Ser digital hablando de consolas de nueva generacion

Bueno ahora mismo esta en la cadena ser , hablando de las nuevas consolas de nueva genercion, haber que dices de nuestra wii , de momento han dicho que nintendo es la marca de los pokemons!!!! por dios [uzi] [uzi] [uzi]

cuanod termine cambiamos impresiones.
si alguno lo a grabado que lo cuelgue...
Esque Nintendo no ha hecho los Pokémon acaso?
pues en la cadena ser,, la tienes en la web de todos modos, pero de todos modos ya a terminado.

Mi impresión sobre lo que han parlado, es que no tienen mucha idea.
Yo creo que han ledio un poco por aqui un poco por alla y pum soltamos gilipolleces.

Algunas variadas

Han dicho que Nintendo pues ha querido mejorar lo que había echo sony con el eye toy y sistemas de juego distintos al de los mandos clásicos. diciendolo en plan como si se uviesen copiado

Que la consola clásica de toda la vida era la "play" (como si nintendo fuera de hace dos dias)

Que Xbox360, era muy cara. Entonces PS3!!!!!!


Que nintendo era la compañia de los poquemos y del mario el fontatero este. que fuerte como llama a mario este, pero que poco respeto.

En fin un poco casuals.....y ni eso

edit: sobre los de que si nintendo a echo los pokemos, pues si , pero lo han dicho como si solo fueran los juego que hacen.
Ya quisieran tener un juego como pokemon en Sony o Microsoft...
Mas tontos no pueden ser, vamos que Nintendo es la compañia mas nueva de todas segun la cadenaser, me parece que Sony les a comprado.
Spartakus escribió:Mas tontos no pueden ser, vamos que Nintendo es la compañia mas nueva de todas segun la cadenaser, me parece que Sony les a comprado.

A mi simplemente me parece que no estan nada documentados sobre el tema, como pasa en la mayoria de casos de videojuegos, manga, rol...
PreOoZ escribió:Ya quisieran tener un juego como pokemon en Sony o Microsoft...


No sabes lo que llegarian a pagar por tener los derechos de pokemon.

Una vez lei sobre todo el dinero k generaba pokemon y... [flipa] [flipa] [flipa]
pokemon ha sido sumamente rentable pero a alejado a mucha gente de nintendo.Se k tiene muchos fans, pero pokemon ha hecho tanto daño -a nivel de imagen- como a reportado beneficios a nintendo (muchos)
Pues que falta de profesionalidad de la cadena ESTA .:p[qmparto]
Que esperas de un medio de comunicación español?
Balam_Ak_Ab escribió:Pues que falta de profesionalidad de la cadena ESTA .:p[qmparto]


a mi no me parece falta de profesionalidad de la cadena, ya que la ser me parece la mejor cadena radiofónica que hay respecto a noticiarios y deporte, sin decir nada de milenio 3 claro.

la falta de profesionalidad es del pive que lleva el programa.
Pues, no estoy muy de acuerdo, se supone que le pagan al pive para que investigue, y el debe (por lo menos se supone) de tener un supervisor, o alguien que supervise, la noticia que se va a pasar, sino imaginate, que cada reportero, diera una noticia de lo que se le de la gana, el relajo que se arma. Por eso digo que la cadena es irresponsable, tanto sino supervisa lo que se va a pasar, como por si lo superviso, y lo puso solo por raiting, sin ir mas alla.:p
Ya sabeis porque entre otras cosas la ''play'' vende tanto...es inexplicable que no sean imparciales en estos temas.Cuando nintendo tenia una consola en el mercado,sony vendia teles;madre mia,que falta de profesionalidad.
koke28 escribió:Ya sabeis porque entre otras cosas la ''play'' vende tanto...es inexplicable que no sean imparciales en estos temas.Cuando nintendo tenia una consola en el mercado,sony vendia teles;madre mia,que falta de profesionalidad.

+1 ,pero es lo que hay
--
PS3 listas de ventas
--
GTAIV = 10000000000000000 unidades vendidas
PRO7 = 10000000000000000 unidades vendidas
cualquier otro = 25.000
--
es lo que hay XD
asi q
nintendo es la nueva del barrio (quienes son esos? y porque le han copiado el mando a sony?)
sony es la marca q lleba ahciendo consolas mas tiempo (los cds de audio contaran como videoconsola)
xbox360 es la mas cara (300€ siempre han sido mas dificiles de ganar q 500€)
ElChabaldelPc escribió:sony es la marca q lleba ahciendo consolas mas tiempo (los cds de audio contaran como videoconsola)


[offtopic on]
referido a esto, voy a decir una cosa offtopic , pero como simpre sony copypasteo y seguro ke se llevo el triunfo.


los cds los invento philips, como muchisimas cosas mas, que luego sony copypastea y lo mejora y se lleva el "triunfo".

hace uno cuantos años escuche que philips estaba desarrollando la tv de 1080puntos o como se llame , ahora que ya se esta poniedno tan de moda el HD, seguro que sony empezaran con sus anuncion de pinturitas, y la gente pues dira ooooo SONY.

[offtopic off]
una vergüenza por parte de los k llevan el programa la verdad, seria pa exarlo a la calle. Yo, si no hago bien mi trabajo, me exan, xk a él no¿?
Beeboop escribió:una vergüenza por parte de los k llevan el programa la verdad, seria pa exarlo a la calle. Yo, si no hago bien mi trabajo, me exan, xk a él no¿?
Porque para mucha gente, cerrados de mente donde el único juego de verdad adulto es el fútbol, los videojuegos son una diversión de 3º o 4º clase, así que les suda equivocarse... total, es algo de """minorías""" (nótense las triples comillas...).

Y no me extraña que digan que la play es la consola clásica, la verdad... antes de la PSX, la gente tenía asumido, como decía antes, y mucho más que ahora, que los videojuegos eran para críos, que se limitaban a matar marcianitos y poco más. Luego llegó dicha consola, barata (juegos a 500 pelas... barata, xD), de gráficos medio-qué (buenos para la época), y ala, ya se sienten muchos como los que han descubierto américa. Por eso para muchos, PSX es la primera consola y lo de antes eran.... bueno, "maquinitas de marcianitos". Y claro, Sony es la mejor en el tema... xD
NO se de que sorprendeis tanto, es de esperar que un medio generalista por lo general no tenga ni idea de estos temas, simplemente le habran dicho a algun tio que pasaba por ayi que aora que se acercan las navidades que able 3 min de consolas, pero ni al que lo a hecho ni al que se lo a mandao le importa na las consolas y a la mayoria de los oyentes de la cadena tampoco.
Son la SER, no les pidas demasiado ;)

Si es que vaya basura de radio, luego muchos dirán de la COPE, pero allí hablaron objetivamente de la next gen al menos... ;)
weyur escribió:
[offtopic on]
referido a esto, voy a decir una cosa offtopic , pero como simpre sony copypasteo y seguro ke se llevo el triunfo.


los cds los invento philips, como muchisimas cosas mas, que luego sony copypastea y lo mejora y se lleva el "triunfo".
[offtopic off]


no hombre, el cd-audio si lo crearone ntre sony y philips
http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Book_(audio_CD_standard)

hubo una pequeña batallita por el tamaño final del disco, los ccds de 80 minutos existen porq en uno de 74 no cabia una opera q le gustaba a uno de los directivos
ver para creer [carcajad]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
ElChabaldelPc escribió:
no hombre, el cd-audio si lo crearone ntre sony y philips
http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Book_(audio_CD_standard)

hubo una pequeña batallita por el tamaño final del disco, los ccds de 80 minutos existen porq en uno de 74 no cabia una opera q le gustaba a uno de los directivos
ver para creer [carcajad]


Te equivocas (para variar), la oblea que conocemos como CD de audio la invento philips y en 1979 se hizo la primera demostracion del producto. Mas tarde tendria que aliarse con sony para poder miniaturizar los reproductores.

Por otra parte, la capacidad en audio del cd original es de 74 minutos, que es lo que dura la interpretacion mas larga de la 9ª sinfonia de Beethoven, despues (bastante despues) aparecieron los cds de mayores capacidades, desde 80 hasta 100 minutos, pero eso no tiene nada que ver con la opera (igualico que una sinfonia, vamos) ni con directivos (pobre Lou Otten).

En fins...
ShadowSkywalker escribió:Son la SER, no les pidas demasiado ;)

Si es que vaya basura de radio, luego muchos dirán de la COPE, pero allí hablaron objetivamente de la next gen al menos... ;)

Si, la verdad que esos rojillos sociatas están haciendo una conspiración contra Nintendo que no veas.
Heku escribió:Si, la verdad que esos rojillos sociatas están haciendo una conspiración contra Nintendo que no veas.


por favor no hablemos de política que me hincho a decir burradas, esto es un foro de wii, y no estamos parlando de política, que como me ponga a contar cosas de otras emisoras no paro.

además no abrir este hilo para esto si no para comentar sobre el programa.
weyur escribió:
por favor no hablemos de política que me hincho a decir burradas, esto es un foro de wii, y no estamos parlando de política, que como me ponga a contar cosas de otras emisoras no paro.

además no abrir este hilo para esto si no para comentar sobre el programa.

Me callo, bien se que es un absurdo mezclar "política" y consolas, pero no fui yo quien lanzó la primera puya. En fin, lo siento.

E cualquier caso, comento ahora que el programa SER digital no está mal, pero es para muy "casuals" en la tecnología, siempre con análisis generalistas y de cosas muy comerciales y populares. No le echeis la culpa, sólo es que no están bien informados porque realmente no les interesa.
corpa escribió:rebuzno de troll

o presentas datos para probar lo que rebuznas o me pones en ignorar como ya me amenazaste una vez (por otro lado q amenaza mas absurda) trolazo
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
ElChabaldelPc escribió:
corpa escribió:rebuzno de troll


o presentas datos para probar lo que rebuznas o me pones en ignorar como ya me amenazaste una vez (por otro lado q amenaza mas absurda) trolazo


Ya das hasta vergüenza ajena, en fin, de fachalá tenias que ser [boma]
corpa escribió:
o presentas datos para probar lo que rebuznas o me pones en ignorar como ya me amenazaste una vez (por otro lado q amenaza mas absurda) trolazo


Ya das hasta vergüenza ajena, en fin, de fachalá tenias que ser [boma]

patalea como un niño todo lo que quieras, pero yo he dado una pagina q corrobora mi historia y tu solo te has limitado a decir que me equivoco

anda mira, si aqui tambien me dan la razon
http://searchstorage.techtarget.com/sDefinition/0,,sid5_gci503642,00.html
y aqui
http://www.commentcamarche.net/pc/cdrom.php3
y en este otro ariculo de la wikipedia asta te dan lso nombres del japones y neerlandes que lo crearon
http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_compacto

y tu solo aportas tu negacion como de costumbre sin argumentos, q cosas! y luego soy yo el troll que da verguenza claro

en fin... corpa en su salsa y lo raro esq no hayas empezado a insultarme para q tus "argumentos" parezcan mejores
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
ElChabaldelPc escribió:patalea como un niño todo lo que quieras, pero yo he dado una pagina q corrobora mi historia y tu solo te has limitado a decir que me equivoco

anda mira, si aqui tambien me dan la razon
http://searchstorage.techtarget.com/sDefinition/0,,sid5_gci503642,00.html
y aqui
http://www.commentcamarche.net/pc/cdrom.php3
y en este otro ariculo de la wikipedia asta te dan lso nombres del japones y neerlandes que lo crearon
http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_compacto

y tu solo aportas tu negacion como de costumbre sin argumentos, q cosas! y luego soy yo el troll que da verguenza claro

en fin... corpa en su salsa y lo raro esq no hayas empezado a insultarme para q tus "argumentos" parezcan mejores


Que coño te van a dar la razon, ignorante de la vida.

El CD se empezo gestando para video y audio por Philips para trabajos universitarios, naciendo lo que se conoce como "laservision", dado lo caro de la fabricacion del laser que debia leerlos, el proyecto se desecho, pero Otten, responsable del departamento de acustica de una de las filiales de Philips (que coño hablabas de directivos), se quedo tan sorprendido de la ausencia de grano en el sonido que decidio seguir adelante, y por fin en 1979, ante la prensa, se presento un aparato sobre una mesa de mantel blanco del tamaño de un tocadiscos cualquiera, Ottman metio su cd de 74 minutos y 33 segundos con la 9ª Sinfonia de Beethoven (que tiene delito confundir una opera con una sinfonia, hay que tener menos luces que una lancha de contrabando), con el diametro, sectores y tamaño que todos conocemos.

Por supuesto la prensa se deshizo en elogios y puso el producto por las nubes, lo que ignoraban es que el reproductor en el que supuestamente habian puesto el disco, no era solo la parte visible, sino que toda la mesa que cubria un mantel blanco contenia cerca de un metro cubico de maquinaria encargada de hacer sonar la oblea.

Fue entonces cuando Philips se enfrento al problema que le suponia no disponer de suficiente tecnologia como para miniaturizar semejante pedazo de reproductor, junto con la duda de emprender la carrera en solitario por posibles fracasos, y fue entonces cuando sony hizo su aparicion, un año despues, facilitando la tecnologia que permitiera hacer del cd-a un producto para todo el mundo, asi en 1980, ambas compañias definieron el standard cd-a en el llamado libro rojo, que venia a ser la oblea creada por philips, y los reproductores diseñados por sony.

Pero vamos, que todo eso nada tiene que ver con tus desvarios de operas, minutos de duracion del soporte, directivos, y posterior embrutecimiento y lo primero que hayas sacado de una busqueda en google (por que no me sorprende).

Madura de una vez.
claro corpa, por eso estubieron implicados un diseñador de sony y uno de philips desde el principio incluso bromeando con las medidas del disco

MADURA TU Y ASUME QUE TE EQUIVOCAS

y si no lo quieres asumir buscame links q digan lo contrario a lo q yo digo, q por mucho q te llenes la boca de palabreria aun no me has presentado ni una prueba solida y yo a ti varias

y no me vale "la verdad de corpa y el resto sois infantiloides" q sueles usar, q para ir de maduro tienes q comportarte como tal

y hablando de comportarse como tal, harias bien en cumplir tus "amenazas" una vez soltadas, aunq no se asta q punto crees q me sentire mal si me metes en ignorados
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
ElChabaldelPc escribió:MADURA TU Y ASUME QUE TE EQUIVOCAS


Y esto me lo dice el baranda que confunde una sinfonia con una opera, te cagas XD
corpa escribió:
Y esto me lo dice el baranda que confunde una sinfonia con una opera, te cagas XD

deslizate lo q quieras, pero aun no veo tus pruebas

señor, porq le diste internet a lso quinceañeros hormonados?

edit: me voy a la cama, a saber q me encuentro cuando me despierte
Disculpen ¿Este hilo hablaba de...?
The Sabbat escribió:Disculpen ¿Este hilo hablaba de...?


Desgraciadamente, gracias al personaje llamado corpa siempre todos los hilos de este subforo acaban así... gracias Corpa por joder un hilo mas. y van....
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
The Sabbat escribió:Disculpen ¿Este hilo hablaba de...?


De rebuznos, trolazos, amenazas, pataletas, quinceañeros hormonados y operas... ah no, iba sobre lo que opina con pocas luces la SER sobre Wii [Ooooo]

PD: Silinde [plas]
corpa escribió:
De rebuznos, trolazos, amenazas, pataletas, quinceañeros hormonados y operas... ah no, iba sobre lo que opina con pocas luces la SER sobre Wii [Ooooo]

PD: Silinde [plas]

mirar corpa, o te defiendes como dios manda o simplemente te das de baja, pero decir q la gente se equivoca para luego tratar de ridiculizarla es de crios, lo mires como lo mires
Hombre si nos ponemos quisquillosos, el inventor de la tecnología fue Jim Russell mucho antes que Sony o Philips sacaran su Red Book:

http://seattletimes.nwsource.com/html/businesstechnology/2002103322_cdman29.html

Y cojo un extracto del artículo:
Simultaneously, Philips and Sony were working on a way to record digital video and audio. In 1977, a consortium was formed to develop a standard digital audio disc, and in 1982 the companies launched their CD technology.


Por lo que he leído no parece que en ningún momento vayan por separado en la creación del CD, de hecho también habla que Russell consigue convencer a ambas compañias de que están usando su tecnología pero la oficina de patentes no lo vió así.
Empieza a ser cansino lo tuyo en este foro Corpa. [buaaj]

Respecto al tema, escucho la Ser a diario y me gusta como tratan la mayoría de los temas, aunque hay que reconocer que aquí la han cagado, nohay nada perfecto!

Si es que vaya basura de radio, luego muchos dirán de la COPE, pero allí hablaron objetivamente de la next gen al menos...


LOL! Si es que ya se sabe! en la COPE hablan objetivamente de todos los temas... Que pa eso eczsta Fedeguico!! [plas].....

Salut!
rintin escribió:A mi simplemente me parece que no estan nada documentados sobre el tema, como pasa en la mayoria de casos de videojuegos, manga, rol...


Para los medios "des-informativos" los videojuegos siempre serán violentos y causa de que los chavales se droguen y cometan delitos, el rol siempre es la causa de diversos asesinatos macabros y saqueos en cementerios y el manga es la causa de la pederastia en todo el mundo.

Por algo digo que son des-informativos. Al fin de cuentas no son mejores que esos programuchos de prensa rosa.
bueno, en realidad esq son competencia (cuanto mas tiempo pases con los videojuegos menso ves la tele y escuchas la radio) asi que cargan contra ellos como contra la competencia
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
ElChabaldelPc escribió:mirar corpa, o te defiendes como dios manda...


Nene, que esto es un foro para intercambiar opiniones, no un videojuego multiplayer donde se ataca y se defiende.

Ya has visto que el moderador esta al tanto del hilo (por eso gente como silinde se esta tirando a bomba a una piscina de mierda para ver si asi me salpica), asi que si la cagaste cuando dijiste lo que dijiste acerca del origen del cd, reconocelo y punto, no te agarres al clavo ardiendo del burdo insulto y posterior achicado de balones.



Y ya retomando definitivamente el tema del hilo:

No espereis que los medios de informacion hablen bien de los videojuegos porque salga de ellos mismos, cuando un medio televisivo o radiofonico le quedan huecos por rellenar en su espacio, siempre son bienvenidos los videojuegos por una sencilla razon: cada vez mas gente ocupa su tiempo en jugar videojuegos y menos en ver la tele o escuchar la radio, por este motivo, cargan contra los videojuegos, amen de que otras empresas de ocio andan metidas en el ajo, de esta manera, cuando esta campaña navideña veais una noticia poniendo a parir al videojuego, fijaros que despues que den paso a publicidad lo primero que aparecera sera el ultimo circuito de Scalextrix o la ultima muñeca meona y cagona.

En este aspecto coincido con tu opinion, chavaldelpc.
corpa escribió:asi que si la cagaste cuando dijiste lo que dijiste acerca del origen del cd, reconocelo y punto, no te agarres al clavo ardiendo del burdo insulto y posterior achicado de balones.


Terminando con el offtopic.. no habéis visto mi post?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705900883#post1705900883
Seguro que Sony no estaba en lo del CD desde el principio?

No espereis que los medios de informacion hablen bien de los videojuegos porque salga de ellos mismos, cuando un medio televisivo o radiofonico le quedan huecos por rellenar en su espacio, siempre son bienvenidos los videojuegos por una sencilla razon: cada vez mas gente ocupa su tiempo en jugar videojuegos y menos en ver la tele o escuchar la radio, por este motivo, cargan contra los videojuegos, amen de que otras empresas de ocio andan metidas en el ajo, de esta manera, cuando esta campaña navideña veais una noticia poniendo a parir al videojuego, fijaros que despues que den paso a publicidad lo primero que aparecera sera el ultimo circuito de Scalextrix o la ultima muñeca meona y cagona.


Es cierto, especial mención a A3, aunque últimamente ya hay algún espacio como cuatrosfera o el programa de Sci-fi en el que al menos se dan informaciones más contrastadas de los videojuegos, pero claro estos programas o son a altas horas de la madrugada o en canales que no ve la mayoría de la gente...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Vitet escribió:
Terminando con el offtopic.. no habéis visto mi post?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705900883#post1705900883
Seguro que Sony no estaba en lo del CD desde el principio?


No, realmente el CD es el producto fruto de un proyecto desechado por Philips llamado "laservision", que surgio cuando a principios de los 70 (creo recordar), algunas universidades demandaron a la compañia un sistema de almacenamiento mediante el cual pretendian proyectar imagenes escogiendo la que quisieran de un total y que se proyectara inmediatamente.

Aquel proyecto se mando al carajo por varios motivos, el principal fue que el espectro de onda era demasiado debil para dar una respuesta fiable al reflejo del disco, y cuando se pusieron serios para conseguir algo funcional, descubrieron que costaba cojon y medio fabricarlo.

Pero hete aqui, oh tristeza, oh dolor, oh campos de soledad mustios collados, que Lou Otten, al que le habian encargado que hiciera sus pinitos con el dispositivo en temas de audio, se quedo flipado con la ausencia de "grano" en la reproduccion de audio, y decidio seguir con el proyecto para este menester unicamente, y fue el que definio su forma fisica, y por supuesto, su duracion original de 74´33´´ (la interpretacion mas larga de la 9ª sinfonia de beethoven), y en 1979 se presento a la prensa timandola, ya que precisaba de un maquinon para reproducirlo que estaba oculto bajo una mesa.

Fue precisamente desde finales de 1979 hasta la comercializacion del producto en 1983 donde sony aporto la tecnologia que permitia la digitalizacion del sonido en un aparato sustancialmente mas pequeño y barato de fabricar que el prototipo mostrenco del que por entonces nadie sabia de su existencia.

Asi que lo que es la oblea, tal y como la conocemos, fue invencion de Philips, luego años mas tarde, a la hora de aprovechar el dispositivo para datos, fue cuando acortaron la distancia entre pistas y aparecio el CD de 700MB (80min).
asta q no nos des fuentes que nieguen estas solo estas soltando embustes, por no hablar del vaile de fechas que estas haciendo
en 1979 dices que philips lo presento en solitario? ahi una fuente habla de q trabajaban juntos ya en el 77

mejor acuestate antes de q venga tu madre, q jugar al escondite con la historia no esta bien


por cierto, el cd audio es del 82 [sonrisa]
Tu historia concuerda con este artículo:
http://centros5.pntic.mec.es/ies.de.bullas/revista/cd.htm

corpa escribió:
No, realmente el CD es el producto fruto de un proyecto desechado por Philips llamado "laservision", que surgio cuando a principios de los 70 (creo recordar), algunas universidades demandaron a la compañia un sistema de almacenamiento mediante el cual pretendian proyectar imagenes escogiendo la que quisieran de un total y que se proyectara inmediatamente.

Aquel proyecto se mando al carajo por varios motivos, el principal fue que el espectro de onda era demasiado debil para dar una respuesta fiable al reflejo del disco, y cuando se pusieron serios para conseguir algo funcional, descubrieron que costaba cojon y medio fabricarlo.


Sin embargo hay varios fallos, el más gordo el de que el proyecto Laservisión fracasó y no llegó a ver la luz por lo caro de su producción, porque entonces que es esto:
http://www.laserdiscarchive.co.uk/laserdisc_archive/philips/philips_vlp-700/philips_vlp700.htm
O esto:
http://www.retro-trader.com/laserdvd.htm
O esto:
http://www.oldtechnology.net/laservision.html
Incluso gente que pide soporte para su laservision:
http://www.gamehourz.com/Philips-Vision-Service-Manual-ftopict145603.html

Pero hete aqui, oh tristeza, oh dolor, oh campos de soledad mustios collados, que Lou Otten, al que le habian encargado que hiciera sus pinitos con el dispositivo en temas de audio, se quedo flipado con la ausencia de "grano" en la reproduccion de audio, y decidio seguir con el proyecto para este menester unicamente, y fue el que definio su forma fisica, y por supuesto, su duracion original de 74´33´´ (la interpretacion mas larga de la 9ª sinfonia de beethoven), y en 1979 se presento a la prensa timandola, ya que precisaba de un maquinon para reproducirlo que estaba oculto bajo una mesa.

Fue precisamente desde finales de 1979 hasta la comercializacion del producto en 1983 donde sony aporto la tecnologia que permitia la digitalizacion del sonido en un aparato sustancialmente mas pequeño y barato de fabricar que el prototipo mostrenco del que por entonces nadie sabia de su existencia.

Asi que lo que es la oblea, tal y como la conocemos, fue invencion de Philips, luego años mas tarde, a la hora de aprovechar el dispositivo para datos, fue cuando acortaron la distancia entre pistas y aparecio el CD de 700MB (80min).


De este artículo:
http://www.answers.com/topic/compact-disc-2

Extraigo:

The compact disc was thus developed by Philips from its own 12 inch Philips LaserVision discs. At the end of the 1970s, Philips, Sony, and other companies presented prototypes of digital audio discs.

In 1979 Philips and Sony decided to join forces, setting up a joint task force of engineers whose mission was to design the new digital audio disc. Prominent members of the task force were Kees Immink and Toshitada Doi. After a year of experimentation and discussion, the taskforce produced the "Red Book", the Compact Disc standard.


Como tu dices, Philips parte de su LaserVision para crear un compact disc, pero éste no es uno más en los prototipos de disco de audio digital presentado por varias compañias (entre otras Sony). Seguramente ese famoso armatoste tapado con mantel sea uno de estos prototipos.

Pero es en 1979 cuando une fuerzas e ingenieros con Sony con la tarea de crear un NUEVO disco de audio digital, y de ahí es de donde sale el Red Book, o lo que es lo mismo, el CD tal y como lo conocemos hoy.

No me gusta continuar offtopics hasta el infinito, pero creo que el artículo de donde sacaste la información (supongo que si no de ese artículo en concreto, uno parecido o con sus mismas fuentes) no es del todo correcto y está bastante incompleto (y el fallo del laservision demuestra su poca rigurosidad)
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Vitet escribió:creo que el artículo de donde sacaste la información no es del todo correcto y está bastante incompleto (y el fallo del laservision demuestra su poca rigurosidad)


Es que yo hablo de memoria, y cuando lo estudie en la academia de informatica a la que iba lo mas flamante que habia en mi casa era un 386, cuando por aquel entonces se hablaba de la revolucion del uso de cds como soportes de almacenamiento de datos a nivel domestico y el vaticinio de la muerte de los HDDs.

Asi que lagunas puedo tener, lo que si te aseguro es que la forma fisica del disco ya estaba definida por philips, otra cosa ya fue la forma de grabar los datos sobre el soporte, cosa en la que supongo que sony si tuvo que ver tal y como se recoge en el libro rojo, de hecho, creo que mas que depender de la tecnologia de ambos lo que hicieron fue compartir patentes, pero ya te estoy hablando de cosas de las que no estoy seguro.

Por cierto, un placer hablar contigo sobre el tema [oki]
el gran corpa, rabiaeta tras rabieta por no darme la razon se da de bruces contra la realidad: estaba equivocado [rtfm]
57 respuestas
1, 2