x-bit v1.5 fake?

Me dieron para poner un X-bit v1.5, comprado en la tienda de siempre de mi cidudad donde nunca antes he tenido problemas.

El caso es k kuando lo voy aponer, veo ya de primeras k no es igual, han cambiado los componente, parecen mas malos, hay algo soldado en medio k no parece "profesional" vamos , k parece k lo han insertado de mala manera, por debajo tb tiene pintadas cosas extrañas. es mas los pin k tocan a la placa, por encima estan con restos de estaño de haber soldado y desoldado(de esto me he dado cuenta esta noche), a todo esto el chip vneia empaketado y sellado como siempre.

bueno lo lleve para la tienda hoy, le dige k me parecia k no era un x-bit y le dije algunas de las razones k he dicho antes, pero el k me atendio me dijo, k no, k era la ultima version y por eso era distinto. yo claro, antes de pekar de entendido preferi pekar de ignorante, y decir, buneo yo lo he mirado en la web oficial y no he visto k en la web tuviesen nuevos eskemas ni nuevo chip, weno el ma dicho k si, k es nuevo y k buscase en las paginas.


aki os dejo unas fotos, no son de buena calidad, las de la izq como veries es el chip k supuestamente es el xbit, el otro es para la comparacion.

sigo pensando k no es un x-bit, por cierto una de las cosas "nuevas" mas bien disitintas del x-bit de siempre, es k tiene un cable conectado del chip ala placa y de esta al DVD-ROM el amarillo de siempre vamos, este componente nuevo es al k me refiero al principio.

gracias, espero vuestras respuestas.

Adjuntos

Hola!!!

Tio kedate tranquilo pues llas dos fotos corresponden a Xbits
pero hay la version 1.1-1.5 y la vesrion 1.2-1.6.
esta ultima a mi me ha dado bastantes quebraderos de cabeza.

Salu2
Hola:
Yo tengo el mismo chip que tu (el de la izquierda) y he pedido una aclaracion a Divineo, con lo que me contesten ya lo posteare.
Lo que no me parece de recibo, es que en la web del fabricante, no indiquen nada referente al adaptador de alimentacion del chip y para que versiones de Xbox (El fabricante tiene la obligacion de indicar las especificaciones de los componentes de su producto). Yo por ejemplo, lo alineo sin dicho adaptador si luego resulta que lo tenia que poner para que arranque, pues es para tirarse de la moto, porque he estado haciendo el canelo desde el viernes.
Tampoco me parece correcto que en la web de Divineo pongan una foto que no se corresponde con el producto que luego te mandan, ya que genere una incertidumbre en el comprador ¿tengo un fake o no...?. Mas si estamos hablando de venta online.
Venga, un saludo
GRacias a los dos por responder,

alfil como lo has conseguido al final ponerlo? donde estan los esquemas o demas informacion para esta version de x-bit?
que sepa no hay fakes del xbit... sera una revision nueva del xbit, ya que ultimamente han sacado 2, o sea q no te preocupes y haber q te cuentan los de divineo(q son distribuidores oficiales o sea q no creo q haya probs)
pero por k no esta en la pagina oficial?

si, esta aclarado no es un fake, aki en este enlace lo vereis,, aun k sigo sin entender por k la web no tiene nada de informacion sobre los nuevos diagramas y demas, por k yo en la xbox v1.4 no he conseguido funcione todavia.


http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EpAZZEAyVAFWoAYVpk.php
Tios no entiendo nada [comor?]
Ke adaptador de corriente??? donde hay ke ponerlo???

Ake no me chuta por que no lo se colocar.
Con esta nueva version todavia no lo he hecho funcionar.

Estoy como loco
Os dejo un adjunto de la imagen del Xbit 1.5 para que sepamos de que conector estamos hablando. ¿Donde hay que enchufarlo?.
En el foro de xbox-scene hay mas imagenes. Mirar aqui --> http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=91071&st=15
Aunque no hay nada clarificardor, al menos en imagenes, no se si en algun post indican algo, mi ingles es nulo.

kapow --> no he conseguido instalarlo, yo tambien lo intento en una 1.4. Estoy esperando el email de divineo pero tardan en contestar a las consultas 48 horas. Si me entero de algo os cuento

Venga, un saludo y que no decaiga

Adjuntos

exacto, ese es el chip, bueno pues cuando tengas informacion de divineo, avisa y a ver si nos saca de dudas, por cierto el e-mail de dms3 lo sabeis? por k creo k voy a optar por mandarle tb un mail a estos.

por cierto alfi k es lo k no sabes donde enchufar? el amarillo? es el de corriente del DVD-ROM y el estremo k sale, va encima del x-bit, no se si es esto a lo k te refieres, de todas formas con el o sin el, no me funciona :(
Perdona, la duda de los conectores lo habia planteado en este otro hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=354573

La repito aqui y asi centralizo todas las dudas:
"Indica como lo conectas, supongo que
- conexion rojo y negro --> al chip
- conexion amarilla con rojo y negro --> al DVD
- conexion amarilla --> a la alimentacion de la placa base"

Aunque clapillo no ha contestado, si te pasas por el hilo indicado veras que le ha dado un error 12, que tiene que ver con la conexion al DVD, casualmente donde va conectado un conector de la alimentacion.

Un saludo
yo el cable amarillo con rojo y negro, en vez de al DVD lo tengo conectao a la placa. lo has probado de las dos maneras, y te sale el mismo error?
Ahroa mismo esoty poniendolo en otra xbox, en una cristal k se k es la version 1.4, o eso recuerdo. para saber si es cosa del chip o de k. y asi ir eliminando cosas.

EDITADO:

acabo de ponerlo y si funciona en la cristal, nose k puede ser, en la otra xbox k he probado no funciona y tb es una v1.4 como la cristal, solo se me ocurren dos cosas:

1.- K este mal alineada( uank lo he comprobado 1000 veces)
2.- k no sea una v1.4 , pero vamos si no me ekivoco, si tiene el FOCUS y el PIN 2 esta conectado a tierra, es una 1.4, lo compruebo con un polimetro pinchando en ese puinto y en la tierra d la placa, me da 0 asi k kiere decir k esta conectao a tierra, no?

ya es k no se a k mas puedo darle vueltas, no paro de compriobar todo, sera la alineacion, pero... joder, k en la cristal a la primera ha funcionado!!
Hola!!!
Acabo de recibir el email de divineo y ya me queda claro.
Junto el post de kapow se hizo la luz.

A la pregunta de si hay que poner el cable contestan:
"el nuevo cable debe conectarse al x-bit y al lector y se coloca sustituyendo al cable de alimentacion del lector. Este calbe debe conetarse para que funcione correctamente."

Como ya lo sabemos gracias al amigo kapow lo repito:
- conexion rojo y negra --> al chip
- conexion amarilla con rojo y negro --> a la placa base
- conexion amarilla --> al DVD

A la pregunta sobre el diodo para conectar al boton encendido contestan
"los nuevos 1.5 no lo incluyen."

Sobre la aclaracion referente a si era un fake y porque no incluia la web del fabricante las imagenes correctas del nuevo modelo contestan:
"dms technologies aun no ha colgado nignuna foto del nuevo x-bit 1.5 en la web (es la foto de la 1ª version de x-bit) Somos los distribuidores oficales de x-bit para todo el mundo.
Pensamos que con esta aclaracion todas las cuestiones restantes quedan contestadas.
Desconocemos porque DMS technologies no ha actualizado la foto del x-bit 1.5 y la informacion, pero logicamente no podemos obligarles a hacerlo.
Suponemos que no consideraran que sea urgente puesto que lo unico nuevo es el cable que va a la alimentacion del lector y no tiene ninguna complicacion
su instalacion."

En fin...., [buuuaaaa] por lo menos hemos visto luz.
Mañana intentare instalarlo hoy ya no me quedan ganas.
Un pequeño comentario, sigo pensando que un fabricante esta obligado a dar las especificaciones de su producto nada mas sacarlo al mercado, no cuando le parezca oportuno, aquello que se considera no urgente o que no tiene complicacion alguna me ha costado a mi, estar haciendo el canelo desde el viernes.

Bueno, mañana mas, yo tambien tengo una crystal 1.4 a ver si tengo suerte ya os contare.

Saludos a todos
Pues yo he conectado a una xbox crystal el chip como 100 veces, con cable, sin cable, con el tornillo más fuerte, menos fuerte, ... Y lo más que he conseguido es un error 12 o que la consola se apague y encienda 3 veces y no se vea imagen en la pantalla. Eso sí, siempre con parpadeo rojo y verde de la consola...
Gracias alfil porla informacion,

ahora pasa lo siguiente, como e dicho antes en x-bit 1.5 en la cristal funcionaba ala primera, en cambio en la xbox v1.4 no ha funcionado ni a la de mil intentos.

la cristal tenia a su vez otro x-bit ( el de siempre no la version nueva 1.5) el caso es k ese x-bit si funciona en la xbox 1.4 donde en nuevo x-bitv1.5 no lo ha hecho, explicacion logica? k alguien venga y me la de [decaio]
Alfil eres el Ronaldinho Gaucho de los Modchips!!!!!

Retomando lo que comentabas de la manera de instalarlo, yo personalmente creo que por ley todo fabricante del mundo esta obligado a adjuntar a su producto un manual de instruciones, ya sea una lata de fabada litorXX o un automovil de lujo ultimo modelo.

Lo dicho eres un crack

Satanas te cuida!!!!!!!
si lo que tiene delito es que si te toca una consola 1.6 la cagamos por que de esa si que no hay nada de nada
[agggtt] yo he puesto ste nuevo xip en una 1.0 y la de problemas k me ha dado al final lo e tenido k soldar y aun asi sigue dando problemas os explico enciendes la consola se apaga luego vuelve a encenderse y funcionando perfectamente [mad] (k kosa mas rara), luego apagas la konsola le das a expulsar la bandeja se apaga tres veces se abre la bandeja y a funcionar komo si nada :-? , vamos al final lo e dejado asi y el cable sta puesto komo se dicen en estos hilos. Sabeis k me molaba mas el viejo k ste nuevo.


Saludos Y K LA FUERZA OS AKOMPAÑE

Imagen
Hola!!!!
Al segundo intento de esta mañana he visto por fin el ansiado letrero de xecuter2. [oki]
Al primer intento el led de la X se ponia en rojo, pero estaba seguro que estaba bien alineado, asi que cambie el switch al banco 4 donde tenia grabada la 4983.67 y todo ok!!

Para satanasinc --> lo del manual en español seria lo suyo, pero en el mundo de la informatica ya se sabe...,
yo me hubiera conformado con que me hubieran dicho que habia una modificacion y que habia que conectar el cable que me enviaban, sino llegar a ser por kapow ni me doy cuenta de que habia un zocalo para la alimentacion del chip.

Para ertito --> Si pasas por xbox-scene en una de las imagenes veras que hay una bolsa que se vende aparte con el adaptador nuevo de cables, eso si soldando, con lo que por precio igual interesa mas comprar un chip con sistema operativo, que te va a resultar igual de precio y hay que soldar igual.

Para clapillo --> Mira la fecha de tu X que igual tienes una crystal 1.6

Para Kapow --> Intenta rascar el punto d0 por si estuviera lacado y no te deja hacer bien el contacto, pero solo por dentro del d0 sin tocar la placa, yo lo que hice fue lijar una aguja de las gordas para que las paredes estuvieran rasposas lo meti en el punto d0 y lo giraba.

Suerte a todos, me voy a terminar de montar la consola.
Cuando tenga tiempo intentare añadir un resumen de lo que se ha dicho aqui en el tutorial de enanon sobre el xbit 1.5.

Saludos
Alfil, yo por ahora lo había dejado como imposible, pero según veo que lo has conseguido habrá que seguir intentándolo... La fecha de mi crystal es 02/2004, que versión es esa?
Clapillo tienes una 1.4. Asi que te tiene que funcionar, graba varios bancos con distintas bios y prueba una vez que creas que esta bien alineado a cambiar con el switch los distintos bancos. Fijate que el pin que va al d0 coincide sobre é, ayudale con el dedo, pero que no este muy apretado el tornillo.

Si no te fuera prueba a rascar el d0 como le indique a kapow.

Y cambia la conexion por si acaso.., aunque debe coger corriente el chip en cualquiera de los lados yo lo puse como kapow.
amarillo con rojo y negro --> placa base
rojo y negro --> chip
amarillo --> DVD
Con este esquema ya ha funcionado en dos y si lo piensas es logico que si la placabase suministra la corriente cogerla de alli

Venga suerte
Jejejjeje me alegro Alfil al menos a ti te funciona,

a mi... solo funciono una vez en la cristal, desde entocnes no a vuelto a funcionar ni en la cristal ni el normal k tengo, he optado por llevarlo esta mñn a la itenda y le he dicho k lo prueben ellos, k en dos xbox no ma funcionado, a ver si va a ser k esta medio roto o tokao por algun lao.

el problema no es el d0 ya k poniendo otro x-bit(el antiguo) si funciona en las dos xbox, es tema del nuevo, y creo k es el d0 pero no de la xbox sino del x-bit me da la sensacion komo k no encajase bien, es como si fiuera 2mm mas largo lo sufiente para k no encage bien.

bueno ahora me keda esperar a k la tienda me llame, a ver si lo hace pronto.


Pd: me alegra ver la cantidad de gente k sea implicado, siempre es por un bien comun [360º] y gracias a Alfil por la info de divinio y consejillos varios ;)


ya os contare......:S
alfil majete ke bios has utilizado en las dos criaturas??, por estar seguro de hacerlo bien.
satanasinc --> Use bios que cambien el logo de microsoft.
Me parece que viene formateado en el modo 6, pero yo volvi a formatear (tb en el modo 6), iba apiñon fijo con el tute de enanon.
Le puse 4 bios de 256, del banco 3 al 6. En este orden:
3. --> x2_4983.06_256k
4. --> x2_4983.67_256k
5. --> m8
6. --> m7 (esta no la pondria de inicio porque no cambia nada en la pantalla de inicio, por tanto, no te enteras de si funciona o no, hasta que le pones un CD o DVD)
Los bancos 1 y 2 los deje vacios aunque ya tenia bios de 512 para llenarlos por si acaso.
Con la del banco 3 me salia el led rojo, señal de mal alineamiento o mal grabada la bios.
Apague, cambie la posicion del switch para que eligiera el banco 4. Reinicie la X y bingo!!!!!, el letrero de xecuter2.

kapow --> espero que te den solucion en la tienda, por si no te la dan, te dire que a mi tampoco me encajaba bien, tropezaba una de las puntitas (que le quedan al quitarle la proteccion contra escritura) contra el IDE y no llegaba el pin al d0. Lo solucione con una lima de uñas con cuidado limando el trocito de plastico que queda en punta. Solo lime el que tropezaba, el otro no hacia falta.

Suerte y saludos
Hola yo tambien tengo, el xbit 1.5 y me funciona bien (creo que es una v1.4). Lo tengo montado sin el cable amarillo ese que luego hay que conectarlo a chip. El chip esta puesto con los pogopines y solo me fallaba porque como ha dicho
Alfil habia que limarle bien las esquinas esas. Por cierto a vosotros tampoco os ha llegado con el diodo? Y como se va a poder hacer para que el chip se apague y se encienda con el boton power?
Bueno, sabeis que caracteristicas tiene que tener ese diodo? es para pedirselo a algun amigo o buscarlo por alguna tienda.

Saludos
Os dejo una imagen en el adjunto, para que sepais de que punta de plastico estamos hablando. La punta indicada con la flecha es la que a mi me tropezaba con el conector del IDE.
En mi chip sobresalia mas, que en el de esta imagen.
Si os pasa lo mismo ya sabeis lima de uñas y con cuidadin.

Otra cosa, Divineo en soporte del producto ya indica que viene un cable de alimentacion que hay que conectar al chip. [oki]

Para txuro --> El diodo no se suministra con la version 1.5, ademas si comparas imagenes de las dos versiones, veras que en la 1.5 han añadido unas resistencias muy cerca de donde se soldaba antes el diodo, igual esa es la razon de que no lo incluyan.
Mandales un email, preguntando por si acaso.
Te dejo una pagina donde se ve una foto grandota del diodo, aunque sin especificaciones.
http://www.dms3.com/xbit_stm_power.htm

Saludos

Adjuntos

Hola he leido con mas atencion le info que viene el la pagina del fabricante y el cable amarillo ese solo es para los que tenga una v1.5. Se usa para no tener que soldar dos cables al usar el pogopin.

Os dejo lo que pone en la pagina oficial:
For the pogo installation on XBX V1.5 we now use a more stable power and GND through a specially designed cable. This must be connected in order to obtain Power and GND.


Saludos
Alfil si que ví el adaptador divideo ha tenido el detallazo de mandarme uno sin costes pero me dijeron que el esquema lo colgarán en dms y aun nada de nada
Hola Tios!!!

Tengo el Chip puesto y funcionando a la 2ª sin mayores problemas,, eso si el cable amarillo famoso yo lo he puesto, de la forma que habiamos hablado.

supongo ke ya hemos pasado lo peor, es decir apartir de aki las haremos como rosquillas.


JejejejeOk! [oki]
satanasinc --> me alegro, al final se hizo la luz!! [oki]

ertito --> te contesto aqui sobre tu privado ya que quien tenga una X 1.6 le puede interesar, el adaptador para soldar los cables a la X 1.6, segun las news del fabricante lo sacaron el 29 de octubre y decian que colgarian los esquemas de instalacion en unos dias. Pero tambien decian lo mismo cuando sacaron la nueva version, fijate en las news el 9 de septiembre.
De todas formas mira en el foro de Xbit de xbox-scene, alli vi algunos posts sobre tu consulta, siento no poder ayudarte mas. Te dejo el link http://forums.xbox-scene.com/index.php?showforum=49

txuro --> Pues si que parece que sea lo que tu indicas.

para Xbox 1 a 1.4 --> el cable de toma de corriente indican que es alternativo, lo mismo dicen en el el foro de Xbit en xbox-scene.
De todas formas yo aconsejo ponerlo, si te fijas aqui nos ha empezado ha funcionar cuando lo hemos conectado.
Aunque tu eres la prueba de que va sin cable en una x 1.4

para Xbos 1.5 --> el cable de toma de corriente es obligatorio. Se instala por pogopins sin soldadura es la novedad de version del chip.

para Xbos 1.6 --> soldar los cables (cuando salgan los esquemas).

Saludos
Buenas, traigo un poco de info nueva o mas dudas segun se mire al post.
Les he preguntado a los de divineo, porque no traia el diodo, y que tipo de diodo pudiera poner, dado que en mi paquete no traia.
Bueno pues la respuesta es como se ha comentado antes que el nuevo modelo no lo trae y la razon es: que no se puede usar el boton de power para encender y apagar el chip.

Y ahora lo mejor de todo, en su propia web lo ponen claro
www.divineo.es escribió:- Actualizable via USB: puerto y cable USB incluidos.
- Fácil desactivación para Xbox Live mediante interruptor incluido o presionando el botón eject al encender la consola (requiere una soldadura más).

Y en la pagina oficial del chip, tambien lo pone:
www.dms3.com/ escribió:There’s also an optional mode to turn off the device, by holding "Power/Reset", which requires soldering only 1 wire.


Asi que si alguien sabe, si en nuevo xbit funciona o no con lo del power pues que postee, igual que si tiene el xbit 1.5 con el diodo puesto.

Saludos
xuro la desactivacion de la k hablas para xbox live, es la de siempre, es decir el interruptor numero 4, no?

como los de divineo han dicho:

"Fácil desactivación para Xbox Live mediante interruptor incluido ..."

me da la impresion k es un interruptor extra, a ver si alguien me lo aclara por k en mi caso, man dao otro x-bit y funiona, ya k el primero no me funcionaba y no he visto ningun interruptor a no ser el de siempre del switch, el numero 4. y por cierto cuando intento arrankar con este puesto en ON para arrankar kon el dash de M$ y jugar al live pues no me deja, me da el error k da cuando con el chip arranka y parpadea varias veces.

si sirve de referencia, funciona la xbox sin el chip de forma normal, y con el puesto tb, el problema repito k viene cuando desactivo el chip.


alguna sugerencia?? asiass, esto es el nunca acabar...
Hola kapow, la desactivacion de la que hablo, consiste que en vez de activar el modo stealth con el interruptor numero cuatro, se hace con el boton de power. Para ello segun la pagina oficial se coloca un diodo entre el chip y un punto determinado de la placa, que varia segun la version de la consola. No estoy muy seguro de como se conecta, pero es mas o menos si se mantiene cierto tiempo el boton pulsado se enciende o no el chip.
Sobre lo de que no te arranca, le has puesto un disco nuevo a la consola? Porque puede ser que no lo tengas bloqueado y por eso no te funcione.

Te dejo un link donde muestran como montar lo del diodo, pero vamos que se puede usar el chip sin el, ya que es totalmente prescindible. Yo solo lo veo mas comodo lo de poder encender la consola con o sin chip, mediante un boton un poco mas grande que el interruptor4.

diodo

Saludos
weno si, ese modo si lo conocia, pensaba en algun interruptor extra, y k no me hubiese enterado, de toas formas gracias.

Si lo cambiado en disco duro, pero lo acabo de comprobar y si esta blokeado, lo k me moskea no llegue a arrankar, normalment si te ekivocas y no poner bien el fichero dashxbox.xbe o algo asi del evox pues arranka y te dice el numero de error y demas, pero en este caso, no llega a arrankar, hace 3 amagos y en el tercero se keda el led parpadenado, verde/rojo y en la pantalla na, de na :(


gracais =mente por el consejo.
Hola tios!!! como estais???

Creo y no me hagais demasiado caso, que para activar el "Modo sigiloso" hay ke instalar una bios del tipo M7_ef o M8-16 es decir cuando descomprimes la bios el famoso *.bin tienes en el RAR 2 un M7 y un M7_ef ambos .bin, pues bien el que has de utilizar es este ultimo.

Lo ke Alfil apunta muy sabiamente es como demonios [sati] se entera el chip cual es el *.xbe ke tiene ke inicializar.
SatanasInc piensa: es posible que el msdash.xbe se tenga ke llamar de un modo concreto)

Me pondre con ello [comor?]

-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
X-B.I.T STM (Stealth Mode) and X-B.I.T LED Explanation


The X-B.I.T LED indicates the current condition of the XBox:
- The X-B.I.T LED is "on" (glowing) when the XBox bootet from a patched (non-original) Bios
- The X-B.I.T LED is "off" (not glowing) when the XBox bootet from the original bios.

The STM-Switch has no effect after the system got powered up and the console booted from any bios. It only defines if the console boots from the original bios or if it boots from a patched (non-original) bios after the next "POWER-UP/"RESET".
- STM Switch "ON" -> console boots from the original bios.
- STM Switch "OFF" -> console boots from a patched bios selected by the dip-switches 1..3
(provided the flash is formatted. If the flash is not formatted the console will boot from the original bios although the STM Switch is "OFF".)

If the flash is formatted and a selected bios bank does not contain a (valid) bios the XBox LED is blinking green and red.

The X-B.I.T can be flashed even when it is not installed into a console!

If the X-B.I.T is installed into the XBox and the USB connection to the PC is established the X-B.I.T is behaving in a special way as follows:

The X-B.I.T needs to stay active because of the USB connection even if the XBox got switched off in the meantime. The state of the X-B.I.T will not change as long as the USB connection is active, this means it will not change the state that was given before the USB connection got established (either STM or active).

Whilst transferring data via USB the X-B.I.T always gets deactivated and the X-B.I.T LED is "OFF". After disconnecting the USB the X-B.I.T state changes after the next "RESET" to a new STM-State if need be. The Bios Select-Switches 1..3 are active although the USB connection is established, you can switch between the different bios banks.
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
Adjunto enlace: http://www.dms3.com/xbit_stm_led.htm
Buenas!!

satanasinc escribió:Lo ke Alfil apunta muy sabiamente es como demonios se entera el chip cual es el *.xbe ke tiene ke inicializar.
SatanasInc piensa: es posible que el msdash.xbe se tenga ke llamar de un modo concreto)

No he hecho la prueba, pero hay unos programa, el xbtool y evtool que modifican cosas de las bios, como los colores de la X del principio, la velocidad del ventilador, el color del led,... que creo que permiten hacer eso que tu quieres, lo de que xbe arrancar primero. Te dejo una imagen

Otra cosa mas, podriais decirme el estado del led cuando activais el 4 interruptor? Es que en divieno me han dicho que se me tiene que apagar, pero a mi no se me apaga, me carga la bios original, pero no se si se desactiva el chip.

Adjuntos

Buenas!!!
Vamos a ver, parece que se lio todo con el tema de las bios, lo intento aclarar.
La funcion del chip es cargar su propia bios y evitar la de la placa base.
La funcion de la bios es conectar todo el hardware para que el procesador sepa que hacer. Mientras saca un logo, antes de lanzar el dashboard, que tambien esta indicado en la bios el nombre.

Entonces, si cargamos una bios que tenga un logo distinto a la bios original, ya sabemos que el chip esta funcionando, porque vemos un logo distinto al de Microsoft. Bios que modifican el logo todas las xecuter y la m8. La m7 no mofica el logo.

La bios modificada busca primero en C --> evoxdash.xbe y sino esta busca --> xboxdash.xbe

Para txuro --> Si carga la bios original yo creo que tienes desactivado el chip (aunque no estoy seguro, pero por logica...). Si te refieres al led del chip hay que tener en cuenta que se enciende por llegarle corriente, al menos es lo que me fije cuando lo enchufe al usb del pc.

En cuanto a la activacion con el boton "Power/Reset" definitamente no dan soporte para esta version.

Para kapow --> has probado a elegir otra bios, por si no se hubiera grabado correctamente..

Bueno, salu2 a to2 [bye]
alfil, no me explike bien,

el problema es k no puedo arrankar la consola con el chip desactivado, cuando lo pongo en el 4º interrupto. Vamos deberia arrankar conla bios original y en todo caso k me diese un error, no k no arranke y de los parpadeos como si estuviera tirando de una bios modificada con el chip encendido.

El resto del chip me va bien, vamos k arranka cualkiera de las bios k le he puesto, el tema esta ahi, cuando intento no arranakar con el chip.
A mi me pasa exactamente lo mismo q a ti kapow. Enciendo la xbox con el 4º boton activao y se reinicia 2 veces y luego parpadea rojo y verde y en la pantalla no sale nadaa. Para solucionarlo e leido que quitando el cable de alimentacion ese q viene con el xbit y poniendo el q viene con la xbox se soluciona, aunq lo dudo muchisimo. Luego pruebo a ver...

Les he mandado un email a los de divineo para ver si tienen solucion...

Espero q tenga solucion...

Salu2
oki doki, la verdad k yo no lo probe, ya le di la consola a su dueño, pero bueno de todas formas, cuando sepas algo de divineo o le kites el cable, ponlo.

asi mas cosas sabremos :P

salu2
Vereis. Yo tengo una Xbox v1.3 y el Xbit 1.5. Llevo 3 dias tratando de hacerlo funcionar pero no hay manera. El caso es que hoy me he dado cuenta de una cosa:

- Ya sabeis q hay 2 pines mas exteriores en el chip q hay q encajar en la placa llamados D0. Bueno pues esos dos pines tienen q ir encajados en dos agujeritos de la placa de la xbox. Bien, me he dado cuenta de que al ladito del agujero exterior estaba la placa como ligeramente rayada. Me he cogido una linterna y una lupa de gran aumento y me he dado cuenta de que estaba todo rallado y agujereado alrededor del agujero q digo, prueba de que ahí ha tratado de alojarse el pincho del D0 correspondiente. Despues he puesto el chip en su sitio y me he fijado de que la separación entre los 2 pines del chip D0 es ligeramente superior a la separación entre los dos agujeros de la placa donde han de alojarse, por tanto, o entra uno de los pines o entra el otro (d los pines del D0). Pero no los dos a la vez.

Imaginaos que las dos "O" de arriba son los pines D0 y las "O" de abajo los agujeros de la placa donde se tienen q alojar (las rayas bajas es el espacio de separación). Esto es lo que me pasa:

O_____O
O____O

Lo veis? la separación entre los pinchos es ligeramente superior a la separación entre agujeros de la placa.

Nose si eso será exclusivo de mi caso o le ha pasado a alguien mas. Es preciso que entren ambos?

Saludos!!

P.D.: Enhorabuena a todos los que habeis conseguido hacerlo funcionar, habría q sacaros por la puerta grande a hombros.

**Editado/añadido**

Despues de otro buen rato en el tema ya estoy completamente seguro de ello. El D0 de mi chip no encaja y encima de tanto rayar la placa con los pinchos tratando de encajarlo espérate que no me haya cargado el hilito q sale del circuito. Asique como lo que no voy hacer es joder la Xbox por un puto chip q es una mierda como un piano le van a dar por culo y dejo la Xbox como está.

Suerte a todos!
Pos a mi tambien me pasa eso que dices tu, que los 2 pines esos quedan mas separados... Alomejor es de eso...

Saludos
Pues claro que es de eso. He probado cincuenta mil veces hasta que me he dado cuenta de ese detalle y no he conseguido hacer q funcione. Es como si el enchufe de tu secador tiene los dos pinchos mas separados q los agujeros del enchufe de la pared. Asique o metes un pincho o metes el otro, pero no los dos. Lo cual es igual porque tienen q ir los dos.

Osea sarna total. Ahora comprendo la sonrisilla extraña q tenia el cabrón de Divineo cuando lo compré. Estaría pensando que pobrecillo la mierda que se está llevando.

Saludos!
weno os voy a dar la solucion, eso mismo me paso a mi con otra xbox, el problema es el xbit 1.5 y viene en k si os dais cuenta lo k esta mal y k hace k el chip no encage con la placa en el punto D0 es k el chip no esta del todo "pulido" digamos k san kedao como los recortes de cuando lo sacaron de la tira con los otros XBIT.

Lo k teneis k hacer es limar con una lima, exactamente una de esas imperfecciones la k esta dando en el bus de datos, k es la k hace k se kede separada y no encage.

weno espero k sepais por donde voy, sino subire una fotillo señalando donde ta eso, pero vamos para dar mas pistas seria en el sitio donde en la version del xbit anterior se kitaba la proteccion de escritura(si cogeis unmanual veries k proteccion me refiero).

suerteeeee
Para KAPOW: No pero no lo has entendido bien.

Veras. No es que no lleguen los 2 pines D0 a su lugar, llegar llegan de sobra (puesto que ya limé y dejé a ras del chip la muesca en cuestión). El problema es que solo puedo meter uno de los dos, pero no los dos a la vez. Puesto que la separación entre pines D0 (del chip) es mas grande que la separación entre agujeros D0 (de la placa).

Como el ejemplo q he puesto anterior del secador.

Saludos!
sorry X-D es que lo leido to rapido y he pensao que era lo k me paso a mi.

Pos no se nada al respecto, solo se me ocurre que mandes en mail a http://www.divineo.com y le expongas tu caso ellos suelen dar buenas respuestas.

si me entero de algo al respecto te lo dire, tb te agradeceria que cuando supieras algo al respecto lo pusieras para futuros problemas de los demas.


byezzz y suertee, ya nos contaras
Mas que escribirles, que tardan mil y un dias con sus noches. Lo que voy ha hacer es acercarme a la tienda directamente.
Salu2 a to2:
Hacia tiempo que no me pasaba por este post, veo que sigue dando guerra el xbit.

Para Kinderly:
Hablo de memoria, pero voy a intentar echarte una mano.
Solo hay un punto d0, por tanto solo tiene que coincidir un pogopin con ese punto, no los dos.
En la Xbox 1.3 el pogopin que tiene que coincidir es el que esta menos alejado (el que esta mas alejado quedara encima de la placa, pero no te preocupes por se retrae lleva como un muelle y en teoria no debe rallar la placa).
El pogopin mas alejado es para que coincida en las Xbox 1.4 y 1.5.
Prueba de esta manera y nos comentas.

Salu2 a to2
Pues ya he probado lo de quitar el cable de corriente ese adicional y no he solucionado nada... Vaya timo de xbit...

Para Kinderly: Pues acercate si tienes la suerte de vivir cerca, porque yo les escribi ayer y no he obtenido contestacion alguna...
A ver si te lo cambian... Y si no, pon una denuncia en la organizacion de consumidores...

Saludoss
69 respuestas
1, 2