A ver, hoy en dia comprarse una tele es tirar el dinero directamente a menos que no quede mas remedio porque la que tengais se os haya jodido.
Adia de hoy segun opino yo, no son necesarias pero si mejores, si quieres ir a mejor comprate una tv lcd o plasma, primero porque te ahorras saud en cansancio visual ademas de que la puedes poner cerca y verlo todo a lo grande sin marearte oq uedarte ciego, las crt siguen formando a imagen a base de lineas esas lineas esxocnden detalles, al gual que defectos claro, pero los esconden, estan por debajo de la resolucion de las emisiones de hoy en dia, los lcd por ejemplo estan por encima, y ese es su defecto, aunque con una buena tv y un buen sintonizador integrado y adaptado se subsana.
Yo veo mejor mi tv-lcd que mi crt, y tengo un philips de 32 " que em costo hace poco 1000€, y en su gama es de lo mejor.
En primer lugar los precios de plasmas, TFT y LCD van a caer en picado en un año cuando aparezcan los televisores SED y otras nuevas tecnologias muy superiores.
Comentario atipico que no dice nada mas que lo logico como en todos los sectores de la electronica de consumo, ahora en picado? lo dudo mucho,de hecho estas navidades han subido, todabia es tecnologia cara, y a que tu mentas esta todabioa en pañales y ten claro que tendra los misms defectos acahcables a los tft respecto a los crts, si sn buenos esos son buenos los tfts,(segun cuales).
Ademas, hoy en dia casi ningun televisor lleva receptor de TDT con lo que estan obsoletos ya de por si.
Ya se empiezan a vender, el tdt integrado es un arma de doble filo, un sintonizador integrado nunca tendra la misma calidad que uno externo, la sony bravia con el integrado se ve peor que con uno por euroconector externo marca grunkel.......
A aparte de este apunte para los que piensan que llevarlo integrado es algo mas......mas taonteria vamos porque no deja de ser un deco mpg2 como los de parabolica de toda la vida y no es estandar hay canales por cable que tendras que piyarte el propio del operador como en mi caso, telecble para ver sus canales propios, y si lo tienes instalado, a quitarlo pa ver los normales.........Cuanta gente tiene television por cable hoy en dia? mucha peña que se va a ver en un problema como yo me he visto, con una tv cone integrado.
Esta opcion no hace a un tv ni nuevo ni mejor, es una opcion para llamar la atencion de los que se creen que el tdt es algo especial.....
Y tambien la estafa del HD Ready, HD Ready es un subestandar, el standar real es Full HD, que hay pocos televisores que lo soporten y cuestan un riñon.
HD solo expone que es un tv con una resolucion de la pantalla nativa de 720p, o 1280 x 720, ni a dia de hoy ni de mañana existe ninguna emision que se emita a tal resolucion, osea estan pensadas para fuentes externas, pc, 360 etc etc, os estandares de HD son; 720p, 1080i, casi todas las tft lo soportan de 26" para arriva,siendo 720p la que mejor calidad da sin duda,la opcion progresiva es loq ue de verdad da mas nitidez y calidad visual, ya que una peli rodada en 35mm o un dvd que funcona a 576p no llega a esa res ni si quiera a 720p.
HD ready trae una pegata la bravia de mi hermano que tapa muy bonitamente un altavoz.........de HD....la resolucion la calidad de imagen es mas HD en mi ansonic que se ve de fabula, asi que este concepto es como los denominadores de los detergentes es lo mismo de siempre con un nombre oficial que escogen los fabricantes para convertirlo en un estandar y poner la misma pegatina en las tvs de ahora que son als misma que hace un año, es un simple certificado, que vale ams el certificado de tus ojos que el de un acuerdo comercial eso seguro.
En definitiva, en un año por el precio de hoy en dia de un HD Ready podreis comprar un Full HD con receptor de TDT incorporado.
Vete bajandote de la burra, eso olvidate la tecnologia debe de mejorar muchisimo a dia de hoy.
Y por ultimo aqui solo se habla de hd ready y de resolucines, per tambien hayq ue tener en cuenta que las tvs lcd decentes son un avance en otros menesteres, pip, pap, formatos de imagen modificables, vamos tiene muchisimas mas venyajas que el hd ready y que sean delgados, yo puedo ver al tv a 1m y poco con 26" enormes sin defectos nitido sin cansar la vista y aparte ver el pc pelis, navegar a lo grande con colegas asi n coges piojos de pegar los cabezones etc etc.
Merece la pena comprarlas si, porque van a mejor, en segun que casos, son esenciales? para la xbox 360 casi que si si queremos sacarle el 100% para el pc, desdeluego que si, si queremos conectarlo a lo grande en una crt es imposible esta opcion de una manera aceptable,para ver la tv y los dvds??? a dia de hoy con dvds y tv hay que ser muy sibaritas para decir que la quieres pa eso y tener suerte comprandola...no nos olvidemos de mi hermano el frustrado...y problemas de espacio que ese deberia de ser la principal causa, no tiene precio 26" panoramicas con un formato 16:9 real a 1,5 m de la cama.
Conclusion las tft tienen su gran baza en su tamaño y formato de imagen estatica, permiten situarlas mas cerca sin ver scanlines, ver el maximo detalle y ocupan menos, y la resolucion que permite evr los dvds como en ninguna crt.