Hdloader en dvd

Hola. Tengo una PS2 que no lee cds, pero si que lee dvds, ¿es posible crear un dvd con el hdloader MDMA? La cosa es que el elf que tengo en la memory card ya no me vale de nada asi que si pudiera grabarlo en un dvd y cargarlo directamente pues mejor que mejor [beer]
Si se puede, solo consigue el programa PS2Reality CDGenPS2, de cualquier disco de juego de PS2 copia el archivo "SYSTEM.CNF" y editalo con el block de notas. En la seccion de BOOT2 = cdrom0:\SLUS_xxx.xx;1 cambia la parte "SLUS_xxx.xx" por el nombre del archivo ELF de tu HDL/HDA, p.e. seria "BOOT2 = cdrom0:\HDLoader.ELF;1".

Si ya tienes un CD del programa, solo copia los archivos de este a la PC y ponlos en el CDGenPS2, ahora crea una carpeta de nombre DUMMY y pon archivos hasta llenar unos 2 o mas GIGAS.

Como ejemplo pongo un extracto de un anexo que hiba a usar en la Guia que hice sobre el ExecFTP...

"Anexo 1: Creacion de un CD/DVD valido para PS2

Necesitamos: Los archivos del servidor ExecFTP y "PS2Reality CDGenPS2", ambos son de uso libre y son faciles de encontrar.

Para poder usar este servidor FTP de PS2 podemos crear una Imagen de CD/DVD ISO o Cue/Bin, la cual podemos: Grabar en un CD con Nero o similares o mediante HDL_Dump/WinHiip usar desde el disco duro de la consola.

Usaremos el programa "PS2Reality CDGenPS2" en esta tarea que es un programa de masterizacion de discos CD o DVD compatibles para PS2. Es muy sencillo de usar como se daran cuenta y nos llevara apenas algunos minutos poner en marcha al no necesitar instalacion alguna, solo basta descomprimir el archivo y usar.

Comenzaremos descomprimiendo los documentos del archivo zip del ExecFTP en una carpeta, solo necesitaremos los archivos : SYSTEM.CNF, ExecFTP.ELF -este es el programa- y CONFIG.DAT -que ya explicamos como editar y para que es-. No olviden leer los archivos de texto que acompañan al programa. Abrimos esta carpeta desde el "explorador de windows" o directamente desde el icono de la carpeta, es importante amntener abierta esta carpeta.

Ponemos en marcha el programa "PS2Reality CDGenPS2" y arrastramos uno a uno los archivos desde el explorador de windows a la ventana del programa en el mismo orden:
SYSTEM.CNF
ExecFTP.ELF
CONFIG.DAT

Imagen

Seguimos depues con la creacion de una carpeta de nombre "DUMMY" o el que gusten, tan solo pulsen el boton con el icono de una carpeta.

Imagen

Aqui colocaremos archivos que su unico cometido es ocupar espacio, pues la PS2 solo admite Discos de al menos 32MB de lo contrario nos dara un mensaje de disco no valido. Pueden ocupar cualquier tipo que tengan a la mano, aqui se utilizaron algunos MP3 hasta llegar al tope minimo, les recomiendo usen al menos 64MB para asegurarnos de que funcionara. Se daran cuenta en la barra de propiedades del tamaño en KB que lleve esta compilacion.

Imagen

Enseguida, le daremos el nombre a este disco que estamos creando, tan solo pulsamos el "boton VOLUMEN" y en esta ventana de dialogo escribimos "ExecFTP".

Imagen

Imagen

Tan solo resta crear el archivo de imagen ISO o Cue/Bin de esta compilacion, aqui crearemos una imagen ISO de nombre "Imagen.ISO", esto se hace pulsando el "boton IMAGEN" y en la ventana que aparece le damos el nombre y el lugar donde el programa guardara este archivo IMAGEN.

Imagen

Ahora en este punto es donde decides como utilizaras este archivo IMAGEN:

** Si tienes Chip pero no tienes disco duro o no quieres utilizarlo, graba la imagen con Nero Burning Rom en "menu Grabador>Grabar Imagen", tambien puedes usar cualquier otro software de grabacion que acepte imagenes ISO o Cue/Bin. Recuerda grabar a la menor velocidad posible y en un disco CD de buena calidad.

** Si no tienes chip pero usas el disco duro mediante HDL/HDA o tienes chip y quieres usar el HDL/HDA, tan solo instalaremos la imagen de la manera habitual mediante el programa HDL_Dump -HDL_Dump_GUI, LordBoGaMi, etc- o WinHiip.

Imagen
"
Este hilo merece estar dentro de los importantes. Que buena explicación, si señor. [babas]
¿Y que opinan de mi idea de crear un hilo para los tutoriales/guias y ese dejarlo fijo?
TRASTARO escribió:¿Y que opinan de mi idea de crear un hilo para los tutoriales/guias y ese dejarlo fijo?
Ya se habló de elo en el foro de Feedback

Estamos en ello.


EDIT.

Ya está puesto el enlace en IMPORTANTES: Hilo principal sobre HDLoader.
Seria mas facil y rapido colocar un hilo fijo en cada subforo donde se vayan añadiendo enlaces a los tutoriales o hilos que pudan servir como tal, ya seria que los enlaces los coloquen directamente los autores o sean exclusivmente los moderadors de ese subforo quienes lo hagan.
Pues yo me encuentro en el mismo problema (no me lee CDs y sí DVDs, y con este método, sólo me deja crear CDs, al poner que quiero grabar un DVD me dice que nanai....
Buenas, a mi tampoco me deja grabarlo como dvd, no se por qué, he seguido el tutorial paso a paso....

Un saludo y a ver si podeis solucionarlo ;)

EDITO: a mi me ha funcionado, haz esto: (por lo menos a mi me ha funcionado)

Imagen

EDITO de nuevo: a pesar de que le he dado en imageshack.us a resize, no me pone la imagen más pequeña, a ver si me dais alguna solución. Un saludo y espero haber ayudado ;)
Redimenciona tu mismo la imagen desde el editor grafico que uses. [oki]
Bueno, explicaré lo que hago yo para crearme un dvd de hdadvance 3.0:

Tengo estos archivos en el ordenata del hdadvance 3.0:

RES
IOPRP214.IMG
LIBSD.IRX
MAIN.IRX
MCMAN.IRX
MCSERV.IRX
PADMAN.IRX
SDRDRV.IRX
SIO2MAN.IRX
SLES_502.15
SYSTEM.CNF
USBD.IRX

donde RES es una carpeta y contiene lo siguiente:

MAIN
ICONS
SPRITES
ADS
POL
STRM
SPLDC3.BIN
SPLDC2.BIN
SPLDC1.BIN
RECENDDC.BIN
RECENDAC.BIN
RECADVDC.BIN
RECADVAC.BIN
OBJDC3.BIN
OBJDC2.BIN
OBJDC1.BIN
MOTDC.BIN
COLDC3.BIN
COLDC2.BIN
COLDC1.BIN
TEXDC3.ALL
TEXDC2.ALL
TEXDC1.ALL
TEXDC0.ALL
POLDC0.ALL
LOGO.ALL

lo que no tiene extensión son más carpetas.

Bueno, pues cojo todos estos archivos y lo pongo en el cdgenps2 y luego me creo la carpeta dummy para llenarla de archivos con más de 2 gigas. Después lo guardo como imagen iso y lo grabo con el nero.

Cuando meto el dvd en la play2 me lee el dvd pero me sale la pantalla donde seleccionas la memory card o el dvd; por mucho que seleccione el dvd me sigue saliendo la misma pantalla: a la izquierda la memory card y a la derecha un dvd de play2 y no hay manera de que me arranque el dvd.

¿Hay algo que halla hecho mal?

Nota: los archivos que tengo en el pc del hdadvance 3.0 los selecciono todos y los arrastro al cdgenps2; según el tutorial los arrastra de uno en uno, pero él tiene tres archivos y yo bastantes más y no sé si ese es el orden o si tengo que hacerlo uno a uno o yo que sé...
Espero vuestras respuestas y gracias por vuestro tiempo.
he tratado de hacerlo pero no he podido...
tengo los siguientes archivos....
el hdloader8b.elf
el system.cnf
y el dummy..

hago la imagen con el cdgenps2, y quemo la iso a un dvd y.....nada.........
que hago mal.....acaso no puedo hacer un dvd, que me entre directamente como un juego?......ayudenme porfavor!!!!!!!!!!!!!!
saludos...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo he tenido que guardar la imagen como iso en vez de bin porque sino Alcohol, Nero o cualquier programa me pedían un disco vacío, lo metía y nada. Luego he grabado la iso bien con Alcohol, pero la PS2 no me lee el HDLoader, o sea que como no soy la única a la que no le va, me parece a mí que este tutorial no vale.
11 respuestas