SICOLOGUS escribió:
[pataleta]
O_o asin me estan dejando tus post tio... pero los agradezco, cuantos mas lados de la realidad mejor. Ahora si, permiteme dar mi opinion ante esos temas:
1)
SICOLOGUS escribió:Por que no dices cosas que pienses de verdad en vez de cosas que te hagan quedar de tio molon?
Quien eres tu para decidir si lo que pensamos lo pensamos de verdad o no? Ser creyente te da poderes y puedes vernos el "alma" o algo?
2)
SICOLOGUS escribió:1. Y sin poder social que habria de la caridad?
me remito a mi post anterior, sobre lo que le importa a la iglesia que tiene la pasta la caridad:
Shikamaru escribió:Para muestra un boton, hace unos meses en coslada, un convento de monjas que recoge y ayuda a mujeres maltratadas, tuvo que contar con la ayuda GRATUITA de diversos grupos de baile flamenco, para montar por su cuenta un espectaculo con el que recaudaron 3000 lerus, apenas suficientes para seguir manteniendo su conventillo que se cae a trozos.
Nadie, ni del gobierno, ni de la comunidad de madrid, ni del ayuntamiento de coslada, NI DE LA IGLESIA, les dio ningun tipo de dinero. Todos las dieron la espalda.
Sin embargo, una semana mas tarde, el vicealcalde (creo que no se dice asi, me refiero al segundo en el poder en la alcaldia, si alguno me podeis decir como se denota os lo agradeceria) se gasto el solito, 1000 €de NUESTROS IMPUESTOS en montar una reunion OFICIAL para presentar su libro, a la que se guardo de que acudiera la prensa.
La gente que se ocupa de la caridad, son gente como
la abuela de legolas, es decir, BUENA GENTE. Independientemente de su religion. Ojala la iglesia se gastara los 3000 millones de € que recaudan al año (entre otras fuentes, los impuestos por bautizados) en caridad.3)
SICOLOGUS escribió: Que por cierto mas de una y de mil veces he leido en este mismo foro casi por unanimidad que los conocimientos, en el colegio, y los valores, en casa. ¿En que quedamos?
No confundas
moralidad con creencias religiosas. Son completamente diferentes. Puedes educarle a tus hijos unos buenos valores morales y sociales, sin inculcarle la religion. De no ser diferentes, todos los ateos seriamos gente malvada y todos los cristianos serian gente buena. Y esto no es asi, al menos fuera de las series de dibujos americanas de los 80.
4)
SICOLOGUS escribió:2. Aun no he oido a un solo mortal de tener 2 (o en el mejor de los casos) 10 dias de vacaciones. Si nos ponemos estrictos, diria que sois unos hipócritas, a mi si hitler me invita a su fiesta no iría. Vale que el miercoles y el jueves es fiesta oficial, pero quien se toma la semana entera (dias laborales) y despotrica contra la iglesia bien se le podria llamar hipocrita
No, se le puede llamar listo. Por muy creyente que seas, esos dias intermedios no son fiesta y te los tienes que restar de tus dias de vacaciones al año. Te los tomas porque quitandote tres dias te vas casi 9. Y si me apuras, podrian quitar la semana santa como dias festivos. Total, mas dias de vacaciones que te podrias repartir por todo el año. Recuerda que para muchos esos dias no tienen mas significado que "vacaciones".
5)
SICOLOGUS escribió:3. El respeto es una cosa bidireccional. La imposicion de la que tu hablas se llama apostolado y podras considerarla mas o menos molesta pero al menos el que te la hace no va con malas intenciones. Eso si, al reves, el que te intenta dar razones para que dejes tu religion directa o indirectamente, ese si que tiene mala uva
Perdoname, pero el que te intenta dar razones no lo hace con mala uva, lo hace por que cree que esta en lo cierto y que tu tienes el coco comido. No por ver como sufres mientras te da las razones. Por eso mismo solo te da razones, no te pone una pistola en la cabeza y te dije que la dejes. Se llama
ofrecer tu punto de vista. Y no se hace con mala leche. Tampoco quiero decir con esto que el apostolado se haga con mala leche, pero lo que si es cierto es que por lo menos yo no voy de puerta en puerta intentado meterte en mi ateismo, dandote la brasa extenuantemente. Y si, esto es mas propio de los testigos de gehova y de los mormones, pero mas de una vez me ha venido gente de la parroquia durante toda mi infancia en vicalvaro. Y aun se pasan, pero cuando les abro la puerta (cuando voy a ver a mis abuelos) me saludan y se van.
5)
SICOLOGUS escribió:4. El hecho de que el lugar sea chupipiruli disuade de actuar mal en algunas ocasiones y ante la muerte te da nervios, pero no vacío. El vacío hace pensar que el suicidio por ejemplo no importa y a veces lo convierte en una buena salida. A la vez, desespera ante la muerte, a nadie le gusta dejar de existir sin mas.
Muy bien expresado. A esto se le llama
miedo. El miedo es la sensacion de temor a lo desconocido. Como nadie ha vuelto de entre los muertos (cosa que espero con fervor, a ver si antes de morir veo fantasmas coñe! que los veis todos menos yo!) no sabemos la respuesta a la pregunta ¿Que hay despues de la muerte?
En la evolucion prehistorica, podemos ver como los primeros enterramientos provocan el surgimiento de los primeros cultos religiosos, la religion surgio precisamente del temor a la muerte, es una manera de explicar cosas que no podemos explicar. Como podemos ver a lo largo de la historia, los fenomenos fisicos, como las tormentas, los tornados, la lluvia, los relampagos, los terremotos... todos tenian su dios asociado. La propia biblia contiene una explicacion desde el punto de vista de un desconocedor de estos fenomenos, con los medios de los que disponemos hoy en dia, de la creacion del mundo y de la vida. Dia a dia todas estas teorias pasan a ser revocadas y sustituidas por explicaciones cientificas, pero el anhelo del hombre de pensar que la muerte no es solo un apagon biologico, el anhelo de que la vida no se termine es lo que aun mantiene esas teorias de la religion irrefutables. Es lo llamado Fe, creer en algo por la propia voluntad sin demostraciones empiricas posibles. Ese anhelo de supervivencia es lo que nos mantiene vivos, el mayor exito de nuestra especie tras el pulgar abatible. El problema que plantea esto.. es que segun el fervor religioso que tenga cada poblacion o cada individuo, no nos paramos a vivir intensamente la vida de la que disponemos y no valoramos que al quitar una vida, estamos apagando una llama que no se volvera a encender. Una vida que quizas ya no siga existiendo en ningun plano. Aqui podria hacer un paralelismo a porque la mayoria de los ejercitos mezclan mucho la religion con su doctrina, pero como no tengo conocimiento de causa me lo voy a callar,
Frane es mucho mas indicado para explicar hasta que punto el ejercito y el culto estan relacionados o si no tienen relacion alguna. Yo personalmente
le tengo miedo a la muerte. Pero antes de pensar en el mas alla, prefiero vivir el regalo que se me ha dado. Tambien es cierto que sostengo la teoria de que mi padre no esta muerto del todo, ni mi abuelo, ni mi tatarabuelo. Yo soy una parte de todos ellos muy importante que sigue viva. Puede que no puedan sentir lo que siento, pero tanto su estructura fisica, como sus conocimientos, sus anecdotas, su forma de pensar... todo esta en mi interior, todo lo he heredado, fisica o vocalmente. Asi que puedo decir que de momento y hasta que tenga un hijo, soy la ultima encarnacion de un mismo ser. Vive la vida, que solo hay una. Esa es mi maxima.
SICOLOGUS escribió:Lo que no le hace gracia al ser humano excepto contadas excepciones como Ramon Sampedro no es la muerte en sí, sino el acto de morir. Joder, morir es muy chungo y se debe pasar fatalmal, a mi es un tema que me acojona y soy católico. Vamos, no creo que nadie se alegre de que por ejemplo se pueda pasar 2 meses en un hospital con un cancer creciéndole, se le encharquen los pulmones o tenga hemorragias internas.
Sedacion y eutanasia. El no permitir la eutanasia es otra de las lacras que la religion nos ha dejado en la moral comun subyacente.
Ojala todos pudieran morir sin sufrir amargamente, hasta los seres queridos lo agradecerian. Preferiria ver morir a mi abuelo con una sonrisa de paz, que entre convulsiones y dolores, aunque este dos semanas mas en este mundo. Eso no cambia nada, si no le has dado cariño en toda su vida, no lo vas a remendar en dos semanas.
Saludetes!!! y perdon por el LADRILLACOOOOO!!!!