Bua, pues yo pongo mis impresiones tb, pq yo lo valgo xD
Bueno, para q le deis mas o menos importancia a mi opinión os digo mas o menos mis gustos.
ToP: Me gusta bastante
ToD: No he jugado...:\
ToE: Mi favorito de la saga
ToD2: No he jugado tampoco :\
ToR: La historia era mas bien malilla, pero joder con el Sistema de Batalla. El mejor SB de la saga : P
ToL: Me gusta bastante, al principio no me gustaban los diseños de personajes, pero una vez juegas se ven bastante mejor. Cuando salga americano me lo paso
ToS: No me gusta nada. No hay más xD
Para mi es el peor de la saga(historia con giros de guión repetidos en la misma historia, la historia se mueve mediante secuestros de Colette, personajes mal desarrollados, graficos de las magias bastante buenos, pero lo q son las animaciones y graficos en general de los personajes me parecian muy mejorables, la peor IA de toda la saga y para rematarlo el Sistema de Batalla tenia un gran fallo, y era q mientras q los enemigos podian moverse donde quisieran a ti te limitaban en una linea hacia el enemigo y no podias bloquearles el paso por ejemplo[en esto me explayo mas adelante])
Asi q el ToA me daba miedo, pq era del Team Symphonia y me veia algo como ToS...pero no ha sido asi.
El juego me está encantando. Buena musica, buen diseño de personajes(aq algo...planos...hmm....tipicos, bueno, no se como decirlo xD), buenos los personajes en general, los graficos estan bastante bien(dark_mousy, los graficos son bastante mejores q el ToS xD).
La historia no puedo comentar mucho, mas q nada pq mi dominio del japones es más bien poco, aq ahora es donde entra en el punto fuerte la historia(cuando se empiezan a revelar cosas y cosas xD)
Lo malo?
Los tiempos de carga son pesados, aq te acabas acostumbrando. Pero vamos, el Mapamundi es una cagada enorme xD
Es lento, cuando mueves la camara los fps se reducen mucho, los tiempos de carga despues de un combate cuando estas en el Mapamundi son de unos 5 segundos minimo, el minimapa es de poca ayuda xD
Y bueno, el barco es lento con ganas(esto no es un problema grande pero joer, ya podrian acelerarlo un poco xD)
Ahora hablaré del Sistema de Batalla.
El mayor error q ví en el ToS era la IA. Hacian muchas tonterias q podian costarte el combate(cada vez q veia a Genis atacando a un Boss cuando aun le quedaban 100 de TP me hacia sufrir un derrame cerebral...) pero en el ToA la han mejorado bastante. Incluso usan Items, pero usan Items por un cambio q han hecho. En el ToA cuando usas un objeto(Apple Gummi por ejemplo) solo lo puede tomar el mismo q lo usa. Me explico con 2 ejemplos:
En el ToE, dabas a usar una Apple Gummi con Reid, y q usara el objeto en Keele por ejemplo. Asi pues, Reid usaria una Apple Gummi q curaria a Keele.
Pues en el ToA, le das a usar una Apple Gummi con Luke, y solo podrás lanzarsela a Luke. Obviamente las Life Bottle son una excepcion(no me veo un cadaver resucitandose a si mismo xD)
El mayor añadido son los FOF(Field of Fonime[creo q se traduce como Fornim]). Cuando haces una magia(y algunos enemigos les basta con un ataque especial) sale un circulo, un FOF, q tendrá un elemento. Pero el circulo esta gris, no esta activado. Cuando esta activado sale el circulo brillando del color del elemento(si es de Agua brilla azul, si es de tierra brilla marron, etc...)
Pues bién, si tienes una Skill o una Magia de un elemento q pueda ser usada en un FOF(en la descripcion de la Skill sale un icono con un elemento, si encima del icono pone FOF es q puede ser usada) la magia se hace mas poderosa y tiene una animacion nueva.
Un ejemplo:
Guy tiene una Skill q pega un espadazo y sale una luna llena amarilla, pega otro espadazo y la corta. Esto es de elemento Agua. Pues bién, si haces esta Skill en un FOF de Agua activado, hace una Skill q pega un espadazo y sale una media Luna gigante de hielo y con el otro espadazo la revienta.
Tb hay magias curativas con FOF, etc...
Los Hi-Ougis son como en ToD2(Atacar->Atacar->Skill->Ougi->Hi-Ougi) estando en Overlimit, aq no lo he comprobado yo mismo(aun no puedo xD) mi amigo Ahruon me lo ha explicado.
Otros añadidos son las AD Skills, q son habilidades q vamos consiguiendo a medida q subimos lvl y son habilidades pasivas.
Como ha dicho Dark_mousy, hay Free-run(correr libremente por el mapeado de batalla), Saltar hacia atras, cargar hacia adelante(con esto se reduce el daño recibido de los golpes fisicos), etc...
Los Hi-Ougi o los Overlimit tb son una ADSkill.
El Free-run es una opción q tendria q haber estado en el ToS. En los Tales q van por Lineas(Linear Motion bla bla bla, en cada juego lo complican mas xD) podias tener a los magos detras y a los luchadores delante, asi podias bloquear el paso de los enemigos hacia los magos, etc...Pero en el ToS, como tu te movias por lineas pero los enemigos no, ellos podian llegar perfectamente a los magos sin q tu pudieras ponerte por delante. Gracias al Free-run puedes bloquear el paso de los enemigos y esquivar muy bien los ataques enemigos(demasiado bien y todo xD)
Despues están las FSChambers. Son como unas esferas de 4 colores q se colocan en las Skills y a medida q las vas usando, aumentan el efecto de la FSChambers. Aun no se q hace cada una(supongo q las hay para aumentar daño, aumentar velocidad de hacer las magias, reducción de TP, etc...)
Despues hay una opción, q son como unas tablas circulares(por describirlas de alguna forma, unos circulos vamos xD) q te equipas en los personajes y aumenta los atributos. Puesto q no me entero, no digo nada xD
Vuelve a haber Multiplayer(opción q quitaron en el ToL, no se pq) pero la camara sigue sin estar adaptada para varios jugadores creo.
PD: Ah ah, los spoilers q decia Kurono Kei, yo ya se que pasa y pq pasa y vosotros no! xD
*EDIT*
Hm hm, ahora q ya puedo hacer Hi-Ougis, he estado comprobando con un amigo y tal.
Para hacer los Hi-Ougis no hace falta pasar por el proceso de atacar, Skill, Ougi, Hi-Ougi como ToD2, etc...
Basta con hacer un Ougi estando en Overlimit y dejar apretado el Circulo.