2.7X PRXDecrypter for 2.60

Esete es un mod del ejemplo prxdecrypt del pspsdk para ser ejecutado en 2.60 y para desencriptar
2.60/2.70/2.71

Es mas o menos lo que saque hace una semana, pero esta vez funciona :P

(solo ha sido probado en la desencriptacion de 2.71, pero probablemente tb pueda hacer lo mismo con 2.60/2.70)

El programa tiene dos partes, una tiene que ser ejecutada en 1.50 y la otra en 2.60

parte 1.50

- Copia __SCE__psar_dump2 y %__SCE__psar_dump2 a /PSP/GAME/ en la memory stick.

- Obten el DATA.PSAR del EBOOT.PBP del firmware que quieras desencriptar (por ejemplo, 2.71)
y ponlo en la raiz de la memory stick.

- Ejecuta el programa.
Es solo un mod de psardumper (de PspPet) que dumpeara ENCRIPTADOS los archivos a /F0 y con rutas correctas.

parte 2.60

- Asegurate de que tienes la carpeta F0 con los archivos ENCRIPTADOS obtenidos en 1.50

- Copia prxdecrypt27X a /PSP/GAME/ y ejecuta el programa con el eLoader.

- La memory stick parpadeara por un tiempo. Cuando finalice de parpadear, reinicia la PSP.
Ahora tendras el firmware desencriptado en una nueva carpeta creada: /FD


LISTA DE HACER: descomprimir el reboot.bin de 2.7X. Esta desencriptado pero no comprimido.

Su compresion parece haber cambiado. No parece ser GZIP ahora.

ACTUALIZACION:


Ahora el reboot.bin gzipeado de 2.60 es descomprimido.
El problema con ese fue Sony cambiando de modulo la libreria UtilsForKernel ¬¬

El reboot.bin de 2.7X todavia no esta descomprimido. Usa un nuevo formato de compresion (RLZ?), y una nueva funcion introducida en 2.7X es la resposanble de su descompresion:

sceSystemMemoryManager::UtilsForKernel_7DD07271

ULTIMA ACTUALIZACION
Añadida una herramienta que descomprime el reboot.bin de 2.71.

Requerimientos:

-Un dump desencriptado de 2.71 obtenido con prxdecrypt27X for 2.60 en /FD/

- Firmware 1.50.

El programa usara directamente una funcion de 2.71 en 1.50 para descomprimir el archivo.

El archivo sera descomprimido desde ms0:/FD/reboot.bin.gzip a ms0:/FD/reboot.bin

Una vez descomprimido el archivo deberia tener aproximadamente ~92 KB.


LINK:
http://dax.psp-tuts.net/
Y viendo este panorama me voy ahora de vacaciones...

Dark_alex muy buen trabajo, sigue asi [oki]

P.D Seria factible convertir el nokxploit para ejecutarlo en la 2.6 y no hacer falta le gta hasta que apagues la consola?
Reitero lo que ya dije en el otro hilo, felicidades. Estupendo trabajo.

Un saludo ;)
con esto vamos a poder emular con el devicehook la 2.71? gracias Dark_alex eres un crack
Muy buen trabajo,Mis mas sinceras felicitaciones!
Joder tio eres BESTIAL!!!!!!, al proximo PACK de PSP van a tener que ponerle tu nombre, porque estas que te sales!!!!....

Y a mi modesto entender, ¿esto beneficiaria a la hora de "emular" la 2.71 en un Loader?, con la idea de tener como base la 1.0 o 1.5.

Ahora teniendo liberado el tema, se podria trabajar con mejoras en Emuladores, utilizando a fondo los 333Mhz ¿reales? de la consola, facilitando el uso de las librerias y ganando compatibilidad.

A ver quien se deja caer...y hace un TUTO....como por ejemplo: COME COCOS, jejejejejeje.....
Dark_AleX escribió:Esete es un mode del ejemplo prxdecrypt del pspsdk para ser ejecutado en 2.60 y para desencriptar
2.60/2.70/2.71

Es mas o menos lo que saque hace una semana, pero esta vez funciona :P

(solo ha sido probado en la desencriptacion de 2.71, pero probablemente tb pueda hacer lo mismo con 2.60/2.70)

El programa tiene dos partes, una tiene que ser ejecutada en 1.50 y la otra en 2.60

parte 1.50

- Copia __SCE__psar_dump2 y %__SCE__psar_dump2 a /PSP/GAME/ en la memory stick.

- Obten el DATA.PSAR del EBOOT.PBP del firmware que quieras desencriptar (por ejemplo, 2.71)
y ponlo en la raiz de la memory stick.

- Ejecuta el programa.
Es solo un mod de psardumper (de PspPet) que dumpeara ENCRIPTADOS los archivos a /F0 y con rutas correctas.

parte 2.60

- Asegurate de que tienes la carpeta F0 con los archivos ENCRIPTADOS obtenidos en 1.50

- Copia prxdecrypt27X a /PSP/GAME/ y ejecuta el programa con el eLoader.

- La memory stick parpadeara por un tiempo. Cuando finalice de parpadear, reinicia la PSP.
Ahora tendras el firmware desencriptado en una nueva carpeta creada: /FD


LISTA DE HACER: descomprimir el reboot.bin. Esta desencriptado pero no comprimido.

Su compresion parece haber cambiado. No parece ser GZIP ahora.

LINK:
http://dax.psp-tuts.net/


Madre mia como esto funcione siiiii que me dejas de piedra [flipa] .

PD:Voy a ponerme a ello,ahora te cuento. X-D

Edit:No tengo el GTA para hacer el tema de 2.60 :(
Dark_AleX escribió:Esete es un mode del ejemplo prxdecrypt del pspsdk para ser ejecutado en 2.60 y para desencriptar
2.60/2.70/2.71.................................





Quieres que haga una videoguia de esto jejejejjejejeje.
Dark_alex ahora ya eres el rey de la scene mundial de psp.

Infinitas grácias.

Todos te debemos una [beer]
Eres una maquina tio... no paras.... vamos a ver si hacemo pruebas :)
Bestial!! [beer] Vaya maquinas...
Roid Clive escribió:Joder tio eres BESTIAL!!!!!!, al proximo PACK de PSP van a tener que ponerle tu nombre, porque estas que te sales!!!!....

Y a mi modesto entender, ¿esto beneficiaria a la hora de "emular" la 2.71 en un Loader?, con la idea de tener como base la 1.0 o 1.5.

Ahora teniendo liberado el tema, se podria trabajar con mejoras en Emuladores, utilizando a fondo los 333Mhz ¿reales? de la consola, facilitando el uso de las librerias y ganando compatibilidad.

A ver quien se deja caer...y hace un TUTO....como por ejemplo: COME COCOS, jejejejejeje.....




Pues es muy simple pero si quieren lo hago.


Repito gracias a Dark_alex todo es mas simple jejejjeje y segun lo que ha escrito arriba es pan comido, hara falta la VideoGuia?


Gracias por todo Dark_alex, esperemos que algun dia antes de sacar algo ya baya con Videoguias jajajjajaja, es broma. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
La madre del cordero!

A ver si con esto ya van todos los backups con daxziso sin usar mph ni runumd.

Y viva los hdds de 4 gb!XD
Enhorabuena y gracias por todo. Genial tu trabajo [amor].
.. pero bueno...... no tiene vida social?¿ eres la hostia maxo!!!
Increible, es que no duermes?... de veras, eres digno de mi admiración absoluta.

[tadoramo] [flipa] [tadoramo]
Oye tios paguemosle a Dark_Alex unas vacaciones que esto no es normal XD.

Aunqueee con los trabajos que hace...joder,mejor paguemosle una buena cena [sati]
Bueno pues ya lo teneis lo que queriais, el funcionamiento. Yo lo hice en la 2.6 (actualizé mi 1.5) y despues de hacerlo y probarlo y todo tengo la 2.71 desencriptada [fies]

Lo que aun parece que se resiste como dice Alex es el reboot.bin, todo se verá esta noche que Alex aun que no lo parezca Tiene que estudiar!!

Un Saludo ;)
Grandioso el esfuerzo y sagrificio k estas haciendo [sati]
Me gustaria k hicieses esa guia Come Cocos X-D
Gracias a todos los k nos haceis segir en la sceney sobre todo
a nuestra Negrita.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿para cuando un devhook emulando 2.71? ¿es factible no?
gracias a los dos por el trabajo aportado, me siento orgulloso de que seais españoles, ya no diran por ahi: España la tierra del toro y los flamencos!, diran: España la tierra de los mejores sceners de PSP! XD
Davpk escribió:Bueno pues ya lo teneis lo que queriais, el funcionamiento. Yo lo hice en la 2.6 (actualizé mi 1.5) y despues de hacerlo y probarlo y todo tengo la 2.71 desencriptada [fies]

Lo que aun parece que se resiste como dice Alex es el reboot.bin, todo se verá esta noche que Alex aun que no lo parezca Tiene que estudiar!!

Un Saludo ;)


Pues de PM,que tal te a ido el tema?
Dark Alex ya duerme cabron, te lo mereces, estas que no paras man, pero entiende que nos preocupas jeje X-D
Pregunta (que seguramente sea una burrada). Si dudais del tipo de compresion que utiliza el reboot.bin ¿el comando file no podria daros la informacion suficiente?

Ya he dicho que hablo sin conocimiento de causa, que seguramente sea una burrada [+risas]

Salu2, felicidades y muchisimas gracias! [oki]
Eres...EL PUTO AMO??? Creo q me kedo corto...Estas q t sales crá!!Sigue asi!!
me sumo a los elogios que gran trabajo.... queremos ese devicehook emulando la 2.71
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me parece genial los agradecimientos y representaciones efusivas de cariño porke lo merecen, pero centraos un poco en el hilo, hay otro hilo abierto para este tipo de expresiones euforicas [carcajad] .
A ver si nos dicen si seria factible el devhook emulando 2.71...
Eres un Crack Tio!!
¡¡¡Enhorabuena!!!
muchas gracias, eres un maquina!

alquien ha probado a crear una carpeta 27 en los firmware del devhook con el firmware desencriptado dentro y probar a emularlo?

1 saludo
A mi me parece que la PSP ya no tiene secretos para Dark_Alex.

Enhorabuena tio. [ok]
Cuando probeis lo del devhook! Outrun en 1.5 [amor]
alber82 escribió:muchas gracias, eres un maquina!

alquien ha probado a crear una carpeta 27 en los firmware del devhook con el firmware desencriptado dentro y probar a emularlo?

1 saludo


No ira por dos cosas el devhook no pilla la carpeta 27 y por qeu el devhook carga el fimrware 2.5 encriptado y almenos los prx de la carpeta VSH tienen que estarlo y la mayoria de los de la carpeta KD también.

Con esto quiero decir que el devhook dara un bonito pantallazo negro si intentais emular la 2.71 [Ooooo]

Un Saludo ;)
Hasta k no saken una nueva version del devhook... o un darkalexhook! x'D Enorabuena a los 2
Dark, eres un máquina... Gracias por todo...
Davpk escribió:
No ira por dos cosas el devhook no pilla la carpeta 27 y por qeu el devhook carga el fimrware 2.5 encriptado y almenos los prx de la carpeta VSH tienen que estarlo y la mayoria de los de la carpeta KD también.

Con esto quiero decir que el devhook dara un bonito pantallazo negro si intentais emular la 2.71 [Ooooo]

Un Saludo ;)


Entonces a esperar a una nueva versión del devhook no? [toctoc]

Un saludo.
Dark_AleX escribió:LISTA DE HACER: descomprimir el reboot.bin. Esta desencriptado pero no comprimido.

Su compresion parece haber cambiado. No parece ser GZIP ahora.


Justo el que necesita el devicehook [decaio] auque a lo mejor comprimido y todo puede funcionar con el devhook, porque desencriptado ya esta jeje. Esperemos que pronto se consiga esa descompresión y la emulación en dh
BUAAAAHAHHAHAHAH BUAAHAHAHAHAH BUAAAAAAHAHAHAHHAA... SI ES PA SALIR LOKO..!!!!! BUAHAHAHAHHAHA... TELA.. PEAZO MAKINAS.... devhook con 2.71 I'm loving it!!! XDDDDDDDDDDDDDDD

31173 31173 31173 31173 31173 31173 31173 31173 31173 Vosotros no haceis historia.... la DESENCRIPTAIS..!!!! [tadoramo] [666] [bye]
Muchísimas gracias!!

Ahora falta que rule este firm en el devhook y ya será la polla en vinagre XD
Hola, esto que a hecho el "incansable" dark_alex para que sirve? joe no para de sacar cosillas para nuestra negrita.
Si alguien quiere y no le molesta... que me mande un privado y me ponga al dia acerca de la scene. gracias.
saludos!
Buen trabajo como siempre, a ver que sale de esto [oki]
Jajajaj que wena la foto!!!! Te falta poner LIMITED EDITION xDD

Weno gente a la espera de un nuevo devhook ahora para cargar la tan esperada 2.71!!!

Salu2 y dar las gracias a mi tocayo Dark_Alex!!!! Que gran trabajo está haciendo para to2 nosotros!!!
jejeje currado, encima con un tera de memoria ya ves to los juegos de psp en una sola tarjeta xD. salu2!!
actualizado. Soporte para el reboot.bin de 2.60, pero todavia no para el de 2.7X.
Perfecto Dark, ves factible el soporte para el reboot.bin de 2.7??

Salu2!
Dark_AleX escribió:actualizado. Soporte para el reboot.bin de 2.60, pero todavia no para el de 2.7X.

Yo creo que lo ve más que factible [tadoramo]
AleX tío... descansa ya no???????
Gracias Dark_alex por tus aportaciones, ni una de poca importancia. Ten cuidado cuando pases delante de una tienda SONY, creo que hoy les han mandado unas escopetas y tu foto.
Entonces ya se podría emular la 2.6 con el reboot.bin no? [looco]

Haces un gran trabajo para todos los usuarios de PSP, muchas gracias Dark Alex :).

Un saludo.
actualizado. Soporte para el reboot.bin de 2.60, pero todavia no para el de 2.7X.


Entonces ya esta hecho, joe, vaya tios, en seria me estais dejando alucinado como habeis avanzado en tan pocos dias

Dark_Alex si entonces cambiamos el firmware 2.5 por el 2.6 desencriptado ya funcionaria, creo q dijistes q lo unico desencriptado q hacia falta para emular los firmwares con el devhook era el Reboot.bin y q este se encargaba de desencriptar los demas, no??

Entonces directamente si cambiamos nosotros los firmwares enteros uno por otro funcionaria??

Muchas gracias por todo el trabajo q estais haciendo, realmente sois buenos en este tema, y vaya manera de demostrarlo, no parais XD

Chau
86 respuestas
1, 2