Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create

17, 8, 9, 10, 11
lherre escribió:No creo filete que vaya por ti, creo que va más por Diskun y Tails [fumando]


tu tb lo recuerdas, ¿¿¿no, lherre???
anda que no les di caña [looco]
Alguna que otra vez me pregunto por qué Microsoft quiso en su momento comprar a Nintendo. Con números con los de hoy, no hay pregunta que hacerse.

PD: filete, las acciones decaerán en breve al pasar las fiestas. El año pasado sí que valía la pena, ya lo creo, a 10.000Yenes/título. Si Nintendo cumple con las cifras mundiales en cuanto a DS (12 millones) y Revolution vende como churros en su 4 primeras semanas, entonces sería bueno comprar en Enero.
lherre escribió:anda que no les di caña [looco]


Fijate, que no me acuerdo de nada de eso... [sati]
a cuanto esta ahora la accion, bidule?

porque no compraria acciones antes de que presentaran el revomando???
Ahora mismo oscila entre 13.800 y 14.200¥

Y no te creas, las acciones bajaron tras la presentación del telemando pero luego se estabilizaron entorno a 12.000. En septiembre pegaron el subidon y a finales de noviembre es cuando han encaminado las 13.000 estables, tras el thanksgiving. Ahora mismo sigue con tendencia al alza con los excelentes números de DS, posiblemente alcance un 14.500 estable en los próximos días.

De comprar puedes comprar en febrero dónde se frena bastante, para corto plazo. Para largo plazo hubieras tenido que comprar tras el bajon posterior al E3 o mejor, a mediados del 2003 cuando el título marcaba las peores cifras desde 1997 (sobre 8.000¥ si no recuerdo mal).

Los analistas predicieron 13.000¥ tras el lanzamiento de DS, lo cual se cumplió aunque hicieron falta varios meses y despegarse de PSP para alcanzar esa marca.

Con Revolution yo pronosticaría un retorno hacia los 18-20.000¥ en el transcuro del segundo año si la consola encuentra aceptación. En caso contrario y dada la buena salud del mercado portátil para Nintendo el título no debería verse muy afectado.

El título de Sony también podría dar el campanazo dentro de poco, cuando salió PS2 el título estallo literalmente aunque luego volvió a su marca sobre tener el éxito entre manos. Por lo tanto a corto plazo, ojo.
xD

Vamos a recapitular con los datos bien dados...

· Software-Hardware más vendido (19 - 25 Dic) según Dengeki
1 PS2 Kingdom Hearts II 517,000
2. NDS Animal Crossing: Wild World 431,000 1,263,000
3. NDS Mario Kart DS 293,000 662,000
4. PS2 Naruto: Narutimate Hero 3 204,000
9. NDS Brain Training 85,000 1,058,000

604.000 NDS
1,007,000 hardware sold
4,374,000 software sold


· Software más vendido (19 - 25 Dic) según Media Create
1. PS2 Kingdom Hearts II (Square-Enix) - 727,591 (NEW)
2. NDS Oideyo Doubutsu no Mori (Nintendo) - 416,132 (1,177,108)
3. NDS Mario Kart DS (Nintendo) - 302,742 (667,799)
4. PS2 Naruto: Narutimate Hero 3 (Bandai) - 216,966 (NEW)
5. NDS Pokemon Fushigi no Dungeon: Ao no Kyuujotai (Nintendo) - 157,786 (511,704)
6. GBA Pokemon Fushigi no Dungeon: Aka no Kyuujotai (Nintendo) - 156,430 (512,054)
7. NDS Tamagotchi no Puchi Puchi Omisetchi (Bandai) - 156,181 (721,104)
8. PS2 Metal Gear Solid 3: Subsistence Konami 103,894 (NEW)
9. NGC Mario Party 7 (Nintendo) - 100,130 (319,650)
10. NDS Adult Brain Training (Nintendo) - 93,240 (1,004,681)
Resto del top30 sin numeros
11. Gentle Brain Training
12. Dragonball Z
13. Rockman EXE 6
14. Slime Mori Mori 2
15. Tales of the Abyss
16. Naruto 4 GC
17. Daredemo Asobi Taisen
18. Mushi King DS
19. Rockman EXE 6
20. Monster Hunter Portable
21. Pokemon Torouze
22. Katamari PSP
23. Prince of Tennis
24. Nintendogs
25. Ryu Ga Gotoku
26. Nintendogs
27. Nintendogs
28. Final Fantasy IV
29. Ratchet & Clank
30. Rogue Galaxy


· Software más vendido (19 - 25 Dic) según Media Create
1. Nintendo DS ---> 597,628
2. PSP ---> 161,332
3. PS2 ---> 97,475
4. NGC ---> 36,646
5. GBASP ---> 35,764
6. GBM ---> 19,261
7. Xbox360 ---> 5,674
8. GBA ---> 906
9. Xbox ---> 141


· GB Micro supera los 400k y se acerca poco a poco a Xbox (472k)
· Xbox360 no ha llegado aun a 60k, la mitad de lo que vendio en los 2 primeros dias su hermana mayor Xbox

Poco mas que decir...
Yo veo la cifra de PSP muy buena por no colocar gran cosa en el ranking de software.

Luego, Nintendo ya tiene algunos Million Sellers:

1.177.108 Animal Crossing wild world
1.004.681 Adult Brain Training
1.000.000 Gentle Brain Training (creo que llega al millon también) *
1.023.758 Pokemon Dungeon (entre ambas versiones)
1.000.000 Nintendogs (¿alguien sabe de cifras concretas a día de hoy?) *

En camino:
721.104 Tamagotchi
667.799 Mario Kart DS

En vista de hacer buenas ventas:
xxx.xxx Brain Training 2
xxx.xxx Mario & Luigi 2

Me resulta difícil pensar como llegan a poner todo ese software en la calle, ¿los japoneses comen y meriendan juegos o qué? Oooh
El Gentle Brain Training lo tengo (segun Famitsu) en 741.883 hace 2 semanas, Adult Brain Training estaba en 872.696 en ese mismo tiempo. Al primero deben quedarle aun unas 100-150k copias para llegar al millon. 2 semanas y llega creo yo.

Nintendogs estaba en 837.212 en esa fecha y aunque vende algo menos que el Adult BT, debe quedarle poco. 1 semana y llegara creo yo.

Otro que ha llegado al millon fue el Super Mario de Famicom ese que relanzaron en Septiembre pal aniversario (el de GBA digo, pero bueno xd).


PSP, a este paso, vende mas consolas que juegos...viendo proximos meses, hay titulos muy importantes...



...para las consolas en las que fueron lanzados originariamente.
Respecto al Gentle Brain Training no andará lejos del millón, pero el Nintendogs tengo entendido que llegó esta semana.

Lo que no debe de gustarle a Sony en cuanto a las ventas de PSP es que donde se gana dinero es en la venta de juegos, y no coloca muchos en el TOP30. Se dice que la venta de UMD sigue un buen ritmo pero no sé yo si beneficia la máquina como consola.

¿Ya quitaron el Gigapack Kurono?
Nop, aun no ha pasado el periodo navideño. Yo no se si lo quitaran...no les haria ningun bien...

Durara (este periodo, el pack no se sabe) 2 semanas mas a buen ritmo. Y eso que no celebran los reyes magos :p
Aquí otra gráfica de la comparativa de ventas entre NDS y PSP muy bien explicado fraccionado en semanas y con apuntes explicativos:

Imagen

PD: no sé si te lo he dicho antes, Kurono Kei, pero gracias por estar atento dándonos los datos semanales.
Muy muy buena la gráfica. Gracias por postearla, porque es uno de esos ejemplos en los que una imagen vale más que mil palabras. Impresionante el último subidón de ventas de la NDS.

Supongo que a partir de la semana que viene las ventas volverán a unos niveles más normales, pero de momento yo lo estoy flipando con estas cifras tan estratosféricas... :O

Saludos!! [bye]
Genial para que la gente vea que lo que vende cualquier consola, sea portátil o de sobremesa son sus juegos, y que las especificaciones técnicas pocas veces sirven para absolutamente nada a la hora de dilucidar el exito o fracaso de una consola (bueno esto es algo que acabamos de ver en esta generación con PS2/GC/XBox).

Interesantísimo el repunte que sufrió DS con la salida de Nintendogs y Jump Superstars y el impresionante empujón que acabó de destrozar a PSP del Pokemon .

Un saludo
Más claro imposble.Gracias por el gráfico.
Leches, así se vé claro clarito. De no ser por DS, el gráfico no llevaría baremo mas allá de 200.000...
No, no hay datos esta semana. Subo este post para avisar de eso (la semana que viene se daran las 2 semanas a la vez) y para destacar que Dengeki pide disculpas por el numero de ventas que le puso a KH2 (517K) y lo ha corregido a 740K.

Nada mas lamentablemente...y yo que queria saber algo del DoA4... [triston]
Sera interesante ver las ventas, ya que ahora mismo NDS esta agotada en Japón.
Bueno, ya llegan algunos datos aunque no creo que llege el informe normal.

DEAD OR ALIVE 4 - 60.000
XBOX 360 - 10.000 (total <100.000)

Ah y eso, NDS agotada. Se repondra de forma muy lenta hasta ¡finales de Enero!
http://www.nintendo.co.jp/ds/owabi/index.html
ventas penosas, cuantos dias computados?
macarrone escribió:ventas penosas, cuantos dias computados?
Haceros a la idea de que Xbox 360 en Japon no existe. Simplemente imaginaros que nunca ha sido lanzada alli. Os ahorrareis disgustos. ;)
Pues lo mismo que todos los juegos que salen los Jueves, 4 dias. El hardware seria de la semana entera.

DoA3 vendio 85k en el mismo tiempo me parece.

EDIT: Mec...DoA3 3 dias...
Jur... es normal que se aote la DS en Japón? ¿Alguna otra vez ha sucedido el que se agotara una consola por allí? (ignorando lanzamientos, claro.)
neverwinter escribió:Jur... es normal que se aote la DS en Japón? ¿Alguna otra vez ha sucedido el que se agotara una consola por allí? (ignorando lanzamientos, claro.)

Umm...asi a bote pronto PS2 las pasadas navidades pero no por vender mucho sino por tener pocas unidades...con lo del nuevo modelo y tal. PSP en lanzamiento tb (por escasez, no por demanda) pero no es comparable

NDS ha tenido unas navidades mucho mejores de lo esperado viendo las del año pasado y las ventas que llevaba este año. Ese Animal Crossing ha sido la puntilla.

Se supone que del 26 al 1 no tendria que repercutir en NDS mucho...he escuchado 400k para ella y 200k para PSP pero no lo puedo confirmar. En Enero si parece que va a sufrir un poquillo.
Menudo desastre xbox 360, me estoy arrepintiendo de haberla comprado,siempre me pareció que iba de mal en peor desde el dia de la presentación, y ahora, habiéndola pagado, me parece que sigue yendo a menos...
que derrotistas algunos, animo tios!!!!! si es un puto maquinon!!! y el tito bill esta forrado, maravillas nos esperan,,,
bueno bueno, de ahi a arrepentirse... hay un trecho.

en occidente tiene el exito bastante asegurado, lo que yo espero es que sigan adelante con los proyectos japoneses, es una de las bazas de la consola para mi gusto.
sinobi ha vuelto a actualizar su blog con nuevos datos... INCREIBLES:


400,000 NDS vendidas
no queda practicamente ni una unidad en todo Japon, agotada por completo.

Brain Training 2 ha tenido un inicio mejor que animal crossing, superando las 450.000 unidades
Brain Training 1 --> mas de 100k
M&L RPG 2 --> mas de 100k
ACWW --> mas de 100k
MK DS --> mas de 100k
Brain Training 1,2 + M&L RPG 2 + Pokemon Dungeon + ACWW + MK DS + otros juegos de Nintendo para DS = 1,400,000 de juegos made in Nintendo en una semana
La verdad es que después de las 597.000, las 400.000 de esta semana no sorprenden (aunque dicen que esta es la semana más relajada y de menos compras de las navidades), pero bueno, si es debido a rotura de stock ...

Las cifras de ventas de soft, brutales.
Link2No escribió:sinobi ha vuelto a actualizar su blog con nuevos datos... INCREIBLES:


400,000 NDS vendidas
no queda practicamente ni una unidad en todo Japon, agotada por completo.

Brain Training 2 ha tenido un inicio mejor que animal crossing, superando las 450.000 unidades
Brain Training 1 --> mas de 100k
M&L RPG 2 --> mas de 100k
ACWW --> mas de 100k
MK DS --> mas de 100k
Brain Training 1,2 + M&L RPG 2 + Pokemon Dungeon + ACWW + MK DS + otros juegos de Nintendo para DS = 1,400,000 de juegos made in Nintendo en una semana

compiler escribió:La verdad es que después de las 597.000, las 400.000 de esta semana no sorprenden (aunque dicen que esta es la semana más relajada y de menos compras de las navidades), pero bueno, si es debido a rotura de stock ...

Las cifras de ventas de soft, brutales.


Me alegro un montón por las increibles ventas de la DS, mas que nada como poseedor de ella y de cara al apoyo aun mas grande por parte de las compañias a la consola, aunque tambien creo que el stock ha podido ser un problema de cara a una cifra mayor. Las ventas tanto de los "non-games" como de los "games" impresionantes.

Me despido con una cita de Miyamoto en el ultimo Famitsu:

Miyamoto escribió:"Though games are things made by great efforts of skill, it is important to remember that they are also made by people." And: "Before making a game, one must understand precisely how it will end." "A game that keeps a smile on the player's face is a wonderful thing." "Nintendo's theme for 2006 will be 'Create new fun.' 'Spread the fun of games to everyone.' To do this, we must return to the beginning, to recapture the essence that made people who enjoy games even now enjoy them in the first place."

Sigue pensando así Nintendo [Ooooo]

[bye]
Desde luego, aquí me creo que está agotada por razones ajenas a Nintendo, las fábricas de Nintendo están echando humo. Se dice que han distribuído consolas DS en avión para paliar la falta total de unidades en las grandes ciudades.

¿Podrá Nintendo mantener ese ritmo? porque no solo hablamos de consolas sino de juegos a fabricar, más de un millón de unidades a la semana es digno de elogio.

Desde luego a Nintendo le vienen de fábula esas ventas para preparar el pre-E3 del Kodak Theatre el 9 de mayo pues algunos tendrán que rendirse ante la crueldad de los charts mostrados. Aunque si fuera Nintendo, simplemente omitiría nombrar a la competencia [poraki]
Joder Nintendo se esta forrando muchisimo con NDS. No solo ya por la consola sino por sus propios juegos. Y según parece este mismo mes de enero van a comenzar la fabricación masiva de NDS para abastecer el mercado nipón, ya que no creían que vendiera tanto. Mejor que sobre que no falte.

La verdad es que si la consola vende tanto es una garantía de apoyo para las compañias a la hora de sacar juegos. Esperemos que esto siga viento en popa. No me imagino lo que puede pasar con Revolution si a los japos les gusta.
Mientras no lo pone Kurono os voy dando yo algunos datos:
GAF escribió:If I've made a mistake translating, please let me know so I can fix it.

1. NDS Brain Training 2 414,556 NEW
2. NDS Animal Crossing DS 205,119 (1,382,228)
3. NDS Mario Kart DS 168,680 (836,478)
4. PS2 Kingdom Hearts 2 156,837 (884,428)
5. NDS Brain Training 153,189 (1,157,870)
6. PS2 Front Mission 5 146,209 NEW
7. NDS Mario & Luigi 2 132,726 NEW
8. NDS Gentle Brain Training 82,789 (935,535)
9. NDS Tamagotchi 63,433 (784,537)
10. NDS Pokemon Mysterious Dungeon: Blue Rescue Force 61,154 (572,858)

Hopefully hardware tomorrow.

Y como una imagen vale mas que mil palabras ....

Imagen

Vaya gallina de los huevos de oro le ha salido a Nintendo con DS (de lo cual me alegro). Go-DS-Go!
Una pregunta, estais seguro que en Japon se venden juegos aparte de los de la DS?Porque joder, vaya lista XD


11 (PS2) Naruto Narutimate Hero 3
12 (GBA) Pokemon Fushigi no Dungeon Red
13 (360) Dead or Alive 4
14 (PSP) Super Robot Taisen MX Portable
15 (DS) Daredemo Asobi Taizen
16 (PSP) Monster Hunter Portable
17 (PS2) Tales of the Abyss
18 (GC) Mario Party 7
19 (DS) Slime Morimori Dragon Quest II
20 (DS) Dragon Ball Z
21 (PS2) Ryu Ga Gotoku
22 (PS2) Momotarou Dentetsu 15
23 (PS2) biohazard 4
24 (GBA) Rockman EXE 6 Graygar
25 (DS) nintendogs Shiba
26 (GBA) Final Fantasy IV Advance
27 (PS2) Metal Gear Solid 3 Subsistence
28 (DS) Mushiking DS
29 (DS) nintendogs Dach
30 (DS) nintendogs Chihuahua

El resto de la lista................. el DOA 4 el 13.........que mal pinta la cosa para la 360........
Se han salvado de la quema dos buenos juegos de PS2, es decir [mad]

Ale, otro medio millón de juegos con Brain Training 2 [Alaa!] y con tantos juegos vendidos en el plazo de una semana, ¿de cuanto serán las ventas de hard?

¡PSP, haz algo aunque sean pataletas! [reojillo]
BaByMaRiO escribió:1. NDS Brain Training 2 414,556 NEW
2. NDS Animal Crossing DS 205,119 (1,382,228)
3. NDS Mario Kart DS 168,680 (836,478)
4. PS2 Kingdom Hearts 2 156,837 (884,428)
5. NDS Brain Training 153,189 (1,157,870)
6. PS2 Front Mission 5 146,209 NEW
7. NDS Mario & Luigi 2 132,726 NEW
8. NDS Gentle Brain Training 82,789 (935,535)
9. NDS Tamagotchi 63,433 (784,537)
10. NDS Pokemon Mysterious Dungeon: Blue Rescue Force 61,154 (572,858)



[mad] [mad] OMFG!!! pero eso no es normal, madre de cristo...
Come and get some, PSP!!
Aun no estan confirmadas, pero aqui teneis las ventas de hardware.

DS 390,181
PSP 110,741
PS2 78,646
GBASP 15,998
GC 12,579
Xbox360 12,300
GBM 11,234
GBA 447
Xbox 121
Xbox360 vendiendo como la GC... A lo mejor no les va tan mal [ok]

Lo de la DS no es normal, vende más ella sóla que todas las consolas de Sony juntas [agggtt]
VySe escribió:Aun no estan confirmadas, pero aqui teneis las ventas de hardware.

DS 390,181
PSP 110,741
PS2 78,646
GBASP 15,998
GC 12,579
Xbox360 12,300


Y muchos aun decian que la cosa iba a mejorar con DOA 4
bartews3 está baneado por "Clones"
FanDeNintendo escribió:Lo de la DS no es normal, vende más ella sóla que todas las consolas de Sony juntas [agggtt]


En realidad, si te fijas, esta vendiendo mas ella sola que todas las demas consolas juntas.
"You will say... WOW"
- Iwata, Satoru.
Nintendo is DSoomed!!!

Impresionante las ventas de consolas DS en Japón y X360 no se come una rosca ni con DOA4. En el E3 Reggie se lo va a pasar pipa hablando de datos de ventas.
Ventas totales en Japón:

DS. 5.646.952
PSP. 2.682.962

Y pensar que las consolas salieron casi al mismo tiempo.
Bueno a psp no le va tan mal a pesar de ser una consola llena de ports de ps2 y casi sin ningun juego original X-D
jnybn escribió:Bueno a psp no le va tan mal a pesar de ser una consola llena de ports de ps2 y casi sin ningun juego original X-D


calla! blasfemo!! q ahora es al reves...

GTA: Liberty City, proximamente en tu PS2 mas cercano

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es verdad lo que dijo un tal Morris que trabaja para Sony, NDS no es rival de PSP, desde luego... jeje
Sí, la verdad es que se lució el chaval... [bye]
bartews3 está baneado por "Clones"
ER_PERE escribió:Es verdad lo que dijo un tal Morris que trabaja para Sony, NDS no es rival de PSP, desde luego... jeje


Ah, si? Que es lo que dijo exactamente y cuando?
Pues vino a decir hace cosa de 5-6 meses que ellos no tenian en cuenta nisiquiera que Nintendo Ds estuviera en el mercado ya que esta no era rival para PSP y la iban a barrer. [qmparto] [qmparto]

Desde luego este tio va a estar un tiempo con la boquita cerrada. Pero insisto en que a PSP tampoco le van tan mal las cosas.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11