Que pasa con Frozen-layer?

Buenas. Me he leido el hilo y me he dicho, porque no responder :P

La verdad es que yo no vi la "broma" cuando ésta sucedió, pero sí que me he leido parte de los hilos abiertos al respecto en FLN. Desde luego coincido en que la broma no es que tuviera mucha gracia de cara a aquellos que sólo visitan el portal para bajar. El comportamiento en respuesta por los admins a los múltiples posts hechos por gente preocupada (algunos con mejores modales que otros) por lo ocurrido no me parece la más adecuada para un lugar con tanta afluencia como FLN. Pero bueno, en el fondo lo que cuenta es lo que siempre dicen: "es mi foro y me lo follo como quiero", así que...

Sobre lo de un tracker alternativo sin warez, destinado sólo a fansubs, es un tema que se ha hablado más de una vez entre algunos grupos, aunque nunca ha llegado a buen puerto por falta de acuerdo. ¿Que hace falta para montar algo similar a FLN? Lo primero hay que diferenciar las diferentes partes (valga la redundancia). Un tracker "a pelo" es algo que poseen muchos fansubs hoy en día, sólo sirve para conectar entre sí a seeds y peers.

El verdadero problema de un portal así es la página web y su base de datos, en la que mostrar y organizar los torrents subidos por cada grupo y sus estadísticas individuales. Programar algo así no es sencillo para alguien novato, y menos aún la parte que conecte con cada tracker para pillar las estadísticas. Para hacer algo así bien y en condiciones, lo ideal es usar un servidor dedicado en el que poder instalar todo lo que uno quiera: tracker propio, servidor web, php, sql, aplicaciones programadas por uno mismo, lo que sea XD. ¡Ah! Y por supuesto algo que nunca debe faltar, alguien con una mínima idea de diseño gráfico que haga un layout decente para la web.

Ea, que no se diga que falta información al respecto :P
Hmmm, después de que haya aparecido aquí Yahiko Yagami se me ocurre un dilema diferente y es el de por qué en vez de preocuparse tanto por el BT (Que a mí sinceramente me parece una mierda con todos mis respetos) no se curran los fansubs unos XDCC que valgan la pena. Con un ADSL normal y corriente puedes descargarte de ellos series enteras en poco más de 24 horas y no tienes que estar constantemente preocupándote de si hay o deja de haber seeds.

En ese sentido su fansub es pionero y creo que la idea es realmente buena y que ha sido muy poco o nada explotada.

Está bien tener un buen recuerdo de los tiempos en los que las releases se compartían por BT pero es que ahora mismo no me explico por qué algunos se empeñan en seguir dale que te pego con él.
Pues porque los XDCC, para poder usarse a una velocidad decente, necesitan un servidor dedicado con un ancho de banda brutal, y eso cuesta dinero. La ventaja del BT es que no necesitas un servidor central, todos los clientes bajan y todos comparten...

Saludos.
A decir verdad, el sistema de los XDCC es bastante anterior al bittorrent, pero como éste es un sistema "para tontos" (que nadie se me ofenda, que no va a malas XD), en el que basta dar un clic y te olvidas del tema, pues se extendió bastante rápido. La idea del BT es bastante buena: un sistema para compartir de forma distribuida en que cada uno de los conectados pone un poco de su ancho de banda para completarse las partes entre todos.

El problema es que como nuestras conexiones son una mierda y tenemos una mierda de upload, mucha gente tiende a dar un ancho de subida mínimo (los hay que nada), y por eso se dan situaciones en que estás conectado a 20 peers, con la línea totalmente libre, y bajas a 2 o 3 kb/seg (a mí me pasa a menudo en torrents hispanos) porque el poquísimo ancho de banda compartido por los peers no da para nada. No digo que esto ocurra siempre, pero es común. Además, puntualizar que el BT va bien para distribuir cosas puntualmente, pero al final aguantan X días y ya no se puede volver a bajar hasta que alguien lo vuelva a poner. Cuando esto mismo se comparte por XDCC suele aguantar mucho más tiempo (meses y meses si se monta bien el tema).

Los XDCC de toda la vida, los que bajan bien, y que poseen ya bastantes grupos, están montados siempre en conexiones mínimamente potentes (los nuestros van de los 180 kbytes/seg en adelante). Éste es mi sistema favorito porque es de bajada segura, casi siempre sin colas (según la potencia del server, la serie que tenga y la cantidad de peña en el canal), y que no requiere que el que baja use su upload en ello.

Mi conclusión: BT bien para relesear cosas, XDCC mejor, sobre todo para mantener cosas mucho más tiempo :P
Hombre Yahiko cuanto tiempo.Pues nada al final si era una broma como os digue la verdad es que antes Deadsunrise me parecia mejor webmaster al principio lo conoci por los foros de tusdivx cuando aun no habia frozen para subir no se que.Yo estuve posteando en frozen durante bastante tiempo pero eol mucho mejor ^^.La verdad que lo que antes era una comunidad bastante maja(fronzen) con el tema del BT ha degenerado bastante.Yo creo que una buena idea seria montar una buena base de datos con los canales de IRC y las paginas webs de los fansubs y que se anuncien sus relases sean por BT XDCC o lo que sea ^^.
r09 escribió:Por cierto, ya que estamos echando pestes contra FL, ¿por qué no nos buscamos una alternativa "casera"? En otras palabras, ¿qué tal estaría la idea de hacer un hilo con webs de fansubs españoles? Así las podríamos añadir a nuestros "bookmarks", o favoritos, o lo que usemos, y pasarnos de vez en cuando... ya sé hace tiempo se hizo algo así, pero el problema es que había fansubs de todo el mundo y eso incluía series licenciadas. Con esto que propongo yo no debería haber ningún problema.

Me parece una excelente idea.

Nosotros como eol-f no podemos (no damos a basto), pero algo así apoyado por eolianos manganímicos sí lo veo con futuro.
LLioncurt escribió:es + o - lo q acabo d decir antes, xo yo digo ad+ d añadir las releases de cada fansub, xa no tener que visitarlos TODOS cada día, xo sin poner el link del torrent xa q tengamos q molestarnos en visitarlas d vez en cuando xa bajárnoslo (y la mayoría d veces, registrarnos).

exacto. es lo que dice r09.

frozen ha hecho perder el espírutu de integración de los usuarios con los fansubbers, convirtiendo a los primeros en meros leechers. el encanto del fansub era (y debería ser) visitar las webs de los fansubs, entrar y sorprenderte de una nueva release, partifcipar en los foros, dar tu opinión o las gracias, etc...
algo así como hacemos aquí. una comunidad.

la idea de frozen es buena, muy buena, pero muy corrompida. no sólo por añadir series licenciadas, warez, discos de música licenciados, scans, etc.. sino por el hecho de absorber tanto. De manera casi inapreciable, en lugar de intentar proyectar a los nuevos fansubs y potenciar los habituales, se genera una necesidad de adentrarse en frozen, y frecuentar el portal y los foros en sustitución de los propios del fansub.

El único vínculo o "publicidad" de los creadores de las series en frozen es el nombre del fansub al lado de la serie, un un link a la web que tienes que entrar para poder encontrarlo. creo que ya no hay sentimiento de informar e indicar información, sino de atraer (y el asunto del hackeo refuerza mi teoría).

No me gustó el asunto de cargarse la organización de los fansubs. Ahora cada cual hace la serie que le de la gana, dándole igual quién la haga. Al final eso es peor para los usuarios, porque muchos se quedan con series a medias de fansubs a quienes se les ha ido el capricho de hacer una serie. Aparte, que se genera un espíritu de competitividad que declina en menos calidad por querer ser el 1º en sacar X episodio.

Pues esas y otras muchas razones son las que nos mueven a no postear releases ahí. Yo antes no lo comprendía, pero el hermano Tem me abrió los ojos (que no el ojete XD)

pero muchos ya nos exigen (sobre todo con GITS), ni me imagino cómo se pondrían si fueran 10 veces más de usuarios.
Comprendo a los chicos de AU con Naruto. Merecen un monumento por pacientes.
G-Spott escribió:Yo pagaria por ver un animeol.net... [amor]

amen, hermano [angelito]

hacer una página externa de anime eol haría que manganime dejara de ser una familia, y sería más como otros foros (tipo infotaku, vandal, etc..). Reconozcamos que ahora somos 4 gatos y algún casual. que nos conocemos tos xDD
da_hot_funk escribió:Pues esas y otras muchas razones son las que nos mueven a no postear releases ahí. Yo antes no lo comprendía, pero el hermano Tem me abrió los ojos (que no el ojete XD)


El ojete nos lo abrieron ellos con el tema Gits Innocence... Amen.

Con respecto a lo que dice Yahiko (amo de una legion de F-servers), más de una vez nos planteamos cambios en el método de distribucion en EOL-Fansub. Recuerdo haber mantenido una charla con unos cuantos integrantes, donde planeábamos contratar un par de megalineas, para montar F-servers de lujo... la cuestión fue que tras mirar mil páginas y encontrar la opción más económica, nos asaltó una duda ¿Encima que hacemos esto de manera gratuita y desinteresada tenemos que ser nosotros los que pongamos dinero para que los usuarios bajen de manera más cómoda y rápida? Evidentemente descartamos la idea y nos unimos a la moda BT, para lo bueno y para lo malo.
Me imagino que en TnF lo que tendrán son buenos contactos, más que una cartera abultada, y desde luego nosotros no los tenemos, así que a seguir como hasta ahora :P

PD: Tatakaenenses, no os habeis animado a venir al Salon del Manga de Madrid? :?
Va a ser que no. Estamos unos trabajando y otros a dos velas, así que ha sido imposible :\
A ver si para el expocomic hay más suerte...
Temjin escribió:Me imagino que en TnF lo que tendrán son buenos contactos, más que una cartera abultada, y desde luego nosotros no los tenemos, así que a seguir como hasta ahora :P

no te quejes, que eres tú quien nos los espanta a todos [qmparto]
coña, of course.

el método BT me parece bastante bueno. Aún viviendo en españa y haciendo uso de lineas asimétricas pensadas para ver tv via internet, está demostrado qeu la distribución depende del querer, más que del poder.

hay gente que no llega al ratio 1:2 (subido la mitad que has bajado) y ya están desconectando. Ya ni hablamos de los que tienen limitada la subida a 4-5Kb para 4 torrents a la vez.
pero sí, es cierto que tener unas cuantas lineas gordas ayuda mucho.

Lo que dice Temjin me parece verdad. No es plan de pagar de nuestro bolsillo unas lineas tan caras. Vale que "perdamos" el tiempo fansubeando, manteniendo la web, el canal... sin ganar un €, pero que encima lo perdamos... ^o^

pero claro, si por estar haciendo gits innocence sin saber que estaba licenciada nos ponen a parir (y poco digo), qué no pasará si cobramos por fansubear.

aunque bueno, luego ves las páginas de aprovechados (no voy a citar su nombre por temas de legalidad, pero todos las conocemos) donde ponen anime en descarga desde hpphoto y demás sistemas y te obligan a registrarte en la web y darte de alta en correodirect, maildirect y mierdas de esas de spammers. Of course, a ellos les pagan pasta por cada dirección de mail que entregan.
Voy a ir por partes:

da_hot_funk escribió:Cada vez que he puesto una release en frozen me he muerto de asco. Con 2-3 seeds y 80 peers (del reshare de champloo llevamos más de 600 descargas y aún quedan desde enero). pero al ponerlo solo en nuestra web teníamos apenas 40. Pues prefiero 40 pero que al menos te comenten qué les ha parecido, que no 600 de personas que piensan que eres un mero link más de internet.


ah claro, que eres de esos que fansubean por ser guays y famosos, que bien

apmomp escribió:Vamos, me he llevado un chasco viendo la gentuza que hay detrás de FL.... :-|


pues ya sabes, vete de FL y no vuelvas nunca, si vuelves sera porque eres un leecher hipocrita de mierda
FL no es una democracia, si no te gusta hazte tu puta web pero no toques los cojones en las de los demas

r09 escribió:¿qué tal estaría la idea de hacer un hilo con webs de fansubs españoles? Así las podríamos añadir a nuestros "bookmarks", o favoritos, o lo que usemos, y pasarnos de vez en cuando...


en fl hay una lista de fansubs con su info de contacto y todo eso
pero aceptalo, a nadie le importan una mierda los fansubs, solo quieren leechear, si no lo sacas tu, otro lo hara

¿Que hace falta para montar algo similar a FLN?

mucha pasta, de la cual vas a tener que poner la mayoria de tu bolsillo, porque frozen-layer se mantiene en gran parte gracias a los moderadores y admins (no a las donaciones como ha dicho algun gilipollas de este hilo)

pero eh, si preferis esta mierda de foro, con mil putos banners al lado (que pasa, los de eol vivis en la calle? no podeis pagar un puto server de vuestro bolsillo?) pues me alegro, quedaos aqui, nadie os ha dicho que os quieran en FL

por cierto, yo solo soy un usuario y mi opinion no es para nada la oficial de FLN
Sabes, me encantaría discutir contigo si al menos mostraras un pelín de respeto, pero así... no te lo tomes a mal, pero me parece que no vas a durar mucho por aquí. Aunque supongo que tampoco te importa demasiado seguir en esta "mierda de foro".

Saludos.
aparte, el q se ha metido en el foro de otros a postear has sido tú, no nosotros. nosotros en nuestro foro hablamos d lo q nos sale d los mismísimos, si tenéis problemas, habláis en vuestro foro. X supuesto siempre estamos dispuestos a dialogar, xo cuando entras en un foro lo normal es presentarse y procurar ser educado. Cuando tengáis confianza, podéis empezar a hacer críticas. Y xa este tipo d post... mejor te qdas en tu FL, q akí tendremos los banner xo no vamos mendigando xa luego q el webmaster haga lo q le sale d los huevos.

FL= Tracker + foro
EOL = Comunidad

A ver si os qda clara la diferencia.
... y asdfgh es un ejemplo que cae en al menos 2 de las 3 categorías que mencioné en la tercera página del hilo XD.
Me hace gracia ke se pida respeto cuando se llevan 7 paginas de este hilo insultando a gente por el mero hecho de postear en cierto foro. Insultar a un fansub cuando nisikiera se tiene clara la diferencia entre Frozen Layer Fansub (FLF) y Frozen Layer Network (FLN).
E incluso soltar lindezas como ke kien mantiene FL son los usuarios ke donan dinero porke KIEREN, resaltando el kerer.

Keda muy bonito eso de "ke actitud más grosera contra el usuario, ke poca moderación, ke mala gente". Pero la verdad es ke dudo ke ninguno seamos consciente (nisikiera yo ke estoy hablando) de lo duro ke puede llegar a ser llevar una puta pagina en la ke a cada segundo hay más de 500 visitas durante las 24 horas del día, de la cual la mayoria son gente ke solo visita el tracker para bajar su anime gratis.

¿Ke pasa cuando el tracker está down durante MEDIA HORA? Ke es lo ke estuvo. O el mismisimo y mitico DIA DE LOS INOCENTES?
Ke de esas 500 personas 200 son pacientes y se ponen a hacer otras cosas, o saben ke es el dia de los santos inocentes y al leer ve ke está clarisimo ke es una INOCENTADA. Los otros 300 se meten en el foro a pedir ke ké coño pasa con el tracker, ke no se pueden descargar su anime, ke los admins son unos hijos de puta por haberlo chapado bla bla bla.

Ke yo sepa no deja de ser un espacio personal, y ke encima es gratuito, nadie te obliga a pagar ni nada por el estilo. Además estoy 100% seguro de ke muchisima gente de aki ke se pone a criticar a FLN (englobandolo todo en el mismo saco asi como fansub y personas activas ene l foro) usan el tracker para bajarse su dosis diaria. Akellos ke decian posts atrás ke siempre saltan lameculos a defender a los moderadores sólo pro ser perros falderos deberían mirarse en un espejo lo ke están haciendo.

Y no, no soy el de asfgds ese de antes, yo afirmo ke soy de FLF (Fansub) aunke no lleve más de mes y medio. Me repatea ke se insulte así a la ligera a todos los miembros en general, personas ke he conocido y ke son de puta madre, ya no solo en FLF sino tb personas del foro ke postean y ke he conocido en persona gracias a las kedadas.

Suerte ke siempre keda gente con sentido común y ke agradece el trabajo ke se marca la peña (ya no solo hablando de FL), puesto ke llevar cosas así se hace sacando tiempo/dinero incluso a veces de uno mismo solo por amor al arte. Para ke luego vengan 3 idiotas a ponerte verde solo porke les has dejado media hora sin su "chute", el cual al fin y al cabo, das 364 días seguidos al año.

Las buenas palabras a veces no hacen más ke mostrar lo hipocrita ke es uno, así como se puede decir "Baneado este por incumplir la norma numero tal" suena mejor ke lo ke uno piensa en realidad "Baneado este por ser un puto gilipollas y lameruzo".

Además estoy seguro de ke mucha gente si le dejasen al mando de FLN habría tirado la toalla ya hace muuucho tiempo.
¿Que hace falta para montar algo similar a FLN?


mucha pasta, de la cual vas a tener que poner la mayoria de tu bolsillo, porque frozen-layer se mantiene en gran parte gracias a los moderadores y admins (no a las donaciones como ha dicho algun gilipollas de este hilo)

pero eh, si preferis esta mierda de foro, con mil putos banners al lado (que pasa, los de eol vivis en la calle? no podeis pagar un puto server de vuestro bolsillo?) pues me alegro, quedaos aqui, nadie os ha dicho que os quieran en FL

por cierto, yo solo soy un usuario y mi opinion no es para nada la oficial de FLN


Por cierto, para ser "solo un usuario" parece que estás muy enterado de como funciona todo. Si parece como si te costara el server de tu propio bolsillo. No sé, xq no soy Rappel, que si no me atrevería a decir que no eres "solo un usuario".

Y sobre lo que dice R.R.R. ... ¿te parece normal la actitud del webmaster frente a los que caen en la broma y aún así empiezan a defender a FL insultando a los que ellos creen que son unos piratas, y recibiendo por ello un ban?

Y que conste que no nos estamos metiendo con los miembros del staff, si miras el hilo verás que solo tenemos palabras de admiración precisamente a los miembros de FLF, ya que nos parece que hacéis un trabajo acojonante (en el buen sentido). Y tampoco nos metemos con los foreros, si no con aquellos que utilizan los foros para descalificar a otros usuarios más inexpertos, poniendo como ejemplo alguna "perla" del deadsunrise.
Hola a tod@s, soy Makai, moderador de FL y miembro desde hace unos 3 años, aparte de amigo personal de gran parte del "stuff" de FLN casi desde el comienzo de la pagina, aparte de la opinion de asdfgh a quien le doy gracias por intentar defendernos aunq sus maneras no hayan sido las mas correctas queria decir que desde el principio FLN ha sido un lugar d encuentro entre unos grupos de colegas q nos echabamos unas risas y currabamos bastante por amor al arte, la cosa fue creciendo y esta claro q el foro no es lo q era hace 3 años, es normal, tenemos 40000 visitas al dia y un buen monton de registrados en el foro (registros voluntarios ya q no obligamos a registrarse para bajar ni para postear) y si de vez en cuando hacemos algo que pudiera considerarse no demasiado etico como por ejemplo poner una foto nuestra y decir internet is closed para gastar una broma, pues lo hacemos simplemente para echarnos unas risas, si la gente esta histerica por no bajarse su dosis diaria durante media hora pues sinceramente creo q tienen un problema, FLN SIEMPRE se ha centrado en el foro, de hecho, los q nos llevais siguiendo una temprada recordareis que quitamos la seccion principal/noticias para que se abriera directamente el foro ya que siempre ha sido el alma de FLN.

Ni durante el dia de los inocentes ni durante la media hora del otro dia se corto el acceso a los torrents, todo funcionaba con normalidad solo con hacer un par de clicks mas de lo normal, fue simplemente una broma, hay que reirse mas, joder, q el protocolo q tantos defienden no es tan necesario ni tan inquebrantable.

En cuanto a lo de las fotos de mal gusto, pues oye, no os podeis imaginar lo q puede llegar a joder q alguien te diga q le estas dando mal ejemplo a sus hijos, preocupate un poco mas por ellos, q es tu obligacion como padre, no nos dejes esa responsabilidad a nosotros, FLN nunca ha sido un site especialmente serio y nunca lo sera, es mas, no tiene por q serlo, lo hicimos entre varios colegas hace tiempo para disfrute de otras personas y para juntarnos nosotros y aquel que venga con 2 dedos de frente es mas que bienvenido.

Tanto el TEAM como otra gente llevamos tiempo poniendo pasta (mucha) y echando horas (muchas tambien) y no creo que sea justa la acusacion de que "mendigamos" como han tenido a bien señalar por ahi arriba, ni que se nos tache de leechers, joder pero si varios de nosotros (deadsunrise y yo de momento, aunq me consta que alguno mas hay) ni siquiera bajamos NADA en castellano, preferimos mil veces los fansub en ingles.

En fin, puede que no aprobeis nuestra forma de dirigir/llevar/administrar la pagina porque hacemos lo q hemos hecho siempre, considerar el foro un lugar de encuentro entre colegas, aunq el porcentaje de gente tanto estupenda como niñatos como indeseables como gente con ganas o leechers de la peor calaña ha aumentado mucho, eso es logico en una pagina q ha crecido tanto, es la evolucion y asi lo asumimos, lo que no vamos a hacer es renunciar a la idea por la que empezamos esto con tantas ganas.

Sin mas me despido, espero que no os resulte muy pesado el post y que, por favor, cesen los insultos.

Un saludo:

Makai
Y sobre lo que dice R.R.R. ... ¿te parece normal la actitud del webmaster frente a los que caen en la broma y aún así empiezan a defender a FL insultando a los que ellos creen que son unos piratas, y recibiendo por ello un ban?


Como bien se escribio en unos post de aqui atras, casi al 100% seria algun niñato de esos que hay en FL xD

Mola ver lo agradecida que es la peña con un tio que durante 4 años se ha dedicado casi al 100% a crear/mantener una comunidad de anime, no abandonarla nunca y siempre mejorandola y tratando de dar el mejor sevicio GRATUITO y siempre pensado en la comodidad del usario final. Cuantos de vosotros habeis echo algo asi? o un 25% de lo que poco que he puesto yo ahi arriba?

No se si la mayoria de los de aqui conoceriais el panorama del anime por aquella epoca en internet?, era completamente nulo (todo se centraba en FL, Tusdivx y LaComunidad), apenas habia gente, fansubs... y era muy dificil descargar cosas.

FL ha echo aumentar la comunidad de gente que le gusta el anime de una forma increible a lo largo de todos estos años. Preguntaros si no como empezasteis en el mundo del anime? o el amigo tuyo que te engancho como comenzo (sin el tu no habrias empezado)... casi el 80% de los casos te hablará de FL y todo eso es gracias al esfuerzo de esa persona (y todos los que lo han ayudado, y la verdad no me imagino a nadie capaz de ayudar a un tipo como el que habesi descrito a lo largo de estos 7 post, algo no me cuadra)

Me gustaria ver algunos de los que tanto se identifican con esta comunidad de frikis del anime y defendiendola, dedicarle semejante esfuerzo que ese dictador... y la verdad que es facil, solo teneis que poneros a ello en vez hablar casi sin conocimiento de otras personas, que en el fondo no va a ningun lado eso.

PD: y para ahorraros las labores de investigacion deciros que veo que se han echo por hay atras sobre ese tal dead y bad xD soy miembro de esta comunidad de eol desde hace mas de un año y que escribo poco (solo suelo visitar los foros de Xbox de vez en cuando). Tambien soy miembro de FLF desde que se creo y miembro del Team de FL, conociendo en persona a todos (Aunque no hago casi nada xD). Pero se perfectamente como se mueve todo, todo el esfuerzo que hay detras de FL y toda la ilusion que hay siempre por mejorar y ofrecer el maximo de facilidades a cualkier persona que le guste el anime.

PD2: y esta es mi opinion personal que nada tiene que ver con FL. Y hablo con la voz de la experiencia.

PD3: no se ni para que he escrito todo esto, pero weno, pensar que es a modo de reflexion persona que acabo de hacer
Al margen de los berserkers que han entrado anteriormente, me reafirmo en lo dicho, FLN ofrece un buen servicio, creo que todos somos conscientes de que cada vez es mas bonito, tiene una BD curradisima y el tracker funciona de lujo... El problema, y me sigo reafirmando, es a la hora de participar en los foros, que los podeis llevar como os de la gana, pero creo que esta claro que muchas veces las cosas se desmadran mucho, si es asi como os gusta, excelente, pero no es una opinion aislada.

Por otro lado, hace tiempo nos dejasteis claro a la gente de EOL fansub la diferencia entre FLN y FLF. Y si bien es cierto que hay miembros en comun, quedó claro. No entiendo en ese caso porque la gente de FLF se puede sentir ofendida por criticas dirigidas a la Network...

Y bueno, con respecto a la "gracia" del hackeo, que a nosotros nos parecio bastante risible, no creo que aqui a nadie le importe demasiado, tan sodo ha sido el causante de la apertura del hilo y de la conversacion, pero no creo que a nadie le haya "caido peor" FLN por culpa de eso.

Como usuario, utilizo vuestro portal porque es comodo, como parte del staff de EOL fansub sigo pensando que tras habernos contado "como son las lentejas" la cosa quedó más que clara.

Se agradecen las buenas formas, Makai.
que el foro se desmadra a veces, pues no te lo voy a negar, que muchas veces somos nosotros mismos pues tampoco, simplemente comentar otra vez los motivos por lo que lo abrimos y seguimos currando en el, porque es un sitio de reunion y no pretende ser un sitio serio ni formal, habra quien piense q para una pagina con tantas visitas deberia de mantenerse un nivel mas alto de "nettiquete" pero bueno, si no te gusta el foro tienes la pagina del BT en la que bajas y punto, lo que no acabo de entender es el porque de las criticas a esa misma pagina (la del BT) por tener otras cosas aparte de fansubs, tenemos un listado con solo fansubs al que se puede acceder con un click, sinceramente no le veo el problema a q se metan cosas relacionadas con la animacion, musica o cultura japonesa en un tracker LIBRE como es el nuestro.

Bueno, me voy a dormir y gracias a ti tambien, Temjin, por las buenas formas.

Un saludo
No creo que a nadie le moleste como tal al existencia de ripeos, isos, etc... Es solo que lo deseable seria (desde algunos puntos de vista, el mio por ejemplo) no mezclar el fansub con el DVD rip, precisamente por respeto al espiritu de lo que es el fansub. Sacar series no licenciadas en nuestro pais para que todo el mundo pueda disfrutarlas, el que la hace el primero:P, y detener la distribucion en cuanto se licencian.
Supongo que es cuestion de optica o costumbre a otros trackers yankees que siguen estas formas.
Esperemos que recapaciten sbre los banners de gente que insultó defendiendo a FL, que desde luego no se los merecían, y que dejen de usar ese lenguaje ofensivo con cualquiera que se les oponga... Que hay cosas que no se pueden hacer en una comunidad con un mínimo de seriedad.

Respecto al que nos ha dicho ciertas "cosas" respecto a los banners, que se entere de que los banners sólo los ve quien quiere. Yo los tengo que activar cada cierto tiempo si necesito algo de las tiendas, por lo demás hace meses que veo EOL sin un sólo banner...
Cierto Makai. FLF merece mis más sinceros respetos, y FL Network también, menos cuando hacen cosas de este estilo.

La idea frozen es buena, muy buena. Pero, personalmente, no me gusta el tema de tener descontrolado o de permitir cosas como juegos de consola, scans o dvdrips de cosas licenciadas y cosas así...

Con el boom de estos últimos años del manga y anime, en españa cada vez se recauda más. las publicaciones en papel se han disparado, y ya no sólo está manga films distribuyendo anime, sino bastanes empresas. (se hace una buena columna sobre esto en mision tokyo nº2)

En cada salón o feria de anime donde hay debate y participan miembros de esas empresas, sacan el tema del fansub, haciendo ver que están detrás de ellos para que cesen su actividad. Entonces, como miembro de un grupo fansub y otaku que soy, paso completamente que se acabe con los fansubs. Son el remedio a que mucha gente pueda acceder a la animación japonesa de manera gratuita y yo, personalmente, quiero seguir potencíandolo para que sea así.

Yo compro mucho anime original, pero muchísimo... y aún así quiero que siga habiendo fansubs porque se ven trabajos de quitarse el sombrero.

Por eso, como dice Temjin, creo que el hecho de poner ese material asociado al rollo fansubs puede empeorar las cosas. Y ya se sabe que, quien tiene dinero, tiene el poder. y las distribuidoras tienen dinero...
Algunos parece que no entienden que lo que se critica aquí principalmente no es que los admins gasten o no una broma (IMHO bastante chorra, pero eso es otro tema), ni a FLF, sino la actitud de algunos administradores en el foro.
Sí, es su foro y dicen y hacen lo que les da la gana, por supuesto. Y, por supuesto también, yo opinaré lo que me dé la gana de ellos. Si veo que alguien banea a gente por poner a parir a los "hackers", muestra una chulería que da asco o responde con esas imágenes a quienes le critican (algo a lo que tiene derecho, es SU web), yo opinaré de él que es un gilipollas (algo a lo que tengo derecho, es MI opinión). Ya pueden defenderlo todo lo que quieran diciendo que se ha gastado un montón de pasta en un sitio fantasfabuloso. En todo caso pensaré que es un gilipollas altruista, que una cosa no quita la otra.

los banners sólo los ve quien quiere

No puedo estar más de acuerdo... yo siempre he visto EOL así:

Imagen

Yo no veo banners... pero en fin, por criticar alguna chorrada que no quede.
Bendito Adblock... (o el bloqueador que sea).

He estado leyendo un buen rato los foros de FL (que por cierto, nos han enlazado por ahí). Si lo que querían era ganar visitas y que la gente usase más los foros, craso error ha sido la forma de hacerlo. El día anterior antaba mirándola, a punto de registrarme por fin... Pero lo dejé por falta de tiempo. Cuando volví y vi la forma de hablar de ciertas "personas", tuve claro que ese foro no quiero pisarlo en la vida.

Y pensar que tenemos auténticos trolls por aquí encerrados en las Flamewars... Si es que los malcriamos, Anda que no tenemos aquí los mejores Admins y Mods que he visto en una comunidad.

PD: Y no es por hacer el pelota ni lamer la silla (¿he leido algo así en alguna pag?). Tantas comunidades por las que he pasado ya, y casi ninguna ha podido acercarse a EOL.
noeru_m escribió:Anda que no tenemos aquí los mejores Admins y Mods que he visto en una comunidad.

:D

(y ahora es cuando se olle: "No, pero tú no") [+risas]
da_hot_funk escribió::D

(y ahora es cuando se olle: "No, pero tú no") [+risas]


No quería ser yo el que lo dijera, pero tú no [jaja]
Narf escribió:Yo no veo banners... pero en fin, por criticar alguna chorrada que no quede.


coño, y eso como se hace!?

[OT]
En realidad con adblock y similares sólo eliminas las imágenes, pero queda una barra lateral ocupando espacio ;). A mí me gusta que el foro ocupe todo el ancho del navegador, como en la imagen. Para eso uso privoxy, un proxy web local que filtra las páginas antes de que lleguen al navegador. En el caso de EOL, elimino toda la tabla lateral.
Por algo sera que me paso varias horas diarias navegando en los foros de eol, mientras que al de frozen-layer sólo entro a buscar alguna información puntual cada x semanas [carcajad]
da_hot_funk escribió:hacer una página externa de anime eol haría que manganime dejara de ser una familia, y sería más como otros foros (tipo infotaku, vandal, etc..). Reconozcamos que ahora somos 4 gatos y algún casual. que nos conocemos tos xDD


hola yo soy bastante nuevo en esto y no tengo ni puta idea de como se hace fansub pero lo de frozen layer me ha parecido una sobrada a parte de que deadsunrise va de amo del mundo fardando de sus no se cuantos mil usuariosy su propio host...

bueno la cosa que yo mucha idea no tendré pero ganas de hacer fansub tengo muchas así que yo os apoyo en hacer el FL casero y os prometo que os ayudaré en lo que pueda aunque mi ordena sea una cagada haré todo lo que pueda , asi ya somos 5 gatos Ok! [oki]
Yo también quiero colaborar.
Si me pagáis un curso de 6 meses o 1 año de nihongo y un par de meses de vacaciones en Japón(para coger el acento) puedo ayudar como traductor.
(Pa mi que [poraki], xo si cuela cuela)
No hombre yo me refiero a coger series con fansubs ingleses pedir a los fansubs que nos dejen traducirlo a español y ya sta de todos modos yo os presto mi libro de japonés en viñetas [jaja]
No, si trankilo que yo también tengo ese libro e intento aprender un poco d japo x mi cuenta. Xo tú calla y si kieres apuntarte, apúntate al curso y al viaje, q si nos lo paga EOL, pos d cine.
LLioncurt escribió:apúntate al curso y al viaje, q si nos lo paga EOL, pos d cine.

pero qué sus habéis pensao, qué esto es jauja? xD

como mucho un bol de arroz al mes para cada uno X-D
84 respuestas
1, 2