Popstation GUI

1, 2, 3, 4, 5, 610
Zareku escribió:A mi me pasaba eso, es por el BASE.PBP mira q esté bien a ver si funciona



GRACIAS eso era
No-Alternative escribió:Que es el save ID ?

Crees que podrías implementar lo de centrar la pantalla del juego en la de PSP ?

EDITO: P0r fabor explicarme que archivo es el de las partidas guardadas por Dios !



+1


¿Para cuando la casilla convertir de PAL--->NTSC estará activa, quizas en la prox vercion? [360º]
las ID son todas distintas aunque sea del un FF que tenga varios CDS siempre son distinta(las ID las pones en el lado de la caja del juego siempre y cuando sea original jeje)

pero las SAVEID siempre son las mismas, siempre y cuando sea un juego de varios CDs(MGS,FF,LEGEN OF DRAGOONS)

COREGIDME SI ME EQUIBOCO
Me he quedado completamente igual, solo quiero saber que archivo es el de las partidas guardadas en los juegos de PSX ! No pido nada mas !
No se si lo habran dicho ya pero implementar una cola de tareas estaría bien para dejar convirtiendo varias isos... y ay de paso un boton de apagar el sistema. XD
BUENAS,no tienes k seleccionar las imagenes desde el programa sino que las tienes que tener el la carpete de popstationgui y al abrir el programa te saldran.el icono renombralo a ICON0.png (LO ULTIMO ES UN CERO NO UNA O) el fondo a PIC1.png y le metes un icono transparente con PIC0.png
a ver que tal
pero se necesita el juego entero o sólo conlos archivos key y base ya se puede usar??
¿Alguien puede explicar mejor lo de las ID? Tengo la picha hecha un lio con ese tema...no me entero de nada. Ayer consegui hacer rular sin problemas mi FF7 ya voy bastante adelantado y lo de la ID ni lo toque ni lo mire ni nada..¿que puede pasar? ein? ein?


Gracias de antemano.

P.D: En mi caso el .BIN esta sacado del CD original ¿influye?
cual de los dos ejecutables usais?

popstationgui.exe

popstationgui_debug.exe

tengo el eboot y el keys del juego pero cuando entro al programa con cualquier de los dos ejecutables no me crea el fichero base porque puede cer?

alguin me puede pasar por mp los ficheros mmm aver si los que yo tengo estan mal
un saludo
yo utilizo el popstationgui.exe

el fichero base, es el fichero eboot.pbp del juego hot shot, renombrado a base.pbp

prueba con la nueva version (la 15), pone que no se necesita el base
AL selecionar la iso del Silent Hill, me dice q "Can't locate System.cnf", eso por q es? es q toy un poco verde. Gracias


AUs
Me he descargado el P GUI, lo he descomprimido, he seleccionado la .img de mi metal gear, le he dado a crear EBOOT, y ya esta, sin base.pbp ni nada.

Un 10 para su creador.
Daegoro escribió:¿Alguien puede explicar mejor lo de las ID? Tengo la picha hecha un lio con ese tema...no me entero de nada. Ayer consegui hacer rular sin problemas mi FF7 ya voy bastante adelantado y lo de la ID ni lo toque ni lo mire ni nada..¿que puede pasar? ein? ein?


Gracias de antemano.

P.D: En mi caso el .BIN esta sacado del CD original ¿influye?


El ID es el ID del juego. Eso no se toca. El saveID es la carpeta donde se guarda el juego. Puede cambiarse pero lo ideal es que le dejéis el que trae y sólo lo cambiéis para casos en que no se detecte bien por el tema de los multidiscos. Todos los discos de un mismo juego deben tener el mismo saveID, generalmente suelen usar el del primer disco. El nombre del juego le pones lo que quieras. Sale por ejemplo cuando te vas al gestor de partidas de la PSP y eliges el archivo de opción del juego en cuestión. [beer]
Una pregunta que no se donde hacerla. los juegos de PSX en la PSP tienen mejor calidad??

he visto pantallazos y parece que si, no???

Si me confundo de sitio donde preguntarlo decidmelo.plis!
Cojonuda la nueva versión, creo que ya no le hace falta nada mas.

Vas a incorporar mas funcionalidades ?


Muy buen trabajo soywiz
te felicito soywiz, de verdad que es una ayuda tremenda, en eol van volando!! la version 1.5 me parece impecable!!

Que diciembre tan fenomenal para los poseedores de una psp xD

Gracias!!
Buenas a todos, este es mi primer post.
Llevo tiempo viendo todo lo que haceis y usando vuestras aplicaiones y hasta ahora no he te nido problema pero hoy, al descargar el popstation gui 1.5 y intentar convertir un juego me da un error diciendome que no puede encontrar el "System.cf"

¿Alguien me puede decir de donde saco este archivo o que hago?

Espero vuestra respuesta y seguid asi


Saludos y feliz navidad
euskokali escribió:Una pregunta que no se donde hacerla. los juegos de PSX en la PSP tienen mejor calidad??

he visto pantallazos y parece que si, no???

Si me confundo de sitio donde preguntarlo decidmelo.plis!


Va a ser que no, simplemente lo ves más pequeño y notas menos los fallos [qmparto]

Es más, yo diría que en cuanto a colorido, en la tele con psx se veía mejor. No porque tuviese más colores ni nada, simplemente porque al ser otra forma de mostrar la imagen se obtienen distintos resultados. Se nota mucho el tema del color en los fondos prerrenderizados de los RE por ejemplo.
Un trabajo excelente, y además con la v1.5 que le da un toque fantástico al programa. ¡5 estrellas!

¿Has pensado en ponerlo en pspupdates o en maxconsole? Las GUI que salen por ahí no están tan trabajadas como la tuya, seguro que ahí triunfaba.
raedon escribió:
El ID es el ID del juego. Eso no se toca. El saveID es la carpeta donde se guarda el juego. Puede cambiarse pero lo ideal es que le dejéis el que trae y sólo lo cambiéis para casos en que no se detecte bien por el tema de los multidiscos. Todos los discos de un mismo juego deben tener el mismo saveID, generalmente suelen usar el del primer disco. El nombre del juego le pones lo que quieras. Sale por ejemplo cuando te vas al gestor de partidas de la PSP y eliges el archivo de opción del juego en cuestión. [beer]


Sigo un poco liado pero parece ser que el programa genera lo necesario el solito para no solaparme partidas.

Varias cosas:

SND0.AT3 Este tipo de archivos es para meterle musica de fondo verdad? Es muhco pedir que expliqueis aunque sea el programa para el paso a .AT3 ¿? [ayay]

No se si por este hilo alguien no se ha enterado ya pero el Metal Gear Solid es a dia de hoy injugable, porque no te permite grabar al finalizar el primer disco, sino que te pide cambio de disco y parece ser que no han encontrado la manera de cargar el segundo disco.


Poco mas que decir, que muchiiisimas gracias al creador del programa porque va de perlas...cada vez que veo mis saves del final fantasy VII....... [boing] [boing] [boing] [plas] [carcajad]


Saludos
Daegoro escribió:
Sigo un poco liado pero parece ser que el programa genera lo necesario el solito para no solaparme partidas.

Varias cosas:

SND0.AT3 Este tipo de archivos es para meterle musica de fondo verdad? Es muhco pedir que expliqueis aunque sea el programa para el paso a .AT3 ¿? [ayay]

No se si por este hilo alguien no se ha enterado ya pero el Metal Gear Solid es a dia de hoy injugable, porque no te permite grabar al finalizar el primer disco, sino que te pide cambio de disco y parece ser que no han encontrado la manera de cargar el segundo disco.


Poco mas que decir, que muchiiisimas gracias al creador del programa porque va de perlas...cada vez que veo mis saves del final fantasy VII....... [boing] [boing] [boing] [plas] [carcajad]


Saludos


¿Dónde tienes el lío?
ID: Identificador de juego. Lo detecta solo y tu no debes de tocarlo para nada.
SaveId: Debe detectarlo solo, pero deja la opción de cambiarlo. En juegos multidisco el SaveId tiene que ser igual para todos, así que si lo cambias y le pones "petete" al cd 1 del MGS por ejemplo, al Cd 2 le tienes que poner lo mismo. Siguiendo con el ejemplo, cuando ejecutes el MGS se te creará el directorio petete en el directorio de partidas guardadas de la memory, y ahí es donde se guardan las partidas del MGS.
Nombre del juego: El que más te guste, por ejemplo "Petete Gear Solid", o "Metal Petete Solid", o "Metal Gear Petete"... etc [oki]
Soywiz, me estás dejando de piedra.

Sigue así ;)
Me quito el sombrero, creo que ya se puede considarar version final, a excepcion de posibles bugs que tengan que ser corregidos.

Enhorabuena [plas]

edit: bueno, si que hay una cosa que pudiera ser interesante para el programa: una cola de tareas, para poner varios juegos a convertir e irse a tomar unas cervezas al bar [burla2]
Déjalo, déjalo, que como haga todo lo que tiene en la lista de "por hacer", le vamos a dedicar un monumento [beer] .
}FenRinG{ escribió:Déjalo, déjalo, que como haga todo lo que tiene en la lista de "por hacer", le vamos a dedicar un monumento [beer] .


Uy, no habia visto la lista :p

Lo de extraer la iso va a ser muy muy chungo, porque encima ahora la cabecera varia de tamaño ya que le ha quitado el limite para los archivos.

Y luego esta el tema de los bytes del final...si lo consigue quiero que melosplique, que yo noe podido! [sonrisa]
suloku escribió:
Uy, no habia visto la lista :p

Lo de extraer la iso va a ser muy muy chungo, porque encima ahora la cabecera varia de tamaño ya que le ha quitado el limite para los archivos.

Y luego esta el tema de los bytes del final...si lo consigue quiero que melosplique, que yo noe podido! [sonrisa]


Que va, lo he hecho ya y en 5 minutos ;) me monte una libreria para modificar PBPs y SFOs y ya he comentado que genero el EBOOT de 0. Se donde va cada cosa :P
soywiz escribió:
Que va, lo he hecho ya y en 5 minutos ;) me monte una libreria para modificar PBPs y SFOs y ya he comentado que genero el EBOOT de 0. Se donde va cada cosa :P


La maquina [jaja]

Los bytes del final, podrias comentar porque son diferentes en cada iso y que contienen? me tienen intrigado, porque consegui extraer solo la iso y luego el programa no me servia para los demas juegos [+risas]
Los bytes finales son: un fichero PNG y un fichero PGD. La ISO termina donde empieza el "STARTDAT" hay un puntero relativo al STARTDAT justo despues del PSISOIMG0000. La ISO empieza en la posicion relativa 0x100000. Se guarda en bloques de 0x10 sectores siendo cada sector de 0x930.
Una cosa, Soy, ¿el monumento lo quieres con caballo o sin él? :-P
Joder,esta hyper currado y me va genial,no veas lo que lo estoy usando :P
Lastima que tenga que arrancar winxp en mi macbook xra usarlo..XD

Ves posible una version MAC? Ya se que somos minoritarios,pero si no es mucho esfuerzo,tdos los amqueros que usen psp te lo agradecerian xk de momento no hay ninguno!

jaja weno,yo lo dejo ahi,en el aire,entnces si que te hacia un monument XD
los linuxeros tambien te lo agaradecerian.

has probado Mono? (. net libre multiplataforma)
juas...

De pm la apli...alguien la puede colgar en sendspace esque tengo la conexion chunga y no puedo bajarlo

gracias
selim escribió:juas...

De pm la apli...alguien la puede colgar en sendspace esque tengo la conexion chunga y no puedo bajarlo

gracias

Me uno a la peti, en turboupload pone k esta borrado, y megaupload esta chungo
Aqui lo teneis por Sendspace ^_^!

http://www.sendspace.com/file/r1wbtp

Y otra pregunta, esto: "Cambia automáticamente el ID del juego para que no se guarde siempre en el mismo sitio, manteniendo el mismo ID para los saves en diferentes CDs "

¿Es lo que hace posible el cargar los MultiCD's?


Un saludo y muchas gracias!
He visto que en pendientes tienes lo de sacar la iso del EBOOT.PBP pues Hermes en un hilo posteo el codigo de como hacerlo , es muy sencillo aqui lo tienes :
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

char buffer[2352],nombre[255],pbp[4];

int main(int argc, char *argv[])
{
FILE *fp, *fo;
int size, sizep, r, w, sizeCo, i=0, ip=0, porcentaje, pf;

fp = fopen("EBOOT.PBP", "rb");
if(fp==0) {printf("Cannot open EBOOT.PBP\n");return -1;}
printf("Verificando PBP...\n");
fread(pbp,1,4,fp);
if (pbp[0] != 0x00) { printf("ERROR: Input file is not a PBP file.\n"); return -1; } else
  if (pbp[1] != 0x50) { printf("ERROR: Input file is not a PBP file.\n"); return -1; } else
  if (pbp[2] != 0x42) { printf("ERROR: Input file is not a PBP file.\n"); return -1; } else
  if (pbp[3] != 0x50) { printf("ERROR: Input file is not a PBP file.\n"); return -1; }
printf("PBP Ok! Writing ISO...\n");


if(argc == 1) { sprintf(nombre,"cd.bin"); }
else { sprintf(nombre,"%s.bin",argv[1]); }
fo = fopen(nombre, "wb");
if(fo==0) {fclose(fp);printf("Cannot Create cd.bin\n");return -1;}

fseek( fp,0L,SEEK_END);
size = ftell(fp);
fseek( fp,0x150000,SEEK_SET); // inicio de la ISO (formato RAW)
sizeCo = ftell(fp);
sizep = size - sizeCo;
porcentaje = sizep/235200;
pf = porcentaje;
printf("Tamaño total %d bytes\nTamaño correspondiente a la iso %d bytes\n",size,sizep);
printf("Porcentaje %f\n pf %f\n",porcentaje,pf);
while(1)
{
if( i == porcentaje ) { ip++; printf("%d%%",ip); porcentaje += pf; }
r=fread(buffer, 1,2352, fp);
if(r<2352) break;
w=fwrite(buffer, 1,2352, fo);
if(w<2352)
{
printf("Error Writing cd.bin\n");break;
}
i++;

}


fclose(fp);
fclose(fo);
printf("Iso terminada... Disfrutala! :)\n%d",i);
return 0;
}


Bueno al codigo de hermes le tenia añadido el indicador del porcentaje de la iso extraida el elegir el nombre de la iso y que verifique si el archivo es realmente un *.PBP nada ai te queda el codigo Se te ve un gran trabajo :)
kYp escribió:He visto que en pendientes tienes lo de sacar la iso del EBOOT.PBP pues Hermes en un hilo posteo el codigo de como hacerlo , es muy sencillo aqui lo tienes :
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

char buffer[2352],nombre[255],pbp[4];

int main(int argc, char *argv[])
{
FILE *fp, *fo;
int size, sizep, r, w, sizeCo, i=0, ip=0, porcentaje, pf;

fp = fopen("EBOOT.PBP", "rb");
if(fp==0) {printf("Cannot open EBOOT.PBP\n");return -1;}
printf("Verificando PBP...\n");
fread(pbp,1,4,fp);
if (pbp[0] != 0x00) { printf("ERROR: Input file is not a PBP file.\n"); return -1; } else
  if (pbp[1] != 0x50) { printf("ERROR: Input file is not a PBP file.\n"); return -1; } else
  if (pbp[2] != 0x42) { printf("ERROR: Input file is not a PBP file.\n"); return -1; } else
  if (pbp[3] != 0x50) { printf("ERROR: Input file is not a PBP file.\n"); return -1; }
printf("PBP Ok! Writing ISO...\n");


if(argc == 1) { sprintf(nombre,"cd.bin"); }
else { sprintf(nombre,"%s.bin",argv[1]); }
fo = fopen(nombre, "wb");
if(fo==0) {fclose(fp);printf("Cannot Create cd.bin\n");return -1;}

fseek( fp,0L,SEEK_END);
size = ftell(fp);
fseek( fp,0x150000,SEEK_SET); // inicio de la ISO (formato RAW)
sizeCo = ftell(fp);
sizep = size - sizeCo;
porcentaje = sizep/235200;
pf = porcentaje;
printf("Tamaño total %d bytes\nTamaño correspondiente a la iso %d bytes\n",size,sizep);
printf("Porcentaje %f\n pf %f\n",porcentaje,pf);
while(1)
{
if( i == porcentaje ) { ip++; printf("%d%%",ip); porcentaje += pf; }
r=fread(buffer, 1,2352, fp);
if(r<2352) break;
w=fwrite(buffer, 1,2352, fo);
if(w<2352)
{
printf("Error Writing cd.bin\n");break;
}
i++;

}


fclose(fp);
fclose(fo);
printf("Iso terminada... Disfrutala! :)\n%d",i);
return 0;
}


Bueno al codigo de hermes le tenia añadido el indicador del porcentaje de la iso extraida el elegir el nombre de la iso y que verifique si el archivo es realmente un *.PBP nada ai te queda el codigo Se te ve un gran trabajo :)


En el SVN ya lo tenia desde esta mañana funcionando, lo he hecho en 5 minutos con las cosas que tenia montadas.

De todas formas el codigo que me has pasado no funciona correctamente. Solo funcionar´´a bien siel PSAR.DATA est´´a en la posici´´on 0x50000. Adem´´as al final del EBOOT.PBP est´´a el STARDAT con el warning.png y el pgd, que imagino tal y como est´´a se incluir´´an en la iso.

Para hacerlo bien te vas a la posici´´on 36 del EBOOT.PBP que es donde set´´a el puntero al PSAR.DATA. Obtienes su direcci´´on en esa idrecci´´on est´´a la cadena PSISOIMG0000. Justo despu´´es ha un puntero relativo al inicio del PSAR.DATA que indica la posici´´on del STARTDAT (lo del final). As´´i que te vas desde el inicio del PSAR.DATA + 0x100000 hasta la posici´´on del STARTDAT en bloques de 0x9300 bytes que son 0x10 sectores de 0x930 bytes cada uno.

Con eso obtendras la RAW (BIN) de los sectores de MODO2 (2352 bytes)

Saludos
OMG soywiz pos gracias por comentarlo el caso esque la verdad no probe a grabarlo y probarlo en la psx pero vamos como me daba un archivo me fiaba del codigo de Hermes :) Gracias por la explicacion ;)
Macho, la explicacion no podia ser mejor, pero no he entendido nada. Creo que voy a tener que ponerme en serio en esto si quiero llegar algun dia a entender algo.

De momento me conformare con el trabajo de los demas [qmparto]
Tupeky escribió:Aqui lo teneis por Sendspace ^_^!

http://www.sendspace.com/file/r1wbtp

Y otra pregunta, esto: "Cambia automáticamente el ID del juego para que no se guarde siempre en el mismo sitio, manteniendo el mismo ID para los saves en diferentes CDs "

¿Es lo que hace posible el cargar los MultiCD's?


Un saludo y muchas gracias!


[oki]
No sabéis lo que me has alegrado la madrugada al confirmarme eso, raedon! [tadoramo]

Voy ha echarme unos vicios al MGS y a ver si puedo después cambiar de CD y intentarle buscar una solución al problema que tienen muchos o por lo menos, ayudarles [oki]


Un abrazo fuerte y felices fiestas ^_^!
Bueno te la he alegrado pero ahora te la voy a dar. [bad]

Al parecer con el MGS no se puede pasar al segundo disco ya que no te permite guardar partida para cargarla en el segundo, sino que te dice que insertes el disco del tirón. Como no es posible cambiar de disco o de eboot y decirle al emu que lo has hecho, de momento no se puede.

Esto sólo sirve para esos juegos en los que al finalizar un disco te deja grabar una partida que usas con el siguiente disco.

Sorry [angelito]
si mal no recuerdo... si segun matavas a sniper wolf guardas por esa zona, si sales y cargas el eboot 2 te puedes seguir moviendo por esa zona y bajar a la sala de calderas, a probado eso alguien?
el puto amo si señor, una preguntilla, si convierto de pal a ntsc la imagen iso o bin k tenga, tambien me la convierte??
Las modificaciones se aplican solo sobre el EBOOT.PBP, la iso queda intacta :P (como debe de ser)
creo haber encontrado un bug, pero no me agas muxo caso, si convierto una imagen iso de pal a ntsc no se guarda al eboot las imagenes k se descargan a traves de la pagina web
definitivamente despues de MUCHO probar , no toma las imagenes el eboot :(

parece bug de la 1.6 .

saludos!
No veas estas que no paras wiz juju merci por el programa ^^ ya vas por la v1.6!!
Poco a poco va siendo de los mas completos que hay :)
484 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610