No caerás en la tentación.. dijo Microsoft.

1, 2, 3, 4, 5
No 1080p games for PS3 this year, predicts Microsoft exec
'Don't get sucked into the hype,' warns Vrignaud

Throwing cold water on Sony's talk of 1080p output for its PlayStation 3 console, Microsoft's Andre Vrignaud has warned consumers that the company's claims are nothing but hype.

In a post on his blog, Vrignaud - who is director of technical strategy for Xbox Live - argues that developers looking to create a game for the next generation consoles will be aiming for 720p in order to maximise compatibility between Xbox 360 and PlayStation 3, as well as ensuring compatibility with the majority of HD television sets.

"The PS3 has roughly the same pixel-pushing capabilities as the Xbox 360. You don't need to take my word for it, it'll be obvious soon enough over the next year," Vrignaud stated.

"In fact, I'll stick my neck out and predict that that you won't see any 1080"x" games for the PS3 this year."

The MS exec further argues that modern HD equipment will display movie content - either on HD DVD or Blu-ray - progressively even if the input is interlaced, which makes the much touted 1080p resolution functionality of the PlayStation 3 largely irrelevant on current consumer equipment.

"99% of PS3 titles will natively render at 720p; the few that come out with 1080"x" support are either going to be simple classic arcade ports that don't need to render complex scenes... Or will give up a lot of in-game visual effects and simply won't look very good (hence the poor showing of Gran Turismo "HD" at this past E3)," he continued.

"Don't get sucked into all the 1080p hype. Just make sure you have a recent HDTV that de-interlaces 1080i signals correctly and you'll be just fine."

Fuente: gi.biz

Parece tenerlo claro, hasta se aventura en decir que no saldrá ningún juego en PS3 que use 1080p hasta el año que viene.

Los tiene bien puestos.. o ya anda nervioso XD
Bidule escribió:hasta se aventura en decir que no saldrá ningún juego en PS3 que use 1080p hasta el año que viene.
Claro, hasta que llegue MGS4. XD

Aunque me cuesta mucho creer que vayan a conseguir moverlo a 1080p nativos, pero bueno, si lo dice Kojima habra que darle un voto de confianza...
En videos seguro que dan los 1080p.. o mas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Personalmente me la trae al fresco... cuantos usuarios de PS2 podrian costearse una TV para disponer de esa resolucion? Sony como siempre tratando de vender motos [tomaaa]

S2
si mal no recuerdo no se especifico 1080p . se dijo 1080 y los redactores de la noticia empezaron a especular acerca del progresivo.

esa es la ultima noticia que tengo, a lo mejor kojima ha dicho 1080p y me lo he perdido...

salu2
Creo que el otro dia dijeron que Lair rularia a 1080p. Y si no era ese, otro del line-up.

A mi. ya no es que me da igual cuando me ofrecen esa resolución, sino que simplemente me da igual si la ofrecen o no.

Eso sí, no es bueno ser pitoniso sobre cosas de la competencia. Te pueden llover las ostias por todos lados.
Hombre, siendo que cuando acabe este año PS3 solo llevará 2 meses en la calle...xD




Por cierto, en el texto habla de 1080, no solo de 1080p
Turyx escribió:Por cierto, en el texto habla de 1080, no solo de 1080p

Exacto, por lo que tampoco contempla 1080i...
Supongo que cuando dicen 1080 se refieren a progresivo, puesto que 1080i no son 1080 lineas realmente, y tampoco tiene nada de especial ni sorprendente que un juego ofrezca esa resolucion.
[mode troll on] Bahh, de cuando salga a 2007 sólo pasaran 2 meses y todos sabemos que los juegos de salida de PS3 serán un mierda [jaja] [mode troll off]

Tampoco es preocupante, más me jodió cuando salió Dreamcast que prometian juego online de salida y cuando salió a la venta Chu Chu Rocket mi modem ya tenía telarañas.... [agggtt]
Turyx escribió:Hombre, siendo que cuando acabe este año PS3 solo llevará 2 meses en la calle...xD


Más bien mes y medio....XD

Off-Topic: ¿El de tu avatar no es Xellos? Hace mucho que no leo mi manga de Slayers.../Off-Topic


Salu2
A mi me da igual, mi television no soporta 1080p. Y con los mas de 2000€ que me costo hace dos años, me tiene que durar bastante.
Pues como dice llorllo se rumorea que Lair estara a 1080p nativos...

Voto pq el hombre esta nervioso......este hombre se puede llevar un Owned de esos historicos... [carcajad]
bueno, será resistance, pero vamos, tampocoes que gane mucho...
Tampoco ha dicho "ningún juego usará 1080 nativos" sino que si alguno lo hace estará recortado por todas partes, al estilo de Gran Turismo HD... o no tan descarado, supongo xD
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Para mi que sean todos a 720p que es lo que soporta ni NUEVA HDTV, porque no pienso comprarme otra hasta dentro de mucho tiempo XD (entonces si, que los juegos sean todos a 1080p XD)

PD: Si Sony quiere enfatizar en lo de la "true HD" tiene que tener algún juego a 1080p de lanzamiento
claro , claro que hablen que hablen

yo si fuera de microsft me preocuparia por arreglar mas la retrcompatibilidad, seguro que a los usarios de la 36 les interesa mas eso , que digan lo mala que es la ps3 , al menos imagino.......


pero vamos se notan cierto temor y preocupacion en sus palbras [666]

y si lair con esos graficos de lanzamiento sale a 60 fps y a 1080p , me quedo owned hasta yo
nevermind escribió:[mode troll on] Bahh, de cuando salga a 2007 sólo pasaran 2 meses y todos sabemos que los juegos de salida de PS3 serán un mierda [jaja] [mode troll off]


No hace falta que para dar tu opinión la pongas entre esos ironicos "modo troll on/off" para que no te acribiyen :P
Yo creo que esto es algo vox populi. Fuera de juegos de graficos "no a la altura", contados hechos a 1080p vamos a ver esta generacion. Almenos de momento y con lo que se sabe ahora.
A mi es que todo esto de 1080 etc.. me suena como a chino, porque yo tengo una tele de las de toda la vida y no voy a hacer uso de dichas funciones.

yo juego igual que siempre, enchufo la consola a una Tv de 21" y a correr xD
Metal_Nazgul escribió:A mi es que todo esto de 1080 etc.. me suena como a chino, porque yo tengo una tele de las de toda la vida y no voy a hacer uso de dichas funciones.

yo juego igual que siempre, enchufo la consola a una Tv de 21" y a correr XD

Ya somos dos XD
A mi lo de las resoluciones como que me da igual, yo juego en mi cutre TV de 14" XD [snif]
Metal_Nazgul escribió:A mi es que todo esto de 1080 etc.. me suena como a chino, porque yo tengo una tele de las de toda la vida y no voy a hacer uso de dichas funciones.

yo juego igual que siempre, enchufo la consola a una Tv de 21" y a correr xD


Pues yo tengo un LCD nuevecito con toda la parafarnalia esta de ultima generacion...
Y ni puta idea de las resoluciones tampoco xD


(como ya dije en otro post, lo he llegado a usar para jugar al Monkey Island con el PC conectado xD)
es evidente que ahora la gran mayoria no tenemos televisores tvhd, pero en unos alñitos 2 o3 , seran un estandar , en la mayoria de centros comerciales ya solo te venden monitores planos , y estan bajando de una forma muy rapida

yo por mi parte tendre una tvhd , estas navidades , quiero ver si los dragones de lair sse han lavado los dientes o no XD XD
El 90% de las televisiones que se venden no son True HD (o sea, 1080p), sino HD ready. Ya no hablo de CRT, porque me parece un mercado muerto, pero aun se siguen vendiendo. Que quiero decir, que por mucho que los juegos de PS3 vayan a 1080p (cosa que me extraña, que consigan mover a esas resoluciones pero sean incapaces de que juegos como Heavenly Sword a 720p vaya a mas de 30 fps), la mayoria de la gente en España (y creo que casi igual que en el resto de Europa) no va a ver la diferencia por ningun lado.
Pues os perdeis un salto grafico brutal vaya, ahora bien si ese aspecto os da igual no me meto.

Pero el beneficio de los 720p a 1080p (segun tengo entendido pantallas muy gordas mas que nada) no creo que cunda respecto a precios de estas y perdidas de rendimiento, el cual si ibais a notas si la maquina trabaja asi lo enchufeis o no, creo.

Pregunta, suponiendo que el tamaño del pixel es el mismo, yo en mi tv de 26 veria la misma definicion a 720p que uno a 1080p con la tv proporcionalmente mas grande, no?
central98 escribió:Pues os perdeis un salto grafico brutal vaya, ahora bien si ese aspecto os da igual no me meto.


No es que me dé igual, claro que preferiría una tele HD, pero el problema es la pasta xD

soy un fanático de los videojuegos, pero más fanático de mi casa y mi coche xD
Painkiller666 escribió:El 90% de las televisiones que se venden no son True HD (o sea, 1080p), sino HD ready. Ya no hablo de CRT, porque me parece un mercado muerto, pero aun se siguen vendiendo.


hay CRT HD, otra cosa es que "interese mas" imponernos TFT o plasma.

saludos
GXY escribió:
hay CRT HD, otra cosa es que "interese mas" imponernos TFT o plasma.

saludos


Cierto, por alguna razon nunca los contemplo cuando hablo de HD. Siento el lapsus.
pensad una cosa, 1080p funciona a 30fps SOLO.
shadow land escribió:pensad una cosa, 1080p funciona a 30fps SOLO.


Estas seguro de ello? los codecs h.264 por ejemplo soportan 1080p 50/60, pero nose si es standard.
no, no es "estandar", el HDMI no tiene tanto ancho de banda. Por eso para monitores de pc con resoluciones "gigantes" se usan dobles DVI.

Digamos que 1080p@60fps es una salvajada


1080p*24bits (8bits *3)*60fps=2985984000 bits / seg. == 355GB??
Shadow, y el LCD Toshiba de 32" 1080p y 120 hz que sale para navidad, ¿cómo se come?, creo quie era algo así; por cierto, el primer juego a 1080p será Fantavision 4D XD
Pues ahora me entero, menuda salvajada.

Vendernos la trueHD sin posibilidad de juegos a 60fps me parece un poco meh

edit: bueno, y mas meh aun me resulta meter 1080p en una pantalla de solo 32 pulgadas XD
ahora mismo estoy sobre una 1050p en 20" :P
bueno, y mas meh aun me resulta meter 1080p en una pantalla de solo 32 pulgadas


oye que te parece que ps3 incluya 1080p?

meh

[qmparto]
shadow land escribió:ahora mismo estoy sobre una 1050p en 20" :P
Pues mas te vale tener buena vista [ginyo]


pd: joder, acabo de caer que yo estoy en una 1360x1024 de 19" X-D
xDDDDDDD

mientras tengas una resolución estandar VESA correcta con las pulgadas, no hace falta tener una vista expcecional...
Bueno, para texto o diseño tener una muy alta resolucion nunca va a ser malo. Sera poco apreciable, pero desde luego cuanta mas resolucion mejor.

Eso si, a mi, salvo alguna excepcion, para videojuegos o cine 1080p en menos de 40" me parece una soberana chorrada y un despilfarro de recursos hacer correr el juego a esa resolucion, pero bueno, habra quien lo vea todo mas claro jugando a 1080p. Maniaticos a de todas las cosas. XD
shadow land escribió:pensad una cosa, 1080p funciona a 30fps SOLO.


Era por esto, perdón, me ha dado una diarrea mental [burla3]; todo se pega menos la hermosura, dicen, y parece cierto, mejor que ponga en la lista de ignore a algunos usuarios [Ooooo] ; ¿y por qué sólo 30 fps?
shadow land escribió:ahora mismo estoy sobre una 1050p en 20" :P



Eso no quita que mis ojos no puedan notar gran diferencia entre 720p y 1080p en una pantalla de 32". Y me refiero a mis ojos, incapaces muchas veces de detectar juegos a 30fps o v-syncs al instante XD. Aparte que en una tele al tener mas pulgadas el tamaño del punto es mayor, de ahi a que "creo" que no habria tantas diferencias entre una resolucion u otra en una pantalla de "tan pocas" pulgadas (por lo tanto, meh).


Y supongo con lo que tu me has explicado que esa toshiba que sacaran llevara doble hdmi o dvi, pero aver que mostrenco se enchufa ahi para ver los 60 fps a 1080p...

pd: 1400x900p60 v-sync-on pixeljander, hala :p
El 1080p lo están empezando a oler en EE.UU desde las pasadas navidades, cuando aquí nos venden la HD Ready (720p) como el PlusUltra, aunque de todas formas no es que haya mucho contenido 1080p que meternos bajo el diente :/

Por cierto, 1080p creo que se está estandarizando a partir de 42", no menos. Lo digo por los que piensan renovar su monitor/SDTV y tengan poco espacio.

Los juegos a 720p debería ser suficiente, de todas formas yo no iba a cambiar de HDTV para disfrutar de 1080p, tirando con 1080i y va que chuta hasta dentro de unos años.
Yo 1024x768 tirado en la cama X-D ; Bidule hay una Sharp de 37" de 1080p
ruby escribió:Bidule hay una Sharp de 37" de 1080p

No si lo sé, pero escasean, la tendencia es 40/42" mínimo para 1080p.

Yo tengo 1366*768 26".. en mis narices :P
Yo lo de antes en mi.........; barriga [+risas] .
¿Bueno, pero se ha dicho alguna vez algo de 1080p para los juegos?. Yo tenía entendido que eso era para las películas, y que los juegos irian a lo que buenamente pudiesen..

pd: 1152x864 en 19" [burla2]

salu2
Dijeron que si saldran juegos,aunq al principio imagino sera 1080p las intros y demas


1440x990 silla al lado xD
Yo diria que por decir, dijeron que hasta seria el estandar. Luego ha ido rebajandose poco a poco.
central98 escribió:Yo diria que por decir, dijeron que hasta seria el estandar. Luego ha ido rebajandose poco a poco.


Sip, el E3 del 2005 por parte de Sony fue una traca de fuegos de artificio para eclipsar a la competencia...

P.D: Tambien os leo en 26"... :Ð
pa chulo yo, os veo doble, 20+19=39 pulgadas!!!!

[qmparto]
shadow land escribió:pa chulo yo, os veo doble, 20+19=39 pulgadas!!!!

[qmparto]


Al final vendra alguno que nos ve con un proyector y no dara bien a todos... :Ð
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5