Como bien dice SEYMURX lo importante es dar con el inicio del problema. Temperatura??? quizá, pero ese aumento de temperatura debe estar ocasionado por algo, me explico, si la consola sin chip y sin FIX no muere, es pq la temperatura está en su margen. Se sabe que ha muerto alguna consola sin modificar ahora bien, que estaban haciendo?? y lo mas importante, esto sigue pasando con las nuevas placas??? En el caso de que ya no pase, y creo q así es, sería una partida mala que habría que intentar identificar, si no fuera una partida, sino que aun sigue pasando entonces, con que pasa?? con DVD originales,DVD video backup, o CD????
Bien pongamonos en el caso de que habia sido una partida mala, y que con las nuevas no muere con originales, pero si que lo hace despues de ponerle el chip.Ahora bien, ha muerto alguna leyendo originales??Q temperatura tiene el RS despues de ponerle el chip???, bien, y sin keren entrar en causar polemica, por mucho que un chip solo mande 1 y 0, pienso que puede causar el cuelgue de la consola, si el programa de la FPGA no hace lo que debe, y como debe, la consola se cuelga y por lo tanto el pico de intensidad fastidia las bobinas, por lo tanto, el chip si que influye, y mucho, ahora que no digo que este sea el problema, pero si q podría serlo perfectamente.
Ahora, un dvd de mala calidad hace que la lente se fuerze mas, esto se traduce en un aumento de la intensidad requerida, esta intensidad la debe dar el RS, por lo que esto se traduce en un aumento de la potencia disipada, puede que aumente su temperatura, y su mal funcionamiento se traduzca en el pico d corriente, la pregunta entonces es, pq se congela la imagen??? si el lector dejara de funcionar debería mostrar en la pantalla la imagen esa de no se reconoce el dvd (me ha pasado alguna vez que jugando (en una V7) fallaba al leer el dvd mientrar estabas jugando y aparecia esa pantalla), por lo que vuelvo a pensar que el tema del cuelgue viene por otro lado.
En fin que despues de tanto royo todo se reduce a identificar donde se origina el problema, en el caso de que no sea posible, lo ideal es proteger la lente, y creo q el fusible rearmable es una muy buena proteccion.