scene en wii???

Una cosa, las copias de seguridad supuestamente es contenido "firmado" por Nintendo no??? Entonces ¿se podria jugar por ejemplo a juegos de N64 descargados de internet??? Puede que no, seguramente Nintendo les cambiara la firma.....



israel escribió:No piratearé ni un solo juego de Wii, me da igual la scene y los modchips.

Nintendo se merece todo el apoyo por haber creado algo tan innovador y genial.


Como ya ha dicho mas de uno, no todos nos podemos comprar todos los juegos de Nintendo. Si lo que quieres es no joder a Nintendo, has como mucha gente:

En vez de tener una consola + 10 juegos originales (de GC me quede en 9).....

Podrias tener una consola + 10 juegos originales + 50 otros juegos copiados que no te puedes permitir pero te gustan

Yo no hago eso, pero asi en mi opinion todos salimos ganando.

Ademas, la SCENE AL FINAL TERMINA POR BENEFICIAR A LA COMPAÑIA. En serio, fijense en la PS2, muchiiiiisima gente la tiene chipeada ¿¿¿¿solo tienen juegos pirata??? NO, porque ya sea por que le hace ilusion tener un juego con carcasa e instrucciones o porque alguien se lo regale (no le van a regalar un paquete de 60 DVDs, la gente cuando regala juegos los regala originales.....normalmente....)


La scene hace que mas gente se compre la consola, y si los que se la compraron en un principio dejan de comprar juegos (lo dudo...) y la subida en la venta de consolas no compensa...siempre quedan los juegos regalados. En PSX, PS2, Xbox etc.....les funciono bastante bien......


PD: Oye que yo respeto tu postura (no como otros....hay que ver como es la gente) aunque no la comparta, pero si haces lo que dije arriba Nintendo se queda igual y tu ganas algo....la Scene no es mala para las compañias de videojuegos :P
Por mi parte estaria encantado de que se pudiese "piratear" en un futuro, aunque en mi caso no dejaria nunca de comprar juegos originales sobretodo de Nintendo, pero siempre estan esos juegos que te hacen gracia probarlos pero nunca comprarias a 50 o 60€... [pos eso]
Me pregunto si se podria usar el metodo Max Drive Pro en Wii.

Supongo que siendo retrocompatible con GC, el acceso a la memory desde el juego será el mismo, por lo que el disco del MDP podria acceder a la memory con las bios, emus, el media player de linux (o dios mio, discos de 12cm ^^)

Lo que no se es si habran capado la ejecucion de DOL's desde la memory.

Todo esto aplicable tb al medoto AR + SD...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo creo que por ahora de Scene en Wii, nada de nada.

Mirad Game Cube, al final cayo en manos de los "Sceners", pero al principio era la unica consola que no se podia "piratear".

Creo que en Wii pasará igual que en GC, y si es que se puede "Scenear" algún día, creo que sera mucho tiempo después de su lanzamiento en España...

Saludos !
No se....la gamecube se las traia pero la wii......SD, DVD normales....usb....... me suena como cuando las caracteristicas de la PSP decian "pirateame!!". En serio lo han puesto a huevo, y si encima es verdad que se basa en la GC... 1 o 2 años como mucho
Cuanto mas exito tenga mas rapido se pirateara.Ademas le tienen muchas ganas por ahi.Sera una consola muy golosa de piratear sobre todo por su retrocompatibilidad.
macrocubic escribió:Ademas, la SCENE AL FINAL TERMINA POR BENEFICIAR A LA COMPAÑIA. En serio, fijense en la PS2, muchiiiiisima gente la tiene chipeada ¿¿¿¿solo tienen juegos pirata??? NO, porque ya sea por que le hace ilusion tener un juego con carcasa e instrucciones o porque alguien se lo regale (no le van a regalar un paquete de 60 DVDs, la gente cuando regala juegos los regala originales.....normalmente....)

La scene hace que mas gente se compre la consola, y si los que se la compraron en un principio dejan de comprar juegos (lo dudo...) y la subida en la venta de consolas no compensa...siempre quedan los juegos regalados. En PSX, PS2, Xbox etc.....les funciono bastante bien......

PD: Oye que yo respeto tu postura (no como otros....hay que ver como es la gente) aunque no la comparta, pero si haces lo que dije arriba Nintendo se queda igual y tu ganas algo....la Scene no es mala para las compañias de videojuegos :P


Eso que nombras no es scene para nada, es pirateria pura y dura :/

Y toda esa gente que se chipea la PS2 no suele ser precisamente para scene.

Saludos!
Fuera de juicios morales, yo pongo esto:

1) Es retrocompatible con Gamecube, o sea que puede ejecutar archivos DOL.

2) Trae una serie de dispositivos y puertos estándar, como lo son reproductor DVD, puertos USB, ranuras SD y conexión Wi-Fi

3) La programación del wiimote será todo un aliciente para cualquier hacker que se "respete".

4) La Virtual Console, que no es más que un emulador multiplataforma, es muy atractiva para intentar ejecutar roms, de esos que algunos tenemos por ahí.

Yo siempre he pensado, y lo he dicho ya en algún post, que la clave para que una consola pueda convivir con la piratería sin que ésta la destruya es que el usuario sienta que se está arriesgando al modificarla, y que la posibilidad del hack aparezca ni muy tarde, ni muy pronto. Si te compras una consola de salida, o relativamente nueva, y sabes que para ejecutar "backups" debes instalarle un mod, lo que implica perder la garantía, eso es una restricción importante. No todo el mundo se atreverá a hacerlo por sus motivos que tenga, y eso garantiza un mercado legal atractivo. Por ejemplo, lo que pasó con Dreamcast era un descaro, ya que no hacía falta ningún mod, el mod estaba en los discos CD-R, para mi fue penoso y uno de los factores determinantes del fracaso de la consola. En el caso de GCN, la piratería llegó demasiado tarde como para dejar al cubito convertirse en un estándar como lo fueron Xbox y, en mucho mayor grado, PS2. Así que la no piratería también condena a una consola a quedar de última, aunque muchos puritanos lo quieran negar.

A favor de Nintendo, debo decir que estoy seguro de que su inversión en miniaturización de componentes de Wii va de la mano con ponerle un extra de seguridad a un sistema que de entrada es vulnerable, ya que puede ejecutar código para una plataforma ya superconocida en la scene. Además, el servicio WiiConnect24 puede funcionar también como una restricción a los mods, so pena de ser baneado de la red.

Lo importante para la vida de Wii no es que sea pirateable o no, sino que Nintendo sea capaz de convivir con este submundo, cosa en la que Sony sí que es una experta.
kiwoore escribió:
Eso que nombras no es scene para nada, es pirateria pura y dura :/

Y toda esa gente que se chipea la PS2 no suele ser precisamente para scene.

Saludos!


La pirateria es parte de la scene, o por lo menos es un uso de la misma. Pero buen o, para que todos me entiendan, rectifico: La PIRATERIA es mas buena que mala para las compañias de videojuegos

Umachines escribió:Así que la no piratería también condena a una consola a quedar de última, aunque muchos puritanos lo quieran negar.

Lo importante para la vida de Wii no es que sea pirateable o no, sino que Nintendo sea capaz de convivir con este submundo, cosa en la que Sony sí que es una experta.


Ahi queria yo llegar


Aunque a decir verdad, si cada juego en vez de costar 60€ costara 10€ o 15€, el 90% de los "piratas" estoy seguro que preferirian los juegos originales. Y no me vengan con que "eso no seria suficiente para financiar los juegos y blablabla.....las ventas podrian subir facilmente 4, 5, 6 o mas veces
Igualmente, muchas personas ignorantes ven la Scene como algo malo para su consola, como profanar su nombre o cosas asi.. me dan pena..

Fuera del echo de reproducciones de Backups e historias,

La Scene es algo bueno, es sacarle el maximo rendimiento a tu consola.. y lo mejor es que es util
Que me diga nintendo si saca alguna utilidad para mi DS que pueda ejecutar messenger, controlar mi PC desde mi calle de enfrente, o simplemente escuchar Mp3.

No hacerlo con Wii seria una pena, mas qeu nada por todas sus posibilidades, aun que pensandolo bien, las cosas que podra hacer de serie no son pocas..

Lo que si tengo claro es que a mi Wii no voy a soldarle nada.
tampoco descarto otros metodos..
macrocubic escribió:La pirateria es parte de la scene, o por lo menos es un uso de la misma. Pero buen o, para que todos me entiendan, rectifico: La PIRATERIA es mas buena que mala para las compañias de videojuegos


¿Que la pirateria que? Creo que no sabes muy bien de que hablas... Revisa esos conceptos de scene que tienes.

Y eso de que la pirateria es mas buena que mala para las compañias de videojuegos... Puede que para un fabricante de hardware, como pueden ser Sony o MS, sea util. Pero para compañias dedicadas exclusivamente a ello, como EA, Konami o incluso Nintendo (que viene siendo el mayor vendedor de software mundial, ¿no?) pues no creo que les haga mucha ilusion.
Vamos a ver...la scene consiste en hacer con tu consola lo que de fabrica no se puede o no esta diseñada para hacerlo, como cargar Linux, un emulador de consolas clasicas...O JUEGOS COPIADOS!!!! Por lo tanto, la Pirateria es una parte de la Scene


Si la compañia de hardware da una ayuda a los desarrolladores, estos tambien ganan, cosa que ha hecho sony con su ps2, y todos sabemos lo bien que le fue....


Las ventas de juegos bajan, logicamente, pero no llega a menos del 60-65%, La compañia de hardware le paga el 40-35% restante a la de software y todos contentos.

Y parece que funciona...
Vamos a ver...la scene consiste en hacer con tu consola lo que de fabrica no se puede o no esta diseñada para hacerlo, como cargar Linux, un emulador de consolas clasicas...O JUEGOS COPIADOS!!!! Por lo tanto, la Pirateria es una parte de la Scene


No te enteras, entonces, si tu le pones chip y te la metes por el culo, El echo de mersela por el culo es parte de la Scene no?

La scene lo que hace es liberar ese sistema, para poder cargar codigos sin firmar, punto, las intenciones de la gente ya pueden variar, pueden ser elaborar aplicaciones para ese sistema, disfrutar con emuladores, o como dices tu, cometer actos perseguidos por la ley..

Eres tu el que decides que hacer con tu maquina;)
Tal y como yo lo entiendo, la 'scene' consiste en el desarrollo y ejecucion de codigo casero en cualquier dispositivo...
No veo donde entra el piratear juegos ahi.

Otra cosa es que los sceners se beneficien de los avances de los piratas para ejecutar su codigo, y viceversa.
Mira, cada uno que haga lo que tenga que hacer.., es su consola, pero por favor, aqui no confundamos terminos..
ChiriBooster escribió:

No te enteras, entonces, si tu le pones chip y te la metes por el culo, El echo de mersela por el culo es parte de la Scene no?


¬_¬ ¿eres tonto?

ChiriBooster escribió:
La scene lo que hace es liberar ese sistema, para poder cargar codigos sin firmar, punto, las intenciones de la gente ya pueden variar, pueden ser elaborar aplicaciones para ese sistema, disfrutar con emuladores, o como dices tu, cometer actos perseguidos por la ley..

Eres tu el que decides que hacer con tu maquina;)


Pues ya esta, tu mismo me das dando la razon. Ademas, el que no se entera eres tu, ejecutar JUEGOS ORIGINALES (dime que hay mas firmado que eso) de otra region por ejemplo, es scene, asi que esa definicion no vale.

No se pa que coño dicen entonces que la pirateria no es scene...que me informe y demas mierda. Que confundo terminos..... XDXDXDXD.....casi
Teniendo en cuenta el discurso de Nintendo con Wii...

¿Creeis que el target de Nintendo con Wii son los "scener" de paginas como EOL y demases?

Es que veo que como siempre se empiezan a confundir las circunstancias personales y los circulos en los que se mueven un determinado numero de usuarios con lo que vulgarmente se llama publico potencial.
macrocubic escribió: ejecutar JUEGOS ORIGINALES (dime que hay mas firmado que eso) de otra region por ejemplo, es scene, asi que esa definicion no vale.


Ein?
No os enterais, "scene" es un termino acuñado por las comunidades de piratas (rippers, uploaders, crackers... toda la pesca), para referirse al mundillo de los grupos de pirateria "releasers" y demas.
Aqui en EOL, a alguien se le ocurrio referirse al desarrollo casero (homebrew) como "scene", y decir q la pirateria no es scene, de forma totalmente ERRONEA.
Osea q scene = pirateria (y mas cosas), no confundamos terminos. La scene engloba tanto la pirateria como los tipicos programas como reproductores multimedia y demas.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Scene

salu2
...gracias...

PD: Si hay algo que me jode mas que los prepotentes, son los prepotentes que no tienen ni puta idea de lo que hablan
ChiriBooster escribió:No te enteras, entonces, si tu le pones chip y te la metes por el culo, El echo de mersela por el culo es parte de la Scene no?

¬_¬ ¿eres tonto?


trankilo chaval, estas diciendo que todas las cosas que puedes hacer poniendo un chip en una consola entran en la Scene

Microcubic escribió:Vamos a ver...la scene consiste en hacer con tu consola lo que de fabrica no se puede o no esta diseñada para hacerlo, como cargar Linux, un emulador de consolas clasicas...O JUEGOS COPIADOS!!!! Por lo tanto, la Pirateria es una parte de la Scene


Solo te puedo decir que si le meto chip a mi Wii no sera para ejecutar "Juegos copiados", si no para disfrutar de las aplicaciones que la Scene tenga de ella.

PD: una cosa es la SCENE y otra la CARGA DE BACKUPS.., hasta en el foro estan separados..
A mi tampoco me gustan los sobrados que no saben..
A ver... aqui se esta hablando de scene relativa a consolas, que poco tiene que ver con poner chips como dicen por aqui. Me puedes poner mil enlaces que apunten a otras definiciones... Tambien me puedes decir que los sceners son tios que hacen demos de 64k, que es algo totalmente cierto... pero no es de lo que estamos hablando.
Y por cierto, creo que a alguien su ISP le tiene filtrada la educacion, porque hasta aqui no llega. Un poquito mas de madurez...

PD: La definicion de la wiki no dice nada sobre cargar juegos piratas, solo sobre la distribucion de estos. A ver si los prepotentes que no tienen ni puta (ha dicho puta, que mayor!!) idea de lo que hablan van a tener razon...
ChiriBooster escribió:

trankilo chaval, estas diciendo que todas las cosas que puedes hacer poniendo un chip en una consola entran en la Scene


Eso te lo has sacado tu de la manga, yo no he dicho nada que se pueda acercar a eso.

ChiriBooster escribió:
PD: una cosa es la SCENE y otra la CARGA DE BACKUPS.., hasta en el foro estan separados..


¿¡¿¡¿¡¿HE DICHO YO ALGO ACERCA DE ESO?!?!?!? Claro que son cosas diferentes, no solo no he dicho que no sino que no he dicho nada del tema (¿¿¿¿pa que coño me saltas ahora con eso???). Por cierto, la carga de backups es parte de la scene....olvidate de que los moderadores de eol lo hayan separado en dos foros por cuestiones de organizacion.....

OnekO escribió:A ver... aqui se esta hablando de scene relativa a consolas, que poco tiene que ver con poner chips como dicen por aqui. Me puedes poner mil enlaces que apunten a otras definiciones... Tambien me puedes decir que los sceners son tios que hacen demos de 64k, que es algo totalmente cierto... pero no es de lo que estamos hablando.
Y por cierto, creo que a alguien su ISP le tiene filtrada la educacion, porque hasta aqui no llega. Un poquito mas de madurez...

PD: La definicion de la wiki no dice nada sobre cargar juegos piratas, solo sobre la distribucion de estos. A ver si los prepotentes que no tienen ni puta (ha dicho puta, que mayor!!) idea de lo que hablan van a tener razon...


Alguien tan maduro como tu XDXDXDXDXD deberia ya saber que hay formas de faltar al respeto sin tener que decir "puta" (AH....lo he vuelto a decir!, ahora si que me creo mayor...), como por ejemplo decirte que no sabes de lo que estas hablando, que te informes y soltarte cosas tipo "ponle un chip a tu wii y metetela por el culo" ¿y el inmaduro y maleducado soy yo???? Lo que tu digas.....



Supongo que era de esperar viniendo de gente que para justificar sus opiniones te nombran las diferentes categorias de un foro concreto XDXDXDXDXDXD
Si dices que la pirateria beneficia mas a las compañias de lo que las perjudica, te lo repito, no sabes de lo que hablas. Eso no es falta de educacion, es una realidad.

Vamos a ver...la scene consiste en hacer con tu consola lo que de fabrica no se puede o no esta diseñada para hacerlo

Encima de maleducado, falto de memoria. Eso que pone arriba lo has afirmado tu. Asi que segun tu, meterse la consola por el culo es parte de la scene, ya que no esta diseñada (eso creo) para ello.
El término scene, se refiere a subculturas, con lo cual es aplicable a un gran número de modalidades.

ChiriBooster escribió:
PD: una cosa es la SCENE y otra la CARGA DE BACKUPS.., hasta en el foro estan separados..


Son dos scenes diferentes.

OnekO escribió:PD: La definicion de la wiki no dice nada sobre cargar juegos piratas, solo sobre la distribucion de estos. A ver si los prepotentes que no tienen ni puta (ha dicho puta, que mayor!!) idea de lo que hablan van a tener razon...


La Wikipedia (scene) si que dice cosas sobre juegos piratas.
Hombre, si, sera scene, en cierto modo si..

Igualmente tampoco quiero comerme la cabeza en posts como estos, ademas que hay algunas personas con la que no se puede razonar..
ChiriBooster escribió:hay algunas personas con la que no se puede razonar..



Hace tiempo que me yo pienso eso tambien... fijate que al final hasta has decidido darme la razon
ChiriBooster escribió:Encima de maleducado, falto de memoria. Eso que pone arriba lo has afirmado tu. Asi que segun tu, meterse la consola por el culo es parte de la scene, ya que no esta diseñada (eso creo) para ello.


En fin........cualquier persona con un minimo de inteligencia sabria perfectamente a lo que me referia
Hace tiempo que me yo pienso eso tambien... fijate que al final hasta has decidido darme la razon


Por lo menos en algo estamos de acuerdo.. ;)
XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
Alaaa, ya has desfigurado el foro.. xD
macrocubic escribió:XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
ya me has quitado el sueño [poraki]
macrocubic escribió:XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
Jurrey!!!!!!!

EDIT:
macrocubic escribió:XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
OnekO escribió:
Yo no me puedo permitir un Ferrari, y por ello no tengo ninguno. En mis tiempos mozos la gente solo se podia permitir 3 o 4 juegos por consola. Luego se alquilaban, se prestaban, etc... pero no se robaban.
En cambio, hoy en dia, con la excusa de 'no tengo dinero', hay un monton de gente que no tiene ni un juego original,. En cambio, los fines de semana se gasta 100€ en cualquier discoteca.

PD: Vaya OT... ¿será el calor?


exacto, esa excusa de "no tengo dinero"....ni que fuera obligación comprar un consola.

y si yo quiero un ferrari, y no puedo comprarmelo, tengo que robarlo??


NO!!!

se compra, y si no me alcanza, o trabajo muy duro o me gano la loteria, o me resigno a nunca tenerlo.

99% Scene = Pirateria(que "copias de seguridad" ni que nada!!)
eso es una falsedad como un piano, el 99% de la scene no es piratería.

Ejemplo, tengo un colega que tiene todos sus juegos de PS2 (casi todos originales) en un HDD y cuando se va al pueblo no tiene k llevarse todos los DVD´s... con un HDD portatil le vale.

Yo uso emuladores para dar y tomar y eso no es piratería. La scene me ha hecho descubrir el Chrono Trigger, el FFVI...

Uso mi GC como centro multimedia en el pueblo....
pa que yo no quisiera secene de copias de seguridad en dvd grabados e mi pc...(pirateria pa uso propio y pa no vender)
tendrian que bajar a 40 euros.

y si hay algun pijillo defensor de la originalidad predicando las compras caras pues mejor o peor pa el...AHORA LLEGA LA CRUZ DEL TEMA...eso si,juegos a 50 no esta mal....LOS COMPRAS LOS JUEGAS Y los terminas,explotas el live que te ofrezcan y no acumulas posavasos...pq al final no se juega a nada con tanto juego ahi en la estanteria....debido a estos 2 puntos yo mas bien me decantaria a un par de copias de seguridad y algunos originales que otros...como en BOTICA que hay de tó.

por ejemplo el GOW de la 360 caerá en original al igual que el COD_3.

SALUDOS
88 respuestas
1, 2