davile escribió:Simplemente vergonzoso,y a esto se le llama sociedad avanzada,primer mundo,etc.....
LAPUTA escribió:A mi lo ke no me vale es lo tipico de ke tenemos poca memoria historica, que gracias al rey hay una democracia en españa y eso... eso no lo niega nadie ni se olvida, pero de ahi a estar manteniendo, o mejor dicho llenandole los bolsillos y las kuentas bancarias de TODA su familia a lo loco para siempre, pues me parece excesivo e innecesario...
bitman escribió:Que quereis que os diga, desde mi punto de vista si se debe seguir manteniendo la monarquia porque cuando tengais un presidente republicano os quejareis promulgando cuan bonita era la monarquia y pedireis la cabeza de dicho presidente.
Asdrubal escribió:
Supongo que para ti Suecia, Holanda, Belgica, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega o incluso Japon son sociedades atrasadas y tercermundistas![]()
Bou escribió:Señores, estamos hablando de una MONARQUÍA, el opuesto diametral a una institución igualitaria. ¿Qué pasa? ¿Aceptamos que 1 español tenga por nacimiento el derecho a ser el superior de los otros 40.000.000, pero luego flipamos con que si es hombre tenga preferencia?
bitman escribió:Desde mi opinion los que decis que la monarquia es una basura y tal deberiais replantearos que el gasto seria inclusive mayor si tuviesemos un presidente republicano...
bitman escribió:... que para poder disolver esta monarquia que taaaanto daño hace (segun vosotros) a la sociedad los 2/3 del senado deben estar de acuerdo y votarse.
Asdrubal escribió:
Supongo que para ti Suecia, Holanda, Belgica, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega o incluso Japon son sociedades atrasadas y tercermundistas![]()
Asdrubal escribió:Supongo que para ti Suecia, Holanda, Belgica, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega o incluso Japon son sociedades atrasadas y tercermundistas smile_:o
Eneru escribió:Estas de coña? un presidente de republica nunca gastara mas que un rey, que mantiene a toda su familia dandoles tierras, palacios, etc...
Que les da tierras y palacios??? Pero cuantos palacios ves tu que se construyan al año en España!
Aparte, cada miembro de la familia NO es mantenido exclusivamente por el Rey, el dinero que se le da al Rey se emplea principalmente para sus gastos en cuanto a personal empleado y demas. Las infantas, sus maridos, etc, tienen sus propios trabajos de los que viven.
Dricas escribió:
Otro apunte, la constitucion dice que todos nacemos iguales ANTE LA LEY. Es decir, que la Ley será la misma para todos. Eso no quiere decir que pq uno nazca en una familia rica, todos debemos nacer en una familia rica. La constitucion NO habla de ese tipo de igualdad, habla de una igualdad ante la ley y el orden.
Dricas escribió:Otro apunte, la constitucion dice que todos nacemos iguales ANTE LA LEY. Es decir, que la Ley será la misma para todos. Eso no quiere decir que pq uno nazca en una familia rica, todos debemos nacer en una familia rica. La constitucion NO habla de ese tipo de igualdad, habla de una igualdad ante la ley y el orden.
![]()
![]()
![]()
Que les da tierras y palacios??? Pero cuantos palacios ves tu que se construyan al año en España!
Aparte, cada miembro de la familia NO es mantenido exclusivamente por el Rey, el dinero que se le da al Rey se emplea principalmente para sus gastos en cuanto a personal empleado y demas. Las infantas, sus maridos, etc, tienen sus propios trabajos de los que viven.
Dricas escribió:Y estoy con israel en lo de que como ahora "es guay" ser republicano, antifa, y todas esas MODAS... pues eso, si nace una infanta, salen los republicanos hasta debajo de las piedras... en cada temporada lo que toca. La gente es asi.
Bou escribió:Señores, estamos hablando de una MONARQUÍA, el opuesto diametral a una institución igualitaria. ¿Qué pasa? ¿Aceptamos que 1 español tenga por nacimiento el derecho a ser el superior de los otros 40.000.000, pero luego flipamos con que si es hombre tenga preferencia?
InaD escribió:eso de que el rey nos salvo el culo y gracias a el tenemos democracia.. mucha gente difiere de esa version oficial. No digo que yo lo haga ya que yo no lo vivi siquiera pero si que veo puntos negros, simplemente la democracia es la forma de gobierno que mas beneficios da economicamente ahora mismo en europa, porloque habia que dejarla e integrarse a europa.
Israel, la cuestion es, que no se porque tenemos que pagar a unos semidioses, ya que ni se les puede judgar, y no sera el primero al que acusan por " injuriar" contra el rey, con funestos resultados.
Barracuda escribió:
El Rey es el Capitan General de las Fuerzas armadas y su papel posicionandose encontra del golpe fue decisivo para que los jefes militares no fuesen sumandose al golpe.
Sin sus llamadas a los generales y su importantisima aparición en TVE, los militares (como suele pasar en estos casos) habrían ido sumandose al golpe.
Claro que esto molesta profundamente a los que están encontra de la Monarquía parlamentaria, lo mismo que molesta el que El Rey no decidiese continuar con el regimen franquista. Porque sin tirano la republica deja de tener sentido.
salu2
israel escribió:A ver la monarquia está eticamente mal y tal, eso lo sabemos todos.
Pero vamos... como país a España le está yendo de puta madre siendo una monarquia...
¿Sinceramente os gustaría cambiar de sistema ahora o lo decís porque suena guay?![]()
. Hell Perraka escribió:
¿Total que los Borbones deben seguir siendo Jefes de Estado por derecho sanguíneo por si vuelven otra vez los golpistas?.
Pues vaya democracia, democracia tutelada bien pudiera ser.
Y hablando de golpes de estado, los Borbones tienen una amplia tradición en esas lides. Sin duda los más indicados para dar lecciones de democracia...
Barracuda escribió:
Por derecho sanguíneo no, porque lo dice la Constitución que votaron libremente los españoles.
Barracuda escribió:Me da lo mismo la tradición que tengan los Borbones, lo que me interesa son los Borbones de ahora.
salu2
Barracuda escribió:
Por derecho sanguíneo no, porque lo dice la Constitución que votaron libremente los españoles.
salu2
barracuda escribió:Me da lo mismo la tradición que tengan los Borbones, lo que me interesa son los Borbones de ahora.
Hell Perraka escribió:
No recuerdo haber votado. Y lo de libremente....vamos a dejarlo un poco entre comillas...
Claro, no interesa la tradición, pero sí te interesa recordar 1981 para validar un sistema hederitario.
Dricas escribió:Yo flipo con vosotros, unos comparando España con EEUU (Estado de las Autonomias VS Estado Federal, es decir, NADA que ver) y otros quejandose de que ellos no votaron la constitucion... estos ultimos son los que mas gracia me hacen... ¿acaso votaste en algun momento el modelo de sistema educativo con el cual fuiste al colegio/instituto? [ironia] Que injusticia! Deberian dejar que cada generacion eligiera su sistema... asi los nacidos en el 80 votarian una republica que solo seria efectiva para ellos, los del 81 una dictadura que idem, los del 82 una monarquia...[/ironia]
Dais miedo con vuestras perogrulladas.
Darkoo escribió:Es que tú no tienes porque aprobar algo que ya fue aprobado en el pasado por los españoles. No tienes que aprobar ni te tienen que pedir permiso y mucho menos darte explicaciones de lo que se hizo en el pasado.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Darkoo escribió:Encuanto a lo de 1981, me interesa porque entra dentro del periodo dremocratico, osea el actual.
salu2
) de todas formas, las cosas se suelen cambiar cuando para la mayoria de la poblacion van mal... si tienes en cuenta que segun las encuestas, el 60% de la poblacion está conforme con la monarquia... pues a esperar chavalote, a esperar a que ese 60% se transforme en un 6... o si no, mira, tienes bien cerca Portugal y Francia, te piras a una de esas maravillosas republicas y asi no tienes que aguantar mas monarquias, no?
Hell Perraka escribió:
No claro, qué voy a aprobar yo. Españolito de medio pelo...chitón, chitón.
Te interesa porque es el argumento que sacas a pasear para legitimar un régimen hederitario. Es historia, tan historia como el golpe de Primo de Rivera, pero eso ya no interesa tanto.
Dricas escribió:Casi todo en la Constitucion se puede cambiar (lo sabrias si al menos la hubieras leido)
Dricas escribió:de todas formas, las cosas se suelen cambiar cuando para la mayoria de la poblacion van mal... si tienes en cuenta que segun las encuestas, el 60% de la poblacion está conforme con la monarquia... pues a esperar chavalote, a esperar a que ese 60% se transforme en un 6...
Dricas escribió:o si no, mira, tienes bien cerca Portugal y Francia, te piras a una de esas maravillosas republicas y asi no tienes que aguantar mas monarquias, no?![]()
SuperTolkien escribió:A la guillotina.
No se si recordarte una cosa llamada "Transicion", ejemplo clasico de fin de dictadura y cambio a democracia sin violencia... pq igual me dices que he venido al foro para recordartelo
Y ni son "mis Borbones", ni son "mis amados", a mi la monarquia ni me va ni me viene... solo intento disiminuir el nivel de "hablamos sin saber" por metro cuadrado sobre estos temas. Esa gente a la que se le llena la boca hablando de republicas y estados libres, de cambios y de mejoras... que no se paran a pensar en las barbaridades que estan diciendo. Dricas escribió:No he venido al foro a recordar nada, pero es que das la sensacion de que no sabes de lo que estas hablando. De hecho dudo que te hayas molestado en informarte de eso que tanto criticas.... y si lo has hecho, demuestras tener una nula idea
Dricas escribió:¿Que en España no se hacen los cambios pacificamente? Si quieres puedes generalizar mas... weno, realmente no se si se puede generalizar masNo se si recordarte una cosa llamada "Transicion", ejemplo clasico de fin de dictadura y cambio a democracia sin violencia... pq igual me dices que he venido al foro para recordartelo
![]()
Dricas escribió:Ni leccion de democracia ni nada, si tan incomodo estas aqui con los Borbones, ¿pq no t vas?Y ni son "mis Borbones", ni son "mis amados", a mi la monarquia ni me ni me viene... solo intento disiminuir el nivel de "hablamos sin saber" por metro cuadrado sobre estos temas. Esa gente a la que se le llena la boca hablando de republicas y estados libres, de cambios y de mejoras... que no se paran a pensar en las barbaridades que estan diciendo.
Dricas escribió:Esa gente a la que se le llena la boca hablando de republicas y estados libres, de cambios y de mejoras... que no se paran a pensar en las barbaridades que estan diciendo.
Dricas escribió:No he venido al foro a recordar nada, pero es que das la sensacion de que no sabes de lo que estas hablando. De hecho dudo que te hayas molestado en informarte de eso que tanto criticas.... y si lo has hecho, demuestras tener una nula idea
¿Que en España no se hacen los cambios pacificamente? Si quieres puedes generalizar mas... weno, realmente no se si se puede generalizar masNo se si recordarte una cosa llamada "Transicion", ejemplo clasico de fin de dictadura y cambio a democracia sin violencia... pq igual me dices que he venido al foro para recordartelo
![]()
Ni leccion de democracia ni nada, si tan incomodo estas aqui con los Borbones, ¿pq no t vas?Y ni son "mis Borbones", ni son "mis amados", a mi la monarquia ni me va ni me viene... solo intento disiminuir el nivel de "hablamos sin saber" por metro cuadrado sobre estos temas. Esa gente a la que se le llena la boca hablando de republicas y estados libres, de cambios y de mejoras... que no se paran a pensar en las barbaridades que estan diciendo.
Mmmm... con lo de Atocha te estas refiriendo al atentado terrorista de un grupo de ultraderechas contra los abogados de CCOO, militantes del PCEy todo eso, no? Es decir, un atentado en el cual no tuvo que ver ninguna de las fuerzas politicas responsables del proceso de transicion a la democracia, y que de paso llevó a la situación de que fue la primera vez que en España se llevó a juicio a unos integrantes de un grupo de extremaderecha desde la guerra civil... si vamos, que poco mas y pones a Juancar pegando tiros contra los rojos y a Franco cubriendole la retirada. Estas tu muy enterao de la historia eh?
Dricas escribió:Si estuvieras tan harto como yo de estudiar la jodida constitucion, el derecho penal y todo eso, ya verias como también discutías las "opiniones sin fundamento" de la gente xD
Dricas escribió:[reojillo] Mmmm... con lo de Atocha te estas refiriendo al atentado terrorista de un grupo de ultraderechas contra los abogados de CCOO, militantes del PCEy todo eso, no? Es decir, un atentado en el cual no tuvo que ver ninguna de las fuerzas politicas responsables del proceso de transicion a la democracia, y que de paso llevó a la situación de que fue la primera vez que en España se llevó a juicio a unos integrantes de un grupo de extremaderecha desde la guerra civil...
Dricas escribió:si vamos, que poco mas y pones a Juancar pegando tiros contra los rojos y a Franco cubriendole la retirada. Estas tu muy enterao de la historia eh?
Dricas escribió:Lo del acojonamiento general... pues no se, donde yo vivia no habia ese clima de acojonamiento general... igual en tu ciudad si, pero vamos, eso de "acojonamiento general" no suena demasiado a dato contrastado y fiable
Dricas escribió:Un saludo, "excelentisima eminencia".
Dricas escribió:Hell Perraka: si por ese atentado das a entender que no fue una transicion pacifica... a dia de hoy, entre la kale borroka, 11M y cosas como lo de la T4, estamos en guerra, no?
Dricas escribió:Y venga anda, que somos los dos extremos de una cuerda y por mucho que queramos nadie va a hacer ver al otro nada... vosotros teneis una ideas y unos argumentos, otros tenemos otras ideas y otros argumentos, asi que aqui paz y despues gloria![]()
Dricas escribió:
Y venga anda, que somos los dos extremos de una cuerda y por mucho que queramos nadie va a hacer ver al otro nada... vosotros teneis una ideas y unos argumentos, otros tenemos otras ideas y otros argumentos, asi que aqui paz y despues gloria![]()
Dricas escribió:Off Topic: Q es eso de "+1"? Que lo he visto en otros hilos y aun no se que quiere decir![]()
)
Dricas escribió:Y estoy con israel en lo de que como ahora "es guay" ser republicano, antifa, y todas esas MODAS... pues eso, si nace una infanta, salen los republicanos hasta debajo de las piedras... en cada temporada lo que toca. La gente es asi.