Problema con LG 26LX2R

1, 2, 3
Pero entonces, Coolpix, ¿has conseguido solucionar el problema de brillo, o es que ya te han cambiado la tele?.
maxima resolucion?? es decir, pongo la xbox en 1080i??? este lg soporta tal resolucion????? porque 1080i es 1600 de resolucion, no???

otra cosa, he probado el pgr3 y he visto eso. esta noche probare mas. para las pelis como es mejoe?? las pelis se ven en alta definicion, no??? hay que poner en 720p o en 1080i??????

saludos y gracias por aclarar las dudas
Fronsac, lo arregle, pero xq la cambie, me dieron otra y esta no da ese problema, con lo ke la otra venia defectuosa.

Fernanwall, lo de maxima resolucion me refiero con el cable VGA, ke te permite poner varias resoluciones, no 720p o 1080i, eso es con el cable de componentes solo, cuando uses el cable VGA veras lo ke te digo, mientras uses componentes, usa 720p
cuando pones el cable vga te deja poner resoluciones diferentes???? con el cable de componentes a 720p que resolucion es???

esas resoluciones con el cable vga es desde el lg o desde la xbox???

saludos
fernanwall escribió:cuando pones el cable vga te deja poner resoluciones diferentes???? con el cable de componentes a 720p que resolucion es???

esas resoluciones con el cable vga es desde el lg o desde la xbox???

saludos


Si, con el cable vga te deja elegir varias resoluciones, con componentes solo dos, 720p, ke kreo ke es 1024x720 y 1080i, con vga te deja elegir entre varias, 7 u 8, luego te pongo una screen con todas y no es desde la lg, es de la propia xbox.

Parece ke voy sakando alguna config buena, para la x360 he puesto contraste 100 y luminosidad 38 y en CSM en caliente y por ejemplo con el kameo, eligiendo en las opciones del kameo ke tienes monitor LCD, la diferencia es brutal, se nota ke el problema es del brillo, al elegir monitor LCD baja un poco el brillo y la calidad sube muchisimo, mirar estas screens:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagen

Y aki tienes la screen de las resoluciones:

Imagen

La xbox la he metido por DVI, usando un adaptador de VGA a DVI ke vale 1€ o asi, ami me venia con una tarjeta grafica del pc.
dios tio, muchisimas gracias. sino llega a ser por ti.
una preguntica, el vga de la xbox360 lo has metido en el DMI o el HDMI?????

espero ese screen


saludosssssssssss
Ya tienes la screen arriba ke edite el msg
fernanwall escribió: con el cable de componentes a 720p que resolucion es???
1280 x 720 progresivo

1080i: 1920 x 1080 interlineado.
Coolpix escribió:

Parece ke voy sakando alguna config buena, para la x360 he puesto contraste 100 y luminosidad 38 y en CSM en caliente y por ejemplo con el kameo, eligiendo en las opciones del kameo ke tienes monitor LCD, la diferencia es brutal, se nota ke el problema es del brillo, al elegir monitor LCD baja un poco el brillo y la calidad sube muchisimo, mirar estas screens:

La xbox la he metido por DVI, usando un adaptador de VGA a DVI ke vale 1€ o asi, ami me venia con una tarjeta grafica del pc.


así que finalmente has conseguido, con el cable vga, los "colores vivos" que conseguias con el de componentes no?

merci por contestar antes [fies]

un saludo!
Gracias por tu respuesta Coolpix.

He probado a hacer los ajustes que tu comentas, pero la imagen que sigue sacando el VGA esta totalmente falta de brillo, en comparacion con la de componentes. Una de dos, o mi TV tambien esta mal o se trata de un problema generalizado del software que gestionan la conversion de la señal analogica. ¿que opinais?.

Saludos y a seguir distrutando de esta super maquina
Si puedes haz unas fotos a ver como keda como dices, en la mia por componentes los colores salen mas vivos, mas fuertes ke por vga, pero la diferencia es poca, kizas por componentes salgan demasiado vivos para mi gusto y por vga sale con mas definicion.

Prueba a tokar los ajustes a tu gusto a ver si sakas algo en claro, estoy seguro de ke es por eso, defectuosa como la mia no es, porke entonces lo notarias seguro.
bueno, ya le he metio por DVI el PC y se ve de puta madre. una dudilla, si yo pongo en el pc una peli y la mando a la tele (que esta a 1300 de resolucion) la pelicula se veria en alta definicion???

otra cosilla, no encuentro por ningun sitio el adaptador HDVI a DVI. alguien sabe donde se consigue o si existe o no?????


saludos

PD: pero que pedazo de tele!!!!!!!!!!!!!!!!11

PD2: algun trukito para disimular los dientes de sierra del pgr3 por componentes????
fernanwall escribió:bueno, ya le he metio por DVI el PC y se ve de puta madre. una dudilla, si yo pongo en el pc una peli y la mando a la tele (que esta a 1300 de resolucion) la pelicula se veria en alta definicion???

otra cosilla, no encuentro por ningun sitio el adaptador HDVI a DVI. alguien sabe donde se consigue o si existe o no?????


saludos

PD: pero que pedazo de tele!!!!!!!!!!!!!!!!11

PD2: algun trukito para disimular los dientes de sierra del pgr3 por componentes????


Pero has probao a meter el pc con los dos cables ke vienen? el de VGA a DVI y el DVI a DVI? prueba amos y tmb la xbox con el cable VGA si dispones de el y nos cuentas.

Lo de la resolucion de las pelis, si pones el pc al lcd, el pc adaptaria la resolucion optima para ke kede bien en la pantalla, con lo ke al poner la peli tmb se adaptaria, no kreo ke tuvieras problemas.

Lo de los dientes de sierra, pos por componentes no tienes nada ke hacer, con VGA algo se disimulan al poner la resolucion a tope.
si, el pc lo tengo metido con el cable dvi-dvi. mi grafica tiene dos salidas, una pal tft del ordenador y la otra, dvi, la tengo pa la 26lx2r.

puto centromail, a ver si traen el cable vga de una puta vez
Hola majosos. Para esta semana me llega este mismo modelo. Buscando información sobre él dí con este hilo. Me alegro de que hayas solucionado el problema de la entrada DVI-I, aunque sea mediante cambio directo. Espero que no me pase lo mismo ^_^ .

En mi caso pienso que para no tener que meter switchs VGA de por medio dejaré el PC conectado vía DVI-I (mediante el cable VGA a DVI-I) y la Xbox 360 mediante Vídeo por Componentes.

Por cierto, yo también tengo pedido el cable VGA, pero creo que no lo usaré. La resolución nativa de Xbox 360 son 720p, por lo que emplear la resolución VGA de 1360 × 768 no mejora en nada la definición, pues se trata de un simple escalado que hace la consola. Sólo lo usaría en el caso de que este modelo de LG haga un escalado "malo" de 720p a 1360 ×768 y acentúe aun más los dientes de sierra. ¿Qué me podéis contra sobre eso?

Un saludete ;) .
alguien me puede decir como usar la puta entrada HDMI??? no viene ni adaptador, ni cable ni na de na. quiero transformarla en DVI para meter la 360 (por el otro dvi tengo el PC). como coño lo hago. porque LG no da un cable para conectar algo por HDMI???


saludos
Lo tienes bien sencillo: http://cgi.ebay.com/1-HDTV-Female-DVI-D-to-Male-HDMI-Digital-Video-Adapter_W0QQitemZ5844370146QQcategoryZ32837QQrdZ1QQcmdZViewItem .

Por cierto, la entrada HDMI sólo admite señales digital, así que para conectar dos señales VGA deberás emplear un swtich VGA o bien conectar tu PC al HDMI (sólo si tu targeta gráfica extrae DVI-D) y la Xbox 360 al DVI-I.
Has hecho buena compra Negora. Yo la verdad eske veo bastante mejor la 360 mediante VGA a maxima resolucion, resalta menos los dientes de sierra y el reescalado no es para nada malo, de exo yo kreo ke si pones la consola con esa salida, te mete esa salida directamente, no hace ningun reescalado, pero eso es suposicion mia, no se seguro, solo se ke a mi se me ve a la perfeccion.

Por VGA si lo usas, te recomiendo el cable oficial unicamente, el de joytech te deja los colores mas apagados, yo lo noto un poco, aunke tokando la config de la consola consigo disimularlo, estoy a la espera del cable oficial. Sobre esto ya ahi otro hilo y le pasa a todo el mundo, asi ke de la TV no es.

Fernanwall, como te dice negore, la 360 no podras meterla por HDMI, pero haz lo siguiente, compra un adaptador DVI->HDMI y mete el pc por la entrada HDMI y la 360 o por componentes o por el puerto DVI-I. Eske el Hdmi solo permite entrada digital y la 360 es analogica.
Coolpix: Es que ahí es donde está el problema. Como usuario uno debe de decidir qué escalado es mejor, si el que hace la propia LG o el que hace la consola.

Cuando usas un cable VGA y configuras tu consola a 1360 ×768, ésta realiza un escalado por su cuenta, ya que los juegos vienen preparados para resoluciones de 720p y Xbox 360, dependiento del tipo de conexión y configuración, ejecuta un escalado al alza o a la baja, según el caso.

En cambio, si usas un cable VGA pero una resolución 1280 × 720, o bien usas el vídeo por componentes (720p), es la tele la que se encarga del escalado de la imagen. Se sabe que el escalado de Xbox 360 es de calidad, pero en este caso depende del modelo de TV. Según algunas opiniones, en las famosas Samsung LEXXR51 el escalado no es lo suficientemente bueno (aparte del problema de los firmwares antiguos) Por eso mi pregunta respecto a este modelo de LG ;) . Si el escalado es bueno, entonces basta con hacer uso del vídeo por componentes (señal YUV) Si no, no queda otro remedio que tirar por el cable VGA.

Mi idea era usar YUV para no andar con switches VGA (aunque ya he adquirido uno por si acaso) ¿Razón? Que la gran mayoría de switches dan unos resultados paupérrimos. El switch que he comprado me asegurado de que fuese de calidad (ya he probado muchísimos antes), ya que lleva los circuitos impresos (nada de cableados, que son culpables muchas veces) y hace uso de cables apantallados y muy pero que muy protegidos. Aun así, si puedo usar YUV, prefiero guardar el switch para cualquier otro uso. Más que nada por no tener tanto cableado.

En resumen, que me gustaría saber cuál es el resultado mediante YUV a 720p y usando pantalla completa (si no es así, la TV dejar unos márgenes negros para evitar el escalado) Coolpix, cuando te sea posible, me gustaría saber qué tal :) . Muchas gracias.
yo te puedo hablar de los dos tipos de reescalado. Al principio la usaba por componentes y la verdad eske la calidad era perfecta, el kameo 0 dientes de sierra, en el pgr3 era mas notable porke el juego no tiene AntiAliasing asi ke no es problema de la tele, es problema del juego, en el PDZ igua, nada de dientes de sierra, la verdad eske me gusto muchisimo la calidad por componentes. Ahora, al elegir 1360 ×768, deja una banda negra a la izkierda, muy pekeña y casi inperceptible y la verdad eske el escalado es igual de bueno y por VGA se ve ke tiene mas definicion, por eso me kedo con VGA y no con componentes.
Vale, muchas gracias por tu respuesta :) . Aun así, sigo discutiendo lo de la resolución :P . Todo lo que está por encima de 720p, Xbox 360 lo hace mediante reescalado ;) .
Si, pero todo lo que esté por debajo de la resolución nativa de tu televisor provoca (o puede provocar) dientes de sierra! luego si no utilizas el cable vga es el televisor el que está haciendo el reescalado y no la consola (como tiene que ser)!

un saludo y corrígeme si me equivoco! [risita]
No entiendo exactamente lo que quieres decir ^_^ .

A ver, la resolución nativa de este modelo es 1360 × 768 y la máxima de Xbox 360 son 720p (al menos en los juegos actuales)

Obviamente, cualquier resolución que esté fuera de los 1360 × 768 (es decir, todas, salvo que uses el cable VGA con esa misma resolución), fuerza a tu TV a escalar la imagen, hacia arriba o hacia abajo. Eso acrecenta las posibilidades de dientes de sierra siempre y cuando el TV posea un chip de escalado de mala calidad. Por suerte, este modelo cuenta con DCDi de Faroudja y, al menos para el cambio de baja a alta resolución, logra unos resultados extraordinarios. Se supone que igualmente de alta a baja (el resultado es siempre más sencillo de obtener)

En cuanto al escalado que hace Xbox 360, se produce cuando usamos una resolución superior a 720p o bien cuando usamos una 4:3 no adaptada a ese formato (caso del "PDZ", en el que la imagen 16:9 queda encajada en los 4:3 y aparecen márgenes; no son 4:3 reales)

Si es éso a lo que te refieres, entonces sí, toda la razón.
Negora, si que era lo que trataba de decir! [risita]

Una cosa Coolpix, cuando hablabas de la diferencia entre componentes y vga, y mencionabas el tema de los colores vivos, te referías a esto?
(post de 'polloncete')

un saludo!
Hola majotes:

Ya tengo en casa este modelo de LG de 26'' para usarla con mi Xbox 360. Sin llegar a los extremos de otro caso de EOL, al conectar mi PC mediante el conector VGA to DVI-I, sufro ese problema de pérdida de contraste que se comentó en este mismo foro tiempo atrás. Al activar la autoconfiguración la señal parece captar su contraste y brillo originales pero, al finalizar el proceso, lo pierde (aunque fase, ciclo y demás parámetros se configuran correctamente) La pérdida no es tan sumamente exagerada como en la de aquel caso, ya que se trabaja cómodamente y no empeora mucho. Pero me gustaría poder alcanzar los valores de señal originales.

El cable, por razones más que evidentes no es el culpable. Si no, nisiquiera tomaría el brillo original durante esos pocos segundos. El conector tampoco por la misma razón. El conversor de señal analógica tampoco ya que, curiosamente, en el modo PIP sí que se ve bien. Es decir, sólo sucede cuando la imagen se presenta como primaria (no secundaria)

Barajando posibilidades (y antes de tener que solicitar la ayuda de un técnico), he pensado en probar antes a trastear en el Service Menu, que es un menú secreto que muchas TVs poseen para que el técnico pueda configurar aspectos "delicados" (como la seguridad en hoteles) Es un menú como el famoso menú secreto de la Samsung LEXXR51, donde se indica el firmware, las horas de uso...

Y ahí viene mi petición. Me gustaría conocer qué valores tenéis los que no tenéis problemas con vuestra TV al conectar un PC desde VGA a DIV-I.

Para acceder a él tenéis 2 métodos. El primero consiste en pulsar durante 5 seg. el botón MENÚ de vuestro mando. El problema es que os pedirá una contraseña de 4 cifras. El segundo método se salta dicha contraseña y consiste en pulsar ese mismo botón a la vez que pulsáis el botón MENÚ de vuestra TV. Eso sí, en este caso, justo cuando desaparezca el Menú de Usuario debéis de soltar los botones muy rápidamente para que el Menú de Servicio quede en pantalla (se muestra a la izquierda) Seguramente deberéis hacer varios intentos hasta que lo consigáis.

Sobra decir que es mejor que no toquéis nada de ese menú, salvo varios parámetros que comentaré más adelante... Para entrar en un submenú, pulsad "OK". Para regresar al menú principal, pulsad "OK" sobre una sección que no incluya otro submenú. Para pasar a la sección de "Configuración para Hotel", pulsad "Menú". Si lo pulsáis una vez más, saldréis del "Menú de Servicio".

Las secciones existentes y mis valores son:

AREA OPTION = 50

OPTION 1 = 74
200pr = 0
ACMS = 1
Text = flop
CH+AU = 0
Boost = off
B-Def = 1
AGC-L = 85

OPTION 2 = 23
Sys = BGIDKM
A2 ST = 1
I II Save = 1
HDEV = 0
V-Curve = 1
Mono = 0
Audio delay = 40

OPTION 3 = 3
Scart = On
Full = 1
6 Local Keys = 0

OPTION 4 = 128
Default lang. = English
Lang = Non-EU 8
T Lang = 0

OPTION 5 = 57
Eye = On
Index = 0
Save split zoom = 0
2 hour off opt. = On
Navigation key = On
Favorite key = On
Splitzoom key = Off

SYSTEM CONTROL
System = 4-sys
Overscan = 5%
Orbit pixel = 2
Orbit step = 2
Orbit time = 120 sec.
Inv. time = 30 min.
RS-232 host = PC
Baud rate = 9600bps

PANEL CONTROL
AV/PC = AV
ISM = Auto
Gamma = 0
Pwr. save = 75%
Bright = 63%
Pnl. lock = Lock
Panel size = 26
Blank color = Black

SCREEN CONTROL
H start = 331
V start = 26
Clock = 1776
Phase = 0

BLKLINE DETECTOR
Blkline min. = 10
Blkline max. = 70
Blkline gap. = 20

Como consejo personal, en "Panel Control" os recomiendo establecer estos valores así:

Panel size = 26 (si la vuestra es de 26'', 32 si es de 32''...)
Blank color = Black

El primero se refiere al tamaño del panel y sirve para el calculado de otros aspectos internos. El segundo lo que permite es que los bordes vacíos del modo DW se rellenen de negro en vez de gris. Estéticamente quedan mucho más bonitos así, pero ésto depende del gusto de cada uno.

Y bueno, que no os olvidéis de escribir vuestros valores, por favor. Muchas gracias .
Negora,

para qué sirve la "configuración de hotel"??

por cierto, a todos los que usais esta tele como monitor.
Qué placa gráfica tenéis? Os permite poner la resolución máxima que soporta en modo pc, 1360x768??

es que en este foro parece ser que algunas placas gráficas no lo permiten.

http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=231563&pp=15&highlight=26lx2r

gracias!!! [oki]
Para Sonny: La configuración para hoteles consiste en vetar el acceso a determinadas funciones del dispositivo, como puede ser la sintonización de canales. De ese modo impides que los usuarios de la habitación se dediquen a hacer el "mal" y tengas que reconfigurar todo de nuevo. Sería un caos si no existiesen. Además de ese bloqueo de opciones, también hay más características que pueden ser interesantes...

En cuanto a lo de la configuración de la tarjeta gráfica, evidentemente, si estás usando una muy vieja, es normal que no soporte esas resoluciones. Yo estoy usando una con bastante tiempo ya, con GPU Nvidia Ge Force 2, pero aun así soporta ésta y otras resoluciones más altas (en otras pantallas claro)

Yo uso esta pantalla para ocio y... Me estoy planteando qué hacer para trabajar. Yo estoy acostumbrado a usar un monitor de 19'' de 1280 × 1024, y aunque he ganado en anchura, en resolución vertical, perder esos 256 píxeles se nota una barbaridad, tanto para programar como para diseñar :S . Esto lo digo más que nada por si también tienes pensado darle ese uso. Cierto es que Windows permite reconfigurar el tamaño de los elementos de las ventanas y de las fuentes, pero cuando se trata de trabajo gráfico, la imagen mide lo que mide. Me encantaría que esta pantalla permitiese la entrada de resoluciones mayores, aunque luego realizase algún tipo de artificio para reescalarla a 1360 × 768. Yo es que soy de los que gustan los espacios de trabajo amplios ^_^ .

PD: Por favor, a ver si el resto de usuarios puede decirme si su configuración en el Service Menu varía de la mía. Gracias.
Negora,

gracias por la aclaración.

yo también pienso usar el LCD como monitor y el tema de la resolución para mi no es un problema. mi monitor actual soporta como máximo 1024x768.

otro tema. en el manual (todavía no tengo el LCD pero me he bajado el manual) en el apartado de resoluciones que soporta en modo PC también aparece 1366x768 pero pone una nota donde recomiendan usar como resolución 1360x768. alguién sabe por qué?? tampoco veo mucha diferencia.
Negora una pregunta... ein? por lo que explicas, pasaría lo mismo si se conectará la xbox 360 (no se si la tienes todavía... [tomaaa] ) mediante el conector?

gracias
Para Sonny: Pues ese otro modo permite aprovechar 6 píxeles del margen izquierdo de la pantalla. Eso sí, ten en cuenta que al no ser un formato WXGA ni otro estandarizado, lo que hace la TV es escalar la imagen. Yo lo estoy usando ahora mismo y el resultado es muy similar a 1360 × 768 por el sencillo hecho de que un escalado así no es demasiado "agresivo". Supongo que depende de las manías de cada uno ;) .

Para Lexo: Este modelo hace uso de un puerto DVI-I, lo que significa que admite señales analógicas y digitales. La conexión de un dispositivo con conector D-Sub (el que usa el cable VGA o muchas tarjetas gráficas, salvo las más modernas) por tanto se realiza mediante un cable adaptador de D-Sub a DVI-I (incluido) Tengo Xbox 360 y dispongo también del cable VGA. El problema es que el cable VGA usa un conector D-Sub macho y ese cable incluido también, así que necesitaré un adaptador D-Sub hembra-hembra... Aun sin haberlo probado, sucede con varias señales VGA que he probado, así que imagino iguales resultados con Xbox 360. De todos modos, por no usar interruptores VGA (que empeoran la imagen), ya tenía decidido conectarla por componentes y así lo tengo hecho actualmente. Al fin y al cabo, la resolución 720p es la natural de Xbox 360 y tan sólo se trata de decidir si quieres que el escalado a 1360 × 768 lo haga la consola (mediante cable VGA) o la TV (mediante cable por componentes)

¡¡¡IMPORTANTE!!! VÍDEO DEL "PROBLEMA"
Con el fin de esclarecer si lo que me sucede es natural de este modelo o tan sólo de mi unidad, os dejo un vídeo (baja calidad) para que observéis por vosotros mismos a qué me refiero: Vídeo .

Se trata de una bajada de contraste y brillo en el momento del autocalibrado. Sin ejecutarlo, es imposible apreciar la diferencia ya que nada más conectar el PC la imagen se mantiene estable.

Os ruego que los que tengáis esta pantalla comentéis vuestras experiencias. Muchas gracias.
lexo escribió:Negora, si que era lo que trataba de decir! [risita]

Una cosa Coolpix, cuando hablabas de la diferencia entre componentes y vga, y mencionabas el tema de los colores vivos, te referías a esto?
(post de 'polloncete')

un saludo!

Si lexo, me referia a eso, aunke la verdad en esas fotos no se aprecia casi nada de diferencia.

Negora, muy interesante ese menu secreto, mi configuracion es esta:

AREA OPTION = 50

OPTION 1 = 74
200pr = 0
ACMS = 1
Text = flop
CH+AU = 0
Boost = off
B-Def = 1
AGC-L = 85

OPTION 2 = 2
SYS = BGIDKL
A2 ST = 1
I II SAVE = 0
HDEV = 0
v-CURVE = 0
MONO = 0
AUDIO DELAY = 0

OPTION 3 = 3
SCART = ON
FULL = 1
6 LOCAL KEYS = 0

OPTION 4 = 32
DEFAULT LANG = ENGLISH
LANG = EU-8
TLANG = 0

OPTION 5 = 57
EYE = ON
INDEX = 0
SAVE SPLIT ZOOM = 0
2 HOURS OFF OPT = ON
NAVIGATION KEY = ON
FAVORITE KEY = ON
SPLITZOOM KEY = OFF

SYSTEM CONTROL
System = 4-sys
Overscan = 5%
Orbit pixel = 2
Orbit step = 2
Orbit time = 120 sec.
Inv. time = 30 min.
RS-232 host = PC
Baud rate = 9600bps

PANEL CONTROL
AV/PC = AV
ISM = Auto
Gamma = 0
Pwr. save = 75%
Bright = 63%
Pnl. lock = Lock
Panel size = 26
Blank color = Black

SCREEN CONTROL
H start = 269
V start = 23
Clock = 1444
Phase = 4

BLKLINE DETECTOR
Blkline min. = 10
Blkline max. = 70
Blkline gap. = 20

pues ese video es exactamente lo ke me pasaba a mi, y en este me pasa mucho menos, voy a kargar la camara y te grabo un video de como hace la mia la autoconfiguracion para ke compares uno con otro, porke me da a mi ke a esa unidad le pasa exactamente lo mismo ke le pasaba a la mia ke era defectuosa.

De todas maneras aki te dejo mis valores del menu de sistema, en algunos varian, pero son la mayoria iguales.
Hola de nuevo Coolpix:

Muchas gracias por atender a mi mensajico ;) .

Pues la verdad es que es bastante curioso todo esto. Yo he de reconocer que en mi caso no es tan grave lo de la pérdida de contraste y brillo como te sucedía a tí. No alcanza el máximo, pero al menos es utilizable.

Me sorprende también bastante la configuración de algunos parámetros. Por ejemplo "Audio Delay"... Me extrañaba que en mi caso estuviese establecido a 40 milisegundos por defecto. El tuyo sin embargo está a 0 y supongo que no tienes problema alguno.

También me sorprende la configuración del sistema de vídeo que esté establecido a BGIDKL y no a BGIDKM, que permite el estandar PAL-M. Desconozco a qué hace referencia esa L, pues no conozco ningún estandar llamado PAL-L.

Aun con todo, y aunque no ha servido de nada, he reconfigurado todo a los valores que tienes tú (salvo aquellos demasiado característicos de cada unidad, como la sincronía de la señal de vídeo) Así me aseguro de que lo dejo todo como vino de fábrica.

Otra cosa que me llama la atención es que ambas unidades provienen de Francia (la tuya y la mía) pero difieren tanto en ciertas características. Por si acaso aclaro las versiones de los firmwares: Cortez v. 3.02 y Hudson v. 3.07. Quizá ahí radique el problema y estos firmwares sean anteriores a los tuyos ;) .

Algo que tengo mucho interés en preguntarte es si al realizar el autocalibrado experimentas un aumento repentino de contraste y brillo que luego desaparece. De acuerdo, no te sucede algo tan brusco como con la pantalla anterior, pero ¿No notas ni una ligera bajada de esos valores?

Muchas gracias :D .

PD: Foto de cómo se ve...

Imagen
Se me olvido postear los firmware tmb, ami me dice

Cortez Vers = 3.02
Hudson Vers = 3.07

Son iguales ke los tuyos asi ke no kreo ke sea problema de firm, con respecto a ke si experimento una bajada del brillo, pues con esta segunda unidad no aprecio ninguna bajada, me pasa justo al contrario, al darle a auto config me baja el brillo, pero luego lo sube, hace justo el efecto contrario.

Si me dices dnd subir el video, lo subo.

Un saludo.
Caray, pues si que es curioso. Para lo del vídeo puedes probar:

FLURL
Put File
Drop Shots
hola, yo tambien tengo este pedazo de televisor que me funciona a las mil maravillas. solo tengo una duda/problema.

vereis, tengo el pc conectado con la salida dvi a la tele por la entrada dvi. el pc me la configura a 1300 y tal, todo ok, pongo una peli y se ve de pm, pero trasteando un poco veo que la opcion XGA y las que estan encima las tengo DESHABILITADAS. he leido en el manual que hay que tener enchufado en modo DVI pC RGB o algo asi, pero como se hace eso????
me interesa mucho ya que he estado leyendo que activando el XGA se consigue MAS calidad y te adapta el tamaño de la pantalla para quitar bandas negras. es cierto??

un saludo y espero contestacion
Para Fernanwall: ¿Estás usando el conector de VGA a DVI-A? Si es así, no deberías de tener problema alguno en cuanto a poder modificar las opciones XGA.

El menú XGA no es una mejora visual. En este menú puedes elegir 4 resoluciones que, preferiblemente, han de concordar con la resolución a la que emite tu PC:

1024 × 768
1280 × 768
1360 × 768
1366 × 768

No tiene más. Lo que consigues con él es que la presentación en pantalla se ajuste a la señal de tu PC y que así no sufra de reescalado alguno.

Si estás conectando tu PC mediante el cable DVI-I a DVI-I, entonces no te puedo ayudar, ya que no hago uso de él. Eso sí, si ves las fuentes (los textos) suaves y sin problemas, entonces no necesitas el menú "XGA Mode" para nada, ya que la propia TV "entiende" a qué resolución emite tu PC y lo hace automáticamente por tí.

Para Coolpix: ¿Hubo suerte subiendo el vídeo? Cuando te sea posible, por favor, avísame ;) . Hoy trataré de llamar al SAT a ver qué dicen, aunque se supone que todavía sigo esperando su llamada (estaban saturados)

Para los demás: Venga, no seáis raritos y comentad vuestros casos, que si no el hilo se pierde y nos quedamos a medias ^_^ .
lo tengo conectado de DVI A DVI (la salida secundaria de la grafica) decir que el windows me configuro automaticamente a 1380 de resolucion, es decir, las pelis las veo a esa resolucion. ademas, si durante la peli le doy al boton de info, me dice la resolucion (1380 o algo asi).

una duda, las peliculas que tienen las bandas mu grandes, como se mejora??? con el zoom se recorta demasiado por los laterales. alguna opcion en el power dvd??
hasta ahora solo una peli se me vio a PANTALLA COMPLETA, que fue la de Buscando a Nemo (toda una delicia visual con este tv).


saludossssssssssssss
Ten en cuenta que eso depende totalmente de la proporción de la película. Si una película no cumple con una proporción exacta de 16:9, obligadamente ha de haber márgenes (o bien estiramiento en la vertical, que no es el caso)

Otra cosa también es si estás viendo vídeos grabados en Div X y formato 16:9, pero con márgenes de relleno para cumplir los 4:3. En ese caso forzosamente se han de ver márgenes.

La opción de zoom, sinceramente, no me hace demasiada gracia. No la veo una utilidad en un caso real.

Por otro lado, ten en cuenta que en modos como RF, AV o Scart existen nuevos métodos de ver las películas aparte de 4:3 y 16:9, y que según tengo entendido permiten hacer recortes de los márgenes negros. Lo que si se sale de mis cuentas es por qué demonios no se ha añadido algo así en el vídeo por componentes o la entrada DVI.
Joer, me interesaba esta tele pero que no tenga VGA me mata :(
Qué hago con mi xbox, cube, dc?? O irían con el adptador vga-dvi que comentáis??

Por cierto qué tal se verían suponiendoi que pudiera conectarlas (no estaban pensadas para 16/9)??
Sí, precisamente se trata de una entrada DVI-I, así que también permite la conexión de un cable VGA (D-Sub) mediante adaptador ;) .
messi escribió:Joer, me interesaba esta tele pero que no tenga VGA me mata :(
Qué hago con mi xbox, cube, dc?? O irían con el adptador vga-dvi que comentáis??

Por cierto qué tal se verían suponiendoi que pudiera conectarlas (no estaban pensadas para 16/9)??


Yo tengo conectada la cube y la ps2 y la verdad eske se ven dpm!!

toy subiendo el video, me ha kedado grande, eske la camara los saka en .mov a una resolucion curiosa y tarda en subirlo xD.
Buenas,

Llevo un lio de p.m con el tema de las LCD. Llevo varios dias leyendo aqui y alli y cada vez lo veo mas complicado (tenia un post en otra pagina, pero lo que sucede a veces, y lo comprendo, no interesa, por lo que no se contesta)

Mi primera pregunta va dirigida mas a coolpix, para que me indique por favor y si es posible el motivo por el que se decidio por esta pantalla y no por ejemplo por la samsung de similares caracteristicas y menor precio (u otro modelo)

y ahora para todos los que teneis LG y samsung: ¿Existen tantas diferencias tecnicas entre una y otra?

Saludos y muchas gracias
Samsung, en el último año, ha sido uno de los líderes en cuanto a LCD-TFT, especialmente por el alto contraste logrado en sus paneles. LG es la competidora directa porque ambas están localizadas en Corea del Sur y la competencia existente es "desgarrada". Sin embargo, LG apostó por la tecnología Plasma y desatendió bastante el negocio de los LCD-TFT. Dado que el negocio de las pantallas de Plasma no alcanzó las cotas de ventas que ellos esperaban, crearon una "joint company" junto con Philips y se interesaron más por la tecnología LCD-TFT.

Como he dicho en otros hilos, otro de los problemas de LG era el descuido en la configuración de los paneles, con modelos completamente descompensado (algo que también sucede con muchos Plasma y retroproyectores de la marca)

Actualmente, y empezado con este LG 26LX2R las cosas han cambiado mucho. Incluso yo, que soy más seguidor de LG que de Samsung (por el diseño y funciones de ciertos productos) me he visto sorprendido por el famoso XD Engine que incluye este modelo (y otros más recientes) Este chip incluye diversas tecnologías (como ContrastPro o CrystalVue) que dan unos resultados magníficos, equiparables a los de paneles Samsung.

Encima, incluye el DCDi de Faroudja, que es un chip destinado al escalado de calidad de video de baja resolución. He de decir que en este caso hace verdaderas maravillas :D . Eso sí, sólo se aplica a determinados tipos de señales.

Un saludete :D .
Negora, en ninguna de esas web se sube el video bien, no sabes de algun otro sitio donde pueda subirlo?
Hola, soy un usuario de xb360 que también tiene una LG 26LX2R, comprada el 15 de septiembre de 2005, y con exactamente el mismo problema: al usar la conexión DVI ó VGA con el PC, la imagen se ve "oscura", como si le hubieran puesto un velo negro delante. Al conectar una PS2 con un cable RGB, ocurre exactamente igual.

Esto no ocurre conectando la xb360 por componentes, o la PS2 por RCA. He llamado al Servicio de Asistencia Técnica de LG, quienes me han derivado a un SAT local de Almería (ya que ellos NO atienden directamente las TVs de menos de 32").

En el SAT de Almería la han recogido PREVIO PAGO (ya que si el TV es igual o mayor de 27" no te cobran, pero al ser de 26" cobran 30€ por recogerlo y entregarlo)... incomprensible, desde mi punto de vista...

Os mando esta información porque veo que no soy el único al que le ha ocurrido ésto, y que el SAT de LG tiene sus peculiaridades... aunque desde aquí os animo a que si os ocurre, hagáis lo mismo.

De momento estoy en espera de contestación, en cuanto sepa qué me dicen os lo comunico.
Buenas a tod@s.

A mi tambien me pasa lo mismo con el tema de vga -dvi, se oscurece bastante, pero con dvi-dvi se ve tremendamente bien.

Por lo que he leido es fallo del televisor y la única forma de arreglarlo es cambiandolo por uno nuevo no? pues eso intentare a ver si encuentro los papeles por que si no me veo tirando de componentes aun que no se ve nada mal todo hay que decirlo.

Por el menu secreto no hay nada que hacer tampoco verdad?

Pos aqui dejo esto muchas gracias a tod@s

PD: no he mirado el menu secreto aún, a ver si tengo un poco de tiempo y me lo miro.
Coolpix: Prueba aquí .

Urujol: Yo también ando en espera. He enviado el vídeo al SAT, a ver qué dicen.

Fer DDR: Pues no he visto ninguna característica que lo solucione. Una pena :/ .
Gracias por la aclaración Negora [oki]
En el menu secreto habeis probado a cambiar el bright a 100? yo lo he puesto y parece ke se me ve un pokitin mejor.

AKi teneis mi video, ocupa 16mgs:

http://www.filefactory.com/get/v3/f2.php?f=7c59ac4f220d77f4d929af85
Bueno, pues ya la tengo y la acabo de montar, pero [buuuaaaa] , en modo componentes la imagen de mi xbox se ve en blanco y negro.

La conexion dvi a vga, se ve perfecta, pero como me he quedado jodido con lo anterior no he probado nada mas.

Me sucede una cosa curiosa. Si solo conecto el cable por componentes, no se ve nada de nada, y si conecto el euroconector, veo la imagen a traves de componentes en ByN.

He estado buscando en el foro y se indica que hay que cambiar la consola a ntsc y luego activar los modos 480, etc, etc. Sin embargo, a mi no me salen esos modos.

¿Algun alma caritativa que me pueda ayudar, antes de pensar que puede estar el lcd jodido?

Gracias
135 respuestas
1, 2, 3