Pues hoy mismo he recibido los auriculares.
Han tardado un par de días más de lo que esperaba, pero bueno, metiendo "bulla" por email, me han llegado por fin.
Vienen en su blister, todos muy bien empaquetados.
Lo primero que me ha llamado la atención es su tamaño, el tamaño propio de cada auricular para la oreja, es enorme, las orejas te caben enteritas, y se cierra muy bien con la cara, aislándote de ruidos externos bastante bien.
El paquete que te viene de todo, está genial, viene todo separado en bolsitas herméticas, por un lado el cable conaxial junto con el cable óptico, por otro lado el micrófoco, con un alargador para él mismo y con un adpatador de clavija más pequeña a más grande.
Por otro lado venía otro cable, que sirve para conectar otro auricular extra, mediante 3 componentes, ahora lo explicaré mejor.
Luego viene tambien el transformador de corriente, totalmente europeo y compatible con españa, y los auriculares mastodónticos xD
Por último decir, que la tienda te da tu factura, muy útil para los dos añitos de garantía, ah y tambien viene un librito, pequeño de instrucciones, pero que está muy bien, está en muchos idiomas y está muy bien traducido, vamos que es totalmente entendible.
En este librito, te destripa el contenido del pack que debería traer tu paquete, así como la forma de conectar el "tinglao" a una xbox/xbox360 y una playstation2/playstation 3, además te viene tambien la manera de como conectar a otros aparatos de salida óptica, y por último, tambien las conexiones de salida coaxial.
Viene todo muy bien explicado, y la verdad, no deja lugar a las dudas.
Bien, mis auriculares han sido conectados a una PS2, lo único que hay que conectar son 3 cosas, lo primero el cable óptico a la salida de la ps2, y luego el otro extremo a la cajita decodificadora de los auriculares, que de tamaño es más o menos de ancha como un paquete de tabaco, y de larga, como un paquete y medio.
Después de conectar el cable óptico, quedaba por un lado conectar los auriculares, a una de las dos salidas que trae, para conectar dos al mismo tiempo, la conexión que traen los auriculares es especial, y solo se puede usar con su decodificador, es una entrada redonda, con varios "pinchos".
Por ultimo, solo quedaba conectar la corriente al decodificador, y ya está.
Una vez hecho esto, en el menú de la ps2 era solo activar la salida de audio óptica, y al instante de conectarla, ya se encendieron los leds del decodificador, mostrando activada la opción de dolby prologic II.
He probado el gran turismo 4, configurado en dolby prologic II, que es lo máximo que suelen tener los juegos de PS2, los de PS3 y 360 si que admiten dolby 5.1, y deben sonar aún mejor.
El dolby prologic II se puede activar tambien con juegos stereo normales, vamos que por ejemplo los betustos juegos de psx con su sonido estéreo, se pueden "virtualizar" a 5.1 mediante el dolby prologic II, eso si, obviamente los resultados no serán tan buenos como en un juego de PS2 que trae específicamente este modo de sonido.
Decir que a escuchar el GT4 por la tele a los auriculares, hay un mundo. Todo es más nítido, y se escuchan cosas que antes no se escuchaban, se puede distinguir perfectamente el sonido de los coches del motor, de los neumáticos cuando chirrian, y la música por supuesto, si te gusta que la musica sobresalga de todo, solo tienes que aumentar el volumen central.
Esta es otra, los auriculares tienen un mando en el cable (cable bastante largo, para jugar desde bastante lejos si que quiere, sin problemas) en ese mando, hay 4 ruedecitas numeradas de 1 a 10, cada ruedecita controla un volumen distinto, una para el sonido central, otro para el sonido frontal, otro para el sonido de atrás y por último, la más espectacular, la que controla el subwoofer, aunque a esta la llaman vibración, ya que los auriculares vibran.
Yo creía que esta vibración iba a ser más molesta, pero que va, como digo se puede regular ella sola con su ruedecita, y la verdad, es bastante espectacular jugar al GT4 y con los sonidos fuertes, ver como retumban de sonido y de vibración, si quieres y los pones fuertecitos, te hacen bastantes cosquillas en las orejas xD
Luego en el decodificador, se puede activar o desactivar "ingame" el prologic II, pasando así directamente desde el juego, a sonido estéreo, o a prologic II, así como tambien hay controles de volumen para subir volumen general de todo o bajarlo.
Por último el otro control que tiene el decodificador, es el de retrasar o adelantar sonidos, según el manual, esto se hace en unos pocos milisegundos, y sirve para dar sensación de apertura y de espacio al sonido, mediando el decodificador, podemos elegir dos posiciones para hace latencia de sonido, la posicion de delante y detrás, y las posicones laterales, yo he jugado a tocar un poco esto, y la verdad si que se nota ingame el cambio al tocarlo, por mi parte, he aumentado un solo "click" la latencia tanto delantera y trasera, como lateral, y lo he dejado a mi gusto según como creía que me gustaba más.
Y nada más, creo que es una buena compra, te mete mucho el sonido en los juegos, es muy detallado, y si subes mucho el volumen llega a ser espectacular, con sus vibraciones. Todo esto como digo, solo probando en prologic II, algún día me los llevaré a casa de un amigo y los probaré en su 360 para ver como van con dolby 5.1, que debe ser aún más espectacular.
-Defectos: para mi solo uno, y es que no tengo claro que auricular va a la derecha, y cual va a la izquierda
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, no trae la típica letrita de R y L para diferenciarlos, y la verdad, no tengo nada claro cual va en que oreja, aunque creo que el del cable, y el micrófono, debe ir a la izquierda, en fin, supongo que ya lo distinguiré cuando juegue a juegos, según sonido de derechas izquierdas, o de atrás y adelante, y cuando lo distinga, pues ya está, saber que el del cable va en un lado.
Nada más, por mi parte compra satisfecha, ya que yo soy de jugar siempre con auriculares, me gusta más, me meto más en los juegos, y puedo poner el volumen que me de la gana sin molestar en mi casa.
Saludos