parece que voy a tener que explicar alguna cosa de mi post de hace casi 2 meses
a ver, niños... como he comentado en bastantes ocasiones, soy exceptico por naturaleza, asi que cuando algo ocurre, tiendo a pensar "porque" ocurre.
si nintendo saca una GBA2 tipo gamecube portatil este año, o el que viene, independientemente de lo buena que sea tal consola, e independientemente del hecho facilmente deducible de que, si hicieran eso, seria por considerar a NDS insuficiente frente a PSP, estaran ocurriendo tres hechos irrefutables.
- uno: que habran cortado de raiz la evolucion y, consecuentemente, el ciclo de vida, de NDS. No se uds, pero yo no me creo el rollo ese del tercer pilar...actualmente nintendo tiene 3 consolas en la calle porque GBA SP esta completando su ciclo, pero ya esta cerrando el chiringuito. Mantener 2 consolas vigentes en el mismo sector del mercado es una estupidez que ha tenido un precedente historico, y fueron las ampliaciones de megadrive.
En terminos planos, NDS continua la misma tendencia evolutiva de las gameboy, y es de hecho la sustituta natural de la GBA. Esto ademas esta avalado por la retrocompatibilidad de los juegos de GBA en la NDS. Si NDS fuera un 3º pilar tendria que ser un ente independiente, y no asumir por completo a uno de los otros 2 pilares, que es lo que parece sacando una consola nueva que ejecuta los juegos de su antecesora.
- dos: si nintendo saca una consola nueva, automaticamente todos los nintenderos la fijaran en su punto de mira y la compraran en los 6 primeros meses de vida de la consola. Es ley de vida, ocurrio con GBA, ocurrio con GBC, ocurrio con Gamecube, ocurrio con N64 y ocurrira con Revolution, por lo que no hay motivos para pensar que no ocurrira en cualquier otro caso, y de hacerlo, lo habran hecho menos de 2 años despues de haber hecho LO MISMO con NDS (bueno, si sale ESTE año sera 1 año, no dos). Dudo bastante que eso a todo el mundo le parezca bien, a no ser que les guste gastar dinero como palomitas.
- tres: en este año de la salida de DS, los nintenderos han defendido que lo importante es la diversion, la originalidad y las estupendas posibilidades que dan la doble pantalla, la pantalla tactil y el microfono, para defender NDS frente a PSP, y eso se ha hecho a pesar de que los unicos juegos notables que de momento tiene la susodicha son de minijuegos a lo warioware (que no es que me parezca un mal juego, pero no es precisamente un gran ejemplo de juego)...si sale una "gamecube portatil" que basa todo su potencial en la potencia, y los nintenderos la defienden, como defienden todo lo que nintendo hace, estaran diciendo digo donde dijeron diego...no es que me parezca mal

pero no dice mucho en favor de la rigurosidad de sus "supporters".
...lo cual por otra parte tampoco me sorprenderia.
de todo eso, que tengo que concluir, que los nintenderos no tienen criterio? o que es nintendo la que no lo tiene?
como prefiero no opinar tan mal ni de nintendo ni de sus usuarios, por eso apelo a la logica (esa gran enfrentada con la pasion) y afirmo que lo que no tiene ninguna logica, es sacar una "gamecube portatil" antes de 2007 como pronto.
para entonces NDS puede haber completado un ciclo corto, que tampoco es tan sorprendente en portatiles y la tecnologia habra madurado lo suficiente como para que nintendo pueda sacar una "PSP killer" con garantias...
...el unico "pero" es que eso supone dejar a NDS durante 2 años la responsabilidad de mantener en el trono de portatiles a nintendo con una rival mucho mas potente como PSP delante, pero considerando los resultados hasta ahora, creo que nintendo se puede permitir mantener esa situacion sin tener que matar a NDS prematuramente.
saludos cordiales.