TUTORIAL JUGAR A LAS DEMOS OFICIALES por WIFI

Hola este es mi primer tutorial pero bueno creo que podre hacerlo sino me ayudareis.

Material necesario.

Una ds (claro esta)
Tarjeta WIFI compatible(conceptronic [360º] en este caso)
DEMOS (aqui las encontrareis) http://akkit.org/DS/E3/

Paso 1

Lo primero es descargar los drivers para nuestra tarjeta compatible yo utilice los ultimos (1.0.0.8) http://users.belgacom.net/bn967347/download.htm los intalas como si fueran los drivers originales y ya esta

Paso 2

Descargar el programa tambien de aqui Nintendo DS - Wireless Multiboot Application http://users.belgacom.net/bn967347/download.htm utilizar la 1.4beta 1.

Lo descomprimis, os debe de venir un archivo que se llama explorer.reg le dais un doble click y pedira que la informacion se va ah instalar aceptais.
(esto sirve para que cuando le deis a una demo con el boton derecho salga una opcion que es WIRELESS MULTIBOOT).

Con esto esta el programa instalado. recomiendo que bajeis tambien el archivo Wireless Multiboot Data no se pa que vale pero yo lo baje por si las moscas descomprimirlo en la carpeta data del programa.

Paso 3

Despues de descargar las demos podeis dar boton derecho o doble click sobre el archivo. Ejemplo electroplankton_demo_e3_2005.nds y automaticamente se pondra en espera para enviar a la consola, encendemos nuestra ds aceptamos la avertencia y le damos a DESCARGA DS despues de buscar un poco no mucho nos dira que tenemos el juego electroplankton le damos con el STYLUS el dedo o con lo que tengamos amano [toctoc] , nos pedira si queremos descargar los datos, aceptamos claramente. Y automaticamente el pograma enviara la demo [360º] , despues de acerlo la ventanita de msdos se cerrara sola.


P.D.: Es posible que a muchos al darle doble click les salga una ventana diciendo que busquemos el ejecutable, es facil damos a examinar y buscmaos la carpeta donde hemos descomprimido el multiboot y hay esta nuestro ejecutable.

Decirme que tal las fotos no se ponerlas pero vamos no creo que hagan falta es sencillo

P.D: Eh puesto un archivo Bat con un comando que ejecutara todas las demos, para que funcione este archivo debeis de crear una carpeta en c con el nombre DS y dentro la carpeta PROGRAMA, y en la carpeta DATA debereis de poner las demos con los nombres Demo X.nds(donde X es un numero), el que quiera puede editar el archivo y ponerlo como le de la gana :) [ok]

Adjuntos

Tengo que ir a por una tarjeta Wi-Fi, y de mañana no pasa.

Gracias por el tutorial. Muy currado.
joder ke putada.. tengo una tarjeta USB Wifi de conceptronic (54ru en vez de la 54u) y no me la detecta con esos drivers.. y paso de comprarme otra tarjeta.

no hay otros drivers para probar? tienen ke ser esos especificametne? jo ke putada V_V

PD: muy buen tutorial.. sencillo y claro Gracias
los usb no tiran ni pa tras con estos metodos bueno por ahora con ninguno :( lo siento mucho. en esta pagina encontraras cuales son compatible pero los USB no vale losiento mucho
http://ralink.rapla.net/
joder segun la pagina esa.. mi usb deberia de funcionar ya ke viene en conceptronic junto con el 54ri y el mio es 54ru ke tb viene... cago en to aver si hacen algo para ke los usb funcionen.. que no tengo pasta para una tarjetita ahora V_V

Saludos y gracias
Buff pues tengo la suerte de contar con el modelo PCMCIA de conceptronic y con un extreme flash advance.

Me pondré estos días a ver que puedo hacer.

Por cierto, más o menos cuantas megas ocupa un juego completo de NDS? cuantas megas más o menos ocupan los juegos completos ke hay a la venta hoy en día en españa?
Te puedo decir que la mas grande de LAS DEMOS soloo ocupa 2.5 megas ni mas ni menos
Mañana mismo me hago con una tarjeta PCI Conceptronics para probar estas demos, por lo que me viene de perlas este tutorial.

Gracias Gargola82. [chiu]
Hola, alguien me podia decir el modelo de una targeta wifi? Es q no tengo ni idea. Cuanto puede valer?

A parte d cargar demos, para q podia utilizar ahora o en un futuro la targeta con mi wifi?

Por cierto, iran sacando mas demos o solo se quedaron con las del E3? Gracias!

P.D: He estado mirando por las listas de pcgreen, las conceptronic son las mas baratillas, pone Tarjeta PCI Wireless por 25€.

Saludos!
maesebit escribió:Tengo que ir a por una tarjeta Wi-Fi, y de mañana no pasa.

Gracias por el tutorial. Muy currado.


idem XD ya de paso me dices donde la pillas y al precio ke te sale, ke he mirado en unos cuantos sitios y no encuentro nada, me tocara pedirla a una tienda online online...

salu2
Alguien sabe si esta sirve?

http://www.appinformatica.com/fichas/red_inalambrica/app4114.htm

Imagen

imagino k si pork segun creo todas las CONCEPTRONIC sirven



y por 25€...... voy ya a la tienda :P


confirmarmelo alguno :) Gracias
Yo esa es la q tengo, la conceptronic. en el PCBOX me valió 25€ creo recordar. La pena es q solo la he usao una vez, para cambiar el firm a la consola al meter el flashme. Desde entonces como tira todo desde el flash.... pero para los q no qieran cambiar el firm o no tengan flash es un wen método, aunq me sigo qedando con el flashme + cartuxo flash, xq no reqieres de PC ni nada una vez grabadas las demos al flash. Arffff, solo pensar q ya hay un metodo más o menos fiable para cargar soft......... se me hace la boca awa de pensar un wen emulador de megadrive o snes...... y no digo mame xq lo veo dificil pero vamos.... q yo como no me cansao de decir, revivir mis añitos del Streets of Rage 2, Shinobi 3, Sonics, Castle of Illusion, Flashback, en una portatil para mi es más q cualqier pirateria de 3 al cuarto.
Saludos
pues la terminare pillando k por 25€...


yo no tengo flash :) por eso la pillo y aparte lo de cambiar el firm no me termia de convencer..... ya lo cambiare cuando saken uno mas interesante


Salu2!
Ackman escribió:
idem XD ya de paso me dices donde la pillas y al precio ke te sale
Pues seguramente me acerque esta tarde a APP, que paso por la puerta de camino al parking.
maesebit escribió: Pues seguramente me acerque esta tarde a APP, que paso por la puerta de camino al parking.


coño ahora ke lo pienso aki tambien hay un APP de esos... [jaja] a ver si esta tarde me paso a ver ;)

salu2
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo tengo una duda y eske como tengo un portatil no se si podre meterle una pcmcia, se meten en la ranura de pc-card??? donde se meten y como se si mi portatil lleva ranura para pcmcia, cardbus creo que es...??? graciasss
Jubei Ninpucho escribió:yo tengo una duda y eske como tengo un portatil no se si podre meterle una pcmcia, se meten en la ranura de pc-card??? donde se meten y como se si mi portatil lleva ranura para pcmcia, cardbus creo que es...??? graciasss


Efestivamente, todos los portatiles q he visto en mi vida llevan PCMCIA, weno, ranura para ellas. Ten en cuenta q tienen q tener la posibilidad de poner tarjetas de expansion (como las PCI de los PC) x lo q me juego la mano a q la tienes. Es tan sencillo como apretarla dentro de la ranurita y listo.
Saludos
La conceptroni deve ser el modelo c54RI lo pone detras d ela caja algo peque pero se ve o en la misma tarjeta por la parte de atras, este tutorial es para gente que no queire ni cambiar el firware mi caso y no quiere gastarse un dinero estra enuna tarjeta GBA flash por razones propias(porque deben de sacar una para la ds 100% compatible y por la pasta que no sobra), como autor del tutorial me gustaria que no se pusieran comentarios de ese tipo muchas gracias. Ya que la gente se puede liar. como me ah llegado a pasar ami, lo digo sin malas intenciones porfavor no me mal interpreteis.
Las demos no se si sacaran mas eso no lo se, este metodo solo es pa cargar demos oficiales de nintendo, es posible que sean las unicas o tal vez no nunca se sabe, por lo demas aplicaciones echas en la scene no se puede yo en ese tema no quiero meterme, solo lo ficial, muchas gracia spor los comentarios me algro que os guste el tutorial :)

DjScream3
Esa tarjeta vale perfectamente. tambien podeis comprarla en Bacth Pc dond ela compre yo a un precio de 27 28 euros. saludos
Pues yo tengo el sobremesa conectado a itnernet a traves de router, conectado pro cable, auqnuee l router tambien emite señales Wifi, que utilizo en mi pda y portatil(y espero poder utilziarlo algun dia en mi DS, jeje) . Weno y aparte tengo el portatil con un us de esos que añade la conexion wifi al ordenador. Asi que....


Pa mi que en mi caso, chungo, no? como no me pille la tarjetita...
Haber no es que sea un capricho mio lo de la tarjeta, pero es que precisa de un chip que solo tienen algunas y es con el que sea conseguido hacer todo esto, al poner los drivers especiales lo que hace es que el ordenador sea como una DS(figuradamente claro) con lo cual nuestra DS (de verdad) reconocera al ordenador como una DS para jugar en multi y descarga el susodicho juego del ordenador por eso mismo solo se puede con una tarjeta dedicada con el chip que por norma general utiliza conceptronic y otras en sus tarjetas WIFI.

No es una explicacion clara pero espero que me hayas entendido :D
tio ya la tengo y no hay manera no se me habre el .exe [+furioso]



alguien me agrega al msn y me ayuda?

DjScream3(arroba)gmail.com



Gracias [buenazo]
Te has leido bien el tutorial????.

Es posible que tambien despues de dar al archivo explorer.reg tengas que reiniciar. El archivo exe solo se abre y se cierra, ya que seguramente tengas XP. tu haz todo como te pone en el tutorial ya veras :)
gracias por todo Gargola82


ya me funciona [babas] :-O k wapooooooooooo



Salu2!
Denada para eso estamos :)
Probado y funcionando 100%!!!!!!!!!!!!!! :-O :-O :-O

De momento me conformo con las demos oficiales ya que no tengo cartucho flash para probar homebrew, pero todo se andará.... [babas]

PD: Gracias otra vez por el tuto, Gargola82!!!
kuksool escribió:De momento me conformo con las demos oficiales ya que no tengo cartucho flash para probar homebrew,



q es eso? [Alaa!]
Programas no Homologados ni firmados por nintendo : [boing]

Vamos que estan echos en una tarde de aburrimiento ejjej :D TECNOLOGIA SCENE [toctoc] [toctoc]
el zelda galery ese que aparece, a que juego pertenece, y de ke plataforma, por ke tiene una pinta estupenda..... [tadoramo]
kanuteiro escribió:el zelda galery ese que aparece, a que juego pertenece, y de ke plataforma, por ke tiene una pinta estupenda..... [tadoramo]

Es solo una galeria de imagenes del Zelda de GameCube que sacaron en el E3, nada del otro mundo, pero está curioso
Hola, no se si es k estoy un poco en la parra pero no consigo instalar los drivers para mi tarjeta wifi...

Tengo la D-Link g-122 que viene en la lista de compatibles, pero después de desinstalar el controlador y dar a buscar el nuevo (con el asistente para instalar drivers de winxp) en la carpeta ../winxp/i386 que me descargé donde se supone que están los nuevos, pues me dice que no se puede completar la instalación...

Alguna forma de instalarlos?

Gracias!
Yo tengo una pregunta sobre la instalación de los drivers de la tarjeta wifi:

Afecta en algo a la configuración de mi red el que ponga esos drivers nuevos?.Me pareció leer por ahí que al cambiar los drivers d la tarjeta por estos nuevos ,habrá aplicaciones que no podrás usar(emule,etc...).

En definitiva,si los añado pierdo alguna capacidad?.

Gracias.
si instalas los drivers, solo te sirve para comunicarte con la ds, no puedes acceder a ninguna red wifi que puedas tener.

saludos!!
haber lo de poner los drivers prueba ah solamente darle a actualizar y los actualizas con ls drivers modificados que te digo.

Lo de la tarjeta, despues de poner estos drivers la tarjeta queda inutilizada para una red inalambrica normal. solo podras utilizar esta para la consola.


Todo esto pasa debidoa que las tarjetas compatibles y la DS tienen el mismo chip WIFI, los drivers lo que hacen es emular nuestro pc como si fuera una ds(algo ma s potente ejejejej), hay que el pc y la ds se comuniquen con un pequeño programa tan sencillo [360º]
Gracias por vuestra ayuda,pero entonces no se si me va a compensar tener que cambiar los controladores cada vez que quiera volver a usar la red y volver a cambiarlos cada vez que quiera usar algo de la DS.

Un saludo.
Me lo imagino, tambien puedes adquirir otra tarjeta wifi como una conceptronic que es una de la smas baratas en españa :)

Suerte
Joer, nada que a mí ene sta puti mierda de Windows XP no me sale, no hay manera. A ver, tengo la conceptronic esa y los drivers se instalan correctamente, me sale la DS esa pequeñita dibujada y todo.

La historia es que cuando tengo todo, le doy a la DEMo, me sale la ruta, ELIJO el WMB.EXE y sale la ventana de MS-dos pero sale un segundo y se cierra!!!! Es que windows XP es una mierda. Recuerdo que eso pasaba con muchos otros programas de ms-dos, se cerraban a la milésima de sgundo. Alguien sabe que puedo hacer?? Gracias

EDITADO: Para que no se cerrase la mierda de ventana de MS-DOS he ido al símbolo del sistema he intentado ejecutarlo manualmente, de esta manera;


wmb.exe -data c:\nds\demo.nds
- tries to load c:\nds\demo.nds

wmb.exe -data demo.nds
- tries to load \data\demo.nds

y nada dice error al cargar el "header.bin" pero si el puto archivo ese está en su carpeta!! No hay manera...


2º EDITADO:

Ahora si lo he hecho funcionar,
para los que la ventana se les cierre. Cojen la demo que quieran y la menten en la carpeta DATA, nombrándola "demo.nds". Luego abren el símbolo del sistema y se dirijen a la carpeta del WIFIME, y ponen
c:\(donde tengas en wifime> escriben "wmb.exe -data demo.nds"

y entonces el programa ejecuta la demo correctamente.
Espero que le pueda servir para alguien con la misma mala suerte que yo xD
Os funcionan todas las demos sin usar el cartucho? A mi me petan la mayoría. (cuando sale el logo de nintendo concretamente)
The Sabbat escribió:Os funcionan todas las demos sin usar el cartucho? A mi me petan la mayoría. (cuando sale el logo de nintendo concretamente)



ami me van todas perfectas ;)
The Sabbat escribió:Os funcionan todas las demos sin usar el cartucho? A mi me petan la mayoría. (cuando sale el logo de nintendo concretamente)


Como sin el cartucho? Explícate, estas demos son para usarlas en la memoria volátil de la consola con wireless, n hay que meterlas en ningún lado, deben irte 100%, si no algo haces mal.
Ino-chan escribió:
Como sin el cartucho? Explícate, estas demos son para usarlas en la memoria volátil de la consola con wireless, n hay que meterlas en ningún lado, deben irte 100%, si no algo haces mal.


Pues algo haré mal :P

El elektro me funciona, meteos y polarium van, pero el resto me petan.
no consigo arrancar Wireless Multiboot Applicatio cada vez que intento abrirlo se cierra (tengo xp) e intentado hacerlo directamente desde msdos y me da este error (parameter -data is required) y al hacer esto wmb.exe -data demo.nds el error es (could not load "header.bin") a ver si me pudierais ayudar
mil gracias. Me funciona
guile escribió:no consigo arrancar Wireless Multiboot Applicatio cada vez que intento abrirlo se cierra (tengo xp) e intentado hacerlo directamente desde msdos y me da este error (parameter -data is required) y al hacer esto wmb.exe -data demo.nds el error es (could not load "header.bin") a ver si me pudierais ayudar


Bueno te cuento como lo hago yo.
Asegúrate que esa demo está en DATA. Y que su nombre es DEMO a SECAS, asegurate que no lleva la cola ".NDS" no tiene que llevar nada, luego vas a wmb.exe -data demo.nds (ahora sí pones la cola) y funcionará. Almenos a mi asi va al pelo.
muchisimas gracias JacK Sparrow ese era el fallo joder e caido en lo mas tonto jeje..
y esto no funciona con un punto de acceso?
guile escribió:muchisimas gracias JacK Sparrow ese era el fallo joder e caido en lo mas tonto jeje..


Ya ves, yo tb me he comido el tarro con eso, pero ya esta solucionado [beer]
Perdonad pero nada, al ejecutar el wmb.exe se me cierra, lo mismo pasa si intento abrir la rom directamente.

Y no sé muy bien cómo va lo de acceder por ms-dos hasta la carpeta del wifime.... me podrías decir qué tengo que escribir en ms-dos para ello???

Muchas gracias y disculpadme pero en esto ando algo verde...
inicio --> ejecutar --> escribes "cmd" y voilá pantalla de ms-dos

si luego ya no conoces los comandos en ms-dos para moverte por los directorios... ya es mas jodido el tema...

salu2
Es que ahí está el problema, que los comandos no sé cómo van :'(

Si sirve de algo, tengo la carpeta de la aplicación en C:\wmb

Y ya dentro tengo el wmb.exe y el resto de archivos

Con esos datos me podríais decir qué tengo que poner? [buuuaaaa]

EDITO: YA ME VAAAAAAA ^_^

He estado trasteando con los comandos del dos y ya he dado con los necesarios.

Muchas gracias ^_^, ahora a probar las demos
Teclea WMB -data y le nombre de la rom. Por ejemplo
wmb -data polarium.nds

De todos modos si kieres puedes pillar el frontend q simplifica bastante la tarea..

Hay alguna menara de cargar las demos desde mi XG?(si contamos q no la puedo flashear no se pq >_<) pq tener q estar pegao al portatil cadavez que keramos hacer algo es un poco cansino
74 respuestas
1, 2