Chinos de EOL yo os invoco!! (#2)

1, 2, 3, 4, 5
Buenas Chinitos!
Os tengo preparado un regalito que a mi me ha enamorao...[ginyo]
es un pelin largo pero... Espero que os guste!!!
Un besiko!^^

EDIT:jopeee lo he intentado colgar dos veces y no sale :'(
a ver como me las apaño...
Angaia escribió:Buenas Chinitos!
Os tengo preparado un regalito que a mi me ha enamorao...[ginyo]
es un pelin largo pero... Espero que os guste!!!
Un besiko!^^

EDIT:jopeee lo he intentado colgar dos veces y no sale :'(
a ver como me las apaño...


Esperando con ansia... XD <- me encanta el smilie, tiene una cara de chino...
Ni hao!

Juer, olvidé de veras pasarme por el hilo, lo siento.
Estuve mirando material relacionado con China para postear aquí y la verdad es que no se me ocurre nada sin poner links, pero sobre hablar chino, su cultura y demás, hay bastantes páginas.
Podríamos poner cosillas sobre las ciudades importantes con fotos, por ejemplo.
Otra idea (soy original y tiro de Youtube xD) es postear enlaces a vídeos de música de artistas del país en cuestión.

Un saludo, chinorris!
Nens pero en serio todos soys de Asia. ?
Sus voy a poner una foto de mi viaje.

Imagen

A no, esta es del avión... XD

Imagen

Mi madre hablando con el tío Buda.

Imagen
Vista general de un pueblo.

Imagen

Mi primo y yo en un restaurante de lujo, donde se comía en habitaciones separadas. (sin caretos)

Imagen
Fernando Alonso en la CCTV5
josepvf donde fuiste? Muy wapas, se agradecen :)


Ya queda menos para el nuevo año chinit@s!!!2 dias!!


Buenas noches [angelito]
ÇhíN0 escribió:josepvf donde fuiste? Muy wapas, se agradecen :)


Ya queda menos para el nuevo año chinit@s!!!2 dias!!


Buenas noches [angelito]


Shang Hai, y pueblos de Zhe Jiang
FELIZ AÑO NUEVO CHINIT@S!!


Gracias a angaia os dejo esto.Recomiendo a todo el mundo verlo.Asi que nada regalo de angaia, gracias [oki]

Recomendacion

Año 4705

Según el ciclo de 12 años que sigue el calendario chino, 1995 fue el último dedicado a este animal y 2019 será el próximo.

Imagen
Las celebraciones empiezan con la despedida al dios del hogar.
La leyenda explica que todos los hogares poseen su propio lar, cuya función es proteger a toda la familia y que no abandona nunca la casa salvo cuando se aproxima el nuevo año.

Durante la noche del Año Nuevo Menor, término con el que también se conoce a este día, el dios del lar sube al cielo y comunica al Emperador de Jade, soberano del cielo y la tierra, los buenos y malos actos realizados por los miembros de su familia, para que éste determine la suerte de éstos en el nuevo año.

La celebración consiste en la quema de incienso ante el altar con la imagen del dios y una ofrenda de dulces. Algunos pasan los dulces por la boca del dios para que éste hable bien de ellos ante el Emperador. La víspera del año nuevo el dios regresará a la casa. Ese día se organiza la Fiesta de la Primavera para darle la bienvenida.

Tras los sacrificios de despedida, comienzan los preparativos de año nuevo, que incluyen la limpieza a fondo de la casa, ya que en chino “polvo” y “viejo” se pronuncian igual (chen).

Imagen
En las paredes, o a ambos lados de la entrada, se ponen los versos de primavera, escritos en tinta negra en grandes rollos verticales de papel rojo. Estos versos, poemas cortos escritos en chino clásico, expresan los buenos deseos para la familia en el año que entra. Además, se adorna la casa con flores y frutas y se cuelgan en las paredes los coloridos cuadros del Año Nuevo.
La tradición china de decorar sus hogares con relieves artísticos en madera está de capa caída. Las características obras para conmemorar el Año Nuevo Lunar, conocido como Fiesta de la Primavera, se enfrentan a los problemas que conlleva la modernidad y a la falta de nuevos artistas que perpetúen la tradición.

Los relieves tradicionales del Año Nuevo, cuyos primeros rastros históricos pueden encontrarse en la dinastía Song (960- 1279), se caracterizan por la sencillez de líneas y los brillantes colores que representan escenas de prosperidad.

Los motivos elegidos, tallados en tablas de madera de unos centímetros de grosor, van desde rollizos niños hasta el Buda de la Longevidad, pasando por paisajes floridos y poblados de pájaros. El mensaje es siempre de buena fortuna y celebración.

El último día del año viejo todo el mundo está ocupado, bien preparando la comida o yendo a la peluquería o poniendo todo en orden para el día de Año Nuevo. La tradición indica que toda la comida debe ser preparada por adelantado, con objeto de que los instrumentos cortantes, como cuchillos y navajas, puedan ser alejados para evitar cortar la suerte del Año Nuevo. La cocina y el pozo no deben ser utilizados el primer día del Año Nuevo.

El día de Año Nuevo se reparten a los niños sobres rojos con el dinero de la buena suerte. La gente viste ropa nueva y exhibe su mejor comportamiento. Se considera incorrecto decir una mentira, levantar su voz, utilizar palabrotas o romper algo.

En la actual China la gente se gasta mucho dinero en estos días, en especial se observa un aumento del consumo a través de internet. En Vietnam, donde también se celebra el año nuevo lunar se ha producido una fuerte subida de precios por esta causa


Esta vez algunos ya lo llaman año del cerdo verde fluorescente:
Cuando China se prepara para recibir el Año del Cerdo en el calendario oriental, los científicos del país acaban de sorprender a propios y a extraños consiguiendo que tres animales de la especie porcina nacieran con algunas partes de su cuerpo de color verde y capaces de brillar en la oscuridad, según ha publicado hoy la prensa de este país.

Y otros dicen que será año del cerdo dorado:
Según la mitología china, el año lunar de 2007 es el año del cerdo dorado, un periodo de gran prosperidad que sucede una vez cada 600 años. Dice el saber popular chino que es un año idóneo, por ejemplo, para tener niños, como lo es también para las inversiones financieras.

Imagen

Con esto acabo mi homenaje a este dia :-)

Actualizada la portada [beer]
Feliz año nuevo chinitos!

Yo había leido que iba a ser el año del cerdo dorado, lo del cerdo verde fluorescente no... [reojillo] Sea cual sea, éste se supone que es mi año.

Jo, no puedo ver el archivo de Angaia, me pone que no está disponible temporalmente en megaupload!
Que triste que solo shermie se pase por el hilo [burla3]

Noto una sensacion de pasar del hilo tremenda [snif]
Yo no paso, esque la ressaca aún sigue!
Weeeeeeeeeeeeee!

CHINORRIS... FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

a ver si es cierto que este año ira bien para las finanzas (porque lo que es fertilidad... ehmm mejor que no [qmparto] )

espero que os guste lo que os ha dejado chino de mi parte [ginyo]a mi me encanto! [inlove] shermie intentalo otra vez :s a mi se me baja bien!

Un besazo a todos!!!!!!!! [angelito]
FELIZ AÑO NUEVO!

Juer, Angaia y ÇhíN0 vaya curro que os habéis metido, ahora el post inicial está guapísimo con todo lo del año nuevo.

EDITO: Por cierto, si quereis y un día de estos saco tiempo, posteo por aquí el típico tutorial para ver textos en chino con el navegador que cada uno utilice, que os parece?

Zai jian!
Snyper escribió:FELIZ AÑO NUEVO!

Juer, Angaia y ÇhíN0 vaya curro que os habéis metido, ahora el post inicial está guapísimo con todo lo del año nuevo.

EDITO: Por cierto, si quereis y un día de estos saco tiempo, posteo por aquí el típico tutorial para ver textos en chino con el navegador que cada uno utilice, que os parece?

Zai jian!


Gracias [risita]

Me parece bien que lo pongas, cuando quieras ponlo y lo metere en la primera pagina [ok]
eyyyyyyyyyyyyy asias! [buenazo]
esta tarde me voy a comprar un vestido de chinita!!! :Ð puedo ponermelo como disfraz y como vestido para salir alguna noche! se que tienen un nombre en especial pero no le se XD es mas chuuuulo! lo vi anoche y me enamore :D de esta tarde no pasa! cuando le tenga me hago unas fotitos [tomaaa]
un besazo chinorris!

edito: es una cosa asi
Imagen
[Ooooo]
El mío es parecido (mis vestido chino), sólo que es corto y de color más granate. Ya puse foto por el primer hilo.
Joer, pensaba que la secta estaba disuelta xDDD


Salu2!!
Falkiño escribió:Joer, pensaba que la secta estaba disuelta xDDD


Salu2!!


Tranquilo que el primero que lo esperaba era yo, pero weno aqui seguimos unos cuantos nada mas ya [decaio]

Pero bueno yo mientras alguien siga el hilo, aunque sea una sola persona seguire yevandolo, el dia que me quede solo directamente dire que lo cierren :Ð

Angaia como mola tu futuro vestido [sonrisa]
Tutorial para visualizar caracteres chinos

Bueno, ante todo (y esto no es precisamente peligroso xD) ni yo ni nadie de este hilo se responsabiliza del daño o problemas que puedan causar en tu ordenador, tanto mis instrucciones como la instalación de aplicaciones indicadas aquí.

1º Descargar e instalar un pack de fuentes unicode actualizadas. Puedes hacerlo desde aquí.

También puedes descargar las fuentes unicode para Chino Simplificado y Tradicional desde estos links.

2º Busca la parte que se refiera a las instrucciones de tu navegador o S.O. más abajo.


INTERNET EXPLORER
Debes tener instalada una versión a partir de la 5.5. Normalmente, el navegador avisa para instalar las fuentes chinas (si aún no han sido instaladas) cuando se visita una página con caracteres chinos por primera vez.
Las fuentes se pueden activar desde el navegador utilizando el menú Ver -> Codificación y seleccionándolas.

Si sigues teniendo problemas, puedes utilizar el NJStar Asian Explorer para navegar por páginas chinas.


WINDOWS 98
No está preparado para poder reproducir textos en chino (ni japonés, ni koreano). Instalando el NJStar communicator podrás ver textos en programas o aplicaciones sencillas, aunque pueden dar problemas.


WINDOWS 2000
Seguir las instrucciones detalladas en la siguiente web .


WINDOWS XP y SERVER 2003
Durante la instalación de este sistema operativo se pueden instalar las fuentes asiáticas. Si no lo hiciste así, sigue las instrucciones de esta página .


WINDOWS VISTA
Soporta caracteres asiáticos de forma nativa. No es necesaria la instalación de aplicaciones, plugins o programas de ningún tipo.

Mac OS X
Es necesario que instales el pack provisto por Apple y después lo apliques desde el navegador. Descarga el pack de Apple desde aquí .


Nota: A los que usais otro navegador u otro S.O. (Linux, principalmente) a ver si encuentro algo sobre el tema y lo añado.

PD: Me ha costado encontrar todos los enlaces, pero aquí están xD. ÇhíN0 si quieres editarlo para que quede menos cutre, como tú lo veas. Si veis algún fallo, avisad y se corrige.

Un saludo!
Tutorial para visualizar caracteres chinos

Bueno, ante todo (y esto no es precisamente peligroso xD) ni yo ni nadie de este hilo se responsabiliza del daño o problemas que puedan causar en tu ordenador, tanto mis instrucciones como la instalación de aplicaciones indicadas aquí.

1º Descargar e instalar un pack de fuentes unicode actualizadas. Puedes hacerlo desde aquí.

También puedes descargar las fuentes unicode para Chino Simplificado y Tradicional desde estos links.

2º Busca la parte que se refiera a las instrucciones de tu navegador o S.O. más abajo.


INTERNET EXPLORER
Debes tener instalada una versión a partir de la 5.5. Normalmente, el navegador avisa para instalar las fuentes chinas (si aún no han sido instaladas) cuando se visita una página con caracteres chinos por primera vez.
Las fuentes se pueden activar desde el navegador utilizando el menú Ver -> Codificación y seleccionándolas.

Si sigues teniendo problemas, puedes utilizar el NJStar Asian Explorer para navegar por páginas chinas.


WINDOWS 98
No está preparado para poder reproducir textos en chino (ni japonés, ni koreano). Instalando el NJStar communicator podrás ver textos en programas o aplicaciones sencillas, aunque pueden dar problemas.


WINDOWS 2000
Seguir las instrucciones detalladas en la siguiente web .


WINDOWS XP y SERVER 2003
Durante la instalación de este sistema operativo se pueden instalar las fuentes asiáticas. Si no lo hiciste así, sigue las instrucciones de esta página .


WINDOWS VISTA
Soporta caracteres asiáticos de forma nativa. No es necesaria la instalación de aplicaciones, plugins o programas de ningún tipo.

Mac OS X
Es necesario que instales el pack provisto por Apple y después lo apliques desde el navegador. Descarga el pack de Apple desde aquí .


Nota: A los que usais otro navegador u otro S.O. (Linux, principalmente) a ver si encuentro algo sobre el tema y lo añado.

PD: Me ha costado encontrar todos los enlaces, pero aquí están xD.

Un saludo!


P.D : Snyper yasta no hagas caso a mi mensaje privado, mira la primera pagina [burla2]
alguien me dice cuantos chinos de verdad hay en este hilo?¿
EkiN escribió:alguien me dice cuantos chinos de verdad hay en este hilo?¿


Secreto de sumario [angelito]
haaha tenia ganas de saber cuantos chinos de verdad eramos en eol
EkiN escribió:haaha tenia ganas de saber cuantos chinos de verdad eramos en eol


Tu lo eres?Si es asi bienvenido a la secta [jaja]
wenas compatriotas,m gustaria formar part d su secta,desd pekeño m yamaban xino x tener los ojos algo axinaicos y yebo mi nombre tatuado n xino,tb m gusta l cine asiatico y l anime
spero poder ayudar
putowarrior escribió:wenas compatriotas,m gustaria formar part d su secta,desd pekeño m yamaban xino x tener los ojos algo axinaicos y yebo mi nombre tatuado n xino,tb m gusta l cine asiatico y l anime
spero poder ayudar


Como coordinadora de actividades de la secta te propongo que pongas una foto de ese tatuaje, seguro que así Chino te acepta sin pensárselo.
Shermie escribió:
Como coordinadora de actividades de la secta te propongo que pongas una foto de ese tatuaje, seguro que así Chino te acepta sin pensárselo.


Exacto, me acabas de leer el pensamiento [carcajad]
aki sta la foto dl tattoo
Imagen

creo q m pase cn l tamaño d la foto [tomaaa]

y bien señor chino,cual s su veredicto final?
Bienvenido a la secta [burla2]

Actualizado que rulen las estrellas [tadoramo]
[tadoramo] gracias x acerptarm,ara mismo m pongo una user bar XD
spero poder servir d ayuda n lo q sea

ahh y q vivan los xinosssss
ÇhíN0 escribió:Tranquilo que el primero que lo esperaba era yo, pero weno aqui seguimos unos cuantos nada mas ya [decaio]

Pero bueno yo mientras alguien siga el hilo, aunque sea una sola persona seguire yevandolo, el dia que me quede solo directamente dire que lo cierren :Ð



Vale vale, deberé volver a pasarme por el Rincón como único representante del tema japonés en este hilo de chinos XD



Salu2!!
Falkiño escribió:

Vale vale, deberé volver a pasarme por el Rincón como único representante del tema japonés en este hilo de chinos XD



Salu2!!


Claro tio, aqui aportaciones de todo tipo [ginyo]
Wenas xinos,anoxe pensando q podia aportar a nuestra secta s m ocurrio q podiamos compartir nuestras peliculas y videojuegos asiaticos via torrent o p2m,siempre y cuando pidamos permiso a alguien dl staff d EOL.
Aber q le parece a chino o a shermie sta idea.......

Xinoz rulez!
putowarrior escribió:Wenas xinos,anoxe pensando q podia aportar a nuestra secta s m ocurrio q podiamos compartir nuestras peliculas y videojuegos asiaticos via torrent o p2m,siempre y cuando pidamos permiso a alguien dl staff d EOL.
Aber q le parece a chino o a shermie sta idea.......

Xinoz rulez!


Mmm mas que compartir, seria decir lo que cada uno tiene y que cada uno ya se busque la vida para conseguirlo [sonrisa]

Mas que nada porque EOL no da soporte a eso, asi que mejor decir las pelis que os gustan y los videojuegos que recomendais [beer]
Yo tenia interes n acerm cn la pelicula d fighters in the wind,pero x torrent no la veo y n la mula no baja......

Una peli muy wena q vi ace poco s la d Fulltime Killer,trata d 2 asesinos a sueldo,O s l mas grande asesino a sueldo y Andy Lau qiere qitarle ese puesto a O,ntre tanta accion tb ay tiempo para l amor......mi valoracion s un 9/10
Yo no podría compartir porque tengo como 40 películas chinas de Kung Fu y una docena de japonesas XD


Salu2!!
Falkiño escribió:Yo no podría compartir porque tengo como 40 películas chinas de Kung Fu y una docena de japonesas XD


Salu2!!


La mejor para ti?

putowarrior intentare piyar esa ke dices

El otro dia vi en el satelite una china de artes marciales y me gusto bastante pero no recuerdo ahora su nombre [bad]
saludos xinacos

e ncontrao navegando x ay algun video flash q tiene q ver cn la cultura asiatica,los djo aki x si teneis interes n verlos [ginyo]
http://www.lan-fill.com/flash/AsianPride.swf
http://www.lan-fill.com/flash/combo5.swf

Chino,la d fulltime killer no creo q t cueste muxo ncontrarla pq s bastant recientita(2001) y aki n europa s comercializo l año pasado,si no la ncuentras m lo dices q ya m las arreglare para pasartla [oki]
Voi a exarle un vistazo a eso putowarrior.Yo dejo esto [angelito]

Aqui os dejo una cosita que me e encontrao, hacedlo ...

Los chinos tienen poderes extraordinarios, o eso dicen...
>>Quizás el secreto está en que ven las cosas de modo diverso.
>>Por ejemplo, la imagen adjunta al final de este e-mail es del todo
>>incomprensible si la miras como occidental...
>>Pero no como chino ...
>>Si no lo crees, prueba:
>>Primero mírala sin más.
>>Luego tira de los extremos de tus ojos con las manos, pon ojos de chino,
>>y mira la imagen...flipa. :O

buenísimo!!! No os cortéis, estirad los ojos ...

...


...

Imagen


MUAJAJAJA

Es una chorrada, solo es para ver como afecta a los chin@s X-D
ÇhíN0 escribió:Voi a exarle un vistazo a eso putowarrior.Yo dejo esto [angelito]

Aqui os dejo una cosita que me e encontrao, hacedlo ...

Los chinos tienen poderes extraordinarios, o eso dicen...
>>Quizás el secreto está en que ven las cosas de modo diverso.
>>Por ejemplo, la imagen adjunta al final de este e-mail es del todo
>>incomprensible si la miras como occidental...
>>Pero no como chino ...
>>Si no lo crees, prueba:
>>Primero mírala sin más.
>>Luego tira de los extremos de tus ojos con las manos, pon ojos de chino,
>>y mira la imagen...flipa. :O

buenísimo!!! No os cortéis, estirad los ojos ...

...


...

Imagen


MUAJAJAJA

Es una chorrada, solo es para ver como afecta a los chin@s X-D


jojojo q weno [oki]

aki os dejo la letra d la cancion dl video d asian pride:

Artist: Asian pride
Song: Got Rice?

It's the azn nigga fuck the rest
Dallas to New York jigga, we the best
Vietnam to Japan to Mongolia
Philippines to Taiwan to Cambodia
Korea, ah ah, hometown China
who you got, huh?
you got shit nigga, feel the size
it's the A-Z-N better recognize

got rice, bitch? got rice?
got food, got soup, got spice?
got brains like us? got skills like us?
got cars? got clothes? got girls like us?
wassup we the shit and we kill ya'll fools
we got money in the bank from our family jewels
can we help it if we raid and corrupt the schools?
it don't matter fuck the law shit we break the rules
we jack cars, pop games, yo we got the tools
flip it up, break it down then we shoot some pool,
you fuck with me, you fuck with all bitch, don't think it's cool
one on one fuck that it's three on one no duels

got rice bitch? got rice?
anything you can show that is nice?
got cash,got moves, got thoughts like us?
Fuck no, Hell you white you'll never be like us
Take off your shoes when you enter please
or Crawl around on the floor with your fucking knees
don't mind the smell you'll get used to it
moth balls, fried squid, and that buddha shit
what the hell is that you think i don't see
no forks in the house chops sticks only
have a taste don't be scared try the lemon tea
you don't want thats alright try the fuck on me

Got rice bitch, got rice?
Got luck anytime you roll the dice?
your luck is bad unless you run and hide,
coz we're thugs for life baby, Asian Pride...

YEAH AZN RULE
-------------------------------------------
x cierto podria ser como una especie d imno para nosotros,no?

saludos xinos
Video de ese himno ya! [plas] [plas]

Me han dado el alta chinit@s, apartir del lunes me vereis menos ..
Acabo de descubrir que tengo mal los ojos!

¿Cuánto llevas de baja? Vamos, que no has currado como los chinos una temporadita, no?
Shermie escribió:Acabo de descubrir que tengo mal los ojos!

¿Cuánto llevas de baja? Vamos, que no has currado como los chinos una temporadita, no?


Si, llevo ya casi un mes y medio ratataaaa

Pero weno ya estoi casi bien [chulito]

Ahora empieza mi dominio chino sobre los restaurantes XD
ÇhíN0 escribió:La mejor para ti?


Una que me sorprendió gratamente de chinos es "La Furia del Tigre Amarillo", se trata de una versión de un clásico del Kung Fu "El Espadachín Manco". Creo que merece que le des una oportunidad a esa; ya te recomendaré más de chinos.

De japonesas, pues tengo sólo de samuráis (el género del cine de samuráis se llama "chambara", palabra japonesa). Mírate "Hana Yori Mo Naho" de Kore-eda, una visión crítica del papel de los samuráis en una sociedad sin guerras; y "Gohatto Tabú" de Nagisha Oshima, una peli del Shinsengumi (para información sobre el Shinsengumi, tengo un hilo en Misce: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=588027&highlight=shinsengumi) que trata el tema de la homosexualidad entre samuráis. Si quieres algo un poco más profundo y de temas universales pero menos "modernos" en su tratamiento, mira "El Samurái del Ocaso" o "El Ocaso del Samurái" (la llaman de ambas maneras) y "The Hidden Blade", ambas obras maestras de Yoji Yamada. Por supuesto no puede faltar el clásico "Los 7 samuráis" de Akira Kurosawa.



Salu2!!
ÇhíN0 escribió:
Tu lo eres?Si es asi bienvenido a la secta [jaja]

añademe porfiiiii


los chinos de aqui son casi todos de madrid,no?

yo conozco varios grupos msn de orientales,no se si sera spam ponerlo hehe si alguien la quiere que me mande un privado

salu2
Falkiño escribió:
Una que me sorprendió gratamente de chinos es "La Furia del Tigre Amarillo", se trata de una versión de un clásico del Kung Fu "El Espadachín Manco". Creo que merece que le des una oportunidad a esa; ya te recomendaré más de chinos.

De japonesas, pues tengo sólo de samuráis (el género del cine de samuráis se llama "chambara", palabra japonesa). Mírate "Hana Yori Mo Naho" de Kore-eda, una visión crítica del papel de los samuráis en una sociedad sin guerras; y "Gohatto Tabú" de Nagisha Oshima, una peli del Shinsengumi (para información sobre el Shinsengumi, tengo un hilo en Misce: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=588027&highlight=shinsengumi) que trata el tema de la homosexualidad entre samuráis. Si quieres algo un poco más profundo y de temas universales pero menos "modernos" en su tratamiento, mira "El Samurái del Ocaso" o "El Ocaso del Samurái" (la llaman de ambas maneras) y "The Hidden Blade", ambas obras maestras de Yoji Yamada. Por supuesto no puede faltar el clásico "Los 7 samuráis" de Akira Kurosawa.



Salu2!!


Gracias falkiño por toda la info japonesa.Les exare un vistazo aver que tal ;).

EkiN apuntado [chulito]
Ya me dirás si te gustan. Por cierto, más tarde te recomendaré algunas más de Kung Fu XD


Salu2!!
Falkiño escribió:Ya me dirás si te gustan. Por cierto, más tarde te recomendaré algunas más de Kung Fu XD


Salu2!!


Empieza [sati]
Qiuén usa el QQ? famoso entre los asiáticos XD

Abajo tengo un userbar con el número.

ÇhíN0, tío, me defraudas como asiático fanboy de SONY XD
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5