Wenas, mucha polémica en éste hilo, por lo que veo
Yo tengo una cosa MUY clara: Los chip magic siempre han sido MIERDA desde el punto de vista de código. Claro que luego sale el típico nen que decia: el chip va de puta madre, solo que lo tengo que apagar DE ATRAS para que me pille las copias... Aun recuerdo cuantos usuarios del Mediaplayer nos preguntaban porque no pillaba el disco del AVI, jeje
En fin, que partiendo de ahí, tenemos desde hace un tiempo una serie de chips mucho mas evolucionados que VAPULEAN en prestaciones a este tipo de chip. Y claro, se van quedando OBSOLETOS (y de precio, aunque sean mas baratos, comparad un muppet de esos que vale 24 euros con un O2 que vale 34 euros por ejemplo y luego las prestaciones de uno u otro).
Aparte de eso, tenemos que chips baratos hay varios tipos, con lo cual las ventas de este tipo de chip quedan bastante repartidas.
Asi que, de repente, alguien se APROVECHA de la situacion y dice: mi chip es el que mejor le sienta a la V12 y todos van como borregos a instalarlos (tomadlo como una frase hecha

).
Entonces, si las consolas acaban petando, no pasa nada, porque como este chip en un 'clon' y 'nadie' lo fabrica, pues evidentemente,
si es China-Magic el verdadero fabricante, nadie les echara la culpa a ellos... reputacion intacta. Que listos que son estos tios!
Ahora vamos a hablar de código y de microcontroladores. Algunos, me parece a mí que puede que sea cierto que se den buena maña con el soldador y se llamen a sí mismo instaladores, pero me parece a mí, que cuando ven un chip, no ven mas que una plaquita con una especie de araña negra de tropecientas patas y poco mas...
Perdonad que os lo diga así (y ya se que alguno me criticará luego y dirá que voy de listillo) pero es que me parece que alguno esta tan OBSESIONADO porque éste chip sea la solucion de sus problemas y así poder pagarse los vicios con holgura, que no se dan cuenta que:
1) D@no estuvo probando una V12 con un DVD-R Video, SIN chip y se cepilló la consola en DOS HORAS (por poner un ejemplo)
2) todo el mundo está de acuerdo en que PSTWO utiliza elementos de baja calidad .
3) Los chips hacen dos tipos de parcheos: mechacon y BIOS. Si BIOS no es, solo queda MECHACON, pero da la casualidad de que los chips estan leyendo el trafico del bus esperando una determinada secuencia para iniciar el parcheo y esta no ha cambiado (segun mis referencias)
4) Un supuesto chip 'salvador' tendria que hacer algo diferente: por ejemplo, se podria sacar una linea extra del chip que hiciera algo similar al PIC del Matrix Team, que apagaba la consola, pero como podeis comprobar, la instalacion de ese chip es igual que siempre y la solución del Matrix Team, no sirve tampoco.
Evidentemente, yo no creo en códigos salvadores, puesto que tenemos que:
a) Las bobinas petan porque reciben una corriente excesiva. Parece que la de tracking es la mas propensa, seguida de focus y laser
b) Se dice que esta corriente se genera por cuelgue del MECHACON , debido a que se produce una falla de lectura irrecuperable. En estas condiciones solo con un RESET o apagado de la consola, podria salirse de ese ciclo. Para mí esto no es nada nuevo: de hecho pasa en todas las consolas y fué uno de los quebraderos de cabeza que tuve durante la realizacion del Mediaplayer, la lectura de discos con sectores defectuosos y a pesar de que implementé un sistema por el cual se podian escapar de los errores, en algunos casos, se CUELGA: controlador no responde. El tema es que por baja calidad o por que no se hayan tomado medidas contra ésta situacion, las TWO acaban muriendo
Pensad tambien, que los creadores del Muppet (messiah team?

: si esos son los que estan detrás del GHOST), no pueden haber encontrado la 'solucion' por 'casualidad': eso no es posible y para hablar de una solucion global, se necesitan MESES de testeo.
Por cierto, a ver que opináis: Yo me compre una V9 (plateada). Estuve funcionando con ella mazo tiempo, mas de un año, programando que requiere muchas cargas,sin fix alguno y no ha petado. Pues bien, me pasaron otra V9 (nueva) y petó a las dos semanas, tambien sin fix. ¿que quiero decir con esto? Que no todo el parque de consolas PSTWO tiene que caer de forma fulminante: algunas moriran a las dos horas y otras pasaran a mejor vida dentro de 6 meses, por ejemplo.
Pero bueno, alguno seguira en sus trece: allá el o ellos, no es una cuestion de tener razón o no, es que la postura contraria (Muppet salvador) es demasiado descabellada.
PD: Supongo que todos los instaladores dan bastante la vara a sus clientes con PSTWO sobre la calidad de los discos y estos clientes saben de casos de muerte fulminante de PSTWO. Eso podria dar lugar a que éstos usen discos buenos, y la consola tenga una vida mas larga tambien.