No caerás en la tentación.. dijo Microsoft.

1, 2, 3, 4, 5
filetefrito escribió:Bueno, Allard y tails, que aunque no se le pueda considerar de MS tambien insistio lo suyo ( esa peaso salida de audio digital, rulez, jurs jurs)

Me dirás ahora que la 360 es estereo y luego se inventa 3.1 canales más no?
GXY escribió:hasta donde yo se todo lo que han "insistido" fue allard contestando que "si, es digital" a una pregunta en la OXM.
Esto dijo Shane Kim sobre el tema ayer:

"We have the ability to output either through VGA or component. We have no HDMI announcement now," he said. "We do have the capability to deliver the software and, if needed, the hardware."

Y en Joistick tambien hay una entrevista de ayer donde se vuelve a insistir que pueden sacar HDMI cuando lo crean oportuno.
es que no se por que se tira la gente los pelos de la cabeza. Una señal digital transportada por un medio analógico (cualquiera FUERA de un microprocesador) es tratada de forma analógica por simple naturaleza, se establecen unos valores de voltaje para 0, y otros para 1, existiendo unos rangos de separación para correción de errores entre ellos.

Por tanto, la cuestión no es si se puede poner un cable HDMI, si no si el chip gráfico esta preparado para soltar una señal compatble con el...
Euler escribió:Me dirás ahora que la 360 es estereo y luego se inventa 3.1 canales más no?

Te perdiste las disputas originales, con lo que comprendo que estes muy perdido en este. Así que me limitaré a informarte de que no tienes ni idea de por donde vas los tiros, pero desde luego, no hacia donde apuntas [poraki]

Y en Joistick tambien hay una entrevista de ayer donde se vuelve a insistir que pueden sacar HDMI cuando lo crean oportuno.

eso nos lleva a lo de siempre....Realmente, siempre pueden sacar un encoder ( previsiblemente a precio de oro), o la version 2 y probablemente mas factible, que pueden sacar la señal de video digital por el multi av....Sea como sea, no lo sabremos hasta que nos lo cuenten.
chicos, os dais cuenta que una señal "digital" (0,1) solo puede ser tral en el interior de un chip que contiene transistores tipo n|p?? Fuera de estos, la señal "digital" viaja por un medio analógico, pudiendo mandar esta de la forma que les salga de la polla.

A ver si os dais cuenta, que pueden mandar esa señal por donde quieran, que la limitación, esta única y exclusivamente en si el chip que forma la imagen, sea capaz de codificar los datos de uan forma, u otra. nada más.
A ver si te entiendo, ¿te refieres a que la señal ya viene en 1080p por GPU y que es el chip controlador de la salida el que puede limitar su uso shadow?

Entonces, lo que haría la actualización sería "abrir" la vía 1080p desde el chip controlador, ¿es así?
no hablaba de eso, pero si que han podido limitar por firmware las capcidades de la gráfica, ese es uno de los trucos que usa nvidia con las Quadro para que no funcionen como GeForce, y viceversa.

Pero me refería al echo, de que el multia/v podría sacar perfectamente una señal HDMI. Todas las señales fuera de un chip, son simple y llanamente analógicas, con un rango de acción y protección. Y siempre puedes poner un "puente" en el cable de tal manera, que la consola sepa que cable hay pinchado,y así usar unos pines u otros para enviar dicha señal.

No se si el cable tenda suficientes conexiones, o no, pero no veo por que debería estar limintado el puerto. Por que por esa misma regla de tres, que como es analógico, no se puede enviar un HDMI/HDCP (DVI+Audio+Protección), tampoco podríamos tener audio digital 5.1, y lo tenemos.
Bidule escribió:A ver si te entiendo, ¿te refieres a que la señal ya viene en 1080p por GPU y que es el chip controlador de la salida el que puede limitar su uso shadow?

Entonces, lo que haría la actualización sería "abrir" la vía 1080p desde el chip controlador, ¿es así?

Si el chip de salida de video, admite 1080p, no tiene porque haber ningun tipo de limitacion...
De hecho, podría utilizar incluso el mismo conexionado ( si entra dentro de los rangos de impedancias necesarios), que la señal, por ejemplo, vga, seleccionando el tipo de señal probablemente, mediante soft+ el conexionado de control
De la misma forma, sony, si hubiese querido ( o si lo quiere, no conocemos los esquemas de su salida de video), podría haber sacado un cable hdmi para la consola barata, aparte del "standard" para el cual ya incluye salida en la version cara...

En cualuier caso, salvo que alguien filtre los esquemas electronicos del chip de salida de video/conexionado de salida de video, estamos en las mismas, solo sabemos lo que nos quieran contar...
Ya, te refieres a que podríamos hacer creer a la máquina que estamos usando un cable HDMI aunque tuvieramos un VGA por poco que el chip controlador habilite la salida HDMI.

Imagen

No creo que tenga suficientes conexiones (aquí hay 20 pins), por lo que sin el cable, dificílmente podría sacarse dicha señal, a menos de que hagamos una megañapa.
Bidule escribió:Ya, te refieres a que podríamos hacer creer a la máquina que estamos usando un cable HDMI aunque tuvieramos un VGA por poco que el chip controlador habilite la salida HDMI.

Imagen

Aunque sin el cable, dificílmente podría sacarse dicha señal, a menos de que hagamos una ñapa.

No, la cosa es que el chip de salida admita el formato de output que utiliza el protocolo hdmi, nada mas...Luego estaría el conexionado, que puede servir o no, para portar la señal, dependiendo de las exigencias de impedancia etc...( vamos, que podrían tenerse internamente, conexionados distintos para vga, y dvi, o no, dependiendo de que el conexionado sea compatible con ambos tipos de señal)
Ya si eso es lo que dijo shadow filete, lo entendí, posiblemente la actualización habilite el protocolo HDMI en el chip de salida.

Y respecto al conexionado, me equivoque, acabo de mirar el cable YUV y tiene tantos o mas pins que un conector HDMI.

De ser asi Microsoft debería pagar royalties por usar dicha salida, no? Por cierto, no era Sony una de las creadoras de dicho puerto junto con Philips?
posiblemente la actualización habilite el protocolo HDMI en el chip de salida.

Personalmente, me inclino a pensar, que si el cable puede existir, la salida hdmi la active la detección del cable hdmi ( al igual que los demás modos de video), vamos que no debiera de hacer falta "soft" para ello. La actualizacion, creo que mas que eso, lo que incluiría sería el reproductor para hd-dvd, entre otras cosas ( la inclusion del modo 1080p para cable vga y componentes por ejemplo).

bidule escribió:De ser asi Microsoft debería pagar royalties por usar dicha salida, no?

Si no me equivoco, los royalities, van con el cable ( vamos, que los pagaremos los usuarios)
Pero si fuera tal como dices filete, con que enchufaramos un cable HDMI en el A/V ya tendríamos salida HDMI :P (por poco que supieramos dónde colocar los pins).
habilitar HDMI mediante un conversor externo es una chapuza de pronostico, para eso prefiero que no hagan nada.

la gracia de DVI/HDMI es transportar la señal digitalmente sin perdidas, sin interpretaciones (que pueden afectar a la pureza de color, por ejemplo) desde el emisor hasta la pantalla... si metemos un conversor ahi en medio le quitamos todo el interes al tema...

tan dificil era colocar 2 conectores de salida? cube lo hace, PS3 lo hace, porque en 360 habia que complicarlo tanto?

saludos cordiales.
Bidule escribió:Pero si fuera tal como dices filete, con que enchufaramos un cable HDMI en el A/V ya tendríamos salida HDMI :P (por poco que supieramos dónde colocar los pins).

Es que es exactamente eso lo qeu estoy diciendo, seguramente así sería. Si la posibilidad del hdmi existe en el chip de salida, no ha de ser "activada"....Otra cosa es que sea invisible al usuario, pero que no te extrañe que si ms sacase hoy, un cable hdmi, pudiese jugar en tu tele con ese cable directamente, sin nada mas.

GXy escribió:habilitar HDMI mediante un conversor externo es una chapuza de pronostico, para eso prefiero que no hagan nada.

Creo ( al menos yo no) que no hablamos de conector externo, sino conexion a la saldia mult av.
filetefrito escribió:Es que es exactamente eso lo qeu estoy diciendo, seguramente así sería. Si la posibilidad del hdmi existe en el chip de salida, no ha de ser "activada"....Otra cosa es que sea invisible al usuario, pero que no te extrañe que si ms sacase hoy, un cable hdmi, pudiese jugar en tu tele con ese cable directamente, sin nada mas.

¿Pero qué sentido tendría que la salida soportase HDMI y no sacar un cable o en su defecto una salida HDMI filete? El único sentido que le veo es el golpe de efecto entre los usuarios, en el caso de que mañana sacáran un cable HDMI que conectar directamente entre TV y consola.

GXY, no hablamos de conversor.
filetefrito escribió:
Si no me equivoco, los royalities, van con el cable ( vamos, que los pagaremos los usuarios)
Los pagamos los usuarios al comprar el cable, pero para eso, tiene que haberlos pagado antes quien los comercialice, no?

Vamos, que si MS pone a la vente 5 millones de cables HDMI para 360, esta pagando royalties por todos esos cables.
Bidule escribió:¿Pero qué sentido tendría que la salida soportase HDMI y no sacar un cable o en su defecto una salida HDMI filete? El único sentido que le veo es el golpe de efecto entre los usuarios, en el caso de que mañana sacáran un cable HDMI que conectar directamente entre TV y consola.

GXY, no hablamos de conversor.

Alto costo de fabricacion, y pocos usuarios, supongo ( que es al fin y al cabo la respuesta oficial, no?). Tampoco había un cable vga en xbox, ni cable por componentes en europa ( y no es necesario chipear la consola para utilizarlos, al contrario de lo que se piense, hay varios juegos, aunqeu no muchos que soportan modos progresivos con la consola pal, como halo, el primer moto gp y DOA3).



maesebit escribió:Vamos, que si MS pone a la vente 5 millones de cables HDMI para 360, esta pagando royalties por todos esos cables.

ciertamente...Lo que intentaba dejar claro es que por el hecho de que la consola utilice ( o pueda utilizar salida hdmi), no tiene que pagar derechos.
Respecto a lo de los Pines de salida de la consola, echadle un vistazo a esto:
http://wiki.free60.org/AVIP?highlight=%28pinout%29%7C%28video%29

Como podéis ver, aún hay pins sin una función clara. Y aún más, hay unos pocos pins que al puentearlos obligan a la consola a sacar diferentes señales, como VGA/Componentes/Compuesto/etc. Cuando alguno de estos "pins selectores" se puentean, la Xbox 360 lo detecta, se reinicia y se autoconfigura en función de la salida seleccionada por el cable. Esto lo sabemos los que nos construimos nuestro propio cable VGA, en aquellos tempranos días de la consola cuando había escasez de ellos en europa.

Así que -en mi opinión- no hay nada que descarte un posible cable digital, con un "conector Xbox360" en un extremo y el HDMI en el otro:
Imagen
(montaje orientativo)

Saludos
ESTO SI ES ÜN OWNED!


Sony: We've Got the Real 1080p


Sony: We've Got the Real 1080p

In the wake of yesterday's 1080p news from Microsoft, Sony has responded by downplaying the Xbox 360 upgrade. Sony also said it is "unfortunate" that the upcoming HD DVD player for 360 won't improve gaming on the console. [Update: Microsoft responds]

Yesterday we reported on Microsoft's HD DVD plans (in Japan) and the somewhat surprising news that with the fall software update the Xbox 360 will be 1080p capable.

Many industry observers have viewed these moves by Microsoft simply as "me too" announcements. Sony has invested a lot in the PlayStation 3 and Blu-ray, and you can bet their marketing team will soon be emphasizing the Blu-ray functionality and 1080p output. Microsoft surely doesn't want to be buried by all this talk, and so they can now claim to have a high-definition movie player and 1080p output as well—at least that seems to be the general thinking.

So what is Sony's reaction to this latest Microsoft news? Brian Crecente of the popular Kotaku blog heard from Dave Karraker, senior director for corporate communications at Sony Computer Entertainment America, who harped on the fact that the HD DVD player won't improve the gaming experience on the 360 (MS still insists it won't be used for games).

"It's unfortunate that Microsoft's external HD-DVD drive will not enhance the experience at all for the gamer," said Karraker. "Sony realizes that to truly take gaming into the next generation requires a larger data format for both games and movies. PS3 uses the Blu-ray format for gaming, giving developers 50 GB of high-definition storage on a single disc, while Microsoft's 9 GB DVD gaming format is an obstacle for storing HD content."

As for Microsoft's 1080p announcement, Karraker noted that the software update still doesn't enable true HD on the Xbox 360. "Furthermore, Microsoft's announced HD games patch is really just a compatibility feature -- upscaling lower-resolution content does not make it Full HD (1080p), something that PS3 can do out of the box," he said.




RESPUESTA DE MS


[UPDATE] After getting word of Sony's comments Microsoft told GameDaily BIZ that contrary to the SCEA statement, "The facts are that with this software update, video and game content developed for 1080p will be output at 1080p -- native, not upscaled. Only content developed for lower resolutions will be upscaled."
pues como la lista 1080p empiece con juegos tipo lost Planet o Blue Dragon, desde luego, es probable que esto pase de bofetada a puñetazo de cara a Sony...

Pero personalmente, quiero saber si dichos juegos realmente van a 1080p. Y de ir, si no van a más de 30fps por que la cpu no da más de si, o por que.
supongo que sea por el mismo motivo que DOOM III. Han preferido limitarlos y que sea mas o menos estable.
doom3 no esta limitado... solo esta limitado el motor físico, que es independiente al resto para ir a 60hz justos.

No se, se me hace extraño que LP no pase de 33fps aún a 720p... es... raro... no veo que tenga tanta carga sobre la cpu....
Joer, esto es la GUERRA. Y como dice shadow, como sean nativos y Lost Planet entre otros use de 1080p sería una patada dónde mas duele para Sony, tendrían que tragarse todos estos comentarios...
shadow land escribió:doom3 no esta limitado... solo esta limitado el motor físico, que es independiente al resto para ir a 60hz justos.

No se, se me hace extraño que LP no pase de 33fps aún a 720p... es... raro... no veo que tenga tanta carga sobre la cpu....


Estas seguro? de serie cojas la tarjeta que cojas,doom III ami no me pasa de 60fps de max :S
radeonxt escribió:ESTO SI ES ÜN OWNED!

RESPUESTA DE MS
Pero como puede ser que una compañia valore lo que hace otra? Increible!! :-P [ironic off]

Bueno pues segun ms 360 tendra exactamente las mismas posibilidades que ps3, nativo si el juego lo incluye, reescalado si no lo incluye. Aunque no sea "Real" XD
Madre mia, que navidades nos esperan. Como la jugada le salga bien a MS la vamos a tener bien gorda. Que sigan dandose reprimendas, me encanta xD

Por fin algo de competencia en el sector, se agradece.
Bidule, y no solo eso, por que Xenos terminará siendo la gráfica más poderosa de las dos (algo que ya se apuntaba desde hace meses).

radeonxt escribió:
Estas seguro? de serie cojas la tarjeta que cojas,doom III ami no me pasa de 60fps de max :S


juraria a ver visto benchmarks por ahí que sobrepasa los 60fps... pero vamos, a lo que me refiero, que aunque el juego este "capao" para ir a no más de 60, la razón es que físicamente, se mueve a solo 60hz, por que con los anteriores quakes, a más fps, diferentes comportamientos físicos.

Pero no lo se, hace mucho que no juego o toco el doom 3...
diskun: eso que estas contando es lo mismo que ya se hace en xbox. un grupo de 3 pines hace de "selector" y la asignacion de otros pines cambia en funcion de lo seleccionado en aquellos 3.

... pero ni eso ni ninguna otra cosa determina que 360 posea una salida digital de video, que si la tiene y no se utiliza, no es una postura muy justificable... y si no la tiene, cuando se quiera utilizar, se tendra que hacer mediante un conversor externo, que es lo que yo indique.

MS me sigue pareciendo demasiado "oscurantista" en este tema, y hay usuarios a los que no esta beneficiando en absoluto con ello.

saludos cordiales.
por que debería ser mediante un conversor externo? las señales siempre son analógicas fuera de un chip, y un chip, puede hacer un bypass cuando le salga de la polla (en caso de ser necesario).

que den soporte HDMI, solo depende de que el reescalador interno que lleva la consola, sea capaz de enviar una señal compatible con el protocolo... no de ningúna paja mental que nos queramos montar leñe.
Eso es.
shadow land escribió:que den soporte HDMI, solo depende de que el reescalador interno que lleva la consola, sea capaz de enviar una señal compatible con el protocolo

Veo que das por hecho que el chip secreto es el reescalador [risita] A mi tampoco me cabe duda.

Venga Microsoft, ahora que Sony a rebajado su reprod.. digo su consola PS3 (jeje) + puerto HDMI anuncia de una vez por todas que sacarás el cable para tu 360!
No habian dicho por ahí que la consola trabajaría a 1080p en los juegos nativamente siempre y cuando el programador quiera o pueda usarlo ? Si un juego esta programao a 720p y queremos reescalarlo a 1080p vale, no se pueden hacer milagros, pero si la resolución nativa es 1080p ni reescalados ni na.

... no ? :?
esxxactos. Pero por el reescalador pasará siempre la señal, otar cosa, es que la reescale, o simplemente, la deje pasar nativamente.

Piensa, que la consola de antemano no sabe a que resolución vas a verlo, quizas SDTV, quizas 720p, qiuzas 1080i o 1080p. Por el reescalador tiene que pasar por webs.
En algunos juegos una vez extraidos o examinando el disco duro se pueden ver imagenes y videos. Estos ahora estan a 720P. De modo que puede haber alguna forma de saber si proximamente los nuevos juegos dispondran de 1080P nativos o reescalados. Tampoco es para tanto la diferencia. mejor algo difuminado que no unos pixelotes ( en pantallas de 100 ").

Saludos.
radeonxt escribió:
Estas seguro? de serie cojas la tarjeta que cojas,doom III ami no me pasa de 60fps de max :S


Aquí puedes ver unas cuantas tarjetas que pasan ampliamente de los 60 fps en Doom 3.

Tal vez tienes activada la sincronización vertical para OpenGL y por eso Doom 3 no te pasa de 60 fps.

Saludos.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5