scene en wii???

pues me lo llevo preguntando, no es q sea algo excesivamente importante pero creo q sera posible. La wii tendra lector de tarjetas, puertos usb (eso creo), conexion wifi

creeis q sera posible???Si la ds y game cube han podido xq wii no??
Se rumorea que el primer chip saldrá en diciembre, a 35$ canadienses.
Seguramente la habra. Como tu dices, GC y DS tienen scene, y todas las demas tb... asi que solo quedara esperar q se encuentre la forma de cargar software casero... que seguramente se conseguira. ;)

Saludos.

EDIT: No me encuentra la pagina http://www.siquieresscenecomprateunaxbox.com, yo que me lo queria encargar ya...
Si va a compartir la arquitectura de la GC, no creo que sea muy dificil, no?
Sin DRM que llevaran las consolas estas XD
Esta nueva videoconsola, esta nueva Wii caerá en las manos de la scene y a propósito!! [666]

Mucha SD.. mucho disco de 12 cms.. y si tan parecida es a la cube.. [chulito]
Os olvidais de que lee dvds de video y que se le pueden conectar discos duros externos por los puertos usb...k lee código de Revolution a través de las tarjetas sd..mmm
CaNaRi0N escribió:Os olvidais de que lee dvds de video y que se le pueden conectar discos duros externos por los puertos usb...k lee código de Revolution a través de las tarjetas sd..mmm
Vaya, al principio pensaba que hablabas de xbox360 :/
No piratearé ni un solo juego de Wii, me da igual la scene y los modchips.

Nintendo se merece todo el apoyo por haber creado algo tan innovador y genial.
israel escribió:No piratearé ni un solo juego de Wii, me da igual la scene y los modchips.


¿Y quién ha hablado de piratear nada? :-?
Israel escribió:No piratearé ni un solo juego de Wii, me da igual la scene y los modchips.

Muy bonito, pero en el mundo real no todo el mundo se puede permitir los dinerales que cuestan los juegos hoy en día. Además, el scene no sólo sirve para ejecutar "copias de seguridad", sino para ejecutar todo tipo de software que no tiene nada que ver con videojuegos y aprovechar su hard para otras cosas.
Y que conste que te lo está diciendo un tio que nunca a puesto un chip a una consola, y que está totalmente en contra de la piratería en los videojuegos.
Ni que los chips fueran malos... le dan más vida a la consola.

Pero a lo que vamos, yo sí creo que habrá scene, y más enfocado a copias de seguridad, le hace falta...
israel escribió:
Nintendo se merece todo el apoyo por haber creado algo tan innovador y genial.


...Y "Magico", no lo olvides, "Magico". [+risas] [+risas] [+risas]
Malafama escribió:
...Y "Magico", no lo olvides, "Magico". [+risas] [+risas] [+risas]


Y cansino, no te olvides, cansino :o
aunque tarden años sabeis que se puede, o no sabeis que existe ps2,xbox i GC? [idea] [boing] :-)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Espero que hagan algo similar a Game cube y Nintendo DS, esto es, que sea posible "piratear" la consola, pero solo para gente metida un poco en el "mundillo", no como la PS2, que todo el mundo que se la compra la compra con el chip instalado ya...
darkluigi escribió:
Y cansino, no te olvides, cansino :o


Algunos os mereceis q os lo recuerden, aunque pueda resultar "cansino"
yo descartaria pos tarjetas carga de copias de seguridad de wii, pero a lo mejor de juegos de N64... [looco]

y con el puerto usb, se podria conectar un disco duro externo, eso si lo veo biable

y algo parecido al chip de play2 o game cube, vamos q lo han puesto a huevo XD no enserio, los juegos de nintendo los voy a comprar fijo, pero esq la scene sirve para otra muxas cosas, manejar el ordena con wii?? xq no

haber si en el E3 iwata comenta algo [carcajad]
no enserio, haber si se empieza ya a desvelar cosillas de estas para saver q es lo q se podra hacer
Hombre,la XBOX tambien tiene puertos USB y lector de DVD,y de momento la scene parece bien jodida,asi que tampoco me haria muchas ilusiones :(
Saludos!![bye]
Malafama escribió:Algunos os mereceis q os lo recuerden, aunque pueda resultar "cansino"


Lo que habría que hacer es abrir un foro sólo para que la gente como tú se divierta diciéndo lo mismo una y otra vez, así quizás dejaríais de aburrir al resto
israel escribió:No piratearé ni un solo juego de Wii, me da igual la scene y los modchips.

Nintendo se merece todo el apoyo por haber creado algo tan innovador y genial.

[tadoramo] [tadoramo]
Se te ha ocurrido que sea nintendo tu padrino de boda o algo asin?
Anda que vaya frasecita, juas juas....
Así me gusta, que todo sea amor, pura virtud....
( conste que me parece muy loable la parte en la que dices que no piratearas ni un solo juego de wii)
luzmo escribió: biable

Mis pobres ojos... colirio please xD

No ha salido la consola y ya estas pensando en Scene? Y si, soy realista y se perfectamente para que quieres la scene (como el 99.9%)...
israel escribió:No piratearé ni un solo juego de Wii, me da igual la scene y los modchips.

Nintendo se merece todo el apoyo por haber creado algo tan innovador y genial.


Amen.

...ups!, olvidé quitar mi firma del post...
Lo que tendría que hacer Nintendo es seguir el modelo de GamePark, SDK gratuito y apoyo total para programar homebrew (emuladores, Linux, juegos opensource, etc) pero joder a los piratas a base de DRM para que no se puedan ejecutar "backups" de juegos oficiales de Wii.


De ese modo la X360 tendría los dias contados y la Play3 estaría virtualmente muerta antes de salir al mercado.
Seguro que tarde o temprano averiguan como ejecutar software casero desde el Virtual Console o algo. De todas formas espero que se tarde en descubrir, porque la posibilidad de Scene es practicamente igual a la posibilidad de pirateo, y la verdad eso perjudicaria un poco.

Eso si si que vendria bien algun que otro software, ports de juegos clasicos con funcion Wiimando (ScummVm Wii usando el wiimando como mouse debe de ser flipante, o un DukeNukem3d con Wiimando).
brigate escribió:Lo que tendría que hacer Nintendo es seguir el modelo de GamePark, SDK gratuito y apoyo total para programar homebrew (emuladores, Linux, juegos opensource, etc) pero joder a los piratas a base de DRM para que no se puedan ejecutar "backups" de juegos oficiales de Wii.


De ese modo la X360 tendría los dias contados y la Play3 estaría virtualmente muerta antes de salir al mercado.
Por eso GP2X arrasa en todos los mercados y tanto NDS como PSP están a punto de dejarse de fabricar por las malas ventas.
maximo_exponent escribió:No ha salido la consola y ya estas pensando en Scene? Y si, soy realista y se perfectamente para que quieres la scene (como el 99.9%)...

la xbox no puede con los videos h264, la revolution si deberia poder

me vendria bien para reproducir los videos q fansubeo en el salon


y tiene mando a distancia [carcajad]
Pues si en realidad está basada en el hardware de Gamecube, la mitad del trabajo para desarrollar un chip ya está hecha. Claro que Nintendo ya debe haber tomado esto en cuenta.
AquelOtro escribió:Esta nueva videoconsola, esta nueva Wii caerá en las manos de la scene y a propósito!! [666]

Mucha SD.. mucho disco de 12 cms.. y si tan parecida es a la cube.. [chulito]

a por ella!!! oeeeeeeeeeeee!
a por ella!! oeeeeeeeeee!!!!

[fies][fies][fies]
RubénGM escribió:Por eso GP2X arrasa en todos los mercados y tanto NDS como PSP están a punto de dejarse de fabricar por las malas ventas.


No lo entiendes, a una supuesta scene apoyada por la propia Nintendo súmale los juegazos oficiales de la propia Nintendo y las thirds. GP2X no tiene juegos oficiales, Nintendo sí y en mi opinión son los mejores.
brigate escribió: No lo entiendes, a una supuesta scene apoyada por la propia Nintendo súmale los juegazos oficiales de la propia Nintendo y las thirds. GP2X no tiene juegos oficiales, Nintendo sí y en mi opinión son los mejores.
Yo no compro juegos de PSP porque prefiero jugar con emuladores. ¿Por qué crees que el Opera de DS no permitirá jueguecitos en flash?
Tony Skyrunner escribió:Yo no compro juegos de PSP porque prefiero jugar con emuladores.



Entonces te hubiera salido más a cuenta la GP2x por facilidad a la hora de cargar homebrew y por precio.
brigate escribió: Entonces te hubiera salido más a cuenta la GP2x por facilidad a la hora de cargar homebrew y por precio.
Bueno...

Facilidades para homebrew: todas porque es 1.0.

Precio: 140 euros porque me la compré en Japón.

Vamos, que no me quejo X-D
Bueno resucito este hilo un poco acorde a las últimas noticias acaecias sobre la posible scene homebrew que nos podramos encontrar en wii por lo que parece su sistema operativo incluirá linux y aplicaciones linux libres.
Copio este post de este blog que por cierto parece ser sin confirmar:

The software in Wii

Nintendo Wii will be the first Nintendo console ever with extensive built in software. It will have emulators, download manager to download news etc and possibilty to seamless extend the system with like for example the Opera browser to allow to browse regulare web pages. And it will also have the option to download and view videos from Nintendo with new video player, and file manager because the memory card now can take many things, including videos, VC games, saved data, game contant and much else.

Obviously, you can hear that all this is very expensive to make and put in the console. How could Nintendo cut the cost? It's very simple. Simply Wii will have software based on a industry standard platform that's open source. Linux. You read that right. Wii will have Linux as operating system with proprietary GUI and applications based on commonly open source for Linux programs. This probably make you all think of homebew and hacking and things like that, but the final system in closed and will allow only signed code etc and will be very secure, even though it's technically compatible with a world of already existing software. You can count on a lot of 3rd party add ons, much like Opera. By default, Wii will not have a window manager, but a easy to understand and simple interface, similar to what other consoles have. Underneath is a powerful and stabel Linux kernel which keeps it all solid.

The system itself will put on the 512 mb memory stick integrated in the system and its hidden and cant be removed from the console. So there is no risk for removing the system software. The memory card make the system start up very quick, and if you hold A on the Wiimote while starting Wii, it will automaticaly start the game in the DVD without booting Linux, and you can also set up this in Settings so it always starts automatically. But by default, it brings you to a menu, similar to the Nintendo DS menu.

Remember that the games will not run on Linux, but on a similar propritary platfrom like other consoles also use.


el link del blog http://saruwatari-wii.blogspot.com/2006/07/software-in-wii.html

Posiblemente tendrémos alguna sorpresa en forma de SDK libre para desarrollar algunas aplicaciónes o juegos...

pero ya sabeis, todo esto entra dentro del rumore rumore.
Gracias por la info.Buen apunte.
israel escribió:No piratearé ni un solo juego de Wii, me da igual la scene y los modchips.

Nintendo se merece todo el apoyo por haber creado algo tan innovador y genial.


Lo mismo digo, y lo mismo estoy haciendo con NDS.

Cometí el error de no comprar un juego original en la PSP y jugar solo a base de BackUps, y así ha acabado...vendida de segunda mano.

nunca mas pirateraré una consola y menos nintendo.
el_ter escribió:Posiblemente tendrémos alguna sorpresa en forma de SDK libre para desarrollar algunas aplicaciónes o juegos...
pero ya sabeis, todo esto entra dentro del rumore rumore.


Sería una genial noticia por parte de nintendo, y si le dan soporte de distribución online ya la repanocha.

Así gente que no tiene tan por la mano el tema de la scene lo tendría más sencillo.

Saludos!
israel escribió:No piratearé ni un solo juego de Wii, me da igual la scene y los modchips. Nintendo se merece todo el apoyo por haber creado algo tan innovador y genial.
.


no te olvides que seguimos dentro de la jungla de la competencia, me parece caer en un error loar tanta genialidad por parte de nintendo, ellos quieren vender y haran lo que sea para conseguirlo, la scene es tan necesaria como las propias consolas, una consola que no se pueda trastear esta muerta de base, yo seguire comprando mis juegos originales, pero volvere a sentir una vez mas la satisfaccion de estar a punto de rebentar la consola y de repente ver que funciona y ademas con todos los adds.

salu2
A mi la scene me parece algo que puede realzar mucho a Nintendo: todos los que se compraron la "plei" porque era pirateable van a comerse el Blue Ray y Nintendo podria aprobecharlo para subir a la cima. Teniendo en cuanta que a demás no hará como MS y no perderá dinero con cada consola vendida, podria dedicarse esta generación a vender Wii's en lugar de juegos y llegar así a ser la consola más popular y con beneficios,

En resumen, si yo fuera Nintendo sacaria la consola con chip.
Pero es que muchos de los beneficios de Nintendo vienen por sus juegos y si no cobran por esa parte...
israel escribió:No piratearé ni un solo juego de Wii, me da igual la scene y los modchips.

Nintendo se merece todo el apoyo por haber creado algo tan innovador y genial.

y q cohone tendra q ver usar la wii como centro multimedia con piratear juegos?! [+risas]
Turyx escribió:Pero es que muchos de los beneficios de Nintendo vienen por sus juegos y si no cobran por esa parte...

Los usuarios de GC seguiran comprando juegos [+risas]
Nº5 escribió:
Muy bonito, pero en el mundo real no todo el mundo se puede permitir los dinerales que cuestan los juegos hoy en día. Además, el scene no sólo sirve para ejecutar "copias de seguridad", sino para ejecutar todo tipo de software que no tiene nada que ver con videojuegos y aprovechar su hard para otras cosas.
Y que conste que te lo está diciendo un tio que nunca a puesto un chip a una consola, y que está totalmente en contra de la piratería en los videojuegos.


Yo no me puedo permitir un Ferrari, y por ello no tengo ninguno. En mis tiempos mozos la gente solo se podia permitir 3 o 4 juegos por consola. Luego se alquilaban, se prestaban, etc... pero no se robaban.
En cambio, hoy en dia, con la excusa de 'no tengo dinero', hay un monton de gente que no tiene ni un juego original,. En cambio, los fines de semana se gasta 100€ en cualquier discoteca.

PD: Vaya OT... ¿será el calor?
La scene son muchas mas mas cosas a parte de ls juegos piratas, que me lo digan a mi que tengo 3 xbox, una por tele...
Pues oye lo de jugar a juegos como doom o half life con el wii mando puede ser la repanocha, nintendo podria plantearse ponerlos de descarga.
ElChabaldelPc escribió:la xbox no puede con los videos h264, la revolution si deberia poder

me vendria bien para reproducir los videos q fansubeo en el salon


y tiene mando a distancia [carcajad]


Sí son videos a 480p yo creo que sí podrá.
La Scene no mataria a la Virtual Console???

[modo pajas mentales on]

A mi me pareceria genial ke junto con la consola regalasen un CD/DVD que incluyese un editor con motor grafico para programar juegos en Wii.

Algo asi como el Blitz3D, es decir, un motor grafico e idioma sencillo de usar aunke no use todo el potencial de la makina pero ke sea lo suficientemente potente (creo ke con ke aprovechase solo la mitad de la potencia de la Wii ya iriamos sobraos los desarrolladores amateurs).

El caso seria, tu programas tu jueguillos con las herramientas ke incluye el CD/DVD: editor con motor sencillo pero potente, donde no te preocupes de tener ke tirarte una tarde entera para crear una esfera; algun modelador 3D ke exportase a algun tipo de archivo nativo de la Wii (algo asi como el b3d); algun paint completito para graficos 2D; y algun tipo de emulador para probar los avances...

por supuesto no aprovecharia la potencia de la consola, ni estariamos desarrollando con devkits, pero para gente como nosotros seria potencia de sobra para hacer tipicos jueguillos amateurs. Ke luego los mandasemos a la consola via Wifi o mismamente desde la tarjeta SD y se pudiesen compartir desde el Wiiconnect24.

Sin duda seria un gran logro, yo me la compraria de cabeza y empezaria a desarrollar desde el primer dia. Y seria una gozada conectarte todos los dias, para ver ke nuevos juegos hay disponibles en el WiiConnect24.

Supongo ke este tipo de scene no es la ke muchos kereis, ya ke no dejaria trastear mucho con la makina, ni tampoco hacer algo para backups, pero yo estaria contentisimo subiendo y bajando juegos hechos por la gente.

[modo super pajas mentales on]

Y sino ke simplemente incluyan un CD con un par de librerias de C/C++ para utilizar el mando y un compilador para poder ejecutar todos nuestros proyectos de SDL y OpenGL en la Wii [tomaaa]

[modo super pajas mentales off]

[modo pajas mentales off]


[beer]
Rosencrantz escribió:¿Y quién ha hablado de piratear nada? :-?


Entonces de que trata todo esto...

Nº5 escribió: Además, el scene no sólo sirve para ejecutar "copias de seguridad", sino para ejecutar todo tipo de software que no tiene nada que ver con videojuegos y aprovechar su hard para otras cosas.


Pero que palabra tan elegante utilizan "copias de seguridad" , oye disculpa y para que llenar de porquerias el Wii si para eso tenemos la PC.

AquelOtro escribió:Ni que los chips fueran malos... le dan más vida a la consola.


Jeje esta no me lo sabía..., que cosas se les ocurre.

[bye]
Lo de "copias de seguridad" es evidente que va en tono sarcastico... [sati]
Y de todas formas, yo ya he dicho que nunca he puesto un chip a una consola, porque, como bien dices, para hacer otras cosas ya tengo mi sufrido PC. Pero aún así, hay gente que prefiere usar una consola chipeada a modo de PC, por evidentes razones de precios.
Ademas, si te gastas la pasta en una consola, ¿por que no has de tener derecho a trastear con ella y "llenarla de porquerias" como tu dices?
Cada cual se lo monta como quiere, y punto.
israel escribió:No piratearé ni un solo juego de Wii, me da igual la scene y los modchips.

Nintendo se merece todo el apoyo por haber creado algo tan innovador y genial.


Estoy de acuerdo con vos especialmente por el gran apoyo que da Nintendo a los paises latinoamericanos n_n.
88 respuestas
1, 2