DATOS TÉCNICOS:
***************
Título: bleemcast! for METAL GEAR SOLID
Género: Emulador
Otros: VMU, PuruPuru Pack, VGA BOX.
FUNCIONAMIENTO
***************
Esto no es un análisis del Metal Gear Solid, es un análisis de Bleemcast! Asi que prmero de todo explicaremos su funcionamiento:
Como las otras versiones de Bleemcast!, se carga el cd en la consola y despues se hace Swap con el disco de Metal Gear Solid (por supuesto, el MGS se compra por separado). Ahora pasamos a comentar varios detalles:
- Necesirateremos una Dreamcast capaz de leer CD´s (cosa fácil en nuestro pais), porque el disco que viene en el paquete NO es un GD-ROM.
- Al formatear la tarjeta de memoria para que acepte partidas del Metal Gear (o de otro de los juegos PSX suportados por otras versiones de Bleemcast!) quedará inservible para partidas de DC. Es más que conveniente tener una NEXUS 4M o algo por el estilo, para dejar 1 de las ranuras en exclusiva para Bleemcast!. Si solo disponemos de una VMU, habrá que pensarse la compra de Bleemcast, o replantearse comprar otra VMU o tarjeta de más capacidad.
COSAS BUENAS:
*************
-Los gráficos: Las texturas vienen filtradas, con lo que se acabaron las pixelaciones de texturas. Para que os hagais una idea, los gráficos se parecen a los de Nintendo 64. Además no hay Jaggies, ya que tiene Anti-Aliasing. La mejora gráfica es superior a lo que se puede obtener poniendo MGS en una PS2 filtrando las texturas. Además, está en ALTA RESOLUCIÓN (cosa que en PS2 NO).
-La velocidad de carga: Se mejora mucho respecto a la PSX original, aunque esto es cosa de la DC
- Es compatible con el PuruPuru pack, emulando así la vibración del Dual Shock, lo que dará más gracia a algunos momentos del juego
-Es compatible con el VGA BOX, lo que es de agradecer, y podremos ver MGS en un monitor a 640x480 con todo su esplendor.
-La jugabilidad: Se adapta muy bien a los botones del pad de DC, no perdiendo ninguna función, a costa de usar la cruz direccional como los botones R1, R2 y Select.
-Funciona con el juego PAL y NTSC, en (casi) todas sus versiones.
-Funciona con COPIAS DE SEGURIDAD
-Su velocidad. Parece mentira (en serio) que en una Dreamcast se haya conseguido este nivel de emulación. El emulador funciona a velocidad PERFECTA, sin ralentizaciones de ningun tipo (que si se dan en un pentium 2 450, por ejemplo).
-El precio: 2600 pesetas no es un precio excesivo, aunque hay que tener en cuenta que esto solo es el emulador, y que el juego hay que comprarlo a parte.
COSAS MALAS:
************
-Que no se trague el VR Missions. Teniendo en cuenta que es el mismo juego, podría haber sido incluido en el paquete.
-Hay una versión de MGS PAL que NO emula
-El botón R2 en este juego tendria que haber estado más a mano, porque en PSX lo podiamos usar para recargar de forma rápida mientras corriamos.
-Algunos bugs con ciertas versiones del juego. He probado varias versiones, y en una de ellas aparece, en la escena final del juego, una "rejilla" en el cielo, al final del horizonte. Esta misma version tambien tiene algun fallo con los colores en la batalla final contra Metal Gear REX. Otras versiones más antiguas parecen no tener este fallo con BCAST! No tiene importancia
AL FINAL DE TODO...
*******************
Lo que pretendía con este análisis es orientar a las personas a comprar o no este disco. Sobre los otros dos no puedo decir nada porque no los tengo (aun), pero la base es la misma.
¿Merece la pena comprarlo? La respuesta es SI. Si tienes la PSX y el juego, es posible que no encuentres aliciente en volverlo a jugar con Bleemcast, pero por el precio que tiene, es bastante tentador no tenerlo, sabiendo las mejoras que conlleva. Si no tienes la PSX y te tienes que comprar el juego de propio, también, porque es uno de los juegos que no debes dejar de jugar. La calidad de MGS está fuera de toda duda, y con este Bleemcast! más aun.