Alguien usa el Devhook ?

1, 2, 3
Empece con una PSP 2.60; la baje a la 1.5 para poder jugar los backup´s con el devhook i aquello fue una maravilla.
Pero cuando salieron los Custom Firmware de Dark_AleX; no me lo pense ni un segundo en instalarlos.
Pregunto:
Hay alguna ventaja con los Devhook?.

Lo mejor no seria reconocer que los Devhook en su dia fueron muy buenos; pero que ahora han quedado en un segundo plano?
solo los inseguros usan devhook amigo. Para mi es algo obsoleto ;)
Yo lo uso. Probablemente sea de los inseguros, pero mientras pueda cargar todos los juegos sin preocuparme de problemas en el flasheo (he visto bricks en las mas extrañas circunstancias), no tengo prisa en pasarme a CF.
Ademas puedo tunear el XMB como me da la gana sin mas problema que sustituir archivos de una carpeta. Tampoco tengo que actualizar con otro flasheo cada vez que sale un firm nuevo.

Pensareis que estoy loco, pero me va bastante bien.
hay algún nuevo devhook que emule más allá del 3.03?


ahora que salió el MGS pues...
Mir escribió:El mgs pide 2.82.


El DjMax Portable 2 pide 3.11 :-)
Yo uso el devhook emulando 3.11

De momento no necesito mas.


Saludos Cordiales.
Creo qe ya hay version del devhook qe emula hasta la 3.40 (creo)
Yo creo qe es respetable qe alguien use el devhook si se kiere ahorrar flasheos. Soy de los valientes qe actualizan su CF cada vez qe sale algo y x ahora no he tenido ningun problema, pero seguro qe algun dia cae :S
Yo utilizo CF pero tambien uso el devhook para hacer pruebas
Como lo haces para hacer pruebas con el devhook si tienes instalado el CF; lo bajas a la 1.5 ?
Cada cual es libre de usar lo que quiera. Por supuesto que un Custom Firmware es más cómodo, tiene más opciones y es, en definitiva, mejor. Pero hay quien pasa de flashear su consola cada dos por tres y también los hay como yo, que nos divertimos trasteando con el devhook.

También hay gente que usa Windows habiendo Linux [chulito] [chulito] [chulito]

No me acuerdo quien escribió:Creo qe ya hay version del devhook qe emula hasta la 3.40 (creo)


Debe existir el firmware installer pero el parche del Devhook me parece que no existe
Yo solo cambio el CF; cuando es necesario.
No soy de los inquietos.
yo lo uso, pero estoy claro q CF son lo mejor pero el problema esta en que yo no creo q se lo mejor para la psp estar instalando 2 o 3 CF por cada FW de sony, pero de todos modos gacias dark alex por todo y la mejor algun dia me animo.
jopuju escribió:Como lo haces para hacer pruebas con el devhook si tienes instalado el CF; lo bajas a la 1.5 ?

pues emulando diferentes versiones desde 3.40oe-a
pues emulando diferentes versiones desde 3.40oe-a


Yo tengo un CF, en concreto la 3.10 OE A' ...

Cómo hago para poder emular DevHook con mi CF?

Lo digo porque hay multitud de backup's que no me funcionan con mi CF ... esto a qué es debido?

Gracias
Debuggger escribió:

Yo tengo un CF, en concreto la 3.10 OE A' ...

Cómo hago para poder emular DevHook con mi CF?

Lo digo porque hay multitud de backup's que no me funcionan con mi CF ... esto a qué es debido?

Gracias


El devhook no se emula, lo que emulas es un firmware distinto al tuyo utilizando el devhook. Lo que tienes que hacer es meter el devhook en tu memory stick como cualquier otro homebrew y meterle el firmware que quieras emular. Hay tutoriales por ahi que lo explican bien.

1 saludo
Yo no se porque le dais tantas vueltas al tema de flashear si para k la flash de la consola se joda ya tienes k flashear cien mil veces, o mas XDD

Y para los que digan k no se de lo que hablo, os pongo de ejemplo mi kerido EZ-Flash, k usa memorias Flash, marca intel y el cual lo habre flasheado con juegos miles de veces desde el dia k salio, y la memoria sigue impoluta, vamos que una memoria Flash de PSP k sera de mucha mas calidad k esa k traia el EZ, no se jodera por mucho k flashees, y por el tema de un brick, siguiendo las instrucciones, no habria ni un solo brick nunca, pero claro, nos gusta hacer probaturas y eso sale caro.

Un saludo!!
cauldreon escribió:Yo no se porque le dais tantas vueltas al tema de flashear si para k la flash de la consola se joda ya tienes k flashear cien mil veces, o mas XDD

Y para los que digan k no se de lo que hablo, os pongo de ejemplo mi kerido EZ-Flash, k usa memorias Flash, marca intel y el cual lo habre flasheado con juegos miles de veces desde el dia k salio, y la memoria sigue impoluta, vamos que una memoria Flash de PSP k sera de mucha mas calidad k esa k traia el EZ, no se jodera por mucho k flashees, y por el tema de un brick, siguiendo las instrucciones, no habria ni un solo brick nunca, pero claro, nos gusta hacer probaturas y eso sale caro.

Un saludo!!


+1
Habre downgradeado mas de 20 psp's con su posterior instalacion de un CF y todas funcionando al 100%
pues yo solo uso el devhook.

Por seguridad y por comodidad. Eso de estar cada 2 por 3 flasheado no me pone pero que nada. Y si os dais cuenta el indice de bricks ha aumentado exponencialmente. Sea por lo que sea, me da igual, pero han aumentado.

Con devhook solo hubo unos pocos bricks en la version que emulaba la 2.80 debido a que la gente instalaba mal una de las opciones del devhook que si tocaba la flash. Pero vamos, que como no hace falta pues no se usa y es 100% seguro !! no podeis decir lo mismo de eso otro, aunque no faltará algún cabezón que así lo asegurará.

Personalmente espero que booster siga trabajando en ese program. Ya que la scene si no fuera por su devhook, sería una mierda, por no decir nula. O sea que algunos deberían respetar un poco más a este magnífico programa.
me quedo con los CF de Dark_Alex, si rebienta la PSP pos me joderé, pero si lo haces correctamente, no tiene que pasar nada [fumando]
ronso escribió:Yo lo uso. Probablemente sea de los inseguros, pero mientras pueda cargar todos los juegos sin preocuparme de problemas en el flasheo (he visto bricks en las mas extrañas circunstancias), no tengo prisa en pasarme a CF.
Ademas puedo tunear el XMB como me da la gana sin mas problema que sustituir archivos de una carpeta. Tampoco tengo que actualizar con otro flasheo cada vez que sale un firm nuevo.

Pensareis que estoy loco, pero me va bastante bien.


Pues no se que decirte, como no quiero arriesgar mi psp, por tunearla y me pica la curiosidad, me baje un pack con el dh y el firm 2.71 preparado para funcionar. Cambio los archivos y todo genial. El problema viene al volver a mi firm original, que por mas intentos que hago me da síntomas de brick.

Menos más que tenia el recovery mode (gracias Dark_Alex) y la he podido restaurar. ¿Y si me pasa en 1.50?
¿Cambiando archivos de la memory stick la consola te daba síntomas de brick? Un poco raro sí que es, para tunear el XMB del devhook no tocas nada de la flash, todo lo que haces es reemplazar archivos de la memory stick. Al arrancar con el custom firmware no deberías haber notado nada.
MelonKid escribió:¿Cambiando archivos de la memory stick la consola te daba síntomas de brick? Un poco raro sí que es, para tunear el XMB del devhook no tocas nada de la flash, todo lo que haces es reemplazar archivos de la memory stick. Al arrancar con el custom firmware no deberías haber notado nada.


Pues chico, me asuste. Lo prove en dh por eso mismo porque al apagar y encender vuelves a tu cf. Solo me han pasado dos veces, una vez con el emu de gba que lo metí en la carpega GAME, y esta vez con el dh.

He llegado a la conclusion de que se tienen que quedar algunos archivos en la RAM, y hasta que no se vacían no arranca normal.
Creo que uno de los problemas de los devhook; es que al tener el firmware 1.5; todos los juegos UMD te piden actualizar y conozco a varias personas que han actualizado “sin querer”; uno fue su hermano pequeño, el otro fue su amigo.
Tuvieron que esperar un tiempo hasta que la 2.81 se pudo downgradear; ahora les he puesto el 3.03 OE-C i todo perfecto.
Hola a todos,

Bastante es que mi corazón soportó pasar de 2.71 a 1.5 T-082.

Recomendaciones personales del tutorial:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671319
*No me hizo falta en ningún momento del downgradeo ningún UMD.
*Si al ejecutar el IDStorage (ojo que el programa que tienes que ejecutar antes aparece en 2º lugar en el menú y el que tienes que ejecutar después aparece en 1er lugar en el menú... que peligro!) te da error 8002014 (o algo así) vuelve a empezar desde el principio, no avances más. A mi a la 3ª empezando el tutorial desde el principio salió todo perfecto según el guión del tutorial. Si algún paso no te sale como dice el tutorial no avances y reintentalo desde el principio (es lo que a mi me funcionó).

Total que instalo el Devhook pongo las ISOs en la carpeta /ISO y pienso... bueno y ahora que? para ejecutarlo? porque todo el rato al arrancar el devhook me daba error al intentar cargar una ISO (Error o datos dañados o algo asi)... fue meter el UMD de demos que viene con la consola y saltó solo uno de los "bac as" que tenía en la Memory Stick. Bieeeennnn!!!

Con lo cual o soy muy torpe o mis errores me han enseñado que para usar el Devhook tengo que tener un UMD metido en la PSP (no lo he visto por ningún sitio explicado). Pero el problema de actualizar por error el firmware desde el UMD ahí esta... al acecho.

Ahí va al fin mi pregunta... ¿Los UMD de pelis valen para que se ejecute el Devhook? Si la respuesta es sí. Suelen traer actualización del firmware las pelis en UMD? Porque si me voy a comprar un UMD de peli para seguir teniendo el mismo problema...

Muchas Gracias.
Los UMD de pelis no sirven ni para el Devhook ni para los CF.
Las pelis no llevan actualizacion de firmware.
Si pones un UMD de juego cuando arrancas la PSP el simbolo del UMD te sale en el icono de Juegos; encambio si pones una peli el simbolo UMD sale en el icono de Videos.
kudeiro escribió:
Con lo cual o soy muy torpe o mis errores me han enseñado que para usar el Devhook tengo que tener un UMD metido en la PSP (no lo he visto por ningún sitio explicado). Pero el problema de actualizar por error el firmware desde el UMD ahí esta... al acecho.



Es fácil: usa un UMD que tenga una versión de actualización menor o igual que 2.71. El UMD de demos, por ejemplo. Y que hay que usar un UMD para el devhook creo que sí lo dicen los tutoriales.
O sea que según lo que me comentais debo usar un UMD de juego por fuerza. No valen los UMD de pelis para el Devhook.

Vale, el UMD de demos que me trae actualización a 2.0 (por ejemplo) pero cuando enciendo la consola tengo ahí 1.5 (al encender la psp el devhook aún no está arrancado) y al ir a arrancar el Devhook se te puede ir la mano, darle a actualizar y perder el 1.5 :-( .

Además, según lo que comentais entiendo que mientras estoy emulando con Devhook ya arrancado (emulando 3.03) en caso de que me equivocara en ese momento y le diera a actualizar a 2.0 del UMD no me dejaría ¿no? (Que por otro lado es lo deseable, para no perder 1.5).

Si venia en algún tutorial lo de tener metido el UMD yo no lo he visto.

Muchas Gracias.

P.D: Se que muchos pensareis... metele una CF y déjate de rollos... Soy cobarde (en ningún momento dudo del gran trabajo de la gente que trabaja en la Scene, desde aquí mis gracias a todos ellos) y por el momento prefiero instalar en la MS en lugar de volver a flashear
pues si.. ahi esta el asunto.

para que flashear cuando puede instalarlo en la ms !

es que vamos es absurdo.
Si por casualidad perdieras la 1.5 y la cambiaras por la 2.0 no sería muy trágico, siempre la puedes volver a bajar. Mientras no te pongan una 3.10 todo tiene solución ;)
Yo uso devhook emulando firm 3.11 y no me falla ni uno.
Podéis probar el CF 3.03OE-C y veréis que va de coña y si veis que no os gusta volvéis a la 1.5.
Pues sinceramente, yo era uno de esas aguerridas personas que se negaban a despojarse de la tan fabulosa y querida 1.5


Sin embargo, probé el CF 3.02 OE , solamente por ver lo que tantos usuarios me recomendaron antes.

Ahora tengo el 3.10 OE-A' y a ver si actualizo en breve a 3.40 OE un dia de estos....

Chic@s, no tengais miedo... es casi 100% seguro y aun no he visto ninguna psp brikeada por meter el OE.

Sinceramente, si lo probais no lo dejareis en la vida!
Pues a mi me va genial con el devhook funcionando con el firm 3.11. Soy el único de los colegas con PSP que lo usa, pero soy el que tiene menos problemas a la hora de cargar los backups, van todos, y no tengo tampoco que pasar de cso o dax a iso, como algún colega con el CF 3.03.

Ojalá booster&co lo sigan actualizando, porque yo pienso seguir usándolo. Alguien sabe si hay algún dh para usar algún firm superior al 3.11?

gracias!
Muy buenas, yo uso el Devhook y de momento me va de lujo excepto que quiero también añadir el firmware 3.11 y todavía no lo he conseguido y he seguido algunos consejillos leídos de la página pero nada.....

A ver si me podéis echar una manilla y decirme cómo hacerlo o de donde sacar la info, tengo el firm bajado ,he intentado hacerlo exactamente igual que cuando lo hice en 3.03, extrayendo el PSAR pero nada.... no me sale.....

Necesito una ayuditaaaaaaaa jejejejeje asias compis !!
Bueno acabo de subir el devhook con todo lo necesario para emular la 3.11 a megaupload, para descargarlo pulsa aqui
Debes de ejecutar y descomprimir todo el contenido en el directorio raiz de la ms.
Ahora te vas a Juego->Memory Stick y ejecutas Dehook Firmware Installer que te extraera el eboot del 3.11
Una vez termine puedes conectar la consola por usb y borrar las carpetas \PSP\GAME\dhfwinstaller y \PSP\GAME\dhfwinstaller% ya no las necesitaras.
Tan solo queda ejecutar Devhook y en firmware selecionar 3.11. Todas las demas opciones dejalas tal cual. Y el UMD select te recomiendo dejarlo siempre en UMD Disc pues es mucho más rápido cambiar a la emulación desde el propio firm 3.11.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo
para mi devhook murió ya :P
Muchísimas gracias M0D3m, ya lo tengo descargao en cuanto tenga un poco de tiempo me lo instalaré :D

Gracias !!!!
Yo no lo uso. teniendo un Firmware 3.40 OE-A, paraque necesito emular?
Alguien a probado usando el devhook emulando 3.11, la PS3 la reconoce?
Yo no lo uso. teniendo un Firmware 3.40 OE-A, paraque necesito emular?

Para cuando un juego te pida firm 3.50 [rtfm]
M0d3m escribió:
Para cuando un juego te pida firm 3.50 [rtfm]


Como si la unica ventaja del CF solo fuera el numerito del FW....
HAce poco me compre una psp y al ver q era la ta-082 me puse blanco pero gracias a dark_alex y su devhook se me quitaron los miedos. Por cierto los valientes son los primeros en morir.
M0d3m escribió:Bueno acabo de subir el devhook con todo lo necesario para emular la 3.11 a megaupload, para descargarlo pulsa aqui
Debes de ejecutar y descomprimir todo el contenido en el directorio raiz de la ms.
Ahora te vas a Juego->Memory Stick y ejecutas Dehook Firmware Installer que te extraera el eboot del 3.11
Una vez termine puedes conectar la consola por usb y borrar las carpetas \PSP\GAME\dhfwinstaller y \PSP\GAME\dhfwinstaller% ya no las necesitaras.
Tan solo queda ejecutar Devhook y en firmware selecionar 3.11. Todas las demas opciones dejalas tal cual. Y el UMD select te recomiendo dejarlo siempre en UMD Disc pues es mucho más rápido cambiar a la emulación desde el propio firm 3.11.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo


una pregunta, formatee la ms y puse lo q subiste, doy el fw installer y me dice q no se encontro ningun eboot, hice algo mal?, saludos

pd: existe algun dh q emule superior a 3.11?
A ver, descarga el eboot del 3.11. Cambia el nombre a EBOOT y ponlo en la raiz de la memory.

Si tienes una 1.5, pon las carpetas del INstaller en GAME. Si tienes un custom, las pones en GAME150.
No deberia fallar.



Para emular 3.11, copia este parche en la carpeta DH, logicamente antes de instalar el firmware:

http://dl.qj.net/Devhook-v0.52.0100-PSP/pg/12/fid/12993/catid/114
gracias ronso, te hago otra pregunta: tengo q formatear la ms antes o se hace sobre el dh 0.52?, gracias
El parche lo instalas encima del Devhook 0.52, no formatees.
Tengo una pequeña pregunta... pero no me comais todos a la vez. :Ð

Tengo la 3.40 OE-A y me gustaria saber si es posible hacer ir el devhook en esta version. Lo he probado y no me va :( :(
Si pones la versión normal (no la que lleva el launcher de 2.71) en la carpeta GAME150 debería funcionar.
107 respuestas
1, 2, 3