ayuda con dfi lanparty ultra-d y athlon64 3200+ winchester

pos eso, me he comprao esta placa y este y micro y la grafica es una XFX 6600gt extreme, el caso es q enchufo los ventiladores de la caja y el cpu fan en sus correspondientes sitios en la placa y el unico q funciona es el del chipset, y la4 lucecillas q lleva para testear memoria, vga y micro, cuando llega al micro se qeda como testeandole y no pasa de ahi, q me puede estar pasando?, algo mal conectao o problema del micro o la placa?
dices que no funciona le ventilador del micro? puede ser que el sistema se detenga poqque no funciona... quiza alos conectores de los ventiladores etsan mal (se solucionaria con un ventilador de eos que se enchufana un molex y el contador de revoluciones a placa) peeor si etsa en garantia cambiala
acabo de conseguir q arranque. Espero q no me de problemas al instalar
GoLDWiNe escribió:acabo de conseguir q arranque. Espero q no me de problemas al instalar

al final que era?
he cambiao las memorias de los bancos, tenia los 2 modulos en los slots amarillos y los he puesto en los dos naranjas y desmonte el micro y lo volvi a pinchar, supongo q seria x las memorias pero me parecio raro.
GoLDWiNe escribió:he cambiao las memorias de los bancos, tenia los 2 modulos en los slots amarillos y los he puesto en los dos naranjas y desmonte el micro y lo volvi a pinchar, supongo q seria x las memorias pero me parecio raro.

Sip, en efecto era eso. Hay problemas con esos dos bancos si no tienes una bios modificada.

Salu2
Sip, en efecto era eso. Hay problemas con esos dos bancos si no tienes una bios modificada.

pos q putada, pero bueno habra q actualizar la BIOS y problema resuelto, no?
Uff , bienvenido al clan de los usuarios DFI ultra , bueno ahora con las nuevas bios no tendras problemas , aun asi los slots naranjas son mejores para overclock asi q ni los cambies [oki]

saludos
hay BIOS en español?? estaria bastante bien
los slots amarillos no deberian ser igual q los naranjas?
Deberian si....pero esta placa tiene sus "cosillas" xDD , echate un vistacillo a este hilo y veras como se usan los naranjas

saludos
sigo teniendo problemas...explico...
no me deja instalar el maldito windows. me sale un pantallazo azul mientras instala (de esos q te dice q si es la primera vez q sale, y tal...)
he qitao una memoria x si acaso era problema del dual channel pero sigue haciendo lo mismo, incluso con una sola memoria en el slot1 (amarillo) no arranca. Tambien he probao a deactivar la cache interne y externa (L1 y L2) x si acaso era problema del micro, pero hace lo mismo y q las 2 memorias q tengo den problemas no me parece normal (son kingston) estoy empezando a pensar q la placa esta mal.
En vez de hacerle un clear CMOS , reseteala quitando la pila y luego configuras todo manual.

Metele 128 en aperture size y desactiva el system bios cacheable y el video bios cacheable.

Si te sigue dando problemas repasa las IRQ a ver si tienes asignaciones repetidas y te da probemas en la memoria que no tiene que ver con los modulos.

Si sigue sin funcionar te dejo un palo de ebano forradito de acero para darle bien fuerte [toctoc] ratataaaa

[cartman]
descoat escribió:Si sigue sin funcionar te dejo un palo de ebano forradito de acero para darle bien fuerte [toctoc] ratataaaa
[cartman]

xD, puede parecer gracioso, pero la DFI de ThePredator dejo de funcionar misteriosamente sin razon aparante, tras desmontar todo y dejarla un rato, pinche mi winchito y funcionaba perfectamente....

la verdad es que con la bara de ebano habia q darle a los diseñadores de la placa [jaja] [jaja] [jaja]

Salu2 [oki] [risita]
descoat escribió:Si sigue sin funcionar te dejo un palo de ebano forradito de acero para darle bien fuerte

xDD ahi ahi , dame otro a mi q tb he tenido lo mio con la DFI... GoLDWiNe olvidate de los modulos amarillos hazme caso... flashea con esta BIOS si no te va el enlace esta es la peig http://www.techpowerup.com/articles/other/114 , la bios la de abajo del todo , despues de flashear haz un CMOS o mejor un safe boot , sigue las sabias indicaciones de descoat de los IRQ y tal , dale un poco mas de vdimm , por cierto supongo q tendras conectados el molex extra en la placa y el conector tipo flppy q hay entre los PCIe , si no es asi conectalos , intenta instalar el windows con un stick solo en el segundo banco por arriba el NARANJA xDD , y prueba asi , por otra parte intenta dar un valor de CAS q no sea 3 , a mi extrañamente no me permite arrancar con las ballistix si pongo por ejemplo 3-3-3-7 , en cambio va perfecto a 2,5-3-3-7 , asi q mete un poco de vdimm y CAS 2,5 , por ahora no se me ocurren mas cosas xDD , prueba a ver

saludos

PD: como no viddax adelantadose mientras escribo , esta bien donde tienes la camara oculta? xDDD , viddax makina [tadoramo]
viddax^2 escribió:la verdad es que con la bara de ebano habia q darle a los diseñadores de la placa

Tu te acuerdas de las famosas Elitegroup con memoria ddr y pc133 ? Vamos las de los 2 tipos de memorias y todas las demas [jaja]

9 de cada 10 se iban al servicio tecnico [sati]

Pues el culo de los ingenieros de elitegroup todavia estan como el de un mono balano [qmparto] de los palos que repartieron por los despachos...

Pero aquellos fueron otros tiempos, ahora cuenta la leyenda que otras empresas repescaron a los genios y por eso hay placas que inexplicablemente parecen ser abducidas.... [qmparto]

Salu2
[oki]

[cartman]

Leñe, Thepredator el que se me ha adelantado eres tu... xD....

Si mis consejos son sabios los tuyos son divinos chico!!! [oki]
No se igual no asigna bien la placa las IRQ ... de todas formas yo tuve una vez problemas con pantallazo azul y luego sin señal con un cambio de grafica y reseteando la bios quitando la pila la acepto.
he conseguio instalar con 1 modulo en el slot 2 (naranja) xp home edition, con el pro con sp2 se me qeda colgao, debe ser el cd, es la 1º vez q uso ese,(soy anti SP2). despues de estar instalao he probao con la otra memoria (en el mismo slot)y.........sorpresa , da error, osea q esa memoria el lunes va directa a la tienda, xq con la otra si arranca y son iguales.

flashea con esta BIOS

esta bios se flashea desde windows? es decir q si ejecute el .EXE desde win o lo cargo desde DOS?
Si tiene la utilidad de flashear bios bajo windows la abres y direccionas al ejecutable, si te lo admite listo y si no .. diskette y a bios.

O esperate que te conteste ThePredator que tiene tu placa.

Por cierto me extraña que te salga una kingston defectuosa de fabrica. Le pasaste el memory test?

Haz una copia del Xp prof sp2 a ver si te arranca ahora, a mi me ha pasado el no cargar archivos y quedarse a mitad de isntalacion por estar rallado, y se solucionaba haciendo una copia de este..... > sin problemas. ( a veces con el mismo sintoma es indicativo de fallo en ram)

[cartman]
descoat escribió:Por cierto me extraña que te salga una kingston defectuosa de fabrica

le pase el memtest q trae ubuntu en la instalacion, y daba errores, pero no sabia en q modulo, y no dejaba instalar ubuntu 64 ahora he qitao el modulo pa llevarlo a la tienda, y ubuntu64 funcionando ok. y lo mismo q te decia antes, instalo xp con el modulo bueno y va, despues de estar instalao le pongo el q esta defectuoso y error al cargar y el hardware es el mismo xq son exactamente iguales xq los reconoce como dual channel cuando tenia los 2 puestos, osea q ese modulo tiene q estar mal x cojones.
y lo raro de q no me deje instalar xp con sp2 es q un home q tengo y ubuntu64 si deja osea q x descarte supongo q sera el cd
La bios q te puse tiene el awardflash , q es para ms-dos , es decir con el floppy , pero en el enlace q te puse http://www.techpowerup.com/articles/other/114 , abajo tienes la seccion tools , ahi tienes el winflash para flashear desde windows , yo nunca la he usado , viddax si lo hace con eso y le va bien

lo del SP2 pues puede ser o bien q este mal el CD , o perfectamente puede ser por la RAM , por eso tb te dije lo de q aumentaras el vdimm , pero si hay algun modulo tocado pues puede ser eso si , si quieres estar seguro tienes dos tests muy fiables , el memtest (version windows) esta la version ms-dos pero esa mejor no , tb esta el prime95 , opcion torture-blend

por otra parte yo tb soy anti-SP2 xDD , tengo el SP1 y con un buen firewall y denegando al IExplorer entrar a internet , usando Firefox como no , pues ya tienes seguridad

saludos
18 respuestas