WiiKey: 1er Chip Actualizable (#4)

Osea que el naruto se me cuelga por el dichoso audiofix? pues vaya, empezamos mal xD

Yo pensaba que con los originales no hacía falta esto del audiofix.
Pichake escribió:Osea que el naruto se me cuelga por el dichoso audiofix? pues vaya, empezamos mal xD

Yo pensaba que con los originales no hacía falta esto del audiofix.

yo también pensé lo mismo, y al final me lleve un chasco y ahora aqui esperando desesperadamente, y yo fui de los que dije que para que coño una update, a si que imagínate.
tanto ruido con el update para que haga lo que deberia haber estado haciendo desde que salio a la venta..

estamos a viernes, creo que se les vuelve a pasar el arroz.
Ernestotaku escribió:Hola, estoy a punto de ponerme el wiikey, pero parece ser que ha habido ciertos problemas recientemente.
¿Alguien me puede poner al dia y decirme que es lo que va, lo que no, y que pasa con las actualizaciones?
¿Debería ponérmelo o esperar a otro mejor?




Bueno pues iba a postear lo mismo pero justo antes de ello he leido asi q te quoteo y asi te pongo mas para alante a ver si alguien nos responde

P.D. Si pusiera el wiikey podria jugar a juegos de gamecube de otras regiones? esque quiero el baten kaitos 2, pero ese no esta en PAL :S asi que me lo tendria q comprar NTCS, tengo la cube pero esa no la tengo modificada asi q no se como podria jugarlo y ademas preferiria poder jugarlo en la wii pa no tener q andar montando y desmontando
Hay alguna lista de los juegos de GC que necesitan audiofix?
¿Cuándo dejará de funcionar el Wiikey?.

¿Es buena idea ponérselo hoy día?
kaintxu escribió:


Bueno pues iba a postear lo mismo pero justo antes de ello he leido asi q te quoteo y asi te pongo mas para alante a ver si alguien nos responde

P.D. Si pusiera el wiikey podria jugar a juegos de gamecube de otras regiones? esque quiero el baten kaitos 2, pero ese no esta en PAL :S asi que me lo tendria q comprar NTCS, tengo la cube pero esa no la tengo modificada asi q no se como podria jugarlo y ademas preferiria poder jugarlo en la wii pa no tener q andar montando y desmontando


Buenas! Eso que dices de NTSC sí es posible. Con la ayuda del GCOS (funciona muy muy bien) o del Freeloader (no funciona en la actualización de Wii 3.0), puedes jugar a los juegos de otras regiones. Eso sí, vigila con los que tienen audiofix, que hasta que no salga la dichosa actualización no estará solucionado.

Luego, respecto a:

"Hay alguna lista de los juegos de GC que necesitan audiofix?"

Sí la hay en un hilo de EOL que yo la ví. El problema es que no me apunté el hilo y ahora mismo no te lo puedo indicar, sorry... puedes usar la búsqueda o mirar por GameCube a ver si la encuentras. Si la veo ya editaré y te la pongo.

Saludos!
Shinji Mikami escribió:¿Cuándo dejará de funcionar el Wiikey?.

¿Es buena idea ponérselo hoy día?


¿cuando bajaran los pisos de precio?

¿es buena idea comprar uno hoy dia?

pues dios sabra, no somos videntes..

creo que de cara a que te lo instalen hoy dia hay alternativas mucho mejores, vease wiifree, cyclowiz, etc..
Muchas gracias ooyamaneko, voy a mirar a ver sim la veo.

Por cierto, estoy probando juegos de GC y algunos se me cuelgan.

Me pasa con el Sonic Adventure 1 (no entra al juego), el F-Zero (antes de las carreras), Ikaruga NTSC.

Sabeis si van?
Vaya, así que los juegos de cube como que no van con la 3.0.
Pos nada, a esperar se ha dicho, yo lo hago más que nada por poder jugar a los de otras regiones.
Quien dice que no van en ela 3.0¿


Añado el Mario Baseball, que se me cuelga cuando le da la gana (sin error de disco ni nada, se congela la imagen).
Pichake escribió:Muchas gracias ooyamaneko, voy a mirar a ver sim la veo.

Por cierto, estoy probando juegos de GC y algunos se me cuelgan.

Me pasa con el Sonic Adventure 1 (no entra al juego), el F-Zero (antes de las carreras), Ikaruga NTSC.

Sabeis si van?



Ikaruga tiene audiofix así que de momento con WiiKey.... Prueba a pasarle el fstfix a ver si por casualidad funciona, pero yo le pasé el fstfix al naruto 2 y no hay manera, se cuelga... Los otros que has nombrado no sé nada sobre ellos.

Saludos!

-EDIT-

Encontré una de las listas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=827223

--------
Muchas gracias por la lista.

Acabo de darme cuenta. El F Zero no me deja llegar hasta las carreras y el Mario Baseball se cuelga en las repeticiones.


Lo que no se es si tengo que actualizar el wiikey o algo. Yo lo instalé y metí un DVD de configuración, el 1.2.

EDITO: Vale, acabo de desactivar el audiofix y quitando la musica el mario baseball ya no se cuelga. Voy a probar con el F zero.

Seguiré jugando al mario sin musica por q no me sale de los webs el volver a grabar otro dvd. A ver si sacan la maldita actualizacion, cojones

Bueno, el F zero tambien va desactivando el audiofix. La musica suena correctamente.

EDIT: mierda, cante victory demasiado pronto con el f zero xd

Y EEEEEEDIT otra ves: El F Zero se me cuelga en el primer circuito solo. ¿Huele a audio fix tambien? Lo he grabado en múltiples dvds
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
que alguien se curre un mail de estos guapos en ingles, y entre todos volvemos a acribillar al wiikey team, que esto se pasa de castaño oscuro...................
Pichake escribió:Hay alguna lista de los juegos de GC que necesitan audiofix?


1080 Avalanche
Ace Golf (PAL)
Alien Hominid
Aquaman
Bomberman Generation
Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex
Dragon's Lair 3D (PAL)
Eternal Darkness
Fantastic Four
Future Tactics
Geist (Only menus, crashes when fixed for me)
Ikaruga
Judge Dredd vs. Death
Legend of Zelda: Collectors Disk (in menu)
Lotus Challenge
Mario Baseball (JPN) (assuming the US/PAL versions will be the same)
Namco Museum
Naruto Games, the
Pikmin 2
Resident Evil 1
Smugglers Run: Warzones
Star Fox Adventures
Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast
Star Wars: The Clone Wars
Street Racing Sysdicate
Super Monkey Ball
Super Monkey Ball 2
Sum of all Fears, The
Swingers Golf (USA)
Tak and the Power of Juju
Tony hawk 3
Universal Studios Theme Park
Wai Wai Golf (JPN)
Waverace Bluestorm
Worms Blast
Wreckless : Mission Yakuzas


El F-Zero GX a mi no se me cuelga en multidisco.

Saludos
seguimos sin actualizacion, no?

parece mentira, vaya ladrones...
Yo el F zero lo cogí de un multidisco, lo mismo es por eso, no se. Por que los juegos de GC los grabo cada uno en un DVD. No me gusta un pelo los del GCOS de parar el lector y volverlo a arrancar con sus respectivos "CLAK's" :-O X-D


Por cierto, esta actualización que esperamos con ansia, no será la primera del Wiikey no? Si es así, lo flipo en colores pastel.
Pichake escribió:Yo el F zero lo cogí de un multidisco, lo mismo es por eso, no se. Por que los juegos de GC los grabo cada uno en un DVD. No me gusta un pelo los del GCOS de parar el lector y volverlo a arrancar con sus respectivos "CLAK's" :-O X-D


Por cierto, esta actualización que esperamos con ansia, no será la primera del Wiikey no? Si es así, lo flipo en colores pastel.


Ya me has asustao... XD ¿Pasa algo con los "claks" de los multidiscos?

Sobre el update del Wiikey... me parece que sí es la primera actualización, ya que lo que hay en la web oficial no son actualizaciones, si no el DVD de configuración.

Desde luego, nada que ver con el equipo del M3 Perfect y Simply de NDS, que siempre de que falla un juego en como mucho 2 semanas o así tienes el update que corrige el problema, y aún habiendo sacado el Simply de Slot 1 le siguen dando soporte al Perfect de Slot 2.

Saludos
Pichake escribió:Yo el F zero lo cogí de un multidisco, lo mismo es por eso, no se. Por que los juegos de GC los grabo cada uno en un DVD. No me gusta un pelo los del GCOS de parar el lector y volverlo a arrancar con sus respectivos "CLAK's" :-O X-D


Por cierto, esta actualización que esperamos con ansia, no será la primera del Wiikey no? Si es así, lo flipo en colores pastel.


pues si, es la primera, la que llevan prometiendo MESES
The final build is complete and should be released in the next few days.


Esto parece ya cachondeo xD
si nisiquiera sacan el disco de configuracion oficial compatible con la version 3.0 de la wii, asiq hasta q saquen la actualizacion...
... "The long-awaited WiiKey firmware update release is imminent, the final specs are out. The official v1.9b changelog as follows: Audiofix fixed o_0. Dual layer support (no bitsetting required). Improved media support (all supported chipsets). Full Gamecube regionfree (no-swap/video setup). Various 'smaller' improvements/fixes. Workaround for FW 3.0 gameid limitation (existing wkb 1.2 discs will boot again). 'On the fly' settings for gc games (by holding buttons). Toggle audiofix, diskspeed, force NTSC/PAL. The firmware updates for each region will be released no later than September the 4th according to official source. It will be fun to see if the 'dynamic reviews' out there gets a positive score update or if we are headed for another flamewar. ;) Read on for official NFO and screenshot..."...


en el link de abajo esta la noticia completa:

http://www.eurasia.nu/modules.php?name=News&file=article&sid=2025&mode=&order=0&thold=0

como siempre esta en ingles. XD

dice que deberia estar el 4 de septiembre disponible para bajar desde la pagina oficial de wiikey.

esperemos que esta vez sea verdad

[+furioso]
Hasta que no lo veamos nadie se lo va a creer.
Espero que sea cierto, pues nos hemos comprado el chip con la coletilla de "actualizable", aunque a mi personalmente no me hace falta la actualización (por ahora),pero a mucho gente sí.
He subido a Rapidshare la actualizacion que hay para descargar en Eurasia.

http://rapidshare.com/files/53122977/wkupdate_1_9b.zip
Dice que los miembros de EuroAsia se lo pueden descargar, yo soy socio y ahora os lo subo
EDIT; Ya la han subido, de todas maneras, os dejo otro enclance sin esperas, esperar a que se termine de subir
EDIT2: http://erpro.diinoweb.com/files/wii/wkupdate_1_9b.zip
Los archivos de ese rar son del 31 de agosto, pero bueno, a ver si alguien se anima a probarla ;-)
Creeis que vale la pena comprarse un wiikey (25€ en total) teniendo dos pics 12f629 (actualmente con wiifree y wiinja v2) y la conexion mediante un puerto serie?

Es decir, que no me costaria nada pasar de un chip al otro, pero realmente necesita mi wii tener un wiikey aunque sea con perspectivas de futuro?
suloku escribió:Creeis que vale la pena comprarse un wiikey (25€ en total) teniendo dos pics 12f629 (actualmente con wiifree y wiinja v2) y la conexion mediante un puerto serie?

Es decir, que no me costaria nada pasar de un chip al otro, pero realmente necesita mi wii tener un wiikey aunque sea con perspectivas de futuro?
No perece la pena, pero entre esos dos que tienes, yo pondría un yaosm que está más actualizado.
Oh dios!!!! [looco] ese archivo es el ansiado update????? ufff, bajando, luego pruebo si me vuelve a funcionar el ikaruga, eternal darkness y naruto!!!! [amor] [amor] [amor] [amor]


| so what's new ? |
| ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
| - audiofix fixed o_0 |
| - dual layer support (no bitsetting required) |
| - improved media support (all supported chipsets) |
| - full Gamecube regionfree (no-swap/video setup) |
| - various "smaller" improvements/fixes |
| - workaround for FW 3.0 gameid limitation |
| (existing wkb 1.2 discs will boot again) |
| - "on the fly" settings for gc games (by holding buttons) |
| - toggle audiofix, diskspeed, force NTSC/PAL
TimeDevouncer escribió:| - workaround for FW 3.0 gameid limitation |
| (existing wkb 1.2 discs will boot again) |
Lo que tendría guasa es que para actualizar el Wiikey en una Wii con firm 3.0 ya puesto, no cargue este disco y esa compatibilidad no valga pa na [burla2]
CyBeR PeReZ escribió:Los archivos de ese rar son del 31 de agosto, pero bueno, a ver si alguien se anima a probarla ;-)

pues son cercanos a si que puede ser no?

OMG OMG, quien lo prube (con cuidadin) que posteeeeee rapido aki!! hype hype
Acabo de probarlo.....¬¬


por ahora no me gusta el resultado....

Bien, grabo el update y lo primero nos encontramos este update con un fondo con un culo y verion 666 , sonando el SEGAAAAAAA de fondo ¬¬, mal rollo, pero bueno, con ganas le doy al test del chip, perfecto no da error....

Tras el test pide confirmacion al update, llega al 100% y listo...

Bien, metemos un backup ntsc de gamecube: no carga, mejor dicho ni detecta el disco como de gamecube (antes si lo hacia) Eso si, los PAL si los detecta...

Lo de los doble capa no lo he probado y bueno, lo del audiofix, ahora mirare que tengo por aqui ...

Lo mas curioso es que he probado a meter el viejo disco de configuracion del wiikey 1.2 (ese que no carga en la nueva actualizacion de la wii) y voilaaaa, ahora si carga perfectamente.



Todabia no tengop muy claro si la actualizacion funciona o no...pero da mal rollo :P

En el tema de los importados de gamecube supongo que puede ser por esto:

Full GC Regionfree |
| --------------------- |
| Boots GC imports directly using a small apploader hook to setup |
| the correct video mode. To enable this feature use the new |
| config disc (1.3). Make sure you also enable the basic region |
| feature, thats what gets you through the wii menu in the first |
| place. Unlike a real GC, the NTSC Wii doesnt output PAL50. That |
| means the game may run but theres no picture. PAL60 games will |
| work, however you need to enable it. The common way to bring up |
| the "use PAL60?" dialog on a game is to hold B while booting. |
| Forcing to NTSC may work as well. PAL consoles output NTSC just |
| fine. |
Por? sigue fallando el audio-fix? yo hasta las 6 no podré probarlo, me has dejado rallado :p
NANJITO escribió:Acabo de probarlo.....¬¬


por ahora no me gusta el resultado....

seguire editando


que escueto macho, ponos algo mas, que pruebas has hecho??

ratataaaa
Bueno por ahora no recomiendo actualizar, hasta que no salga el disco de configuracion 1.3 :P porque por ahora lo que hace es limitar mas la consola con los NTSC de gamecube

:P
NANJITO escribió:Bueno por ahora no recomiendo actualizar, hasta que no salga el disco de configuracion 1.3 :P porque por ahora lo que hace es limitar mas la consola con los NTSC de gamecube

:P
pero el audiofix esta arreglado o que?? prueba prueba,

en cuanto llegue a casa del curro lo pruebo sin falta.
Bueno pero parece que al menos funciona, quizás la 1.3 vaya a salir ya :-|...


...ya mismo un día de estos... jajaja
CyBeR PeReZ escribió:Bueno pero parece que al menos funciona, quizás la 1.3 vaya a salir ya :-|...


...ya mismo un día de estos... jajaja
o un mes de estos jajaja
Bueno siguiendo las pruebas con lo que tenia por aqui a mano..y segun la lista de los juegos que necesitan audiofix que sale unos post mas atras...pues he probado:

Resident evil remake, pikmin 2, y el dragons lair 3d y perfecto, eso si, todo pal claramente porque si no no me carga.

Supongo que a lo mejor usando el GCOS puedo hacer rular los ntsc, pero vamos , que si yo meto un backup de gamecube ntsc ni me lo detecta como juego ...

Bien pasando al tema wii, juegos ntsc jap no mejora nada como ya se preveia, el bleach sigue igual que siempre.

Pues naaa, ahi queda la cosa hasta que salga el config disc 1.3 y alguien pruebe lo del doble capa que yo ahora toy sin dvd virgenes pa eso :P

Por lo menos, el audiofix parece que rula

Un saludo
NANJITO escribió:Por lo menos, el audiofix parece que rula

Buaaaaaaaa, me conformo con eso.
A viciarse a los Narutos y Bleach de GameCube!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
No, por lo que comenta el amigo Nanjito, esta actualización quita toda la posibilidad de cargar juegos NTSC en consolas PAL hablando de gamecube (hasta que saquen la dichosa 1.3) [mad] , alguien puede probar si con el freeloader o el GCOS funcionan? es que paso de meter el update y quedarme sin mi flamante Baten Kaitos Origins que tanto me costó de conseguir :-(


EDIT


Venga va, me animo, esperar 10 minutos y os pongo mis pruebas ;), instalaré esto y probaré juegos NTSC de gamecube con el freeloader y el GCOS, deseadme suerte [rtfm]
TimeDevouncer esperate si eso.....


acabo de meter un gcos y se me traba cargando con el mensaje mount disc, el gcos del config disc 1.2 no rula confirmado.

Tambien he probado con un ninjashell que tenia por aqui y que antes si cargaba y que ahora no reconoce , igual que cuando meto un backup ntsc


Solo me faltaria probar con un gcos de esos parcheados para 3.0 y con el freeloader....pero a ver.


PD: si ya actualizaste prueba un gcos a ver que te dice a ti...suerte
Yo hasta que no vea el Eternal Darkness rulando perfectamente desconfiaré.

Auí os pongo las mejoras traducidas para los que de inglés anden cortitos.

- Arreglado Audiofix
- Soporte para DVD´s de doble capa (no requerido bitsetting)
- Soporte para todos los chips ¿Funcionarán ahora con los D2C?
- Completo Regionfree para los juegos de Gamecube (sin tener que hacer swap y con configuración del modo de video)
- Pequeñas imprementaciones y arreglos.
- Arreglo del problema que surgió con el firmware 3.0 y el disco de configuración 1.2. ¿Funcionarán ahora el Freeloader y el Action Replay?
- Configuración "al vuelo" en juegos de GameCube mediante los botones.
- Activación del audiofix, velocidad del disco y forzar NTSC/PAL
Tarde, estoy actualizando, en fin, esperemos...

RESULTADOS


Menu cutre, como se ha comentado, primero comprueba el chip (detectará los clones?), luego hace el update.

- Meto el GCOS- Funciona , con ellos cargo:

- Baten Kaitos Origins: Funciona
- Naruto 4: FUNCIONA!!!!!!
- Ikaruga NTSC: Funciona
- Eternal Darkness: Funciona


RESULTADOS 2

- Pruebo estos juegos sin el GCOS, y...

ERROR , no reconoce el disco, por lo tanto, de momento y hasta que salga la 1.3 es OBLIGATORIO el GCOS última versión.

Ahora, y aun sabiendo que fallará, pruebo juegos NTSC de Wii como Naruto y Bleach:
- Naruto EX: Pantalla Negra
- Bleach: Pantalla Negra


Los DVD's de doble capa no los puedo probar.
- Por curiosidad he probado el Metroid Prime 3, no fuera que esta actualización jodiese algo y los NTSC dejasen de funcionar en wii: Sigue funcionando perfectamente

Conclusión

Por fín!!!! han cumplido lo prometido después de más de medio año, con esto hemos visto que el chip es totalmente actualizable y ya tenemos audio-fix :P . Yo por lo menos, más contento que unas pascuas
desde luego este FW parece ser una especie de beta o algo asi, no creo que el update final vaya a tener la mierda de foto esa XD

habeis probado en clones? no tengo ninguna con wiikey falso por aqui para darle caña

y a todo esto.. el update ha salido de manera no oficial, porque los de wiikey siguen sin soltar nada
NANJITO escribió:Bien, grabo el update y lo primero nos encontramos este update con un fondo con un culo y verion 666 , sonando el SEGAAAAAAA de fondo ¬¬, mal rollo, pero bueno, con ganas le doy al test del chip, perfecto no da error....
http://www.youtube.com/watch?v=SsGcAyRhw74
Gente una pregunta, para actualizar necesito por huevetes un mando de gamecube?
chicoadicto escribió:Gente una pregunta, para actualizar necesito por huevetes un mando de gamecube?


si
NO , el boton reset de la misma consola hace de boton A de gamecube.

Yo lo recomiendo si jugais a gamecube, mirar mis pruebas arriba ;)
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711