Sebastronius escribió:Algo que intento decir a ese tipo de personas es que sean lógicos. Las cosas que se hacen en un ordenador son lógicas. La manera de ordenar los archivos en carpetas es lógica, la manera de funcionar de windows es lógica, no es nada excepecional que te vaya a comer. Y que si te equivocas en algo, no se te caerá el mundo encima, simplemente aprenderás de eso y a la siguiente lo harás bien y más rápido...
Yo me quedo con eso. A mí nadie me ha enseñado a manejar un ordenador, cuando di la tabarra lo suficiente como para que me compraran uno, me senté delante y empecé a probar a ver cómo funcionaba la cosa. Y por ensayo-error, leyendo tutoriales y ayudas del windows y demás, pues fui sacando las cosas.
La gente cree que el ordenador es mágico y sabe lo que tú estás pensando, pero en realidad es una máquina que sólo sabe lo que tú le dices por medio de órdenes interpretables. En ese sentido, no lo veo distinto de un coche. Seguro que nadie se compra un coche sin haber visto uno ni en pintura, y se sienta en el asiento del conductor y pretende conducir así, porque sí. Pues con esto es igual, hace falta un entrenamiento, un interés por las cosas y un mínimo de disciplina. Y probar cosas, que a mí nunca me ha comido la mano un ordenador porque yo le dijera que sí a una advertencia.
Edito: y todavía cuando te preguntan algo que tú sabes, pos mira, a mí no me importa ayudar. Lo cachondo es cuando alguien te pregunta algo que no sabes, y si no se lo solucionas se mosquea! El otro día, un xaval que tengo en el messenger, que hacía 6 meses que no me hablaba, me saluda, y me dice que cómo se hace una partida por ip en el age of empires, que les da error. Le digo que ni idea, que no he jugado a ese juego. Y me dice que como va a ser eso, que tengo que saberlo

yo flipándolo un poco. Es que la peña no se da cuenta de que si YO no sé hago, tengo que buscarme la vida pa averiguarlo, en el google por ejemplo, cosa que ELLOS podrían haber hecho en primer lugar, sin molestarme a mí?
En fin, yo con ese tipo d gente cada día tengo menos paciencia, me parece de tener mucha cara el tener a alguien a quien no le hablas ni a la de tres, pero si no te funciona un puto juego pirata, ir a calentarle los cascos. Yo ya actúo así, con toda la cara del mundo le digo: pf no se, y como no lo sé, pa buscártelo yo, lo buscas tú. Y si no, pos que me paguen por la asistencia a domicilio, no te digo.