MAP THIS! versión 0.461S (beta) Con soporte del GPS PSP-290 (El oficial de Sony)

Pues ya he encontrado el problema, formateé la memory stick y listo, ya me funciona bien el mapthis, lo q no consigo q me posicione, en el balcon de mi casa solo me detecta 2 satelites con los prx del principio del post.

En la calle he conseguido como maximo 5 satelites pero con el test, no lo he probado en la calle con el mapthis.

¿alguien sabe cuantos satelites hace falta para q te posicione?

¿que prx usais?

He desencriptado los prx del firm 3.10 y en el mapthis me funcionan igual q los del inicio del post, me pilla solo 2 satelites, en el test no me pilla ninguno con los prx de la 3.10.

Si no es molestia, alguien q le funcione bien q me pase los prx q use, gracias.

-------------------------------------------------------------------

Me respondo a mi mismo:

Con los prx de la 3.10, en la calle me ha pillado hasta 9 satelites, y al cabo de unos segundos me ha pisicionado perfecto.

Ahora desde mi balcon me coge hasta 4 satelites y me posiciona bien.

Se sale, ya tengo gps pal coxe y pa vacilar :p
Con 3 satelites te posiciona, pero tarda mas.

Los PRX ve probando porque a mi con los 3.02 no me iba, los 3.03 si, pero si mezclaba los de 3.1 y los de 3.03 me iba mejor
ola qt alguien me puede decir q me bajo y donde lo guardo xq me toy bajando los archivos pero luego no se donde se guardan consigo q se inicie y se me queda todo en OK y de ahi no paso
alguien mepuede cercir paso x paso y donde se guarda
solo era eso enga un saludo y gracias
rhipone escribió:Con 3 satelites te posiciona, pero tarda mas.

Los PRX ve probando porque a mi con los 3.02 no me iba, los 3.03 si, pero si mezclaba los de 3.1 y los de 3.03 me iba mejor


Si no te importa pasame tus prx por msn o subelos a megaupload, ya que dices que con ellos te iba mejor por probar k no kede.

Saludos
Hola muy buenas a todos,

Ayer me llegó mi GPS pero no he sido capaz de arrancar el Map This. A priori creo que es problema de los .prx. La cuestión es que al ejecutar el programa se queda pillado al inicio dándome la segunda opcion “error” (creo que era algo de USB GPS o algo así).

Me gustaría saber como se sacan y con que aplicación los prx de mi FW, he oído que se usa el psardumper pero no he encontrado de donde descargarlo ni como se utiliza (he utilizado el buscador sin éxito). Utilizo:

FW à 3.02B OE (he leído en este mismo foro que hay gente que le ha funcionado con este firm, así que por ahora no quiero subir al 3.03 OE.

MapThis à 0.48, pero he probado los eboot de la 0.46 y la 0.47.

.prx à he probado con los que colgó Peneck (que creo que utiliza mi FW) y de otro usuario que utiliza 3.03. Por eso me gustaría probar a sacar lo mios propios.

Saludos y gracias.
Ahora te los subo pero espera que estoy subiendo un mapa de barcelona pa un chaval.

Y pa quien lo quiera.

Aqui esta el mapa:

http://www.megaupload.com/?d=CEF98DY0


Ahora me pongo con los PRX, que los meti pero los elimine
valeee merci! los mapas se ponen dentro de la carpeta mapviewer->maps no?

alguien me puede decir que son los prx. y como saber cual poner ein?

Saludos!
Si va en la carpeta de maps, pero descomprime el archivo que si no te va a tardar un huevo en cargar los mapas.

Los PRX no se exactamente que son, pero son como los controladores o las librerias de datos para el programa.

Lo mejor es que cada uno se haga los suyos, porque llevan el certificado y en cada PSP es distinto, pero eso cada uno.
valee insertado, los prx encontrados por aqui sobre mi version. Me funciona puedo verlo como callejero, pero el mapa de barcelona ay un momento que no hay mas zoom. y me gustaria ver los nombres de las calles ... eso amigo riphone puedes conseguirlo?? graciasss!! :)
finidi87 escribió:y como hago los prx de mi psp :-? no tengo ni idea! jajaja


Extraelos de la flash0, con el PSP filer, o desde el modo recovery.

Saludos
rey_lagarto escribió:
Extraelos de la flash0, con el PSP filer, o desde el modo recovery.

Saludos


si e pillao unos prx de un user que tenia la misma version que yo! puedo verlo como un callejero sin problemas! lo dels mapas ta solucionao , cuando miro el de barcelona ago zoom, ay dos momentos que el zoom esta kitao es decir no ay, pero eno luego en la ultima que salen los nombres de las calles ya va be! asi que wuayS! merCi! aora a la espera de mi GPS!
si, es que yo quito algunos zoom para que ocupe menos, ya que bueno, lo mas importantes que son de cerca y un poco mas alejados son los que se usan, el resto no, pero amos, que te puedo hacer uno de todos los zooms, solo que ocupara bastante mas y ya te digo que un mapa como ese de 28Mbes bastante

[EDITO]

Ya estoy preparando los prx de la 3.02 y la 3.10, no queda mucho, pero os pongo los dos de cada para que cada uno pruebe con el que quiera, pero os aconsejo que guardeis los que teneis y que os funcionan por si acaso
no no tienes razon jajaja esos son los mejores zoom, y los que sirven de verdad! muchisimas gracias! :D

lo unico que te pido es aver si me puedes acer un mapa, desde donde me dejaste el de barcelona, que creo que es Montgat (cerda de badalona, al norte del mapa echo por ti) asta malgrat de mar, mas arriba al norte. Necesitaria toda esa parte y zona. Haber si me puedes hacer el favor, si no puedes acerlo en un mapa solo, porque pesa mucho, poz acerlo en mas de uno, graciaS!!!! SaludOs!!!!
¿Alguien que al principio no pudiera entrar en el Map This por el error que da de USB GPS al inicio ha podido corregirlo y ha podido entrar? Y los que pueden ejecutar el programa sin el GPS conectado... ¿como lo hacen?

Saludos.
tiens que insertar los .prx en la carpeta game303(o la que tengas)->mapthis cada psp segun su firm seran unos o otros.
Los tengo en esa carpeta. Creo que mi fallo esta en los .prx que uso, pero no se sacar los de mi FW como se recomienda.
sinceramente no lo se, yo lo encontrao leiendo por el foro jajaja por este tema y un user tenia el mismo que yo de version y e aprovechao y los e kojio X-D
Pues no se, tendre que actualizar a la 3.03 y probar con esos .prx
yban_ los prx los necesitas desencriptados , si los sacas del firm no te valen ...aunque ahi una aplicación para desencriptar prx sueltos ( prxdecripter 1.2 ) .

Ya he conseguido que me funcione ;) , que me posicione y aparezco en el mapa creado para el mapthis xD .
Varia un poquito , supongo por que solo me piya 4 satelites donde pruebo y me salen 2 rayitas de covertura [risita] .

Yo tengo 3.03 OE -C y use los del 1º posts , ten paciencia a la hora de piyar satelites que a veces tardan en encontrarte , pero una vez te cojen ya va bien.

Me falta probarlo en movimiento.

Saludos
enhorabuena! a mi solo me falta el GPS jajaja y trastear con el, el mapthis ya puedo utilizarlo como callejero con los mapas que tengo jajaja

pero esto se puede acer diciendole un punto donde kiero ir y el mapa ya me lo calcula :-| y me ace la ruta? no .. verda? esque para esto me kompro un GPS normal y korriente jajaja no os parece?


una cosa tmbn, cuando ago los mapas, me guarda todo como en imagenes y un monton de carpetas y entonces con el mapthis me tarda un huevo en cargar el mapa, creo que es xk todo son imagenes pero los que me han pasado son en otro formato y nose como conseguir ese formato ni na! AYUDA PLZZ!
Puede colgar alguien unos prx que funcionen con la 3.10

A mí me hace las comprobaciones en la primera pantalla del mapthis y luego automáticamente se me apaga la consola. ¿Estará defectuoso el gps?
llevo probando un par de dias y me pasa lo mismo , se me resetea , de todos modos que es lo que se mete en game303 ??? el mapviewer , el mapthis_47 el 46?? , no se que archivos van dentro , el gmld 4.8 b tambien???

Pd : alguien que lo tenga hecho con el 3.1.0 OEa´por favor una ayuditaa
acabo de actualizar a 3.10` y ahora no me tira...tengo que cambiar los PRX, a ver si veo algunos que vayan...
ola qt antes tenia el 3.10 y e bajado a la 3.03 pa ver si tira pero no se q gago mal me e bajado todo y lo e probado pero se me queda en la pantalla de inicio y no me continua
alguno me puede ayudar o pasarmelo x le msn y decirme tal cual como lo tiene el mi mail es vitus27@hotmail.com
solo era es oun saludillo
pos ami me sigue sin ir..... me detecta los satelites (3 u 4) pero no me posiciona en el mapa

alguno podria ayudarme?

he probado con el 0.47 y el .048 con los prx del 3.10 en 3.10oe
A mi los prx del 3.10 en 3.10a'' tp me funciona. En el test me funciona el programa pero no detecta ni un solo satélite. El map this ni arranca y se resetea la consola. ¿No tiene nadie unos prx válidos para 3.10?
Yo tengo 3.10 OE A' y a mi me pasaba también q se me colgaba al intentar abrir un mapa, cosa rara xq en versiones anteriores del mapthis esos mapas me funcionaban bien, solución, formatear la memory y ya me funcionó (uso 0.48 bajado de este hilo).

Debno decir q los mapas deben de ser con archivos GPSFS.

Yo uso los prx de 3.10, los saque yo mismo de mi flash0, y en la prueba no me pilla ni un satelite(mientras q los prx q me baje de este hilo me pillaba 2 satelites en la prueba), pero en el mapthis me pilla hasta 9, eso si, hay q ponerse en un sitio donde haya bastante cobertura la primera vez y tarda un poco en posicionarte, pero una vez hecho, ya verás q en sitios donde apenas pillaba, ahora si pilla y t posiciona bien.

Por ejemplo cuando hice la prueba con los prx de este hilo me pillaba 2 satelites en mi balcon, y con los prx de mi 3.10 ninguno, pero puse los prx de la 3.10 en el mapthis (no me pregunteis xq, supongo q x probar) y sali a la calle y me pillo 9 satelites, y después cuando subi a mi casa en el balcon me pillaba 4 y me pisicionaba bien.

Conclusión, haced pruebas y lo q mejor os vaya, pues pa lante.

Para usar los prx de vuestra 3.10, los sacais de la flash0, los desencriptais con prxdecrypter o similar y los meteis en la carpeta del mapthis y listo.

Suerte.
A mi el mapthis 0.48 se me reinicia después de que en las comprobaciones aparezca todo ok. He probado a downgradear a 3.03 y más de lo mismo. Como decía otro por ahí, esto empieza a desesperar.
Probando un rato( ya un poco mas en serio) con la 3.10' he encontrado esto que a muchos os alegrara el dia y a otros os dejara de la misma manera que hasta ahora.

PRX QUE FUNCIONAN, O NO?

Ya me direis, por lo menos carga el mapa, asi que es algo, pero no lo he probado con el GPS aunque ahora lo hare porque desde la ventana es posible que me posicione.

Una cosa, ¿porque los dos PRX necesarios para que funcione el programa pesan mas en 2.71 que en el resto de versiones?

De hecho, uno pesa unos 2kb mas y el otro 5kb si no recuerdo mal....
rhipone escribió:Probando un rato( ya un poco mas en serio) con la 3.10' he encontrado esto que a muchos os alegrara el dia y a otros os dejara de la misma manera que hasta ahora.

PRX QUE FUNCIONAN, O NO?

Ya me direis, por lo menos carga el mapa, asi que es algo, pero no lo he probado con el GPS aunque ahora lo hare porque desde la ventana es posible que me posicione.

Una cosa, ¿porque los dos PRX necesarios para que funcione el programa pesan mas en 2.71 que en el resto de versiones?

De hecho, uno pesa unos 2kb mas y el otro 5kb si no recuerdo mal....




ahora te cuento , vale , ahora me sale el satelite en on aunque no me localiza por ahora ninguno , no se si tardara un poco o bastante , pero el mapa ya me sale por lo menos y parece que el gps esta activo, aunque soy de madrid he puesto un mapa de barcelona, el unico que he encontrado hasta que me ponga a hacer uno yo mismo.sigo contando
Probar 1º con el TEST y despues cuando os pille satelites y os posicione , probar con el mapthis , ahi veces que si no inicio antes esto no me pilla satelites el mapthis .

Esto lleva unos prx en una carpeta en la raiz , si no os va en 3.10 probar con otros prx.

Saludos
Bueno, os voy a subir lo q yo tengo en mi memory tal cual con mis prx de 3.10, tb metí los prx de este hilo q creo q son de 2.71, no estoy seguro, x si acaso, además en este paquete esta el test y el último gmdl para que bajeis los mapas, puesto que no he incluido ninguno.

La carpeta que pone PSP es para copiarla tal cual (siempre q tengas kernel 1.50), ahí estan incluidos mis prx del firm 3.10, solo teneis q meter un mapa y listo.

Probadlo en la calle o en un sitio amplio para aseguraros de que teneis bastante cobertura, al entrar al mapa le dais a CUADRADO para activar el gps, después a START y bajais hasta GPS INFO, y esperais un rato a q empiecen a aparecer satelites, cuando tengais 4 o 5 os posicionará, a mi me tarda un parde minutos, tened paciencia.

Si no os posiciona probad con los otros prx q hay a ver si os tarda menos.

Suerte.

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=MPG6EYBG
zero3 escribió:Bueno, os voy a subir lo q yo tengo en mi memory tal cual con mis prx de 3.10, tb metí los prx de este hilo q creo q son de 2.71, no estoy seguro, x si acaso, además en este paquete esta el test y el último gmdl para que bajeis los mapas, puesto que no he incluido ninguno.

La carpeta que pone PSP es para copiarla tal cual (siempre q tengas kernel 1.50), ahí estan incluidos mis prx del firm 3.10, solo teneis q meter un mapa y listo.

Probadlo en la calle o en un sitio amplio para aseguraros de que teneis bastante cobertura, al entrar al mapa le dais a CUADRADO para activar el gps, después a START y bajais hasta GPS INFO, y esperais un rato a q empiecen a aparecer satelites, cuando tengais 4 o 5 os posicionará, a mi me tarda un parde minutos, tened paciencia.

Si no os posiciona probad con los otros prx q hay a ver si os tarda menos.

Suerte.

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=MPG6EYBG


Joder, me has alegrado el día macho. Muchísimas gracias. Resulta q la versión q bajo yo del mapthis no tiene la carpeta esa de system y era imposible que funcionara (Deduzco que la 0.48 sólo es una actualización del eboot). Mirad a ver los que tenéis problemas de reinicio nada más arrancar no os pase lo mismo que me pasaba a mí (aunq parezca obvio y una tontería, dentro de la carpeta mapthis en GAME310 van otras dos carpetas, el eboot y los archivos prx). Ahora voy a hacer pruebas porque por lo menos ahora me carga el programa. Según haga las pruebas oportunas os iré comentando.

Edito: Que a nadie se le olvide que cada mapa debe de ir precedido por _ (guion bajo) para que lo reconozca el programa. Otro fallo mío por no leer debidamente las instrucciones. Las podéis encontrar en la wikipedia en perfecto inglés. http://en.wikibooks.org/wiki/Map_This%21
zero3 escribió:Bueno, os voy a subir lo q yo tengo en mi memory tal cual con mis prx de 3.10, tb metí los prx de este hilo q creo q son de 2.71, no estoy seguro, x si acaso, además en este paquete esta el test y el último gmdl para que bajeis los mapas, puesto que no he incluido ninguno.

La carpeta que pone PSP es para copiarla tal cual (siempre q tengas kernel 1.50), ahí estan incluidos mis prx del firm 3.10, solo teneis q meter un mapa y listo.

Probadlo en la calle o en un sitio amplio para aseguraros de que teneis bastante cobertura, al entrar al mapa le dais a CUADRADO para activar el gps, después a START y bajais hasta GPS INFO, y esperais un rato a q empiecen a aparecer satelites, cuando tengais 4 o 5 os posicionará, a mi me tarda un parde minutos, tened paciencia.

Si no os posiciona probad con los otros prx q hay a ver si os tarda menos.

Suerte.

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=MPG6EYBG



Gracias tio , ahora ya esto es otra cosa , infinitmente agradecido , me faltaba ver la estructura como lo habias metido , la carpeta system esa ni la habia visto. graciaassssssss zero3 y pspv2.5fr150c
por vuestra ayuda.
gracias por el pedazo tutorial, ahora a la espera del gps de div**
¿Es imprescindible tener el GPS para usar el programa?
A mí me carga los mapas sin el gps conectado. No sé si esto será así o será algún bug de tanto toquetear... [pos eso]
Me he metido a dumpear la psp y en la carpeta kd no tengo los archivos *.prx q decis, no se no estan. tengo la version 3.03 oe c. q puede ser?
MaQy escribió:¿Es imprescindible tener el GPS para usar el programa?


Hombre, imprescindible no, puedes ver los mapas para ver como te quedan y demas, pero para USARLO de que te posicione y demas si qie lo es, eso o el otro que hay por ahi, que creo que es el GPS SLIM o algo asi, pero que tienes que hacerte el cable tu mismo...amos no se, depende de pa que sirve o no.

deividzz escribió:Me he metido a dumpear la psp y en la carpeta kd no tengo los archivos *.prx q decis, no se no estan. tengo la version 3.03 oe c. q puede ser?


Pues es bastante raro porque se supone que la PSP en esa version vienen ya que tiene soporte para el, alomejor no te los instalo bien, porque yo si que los tenia, aunque los que uso los he dumpeado del Firm que puse mas atras, no se es bastante raro la verdad.
Muy buenas!

A mi me llego el GPS el martes y he seguido paso por paso este tutorial y no consigo que me situe el Mapthis!
En el info veo entre 4 y 6 satelites, pero por muchas horas que mantenga la PSP encendida no consigo que me situen en el mapa.

¿Cual puede ser el problema? Me he bajado los archivos de zero3 y nada, le he hecho miles de pruebas y nada. estoy bastante desesperado! [buuuaaaa]

Tengo la 3.10 OE-A, no se si tendria que actualizar a la A´o así para que funcione o que! porque sería lo último que me queda por probar.


A ver si alguien me puede ayudar por favor.

Mil gracias.
Te recomiendo ke prubes con varios prx, primero con los de tu version y si ves ke no te posiciona prueba a combinarlos con otras versiones.
Seguro ke al final alguno te posicona.

Saludos
Prueba tambien formatear la Memory y meterlo todo de nuevo,

prueba tambien restaurar valores predeterminados, si todo eso no funciona...
... prueba con el initlocation=0

ya nos contaran que tal, suerte
Para que te posicione tienes que salirte de la pantalla de informacion de los satelites porque sino no te lograra posicionar.

Mira a ver si es eso o no
Opciones que ya he probado:

- Formatear la memory Stick y volver a poner todo desde cero.
- Probar diferentes prx (he probado con todos los que habeis colgado)
- Para ver si me posiciona ya he salido del menú de información de satelites.


Solo me queda por probar lo de initlocation=0, que ya os contaré.

Pero antes, tengo una duda. Yo los prx los tengo en X:\PSP\GAME310\mapViewer pero tambien los tengo en X:\camprx
¿Es necesario tenerlos en los dos directorios? ¿o uno de ellos me sobra?

Muchas gracias.
Los PRX para que vaya el GPS van en la carpeta Mapviewer.
Te recomiendo que te los hagas tu con el PSARDumper( se llama asi para sacar los PRX, no?)

Y que mires a ver, porque a mi no me iba con los PRX que colgaron y tuve que hacerme los mios, por cierto, mete la ultima version( la que colgo er_sevi en este post, si no recuerdo mal).

Mira a ver ahora.
Lo del Initlocation creo que no te va a ayudar, pero weno
gracias a todos.

Ya lo he logrado!

He mezclado los prx de usbacc.prx de la 2.71 con el usbgps.prx del 3.10 y me localiza bien.

Mil gracias.
hola! yo tengo mi gps ya ace un tiempo, me a localizado y me a funcionado y eso, pero creo que podria acerlo mejor haciendo lo que haceis ustedes.. mezclando los prx.. de donde los sacais??
De momento solo está el MapThis! para el GPS verdad?
Y hay alguna forma de que te haga la ruta entre dos puntos tipo TomTom?

Muchas gracias
De momento es lo que hay...a la espera de nueva version k lo permitiera (cosa k no creo k pase) o al software original.

Saludos
a mi se me cuelga muchas veces colgado y no se porque, y me tarda en localizarme. tengo la version 3.10 oea ' y los prx de la version 3.10

A lo mejor si pongo los de la 3.11 va mejor pero no se porque se me cuelga a veces.

Alguien con la psp con el firm 3.10 ' que le vaya bien y le localice rapido , porfavor me explique que tengo mal y si puede que cuelgue su carpeta
Gracias por adelantado
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911