Mi Mod V.E.E: Ventiladores Exteriores Equilibrados...

Bueno como llega el verano y mi consola entre las ogmas ke tengo las luces rojas acechandome por fin despues de hacer varios experimentos he llegado a un metodo PERFECTO "para mi claro" para refrigerar la consola....yo lo llamado: Modo Efecto de Fuerza

Estuve pensando sobre los anteriores metodos ke hize para refrigerar la consola de modo exterior...los primeros bueno...no fueron muy buenos; Uno que si habia mucha fuerza de entrada y el calor se acomulaba en la mitad superior de la consola, otro ke si enfriaba pero aun seguia bastante caliente.... [nop]

Asique pense...."porque no hacer....ke el lado superior e inferior se equilibren y asi no se creen burbujas de calor en el interior?"

Asi lo hice, puse un ventilador en un lateral opuesto al hueco del dedisco duro en la parte inferior de la consola "recordar ke mi consola esta en vertical" ke Inyecte aire...que es este:
Imagen

Puse otro ventilador en el hueco del disco duro ke tambien inyectase aire para asi provocar un choque de aires frios dentro de la consola....este kedo un poco mas chapuzero xDDDDD[qmparto]
Imagen
Imagen

Claro tanto aire de entrada necesita un poco de ayuda a los ventiladores traseros asi que puse un ventilador cruzado para que asi ayude a expulsar aire de dentro de la consola y si te digo la verdad...sale tanto aire ke parece un secador xDDD
Imagen

Hay lo teneis,lo he dejado encendida la consola con los tres ventiladores funcionando durante mas de tres horas y la consola despues de esas horas no estaba PARA NADA caliente, ni siquiera tocandola en todo los lados incluido atras...y el aire de atras salia casi templado tirando al frio!! Todo esto esta conectado a un adaptador de 12v conectado a la corriente...tengo los tres conectados y claro si conecto solo uno el aire aun sale mas fuerte....vamos ke si pusiera un conector a cada ventilador....no me imagino.. este es el adaptador:

Imagen

Mucho direis, "el ruido ke tiene ke provocar ese tiene ke ser horrible" pues no, por muy increible que parezca apenas hace ruido...mas hace mi ordenador xDDD ademas con un 5.1 el poco ruido ke hace apenas se nota.

Ahora voy a explica el metodo que mas o menos se me ha ocurrido [plas] he hecho el esquema es un poco lioso pero bueno os cuento....vereis en la imagen que hay flechas, rojas que son del aire caliente esta claro y azules ke es aire frio...luego vereis como flechas haciendo circulos, son los ventiladores ke le he puesto tanto internos como externos...Aqui lo teneis:
Imagen

Voy a explicar lo del Metodo de Efecto de Fuerza, si veis los dos ventiladores externos que inyectan aire, recorren la consola...la fuerza de ambos se expanden y culpa de los ventiladores internos parte de este aire se desvia al los disparadores indirectamente o se pierde magicamente por la consola, pero como digo la fuerza ke da estos ventiladores hacen que chochen; de hay veais en la imagen dos flechas desviadas casi azul claro que indican el impacto que dan el aire provocando por ambos ventiladores.

Este choque provoca que todo el aire sea empujado hacia delante pero gracias a los ventiladores internos hace que no se repere y devuelvan a los laterales sino que vaya directamente a los disparadores empujando todo el calor provocado por la CPU y GPU a los ventiladores traseros y no se quede "expandido" por la consola creando como me paso ayer con otro metodo una burbuja de calor...


Sabemos que los ventiladores traseros no tendrian la suficiente fuerza de extracion "a no tener el whisper ese especial" para expulsar todo el aire que tiene dentro de la consola, de hay el ventilador inclinado detras de la consola, lo puse inclinado para que asi ayude a los dos ventiladores a que expulse todo este aire acumulado hacia el exterior, y el resultado es que, este golpe de efecto hace que la consola apenas pueda calentarse ya que la cpu y la gpu tienen demasiado aire frio pasando por el disipador que todo el calor provocado es empujado hacia los ventiladores traseros....de hay que el ventilador adicional salga un aire uff bestia y apenas caliente.

Bueno espero que os haya gustado el metodo "chapuzero" pero x lo menos la consola no se calienta nada, igualmente para asegurarme la voy a dejar toda la noche encendida para asi cuando me levante ver si no se ha colgao...y si la consola aun sigue igual de fria como la deje antes de irme a dormir, ya os contare, un saludo [plas]

P.D: Pues nada.... oficialmente te digo ke lo he encontrado...me acabo de lenvatar, 7 horas y pico ha estado la blanquita "y aun esta" fncionando, me he levantado y he comprovado la temperatura y nada no esta caliente para nada y el aire de atras sale casi frio...he provado tmb si se habia quedado la consola congelada o colga y tampoco funciona perfectamente como si en vez de 7 horas hubiese pasado 5 minutos!

Enfin, espero que con este metodo sorbeviva todo el verano ahora es cuestion de tiempo, [plas] SALUDOS
En cuanto llegue del curro me pongo a ello, hombre es un poco feo, pero mas feo es que se te joda la consola XD, ya te comentare mis resultados

1 Saludo

PD:Intentare hacer mas curioso el mod
Edito: una coseja podias poner un par de fotos de los ventiladores internos para ver como los has puesto...
dios menuda chapuza.

El caso es que funcionara bien pero yo no se lol haria a la mia...
Creeme que despues de 2 casos de luces rojas, la chapuza es la consola en si, ya ponerle otra chapuza pero que por los menos funcione no es un problema.. [pos eso]
realmente es horroroso pero, lo importante es la idea, si funciona, cosa que es muy posible ya buscaremos la forma de que sea menos agresivo a la vista, al menos esto no supune ninguna modificacion interna, quecreo que es una gran ventaja.
cuando la mia regrese de alemania intentare algo asi
si, lo ke hac emas feo es el ventilador de arriba donde el hueco del disco duro, estoy buscando la posibilidad de poner uno pequeño como le puse dentro de la consola para que asi meterlo en el hueco y no este a la vista, sobre el de atras es necesario y no creo ke se pueda disimualr y el de abajo si o tienes horizontal poz bueno xD pero si lo tienes en vertical necesitas un soporte para que el v entilador funcione pero bueno lo importante son los resultados [360º]
El ventilador de arriba con el lector conectado y la carcasa, mucho, no tine que hacer, si no tubieras el lector se notaria mas.

Imagen

El ventilador de atras pues lo mismo, yo creo que es mejor poner ventiladores de 5 cm dentro o en la carcasa al lado de la cpu para que entre aire fresquito de forma directa.

Por ejemplo algo asi:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=741783

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=663847
Si ya lo pense pero tengo ke agujerear la carcasa y hasta ke no tenga una...ke no sea la oficial de microsoft poz no se me da pereza cargarme la original xDDD
Mira este es el pekeño ventilador que digo:
Imagen
P.D:Ya le puse un ventilador XCM Addon casero pero como ke si enfriaba pero no los suficiente como tu dices, necesitaba que el ventilador respire y pa eso ala hacerle rajas o un agujero para asi coga aire [+risas] [+risas] [+risas]
hola, yo he intentado varios mods como el ventilador extra dentro de la consola o este mismo de los ventiladores en los laterales pero el unico que me ha funcionado realmente, sin dañar la estetica de la consola, algo importante para mi y con una notable dismnucion de temp. ha sido el de alimentar con 12v (de la misma board) a uno de los dos ventiladores de fabrica para ser exacto el que saca aire de la gpu para quien lo haga se dara cuenta que saca tanto aire caliente que incluso enfria tambien la cpu. lo recomiendo, la consola permanece templada asi juegues un dia entero. Saludos
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Dios!!! Es un MONTRUO de consola despues de hacerle este mod [plas] ¿No has encontrado ventiladores más "grandes"? [plas]

Enfin, espero que con este metodo sorbeviva todo el verano ahora es cuestion de tiempo, smile_[plas] SALUDOS


Piensa que en verano el aire que hay en la casa es más bien caluroso, así que espero que no tengas una mala experiencia [toctoc]
pero coño, el ventilador de arriba sacando aire, y el de abajo metiendo... dales la vuelta, anda.

El calor sube.
pAtOz escribió:pero coño, el ventilador de arriba sacando aire, y el de abajo metiendo... dales la vuelta, anda.

El calor sube.

Me parecer ami qu e la gente necesita aprender a leer ehhh [rtfm] [rtfm] [rtfm] Lee leee, ke en la primera pagina pongo claramente que tanto como el ventilador de arriba como el de abajo INJECTAN AIRE es decir que meten aire dentro de la consola ays..... ratataaaa [uzi]
Yo he usado esta forma y me da buen resultado, es en base a direccionar el aire tal y como esta el plastico blanco que sirve de tunel para la extraccion (plastico blanco original), en m caso utilizo el forzar que el aie fluya por un disipado y por otro, para esto primer paso es colocar una cartulina que divida ese tunel asi para que un ventilador saque aire de un disipador y el otro ventilador saque el aire forzosamente por el otro disipador, pongo una foto de eso y despues de colocar la cartilina como en la foto esta se coloca el tuner blanco original en su posicion, el segundo paso lo explicare en mi post saludos.

Adjuntos

lo de la cartulina, es psicologico, el que notes que va mejor, te digo que con el plastico que trae, el aire sale bien de la consola. Te aseguro que sustituyendo el plastico por una papeleta, lo unico que haces es que el aire fluya por el procesador pero por la GPU nada de nada...
si lo de la cartulina sobra, ya con el tubo de plastico ke viene la consola es suficiente, si no mal recuerdo venden un tubo ke dice ke hace ke pase mejor el aire por el, eso si ke seria interesante poderlo cambiar pero seria como una chorrada x ke lo importante es ke salga el aire y no se desvie a otro lado ke no sea la salida de los ventiladores;)

Bueno ya he cambiado el ventilador de arriba por otro mas pequeño aqui dejo imagenes y comparaciones de uno al otro xD
Imagen
Imagen
Imagen
He tenido que dejar la parte de arriba un poco abierta para que asi el ventilador pueda respirar mejor:
Imagen
Y bueno aqui djeo una foto de comparacion del ventilador anterior el gordo con el de ahora:
Imagen
La diferencia es que el ventilador gordo va a 0.18a y el pequeño a 0.08a, y claro ahora esta conectado a los otros dos "trasero y abajo" al misco conector de corriente, asi que cuando tenga otro conector lo tendre ke conectar solo el pequeño para que asi pueda ir mas rapido y haga mas aire.

Ahora lo he dejado la consola encenida y la dejare por menos 10 horas para ver que tal y si la diferencia es mucha "si se refrigera mejor o no" ya me direis que tal lo veis ahora, un saludo.

PD:
en fin, tuve ke mejorar el ventilador de arriba y para eso tengo ke agujerear la rejilla, es ke si la tejo asi medio abierta ejem el disco duro no hace buen contacto"antes me ha salido el error E67 y la carcasa frontal lo mismo" aske nada, me tendre ke vcargar la rejilla para que asi el ventilador pueda coger mas aire y no haga ruido, ke asi ke asi quedo, un saludo.
Imagen
clopezi está baneado por "Clonador"
perdonad si la duda parece un poco tonta y tal xD

hay alguna posibilidad de que los dos ventiladores de la consola vayan conectados a 12v externos? conectandalos a un mismo adaptador inclusive, aumentaría la potencia de extracción?


donde has comprado el adaptador ese de 12v? es que conectar una fuente solo para eso me da cosa xDDD


y sabeis donde encontrar un ventilador parecido al xcm? es que he mirado en tiendas de informatica pero todos con ese tamaño tienen poco caudal


y luego para colmo me iba a pillar el accesorio trasero, pero si dicen que daña la fuente..... me resulta extraño, tanto no puede consumir... pero.... xD

un saludo, y gracias^_^
Jajaja si te digo la verdad el adaptador de energia de 12v es tmb material recicable, si [+risas] , era de un antiguo modem que no usaba y asi ke bueno vamos a darle uso xDD le hice un apaño y le psue una salida como ves para los ventiladores.

Se puede conectar dos en un adaptador externo, o tengo conectados tres xD, pero claro con mas que esten conectados, hacen que la fuerza de extracion o inyecion bueno sea un poco mas floja no se cuandos RPMs menos, por eso de hay que diga ke mejor poner un ventilador por adaptador...para que asi funcione a su maximo rendimiento, ya que cuanto mas 0.**A tenga mas potencia necesita y si pones como en mi caso dos con 0.18A a una toma de 12v pues funcionan bien extraen e inyectan muchisimo aire pero claro cada ventilador ira a unos -100RPMS...ke si solo conectas uno [rtfm]

PD.:Para un XCM Addon te recomiendo ke te pilles un ventilador de 6cm...xke sino no te va acabar, yo le puse un XCM Addon de unos 6.5 cm dentro de la consola y x eso lo tube ke inclinar un poco con el disipador para asi poder montarla[sati]
Uhm..Ya entiendo, entonces, cuantos ventiladores has añadido en total?? Uno de 8cm detras, uno de 5cm arriba y otro de 5cm abajo no?

Y estos ventiladores los as comprao en cualquier tienda de pc no?

De donde as sacado el adaptador 12v?

Venga un saludo i bonito invento! [360º]
perolowa escribió:Uhm..Ya entiendo, entonces, cuantos ventiladores has añadido en total?? Uno de 8cm detras, uno de 5cm arriba y otro de 5cm abajo no?

Y estos ventiladores los as comprao en cualquier tienda de pc no?

De donde as sacado el adaptador 12v?

Venga un saludo i bonito invento! [360º]

Yo tengo tres exteriores y un XCM Addon casero interiormente conectado con los ventiladores traseros, ahora los exteriores, uno tiene ke ser mas pequeño de 5cm y los otros dos, el de abajo y de atras tienen que ser de 8 cm.

El adaptador lo cogi de casa de otro aparato ke tenia sin usar, solo hice un palme de cables y ya estaa, un saludo.
clopezi está baneado por "Clonador"
Trebarius escribió:Yo tengo tres exteriores y un XCM Addon casero interiormente conectado con los ventiladores traseros, ahora los exteriores, uno tiene ke ser mas pequeño de 5cm y los otros dos, el de abajo y de atras tienen que ser de 8 cm.

El adaptador lo cogi de casa de otro aparato ke tenia sin usar, solo hice un palme de cables y ya estaa, un saludo.


pero exlicanos el empalme X-D
Voy a intentar explicarlo un poco como ive el adaptador con salida power adapter.

Sabemos que casi todos los coolers o ventiladores de pc usan un power adapter de 4pins, que son como estos:
Imagen
pero sin lo de sata, sino que tenga salida macho y hembra, es ke por el google solo he encontrado estos [noop]

Enfin, lo que hice fue coger una salida Adapter Power ya sea macho o hembra como lo veais vosotros y lo corte dejando un poco de cable para hacer los palmes claro.

Como veis son cuatro cables, uno rojo, dos negros y uno amarillo. Los dos negros son los - o Negativos. y el rojo y amarillo son los + o positivos...teneis que juntar los dos postivios con los dos positivos e igual con los negativos.

Ahora cogi un adaptador de DH12V (tambien podeis usar DC o AC) ke tenia por casa sin uso, tipo como este:


Imagen
Tiene ke ser MUY importante usar adpatadores que sean en 12v o 15v nunca inferiores y que sean de 400mA 1.2a, que no llegen a superar mas de 500 mA, lo digo xke con mas mA tenga el adaptador, peor potencia tendra ya lo he provado [oki]

Cuando tengais el adaptador, cortais el cable ya sabeis que uno tiene ke ser el positivo y otro el negativo en mi caso, el adaptador tiene una linea blanca en un lado del cable y otra no tiene nada, eso kiere decir ke el ke tiene la banda blanca es Positivo y el ke no tiene es el negativo.

Ahora lo teneis que palmar a la salida Adapter Power otra vez juntando positivo con positivo y negativo con negativo y provais conectando un ventilador a esta salita y enchufando el Adaptador de corriente, si va bien es que lo habeis palmado bien si va flojo, provar de volver a palmar pero cambiando de sitio los cables del adaptador de corriente y ya ta,s olo necesitais cinta americana, aislante o en mi caso Adhesiva para asiterminarlos de palmar y listos [oki]
uHM... es decir:

adapter power: 2 pins positivos(amarillo/rojo) - 2 pins negativos(negro/negro)

adaptador corriente 12V: 1 pin positivo(blanco) - 1 pin negativo(negro)

Tonces hay que juntar los dos positivos del adapter power con el positivo de adapter 12V y los dos negativos dl adapter power con el negativo del adaptador 12V. Correct?? [burla2]
perolowa escribió:uHM... es decir:

adapter power: 2 pins positivos(amarillo/rojo) - 2 pins negativos(negro/negro)

adaptador corriente 12V: 1 pin positivo(blanco) - 1 pin negativo(negro)

Tonces hay que juntar los dos positivos del adapter power con el positivo de adapter 12V y los dos negativos dl adapter power con el negativo del adaptador 12V. Correct?? [burla2]

Correcto eso mismo [plas] [plas] pero como digo fijaos primero en la potencia del adpatador no solo por los vatios sino por los mA.
Lo digo practicamente xke un adaptador de 500mA equivale unos 1.4a y los ventiladores de pc aunke vayan a 12v casi todos, la potencia es casi siempre menor de 1.0a.

Por ejemplo los ventiladores grandes ke he puesto van a 0.18a por eso lo he provado ponerlo en un adaptador de 12v a 2000mA que serian 5.2a y la verdad no iba bien xke es demasiada potencia pa un ventilador tan peque que no llega ni a 0.20a, por eso ha poner el adaptador a 400mA ke son 1.2a me van perfectos , saludos [poraki]
Yo tengo algo parecido pero en los ventiladores de atras, lo que hice fue poner un ventilador corriente de 12 cm con un adaptador que tenia de 12voltios.

Lo eh puesto de tal forma que no fuerzan los ventiladores pero que ayuda a evacuarl el air caliente que se forma delante de estos mismos.
resultados la consola ya no esta caliente al tacto sino fria y si alguien se le ocurre decir que fuerzo los ventiladores me tocara darle una colleja eh invitarle a casa para que lo vea.
Esto no es una mierda de invento como la que suelen venderte por hay de 5 voltios que no da nada de presion sino todo lo contrario en este caso da una presion (o caudal) superior(104CFB) ya que era uno que me sobraba de la RL del ordenador
Esta es la solución que yo utilizaria, ventilar bien y au, pero desde un primer momento...
Otra cosa son llos calculos estos que habeis hecho de mA y tal... la fuente si que fuerza el voltaje, pero el amperaje viene definido por la carga, en este caso los ventiladores, por lo tanto si vais a conectar varios ventiladores (como es el caso), simplemente hay q asegurarse de que los consumos de cada uno sumados no excedan del que nos viene definido por el transformador (este es el máximo consumo soportado). Por lo tanto eso de que si le pones un trafo de mas amperaje hace que los ventiladores vayan mas lentos me suena algo raro... pero bueno, no es el tema!! XD lo suyo es q tengais cuidado con los consumos, que seguro q mas de uno esta pensando en poner un peazo de trabuco extractor q pa q!!! jejeje y a ver si te va a ir de cine la 360 y se te acaba quemando la casa!!!
Y para enchufar 3 ventiladores en vez de uno?? necesito que la fuente tenga mas voltaje?? :o
Nop, necesitas mirar los amperios, haces la suma de todos los ventiladores y compras 1 transformador que te de eso o mas...
Buenas buenas....
Después de ver el modding loko que le hiciste a tu pobre consola... si no te molesta te doy mi comentario…… Cero q te a quedado muy feo… en verdad ese agujero en la parte delantera del HDD..es horrible... Como le sacas belleza a la “put@ maquina” de esa manera!! ;)
Yo te entiendo la desesperación por refrigerarla..... y lo digo por propia experiencia ya que mi anterior 360 Murió por calor.. o algo asi.. el tema es que MURIO y FEo.. ya que nunca volvió!!
Lo que hice yo para refrigerar la nueva fue poner a 12v los viejos ventiladores detrás de los actuales de la consola... a ver si me explico mejor... Así como se ponen esos Externos, tipo el Intercooler y demás...le dejo una pic.. Imagen
Aclaro q mi 360 esta acostada..!!!
No sabes como cambio la temp del aire q sale.... es fresco.. y no ese CALOR ASQUEROO que EMITE por Naturaleza.
Este comentario lo hice para dar mi opinión a tu tema y para que vean otra forma de refrigerar la 360 (como en mi caso)
PD: con el viejo CASE estoy haciendo un mooding como el que vi por la red de Gears Of War… y me esta quedando muy lindo.. solo resta pintarlo!! Después lo subo a la red !!
saludos a todos!
Maxx.
Pues sigo pensando que es mas efectivo el sistema comentado en el foro, no es nada personal e, pero de esta manera creas una corriente de aire frio por toda la consola que posteriromente es empujado para afuera con mas potencia. Pero en fin cada uno que aga lo que quiera [beer]
¡¡¡¡¡¡¡¡¡JODER!!!!!!!!!!! NI MANOLO Y BENITO CORPORATIONS: JEJEJEJE; DIOS QUE PUTA ÑAPA.
Bueno, yo en breve hare este modding, eso si, le hare unos pequeños retoques XD

Ya que la tengo en vertical, como el mod, le hare una peana de aluminio de unos 5cm y metere en ella los ventiladores originales de la xbox, ya que en ella tengo puestos los Wisper, de esa peana saldra un pequeño soporte para sujetar el ventilador trasero y arriba, junto al HD, no creo que le ponga nada, ya que apenas entra aire debido al lector, por lo que comprare un ventilador de PC silencioso de 60mm y se lo pondre interiormente...

Ya os pasare fotos, a eso le sumare que le tengo que poner goma termica y le resoldare las conexiones que vea un poco cutres... Y con eso y la impregnacion de Artic5 que le tengo puesta... Espero no volver a ver mas veces las lucecitas rojas....
Hombre pero daos cuenta que todo lo hice con cosas de mi casa y sobre la rejilla del HDD bueno xDDD estaba un poco desesperao, peso eso poniendole una rajilla encima como las de pc se soluciona, ademas tengo otra de repuesto asi ke cuando me canse del ventilador de arriba poz ala [sati] no problemo, la cuestion son los resultados que de estos ventiladores y la consola y x ahora son muy MUY buenos [babas] [babas] [babas] [sati]
][BeldaR][ escribió:Bueno, yo en breve hare este modding, eso si, le hare unos pequeños retoques XD

Ya que la tengo en vertical, como el mod, le hare una peana de aluminio de unos 5cm y metere en ella los ventiladores originales de la xbox, ya que en ella tengo puestos los Wisper, de esa peana saldra un pequeño soporte para sujetar el ventilador trasero y arriba, junto al HD, no creo que le ponga nada, ya que apenas entra aire debido al lector, por lo que comprare un ventilador de PC silencioso de 60mm y se lo pondre interiormente...

Ya os pasare fotos, a eso le sumare que le tengo que poner goma termica y le resoldare las conexiones que vea un poco cutres... Y con eso y la impregnacion de Artic5 que le tengo puesta... Espero no volver a ver mas veces las lucecitas rojas....

ajajaja... te entiendo.. :)
mira como me ha quedado el mio!!Imagen


saludos ;)
Maxx
Sepudriolamomia, permiteme que te de un consejo:

Metele a tu consola unos topes de unos 2cm por debajo para que ventile algo mas [oki]
Bueno, yo le he hecho varias cositas para refrigerarla:

Lo primero el fan fix:

http://img292.imageshack.us/img292/7326/dsc01611wo2.jpg

Despues he añadido algun que otro disipador:

http://img300.imageshack.us/img300/2738/dsc01613wv5.jpg

Haciendo pruebas de temperaturas:

http://img224.imageshack.us/img224/1064/dsc01616ap6.jpg


Resultado final, como podeis ver, a la drecha le he metido unos ventiladores metiendo aire, son tres es total, con alimentacion externa,
y se nota bastante, baja en torno a los 6 grados de temperatura:

http://img153.imageshack.us/img153/752/dsc01619ri2.jpg
escribió:[BeldaR][]
Sepudriolamomia, permiteme que te de un consejo:

Metele a tu consola unos topes de unos 2cm por debajo para que ventile algo mas smile_[oki]


Lo hare, muchas gracias por el Consejo!!

Saludos
Maxx.-
No habia checado por aqui os foros en unos dias y veo que mi idea ha sido completamente aislada por algunas opiniones de algunos usuarios, pero comento ahora mis resultados con esas ideas que "sobran": simple y sencillamente tengo 3 dias probando al menos 4 hrs continuas por dia (el dia que menos la puse a trabajar) y los resultados han sido exitosos en una cosola que ya habia petado mas de 4 veces..........ha! todo esto en Alta definicion, por lo cual ahora compruebo que mis ideas son inecesarias, y mal catalogadas por algunos usuarios, pues bueno eso, ideas propias solo esto: gomas termicas en las esquinas de la gpu, fan fix de marvic digital y un pequeño pero insignificante trozode cartulina que guia a forzar al aire a circular por donde debe de ser, y sin necesidad de tanto ventilador, saludos y suerte con sus resultados seria bueno que amarren la consola ya que con tanto ventilador no vaya a ser que empieze a volar....
Pues empezara a votar pero la mia 12 horas encendidas seguidas y como si nada y mas de 7 horas con el GOW a 1080i y tampoco nada ni se ha calentado asi ke no se a que viene tu absurdo comentario pero bueno, la gente se espera tener mas repeto con los demas usuarios solo eso, saludos
Trebarius escribió:Pues empezara a votar pero la mia 12 horas encendidas seguidas y como si nada y mas de 7 horas con el GOW a 1080i y tampoco nada ni se ha calentado asi ke no se a que viene tu absurdo comentario pero bueno, la gente se espera tener mas repeto con los demas usuarios solo eso, saludos

yo todo un finde.. bajando muchas demoss!! jajajajaj se quemo la muy puT@ jajajajajaajajaj!!!!!!
y me compre otra.. q por suerte ande de 10... :)

saludos
Maxx.
Yo solo expongo mis ideas para usuarios que quieran experimentar con ellas, y precisamente hablando de respeto (dice el dicho el burro hablando de orejas) mis ideas son solo eso ideas y ke me han dado buenos resultados y no ando diciendo ke las ideas de otros bno son necesarias, y este mensaje va directo a ti trebarius o como sea tu nick, que desde un comienzo crees que solo tus ideas son funcionales, RESPETO quieres, RESPETO debes dar a todos y cada uno de los usuarios por muy pobre que sea su idea y si te preguntas el porke la directa solo vuelve a leer el primer post que expuse en el cual dices que mis ideas son erroneas, el que quiere probar que pruebe y el que no que se guarde sus ideas PERFECTAS para si mismo saludo mi buen.
Atacar a las personas por que si es ser de burros no otra cosa, ademas dije que para mi son equivocadas pero al parecer no fui el unico que ha dicho que tus ideas son equivocadas, vamos ke yo sepas segun tu crees ke estoy vendiendo a la gente para que digan que las tuyas son malas y las mias no? ke mal vas por la vida si piensas eso, cada usuario puede pensar como quiera y si en este caso han visto mejor mi motodo yo, no tengo culpa de la opiniones de esos usuarios, venga y ten mas respeto hablando porque veo que no la tienes, saludos.
Trebarius un 10 para ti tio, desde que compre mi xbox360 llevo frecuentando este foro, voy siguiendo tu mod, y tus gomitas XDDD, pero creo que tu idea es buena, y no lo digo para engrandecer tu ego ni menospreciar a nadie :) tu idea de reciclado casero y de autoabastecimiento de componentes me parece cojonuda.
Ahora mismo mi consola esta en Alemania, pero si se me vuelve a joder no tengo duda alguna que me pondre en contacto contigo por MP para que me eches un cable jejejeje.

Porque yo tambien soy de los que me gusta fabricarme las cosas y reciclar mis viejos Pc's y multitud de cajas de sobras electronicas que tengo por casa.

Lo dicho un 10 y mi enhorabuena por el curro que te has dado, no sera el mod mas precioso del mundo, pero para mi es uno de los mas pensados y funcionales.
Lo mismo digo! Muy bien Trebarius! Yo veo cojonudo que además de preocuparte por mejorar la calidad de vidad de tu consola, lo compartas con los demás (sobre todo sabiendo que te está funcionando).

Motivado por tu labor, esta misma mañana he arremetido contra un ordenador antiquísimo que tenía y le he extraido el ventilador del disipador del micro. Lo he colocado en la parte superior de la consola de manera provisional (utilizando palillos mondadientes :D). Así ha quedado:
Imagen
La única duda que tengo por el momento es que le he dado mucha velocidad al ventilador e inyecta bastante aire en el interior. No sé yo hasta que punto será bueno una cantidad excesiva de aire, pues puede que los extractores posteriores no den a basto y se imposibilite el flujo contiuo. Bueno, ya iré probando... Y nada, acabo de conectar la consola con un juego dentro asi que ya sólo queda esperar. A ver cuando pasen unas cuantas horas como está la consola. Estará más fría que de costumbre? Estará igual que siempre? Ya veremos.

PD: no soy partidario de utilizar metodos adicionales para ventilar la consola, pero como este método es barato (no me ha costado nada) y rápido... ¿por que no probar?. Quien sabe, a lo mejor me demuestra lo equivocado que estaba.
Trebarius [plas] [plas] [plas]

Lo que mas me gusta es que siempre utilizaste material barato,y que muchas veces tenemos por ahi tirado por el trastero,y mucha imaginacion.
Si, he visto como te han llamdado antiestestico,y tal,pasa de ese tema ,por que lo importante son los resultados.
La peña es asi y les gusta que se lo des todo guisado,y criticar es muy facil,en vez de explicar como lo harian ellos tan "bonito",pero no,es mas facil llamar chapuzas a otro para sentirse mejor consigo mismo.

Por cierto no se si pegaste un vistazo a mi mod,lo digo,aunque seguro que ya tambien lo pensaste alguna vez,el pillar una fuente de pc,y puentearla para conectar los ventilatas,pero tambien es una alternativa buena,ademas de barata,y con bastante mas amperaje,ademas la mayoria de fuentes disponen de interrruptor incorporado lo que nos facilita la labor de encender y apagar.
Eso si encuentro el incoveniente de que la fuente es bastante mas grande,y tendremos que buscar sitio para colocarla.

[beer] [beer] [beer]

Imagen
p92bugod escribió:Lo mismo digo! Muy bien Trebarius! Yo veo cojonudo que además de preocuparte por mejorar la calidad de vidad de tu consola, lo compartas con los demás (sobre todo sabiendo que te está funcionando).

Motivado por tu labor, esta misma mañana he arremetido contra un ordenador antiquísimo que tenía y le he extraido el ventilador del disipador del micro. Lo he colocado en la parte superior de la consola de manera provisional (utilizando palillos mondadientes :D). Así ha quedado:
Imagen
La única duda que tengo por el momento es que le he dado mucha velocidad al ventilador e inyecta bastante aire en el interior. No sé yo hasta que punto será bueno una cantidad excesiva de aire, pues puede que los extractores posteriores no den a basto y se imposibilite el flujo contiuo. Bueno, ya iré probando... Y nada, acabo de conectar la consola con un juego dentro asi que ya sólo queda esperar. A ver cuando pasen unas cuantas horas como está la consola. Estará más fría que de costumbre? Estará igual que siempre? Ya veremos.

PD: no soy partidario de utilizar metodos adicionales para ventilar la consola, pero como este método es barato (no me ha costado nada) y rápido... ¿por que no probar?. Quien sabe, a lo mejor me demuestra lo equivocado que estaba.

Jajaja con palillos! y eso ke yo soy ingenioso pero tu macho xDD creo ke lo eres mas, estaras inyectando aire a la consola verdad? espero ke si, yo lo quise meter dentro de la rajilla, pense ponerlo fuera pero claro entre ya el lector que casi capa esa entrada y luego las rajilla poz...por eso decici meterlo dentro y luego cortarlas.

Ademas si os dais cuenta el aire expulsado por ese ventilador superior pasa por el pequeño hueco ke queda entre el lector y la placa base pasando por el disparador de la gpu y hacia afuera gracias a los ventiladores exteriores.

Hombre no dicen que hay que recliclar??xD por que con eso no se tiene ke hacer lo mismo no? [sati]

La verdad es que puedes mejorar este MOD si comprar entiladores mejores y mas pontentes o bonitos, pero bueno yo use los que tenia en mi casa y ha si me ha ido, la verdad es que lo de atisietico bueno, es algo que tiene solucion pero lo importante es el rendimiento y resultados que da y no lo bonto que queda en la consola, xke si quedara muy bonito pero si no hace ni las milas de que te sirve verdad? venga un saludo
Alguien sabe donde encontrar adaptadores de 12v?? Acabo dempalmar dos ventiladores con un adaptador de 9V a 1000ma i san fundido en medio segundo xD enga gracias,


saludos
Pues yo he encontrado ventiladores de 12v y 0,12A... y tengo bastantes cargadores de movil... osea que tendria que ponerlos todos en paralelo y asi sumar los amperios, que se quedaria 0,12 x 3 = 0,36A no?
Zinnet escribió:Pues yo he encontrado ventiladores de 12v y 0,12A... y tengo bastantes cargadores de movil... osea que tendria que ponerlos todos en paralelo y asi sumar los amperios, que se quedaria 0,12 x 3 = 0,36A no?

Sip. Ley de Ohm a tutti plein :D.

Imagen
Esqueeeee ayer hice una prueba con un termometro

Navegando un rato por el interfaz y el bazar, el termometro marcaba 35 grados, despues jugué al GoW y subio hasta los 42!!! eso es normal???

Estoy acojonao!

nose nose, le pondre tres ventiladores exteriores, y me tengo que inventar alguna manera de hacerle unas patitas o algo...

de manera horizontal o vertical, pero algo hay que hacer!

PD: si el alimentador se pasa de Ohm no pasa nada no?
Zinnet escribió:Esqueeeee ayer hice una prueba con un termometro

Navegando un rato por el interfaz y el bazar, el termometro marcaba 35 grados, despues jugué al GoW y subio hasta los 42!!! eso es normal???

Estoy acojonao!

nose nose, le pondre tres ventiladores exteriores, y me tengo que inventar alguna manera de hacerle unas patitas o algo...

de manera horizontal o vertical, pero algo hay que hacer!

PD: si el alimentador se pasa de Ohm no pasa nada no?


Hoola! No creo que debas preocuparte por que la consola suba de temperatura al pasar del dash a un juego. Yo creo que es lo más normal del mundo. Cuando metes un juego el trabajo de la consola, fundamentalmente el de la gráfica, aumentan, por lo que es normal que se caliente más.

Prueba a meter un programa de modelado 3D en un portatil y haz un buen render, notarás como el portatil empieza a calentarse de forma acojonante.

A mí también me pasa lo que comentas y te digo algo más. A veces, cuando llevo juando mucho tiemop a cualquier juego y la consola está caliente, ésta empieza a bajar de temperatura por sí misma. Es como si la ventilación interior aumentara de revoluciones o algo. La cuestión es que hay días que las últimas horas de juego la consola está más fresca qeu cuando casi empezé (creo haber leido que la consola tiene un termostato o algo y por eso se enfría un poco).

En cuanto a lo que dices de los Ohmios del alimentador decirte que es imposible que éste los aumente o disminuya por que los ohmios son unidades de resistencia eléctrica. El alimentador sólo te proporciona tensión e intensidad. Cuantos más ventiladores conectes a un generador, mayor será la resistencia en el circuito, por lo que la intensidad en el mismo disminuirá. Es lo que te he dicho antes de la ley de OHM.

Te explico esto un poco más por si te interesa. La fórmula en cuestión es esta:

U = I · R
ó
I = U / R

En este caso el nivel de U (=tensión) es constante. El nivel de R (resistencia) cambiará dependiendo del número de ventiladores que le conectes. Como comprobarás en la fórmula, cuantos más ventiladores le metas, menor será la I (intensidad), puesto que la U es constante. Cada ventilador que uses debe tener una I admisible, por encima de la cual el mismo se quema. Si unas un transformador qeu genera una intensidad superior a la de los ventiladores, te aconsejo que, además, metas alguna resistencia en el circuito.

Un saludo!

PD: puff... que tochaco... me pasao...
75 respuestas
1, 2