzi]Historial de cambios[uzi]
[/b][/u]
16/11/2007[color=#ffffff] - Actualización con fecha EUR y JAP del MOH: Heroes 2.

30/10/2007 - Actualización con nueva y definitiva portada de MoH: Heroes 2

09/10/2007 - Actualizada la portada del Medal Of Honor : Heores2

04/10/2007[/color] - Creación del historial de cambios.

26/09/2007 - Actualización de BiA: RtH 30, con portadas e info.

13/09/2007 - Cambios de las portadas sin confirmar y fecha e hilo oficial de MOH: H2.

12/09/2007 - Decisión de incluir sólo FPS, atendiendome a la definición de la WikiPedia .

11/09/2007 - Creación del hilo.


¿El Call of Duty 3 no entra en la primera hornada?

Saludos.
Actualizando... estoy en ello, ademas falta el Medal Of Honor para finalizar la priemra aprte.

Bye!
Muy buena idea, 5 estrellas [oki]
tambien te dejas eledees, juego que no me parece que se controle mal y con funciones online.
rulo escribió:tambien te dejas eledees, juego que no me parece que se controle mal y con funciones online.
El Eledees no lo considero FPS.... pero voy a mirarlo mejor.

Bye!
me parece mas fps que el metroid, que en realidad es un juego de exploracion. ojo, que no mejor juego, puntualizo antes de que alguien malinterprete y se me tire a la yugular [poraki]
rulo escribió:me parece mas fps que el metroid, que en realidad es un juego de exploracion. ojo, que no mejor juego, puntualizo antes de que alguien malinterprete y se me tire a la yugular [poraki]
Bueno..pues mañana lo miro y si eso lo pongo que me tengo que ir.

Bye!
jovi124 gracias por el hilo, 5 estrellas [oki]

A ver si explotan un poco más y mejor el género. El control seguranmente tenga ya un standard perfecto: MP3 ahora falta pulir un poco más los gráficos y el on-line (esto ya bastante, la verdad)
Maravilloso y brutal hilo
Medal of Honor no tiene hilo oficial pero tiene este excelente review.
También puedes poner el Umbrella Chronicles.
vicoro escribió:También puedes poner el Umbrella Chronicles.


UC es mas bien un shooter en rieles,creo que lo mejor es incluir solamente a los que se consideran totalmente fps (call of duty,red steel,etc) y no Shooters de otro estilo como Eledees.
Ala, te las has ganado...



5*
VegettoX escribió:
UC es mas bien un shooter en rieles,creo que lo mejor es incluir solamente a los que se consideran totalmente fps (call of duty,red steel,etc) y no Shooters de otro estilo como Eledees.


osea... solo en los que asoma el arma por abajo, no? un shotter en primera persona en un shotter en primera persona aunque para moverte solo tengas que pulsar un boton para decirle a tu tia que va to' ciega de tinto de verano que pare un poco la silla de ruedas.
rulo escribió:
osea... solo en los que asoma el arma por abajo, no? un shotter en primera persona en un shotter en primera persona aunque para moverte solo tengas que pulsar un boton para decirle a tu tia que va to' ciega de tinto de verano que pare un poco la silla de ruedas.

Aunque técnicamente es corrector, siempre se ha considerado como FPS cuando ademas de apuntar y disparar, controlas tú el movimiento. Los juegos como el RE:UC, Virtua Cop, Time Crisis y House of the Dead creo que generalmente se consideraban como un género aparte. [Ooooo]
osea... solo en los que asoma el arma por abajo, no? un shotter en primera persona en un shotter en primera persona aunque para moverte solo tengas que pulsar un boton para decirle a tu tia que va to' ciega de tinto de verano que pare un poco la silla de ruedas.


Entonces si ponemos la mira en primera persona en el Lylat Wars podria considerarse un first person Shooter?

Por definición tal vez podria considerarse a UC como un fps...pero al ser en rieles y no tener la libertad de movimiento que otros juegos de su género tienen lo mejor seria no tomarlo en cuenta como fps.

Para no confundirnos,fps simplemente son los shooters en donde vemos solo el arma del personaje y tenemos libertad de movimiento,como Call of Duty,Godeneye,Halo,etc
arkaitz escribió:Medal of Honor no tiene hilo oficial pero tiene este excelente review.
Gracias, actualizado.

Lo de Eledees, RE: UC, etc. no lo incluiré, guiandome por la wikipedia y su articulo de los FPS.

ByE!
Está claro que difiere mucho el estilo de juego al no poder moverse con total libertad, pero al fin y al cabo no deja de ser "pilla un arma y mata a todo lo que se mueva".
Si eso puedes hacer otro apartado con este tipo de juegos.
Actualizo con portadas cambiadas y fechas e hilo oficial de MOH:H2.

Bye!
Actualizo con el cambio de nombre de [color=#ffffff]Brothers in Arms Double Time que pasa a llamarse [/color]Brothers in Arms: Road to Hill 30 , con lo que la notícia de que probablemente harían otro para una hipotética "tercera hornada" queda descartado, y también pongo lo que será probablemente la portada.

Bye!!
Actualizo con historial de cambios.
Actualizo con portada del Medal Of Honor Heroes 2
jovi124, tengo una sugerencia, es la siguiente:

Creo que en este hilo además de los FPS podrías tener un pequeño apartado para los shooters tipo Ghost Squad y Resident Evil: Umbrella Chronicles, dado que usan el Wii Zapper tendríamos una lista de los juegos que lo utilizan además habría un catálogo mayor de juegos, además no hay tanta diferencia entre un FPS y un shooter ya que este género no abunda cuantos más juegos mejor.
Bruno Muñoz B escribió:jovi124, tengo una sugerencia, es la siguiente:

Creo que en este hilo además de los FPS podrías tener un pequeño apartado para los shooters tipo Ghost Squad y Resident Evil: Umbrella Chronicles, dado que usan el Wii Zapper tendríamos una lista de los juegos que lo utilizan además habría un catálogo mayor de juegos, además no hay tanta diferencia entre un FPS y un shooter ya que este género no abunda cuantos más juegos mejor.
Ya, te entiendo, eata decisión la tome en su día y dí los motivos por los que yo consideraba que no debería ponerlos, atendiendome a la definición de la WikiPedia a cerca de los FPS.

Pero no se, es posible que en un futuro no muy lejano los ponga, ya veré la cantidad de juegos que lo aprovechan y en que "estilo encajan" más.

Bye!
joe que pocos. A ver si espabilan y sacan mas fps para wii que es de lo mejor para explotar el mando.
lagarto escribió:joe que pocos. A ver si espabilan y sacan mas fps para wii que es de lo mejor para explotar el mando.


+1

Por cierto tio, qué pedazo de nick que tienes [tadoramo]




PD: si no lo entiendes, visita el hili de mi firma :-p
cocko escribió:
+1

Por cierto tio, qué pedazo de nick que tienes [tadoramo]




PD: si no lo entiendes, visita el hili de mi firma :-p


viva lizard-man. La iglesia Necroniana esta por todas partes.
Actualizo con la nueva portada de Medal Of Honor: Heroes 2, parecida a la anterior pero con el logo del Wi-Fi y el del Wii Zaper.

Bye!
se sabe algo sobre si sacaran una version para wii de call of duty 4?
cero3k escribió:se sabe algo sobre si sacaran una version para wii de call of duty 4?


Que va y no creo que salga nunca...en todo caso lo hara la entrega que desarrolle Treychard o como se llamen xD, los del COD3...logicamente de un port de ps2 seguro sniiif xDDDD
Me gusta mucho el formato de este hilo:
- Imagen pequeña
- informacion principal
- y opinion

Mucho mas agradable y ameno de leer que los hilos oficiales de cada juego. Resulta mas facil hacerse una idea del panorama actual :D
Lastima que solo sea sobre los FPS.
Tengo ya muy remamado el red steel, necesito otra cosa... teniendo en cuenta que en la anterior generación no jugué a ningún FPS de la segunda guerra mundial, que no pienso utiizar este juego como multijugador, y que la estética y la mecánica de Metroid no me atraen... ¿Cual me recomiendaís? Brother in Arms, COD 3, o algún MOH ... aunque no hayan salido, me da igual esperar, aunque he visto un MOH por 30€ que se me van las manos detrás de él cada vez que voy al game.

por cierto muy buen hilo
Alguien a probao el Battle for the Pacific ??

Edito :

Presentation : 8/10 : thanks to real videos, you’ll have no choice than to be in the game.
Graphics : 7/10 : variety of graphics here : forrests, jungle, beaches, bunkers : everything is well detailled.
Sound : 7/10 : hearing the sound of the bullets right of left from your head, hitting wood or wall is a real pleasure.
Gameplay : 5/10 : reloading and zooming is a real mess and can let you stuck in the middle of a mission.
LastingAppeal : 7/10 : 12 levels or so with diferrent landscapes.
Overall : 6/10 : IA can discourage some players who are not used to play Counter Strike at a high level.
Una pregunta:
Se puede jugar a alguno de estos FPS con 2 jugadores a pantalla partida?? (como el viejo Perfect Dark, por ejemplo)


Salut
Sabrewulf escribió:Una pregunta:
Se puede jugar a alguno de estos FPS con 2 jugadores a pantalla partida?? (como el viejo Perfect Dark, por ejemplo)


Salut

Al Red Steel í, a los otros no lo sé, pero a COD3 seguro que no, ni a Metroid...
falta ese del canal de historia americana no?

falta ese del canal de historia americana no?
Correcto, cuando encuentre un poco de información fiable lo pondré, pero creo que todo eran especulaciones.

Gracias por avisar [oki]

Bye!
Excelente Hilo!!

Les comento que yo tengo el red steal y el de MOH: Heroes [beer]

Mi pregunta es si saben si se esta preparando algun juego con multiplayer de pantalla dividida para 4? Algo asi estilo James Bond...

Es que luego llegan los amigos y si nos antoja una guerra entre nosotros y pues el red steal el multiplayer es muy sencillo ( por no decir una palabra peor ) y el MOH no tiene para 4 :(
LeonSG escribió:Excelente Hilo!!

Les comento que yo tengo el red steal y el de MOH: Heroes [beer]

Mi pregunta es si saben si se esta preparando algun juego con multiplayer de pantalla dividida para 4? Algo asi estilo James Bond...

Es que luego llegan los amigos y si nos antoja una guerra entre nosotros y pues el red steal el multiplayer es muy sencillo ( por no decir una palabra peor ) y el MOH no tiene para 4 :(


De lo que se está preparando... no se sabe nada de los multiplayers, con suerte Red Steel 2 llevará un buen multi, aunque el que lleva RS no me desagrada.

Ah! y una noticia, según Nintendo Acción la el Brother In Arms que está en desarrollo llevará 2 juegos en uno... estoy buscando más info sobre esto pero no tengo nada :( a ver si alguiens sabe algo.

Bye!
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
el hilo muy bueno pero por amor de dios METROID NO ES UN SHOOTER por todo lo demas muy currado
40 respuestas