PSP en Europa. 1 de Setiembre. Todo aquí.

Que hora usa Ferdopa GMT, lo calibra por el meridiano,...

Dilooooo yaaaa! que no aguanto [reojillo]

En cuanto a lo de internet yo creo que en el 90-91
Fibra óptica....en el 92? Juer pues si que vamos atrasados por estos lares [tomaaa]

Salu2
Lo de la fibra optica no estaba relacionada con internet de alta velocidad, de hacho de aquella los modems aun estaban en 33,6k, tb en galicia la estaban poniendo por aquellas fechas, pero nada que ver, al final hubo que substituir toda la red (timos de telefonica...)
Zah escribió:Fibra óptica....en el 92? Juer pues si que vamos atrasados por estos lares [tomaaa]

Salu2


WEno, la cablearon pero en el 92 no existia servicio de inet por fibra optica todavia.
las 23:02
estoooooo soy el unico que se acuerda de la PSP?? .... Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
jeje, esto es buenisimo, cada vez que actualizo hay 2 nuevos posts [carcajad] ( y lo hare continuamente hasta que ferdopa se manifieste)

La locuraaaaaaaaaaa [looco] [looco] [looco] [looco]
Goikos escribió:estoooooo soy el unico que se acuerda de la PSP?? .... Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh


No, lo hacemos para calmar los nervios,... ya no me kedan ni uñas ni dedos
vete a saber si Ferdopa estará viendo los Serrano y se la olvidao [+risas]
Ya decia yo xDD....es ke me sonaba bastante raro...en el 92 aún taban los moden mu antiquaos...ma cuerdo de la primera pagina que vi....uf que recuerdos jejej.

Salu2.
GILDOR escribió:vete a saber si Ferdopa estará viendo los Serrano y se la olvidao [+risas]


A ver si ponen anuncios... yo tengo q acabar los deberes y asi no puedo trabajar....
Musice escribió:
No, lo hacemos para calmar los nervios,... ya no me kedan ni uñas ni dedos


Todavía vas por ahí?? Yo ya voy por los brazos, llegando a los hombros... X-D X-D X-D X-D

A ver si Ferdopa nos cuenta algo pero ya....
Hay que recordar que ferdopa dijo que daria la noticia sobre las 11, no a las 11 exactas, asi que nos quedaran aun algunos minutos [mad] , espero que sean pocos....... [tomaaa]
Me da a mi que hasta el entremedio de los serrano nada de nada XD
hola pueso eso k el proveedor de un videclub dem i ciudad me a dixo k saldra sobre mayo a un precio de 250€ el value pack a pelo ni juegos ni demos lo siento xicos . un saludo
Espero que no, pero ya vereis la clavada que nos van a meter.

Dilo ya, que no puedo mas
Madre mia , estoy bajandome series de animacion a dolor y ahora que me he enterado de la posible fecha de salida para España ( por cierto , gana 3 -0 a San Marino XD ) creo que me va a dar un soponcio.
"¿¿¿El proveedor de un videoclub??" juasjuasjuasjuasjuas¡¡¡
BaTuSaHi escribió:hola pueso eso k el proveedor de un videclub dem i ciudad me a dixo k saldra sobre mayo a un precio de 250€ el value pack a pelo ni juegos ni demos lo siento xicos . un saludo

[modo cachondeo no te lo tomes a mal on]

Buuuuu!!!! a la mazmorra!!! queremos a ferdopaaa
BUUUUU!!!!

[/mode off]

necesitaba decirlo xDD
Snooz Codeban escribió:Madre mia , estoy bajandome series de animacion a dolor y ahora que me he enterado de la posible fecha de salida para España ( por cierto , gana 3 -0 a San Marino XD ) creo que me va a dar un soponcio.
4-0 ;)
si si riete ya veras es una cadena de videclub expandida x toa da españa salia en la revista de super juegos .
jur...


( asi suele empezar sus posts ferdopa, es una tecnica de invocacion para q aparezca)

[size=0.1]Me siento mal posteando tan seguido... pero es q no puedo más... lo siento[/size]
Ya le vale a Ferdopin¡¡¡¡
El otro dia descubrí que si ponias la cancion de barrio sesamo alreves, en la parte en la que sale chema el panadero-palomitero-buen-rollito-ou yeah, se puede escuchar claramente "PSP 350". No os lo tomeis a coña, o el espiritu de chanquete os perseguira para sodomizaros hasta la muerte...
Jur...

Todos estos datos, tal y como explicaré a continuación están confirmados y contrastados, siendo la única información veraz y oficial que existe.

Para hacerlo más sencillo, explicaré todo de forma cronológica y por apartados.


27 de Enero de 2004; presentación de PSP en Sony España

El jueves 27 de Enero de 2005, Sony presentó en Madrid y en su sede la PSP a sus comerciales, jefes de distribución y gente del sector (nadie de la prensa), informando de su precio de salida en Europa, disponibilidad y composición del pack.

La fecha de salida quedó establecida el 24 de marzo de 2005, con un precio de 249,95€, y su formato sería el Value Pack japonés.

También se informaba de que la consola saldría simultaneamente con la consola americana, saliendo para EEUU unas 800.000 unidades y para Europa unas 200.000 consolas.

También se dejó entrever que en breve se haría un anuncio oficial, situando tal anuncio el día 2 de Febrero.

Un dato muy, pero que muy importante es que todas estas fechas, precios y disponibilidad vienen directamente de Sony Computer Entertainment Japan, y que son ellos los que dan oficialidad y hacen efectivo cualquier anuncio oficial sobre sus productos (aunque sea Sony Europa quien los haga públicos).


27 de Enero; primeras sospechas sobre un cambio de fechas en Europa

Tras el primer momento de satisfacción por tener disponible la consola en el mes de Marzo en Europa, alguno empezó a caer en la cuenta de que esa fecha era del todo inabordable para muchos países del viejo continente.

La razón; el 24 de Marzo es Jueves Santo, por lo que prácticamente es imposible sacar un producto nuevo esa semana; primero por su distribución (no habría de jueves hasta el lunes siguiente) y segundo por venta.


Día 3 de Febrero; Anuncio oficial de PSP en EEUU

Sony Computer Entertainment of America anuncia la salida de la PSP en Norte América a un precio de 249€ en su formato Value Pack, que además incluirá un disco demo y la película de Spiderman 2 en formato UMD.

Sony piensa distribuir para esa fecha un total de 1.000.000 de consolas.


Primeros días de Febrero; EA hace saltar la liebre en Europa.

EA publica en su web oficial y de compras a tiendas minoristas/mayoristas la fecha del 24 de Marzo como salida de sus juegos tanto en EEUU como en Europa.

Sin embargo, también cayeron en la cuenta de que esa fecha es imposible, por lo que en Europa la han adelantado dos días, situándo la salida de sus juegos para el 22 de Marzo.


¿ Al final, cuando sale la consola en Europa ?

Tras el anuncio de SCE de la salida de 1.000.000 de consolas en EEUU, la salida de PSP en Europa se viene abajo, y se confirma de manera indirecta que no saldrá en Marzo.

Sony no hizo ningún comunicado oficial de retraso, primero porque tampoco se dijo la fecha concreta para Europa, y segundo porque aún no ha acabado la primavera.

Lo que sí hizo fue conceder una entrevista aun medio con cierta credibilidad como Bloomberg, dejando entrever que la consola se retrasaría, pero sin afirmarlo rotundamente, ya que hasta el último momento se ha intentado tener consolas disponibles para lanzar en el territorio europeo.

Por otra parte, y este dato es fundamental, todas la fechas que se han hecho públicas en internet sobre la salida de la consola son falsas, ya que a fecha de hoy se desconoce la fecha y el precio exacto de la consola tras su "no salida" europea.


¿Entonces, porque se ha esperado tanto tiempo a decirlo?

Por varias razones:

1- Porque tal y como he comentado, se ha apurado su posibilidad de salida hasta el último momento.

2- Porque esta información ha habido que contrastarla varias veces y con varios medios y personas distintas.

3- Y la más importante; los comerciales de sony y la gente que más al día estaba de este tema ha estado de vacaciones desde el día 28 de Febrero hasta el día 7 de Febrero, por lo que no existía información veraz, actualizada ni constatable de este tema (recordad que el día 3 fue la presentación americana), y por lo tanto, no había ninguna información ni oficial ni extraoficial.


¿Y para esto tanta espera, para nada nuevo?

Pues no, porque aunque se desconozca el precio final y la fecha exacta de salida, sí se sabe lo que va a pasar.

Los únicos datos oficiales que hará públicos Sony serán el precio y la fecha de salida; hasta ese momento no se pronunciarán.

Sin embargo, todos los datos que daré a continuación son oficiales y están confirmados.

- La ventana de salida de PSP será entre el 21 de abril y el 21 de Junio de 2005, ni antes ni después.

- Habrá dos packs para Europa; el Value Pack y el Pack normal. No se sabe si saldrán juntos, pero sí que saldrá con preferencia en la salida el Value Pack.

- El pack normal se situará entre los 180€-200€, mientras que el value Pack se situará entre los 220€ y los 250€ (ni más precio ni menos precio que estas ventanas).

- Entre los dos packs habrá una diferencia de 50€; es decir, que si el precio final del pack normal es de 190€, el Value Pack costará 240€ (por ejemplo).


¿Alguna cosa más?

Datos confirmados, ninguno más.

Sony continúa intentando traer consolas antes del 21 de Abril, pero es algo prácticamente imposible.

No hay información sobre el tema de las Regiones en las consolas.

Sobre la película en UMD, en Europa no se sabía nada de nada del tema, y se desconoce si el Value Pack Europeo acabará incluyéndolo.

Tampoco se sabe si EA lanzará sus juegos en Europa el 22 de Marzo, aunque es de suponer que no (aunque los juegos fuesen Region Free, sería un poco absurdo).


Epílogo

Como veis, el tema era y es bastante complejo.

Muchos de vosotros habeis dicho fechas que, como se suele decir, sabían por dónde sonaban las campanas, pero no era información correcta, y era necesario tiempo para contrastar todos los datos y recopilarlos de la manera más correcta posible.

Espero haber despejado gran parte de las dudas, y repito, nadie, absolutamente nadie (ni tienda, ni forofo, ni la propia Sony Europa) conoce ni la fecha ni el precio de salida de la consola.

Un saludo.
Vaaaaa ferdopaaa por favorrr no nos hagas sufrir mass por el amor de dos jeje, que estamos aki esperando mi novia y yooo y tenemos otras cosas que hacer jejejej [qmparto] [qmparto] [qmparto]
no he hecho los deberes para... para... PARA ESTO? diooss me mueroooo q desgracia! me he kedado = q antes!
si si riete aora un videoclub juas juas k era o no cierto y en abril olvidaros pk m a dixo a finales de mayo o principios de junio
Solo tengo una palabra "pffff" , tanta intriga para kedarnos "igual"?

Gracias por la info Ferdopa pero no nos has dicho casi nada nuevo... [triston]

Aora solo falta ke SONY diga algo de una pu** vez para mirar si importarla o si esperar.... [noop]
Hoy me ha comentado un ejecutivo de Sony España lo siguiente:

- PSP durante la Segunda quincena de Abril, sólo disponible en Value Pack y por 250 €.

Y que el retraso se ha debido más al ajuste con el año fiscal de Sony Europa que con la falta de PSP.
puaggg joder y un margen de 3 meses entre abril y junio, vamos que va ser que estare jugando en la playica en junio mientras la gente reserva psp pa no quedarse tiraos. Muy bonito la conversion 1€=1$, y mas bonito todavia que no se despeje la duda del region free en los juegos.

En cuanto salga la consola europea espero que exista algun programa para poder modificar el firmware de la version JAPO a la EUropea.

pos nada, los europeos como siempre a tragar :P
Bueno por lo menos el 21 de abril es mi cumple (por encontrarle alguna cosa buena), la verdad que es una putada, habra que esperar y joderse, por que ya no es que salga en Abril, si no que podemos estar esperando asta finales de Junio, cosa que me jode MUCHO, MUCHIIIIISIIIMOOOO¡¡¡
Bueno por lo menos el 21 de abril es mi cumple (por encontrarle alguna cosa buena), la verdad que es una putada, habra que esperar y joderse, por que ya no es que salga en Abril, si no que podemos estar esperando asta finales de Junio, cosa que me jode MUCHO, MUCHIIIIISIIIMOOOO¡¡¡
x lo menos ahora sabemos k llegará la edición básica y la value :)
Saludos, jugadores.
A Ferdopa: muchas gracias por la información. La espera ha merecido la pena, a pesar de que las fechas son algo que muchos de nosotros (los del vaso medio vacío [qmparto]) nos esperábamos.
El precio tampoco está tan mal...
Así que gente, importando que es gerundio (mañana le hago la transferencia a Spoocky ).
¿Se sabe algo más sobre los precios de los juegos? ¿O seguirán entre los 40-50 ya estipulados?

Pd: ¿Ferdopa, te ha llegado ya tu PSP o aún sigues en vilo? (eso sí que tiene que joder...)
Una diferencia de 50€ entre las dos versiones disponibles.¿Qué os parece ese precio?.

No se me había pasado por la cabeza hacerme con una PSP,pero por 200€ tal vez me decida por ella en vez de la DS.
[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

lo dicho tanta espectacion pa lo q se sabnia desde hace un mes ........

mu currado ferdopa pero como tu bien dices no se puede sacar mas de donde no hay , y lo q no hay son datos . Por parte de sony.. claro está
[buuuaaaa]
Gracias Ferdopa, por lo menos muchos ya nos quedaremos tranquilos... Lo único que me consuela es que asñi tendré tiempo para ahorrar, que hasta ahora no dispongo de ni un solo duro para la PSP, pero pronto voy a empezar a currar.... me va de perlas vamos [looco] [looco]

Pero bueno, yo hubiera preferido que saliera algo antes, que así cuando me la pille ya estaría a un precio algo más arreglado, o algun pack de estos que hacen las tiendas...

Saludos
Pffffffff

Joe, pues menudo bajonazo!!! [mad]

Me da a mi k Spooky va a tener curro!

Gracias x la info Ferdopa
Pues na... habrá que pensar en la importacion...
En la pagina 38 encontrareis el mensaje de Ferdopa para los que no leis :D
pq mis padres no me dejan importarla? :'(
Jur...

Otra cosa que se me olvidaba; que aunque salgan los dos packs, se desconoce si saldrán a la vez o no.

Entiendo que los datos puedan desilusionar, pero es lo que hay (yo no decido fechas, cancelaciones ni consolas disponibles) y está todo confirmado y contrastado (dando las explicaciones de todo, tal como prometí).

Un saludo.
secundo la moción del "pfffff" . Esque me cago en dios en Sony Europa y en todo lo que se menea, siempre el territorio PALeto el ultimo como siempre.
Anda, menuda mielda [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
tambien me a dixo ke sdaldra un pack granturimos en julio cn la consola blanca. nos vemos un saludo
Yo igualmente me esperaré al Value, que por 50€ merece la pena los auriculares, la fundita y una memory... si, si.

Saludos
BaTuSaHi escribió:tambien me a dixo ke sdaldra un pack granturimos en julio cn la consola blanca. nos vemos un saludo

Entonces ya sé que pack me comprare [jaja] Mientras, a ahorrar...
spoooooooooooooooockyyyyyyyyyyy amigo mio!!!!
Como luego no sea region free me se de unos cuantos cientos de personas q nos vamos a tirar de los pelos...
1186 respuestas